Top 5 Brochas de colorete

Posteado en

¡Buenos días!

Hacía tiempo que no hablábamos de brochas y pinceles por aquí, ¿verdad? Así que ha llegado el momento de ponerle remedio ;)

Hoy quiero centrarme en mis favoritas para aplicar colorete. Junto con los pinceles para difuminar sombras de ojos, éstas son las herramientas que más valoro. Pienso que para que un look de maquillaje quede bonito, es muy importante que el color que pongamos en la mejilla se integre lo mejor posible con nuestra piel. Al final, evitar cortes o cambios bruscos de tono en esta zona es lo que terminará marcando la diferencia.

Si os apetece ver cuáles son las brochas en las que más confío para trabajar los coloretes…

¡Tomad asiento! :)

brochascolorete3

Creo que con una buena brocha de colorete no hace falta “nada más” para pulir todo el maquillaje de la piel, incluyendo polvos para sellar, iluminador, bronzer, el propio colorete y, en algunos casos, la base.

Yo misma me he dado cuenta de que, con el paso del tiempo, cada vez utilizo menos pinceles diferentes en un mismo look. Antes sí que elegía uno para iluminar, otro para colorete, uno diferente para polvos… etc., pero me he vuelto más práctica. Esto no quiere decir que las brochas no sigan siendo uno de mis puntos débiles y siempre termine encontrando una “diferente” que llevarme a casa. Pero, ¡ey!, ése ya es otro tema ;P

Las que os enseño hoy son las cinco que más me gustan de todas las que tengo (que tampoco son muchísimas más) y a las que recurro siempre que busco un resultado impecable. Dependiendo del producto en sí, me decanto por una u otra.

¿Las revisamos a fondo? ;)

Real Techniques Bold Metals 300 Tapered Blush (*)

brochascolorete-boldmetals

Esta monada de Real Techniques ha sido la última en llegar. Me la enviaron desde Beautik a finales de julio y, desde entonces, he estado utilizándola muchísimo. Por una parte, para contaros a vosotras qué tal me parece y, por otra, porque me ha gustado tanto que cuando la veo limpia en el cubilete me cuesta resistirme a sus encantos.

Cuando aparecieron las primeras imágenes de esta colección no sabía exactamente si eran preciosas o la cosa más hortera que había visto jamás. Una vez vistas y tocadas en persona, he de reconocer que me parecen muy bonitas y con un toque elegante. Son algo “pesadas”, así que no dan esa sensación de plástico barato que te encuentras en cualquier bazar.

El pelo es sintético y cortado a “capas” de forma redondeada en el borde. No es redonda en la base, sino plana, aunque al tener mucha cantidad de pelo y estar tan compacto podría parecer lo contrario. Es muy suave, pero menos que la de polvos de la misma línea. Pero es que ésta ya es… ¡Una pasada!

Al tener el pelo más “descargado” en la punta, podemos aplicar el colorete de forma precisa y muy sutil. Si la usamos más tumbada, deberemos tener cuidado con los productos muy pigmentados porque tiene tanto pelo que es fácil pasarse con la cantidad. Del mismo modo, al ser tan densa, difumina fenomenal.

También me gusta mucho utilizarla con coloretes en crema. Esta idea me la dio Reyes un día en el que estábamos compartiendo opiniones sobre la brocha. Ella me dijo que la estaba usando con productos en crema y, sin más, me lancé a probarlo. El resultado es buenísimo, incluso mejor que con las texturas en polvo.

De momento no ha perdido ni un solo pelo, se limpia muy bien y se seca rapidísimo (como todas las que tengo de la marca). Estoy tan contenta con ella que me animé a comprar otras dos Bold Metals que ya os enseñaré en el post de compras pertinente :D

Teniendo en cuenta que es una brocha de la marca Real Techniques, lo primero que nos choca es el precio. En la web oficial cuesta 24$, pero en España el precio es 27,99€. Creo que la calidad y el acabado final es superior a la línea básica de la firma, pero para quien no pueda verlas en persona para constatarlo, supongo que les parecerá un “riesgo” invertir en ellas. Yo aproveché un descuento del 20% y no me arrepiento en absoluto. Es más, os recomiendo que les echéis un vistazo y valoréis si realmente merecen la pena o no. Creo que es interesante hacerse al menos con una, ya que se trata de una edición limitada bastante especial :)

brochascolorete-boldmetals2

Brocha artesanal Burashi Jinko Ke (*)

brochascolorete-burashijinkoke

Esta brocha “sin marca” y bastante económica no tiene nada que envidiar a sus cuatro compañeras de hoy.

Su nombre, Burashi Jinko Ke, quiere decir en japonés “brocha de pelo sintético”. Está fabricada a mano con fibras sintéticas y Wysteria, una especie de vid trepadora con la que elaboran el mango.

Es muy ligera y al principio me costó acostumbrarme a su forma, porque si la cogía por el mango me parecía demasiado delgado, pero si la sujetaba por la “virola”, sentía mi mano demasiado próxima al pelo. Pero con unos pocos usos nos hicimos la una a la otra y nuestros problemas ergonómicos desaparecieron :)

Es una de las brochas más suaves que he tocado nunca y resulta muy agradable acariciar la piel con ella. Deposita el polvo en la mejilla prácticamente difuminado, facilitando muchísimo el proceso. Me parece perfecta para todo tipo de público, pero creo que las chicas que comienzan a maquillarse pueden encontrar en ella a una gran aliada: buena, bonita y barata.

El único aspecto negativo que le encuentro es su delicadeza. Hay que tener cuidado a la hora de manejarla para que la madera no se estropee y, sobre todo, controlar que no se moje cuando la lavamos.

Ya os hablé de ella en el último post de favoritos low-cost, podéis leerlo aquí. En los últimos años he visto en eBay muchas imitaciones de la famosa Yachiyo de NARS.

brochascolorete-burashijinkoke2

Inglot Brush 4SS

brochascolorete-inglot4ss

Quizás os sorprenda ver la brocha 4SS de Inglot aquí debido a su tamaño, pero justamente por eso la considero una de las más especiales.

Al ser más pequeña que el resto, su nivel de precisión es mucho más alto, convirtiéndola en la más versátil de todas. Perfecta para sellar con polvos la zona de la ojera, el iluminador en puntos estratégicos, esculpir el pómulo y resaltar las mejillas. Es raro el día que me maquillo y no la utilizo para algo, ¡de verdad!

El pelo es natural de corte redondeado, suelto y flexible. No es tan suave como en los dos casos anteriores, pero ni es áspero, ni pincha. En este tutorial podéis ver cómo la utilizo. Con los lavados ha perdido algún pelito, pero nada fuera de lo normal, ya que cuando no son sintéticas es mucho más habitual que ocurra.

Aunque me gusta muchísimo y la considero multiusos, con ella no me atrevería a aplicar coloretes demasiado pigmentados sin tener mucho cuidado antes (es decir, cogiendo poquísima cantidad y sacudiendo el exceso). Como os decía, el pelito es suelto y costaría más difuminar un corte de color en la piel.

Cuando haya un buen descuento en la tienda, es más que probable que compre otra más. Ésta me la regaló mi amiga María por Reyes <3

brochascolorete-inglot4ss2

MAC 168 Large Angled Contour Brush

brochascolorete-mac168-2

Si tuviera que quedarme sólo con UNASería con ésta. Compré la primera (tengo dos) hace más de dos años y está impoluta. Es la más cara de todas (36,50€), pero realmente vale lo que cuesta.

Su forma biselada se adapta perfectamente a los contornos de la cara, sirviendo como “guía”. En el caso del colorete, con el borde doy toquecitos en la mejilla sin arrastrar, y con la punta termino de degradar el color. Podéis verlo en este tutorial de Youtube que colgué hace unos meses.

Es de pelo natural, relativamente largo y de corte biselado. Con los lavados o durante el uso es normal que pierda algún pelito de forma puntual, como en el caso anterior. Sólo hay que posarla sobre la superficie para que coja el producto, así que hay que ir con pies de plomo para no pasarnos. En el caso de Inglot se debe a la flexibilidad del pelo y la dificultad que esto puede acarrear a la hora de difuminar. Pero con la 168 el “problema” es que sirve de refuerzo con aquellos coloretes poco pigmentados, así que imaginad el desastre que podemos organizar si nos animamos demasiado :P

A la hora de contornear un poco, es en la única que confío al 100%. Otras pueden servirme también, pero con ésta siento que voy a conseguir lo que quiero sin más complicaciones. Hace una pareja estupenda con el bronzer Bahama Mama de The Balm.

Para leer una reseña más detallada sobre 168 Large Angled Contour Brush leed esta entrada que publiqué hace tiempo.

brochascolorete-mac168-3

Zoeva 101 Luxxe Face Definer (*)

brochascolorete-zoeva101

Combina fibras naturales y sintéticas, con una forma ovalada que, personalmente, adoro. Con el extremo podemos acceder a zonas más reducidas y con los laterales difuminar cualquier corte. Al estar tan capeada, se le puede sacar mucho rendimiento. Lo mejor es coger el color con el extremo y hacer pequeños movimientos en círculo para degradarlo sin dificultad.

Tiene muchísimo pelo, pero no es tan compacto como en el caso de la Bold Metals de Real Techniques. En forma se asemeja a la Yachiyo, pero algo más grande. Según he leído, la de NARS pierde muchísimo pelo y pincha. Sin embargo, la de Zoeva es muy suave y, a día de hoy, no ha perdido ni un solo pelo en dos años.

Es la que más uso con coloretes tostados para broncear las mejillas (que no es lo mismo que contornearlas, para ello ya os he comentado que la 168 de MAC es insustituible) y también para aplicar los Meteoritos de Guerlain.

De las cinco, actualmente es la que menos utilizo. Me gusta mucho, tanto como el primer día, pero si alguna de las otras está disponible… No me acuerdo de ella y eso que no la considero inferior a las demás. Esto significa que no necesito más brochas de colorete y que con 4 diferentes voy más que servida.

Clickando aquí tenéis una reseña más completa.

brochascolorete-zoeva101-2

Como veis, hay variedad de marcas, forma, tipo de pelo y precio. No creo que lo más caro ofrezca la mejor calidad siempre, pero, en este caso concreto, . La diferencia no es abismal, pero sí perceptible.

Recomiendo la brocha 168 de MAC a todo el mundo con los ojos cerrados. Estoy segura de que no defraudará a nadie. El resto también me gustan muchísimo y las uso continuamente, así que si alguien está interesado en comprar una brocha para colorete, sólo tiene que pensar cuál de ellas se adapta mejor a sus necesidades.

Merece la pena probar la 300 de Real Techniques y también la brocha artesanal tipo Yachiyo. La de Inglot me parece un básico (no sólo por colorete) y la de Zoeva, teniendo el resto, no la echaría en falta a pesar de sus buenos resultados y de su relación calidad/precio.

Pero, como siempre, este post está redactado bajo mi punto de vista que, por supuesto, no tiene por qué coincidir con el vuestro. Por eso estaré encantada de leer qué opináis y de conocer a vuestras favoritas.

brochacolorete-mac168

Espero que os haya gustado el post. Me encanta escribir sobre brochas y ya tengo pensadas dos nuevas entradas donde seguirán siendo las protagonistas. Si tenéis alguna sugerencia o petición concreta, dejádmela en comentarios y me pondré manos a la obra ;)

¿Cuál es vuestra brocha favorita de colorete?
¿Coincidimos en alguna?
¿Cuál me recomendáis?
¿Qué cifra máxima os gastaríais en una herramienta como ésta?

Muchísimas gracias por leer, comentar y compartir. Estos días estoy súper ilusionada porque la semana pasada recibí una invitación para asistir a la Madrid Fashion Week por parte de L’Oréal. Es lo último que esperaba en el mundo y cuando leí el mail no me lo creía. ¿Yo en la MFW? ¿Se trataba de una broma…? Pero… ¡No! A menos que suceda algún tipo de imprevisto, el domingo estaré allí disfrutando de la experiencia y añadiéndola a la cantidad de cosas maravillosas que me ha reportado este blog. Un millón de gracias a todas las que hacéis que esto sea posible brindándome vuestras visitas y apoyo al otro lado de la pantalla.

Feliz miércoles <3

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

(*) Producto enviado por marca/empresa

28Comentarios

  1. Tania says:

    Hola,
    Me encantaría saber dónde puedo comprar la brocha Burashi Jinko Ke.
    Muchas gracias

    1. Mariko says:

      Hola,

      en Bekamakeup.
      Un saludo.

  2. Eva_0_ says:

    Hola guapi

    Por tu culpita ha caido la Brocha artesanal Burashi Jinko Ke
    Yo tuve una (imitacion a la yayicho) pero me salió muy mala, pinchaba un poco y una vez la lavé la debió de entrar agua y bye bye brocha.
    Asi que bueno viendo esta me animé (tambien la habia mirado de Burlesque pero lo mismo me daba una que otra, preferia alguna que alguien me recomendara y asi saber que la compra iba a ser buena), asi que bueno entré ayer y la pedi online y madre mia que rapidez, hoy mismo me ha llegado!! la web es de 10 !!

    Ya te contaré cuando la pruebe que tal :-)

    Besos!

    1. Eva_0_ says:

      Yachiyo por dios que mal escribo! jaja

  3. Iria Pita says:

    ¡Qué ganísimas le tengo a la de RT! Pero es taaaaan cara… :(

  4. Eternalist says:

    Me ha encantado el post. Ahora mismo mi favorita es la Mizubake…es que la uso absolutamente para todos los productos en polvo…es versátil, suave, integra casi sola los productos en el rostro…me ha enamorado!!!
    Antes de que esta llegara mi favorita la brocha de Bobbi para colorete.
    Tengo una biselada de pelo blanco de zoeva pr suelo usarla para contornear más…probaré a aplicar el colorete con ella.
    Un beso guapa!

  5. Eri says:

    De las que comentas no tengo ninguna, y es un peligro porque aunque no me suelo dar colorete de forma habitual, si que me han gustado las brochas, y no se si porque me parece de las mas bonitas, pero tengo ganas de probar esa nueva gama de las Real Techniques. Tengo varias de las brochas “normales” pero todavia no me he animado a probar estas de Bold Metals y tienen muy buena pinta!!!

  6. María Monedero says:

    Apuntado :), muy buena reseña. Tenía dudas sobre todo con las Real Techniques de edición especial, a todo el mundo parecen llamarles la atención pero casi nadie se anima a gastarse las perras en ellas por el precio… así que me viene genial la referencia.

    Por cierto, con MAC debo haber tenido mala suerte, porque precisamente buscando una buena brocha para el colorete (que es lo que, no sé por qué, me cuesta más aplicar), pillé la de MAC y desde entonces no ha hecho sino perder pelos… Debió tocarme una tanda defectuosa o algo, porque las demás no hacéis sino echarle piropos a esta brocha…

    Me encantan los pinceles de maquillaje y me encanta saber más de ellos, así que ¡muchas gracias por esta entrada tan bien hechita! :) ¡Un beso!

  7. Nani says:

    Enhorabuena!!! Disfrutalo mucho y luego nos lo cuentas todo!!! Impresionante entrada, yo utilizo la de blush brush de RT, pero me has tentado con la de MAC…Un besete, lo dicho, disfruta mucho el domingo!!!! Que luego nos lo tienes que contar!!!!

  8. Jazmina says:

    Pues las que yo utilizo son las réplicas de la ITA y la Yachiyo y la de colorete de RT (la gama normal), fui corriendo a ver cuál es la que tengo de Inglot pero es la 6ss (más pequeña). Con las que tengo voy servida pero esa de MAC y la de RT que enseñas ¡me están haciendo ojitos! jaja. Un besote.

  9. Rosa López Zurita says:

    ¡Hola preciosa!
    Ains me has antojado mucho la de mac, tengo la de zoeva pero esa la veo como vas gruesa ¿no?
    TE MANDO MIL BESOS

  10. Andrea A. says:

    Creo que esta entrada ha sido el empuje que me faltaba para hacerme con la 168 de MAC y en cuanto cobre me la compraré :)

    Ahora la brocha para colorete que más estoy usando es una yachiyo que compré en eBay hace varios años y la verdad es que estoy muy contenta, pero siento que ninguna de mis brochas actuales para colorete cumple al 100% mis expectativas y tengo bastantes ganas de probar otras alternativas.

    ¡Disfruta mucho de la MFW, te lo mereces! :D

    Un besote, Mariko :***

  11. Hirya says:

    No tengo ninguna de las que mencionas. Tengo una imitación de yachiyo, de ebay, pero es un horror, es blanca y suelta mogollón de pelo, cada vez que la uso, como no me dé cuenta, salgo de casa con más de un pelo blanco en la cara ¬¬.
    Mi favorita para colorete es la Blush Brush de RT, aplica el colorete de forma muy suave y lo difumina de maravilla. Las de corte biselado también me gustan mucho, y la de MAC me hace ojitos siempre que voy al stand (algún día será mía, algún día…)

    Un abrazo!

  12. VirginiaCB says:

    Coincidimos con la tipo yachiyo, para mi es la nº 1 junto con la de corte biselado, que no es la de MAC sino de Ket Professional y me encanta. La de Inglot siempre la tengo en mente cuando he hecho pedido, que además con el descuentro pro se queda genial de precio, pero al final nunca cae porque tengo muchas, pero no se cuánto más podré resistirme ya que al igual que tú soy una friki de las brochas y pinceles de maquillaje. La única que no me ha llamado nunca la atención es la de Zoeva, ni para colorete ni para polvos, prefiero otros más precisos. Un beso guapa!

  13. Eneri says:

    mira que tengo brochas, pero ninguna de las que enseñas, jajaja. Yo quiero la de RT pero me parece algo carilla :S

  14. arantxa says:

    Mi favorita para el colorete es la 129 de mac, me costo casi 40 euros creo porque fue hace mil, a mi me gusta un montón, me pone el colorete donde yo quiero y bien difuminado. También tengo la blush brush de RT y la suelo usar casi más para los polvos compactos o el bronzer que para el colorete propiamente dicho.
    Y hablando del post, decirte que me ha parecido superinteresante, me tientan sobretodo la de mac porque busco una para contornear y esta parece bastante idonea, y luego la de beka porque parece superpractica para las coloretes muy pigmentados, y la de nars se me va de presupuesto totalmente.
    No suelo comentar casi nunca pero ya que lo hago hoy aprovecho para decirte que me gusta mucho tu blog y tus consejos son muy utiles, de hecho tengo para probar el acondicionador de coco de iherb, y proximamente caera la manta con cremallera para brochas.
    Pasalo bien en Madrid, un beso guapa

  15. Elena Diaz Aguila says:

    Hola preciosa!
    Disfruta mucho el domingo! Me alegro! Te lo mereces!
    Bueno, en primer lugar, me encantan tus fotos!!!!!!!! En serio, hace tiempo que no te lo digo, pero es verdad, es algo en lo que me fijo siempre.
    Cómo me gustan los top 5! Los disfruto mucho! Además, éste es muy útil! Me han gustado todas! Todas me las quedaría! La de RT dan ganas de cogerla y acariciarla, todo un lujo! He tomado buena nota de todo lo que has explicado de cada una de ellas.
    Mi favorita y que siempre utilizo es de Sigma, el corte es muy parecido a la de MAC. Se trabajan muy bien los productos, al tener el corte biselado es muy versátil.

  16. Stefania (TabataReal) says:

    Hola bonita!!
    Me encantan estos Post en serio, me parecen muy útiles. El otro día pensaba que debería publicar una Entrada con todos los pinceles que más utilizo y explicar el por qué… siento que ya ha llegado la hora. Visto que todavía no lo tengo claro, he disfrutado leyendo este Post.

    Real Techniques Bold Metals 300 Tapered Blush Fue la única que compré de esta línea, de hecho la tengo desde tiempo y fue la única que me llamó la atención, por esto decidí probarla aunque el precio me pareció bastante caro.
    La he usado con productos en polvo y también con productos en crema y es cierto lo que dices, con estos últimos funciona de maravilla. Me encanta el resultado tan natural y bien difuminado hasta con los coloretes más pigmentados. Sin duda una brocha que tiene buena calidad, no me he arrepentido en ningún momento de haberme gastado este dinero.

    Brocha artesanal Burashi Jinko Ke (*) Nunca he probado esta brocha y tampoco tengo nada parecido. Después de leer tus Entradas has conseguido despertar mi curiosidad, así que al final habrá que poner remedio, jejeje.

    Inglot Brush 4SS Tengo esta brocha en mi wish list desde hace 3 años!! Increíble! Y siempre está agotada, a ver si en el viaje a Madrid, consigo comprarla. ¿Sabes dónde está la tienda Inglot en Madrid?

    MAC 168 Large Angled Contour Brush Yo tengo el “clon” de Sigma y para mí también es una de las imprescindibles! Además desde hace poco, mi amiga Maria (dependienta Mac en la tienda de Palma), me ha convencido a usarla también para aplicar la F&B de Mac…al principio era escéptica, todavía no le he cogido el truquillo, pero tengo que admitir que el resultado me gusta! ¿La has probado con bases de maquillajes?

    Sinceramente en cuanto a herramienta no tengo un cupo, pero siendo sincera nunca me he gastado más de 40/50 euros.

    Estoy muy contenta que el Blog te brinde tantas oportunidades y que tan generosamente nos hagas participes. Disfruta mucho de estos momentos.
    Aquí me vas a tener.
    Un besote Florecilla de campo.

  17. Anna says:

    Hola!
    Has dado en el clavo! Precisamente la correcta aplicación del colorete fue lo que me empujó hace seis meses a buscar en internet tutoriales de maquillaje y una cosa llevó a la otra… y aquí estamos!!!

    No coincimos en ninguna. Le tengo ganas a la de MAC pero me contengo porque entre que soy de muñeca fácil y cegata como un topo, iría a trabajar “total pepona”, y no es plan.

    La de RT me parece cara para no ser de pelo natural. Tengo la Blush brush (comprada con oferta) y estoy encantada.

    Me lancé a ciegas poco a poco con las de Burlesque y sólo tengo opiniones positivas de ellas. Las de la línea de pelo blanco natural son las que más me gustan y las sintéticas son tan buenas o mejores que las de RT. En total tengo ya unas 30, y sólo 2 no me han gustado. Excelente estadística.

    Aisssss pero tengo un problema, desde que probé con Aparichi las de BB… no duermo igual. En los Secretos de este año va a caer alguna, lo presiento….

    Que tengas un buen día!
    Muxutxos, Anna

    1. Mariko says:

      Jajajaja, precisamente la de colorete de Bobbi es la única víctima que tengo en el horizonte. Al ser tan cara, estoy esperando una buena oportunidad, pero sé que tarde o temprano estará en mi poder :D

      Las de Burlesque aún no las he probado, espero poder hacerlo pronto.

      ¡Un besote! Gracias por comentar :)

  18. mareas says:

    Estoy babeando un rato con esa brocha tipo Yachiyo que la quiero y me la voy a comprar, lo dejo escrito jajajaja. Tengo la Yachiyo de Nars que tiene sus añitos y aunque está en perfectas condiciones me encantan este tipo de brochas y más si tienen esa densidad del pelito.
    Un beso.

  19. Diana entrebrochasypaletas says:

    Esperaba ver tanto la de Mac como la de Zoeva (ya te conozco, jajaja) pero me ha sorprendido mucho encontrarme la de Inglot. La de RT, sinceramente no me llama lo suficiente como para pagar lo que vale, para eso casi tiro a Mac… y la otra si me despierta curiosidad por lo barata que es.

    ¡Un besote!

  20. Nuria Muñoz says:

    Hola!!
    Una entrada muy útil e interesante. Pienso que mas que el producto en si, en muchas ocasiones las herramientas son las principales determinantes del resultado final. Es por eso que confío plenamente en la tipo yachiyo de beka, para mi una de las mejores para aplicar colorete e iluminador y a un precio inmejorable. Hace tiempo que me gustaria adquirir la 168 de mac, pero poco a poco ;)
    Enhorabuena por el evento de Madrid! Espero que tengas una bonita experiencia y después la compartas con nosotras.
    Un beso!

  21. irene says:

    Buenos días! Como me gusta este post!!!!
    Brochas de colorete son las que menos tengo. Básicamente uso una biselada de zoeva que me encanta, y también una pequeña que compré en burlesque, tipo a la de inglot que nos enseñas. Pero quería hacerme con otra. La de Real Techniques lleva tiempo haciéndome ojitos y después de leerte, he terminado de convencerme!!
    Gracias por el post, ha sido de gran ayuda!!!
    un besazo y a disfrutar a tope este fin de semana!!!! <3

  22. Miss Potingues says:

    A la de Zoeva le tengo ganas, y la de Beka Makeup ya la tengo en wishlist (gracias)
    La de Real Techiques se me va de precio, así que, para qutarme el ansión, e compré unas imitaciones en Aliesprexx que me salían las 7 brochas de la colección por un poco más que esta de colorete (30€) Sé que no es lo mismo, pero, para quitarme el ansión, bien está. Ya veremos si no acabo comprándome la original, aunque debo decirte que, de momento, estas que tengo yo son muy suave sy van muy bien también.
    Besos!

  23. Silvia says:

    Hola,

    A mi me apasionan las brochas, que voy a decir.. Todas estas me parecen geniales. Es cierto que es una cosa muy personal, a cada persona le va un tipo de brocha según forma, color, marca etc.

    Mis favoritas son de Shu Uemura. Pasión de madre, ja ja. Zoeva también tengo y son preciosas. Tuve muchas de Cazcarra, la escuela de maquillaje, pues había una tienda que yo iba mucho, y las compraba, poco a poco.
    Y he visto en internet unas muy curiosas, como si fueran cepillos de dientes en tamaños diferentes (no recuerdo el nombre) pero eran muy caras, una tienda online en USA.
    La mejor que tuve, no era de marca. De mango de madera de color rosa, larguísimo, y pelo de cabra rosa con alguno blanco mezclado. Preciosa y, muy útil, que es lo que importa. Tanto servía para polvos sueltos como para colorete. Me duró tantos años que ni recuerdo. Me la regaló una amiga, pues era en Alemania, y muy cara.
    Gracias por tus comentarios con detalle, ayudan mucho.
    No dudes en preguntarme, si tienes dudas o lo que sea. Disculpa si me he extendido demasiado.
    Saludos en general y a ti en particular, un abrazo. :-)

  24. Ana says:

    Coincido contigo en la sin marca y en la 168 de Mac. La 4ss de Inglot la tengo pero no se me había ocurrido usarla para colorete. La uso para iluminador.
    Las de RT nuevas las tengo que probar. Todo el mundo habla muy bien de ellas.
    Un besito!!

  25. Adela says:

    Muy útil!!!!
    La de Inglot es una maravilla :)

¡Déjame tu comentario!

Por seguridad, tu dirección de email no será publicada.