CARMEN | Mis pendientes solidarios con Irene García Designer

Posteado en

¡Hola a todas!

¿Cómo lleváis la semana? Yo esperando el finde con muchas ganas, aunque este jueves tiene para mí cierto regusto festivo al ser el día del Carmen. Así que, Cármenes y Mari Cármenes, daos por felicitadas si me leéis hoy. ❤️ 🌊

Para celebrarlo, mi amiga Irene y yo hemos lanzado 2 modelos nuevos de nuestros pendientes Carmen.

Si os apetece que os cuente todo sobre ellos y, por supuesto, ver cómo son…

¡Seguid leyendo! 😌

Irene y yo nos conocimos a través de internet en 2013. Yo encontré su perfil en Instagram por casualidad y me llamaron la atención algunas piezas hechas con cristales e hilos de seda. Nunca había visto nada igual y no me lo pensé dos veces: «follow». En la Navidad de ese mismo año le hice el primero de varios encargos que irían acercándonos. Empezamos intercambiando mails sobre materiales y colores, y terminamos tratando estas pesquisas vía whatsapp porque, total, era más rápido.

Para 2017 ya éramos lo suficientemente amigas como para que ella estuviera invitada a mi boda. Me casé el 9 de septiembre y ese verano Ángel y yo no sólo teníamos que ultimar todos los preparativos, sino que además estábamos completamente inmersos en una reforma y, por supuesto, la mudanza. Con todo, me pareció que era el momento ideal para diseñar unos pendientes junto a Irene.

Aparte del proceso creativo, algo que recuerdo con mucho cariño fue el día en el que recibí el primer modelo que hicimos en cristales blancos y detalles rosa palo. Llegaron por la mañana, los estrené nada más sacarlos del paquete y a lo largo del día nos instalaron la puerta principal de Villa Ratón (nuestra casa 🐭🏠). Tengo fotos de ese momento en el que Ángel y yo posamos con la boca abierta en señal de entusiasmo frente a la puerta. Y yo salgo con mis pendientes Carmen, por supuesto.

Sacamos 4 modelos diferentes, todos con la misma «base» (cristal blanco al igual que los cordones de seda), pero variaban los detalles: rosa palo, morado, naranja y azul. Los dos primeros fueron vuestros favoritos y, actualmente, el rosa palo forma parte del lineal fijo siendo nuestro Carmen clásico.

Pasado un año, y pensando en las celebraciones y eventos navideños, Irene les dio un giro y salieron a la venta los grises. Si alguien me hubiera preguntado cuál sería el último color en el que pensaría para unos pendientes, probablemente sería ése, pero cuando vi el resultado final mi corazón se dividió en dos mitades.

Estuvimos durante todo 2019 hablando sobre los nuevos Carmen, pero nunca llegaron. Era una idea que flotaba en el aire, pero que no conseguimos materializar. Sin embargo, después de un año sin primavera, pensamos que sería estupendo celebrar el verano con algo de alegría y, por qué no, el color del momento.

Una de tantas cosas que Irene y yo tenemos en común es nuestra pasión por el color morado. Siempre que hablamos de cualquier cosa (maquillaje, ropa, sus creaciones) coincidimos en que todo (o casi todo) mejora cuando es morado. Teniendo en cuenta lo mucho que significa para nosotras, y aprovechando el protagonismo que el mismísimo 2020 le ha concedido, nacieron los Carmen Lavanda.

Están hechos con cristal de Swarovski en color lavanda muy suave, cordón de seda beige con finas hebras doradas, cuentas del mismo tono que los cristales y el detalle de strass en un melocotón pastel.

Lo concebimos como un modelo de edición limitada con pocas unidades para hacerlo aún más especial, pero con el subidón creativo por las nubes decidimos aventurarnos con otro modelo y que, además, pasara a formar parte del lineal fijo como los rosas y los grises.

Como siempre, optamos por una opción neutra, fácil de combinar y que pudiera acompañaros en cualquier ocasión especial que os regale no sólo lo que queda de este 2020, sino los próximos años. ♥️

Los Carmen Champán están hechos con cristales Swarovski en dorado pálido que revelan multitud de matices dependiendo de la luz, haciendo de ellos una auténtica joya. Los cordones son del mismo tono que los Lavanda.

Ambos tienen cierre a presión en plata de primera ley y no pesan. Sé que para muchas de vosotras lo primero que os viene a la cabeza cuando veis pendientes de este tamaño es que el peso seguramente vaya en proporción, pero son tan ligeros que no notaréis que los lleváis.

Su precio es de 59€ y podéis encontrarlos en la web de Irene con gastos de envío gratuitos aquí y aquí.

He dejado para el final el detalle definitivo por el que estos pendientes son únicos. Además de tratarse de un diseño conjunto, son solidarios, ya que una parte de su valor es donada a la fundación Luz Casanova, la cual trabaja en el desarrollo personal e inclusión social de personas sin hogar y mujeres y menores víctimas de violencia de género. Podéis conocer mejor su labor aquí.

A día de hoy, la recaudación total por parte de irenegarciadesigner.com es de 780€, así que no puedo más que daros las gracias a todas aquellas personas que no sólo habéis apoyado la artesanía local, sino que habéis contribuido a ayudar a personas desfavorecidas.

Por si aún teníais dudas, os dejo algunas fotos que demuestran que los pendientes Carmen son el complemento perfecto para cualquier ocasión.

Espero que os haya gustado el post de hoy, si ha sido así, no olvidéis dejar un comentario. Como imaginaréis, hoy se trata de una publicación que me emociona especialmente y que me moría de ganas de poder compartir con vosotras.

¿Conocíais estos pendientes?
¿Cuál es vuestro Carmen preferido?

Gracias por vuestro apoyo. Nos leemos muy pronto.

¡Feliz jueves! 🦋

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.



16Comentarios

  1. Eneri says:

    son tan elegantes! y tu los luces de muerte!

  2. Patricia says:

    No puedo decir otra cosa, ya te lo dije, son maravillosos!!!y además solidarios, no se puede pedir más, eres genial!!!! 😘 😘 😘 😘

  3. Marifloysuspotis says:

    Se ven preciosos….elegantes…con personalidad. Una joya en toda regla! Debéis estar muy orgullosas! Y felicidades de nuevos! Saludos!

  4. LÍA says:

    Son una preciosidad, si ya en fotos son bonitos, en directo tienen que ser la bomba, tal y como me pasó con los míos en rosa.
    Enhorabuena por este proyecto tan bonito, que si encima puede ayudar a muchas personas lo hace más maravilloso aún.
    Un besote gigante preciosa!

  5. Paola says:

    Feliz día! Los pendientes son preciosos, felicitaciones a las dos.

  6. Sara says:

    Feliz día del Carmen!!! Los pendientes son muy bonitos. Me encanta lo artesanal😍

  7. Estefanía says:

    ¡Felicidades por tu Santo y por el lanzamiento tan precioso!

  8. Aida says:

    Feliz día del Carmen!!! Me encantan los pendientes, pero cuando he visto los Lavanda, casi me atragantó de lo bonitos que son, en serio que bonitos. Felicidades por vuestro gran trabajo, estoy ❤️

  9. Carmen says:

    Muchas felicidades Mariko!! Y muchas gracias porque me doy por felicitada =). La verdad es que los pendientes Carmen de Irene siempre me han parecido preciosos pero ahora con el nuevo color… me está llamando mucho. Enhorabuena a ambas!!

  10. Eva Sánchez says:

    Enhorabuena a las dos por esta joya tan especial que habéis creado y más aún con un fin solidario. Me ha encantado leer la bonita historia de como se fraguó vuestra amistad. Son una verdadera preciosidad y como bien nos muestras en cada una de las fotos, perfectos no solo para eventos. Felicidades a ambas y especialmente a ti por coincidir en el día de tu Santo. Un besazo 😘

  11. Nefermina says:

    ¡Hola! ¡Felíz día del Carmen!. Pues conozco lso diseños de Irene por tí, me hice con unos los Olalla mini, cuando puso el envío gratis y son muy especiales y eso q yo no soy de pendientes grandes. Estos q habéis sacado son preciosos y si encima son solidarios. La verdad no sé cuál d los dos me gustan más🤣. Las fotos entre girasoles me encantan (me recuerdan al pueblo y siempre q los veo me lanzo a hacerles fotos).

  12. Laura says:

    Felicidades Mariko!! Y felicidades a las dos, por esta joya, por la iniciativa solidaria y porque vosotras lo valeis, jaja. Son todos preciosos, pero yo me quedo con los lavanda, son absolutamente preciosos.

  13. Irene García says:

    Estoy feliz con «nuestro hijo» porque tres años después, es un diseño que sigue encantando, y llevamos muuucho recaudado. Ojalá sigamos ayudando a la fundación durante muchos más años y que todas tengan unos Carmen en su joyero.
    Gracias por compartirlo conmigo y hacerlo más especial.

  14. Mynoisysecrets says:

    Enhorabuena mis chicas!!! los Carmen siempre han rondado por mi cabeza y sé que tengo y debo hacerme con ellos. El modelo especial es una auténtica pasada!!!

    Es un modelo precioso y muy diferente, una pieza única y qué bonito que su diseño lo hayáis creado entre dos amigas!! y encima solidarios, no se puede pedir más (bueno sí, que sigan vendiéndose mucho y eso contribuya a continuar ayudando)

    Espero poder verlos en algún evento especial ;)

    Un beso y nuevamente enhorabuena!!

  15. Anaish says:

    Los pendientes me hn encantado pero las últimas fotos son maravillosas

  16. cristina says:

    Son preciosos!! Y te quedan fenomenal!! Enhorabuena!!

¡Déjame tu comentario!

Por seguridad, tu dirección de email no será publicada.