Caudalie Vinoperfect Radiance Tinted Moisturizer Broad Spectrum SPF20

Posteado en

¡Buenos días!

Comenzamos esta nueva semana con una de mis últimas decepciones en maquillaje y cosmética. Sorprendentemente, se trata de un producto de Caudalie: Radiance Tinted Moisturizer Broad Spectrum SPF20.

La mayoría de vosotras ya sabéis que se trata de una firma en la que confío muchísimo a la hora de enfocar mi rutina de cuidado facial. Pero, como es normal, resulta prácticamente imposible que algo (en este caso, una marca) nos encaje en su totalidad. Esto me hace pensar en la cantidad de cosas buenas que me habré perdido sólo por una primera mala impresión. ¿Qué hubiera pasado si en lugar de comprar en primer lugar el sérum SOS Desalterante Vinosource me hubiera topado con este fluido con color? ¿Sería hoy en día Caudalie una de mis marcas favoritas?

Pero dejémonos de filosofar y vayamos al grano, ¿no? ;)

caudalie-vinoperfect

En primer lugar, tengo que aclarar que hubiera sido muy difícil encontrarme con este fluido con color hace dos años y medio, puesto que es prácticamente una novedad. Se lanzó durante la primavera de este año para reforzar el efecto de uno de sus best-sellers, el sérum Vinoperfect.

Seguramente os suene este sérum, ya que últimamente lo hemos visto en muchísimos blogs, canales de Youtube y perfiles de Instagram. Yo lo usé el año pasado para prevenir las manchas durante el verano y quedé tan contenta con él que he vuelto a repetir este 2015. Se ha convertido en uno de mis imprescindibles y si lleváis un tiempo pasando por este espacio seguro que habéis leído algún post en el que lo he mencionado. Aquí tenéis una reseña en la que os cuento sus características y mi experiencia personal.

El ingrediente estrella que tiene en común toda la línea Vinoperfect es la Viniferina, la molécula natural más eficaz antimanchas que existe y que la marca ha patentado. En teoría, reduce las manchas, previene la aparición de éstas y aporta luminosidad al cutis.

Hasta el momento sólo he podido constatar las dos últimas, ya que no tengo grandes hiperpigmentaciones en la piel y en mi única manchita no noté cambios visibles en 2014. Hoy en día sí que puedo decir que el borde está más desdibujado, pero yo lo achaco más a la crema Skin Brightening de Cream que al sérum en sí. Quizás se deba a una combinación de ambos, pero no puedo asegurarlo.

caudalie-vinoperfect4

Del mismo modo que adoro este producto, el fluido con color no sólo me ha dejado fría, sino que a día de hoy puedo decir que no me gusta en absoluto. No es una de estas cosas que pasa sin pena ni gloria por tu tocador, sino una de esas ovejas negras que (por suerte) rara vez se cuela en el rebaño. Lo cierto es que no me ocurre muy a menudo, pero había muchas probabilidades de que esta relación no llegase a buen puerto. Os cuento por qué:

En primer lugar, no me preocupé de leer ninguna reseña, me bastó con cruzarme con las palabras “novedad Caudalie” en una misma frase para cegarme y tener claro que la iba a comprar sí o sí.

En segundo lugar, no la probé yo personalmente antes de hacerme con ella. Se la encargué a mi cuñada y sólo le dije “coge la que mejor se vaya a adaptar a mi piel en verano, ¡que no me quede clara!”.

Objetivamente, tenía todas las papeletas para fracasar y… Así fue. El tono que Nuria eligió para mí es 02 medium, relativamente oscuro y de subtono anaranjado. Pero bueno, ya sabéis lo que ocurre con la mayoría de este tipo de cremas con color: al entrar en contacto con la piel y extenderlas se adaptan muy bien y el resultado termina siendo homogéneo. Al menos es a lo que yo estoy acostumbrada con otras marcas como Clinique, Guerlain, Jorge de la Garza o Beter.

caudalie-vinoperfect2

En este caso no es así y creo que una de las razones es su textura. A priori, parece completamente normal (y lo es), pero al comenzar la aplicación “algo falla”. El color no se distribuye por todas partes igual y se van creando “parches” en diferentes zonas. No sé hasta qué punto soy torpe, pero con las manos me resulta casi imposible conseguir un acabado aceptable y sin cortes. Siempre tengo que recurrir a una brocha tupida tipo kabuki para terminar de pulir y hacer las correcciones pertinentes.

No he tomado fotos de un antes y un después con ella puesta porque ahora mismo me queda bastante oscura y no creo que sirva de mucho ver el cambio. Aunque mi cuerpo aún conserva algo de bronceado, la cara hace dos o tres semanas que la tengo casi tan blanquita como en el crudo invierno.

La cobertura es baja y no la considero modulable, precisamente por los problemas que presenta a la hora de aplicarla. Si ya es difícil que quede decente una sola capa… ¡Imaginad otra más! A pesar de esto, lo que más me ha decepcionado ha sido el acabado, esperaba un efecto de buen aspecto inmediato, con mucha luz pero sin ser glow y la realidad me ha abofeteado justo con lo contrario.

Teniendo la piel normal-mixt, pero sin ninguna zona claramente grasa, tengo que sellar con polvos translúcidos para no parecer una bombilla. La veo demasiado brillante y, lejos de aportar luminosidad, da sensación de llevar la cara sudada. Una vez matificadas las zonas clave (centro de la frente, nariz y barbilla), la cosa mejora, pero tampoco para tirar cohetes.

En persona es aceptable, pero en cámara me parece que se ve bastante fea por este motivo. Por ejemplo, las veces que la he llevado puesta y me ha apetecido grabar unos cuantos snaps he desistido porque parecía que venía de correr La Maratón Londres. A plena luz del día tampoco termina de verse como a mí me gustaría. Lo noto, sobre todo, al subirme al coche y echar el último vistazo en el espejo. Me siento la piel “artificial” y es algo que siempre me incomoda muchísimo, y más teniendo en cuenta que la cobertura es baja. Puedo ir con un ahumado morado a las 12 de la mañana tan tranquila, pero con la piel recargada… Jamás.

caudalie-vinoperfect3

No sé vosotras, pero yo cuando compro una crema con color es con la intención de que ésta me facilite las cosas. Es decir, para usarla con las manos y sin complicaciones cuando tengo prisa. Pero si me voy a encontrar con un producto al que hay que dedicarle más esmero que al Sensual Skin Enhancer de Kevyn Aucoin, ¿qué beneficios obtengo?

Porque, sinceramente, yo no le soy fiel a ninguna BB/CC cream día tras día. Dejando a un lado la eficacia real del tratamiento que incluye, los resultados sólo se alcanzan con constancia y yo no la tengo. Me fijo en ellas única y exclusivamente por su ligereza y facilidad de aplicación para usarlas cuando quiero mejorar mi aspecto en cinco minutos.

Con este fluido no consigo nada de esto: ni economizar tiempo, ni verme favorecida. Si no cumple con estos dos requisitos básicos para mí, ¿cómo voy a saber si cumple lo que promete contra las manchas? Su textura y acabado final no invitan a meter el tubo en el neceser diario. Ni en ninguno, hablando claro.

Yo siento que he tirado el dinero y me da muchísima rabia porque no sé de qué modo le voy a poder sacar partido. No soporto tener cosas empezadas que no puedo usar, que no quiero acumular y que no me siento bien regalando. Si a mí no me gusta, ¿con qué cara se lo regalo a una amiga? Un momento… ¡No había pensado en las enemigas! :P

A su favor he de resaltar su aroma afrutado característico y el envase, muy cómodo e higiénico. El precio ronda los 25€, de haberme convencido no me habría parecido caro. Tampoco barato, pero sí adecuado. Después de saber cómo funciona en mí (supongo que habrá quien esté encantada con ella), considero que hay en el mercado opciones con una relación calidad/precio infinitamente mejor. Como, por ejemplo, la CC cream Superdefense de Clinique de la que ya os hablé en este post. Más adelante irán apareciendo por el blog otras que he estado probando con muy buenos resultados. ¡Permaneced atentas!

caudalie-vinoperfect5

Espero que os haya resultado útil este post y que me contéis qué os ha parecido en comentarios. Si alguna de vosotras ha probado este fluido con color, me encantaría leer qué os parece :)

¿Cuál es el último chasco en maquillaje/cosmética que os habéis llevado?
¿Conocéis este producto?
¿Qué buscáis en una crema con color? 

Muchísimas gracias por leer, comentar y compartir. Si esta entrada os ha sabido a poco, podéis leer la que publiqué ayer sobre el nuevo lanzamiento antimanchas de NUXE.

Nos vemos pronto, ¡feliz lunes! <3

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

27Comentarios

  1. Maria says:

    Hola!
    Pues yo la llevo usando desde que salió y no puedo vivir sin ella. En mi caso, que no busco más que el aspecto de cara saludable, es perfecta. Muy fácil de extender y con un efecto muy natural. Para mí no hay otra, con las demás veo demasiado efecto de máscara.
    Saludos!

  2. Eternalist says:

    No he probado este producto…aunque después de leer tu opinión la verdad es que no me da muchas ganas de hacerlo…
    La verdad es que lo mejor es siempre que se pueda intentar probar los productos antes de comprarlos…pr reconozco que yo soy la primera que a veces corre a por un producto por ansia viva y luego vienen las sorpresas.
    Un beso!

  3. Eneri says:

    me gustan mucho este tipo de entrada de productos no recomendados, sirven de mucho

    1. Mariko says:

      Me alegro de que te sirvan de ayuda :)

      Gracias por comentar, ¡muak!

  4. Diana entrebrochasypaletas says:

    Leí la entrada el otro día sin tiempo de comentar y gracias, era uno de los productos que me llamaban mucho la atención por lo que me está gustando el sérum, pero creo que lo voy a descartar por lo que nos cuentas.

    ¡Un besote!

    1. Mariko says:

      Primero pruébala en un stand y ya decides. Aunque por tu tipo de piel sospecho que no te va a gustar NADA.

      Un besote, preciosa. ¡Gracias por comentar!

  5. Nuria Muñoz says:

    Hola! La verdad que es un verdadero chasco y mas de una marca en la que confías plenamente, pero ya sabes, en todas las familias hay ovejas negras ;)

    Lo que busco en una crema con color es rapidez de aplicación y resultado fresco y natural. Desde hace tiempo me llama muchísimo la atención la de Nars, si la has probado me gustaría conocer tu opinión!

    Un beso!

    1. Mariko says:

      ¡Hola Nuria!

      Pues justo la he probado (por muestras) y no me ha convencido mucho. Me parece un pelín “grasienta” y transfiere muchísimo. Recuerdo que me la puse para hacer un examen y acabé con el folio marrón jajajaja. ¡Un desastre!

      Muak, ¡gracias por comentar!

      1. Nuria Muñoz says:

        Gracias a ti por responder!! lo tendré en cuenta :) lo del folio marrón en los exámenes también me ha pasado a mi, je je. Muak!

  6. Ana says:

    Como fan de Caudalie debo decir que opino igual que tu. Esta crema con color no me gustó desde el primer día.
    Entre mis clientas tampoco triunfa nada gracias a que tenemos muesttas y probadores y siempre repartimos antes de que compre. Así que nada, una oveja negra como tu dices en la firma Caudalie.
    Un saludo!!

    1. Mariko says:

      A ver si Caudalie se pone las pilas y la reformula, porque no creo que de este modo llegue muy lejos.

      Gracias por comentar <3 ¡Besos!

  7. Eri says:

    Esta no la tengo y creo que ya te habia leido algo sobre ella, quizas cuando empezaste a probarla ya no tenia pinta de enamorarte, pero viendo que si a ti te va tan mal, yo ni siquiera me planteo probarla, seguire con el tratamiento que me gusta mucho mas

    1. Mariko says:

      Sí, justo en mi último post de compras os la enseño y ya la cosa no iba muy bien.

      Me alegro que con el tratamiento estés contenta :)

      Un besote y gracias por comentar. Espero que poco a poco te vayas animando (no a comentar, sino en general :P) <3

  8. Estefanía Collado says:

    Holaaa… madre mía, me da hasta vergüenza escribir, porque soy una MALA amiga, pero por fin, puedo tener internet en el trabajo y ponerme al día con el blog, así que poco a poco, me he puesto el objetivo de leerme cada uno de los post que he me he perdido.
    Me ha gustado mucho, porque casualidades de la vida, hoy he ido al Mercadona y he visto una BBcream de la marca Mercadona y me he arriesgado a comprármela, ahora no se si he hecho bien y creo que no cumple lo que yo quería…en fin, tendré que gastarla y para próximas compras no fiarme de la economía y mirar otras marcas.
    Muaaak
    Te voy contando….

    1. Mariko says:

      Bueno, primero dale una oportunidad a la de Mercadona y después ya veremos si hay que pegarle una patada voladora o no :) Seguro que algo se puede hacer para aprovecharla.

      Has descuidado mucho la lectura obligada de este espacio, ¿eh? Te espero mañana por aquí sin falta ¬¬

      ¡Un besote y re-bienvenida!

  9. María says:

    Hola Mariko! Por si sirve de ayuda para alguna chica que dude sobre si comprarla o no… Yo esperaba infinitamente más de ella. Compré el fluido light hace semanas y empiezo a sacarle partido ahora que las temperaturas han bajado un poco ya que en pleno verano, su uso se me hacía muy pesado (brillos y piel excesivamente recargada). Yo escogí el tono light y reconozco que éste sí se extiende con asombrosa facilidad. Lo único que puedo destacar es que de tan natural que queda tras su aplicación parece que no lleves nada en el rostro (absolutamente nada…), con lo cual, de aplicarte una hidratante normal a esta con color apenas hay cambios perceptibles.
    Ojalá hubiese leído esta reseña antes. Yo la compré en el corte inglés y pagué 29 eurazos por ella. Estoy arrepentida ya que, como tú bien dices, hay productos por ese precio (¡y por mucho menos!) bastante mejores.
    Un beso!

    1. Mariko says:

      Agh… 29€ en esta crema duelen mucho :( Pero bueno, ya que se extiende bien, intenta aprovecharla. Ponle unas gotitas de otra base más cubriente que tengas y ve gastándola hasta que puedas lanzarla a la basura con alegría :D

      Gracias por contarnos tu experiencia, ¡un beso!

  10. Mongaor says:

    Uuuhh! Utilisima la información! ! Estuve súper tentada de comprarla de cara al verano (menos mal que no) probaré la de clinique algún día… Gracias x probar x nosotras! !

    1. Mariko says:

      Gracias a ti por pasarte por aquí siempre que puedes :))))

      Ya me contarás si te animas con Clinique, ¡seguro que te gusta!

      Un besazo <3

  11. susana maria says:

    Hola!! Me alegra leerte, yo tenía muchísimas ganas de probarla, porque hasta ahora lo poco que he utilizado de esta marca me había gustado. Y hace un par de semanas me hice con una muestra, y tampoco me gustó nada. En principio pensé que podía ser la muestra que estuviera mal o algo, pero ya veo que no. Me pasó lo mismo, muy extraño el resultado, como a parches. Y lo que tú dices, estos productos son para aplicarlos con las manos rápidamente a diario para ahorrar tiempo. Gran decepción, una pena!! Besitos guapa!!

    1. Mariko says:

      ¡Hola!

      Pues me alegra ver que no soy la única a la que le pasa lo de los parches con esta crema. Me pareció muy frustrante al principio, como si no estuviese haciendo algo bien, jajaja.

      Un besote, ¡gracias por comentar!

  12. Stella says:

    Hola Mariko!, la verdad es que da mucha rabia cuando nos equivocamos totalmente con un producto en el que a priori se confía… A mí por lo menos se me queda una cara de tonta…jajaja Me pasó el año pasado en primavera con la bb cream Idealia de Vichy en el tono médium. Yo en principio quería el tono más claro, el light , pero no lo tenían y el médium me pareció que se me adaptaría bien al ir cogiendo un poco de colorcillo…craso error!!!! Me quedaba y me siguió quedando siempre muy naranja…. Y tampoco me gustaba como se me asentaba en la piel…lo que tú dices …como a parches. Al final no pude con ella y tras darle varias oportunidades la deseché… ( eufemismo de tirarla a la basura con bastante saña…) Porque es lo que comentas, a quién se la vas a regalar cuando tú directamente la odias?? XD Bueno, un beso y agur guapa!

    1. Mariko says:

      Jo, qué pena que te quede naranja la BB cream de Vichy. Y si ya no se te termina de asentar en la piel… Apaga y vámonos ¬¬

      A ver si en las próximas compras tenemos mejor ojo.

      Un besote, ¡gracias por leerme!

  13. vinilosrayados says:

    Yo también soy fan declarada de esa línea de Caudalie pero tras probar una muestrecilla de este producto, coincido contigo. También es cierto que yo no soy una gran fan de las cremas con color pero es que ésta quedaba como a parches, no veía que se consiguiera una textura uniforme. Una pena, la verdad. Me da rabia que una marca en la que confías saque productos que son un churro…¿Y si pruebas a mezclarla un poquito con otra?

    Un besote :)

    1. Mariko says:

      Yo tengo varias BB/CC creams y ninguna es tan nefasta como ésta :/

      Al final le buscaré un mejor hogar o la intentaré mezclar, pero a ver a cuál de mis pobres bases de maquillaje le hago la jugarreta, jajaja.

      Un beso, ¡gracias por pasarte!

  14. Anna says:

    Hola!
    A mí me ha pasado con la CC de Lancôme. Me probé en la tienda el tono 01… pero mi ansia me pudo y me la compré sin esperar a ver si la oxidaba mi piel, y créeme la oxida y mucho. La estoy mezclando con la Teint miracle (Lancôme) en el tono 005 para ir gastándola. Ya queda menos.

    Otros fails fueron los icónicos Healthy mix fondo de maquillaje (Bourjois) y el corrector Fit me (Maybelline). No son para mí. Se me quedan cortísimos en hidratación aunque me eche dos pumps de sendos serum e hidratante. Tras dos semanas de pruebas, fueron directamente a la basura. Una pena.

    Aunque agradezco muchísimo la sinceridad y honestidad de tus reviews,
    mi piel es más seca y con más edad que la tuya, no debo dejarme llevar con los ojos cerrados…

    Feliz lunes,
    Muxutxos | Anna

    1. Mariko says:

      Jo, a mí el corrector Fit Me de Maybelline me chifla. Es una pena que no te haya gustado, pero no nos puede ir bien lo mismo a todo el mundo :P

      El fondo de maquillaje Healthy Mix aún no lo he probado y, después de leer tan buenas reseñas, siempre lo tengo como metido en el subconsciente. Ya veremos qué pasa al final.

      Un besazo y gracias por todo ;)

¡Déjame tu comentario!

Por seguridad, tu dirección de email no será publicada.