Caudalie Vinoperfect Sérum Resplandor Antimanchas

Posteado en

¡Buenos días!

Hoy quiero compartir con vosotras mi opinión sobre Caudalie Vinoperfect Sérum Resplandor Antimanchas, uno de mis productos favoritísimos de estos últimos meses y, sin duda, un descubrimiento del año.

Si queréis saber cuáles son algunos de sus ingredientes clave, qué beneficios aporta a nuestra piel, dónde conseguirlo y a qué precio… ¡Seguid leyendo!

¿Y ese café? ;)

vinoperfect

Creo que, a estas alturas, resulta más que evidente que la marca Caudalie me gusta, ¡y mucho! Desde un principio me inspiró confianza y después de todas las cosas que he ido probando no sólo no la he perdido, sino que podríamos decir que es la marca a la que primero acudo cuando necesito algo nuevo. Mi marca.

Sabéis que su sérum SOS Desalterante de la gama Vinosource es uno de mis productos básicos e imprescindibles en el cuidado de mi piel. Con esta buena experiencia (y el cuarto bote esperando en la recámara) sentí curiosidad por seguir descubrimiento el restos de sérums de la firma indicados para mi tipo de piel. Alejandra me recomendó éste y yo, muy obediente, lo apunté en la wish-list.

En febrero llegó el momento en el que el sérum Vinoperfect y yo teníamos que vernos las caras de una vez por todas. Desde entonces, lo he estado usando a diario: primero cada noche, hasta que comenzó el verano y con él una exposición solar más intensa. Entonces fue cuando pasé a utilizarlo en mi rutina de cuidado facial de día. Durante cuatro semanas (entre mayo y junio) hice un parón y lo retomé en cuanto acabé el tratamiento específico (Mary Kay Replenishing Sérum C+)

vinoperfect3

Este suero promete tres cosas: luminosidad, corrección y protección.

Luminosidad: Éclat en francés significa resplandor, brillo, y es justo lo que Vinoperfect aporta a nuestra piel. Al menos en mi caso, en poquísimos días comencé a notar la piel visiblemente mejor y eso que en ese momento no tenía queja alguna sobre su estado. Incluso vosotras me empezasteis a dejar comentarios, tanto en Instagram como en el blog, diciendo que me la veíais muy bien. No se trata de algo tan evidente como el efecto que puede proporcionar una crema iluminadora como podría ser Strobe Cream de MAC, entendedme. Es algo sutil que no percibes de inmediato, pero llega un día en el que te despiertas y “ahí está”.

Protección: ¡Un 10 para Vinoperfect! Mi piel es sensible y el sol la daña con facilidad. Ya os conté que este verano me quemé (¿o abrasé?) el cuerpo en la playa por utilizar un protector solar inadecuado (Hawaiian Tropic Satin Protection Ultra Radiance SPF30). Pues bien, también estuve usando un protector de Hawaiian para la cara (de otra gama) y ni siquiera se me enrojeció levemente. Cogí algo de tono como si no hubiera estado tomando el sol, increíble. No creo que el protector de Hawaiian fuera muy malo por sí solo, pero la prueba del algodón estuvo en mis orejas. Obviamente, el sérum no lo apliqué en ellas, sólo el protector facial y éstas se quemaron en la playa. Esta protección extra se traduce en una eficaz prevención para futuras manchas.

Corrección. En este aspecto debo ser más crítica, no porque en las otras dos cosas no lo haya sido, pero quiero ser especialmente minuciosa en mi explicación por dos razones: 1) El sérum se vende principalmente como antimanchas, por lo que el público al que va dirigido querrá tratarlas con él y 2) creo que hay que tener en cuenta bastantes factores para valorar si funciona, podría llegar a hacerlo o, directamente, no sirve para ello. Dicho esto, paso a contaros lo que yo he notado (o no).

Sólo tengo una manchita solar en la mejilla derecha. Por suerte, es bastante pequeña y no tiene una pigmentación demasiado alta, casi parece una de las pequitas que tengo desde siempre, pero algo mayor. No he percibido ninguna mejoría, pero hay que reconocer que durante el verano es más difícil que un tratamiento de este tipo dé sus frutos como debe. ¿Con esto qué quiero decir? Pues que toda la piel se broncea por igual y las manchitas no son menos, se vuelven más oscuras. También hay quien dice que cuesta mucho más eliminar una mancha antigua que otra más reciente, cosa que tiene bastante lógica. La mía creo recordar que tiene ¿4 años?

Si desde Caudalie nos dicen que usándolo día y noche comenzaremos a ver sus resultados (¿cuáles? ¿Luminosidad, protección o corrección?) a los dos meses, ¿qué antigüedad debería tener esa mancha? Mi frasco ha cundido casi medio año completo y, como os digo, seguimos igual. En realidad, mis seis meses equivaldrían a tres “completos” (como si aplicáramos el suero de día y de noche), así que no sé si aún tratándose de medio año es demasiado pronto para juzgar.

Aunque no puedo afirmar nada con plena certeza, sinceramente creo que esta función no la cumpliría al 100%. Quizás ayude a rebajar el tono de las manchas, no digo que no, pero dudo que pudiera eliminarlas de raíz. Es un tema muy delicado y yo mantengo mi escepticismo no sólo con este sérum, sino con todos los indicados para lo mismo.

A su favor he de decir que sí me ha igualado el tono y que desde hace un tiempo habéis podido comprobar que en muchísimas ocasiones no utilizo base de maquillaje. Me sirvo de un corrector para disimular ojeras, la rojez de las aletas de la nariz y algún granito cuando lo hay.

vinoperfect5

Su textura es bastante fluida, muy parecida a la de Vinosource SOS Desalterante, quizás un pelín más densa. El dosificador se agradece para poder controlar mejor las cantidades, pero es una lástima que tenga un sistema nefasto. Creo que, personalmente, es la mayor pega que le encuentro al producto en general. Parece de risa, pero os aseguro que es difícil conseguir que funcione como un gotero normal. Se llena de aire y cuando aprietas la goma para que caigan las gotitas sólo salen burbujas. Con muy poco es más que suficiente para toda la cara, bajando un poquito hacia el cuello. Antes siempre pongo tónico y con la piel húmeda se extiende mejor y cunde más.

Quizás a algunas de vosotras os haya llamado la atención que utilice este sérum por las mañanas cuando, habitualmente, este tipo de tratamientos se desaconsejan durante las horas de sol. Y aquí es donde encontramos otra de las ventajas de Vinoperfect: no es fotosensibilizante y no va a ser nocivo para nuestra piel si lo usamos antes de ir a la playa, por ejemplo.

Ingredientes:

AQUA (WATER), BUTYLENE GLYCOL, GLYCERIN*, SQUALANE*, TOCOPHERYL ACETATE*, CETEARETH-20, PALMITOYL GRAPEVINE SHOOT EXTRACT*, GLYCERYL STEARATE SE *, BISABOLOL*, PARFUM (FRAGRANCE), CAPRYLYL GLYCOL, ACRYLATES/C10-30 ALKYL ACRYLATE CROSSPOLYMER, POTASSIUM SORBATE, XANTHAN GUM, CARBOMER, SODIUM HYDROXIDE, SODIUM PHYTATE*

*Origen vegetal

Entre ellos destaca la Viniferina 1000 y el escualeno de oliva.

Vineferina 1000: Savia de la vid. Es la molécula natural más efectiva contra las manchas. Demuestra una actividad 62 veces más poderosa que la vitamina C, 4 veces más eficaz que el ácido kójico y al menos 13 veces más eficaz que la arbutina sobre el resplandor de la piel y contra las hiperpigmentaciones.

La Viniferina 1000 reduce las manchas existentes porque regula la tirosinasa (enzima que cataliza la oxidación de fenoles), consiguiendo así homogeneizar la producción de melanina. Las previene porque, además de regularla, protege a la tirosinasa de las reacciones de oxidación celular. También favorece la microcirculación cutánea, unificando e iluminando la piel.

Escualeno de oliva: Es un activo emoliente que penetra en la piel restaurando la barrera lipídica y protegiendo de la deshidratación. Además, es casi idéntico al escualeno natural que produce nuestro propio cuerpo.

vinoperfect4

Me queda poquísimo para acabarlo (calculo que alrededor de una semana) y tengo claro que para la próxima primavera compraré otro frasco. Si tuviera alguna mancha más o de mayor tamaño, quizás siguiera con él sin esperar al próximo año, pero prefiero descorchar mi Vinosource en los próximos meses de frío. Éste también resulta hidratante, pero algo menos que su compañero y no es tan específico para desalterar pieles estresadas por las bajas temperaturas, por ejemplo.

No me parece un producto precisamente barato, pero teniendo en cuenta sus características y lo mucho que me ha gustado es un dinero que no me molestará gastar en un futuro. Dependiendo de cada Farmacia/Parafarmacia lo encontraremos con un precio u otro, pero no debería superar los 47€ (precio que tiene en la página oficial de la marca y que para mí siempre es el tope).

Por último, os menciono que me lo hicieron llegar de forma gratuita.

vinoperfect2

Espero que os haya gustado el post y que, sobre todo, os haya resultado útil. Ya me contaréis qué os ha parecido en comentarios o a través de las redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram o Google+.

¿Habéis probado el sérum Vinoperfect?
Si es así, ¿cuál es vuestra opinión?
¿Os apetece probarlo? 

Muchas gracias a todos por leer, comentar y compartir. Nos vemos aquí el próximo viernes.

¡Feliz día!

Si no queréis perderos las próximas reseñas, looks y el resto de entradas podéis seguir el blog en Bloglovin’ o por correo electrónico:

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

36Comentarios

  1. Tamara Jimenez says:

    Llevo unas semanas probando el producto gracia a la plataforma trnd y es MARAVILLOSO…no solo he recuperado luminosidad, sino que siento la piel fresca e hidratada.
    Últimamente tenía la piel apagada, con manchas…todo producto del estrés y esta linea ha sido un soplo de aire fresco! Muy muy contenta!! Uno de mis básicos, sin duda alguna!!

  2. Cristina Rueda says:

    He probado el dúo de Esencia de luminosidad + Sérum, y estoy encantada.
    Me salieron las tipicas manchas del embarazo, y probé con muchos tipos de cremas.. pero ninguna me las quitó..
    Llevo unas semanas probando Esencia+Sérum y me ha ido genial, ¡Ya no tengo manchas!
    Estoy muy feliz!

  3. Lanoe says:

    Hola, hoy he empezado a probar unas muestras del agua,el serum y la crema de noche de Caudalie. De entrada he sentido picazon en las mejillas y en la lengua! Todavia me arde un poco la punta de la lengua, lo cual significa que alguno d sus componentes me provoca reaccion alergica….
    La verdad es las opiniones tan diversas no me ayudan mucho… A unas les va fabulosamentey otras no notan ningun efecto. Llevo 5 años en mi lucha contra las manchas oscuras. He probado peelings, hidroquinona, acido glicolico con bastantes buenos resultados. El problema es que en verano no puedo usarlo porque son fotosensibilizantes. Algo que me ha funcionado muy bien durante los meses de mayor exposicion solar, y reconociendo que no le daba mucho credito al principio, son las capsulas monodosis neoskin de bella aurora, combinadas con vitamina c pura, capsulas nutricionales de heliocare 360* y boqueadoe solar de pantalla activa, amplio espectro, tambien de heliocare 360*. La piel se ve mucho mejor que en invierno. Hidroquinona ataca la mancha pero no da luminosidad al cutis y la deja mas bien reseca.
    He visto que esta linea de caudalie es compatible con el sol. Tendre que esperar unos dias para ver si funciona y si la picazon se va disipando conforme la utilice… Besos para todas!

  4. Inés Rico says:

    Pues la pega que le pongo es que el segundo ingrediente de la lista es muy tóxico, así que su magia no es para mi.
    De todas formas gracias por compartir tu experiencia.

  5. Miren Irigoyen says:

    Un post elaborado y muy completo, acabo de llegar a él curioseando información sobre el producto, que vendemos en nuestra farmacia.
    Un saludo.

  6. isa says:

    Yo adoro esta marca la verdad, sobretodo el exfoliante y el serum!!!
    He encontrado una oferta en internet (soy muyyyy de buscar ofertas jajajaja) de una farmacia online que ahora tiene todos los productos de Caudalie con descuentos muy llamativos jajajaj. Estoy volviendo loca a mi madre para que me compre varias cositas y de momento ya han caido la mascarilla y el serum, pero le tengo echado el ojo a unas infusiones drenantes y al exfoliante… os dejo enlace para que aprovecheis como yo!!!

  7. 0eternalist0 says:

    Yo he usado este producto todo el verano mañana y no he y he conseguido controlar una mancha que cada año me sale…no la ha eliminado…pr almenos la ha mantenido controlada y a evitado que me salgan otras…Sin duda creo q va a ser un imprescindible para verano.
    Un review fantástica,muy completa y perfectamente explicado todo.
    Un beso!

    1. Mariko says:

      Pues que la haya mantenido controlada ya es un paso. A mí me ha gustado mucho por eso, he notado mucha protección :)

      Muchas gracias por tus palabras, ¡un besote!

  8. GataMeow says:

    Tengo muchas ganas de probar la marca… Pero no me acabo de animar con mi piel grasa con imperfecciones :(

    1. Mariko says:

      Antes había una línea específica para pieles grasas, pero la descatalogaron. Este sérum no creo que te fuera mal con las características de tu piel, tampoco la gama Vinosource. En cada línea tienen cremas con diferentes texturas para adecuarse a cada tipo de piel.

      Un besote, gatuna. ¡Gracias por comentar!

  9. Diana entrebrochasypaletas says:

    Favoriteado. Lo tenía en mente por tu culpa (igual que mil cosas más de Caudalie) y me tocó en un sorteo >_< así que entre las palmas y los saltos… en realidad ¿crees que merece más la pena dejarlo guardado de cara a primavera? TEngo otros sérums que podría utilizar con la llegada del frío, pero me queda ahí la espinita…

    No busco eliminar manchas pero si agradecería ese aspecto de buena cara que llevo una temporada fatalosa de subirme por las pareces por mil cosas, jaja.

    ¡Un besote!

    1. Mariko says:

      Ya he visto que te hay tocado, ya… ¡Asquerosilla! :P

      Pues me parece también una buenísima opción para el otoño, porque justo ahora es cuando perdemos el bronceado y la piel se queda mucho más apagada. Así que no lo dejes abandonado en el cajón ;)

      Un besote, ¡gracias por comentar!

  10. Nuria Muñoz says:

    Hola guapa!! pues la verdad es que no he probado este sérum (ni nada de Caudalie, aunque con tus entradas cada vez tientas mas eh?) y por lo que comentas me llama más la atención por las funciones de luminosidad y protección que por el tratamiento antimanchas en sí. Yo tengo un mar de pequitas esparcido por mejillas, nariz y algo de frente, y te miento si te digo que me disgustan ;). No obstante, mi dermatóloga me recomendó un tratamiento para poder aclararlas a base de hidroquinonas, en fórmula magistral. Y la verdad, que si note los efectos, la piel igualó el tono y las pequitas se aclararon, pero siguen ahí. Imagino que ahora cuando lo retome podré darle un veredicto final, porque lo tuve que dejar con la exposición solar a la que nos sometemos en verano.
    Un beso fuerte!

    1. Mariko says:

      ¡Hola, linda!

      A mí las pequitas me gustan, así que si a ti no te disgustan… No acabes con ellas :P A mí también me convence este sérum por su poder preventivo e iluminador.

      Un besote, ¡gracias por tu comentario!

  11. Stefania (TabataReal) says:

    Buenos días Bombonazo,
    Leí las ultimas Entradas ayer por la noche, pero no tuve tiempo para escribirte, así que en mi pausa café aquí en el trabajo, aprovecho ;-)
    Me llama mucho la atención este producto la única cosa que no me convence es que no hayas visto cambios visible sobre el color y el aspecto de la machita que tienes en el rostro. La verdad que el precio es muy parecido al del serúm de Kiehl’s correctly dark spot solution, además este último sí que mejora la hiper-pigmentación de la piel…así que no sabría…
    De todas maneras si lo encuentro en oferta, no dudaría en probarlo! jejeje
    Como siempre agradezco tu sinceridad en darnos opiniones sobre los productos que pruebas independientemente que la marca te guste mucho o menos ;-P
    Un besazo mi bella floreta

    1. Mariko says:

      Guapaaaaaaa <3

      Si buscas un producto que te ayude a eliminar las manchitas éste no es el tuyo. Me da pena no recomendártelo, porque a mí me encanta, pero hay que ser claros y su fuerte no es ése.

      Si encuentras una buena oferta y te apetece probar algo de la marca sí que merece la pena. Deja una piel muy luminosa e hidratada. A mí me encanta.

      Un besote, ¡gracias por comentar!

  12. Yolila Rose says:

    Hola! Yo probé este serum hace unas 4 primaveras atrás con la esperanza de tratar mis manchas y nada de nada, es más, se me acentuaron bastante como todos los veranos. Eso, además del pésimo gotero que tiene, tal y como dices, hace que mi opinión sobre este producto no sea para nada positiva, ya que sacar el producto del frasco en cada aplicación se convertía en una auténtica odisea, y por lo que dices, todavía no han subsanado este error.
    Tengo que decir que este año, además de la protección solar diaria de rigor, lo que más me ha ayudado a mantener las manchas a raya ha sido la nutricosmética específica solar.
    Ahora para las manchitad empezaré a probar el pigmentclar de LRP, a ver que pasa ;)
    Saludos!

    1. Mariko says:

      Pues ojalá y el pigmentclar de LRP te ayude con las manchitas :) El gotero es nefasto, ¡qué le vamos a hacer! El resto de sus características a mí me gustan mucho, pero comprendo que todos no opinemos lo mismo o que, directamente, en algunas pieles sea completamente inefectivo.

      Un besote, ¡gracias por dejarnos tu opinión!

      1. Veronica says:

        Hola !!
        Soy farmacéutica y me he animado a escribirte porque la queja del gotero es la más común en cuanto al envasado de este producto . Debido al envasado en vidrio para potenciar la conservación del serum, el truco està en que cargues la pipeta con el envase bien cerrado. Es en ese momento cuando tienes que apretar la bomba y así verás como ésta se llena del todo . Siempre con el bote bien cerrado para que no se llene de aire .
        Espero que el consejo te sirva de ayuda y que sigas usando este maravilloso producto, que no deja a nadie indiferente

    2. 0eternalist0 says:

      Hola!!!Me interesa el tema de la nutricosmetica solar…que producto usaste? Gracias!

  13. troky mu (@TrokyMu) says:

    yo ahora mismo estoy usando un par de productos de tratamiento de caudalie y muy contenta, en concreto uno de esta gama, pero no este serum, que sabiendo lo que has dicho, no descarto cogerme el verano próximo.
    Un besote.

  14. amarillo says:

    El año pasado me salieron manchas solares bastantes grandes a ambos lados de la nariz y, por lo que dicen de que cuanto más antigua sea una mancha peor será para eliminarla, me he dedicado este año a probar todo lo que he encontrado para combatirlas.
    Entre otros productos de farmacia de marcas muy conocidas y exfoliantes de microdermoabrasión para ayudar a que los productos penetren mejor en la piel usé el sérum de Caudalie del que se habla en esta entrada, mañana y noche. Hidratación tendrá toda la del mundo, pero en lo que tiene que ver con las manchas tiene efecto cero, al menos en mi piel. Y digo yo que si con mis manchas no muy oscuras que apenas llegaban al año de vida, exfoliación casi diaria, protección solar diaria 50+ (soy tremendamente pálida) y huyendo del sol como la peste no tuvo ningún efecto apreciable, ¿qué hará en manchas oscuras antiguas? Esperaba mucho más de este producto, la verdad.
    Como apunte adicional y por si le interesara a alguien (sé lo que cuesta encontrar productos que funcionen), encontré mi santo grial con efecto ultra rápido, se llama Advanced Dual Complex Fade Gel de la marca Black Opal. No es una marca conocida pero buscando en la red leí buenas críticas y me animé a comprarlo. Qué puedo decir, ojalá hubiera sabido de la existencia de este producto hace meses, ¡la cantidad de tiempo, frustración y dinero que me hubiera ahorrado!

  15. Ana says:

    Estoy usando el serum la línea PolyphenolC15 y estoy encantada con el. Pero ahora que se me acaba y llegando el frio, voy a pasarme a Vinosource como tu. Pero sin duda me quedo con Caudalie.

  16. Tíscar says:

    Me encanta Caudalie! probé este serum durante muy poquito tiempo gracias a unas muestras que me dieron en “mi farmacia” y la luminosidad la noté a los pocos días. Me gustó mucho la verdad y por eso tenía muchas ganas de leer esta entrada. Tenía mucha curiosidad por saber tu opinión. Sabes si este serum y el SOS contienen siliconas? es que es lo único que me echa para atrás a la hora de comprarlo.. no me gustan los productos de tratamiento para el rostro con siliconas, para mi, cuanto más naturales sea su composición, mejor. Ese es uno de los motivos por los que me declaro megafan de apivita ^^
    Aprovecho este post tuyo para pedirte consejo: hasta antes de este verano, siempre he tenido la piel normal-seca, pero en los meses de mas calor me la noto mixta, así que en verano he estado utilizando una crema para piel normal-mixta y bien, pero no me ha enamorado como para repetir con ella. Ahora que por aquí ya vuelve el fresquito, he vuelto a mi amada crema de apivita para piel normal-seca y noto como que en la zona de la nariz, me “sobra”. Ahora no se si probar con la de apivita para piel mixta-grasa, (pero me da miedo de que se me quede corta, ya que mi piel está muy lejos de ser grasa) o probar alguna de caudalie para piel normal-mixta.. me recomiendas algo? ;) me fío mucho de tu criterio con esta marca y como siempre comentas que tu piel es mixta…
    Un beso guapa :) Gracias de antemano

  17. Eri says:

    Este fue mi segundo Serum de Caudalie ( el primero fue Vinopure pero tras enamorarme del producto lo descatalogaron,como ultimamente hacen en todo lo que me gusta de Caudalie) y lo compre despues de leer que actrices como Kirsten Dunst lo usaban ( no se si sera cierto o no) y la verdad es que me gusto mucho, sí que note que me igualaba bastante la piel y aunque no disimula las manchas, como tu bien dices, yo lo termine y estuve muy contenta con el resultado. Ahora estoy usando un serum de acido hialuronico de berrisom y tambien estoy encantada, pero lo tengo en pendientes

  18. Eneri says:

    Una información muy útil para saber si merece la pena comprarlo o no :)

  19. Noelia says:

    Tiene muy buena pinta, qué bien nos lo vendes! =P
    Afortunadamente, yo no tengo ese tipo de problemas con la piel, porque soy más morenita y en cuanto me dan dos rayos de sol me pongo como un tito (también tiene sus cosas malas, no os penséis…). Pero si te puedo decir que en casa tengo familia que sí tienen problemas de manchas por tener la piel muy blanquita. Tenemos una amplia variedad, desde los 25 hasta los 77 años de edad, así que como podrás imaginar, en mi casa no será por potingues “anti-manchas” que no hayan entrado, xD.
    Debo decir que la experiencia me dice (no es por desanimar,de verdad) que las manchas no desaparecen, se pueden disimular mucho, pero ahí se quedan las muy traicioneras. La única manera de quitarlas es ya con tratamientos médicos y productos abrasivos.
    Mi “consejo” es que tires siempre de un protector solar bueno, es lo mejor que puedes hacer. Como nosotras decimos, somos la “alianza del 50++”: +50 en verano y +50 en invierno =D. Sólo con eso (heliocare y la roche-posay creo que de son los mejorcitos que hay) ya se nota, y mucho, la diferencia. Por increíble que parezca, muchas veces en la sencillez está la cuestión.
    Un beso!!! =]*****

    pd. este verano leí en el blog de aparichi una entrada sobre esto, y decía que usando más factor de protector en las manchas que en el resto de la cara se conseguían disimular más aún (es decir, en toda la cara factor 30 y en las manchas, 50). Sentido tiene, porque la cara debería coger más morenito que la mancha en sí, lo que no se es si funciona… Ahí lo dejo por si alguien no lo había leído..

  20. mongaor says:

    Hola!! La verdad es que yo no tengo manchas muy visibles, aunque si es cierto que en los últimos dos años me están saliendo pequitas… Quizás cuando se me acabe el que estoy usando de la gama vinoexpert, antiarrugas y flacidez, lo pruebe… Para mi es más importante ahora el tema arruga ( cada día ves una nueva o una más profunda, inevitable pero horrible…). La verdad es que estoy contenta y sobre todo con el serum para ojos y labios, también de la misma gama, me ha sorprendido mucho que desde la primera aplicación parece que el ojo se abre, tiene más vida y las arruguitas se difuminan! Para mi perfecto!
    Gracias a ti que he descubierto la marca y por reseñarla tantas veces he picado y me encanta!!
    Besos flor!!

  21. mariancp says:

    Hola preciosa!. Tus entradas siempre son un placer leerlas, por lo trabajadas y cuidadas. Gracias. Y estoy convencida de que deseas conocer nuestra opinión, cómo manifestarla sin molestar? Es complejo porque la escritura no tiene tono, pero lo intentaré. Me apena que inviertas esa cantidad de dinero en este u otro tipo de cosméticos, yo lo hice hasta hace unos años, hasta que lo dejé de hacer. Si te apetece hacerlo: busca en internet Informacion de cada componente y su INCI hablará por el mismo. Claro que vas a notar y notas hidratación y humectación!, como que los 2 primeros ingredientes son aceites minerales y glicerina vegetal!. Estos, junto con el agua constituyen el 30-35-40% del producto: agua y 2 gelificantes, conductores, emulsionantes sin el menor valor cosmético. Tiene vitamina E (un conservante) en lugares altos de la lista y los 2 ingredientes que señalas. Por su formulación no puede hacer gran cosa. Ya siento decirte esto. Como te gusta cuidarte contacta con una farmacia o una cosmetologa que haga formulaciones pripias, a tu medida; a una bloger – icegirlventura- le hacen sus propios cosméticos en una farmacia de Barcelona. A mi también me los hacen: serums y cremas de 300-350€ (se copian y mejoran marcas como La Praire, Skinceuticals, Matriderma), a precios irrisorios. Ojalá esto te sirva, lo he escrito con todo mi cariño. Besos.

  22. A.Patterson says:

    ¡Buenos días! A ver, tengo algunas preguntillas (ya te comenté anoche que estaba expectante por leer la review) :)
    Hace unos años, me quedé enamorada de un tratamiento que estuve utilizando de la marca Abidis (lo compré en un centro de estética especializado). Por aquel entonces, tuve un brote de acné debido al stress (y mira que jamás había tenido…) y se me quedó la cara fatal, llena de marquitas y rojeces. Empecé a utilizar la loción renewal de Abidis y fue mano de santo. Contiene algo de ácido, que actúa como un peeling suave y utilizándolo mañana y noche durante un par de meses conseguí que mi rostro volviera a la normalidad. Lamentablemente no lo he vuelto a encontrar (y la verdad es que tampoco lo necesito) y aunque ahora mismo estoy más preocupada en encontrar un tratamiento para igualar tono e intentar difuminar algunas manchitas, no me importaría que también previniera y corrigiera algunas pequeñas marcas como lo hacía la loción de Abidis.
    ¿La corrección que comentas se limita solo al tono o has notado una “renovación facial” completa? La verdad es que, creo que solo por el chute de luminosidad que dices que aporta, merece la pena probarlo (últimamente tengo la piel un poco apagadilla).
    ¡Gracias por la review!

    1. mariancp says:

      Hola! Justo en mi ciudad, Valladolid, y en una tienda que conozco venden esta marca. Si quieres algo yo no tengo problema en enviártelo. Un abrazo.

      1. A.Patterson says:

        ¿Ah si? ¡Muchas gracias! de momento, como ya comentaba en el post, no creo que la necesite porque ahora mismo mi piel no demanda un tratamiento tan agresivo, con iluminar un poco el rostro e igualar tono me iría genial :) ¡Pero mil gracias por ofrecerte!

        1. mariancp says:

          De nada! Un abrazo!

  23. Graciela says:

    Yo lo probè y, como tu comentas, mejora el aspecto de la piel y unifica el tono, pero para las manchas a mi el que me funcionó es el de verdad es el Kiehl’s. Tenía una enorme y super oscura en el medio de la frente, a ras del nacimiento del pelo y otras muchas en la cara. Ahora a penas se me nota. Solo lo uso en invierno, de noche y con factor 50 con PA+++ por el dia. Tambièn uso para el resto de la cara las ampollas de vitamina C al 10% de Repavar, por la noche tb por si acaso, y tengo q decir q me han mejorado una barbaridad mis manchas.

    1. janebaltimore says:

      Hola! Suscribo la opinión de Graciela, el sérum que realmente me ha funcionado con las manchas es el Crearly Corrective de Kiehl’s. Yo también soy de tez clarita y tengo tendencia a que me salgan manchas, especialmente cuando me sale algún granito, y te lo recomiendo totalmente, las manchas realmente se difuminan o desaparecen (al menos en mi caso, siendo constante y aplicando una gotita directamente sobre la mancha). No soy ni mucho menos una experta en ingredientes, pero sí puedo afirmar que funciona para eso, tampoco es fotosensibilizante y si no recuerdo mal tiene un precio bastante similar por 30 ml de producto (cunde de locura).
      Espero que te ayude si quieres probar algo nuevo en el futuro.
      Gracias por tu entrada, besos.

  24. Raquel says:

    Suscribo totalmente tu opinión Mariko! Lo usé hace un par de años y más allá de unificar el tono no logré nada más.

    Cierto es que como comentaba con Ali 75 el otro día es prácticamente imposible eliminar las manchas totalmente con un cosmético, si son sutiles quizás logres minimizarlas pero milagros ninguno…así que creo q lo de antimanchas le queda grande a este serum y a la gran mayoría (al menos en mi opinión) y te lo dice otra fan de la marca eh? No obstante las que tenemos ese “problemilla” seguimos buscando el Santo Grial jejeje, de hecho empezaré ahora con el Azelac Ru de Sesderma a ver qué tal…

    Espero que ya estés recuperada, un besazo

¡Déjame tu comentario!

Por seguridad, tu dirección de email no será publicada.