Descubrimientos 2013

Posteado en

¡Buenos días!

No he querido dejar que enero acabe sin antes haber publicado cuáles han sido mis productos favoritos del 2013. Os comenté que mi intención era contaros cuáles habían sido mis mejores compras del año pasado en un vídeo, pero no me apetece aplazarlo hasta mediados de febrero. Cuando dejamos pasar demasiado tiempo para algunas cosas éstas terminan perdiendo el sentido y no quiero que eso pase con un post tan mítico como éste.

A mí me encanta verlo en otros blogs y canales de Youtube, así que ojalá y disfrutéis un ratito en este rincón como yo lo hago en los demás.

Are you ready? ;)

fav29

Ahora es cuando os digo que he intentado ser bastante selectiva y os empezáis a reír. Porque sí, hay un montón de cosas, ¡pero os aseguro que podría haber alguna más! Quizás echéis en falta algún favorito que me veis usar en cada look o recomendar en Instagram, por ejemplo. Esto se puede deber a que no lo descubrí en 2013 o que, a pesar de ser algo que me gusta mucho, no ha marcado una diferencia notable entre otras cosas del mismo tipo.

Voy a intentar ser lo más concisa posible, sobre todo con los productos que ya estén reseñados en el blog. Si veis algo que os llama mucho la atención y os apetece que escriba sobre él en profundidad no dudéis en decírmelo. Haré lo que esté en mi mano ;)

Lo he dividido tres bloques: cosmética, maquillaje y utensilios. ¡Allá vamos!

COSMÉTICA

Champú Smooth as Silk de Giovanni (link directo)

fav5

Mi champú favorito. Desde que conseguí regular la secreción de grasa del cuero cabelludo siempre intento buscar fórmulas hidratantes enfocadas a tratar pelo seco o dañado. Podéis leer mi rutina de cuidado capilar aquí.

Limpia en profundidad, cuida el cabello y huele a naranja que es una delicia. No contiene siliconas, ni parabenos, ni sulfatos (al menos no de los más agresivos: SLS, etc.) y está libre de crueldad animal.

Es el segundo que voy a gastar (cunde muchísimo) y lo compro en iherb.

Limpiadora Morning Clear de Amie

fav3

Se trata de una limpiadora bastante suave y respetuosa con la piel. Para mí ha sido todo un descubrimiento porque no estaba acostumbrada a usar geles que no hicieran espuma. En mi caso elimina cualquier resto de suciedad cada mañana de forma rápida y eficaz. He leído que a muchas chicas se le queda “corta”, pero para mí es perfecta. Refuerzo los resultados pasando primero por la piel un disco de algodón impregnado en agua micelar. Más información aquí.

La formulación me gusta mucho porque no contiene siliconas, jabones, parabenos, etc. Su olor es adictivo, como a sugus. Es el tercer tubo que compro y donde más barata la he encontrado es en Primor.

Cleanse Off Oil de MAC

fav2

No importa lo cansada que vuelva a casa, la pereza ya no es una excusa para desmaquillarme perfectamente en un pis-pás. Lo compré en verano porque había acabado el de KIKO y estoy contentísima con él. Los ingredientes son mejores y no deja tanto residuo oleoso (aunque a mí esto no me molestaba).

Con un solo pump tengo suficiente para piel y ojos. Masajeo en seco hasta que noto que el maquillaje está “deshecho” y después aclaro con agua hasta que elimino cualquier resto. Sabéis que utilizo sombras de colores oscuros, labiales potentes, etc., y os puedo asegurar que no me hace falta nada más para arrastrar todo el maquillaje. Eso sí, después repaso con agua micelar y acabo con mi limpiadora (manía).

Es “caro” para tratarse de un desmaquillante, pero la relación calidad/precio/duración es buenísima.

Sérum SOS Desalterante Vinosource de Caudalie

fav11

Para mí, de las estrellas de este post. Este año comencé mi andadura en el incierto mundo de los sérums y éste ha conquistado mi corazón por completo.

Lo utilizo cada mañana con la piel limpia antes de la crema hidratante. Actúa como una burbuja de hidratación, manteniéndola durante horas y protegiendo la piel contra los radicales libres. Es estupendo para calmar y tratar pieles sensibles.

Es el tercer frasco que compro. Podéis leer una reseña más exhaustiva aquí y ver con qué otros productos lo combino cada mañana en este post.

Fluido Hidratante Matificante Vinosource de Caudalie

fav24

Después de un largo camino buscando mi crema hidratante de día ideal, el año pasado encontré este fluido matificante de Caudalie. La compré sin muchas referencias y creo que di completamente en el clavo. Mi piel es normal-mixta sensible y con ella consigo la hidratación que necesito, además de controlar muy bien el exceso de sebo en la frente.

Es muy fluida y al aplicarla se nota tan fresquita que es un placer usarla. Es el segundo tubo que he comprado y podéis leer mi opinión más detallada aquí.

Bálsamo con Própolis de Apivita

fav26

Como todas, soy adicta a los bálsamos. No hay sensación más odiosa que notar sequedad o tirantez en los labios, ¿verdad?

De momento, este producto de Apivita me parece de sobresaliente, concretamente el que os enseño en esta foto. He probado el de grosella negra y, aunque me gustó, me pareció más “aceitoso” que éste. También noté que mantenía la hidratación bastante bien pero no conseguía reparar los labios como el de própolis.

Un básico que no puede faltar en mi bolso.

Concentrado regenerador Pulpe Vitaminée de Caudalie

fav27

Para hacer honor a la verdad, Caudalie ha sido mi descubrimiento de 2013. Tengo un montón de cosas que me encantan pero, como os dije más arriba, he dejado la mente fría y he seleccionado lo que realmente me ha parecido mejor o más especial.

Y éste es el caso de este poderoso aceite regenerador 100% vegetal. Lo uso 2-3 veces a la semana antes de mi crema de noche a modo de sérum. Proporciona una hidratación profunda y redensifica la piel multiplicando los efectos de la crema que utilicemos después.

Fue uno de mis elegidos en el post de favoritos de otoño, pero bien podría serlo en cualquier época del año.

MAQUILLAJE

fav29

Máscara de pestañas False Lash Effect Clump Defy de Max Factor

fav7

Mi máscara, ¡sin más! Me animé a probar la clásica de envase negro y me gustó mucho. En septiembre vi ésta en Mercadona, me llamó la atención y… se vino a casa :P Desde el primer momento hubo un flechazo rotundo, no tuvieron que pasar dos semanas para que la fórmula se asentara como ocurre con otras máscaras que multiplican su precio.

Me parece más cómoda que la clásica por su cepillo, simplemente perfecto. Es más fino y curvado, por lo que permite llegar a cualquier zona sin esfuerzo. También es genial para las pestañas inferiores.

Gracias a ella consigo pestañas más largas, tupidas y negras con un par de capas. Es la que uso en casi todos los looks que he publicado desde septiembre, así que podéis juzgar por vosotras mismas ;)

Les Météorites Perles de Guerlain

fav8

Conocía su existencia pero jamás me habían llamado la atención hasta que este verano María trajo los suyos a casa para una make up session y me engancharon: primero por su olor y después por el aspecto tan bonito y sutil que proporcionan en la piel.

Con un descuento del 40% en Primor se vinieron a casa y desde entonces los uso el 95% de las ocasiones en las que me maquillo. Han relegado a los polvos sueltos Primed&Poreless de Too Faced porque sellan la base respetando el acabado de ésta. Además, aportan un halo de luz ligerísimo que se traduce en un buen aspecto instantáneo.

Mi tono es el 01 Teint Rosé, tenéis más fotos e información en este post que escribí sobre ellos hace unos meses.

Base de maquillaje Face&Body de MUFE

fav12

Si os habéis pasado últimamente por el blog tendréis fresca la reseña del pasado viernes :P

Es mi base favorita y la única pega que le encuentro es el precio, casi 40€. De todas formas, la calidad de la misma justifica cada céntimo que cuesta.

Cobertura media, acabado luminoso y natural, fácil aplicación y aspecto hidratado y fresco. Está indicada para todo tipo de pieles, es oil free y las siliconas que contiene son volátiles (se evaporan tras la aplicación). Os recomiendo echarle un ojo en vuestro stand más cercano, ¡ya me contaréis!

Prebase de sombras Glitter Glue de Too Faced

fav13

Nos conocimos en diciembre, pero no hicieron falta más que un par de usos para saber que nos esperan un montón de looks por hacer juntos.

Adhiere el glitter y las sombras sueltas/pigmentos muy bien y estos no caen sobre la ojera pasadas las horas. Gracias a él se ha abierto ante mí un nuevo mundo lleno de posibilidades rebosantes de purpurina y destellos de colores ;)

Iluminador Celestial Powder in Candlelight de Kevyn Aucoin

fav14

Como ya dije hace algunos meses: un objeto de deseo. Cualquiera que siga a María conocerá la firma de maquillaje Kevyn Aucoin y, en especial, este polvo iluminador tan codiciado.

Desde que los tengo no he dejado de corroborar cada una de las palabras de María: finos, sedosos, sutiles, fáciles de difuminar; imprescindibles. Es increíble cómo consiguen resaltar cualquier zona en la que los apliquemos de forma bonita y elegante.

Combinan con cualquier look y consiguen marcar la diferencia. En este post podéis ver más fotos del packaging, swatches y una descripción más detallada.

Strobe Cream Hidratant de MAC

fav15

En la primera toma de contacto ya me sorprendió su ligereza y luminosidad. Con poquísima cantidad podemos conseguir que nuestra piel se vea mejorada (que no cubierta) sin necesidad de bases de maquillaje u otros productos.

A mí me gusta usarla debajo de la base porque proporciona una luz muy sutil pero favorecedora. Se funde a la perfección y también puede mezclarse como el famoso iluminador líquido Copacabana de NARS. Strobe es menos evidente que Copacabana y no tiene shimmer, por eso me quedo con ella como producto a destacar del 2013.

Este tubo es de tamaño viaje, pero hay de 50ml. Escogí éste porque cunde muchísimo y no quiero que se estropee medio nueva (aunque sale más caro).

Coloretes

fav16

Instain de The Balm en el tono Prinstripe: su tono tan especial y su duración lo han convertido en uno de mis coloretes favoritos, no sólo del año pasado, sino de todos los que tengo. Es cremoso, fácil de trabajar, súper pigmentado y aguanta intacto hasta que decidas cuándo quieres desmaquillarlo. Aquí os hablé de él y os lo enseñé en un look.

Gilda de NARS: el coral-tostado que todas necesitamos en nuestro tocador. Dudo que pueda quedar mal a nadie, sea cual sea su tipo/tono de piel. Es mate, así que no realza los poros ni ningún tipo de imperfección. Es sedoso, muy pigmentado también y fácil de trabajar.

La diferencia de precio entre ambos es considerable, pero me parecen estupendos los dos y de una calidad bastante similar.

Sombras

fav17

Kiko Colour Shock Violet Fierce: en la foto parece azulada, pero es un violeta “puro” muy intenso y vibrante. La textura es tipo mousse, pero densa. No pierde el color al difuminarse y se fija por completo durante horas. Es de las mejores sombras en crema que he probado, sobre todo de este tono. Fue una edición limitada, espero que la vuelvan a lanzar (al menos la gama) porque la calidad es brutal.

Illusion D’Ombre Mirifique de Chanel: sólo la he usado dos veces (la tengo desde diciembre), pero llevo AÑOS suspirando por ella. Mi novio decía que si cada vez que me la había probado hubiera puesto las cantidades en un tarro tendría ya un par de sombras enteritas ;P Es una sombra en crema negra con multitud de destellos plateados/azules que quedan espectaculares cuando parpadeamos. La adoro.

Night Clubbing de NARS: Se ha convertido en mi verde de cabecera. En 2013 me estrené con las sombras de NARS y, en general, me han parecido buenísimas. Destaco ésta, pero no me olvido de Cordura o Fez, por ejemplo. Publiqué este maquillaje con ella el lunes.

fv2

Satin Taupe de MAC: Ha sido La Sombra. No tiene el color que más me gusta, a priori ni siquiera parece especial, pero es un acierto seguro en cualquier ocasión. Es varias sombras en una y su textura y pigmentación son de lo mejor que yo he probado. Sienta bien a todo el mundo, independientemente de sus rasgos o de su edad. Es marrón-topo con subtono liláceo y destellos escarchados finísimos.

Cranberry de MAC: Tiene la misma calidad que Satin Taupe y su color es precioso. Adoro este tipo de tonalidades y creo que bien combinada favorece muchísimo a todo el mundo. La utilizo mucho y siempre ando pensando en nuevos looks con ella.

Labiales

fav18

Ha sido un año muy intenso a lo que labiales se refiere. Es lo que más me ha costado elegir porque, perdonad que os diga pero… he hecho unas compras buenísimas con cada uno de los que tengo ahora mismo :D No hay ni uno solo que me parezca menos bonito o prescindible, en serio.

Pero he querido premiar la “novedad” y aquí están mis Cuatro Jinetes del Apocalipsis.

Devil de Dolce&Gabbana

fav21

Rojo clásico cremoso de acabado satinado. Es bastante cubriente y pigmentado, pero su textura es tan agradable que se siente comodísimo en el labio. Se mantiene en su sitio durante horas y su packaging es puro lujo.

Syrup de MAC

fav20

De los pocos nude que tengo, siempre acabo eligiendo colores llamativos. Pero no me tiembla la mano si tengo que afirmar que encabeza la lista de mis labiales favoritos de todos los tiempos pese a su “sencillez”.

Queda bien con todo, realza la belleza natural de nuestros labios y no hace falta tener pulso de cirujano para maquillarnos con él y obtener un resultado perfecto. Me encanta y lo repondría tantas veces como fuera necesario.

Velvet Matte Lip Pencil Dolce Vita de NARS

fav19

En general los Lip Pencils de NARS han sido toda una revelación para mí. La textura, acabado y duración son excepcionales y no les encuentro ni una sola pega. Huelen genial y son comodísimos para retoques.

He seleccionado Dolce Vita porque me parece el tono más especial de todos los que tengo (¡y tengo Dragon Girl!). Podéis ver cómo queda en estos dos looks: aquí y aquí.

Magnetic Monica de Dolce&Gabbana

fav22

Un regalo de Papá Noel que me tiene fascinada. Su color borgoña es ideal y el acabado satinado es tan cómodo como el de Devil. Lo estrené esa misma noche con este look.

Pertenece a la Colección de Monica Belluci para Dolce&Gabanna. Si quieres tener la oportunidad de ganar uno puedes participar en este sorteo del blog hasta el 7 de febrero ;)

Supracolor 576 salmón de Kryolan

fav25

Es el único precorrector que he probado, pero me ha convencido totalmente y me ha calmado el gusanillo de probar otros de precio superior (por ejemplo, Bobbi Brown).

Siempre que tengo la ojera más marcada de lo habitual recurro a él antes del corrector y el resultado es genial. Ésta fue la entrada que le dediqué. Un 10 para él, tengo muchas ganas de probar el resto de tonos.

BBCream Beauty Booster de Guerlain

fav6

¡Qué descubrimiento! Es la mejor BBCream occidental que he probado con diferencia del resto. Su textura densa me recuerda a las asiáticas y el acabado es igual o mejor que el de una base de cobertura media. Con ella no me hace falta nada más para no sólo unificar el tono, sino disimular imperfecciones.

Proporciona muchísima luminosidad, el tono se adapta ligeramente y es comodísima de aplicar con los dedos. Tengo pendiente dedicarle un post más detallado porque realmente lo merece. El pero os podéis imaginar cuál es, ronda casi los 50€.

GADGETS/UTENSILIOS

Cepillo Tangle Teezer

fav4

No es un cepillo milagroso, pero cuando llevas un tiempo usándolo e intentas peinarte con el que tenías antes notas muchísimo la diferencia. Yo sólo uso algún tipo de peine cuando quiero un acabado más pulido en la coleta, para el resto siempre Tangle Teezer.

Tengo ganas de comprar uno para la ducha y otro para llevar en el bolso, ¡poco a poco! Aquí podéis leer la reseña completa.

Plancha GHD

fav

Me la trajeron los Reyes y <3. No la uso mucho porque mi pelo es fino y débil y me cuesta mantenerlo largo y sano al mismo tiempo si abuso de fuentes de calor, pero es un “fondo de armario” que jamás me ha fallado.

Hace justo un año me alisé el pelo con ella para ir a un examen y nevó. Vamos, que me cayeron copos de nieve encima y, de forma increíble, el peinado se mantuvo casi-casi perfecto. En ese mismo momento aluciné, porque yo tengo bastante volumen y con la humedad es un escándalo. Gracias a esta plancha sé que puedo estar tranquila y que no me crecerá la cabeza en el momento más insospechado. Se la recomiendo a todo el mundo que quiera invertir en un buen aparato de este tipo :)

Pestañas postizas de Ardell

fav10

Me chiflan las Demi Wispies y las Accent. Aquí podéis ver las primeras cortadas por la mitad. Han sido en multitud de ocasiones el toque definitivo para convertir un look que apenas decía nada en uno “especial”.

No he probado de otras marcas (sólo de bazares o tiendas de disfraces), pero después de tener éstas no siento la necesidad. Son económicas, bonitas y quedan muy naturales al integrarlas con nuestras propias pestañas.

Rizador de pestañas de Kevyn Aucoin

fav23

Es la primera vez que invierto más de 3-4€ en un rizador de pestañas y la diferencia es abismal, al menos con éste. Sólo con él y la máscara de pestañas que os he enseñado antes consigo un rizo curvado y duradero.

Alguna vez me han preguntado que si llevaba pestañas postizas y, ¡no!, este rizador es el culpable del sortilegio :P

Brochas

fav9

168 MAC: La brocha ideal para colorete. También la uso para sellar con polvos o aplicar el iluminador, rara vez para contornear (porque no suelo hacerlo) y es una maravilla. Una herramienta completísima y de una calidad excepcional. Mi opinión al completo en este post.

F80 Sigma: Leí que era la brocha para base favorita de Eva y la compré cuando tuve oportunidad (¡gracias Nuria!). Es facilísimo difuminar cualquier base (más o menos densa) con ella y el acabado que se consigue con ella es muy pulido. De mis favoritas.

45 Sephora: La que se disputa el primer puesto con la F80. Se lava mejor que la de Sigma y el resultado es muy similar. Se puede conseguir más cobertura utilizándola a toques y no haciendo círculos. ¡Estupenda!

Pinceles

fv

317/Wing Liner Zoeva: Biselado, clon del de MAC. Yo lo he probado y la diferencia en el pelo es prácticamente inexistente, me parecen igual de firmes y precisos. El de Zoeva es más “robusto” en el mango y me siento más cómoda con él. Me parece muy bueno y básico. Tengo en mente comprar, al menos, uno más.

227/Soft Definer vegan Zoeva: Se ha convertido en mi pincel de cabecera para difuminar cualquier lápiz de ojos o sombra en crema. También es igual de eficiente con los productos en polvo, pero no había encontrado uno que me gustara tanto para los cremosos. Me gusta tanto como el 217 de MAC, ¡y ya es decir!

217 MAC: Lo compré en junio y me pregunto por qué he tardado tanto en hacerlo. Es muy bueno para difuminar cualquier corte y conseguir un ahumado casi perfecto (el restó lo hace la práctica, me temo). Donde realmente notas la diferencia entre un pincel normal y uno de calidad es cuando maquillas a otra persona. En mí misma puedo conseguir un difuminado que más o menos me convenza con otros pinceles, pero en otra persona con él sé que no voy a fallar. Ya tengo otro :P

fav28

Y estos han sido todos mis descubrimientos de 2013, los que se diferencian del resto y merecen aparecer un post recopilatorio como éste :) Soy consciente de la envergadura de esta entrada y os agradezco vuestra paciencia a todos los que estéis leyendo estas palabras ahora mismo: ¡gracias!

¿Coincidimos en alguno?
¿Cuáles han sido vuestras mejores compras?
¿Habéis hecho algún fichaje con alguno de los que aparecen aquí?

Si os apetece compartir vuestra opinión o, directamente, vuestra selección de mejores productos del año pasado podéis hacerlo a través de los comentarios o de las redes sociales: Twitter, Facebook o Instagram.

Por mi parte sólo me queda desearos un estupendo fin de semana, ¡hasta pronto! <3

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

55Comentarios

  1. Lorena says:

    Hola!
    Una curiosidad… Si tienes q escoger entre los polvos de aucoin y las bolitas de guerlain, con q te quedarías? Sólo voy a invertir en uno de los dos… :)

    1. Mariko says:

      ¡Hola!
      Son dos productos muy diferentes como para compararlos entre sí. El de Aucoin es un iluminador y las bolitas de Guerlain son polvos de acabado. Depende de qué quieras comprar. Si buscas un iluminador, los meteoritos de Guerlain te decepcionarán ;)

      Un beso :*

  2. Miss Independent says:

    Muy buena entrada ^^ Caudalie y Apivita son marcas que tengo en mente probar porque me llaman mucho y tienen muy buenas críticas.
    Un beso,

  3. Charo F says:

    Ufff, coincidimos en bastantes: Sérum SOS Desalterante Vinosource de Caudalie (maravilloso y todo un descubrimiento), los Météoritos de Guerlain, Base de maquillaje Face&Body de MUFE, la prebase de sombras Glitter Glue de Too Faced (básica para las sombras brilli-brilli), los Celestial Kevyn Aucoin (creo que muchas de nosotras los descubrimos gracias a María. como otras tantas cosas), la Strobe Cream Hidratant de MAC (que me encanta porque le da a la piel un puntito de luz precioso y sútil), las Illusion D’Ombre de Chanel (son una preciosidad), las sombras Night de NARS, la Satin Taupe de MAC y la BBCream Beauty Booster de Guerlain, en la que estoy totalmente de acuerdo contigo. Es la mejor BBCream occidental con diferencia del resto. Es un todo en uno. Yo también la he descubierto gracias al sorteo de Make Up by Maryland.
    En cuanto a labiales, me quedaría con L’Absolu Velours de Lancôme (a falta de probar los de D&G). Son una mezcla perfecta de labial y gloss. Espero que saquen más tonos.
    Y sobre brochas, mi descubrimiento sería la Full Coverage de Bobbi Brown. Ha sido un antes y un después en cuanto a brochas de base de maquillaje por calidad, aplicación y acabado. Es una brocha de 9. El punto que le falta para el 10 sería por el precio… ;)
    Besos, guapísima!

  4. Maite Louder says:

    Hola Mariko! Si que coincido con algunos de tus favoritos, otro no he tenido oportunidad de probar. Por ejm, el serum SOS Caudalie me tiene enamoradita! La pega que le veo es que se acaba demasiado pronto. Llevo algo más de dos meses con el pero esta apunto de acabarse… Así qué me pensare si repetiré o que, pero me encanta! La F&B Mufe la probé casi a final de año, y también me esta gustando bastante pero de momento favorita no es…. Quizá porque me confundí al coger el tono, que aunque se me adapta perfect hay “algo” que no me termina. La Strobe me súper encanta para dar ese toque saludable a la piel. Que más…… El supra color de Kryolan como precorrector también es genial!

    Me pica la curiosidad con la limpiadora de Amie y las sombras en crema de Chanel, concretamente esa negra que enseñas jajaja! Y de los labiales de Nars, el único que tengo es el Cruella y seguro que más adelante me ánimo con algún otro :)
    Genial entrada, creo que casi siempre te lo digo pero lo siento asin! Un saludooo

  5. lilymay7 says:

    ¡Hola! El desmaquillante de MAC me interesa mucho, ya que pronto se me acabará el mío y tengo que buscarle una alternativa porque lo han retirado. Estoy deseando probar también los nuevos coloretes de The Balm; los antiguos, por decirlo de alguna forma, me encantan!
    Por último, el serum de Caudalie ha sido uno de mis grandes descubrimientos este año, ha salvado a mi piel de la sequedad y las escamaciones causadas por el frío del invierno.

    ¡Besos!

  6. musirili says:

    Coincidimos con el aceite desmaquillante y con los celestiales sin duda alguna!! Además de con el Tangle Teezer y las planchas GHD en cuanto a cabello. Además me ha tentado el labial Syrup, alucinante en mi porque no soy de nudes, pero la próxima vez que pase por stand a ver si me lo prueban porque me parece un tono superbonito :)
    Un besote!!

  7. Yanira says:

    Coincidimos en varios productos favoritos, aunque varios de ellos los descubrí antes del 2013, pero sigue siendo favoritísimos (Face&Body MUFE, Celestial Powder in Candlelight Kevyn Aucoin, Cepillo Tangle Teezer, Rizador de pestañas de Kevyn Aucoin, brocha 168 MAC, brocha F80 Sigma, pincel 217 MAC, sombra Satin Taupe, labial Syrup y pestañas postizas Ardell).

    Los productos descubiertos este año y en los que coincido contigo (Cramberry de MAC, Lip Pencil de NARS).

    Los productos que he fichado y que tengo curiosidad por probar son: False Lash Effect Clump Defy de Max Factor, Prebase de sombras Glitter Glue de Too Faced, labiales de Dolce&Gabbana, pincel 227/Soft Definer vegan Zoeva y BBCream Beauty Booster de Guerlain (sería ideal que prepararas una entrada de la BBCream)

    Mis descubrimientos de este año en cuanto a cosmética han sido: Fluido Alisante Energizante Initiatic e Hidra Chrono+Serum de Lierac, no puedo estar más contenta con estos productos. La hidratante es muy ligera, pero notas que te deja la piel perfectamente hidratada, el olor es muy agradable y la sensación que deja en la piel es increíble, piel confortable. En cuanto al Serum sólo te podría hablar maravillas, con sólo 2 gotitas tengo para todo el rostro, se extendiende perfectamente, el olor es delicioso y hace que sea un placer aplicarlo, deja la piel perfectamente hidratada todo el día. Estoy segura que el Serum te encantaría ^__^

    Con respecto a productos de maquillaje, mis descubrimientos han sido: Sensual Skin Enhancer de Kevyn Aucoin, Vitalumière Aqua Chanel, Les Beiges de Chanel, Rouge Coco Shine Boy Chanel, Precorrector Peach-Bisque Bobbi Brown, Eye Khol Powersurge y Tarnish de MAC, Medium Pencil Honour de Illamasqua. Y en cuanto a brochas: 4SS de Inglot, Ultra Fine Eye Liner y Full Coverage de Bobbi Brown.

    PD1: Hoy he estado en el Corte Inglés y tienen un 20% de descuento en Fridda Dorsch, el tónico antioxidante está a 15,20 € (aunque no sé si serán los mismos precios aquí que en Península).

    PD2: Madre mía como me enrollo *__*, excuse me!

    Muchas gracias por compartir,

    ¡Un besote enorme!

    1. Mariko says:

      Tus comentarios me encantan, siempre tienen un montón de chicha y son súper interesantes.

      Tengo pendiente estrenarme con la marca Lierac, todo tiene una pinta estupenda y ya tengo apuntado ese sérum. ¿Estás contenta con Vinoperfect o ya lo has sustituido?

      También quiero probar la base Vitalumiere Aqua de Chanel y el labial Boy, parece el nude perfecto ^^

      De Kevyn quiero conseguir algún colorete y, quizás, el SSE. Todo se verá. Dentro de un año sabremos qué compras y descubrimientos nos ha deparado este 2014 :))

      Un besazo preciosa, ¡gracias por tus palabras!

  8. Maria del Mar says:

    Muy buena la entrada, como siempre. Pero cada vez que leo una de tus entradas me pongo mala porque se me despierta el ansia viva y ahora estoy sin trabajo y no me puedo volver loca comprando como hacía antes.

    1. Mariko says:

      Ayssss… Lo siento :_( Yo tampoco quiero gastar mucho ahora, así que hay que valorar cada cosilla con más detenimiento.

      Espero que encuentres trabajo muy pronto.

      Un besote y gracias por la visita :*

  9. Isabel Ledesma Pérez says:

    Qué de cosas bonitas. Me gustan todas, sobre todo las de maquillaje. Adoro este tipo de entradas!!!!

    1. Mariko says:

      El maquillaje siempre es lo más goloso :D

      Muchas gracias por comentar. Un besote Isabel :**

  10. MARIA (El Mundo de Buyma) says:

    Coincidimos en un montón (sombras de nars, 217 de MAC, strobe cream, Satin Taupe, pestañazas Ardel, y el insustituible Tanglee <3 )y otros son deseadísimos que están apuntados en la lista de adquisiciones 2014 tooodo lo de caudalie nos tienta, aun no hemos probado nada y puede que empecemos por el Serum o con el Concetrado que nos ha hecho ojitos también jajaj al igual que los meteoritos ojalá los pusieran a ese precio otra vez!!!
    La Face&Body de MUFE probamos una muestra pero por el tono que nos dieron en Sephora (color teja¬¬)no pudimos ni aplicarla por toda la cara así que está pendiente de probar un color “normal” como posible sustituta cuando se termine la de MAC.
    Genial el post, siempre es un placer leerte ;) Todo muy tentador!!! Un mega besazo

    1. Mariko says:

      En Caudalie son bastante generosos con las muestras. Hay mini-tallas de los sérums que seguro que os dan en viestra farmacia/parafarmacia de confianza.

      Yo también estoy esperando descuentazos de Primor para comprar alguna cosilla cara a mejor precio: sombra en crema de Dior <3

      A ver si tenéis más suerte la próxima vez en Sephora y os dejan elegir vuestro tono, si no imposible que hagan una venta :P

      Un besote, muchas gracias por pasar ;)

  11. Isabel Lerele says:

    Hola! Me encanta tu post, como siempre :) Quería hacerte una pregunta, quiero comprarme una BBcream y había visto otro post en el que recomendabas la de Biotherm. ¿Hay mucha diferencia en la calidad del acabado y la composición respecto a la de gerlain? Es que el precio de esta última me tira para atrás pero, no me importa invertir si es justificado. No me maquillo a diario y no necesito mucha cobertura. Todo lo contrario, busco un acabado muy natural y fresco, con una composición respetuosa para la piel. También hay una de Lancome a la que le tengo echado el ojo. SI me orientaras un poco te lo agradecería. :)

    1. Mariko says:

      Hola guapa :))

      La de Biotherm es muy diferente a la de Guerlain. Esta última cubre mucho más, la de Biotherm es más traslúcida, pero me gusta micho igualmente. Si no tienes imperfecciones que tapar y te gustan los looks muy naturales seguramente te vaya fenomenal. A mí me gusta mucho <3

      De Lancome no he probado ninguna BBCream, ni ninguna base.

      Un besote, espero que te sirva de ayuda ^^

  12. Inma LM says:

    Ains de buena mañana leí el post jajajaja no puedo evitar leerlo desde el móvil en cuanto publicas. Coincidimos en muchas cosas, la sombra de Nars es monísima aunque yo por quedarme me quedo con su hermana galápagos, estoy enamorada de ella xDD
    Nos has antojado el champú y el pincel de delinear que de esta semana no pasa que lo pida.

    Por otra parte no coincido con los celestiales, los tengo un par de años y los habré usado unas 5 veces. No los vendo porque son una joya y perfectos para ocasiones de día, o fotografía, (Maquillamos a una novia que nos pidió una prueba y después de haber quedado con su maquilladora, nos dijo que la dejamos mejor nosotras y lo canceló xD) Quedaba precioso en fotos es verdad porque los usamos en la preboda tb, y no arriesgamos a poner otra cosa, pero para mi, y mi uso, la verdad que prefiero algo un poco más potente. Lo que no quiere decir que sea un mal producto oiga! Pero que no es favorito.

    Y por otra parte, un aplauso y una ola y sonidos de trompetas y tambores para el Tangle Teezer, para estos pelos finos es una maravilla, como para volver a usar los que tenía, ese morirá conmigo y pediré que me peinen con él si es necesario xD <3 Loveit!
    un besazo linda!

    1. Mariko says:

      Tengo ganas de hacerme con Galápagos, ¡a ver cuándo encuentro la ocasión!

      Jajajajaja, qué gracioso lo de la novia. Cuando ves que tu maquilladora “oficial” no te gusta cómo te deja en una prueba… Ufufuf, mejor buscar alternativas. Los Celestiales para novias son perfectos, pero si a ti te gustan más evidentes es normal que no te terminen de encajar. Estoy pensando que tienen que quedar muy bonitos encima del Copacabana de NARS *.*

      Tangle Teezer a la tumba, ¡eso es! Yo quiero dos más, espero que elijan el más bonito :P

      Un besote guapa <3

  13. Lenne says:

    Tengo en la reserva esa máscara de pestañas esperando a que llegue su turno para ser abierta, probé la False Lashes original y me gustó muchísimo, espero que esta no me decepcione :) ¡Un beso!

    1. Mariko says:

      La fórmula me parece muy muy similar, pero el cepillo es mucho más cómodo. Genial. Ya me contarás si te ha gustado cuando la estrenes :)

      Un besote, gracias por comentar.

  14. Sara says:

    Madre mía niña que mal me hace leerte!! Quiero tantas cosas después de leer tu post!!! Los metroritos ya me has convencido definitivamente! El desmaquillante de mac, el labial syrup, el colorete de the balm,…el champú es genial lo compré gracias a tu post y ya llevo 3 botes!! El Gilda de Nars es precioso a mi también me encanta! El rizador de KA también caí por makeupzone, y el Dolce Vita por el pack de Nars que también me metiste entre
    Ceja y ceja! Ah y la f&b de mufe es lo más! Un besazo enorme y como siempre…me encanta leerte! Muaa

    1. Mariko says:

      >:D

      Los Meteoritos es que son tan monos… Y huelen tan bien… Además, en mi caso sellan muy bien la base y controlan los brillos. Primor los suele tener muy bien de precio casi siempre <3

      A mí me encanta leer tus comentarios, aquí, en IG, Twitter… Donde sea. Y, por supuesto, ver tus fotos *_*

      ¡Me alegro un montón de que las cositas que has probado te hayan gustado!

      Muaaaaa, gracias por ser tan maja ;)

  15. Estefanía Collado says:

    jooo! Por dónde puedo empezar? Bueno qué cantidad de información.
    Tengo una lista de cosas que he visto en tu blog, durante estos meses y que en persona me han conquistado. Ejemplo: colorete de Gilda de Nars,(y eso que yo era una negada del colorete), el serum de Caudalie, los meteoritos (ese olor tan característico…mmm…) y no olvidar la crema de día de Caudalie, porque las muestras que me diste me dejaron una grata sensación.
    De momento voy a ir comprar el Serum y la crema de día, más adelante seguiré con la lista de caprichos. La GHD sigue en busca y captura, jajajaj!

    Besitooos

    1. Mariko says:

      Jajajaja. La lista no parará de crecer… Es como una bola de nieve, hablo con conocimiento de causa :P

      Lo primordial es empezar por cuidar la piel. Y si hay que priorizar en gastos: a por el sérum y la cremita. Después ya vendrán los coloretes sexis y los labiales.

      Y la GHD… para cuando el futuro novio se estire XD

      Un besoteeee

  16. Troky Mu says:

    vas a acabar cogiendome tirria de los pedazo comentarios que dejo siempre.
    Adoro el tangle, tengo uno viejo en la ducha, otro en casa y otro en el bolso XD
    Los meteoritos los cogí por la fama que tienen pero tengo que ser sincera, a mi no me dan más para nada.
    a los labiales de d&g les tengo muchas ganas, pero sin verlos me da cosa pedirlos.
    la f&b de mufe me pirra, tengo dos tonos y los voy mezclando según la época del año, aunque para el invierno prefiero la skin base de illamasqua.
    los vmlp de nars y la cramberry son dos must para mi :)
    de los coloretes de nars y de los celestiales, ya he habaldo mil veces así que poco más,
    la ghd la tengo hace 5 años así que tampoco nada que no este ya dicho.
    Un besote!

    1. Mariko says:

      ¿Tirriaaaaa? ¡Todo lo contrario! :DDDD

      Yo creo que los labiales te gustarían, pero son 32€ y si no estás segura es un palo. Tengo ganas de probar la Skin Base de Illamasqua, he leído cosas muy buenas sobre el,a y creo que es de tipo de bases que me gustan.

      Los Meteoritos tienen su aquel: o te gustan mucho o pasas de ellos completamente. A mí se me han metido entre ceja y ceja y me gusta mucho usarlos, hay a quien no le hacen gracia o no le funcionan. Pero pasa con casi todo ^^

      Un beso gordo, hermosa <3

  17. *Eri* (@lizzy_82_) says:

    Por una vez me alegro de que coincidan muchos de los productos en esta entrada porque eso quiere decir que son menos tentaciones que voy a tener :P

    El champu que comentas lo tengo en la wish list de iherb desde tu entrada de cuidado capilar, de momento estoy con uno de Apivita a ver que tal me va, y tengo curiosidad por el serum de Caudalie, tambien en la wish list porque me he propuesto este año comprar con cabeza y no acumular tantas cosas de maquillaje ni tratamiento como hacia hasta ahora, que me encuentro con un serum de Bioderma, uno de La Roche Posay y el midnight recovery de Kiehls todos a medio gastar.

    Fijate que tengo la clump defy y cuando empece a usarla me gustaba un monton sobre todo porque evitaba pegotes, no como otras mascaras que habia probado, pero no se que me pasa en las ultimas ocasiones que la he usado que las pestañas exteriores me las deja pegadas, como si no las separara bien, aunque luego lo medio arreglo con un cepillo de twezerman que me viene de perlas (te lo recomiendo si no lo tienes ya!!) pero no se si es que se me esta secando o que puede pasar. Estoy buscando mas informacion sobre la sombra de chanel para buscar swatches pero temo que me acabe enamorando y la compre cuando se que no la voy a usar tan a menudo,porque normalmente las sombras que mas uso son la Patina de MAC y ashes to ashes de nars ( y no sera porque no tenga mas,pero estas dos son las que me tienen loca en este momento).

    Madre!!! pedazo comentario!!! espero que no te aburras al leerlo ;)

    P.D: que ya se que este blog es sobre maquillaje/tratamiento,etc…pero tengo que decir que me gustan mucho las fotos de este post, me da la sensacion de que se ve todo muy ordenado y “limpio” sin necesidad de mostrar nada mas con los productos, no se si me explico

    1. Mariko says:

      Con Caudalie puedes pedir muestras para probar las cositas antes, así no te arriesgas a que te disguste algo y hayas gastado el dinero en algo “inútil”.

      ¿Cuánto tiempo lleva tu máscara abierta? A lo mejor se ha secado O.o Pero es raro que sólo deje pegotes en los extremos. Apunto el cepillo y remarco que necesito sus pinzas para las cejas.

      Yo no tengo Patina y será una de mis próximas compras en MAC seguro. Ashes to Ashes también es muuuuy bonita.

      Me alegra un montón que te hayan gustado las fotos. Es uno de mis principales quebraderos de cabeza porque las veo un poco “cutres” comparadas con otros blogs. Tengo que mejorar la iluminación y el encuadre para que queden más bonitas estéticamente, pero al menos se ven bien y son descriptivas. Echo de menos mis flores :((

      Un besazo, y de aburrirme nada, ¡al revés! Gracias por tu tiempo ;)

      1. *Eri* (@lizzy_82_) says:

        Caudalie es una de las marcas que mas me ha gustado desde que empece a probarla,creo que ya te lo he puesto alguna vez pero tenian un serum para regular las pieles mixtas grasas que era genial pero luego lo descontinuaron :( yo utilice un bote y me encanto, cuando fui a comprar el segundo ya no lo vendian,era de la linea Vinopure que creo que ya ni la hacen,una pena porque era muy bueno.

        La mascara llevara unos meses abierta, pero tengo otra de clinique que lleva mas tiempo y no se me ha secado, puede que sea porque yo no tengo mucha maña al darme el rimmel porque me pasa tanto con rizador ( tengo el de KA y es de 10!!) como sin usarlo,asi que entre la mascara y yo, el problema igual es mio jaja pero no queria tirarla a la primera de cambio, y no sera poruqe no tenga mascaras abiertas…otra de las cosas que me he propuesto, ir gastando todas las que tenga :D

        Ahi te va una opinion impopular pero no termino de acostumbrarme a las pinzas de twezerman, no porque sean malas sino porque ese corte biselado a mi me iba fatal y la mitad de las veces me acababa haciendo heridas, y ahora utilizo unas de beter metalizadas con las que me arreglo bastante bien,eso si, por lo que dicen como las de twezerman ningunas, estuve mirando a ver si tenian algunas que fueran rectas en lugar de biseladas pero no tuve suerte.

  18. Diana says:

    Me encanta ver que coincidimos en cosas como los meteoritos, la f&b o el glitter glue, los celestiales los tengo fichadísimos como antojo.
    El champú lo dejo en lista de deseos porque igual también me iría bien aunque no tenemos el pelo exactamente igual y que no lleve sulfatos hace que lo veo más suave para mi cuero cabelludo quejica.

    Un besote!

    1. Mariko says:

      Ojalá consigas los Celestiales pronto (y a buen precio).

      De Giovanni hay varias gamas, seguro que alguna se asemeja a tu tipo de pelo ^^ pero que sean menos agresivos te ayudará muchísimo con el cuero cabelludo.

      Un besazo guapa, gracias por compartir la entrada y ser tan salada ^^

  19. Andrea Almagro Arenillas says:

    Genial entrada como siempre :)

    Yo tengo la 45 de Sephora y aunque al principio me encantaba me acabó decepcionando porque al menos a la mía se le fue estropeando el pelo con los lavados (y como mucho tiene dos años) y ahora ya apenas consigo que difumine bien la base. Últimamente estoy probando la Buffing Brush de Real Techniques y me está gustando bastante, pero a ver cómo se comporta con el tiempo. ¡Espero que tú tengas más suerte que yo con esta brocha!

    Ahora lo que me has creado es curiosidad por probar esa máscara de pestañas, así que creo que será la próxima que caiga :D

    ¡Un beso!

    1. Mariko says:

      Uyyyyy, qué pena lo de la brocha :/ ¿Con qué la lavabas?

      De Real Techniques no tengo ninguna para base, pero he leído que están genial. A ver si me animo en algún pedido que haga a iherb ^^

      Si te gusta la máscara ya me contarás. Y si no, pues también :P

      Un besazo

      1. Andrea Almagro Arenillas says:

        La lavaba con Fairy, igual que todas mis brochas, incluidas las de pelo natural, que llevo años lavándolas igual y siguen como nuevas. Se le fueron quedando con los usos los pelitos de la parte interior como apelmazados y tintados, y ya no difumina la base igual que lo hacía antes. No sé si me explico, pero eso, espero que con la tuya no ocurra :) :**

  20. Arual says:

    Por Dior! Sabía que no tenía que hablar leído esta entra. Tú sabes la cantidad de fichajes que acabo de hacer??? Aiiiisss!!!
    De camino me vienen el champú de Giovani y otros productos de la marca, además del agua micelar de Claudalie… Vicio, tu lo que me provocas es puro viciooo!!! Jajajajajajaja.
    Coincido contigo en varias cosas, pero especialmente en el desmaquillante de MAC y en los Meteoritos de Guerlain que aunque los tenía hace tiempo, es ahora cuando más tute les doy a los pobres.
    Pues lo dicho, que me planteo seriamente hacerte un “unfollow” porque mi tarjeta no da para más! Que nooooooo!!! xD

    Un besaco muy gordo :*

    1. Mariko says:

      Jajajajajajaja, qué risa con tu comentario.

      Yo creo que los Meteoritos nos van a durar años, incluso usándolos diariamente. Tienen pinta de ser ETERNOS. ¿Has visto los que van a sacar en primavera? <3 amor total

      No me hagas unfollow y quiéreme mucho xD

      Muaaaaa

  21. Macarena Teruel says:

    Toooodo muy interesante. Me da a mi que en el siguiente Back to Mac se viene a casa el Syrup. Muchos besos preciosa.

    1. Mariko says:

      Gracias preciosa. Seguro que te queda precioso ese labial :)))
      Un besote y gracias por pasar.

  22. Gladys says:

    Hola guapa,

    La verdad es que en tratamiento no coincidimos en nada, pues primero tenemos diferente tipo de piel y segundo ya sabes que hay mi l marcas…
    En cuanto a maquillaje si coincidimos en productos como los meteoritos, y la BB Cream de Guerlain, los celestiales y rizador de KA y con la SAtin Taupe y algunas brochas de Mac.
    Me ha llamado la atención el Strobe Cream Hidratant de MAC pues yo tengo el Strobe liquid Lotion y me gustaría saber si hay muchas diferencias entre ambos…
    Me gusta mucho la sombra de Nars, pero no sé si le sacaría tanto partido como tú!
    En definitiva tienes razón y estos post son realmente bonitos de verlos, yo disfruté mucho haciendo los míos.
    Me alegra que te hayas animado a hacerlo, pues sé que el tema del video lleva su complicación. Un saludo y besos.

    1. Mariko says:

      La BBCream de Guerlain es una pasada y sus Meteoritos también <3 Tengo ganas de seguir probando más productos de Kevyn y de cosmética.

      La diferencia entre las dos Strobe es en la textura, pero el acabado es el mismo. La mía es más densa y compacta, como una cremita.

      Muchas gracias por comentar, un beso guapa ;)

  23. icegirlventura says:

    UYY que ganas de probar el de giovanni pero el de dessert me tiene encantada. Me encantan tus favos que ganas de probar la bbcream de guerlain. Dirías que para piel grasa va bien?? ….Muerta que me quedo con esos Dolce…LOVEEEE…estoy frita por el chic monica.

    Me superencantan tus favos guapa!

    1. Mariko says:

      Yo creo que la BBCream es apta también para pieles grasas, sellándola no debe de haber ningún problema. El acabado no es nada húmedo y queda semi-mate. Yo alguna vez la he puesto sin polvos y se ha mantenido durante horas muy bien (piel mixta).

      Los Dolce son AMOR del bueno <3

      Un beso gordo preciosa, gracias por la visita

  24. Yolanda Guzman says:

    Me han encantado todos tus favoritos, debo reconocer que se me han antojado algunas cosas, y por suerte otras ya las tengo! Lo que sí que voy a hacer es adoptar tu rutina de cuidado facial, siempre he sido bastante perezosa para estas cosas pero estoy notando mi piel apagada y necesito hacer algo a la voz de ya. La brocha de Mac (168) esta agotadísima aqui en Mac Pro, estoy esperando a que la repongan porque ya la tengo pagada… deseando usarla! Un besote

    1. Mariko says:

      Seguro que cuando consigas productos que te gusten para la rutina facial te da menos pereza. Hay algunos que huelen tan bien o dejan una sensación tan buena que piensas en que llegue la hora de la limpieza ^^

      Estoy segura de que la 168 te va a ENCANTAR. Y nos enseñarás cómo la usas en looks preciosos que publiques en el blog :P

      Muaaaa

  25. Auxi says:

    Coincidimos en muchos artículos y te lo desarrollaré en otro comentario pues ahora (por motivos laborales) , solo me da tiempo para hacerte una pregunta, donde compraste los iluminadores de K.A. a un precio razonable, ya que me metí en varias pag y los precios eran un poco abusivos, y en otras no me fiaba demasiado, gracias guapisima

    1. Mariko says:

      Los compré en vivamondo.es. No siempre los tienen en stock, pero de vez en cuando reponen. Me costaron 35€ y en otras webs rondan los 60€. Ahora mismo no están disponibles, ojalá los pongan peonto.

      Un besote guapa!

  26. TabataReal says:

    holllllllllaaaaaaaaaaaaa mi Florecilla de Campo bonita! Pues me ha parecido una óptima selección y tengo que admitir que las de labiales es la que más me ha sorprendido, aunque ya sabes que el de Mac y de Nars que has elegido los tengo en mi wishlist desde hace tiempo… Los productos de Caudalie me parecen interesantes y justo tengo un descuento en mi farmacia de confianza, así que aprovecharé para dar un vistacito y ver cual producto me llevo para casita, ¿sugerencias? El desmaquillante de Mac nunca lo había probado pero tampoco visto jejeje me ha sorprendido pero no creo sea adecuado a mi piel que es mixta grasa…no sé debería pedir una muestra para ver que tal me va a mí!! La máscara de pestaña también me ha gustado, le daré un vistacito a ver si consigue desbancar mi L’oreal Volumisse de toda la vida jejeje
    Te mando un besazo muy grande y te deseo un feliz fin de semana bomboncito ;-P hasta pronto

    1. Mariko says:

      Pide muestras de las cositas que te gusten de Caudalie y así te decides para empezar por algo que te guste ^^

      El desmaquillante de MAC no afecta en absoluto a la grasa natural de nuestra piel, no la incrementa y no provoca granitos. Yo tengo la piel mixta y me va genial. Hay que perderle el miedo a los aceites porque son maravillosos para todos los tipos de piel, otra cosa es que lleven otros ingredientes combinados y que ya no nos vayan tan bien ^^

      Un besote muy gordo, feliz noche :**

  27. lidia says:

    me ha gustado este post, coincido en casi todos los productos de maquillaje, me tienes tentada con caudali sera una de mis prosimas compras. No termino de cogerle el truco al supracolor de kriolan, en invierno se endurece me resulta dificil de fundir me queda duro y seco. tengo ganas de verte en un video, hasta la proxima

    1. Mariko says:

      Intenta guardarlo en un lugar que no sea demasiado frío y trabájalo con los dedos ^^ el calor de las yemas te va a ayudar un montón.

      Espero poder grabar pronto y no tener que borrar el resultado, jaja.

      Un beso, gracias por pasar :)

  28. lararg says:

    Ay, ay, ay, menudas ansias me has creado! Coincido contigo en varios descubrimientos del año, que se han convertido en imprescindibles, los meteoritos de Guerlain, el iluminador de Kevin Aucoin o los pinceles de ojos de Zoeva, por ejemplo. La F&B de Mufe la he comprado este año y ya va camino de convertirse en favoritísima también! jejejeje La sombra de Nars lleva tiempo en mi wishlist y seguro que cae dentro de poco. La Cranberry es una sombra que siempre me ha llamado la atención pero luego no me atrevo a comprarla porque me da miedo no saber sacarle partido, la verdad, luego veo looks que hacéis con ella y me parece impresionante pero no sé si me merecerá la pena. El colorete de The Balm, qué decirte, enamorada me tiene! De los productos de cosmética tengo ya adquirida una rutina y la mayoría de cosas que utilizo son de Kiehls y me va estupendamente con ellas, la verdad :) besito guapa! le he cogido el gustillo a comentarte todas las entradas, que antes no lo hacía nunca, jeje

    1. Mariko says:

      Yo creo que estarías guapísima con Cranberry ^^ Combina bien con casi cualquier color y al difuminarla queda muy cálida, tirando a naranjita.

      Hace un par de años tenía más cositas de Kiehl’s, pero según se fueron acabando no repuse :/

      Muchas gracias por tomarte la molestia de escribir un comentario. Es algo wue se agradece mucho. Yo echo en falta hacer lo mismo en otros blogs, pero hasta mediados de febrero nada :P

      Un beso gordo guapa, ¡a pasar buena noche!

  29. chikypotinguera says:

    Una entrada completísima y llena de tentaciones!! Hace tiempo que me llama la Morning Clear de Amie, es posible que cuando acabe la limpiadora que estoy usando pruebe con ella, un besazo hermosa!! ;)

    1. Mariko says:

      Seguro que te enamoras de su olor y de lo respetuosa que es con la piel ^^ Yo he notado mucha diferencia porque mi piel es súper sensible y eliminar casi por completo los jabones me ha venido muy bien.
      Un beso gordo guapa, gracias por la visita <3

¡Déjame tu comentario!

Por seguridad, tu dirección de email no será publicada.