Caudalie sérum S.O.S. Desalterante Vinosource: opinión, experiencia y precio

Posteado en

Como algunas de vosotras aún estáis dudosas sobre si comprar o no este producto del que no paro de hablar, he decidido no prolongar más la publicación del post y compartirlo hoy. Espero que os sea de utilidad :)

Probé este sérum gracias a la preciosa Ladytikis, que me envió unas cuantas muestras para que viera qué tal funcionaba en mi piel. No os puedo decir que desde el primer momento notara cambios espectaculares, pero sí que os puedo garantizar que la textura, el olor y la facilidad con la que se extiende fueron los alicientes perfectos para que esperara con ganas el momento de utilizarlo. ¿No os pasa con algunas cosas que estáis deseando poder usarlas porque la sensación es genial? Pues así comenzó mi relación con este sérum.

Fue mi primera toma de contacto con Caudalie y la que me animó a conocer más a fondo la firma. En su página web aparece como uno de sus best sellers y no es de extrañar.

¿Os apetece conocer por qué?

serum2

Este sérum pertenece a la gama Vinosource, de la cual os hablé en la entrada sobre las dos hidratantes de día que estoy usando este verano. El secreto de su fórmula se encuentra en los polifenoles de pepitas de uva, los antioxidantes más potentes de la naturaleza que ayudan a retrasar el envejecimiento de la piel.

La misión de estos polifenoles, tan majos y dispuestos, no es otra que la de bloquear los radicales libres, responsables de 4 de cada 5 arrugas. Los estudios indican que su potencial supera en 10.000 veces a la vitamina E y que impiden la destrucción del ácido hialurónico de la piel.

¿Todo esto qué significa? Que la hidratación adecuada es nuestra más fiel aliada contra el paso del tiempo. Este suero consigue aportar un extra a las cremas que apliquemos a continuación, controlando a los temidos radicales libres y preservando el capital de ácido hialurónico.

serum

Caudalie lo denomina “burbuja de hidratación” porque capta y difunde el agua de manera continua para mantener el equilibrio hídrico de la piel. Es fluido y blanquecino, a mí me recuerda a la savia que vemos cuando partimos el tallo de una planta. Con un pump tenemos para distribuir el sérum por toda la cara y cuello, ya que su textura es tremendamente “elástica” y muy fácil de aplicar. Al instante se nota la piel más flexible, fresca y tonificada.

Se absorbe casi inmediatamente y no deja residuo. Quizás las pieles grasas no necesiten un paso más para culminar su rutina de hidratación, aunque yo sólo lo aconsejaría en casos puntuales en los que nos apetezca dejar “respirar” la piel. Por mucho que cueste creerlo, ahí fuera está la crema perfecta para cada tipo de piel. En mi caso dejo actuar durante unos minutos y encima pongo la hidratante matificante de la misma gama.

serum3

Según la marca, con su uso obtendremos un 127% más de hidratación y un 61% menos de sensibilidad cutánea. Yo quería tratar una piel norma-mixta e hipersensible, así que os aseguro que 1) viene genial si usamos cremas seborreguladoras después y 2) no provoca ningún tipo de reacción, al contrario: calma y alivia las alteraciones debidas al estrés (deporte, sol, etc.).

Lo probé en mayo y el 11 de junio compré mi primer bote. Desde entonces, lo he estado usando día y noche sin descanso y ha durado 2 meses justos. Ahora que he empezado otro nuevo le he concedido vacaciones nocturnas para poder testar el de la línea Pulpe Vitaminée, indicado para tratar las primeras líneas de expresión.

serum10

En ningún caso prescindo de él por las noches porque tenga algún aspecto negativo, sino que noto mi piel perfectamente acondicionada y preparada para recibir otro tratamiento más específico.

En la foto que hay unas líneas más arriba se puede ver mi aspecto actual (ayer mismo) sin ningún tipo de maquillaje (salvo bálsamo). Sólo llevo este sérum, la hidratante Sorbete y mi contorno de ojos. Lejos de tener un cutis perfecto, la mejora (para mí) es evidente: piel más fina, lisa y con poros más reducidos en pleno mes de agosto con las temperaturas in creccendo.

Llevo meses sin sufrir un brote de granitos, pero de vez en cuando algún intrépido visitante se deja caer. No creo que todo el mérito se deba a este sérum, pero ha sido determinante. Es no comedogénico y oil-free.

serum8

El segundo ingrediente es agua de uva biológica, extraída de la uva fresca y con un alto contenido en oligoelementos calmantes y azúcares hidratantes. Las aguas termales que estamos acostumbradas a utilizar presentan los mismos oligoelementos (potasio, calcio), por lo que contar con los azúcares hidratantes la hace más especial y completa a la de uva.

En décimo lugar encontramos la controvertida Dimethicone, una silicona. Como ya he comentado aquí y en posts anteriores, mi piel es muy reactiva y con este sérum no he tenido el menor problema. Mis poros no están más sucios, ni obstruidos, tampoco he tenido ningún brote de granitos y la cantidad de un pump es tan pequeña que la concentración de silicona es nimia.

serum4

Sin exagerar, me parece una de mis mejores compras de esta año 2013 y no me canso de recomendarlo a la mínima ocasión. Si tenéis la piel seca, os aportará la hidratación extra que necesitáis. Si es mixta, viene genial para equilibrar. Y en el caso de las grasas, me parece básico para poder utilizar cremas astringentes que controlen debidamente el exceso de sebo. Tened en cuenta que el abuso de cosméticos destinados a frenar la aparición de grasa pueden provocar el temido “efecto rebote”. No dejéis de vigilar este aspecto e intentad mantener el nivel de agua siempre en óptimas condiciones (con este sérum, por ejemplo).

Creo que se puede convertir en nuestro aliado perfecto para afrontar el crudo invierno que está por venir.

serum7

Su precio ronda los 30€, aunque a mí me costó 28€ en la Farmacia Aquario de Villarrobledo (Albacete).

Mi puntuación es 5/5, como cabría esperar después de leer el título de la entrada. No tengáis reparo en pedir muestras en vuestra farmacia habitual (o en la que pilléis por banda), os aseguro que la sensación de frescura y relajación bien merecen la pena. ¡Y ya no os digo los resultados a medio plazo!

serum5

Si lo habéis probado me encantaría conocer vuestra opinión. Y si finalmente os decidís a comprarlo, ya me contaréis.

Gracias a todos por leer, comentar y compartir. Y en especial a mi suegra por dejarme toquetear su parra de uva negra para hacer estas fotos :P

¡Feliz lunes!

32Comentarios

  1. Maria teresa yglesias rosell says:

    ❤❤❤

  2. Maria teresa yglesias rosell says:

    ❤❤❤

  3. Hada says:

    Tengo una crema de esta marca, pero me anoto el serum para cuando acabe el que estoy utilizando

  4. Carolina Sorel (@CarolinaSorel) says:

    ¡Lo necesito! *_*

  5. Diana says:

    Lo de comparar precios es vital así que ya ojearé cuando llegue el día, sigo en mi fase de terminar cosas… pero la verdad que me has convencido, la textura entiendo lo que quieres decir, la mar de agradable. Mi piel es super grasa y es cierto que a veces cuando utilizo productos tan fantásticos la dejo respirar (sobre todo por la noche) pero si dices que va genial con la matificante encima ¡para qué queremos más!

    Un besote!

  6. Yanira says:

    Me ha encantado la entrada, super completa y muy interesante. Antes de decidirme a comprar el serum de la linea Vinoperfect, estuve indagando sobre el serum S.O.S. Desalterante Vinosource, que es uno de los productos de culto de la firma. Finalmente me decidí por el de la gama Vinoperfect porque me interesaba poder tratar en verano, el tono uniforme y la luminosidad de la piel y este producto era ideal porque no es fotosensibilizante. En breve me tocará reponerlo y estoy muy contenta con los resultados, noto la piel menos apagada y tono más uniforme. Realmente en cuanto a manchas no he notado nada, puesto que la pequeña mancha que tengo en el pómulo, la he tratado en dos ocasiones con crioterapia y mi dermatólogo me comentó que para que desapareciera tendría que utilizar láser y por el momento prefiero dejarla como está, que me da miedete lo del láser.

    Estoy en busca de un nuevo serum para tratar las primeras líneas de expresión (el de Bobbi Brown en breve se me acabará), tengo en mente algunos (pero sigo investigando) y por las mañanas seguiré utilizando el Vinoperfect de Caudalíe.

    PD: Geniales las fotografías ;-)

    Muchas gracias por compartir,

    ¡Un besote!

    1. Paqui Zamora says:

      en respuesta a que te da miedo lo del Laser, te recomiendo THERMAFINE.. va genial y no tiene efectos secundarios ni contraindicaciones.

      en la web de thermafine explica muy bien los tratamientos, lo peor, es que no todos los centros lo tienen, hay que buscarlo.
      espero te ayude

  7. musirili says:

    Me has convencido, voy a pedir una muestrecita en la farmacia y ya te contaré. Mi piel es normal y el mayor problema que tengo es que tengo rojecillas en la zona de las mejillas y es lo que más lata me da porque nunca he conseguido un producto que las trate. ¿Me lo recomiendas para estos menesteres?
    Un besote

    1. Mariko says:

      ¿Tus rojeces son permanentes? ¿O te salen por la extrema sensibilidad de tu piel?

      No está indicado para tratarlas específicamente, pero es muy bueno y respetuoso con las pieles sensibles. Refresca, calma y tonifica muchísimo. Yo, en tu caso, lo probaría ^o^

      Un beso

      1. musirili says:

        Me salen sobretodo por los cambios de temperatura o después de hacer ejercicio, de normal no tengo muchas (las tapo con una base de maquillaje o BB Cream de cobertura media y no me hace falta más) pero en las ocasiones que te digo me pongo como un tomatito y con el frío cuando saco al perro me dan ganas de salir con pasamontañas!!jeje
        Muak!!

        1. Mariko says:

          Entonces este sérum te irá genial. Si te animas a probarlo, ¡cuéntame!

  8. TabataReal says:

    Tengo que admitir que no sabía que en la rutina diaria se aconsejaba, según el tipo de piel, complementar con un serum, hasta que me lo explicaron en Kiehl’s y me enamoré del CLEARLY CORRECTIVE DARK SPOT SOLUTION, es un sérum que previene y reduce las manchas oscuras gracias a la Vitamina C que contiene; me decidí en comprarlo, yo también, después de probar una muestra y notando mejoras visibles. Aún no lo he acabado pero no le falta mucho así que tendría que pensar en su sustitución…
    Cada vez que voy a la farmacia veo en los estantes muchos productos de la marca Caudalie, pero siempre me da corte pedir más informaciones y nunca compro ninguno, así que te agradezco esta entrada muy interesante! Un besote

    1. Mariko says:

      Yo estaba familiarizada con el concepto del producto porque mi madre los usa, pero no lo he empezado a utilizar hasta ahora ^^

      Si quieres tratar manchitas y unificar el tono de la piel, Caudalie tiene una gama específica para ello: Vinoperfect. El sérum es otro best-seller de la marca. Yo quiero probarlo pronto ^^

      Un beso, guapa

  9. Estefanía (@zingarah82) says:

    Por aquí una de las principales interesadas en leer este post, jejej! La verdad es que tiene muy buena pinta, si ya estaba convencida de ir a la caza de un ejemplar, tras leer tu reseña me he re-convencido del todo.

    Tengo la piel mixta, ahora mismo con el remolino hormonal del embarazo hay zonas que se me resecan más de lo normal, y creo que este sería un buen aliado para ayudar a que se vaya solucionando el problemilla.

    Ya te contaré mis impresiones, igual me paso mañana por la farmacia a ver si les han llegado!

    Besotes!

    1. Mariko says:

      Jijiji, no creas que no te tenía en mente ^o^

      Yo también creo que éste sería tu aliado perfecto para las alteraciones cutáneas del embarazo. Ya me contarás :D

      Un beso y a cuidarse :)

  10. Laura @Ladytikis says:

    uisssss que no se ha publicado mi comentario de hoy por la mañana. Le habré dado a otro sitio en el móvil, que he leido la entrada entre legañas porque acababa de despertarme jaja. Gracias a tí por mencionarme de nuevo baby, eres un solete. Ya sabes que siempre que necesites testear algo avísame, que si tengo muestras te las envío ASAP. Un besooooote
    PD: A mí también me chifla este sérum, este vrano le está viniendo a mi piel genial genial.

    1. Mariko says:

      De nada. Se te menciona haciendo honor a la verdad, jajajaja.

      Ya estoy probando el de la línea verde, Pulpe Vitaminée. A ver qué tal me parece con el paso de las semanas ^o^

      Un besooooo

  11. bliurblog says:

    Tengo ese sérum en la recámara para cuando acabe el mío actual de Earth Science, que le queda un culín. Hay muy buenas opiniones sobre él, así que estoy deseándolo ;)

    1. Mariko says:

      Yo creo que te va a encantar ^o^

      Si lo pruebas, ya me dirás qué te ha parecido :DDD

      Un beso

  12. Gladys says:

    Hola Mariko,

    Excelente review, no conocería este Serum de Caudalie, la verdad estoy descubriendo la marca con sus productos corporales sobre todo.
    Tengo la hidratante sorbet y por mi tipo de piel se me queda corta. Sin embargo voy a pedir muestras del Serum ya que mi piel aunque es mixta, también es deshidratada y siempre pesa más esta cualidad que la grasita que pueda tener en la zona T.
    Me ha encantado leerte. Un saludo!

    1. Mariko says:

      ¡Hola!

      Yo al contrario, he probado poquísimas cosas de la línea corporal (champú y aceite divino, poco más).

      A las pieles mixtas este sérum les viene muy bien porque tienden a deshidratarse. Las formulaciones de las cremas para este tipo de piel suelen ser demasiado astringentes y se quedan cortas en la aportación de agua.

      Espero que te guste si lo llega a probar. Gracias por la visita y por tus palabras.

      Un beso

  13. anabll100 says:

    Impresionante post. A pesar de ser un producto que he usado y conozco he disfrutado como una enana de la lectura. Tanto que al terminar he dicho, “Por eso me fue tan bien” jajaja
    Mi piel es muy diferente a la tuya, extremadamente seca y sensible. Usé este serum en invierno cuando la irritación iba cada día a más y me enamoré. Sí que para mi tipo de piel se queda un poco corto de hidratación así que en invierno no volvería a usarlo, pero en cuanto a confort en la piel es lo más.
    No descarto volver a comprarlo para nada.
    Un besito!!!

    P.D. por cierto, las fotos son increíbles :-D

    1. Mariko says:

      A mí me pasa que cuando leo las reseñas de cosas que he probado las vivo con más intensidad, jajaja

      Para pieles extremadamente secas supongo que habría que combinarlo con una cremita muy rica. En invierno las pieles secas lo deben de pasar fatal, ays. Espero que no te toque sufrir demasiado ^^

      Un beso, ¡gracias por comentar! :)

  14. Mª Ángeles (Yayels) says:

    Pedazo entrada. Ni los de la propia firma lo hubieran hecho mejor ;)
    Hace un tiempo empecé a usar muestras de sérum que tenia por casa y noté que mi piel mejoraba considerablemente. He pensado hacerme con alguno de esta firma, de clarins o Kiehl´s, que son los que más me llaman; pero como tengo bastantes manchitas en la piel, especialmente en la parte alta del pómulo y contorno de los labios, quizá sea mejor que me haga con uno especifico.
    ¡No sé…!

    ¡Un saludo Mariko!

    1. Mariko says:

      ¡Gracias!, qué ilusión leer tu comentario ^o^

      Pues mira, hay uno específico para manchas de la línea Vinoperfect. Alejandra (The Zombie Rebel) lo ha utilizado y le gusta mucho, dice que es más efectivo que el de Kiehl’s. Lo bueno del de Caudalie es que no contiene ácidos, así que puedes usarlo sin temor tanto de noche como de día :)

      Un besazo, ya nos contarás por cuál te has decidido :**

  15. The Zombie Rebel says:

    Llevo meses dándole vueltas a comprarlo, pero es que me frena lo de que esté indicado para pieles seca y deshidratadas… La mía es mixta, como la tuya, con zonas grasas. Igual es una tendencia que ya no puedo evitar subconscientemente, pero me viene esa duda mental de que es un producto estupendo pero quizás no es la mejor fórmula para mi piel. ¿Tú qué opinas? Estoy ahora con la línea Vinoperfect, y me toca renovar o cambiar.

    Preciosíiiiiiiiisimas fotos, por cierto… Son de catálogo, con esas vides…

    ¡Besos!

    1. Mariko says:

      Yo, sinceramente, creo que puede beneficiarse de su formulación cualquier tipo de piel. Es oil-free, no “sobrehidrata” y la sensación es la de beberse un chupito de agua, pero a nivel cutáneo (ay dios, qué estoy diciendo).

      Me viene genial por las mañanas, que es cuando uso las cremas matificantes y cositas así. Sería estupendo que te dieran minitallas en la farmacia, Ladytikis me envió 3 y me dio para unos cuantos días.

      Me da en la nariz que te gustaría, pero tampoco quiero empujarte al vacío por si te decepciona/no va bien o.o

      La línea Vinoperfect quizás la pruebe cuando acabe mis hidratantes de Vinosource, no me va a venir mal unificar un pelín el tono después de tomar el sol y tener las pecas hiperpigmentadas :D

      Un besote :***

      P.D.: Esta parra que sale en las fotos es la de uva negra. Casi al lado mi suegro plantó otra hace unos años que parecía que iba a morir y ahora está preciosa. No hice fotos en ella porque no encontré ningún hueco donde poder dejar el sérum sin que saltara por los aires, jajaja

    2. Laura @Ladytikis says:

      Mi piel es mixta a grasa con tendencia a granos zombies y me va genial. Aporta a la piel un chute de hidratación que sólo había conseguido con el serum Mesolift de Lierac que cuesta el doble. La piel se queda suave y elástica. A mi me encanta :) Tengo muestras en mi farmacia por si necesitas un envío express ^__^

  16. Amilamixe says:

    Utilizo este Serum! Te cuento: Mi piel es mixta, con bastante tendencia a brotes de acne, y sensible. Además, tiendo a tener pequeños brotes de dermatitis (me lo diagnosticó la chica de Caudalie) en el entrecejo y la zona cercana a la nariz: se me descama la piel en estas zonas y además de la tirantez, se me levanta la base de maquillaje. No sé si es por el uso continuado de este serum, o por el uso masivo de cremas varias: serum, hidratante, solar varias veces al día, sobre todo los días de playa… este problema ha desaparecido.
    El problema ahora es otro. Debido a ese uso de cremas, y sobre todo lo noto cuando aplico repetida veces al día la protección solar, me salen una serie de granitos horribles en la zona de la mandíbula, de esos que se enquistan… intento utilizar mascarrilas purificantes, y exfoliar, pero al tratarse de días en las que he estado expuesta al sol, me da miedo hacerlo y me estoy conteniendo un poco…
    Me ha encantado el post!
    Besos

    1. Mariko says:

      ¿Has probado a cambiar de protector solar?

      Tengo la piel casi exactamente como tú, quitando el tema de la dermatitis. Pero es mixta, muy sensible, si se descontrola me salen granitos… etc. Seguramente la tuya también sea tan reactiva como la mía, así que es una ODISEA encontrar un protector solar que no me llene la cara de granos enormes.

      Dependiendo del tipo de protector sufro granitos diminutos y blancos o granos internos y dolorosos. Esto último me pasó con la de Heliocare. Ahora mismo estoy usando dos de La Roche-Posay que me van muy bien. Era mi última esperanza, si no me funcionaban volvería a la de Kiehl’s (que me echa para atrás porque es carita).

      Muchas gracias por tu comentario, ¡espero haberte ayudado!

      Un beso :)

      1. Amilamixe says:

        Los protectores solares que estoy utilizando son dos: la de Caudalie y la de Heliocare (es de mi chico, pero depende cual llevemos uso uno u otro)… Creía que me hacía peor la de Caudalie, pero ahora que te leo no lo sé… He estado utilizando sólo este todo el verano, y si que me han salido… Tengo que probar a usar sólo el de Heliocare para testarlo a ver… De todas formas, ¿te importa decirme cuales son esos de La Roche para apuntármelas?

        1. Mariko says:

          El nombre exacto (en francés) no lo recuerdo ahora mismo. Pero con pedir el tubo “toque seco” y el fluido saben cuáles son. El primero se queda mate y es genial para maquillarte después y el segundo es el que uso en la pisci, muy ligerito y suave.

          Un besote ^^

¡Déjame tu comentario!

Por seguridad, tu dirección de email no será publicada.