The Balm Colorete Instain en el tono Prinstripe

Posteado en

El pasado 12 de septiembre llegó a mi casa el colorete Instain en el tono Prinstripe de The Balm.

Desde que lo tengo he estado usándolo prácticamente a diario para formarme una opinión y poder compartirla con vosotros lo antes posible. Al tratarse de un producto de maquillaje, y no de tratamiento o cosmético, creo que lo he puesto a prueba el tiempo suficiente como para que podáis decidir vosotras mismas si merece la pena hacerse con él o no.

¿Lo quiero o no lo quiero? Con margarita incluída :P

prinstripe10

Esta línea se llama Instain y consta de seis colores, prometiendo una duración “extrema”. Para maquillar las mejillas siempre busco tonos corales, pero en esta ocasión el más oscuro de todos llamó mi atención y me pareció perfecto para looks otoñales y fríos. El tono Prinstripe es un ciruela según la firma, aunque en las fotos promocionales parece que tira al marrón y en directo tiene un subtono malva con destellos dorados muy favorecedor.

prinstripe13

La primera vez que lo usé con la brocha 168 de MAC el maquillaje casi acaba en desastre. Aunque lo describían como un colorete de alta pigmentación no creía que fuese para tanto, así que di dos toques suaves con la brocha sobre él, otros dos en el envase para eliminar el exceso de polvo y al posarlo en la mejilla parecía que había aplastado una ciruela en ella. Como de los errores se aprende, para el otro pómulo fui mucho más cauta y la historia tuvo un final feliz.

Para no llevarnos ningún susto, recomiendo utilizar la brocha Blush Brush de Real Techniques o, en su defecto, una similar: pelo sintético, suave, suelto y de forma ovalada. Extiende y difumina perfectamente el producto sin dejar parches.

El color que vemos en el godet es el que se transfiere a la piel de una sola pasada. Es bastante suave, cremoso y ligeramente polvoriento, pero no tiene nada que ver con el colorete que incluye la paleta The Balm Jovi de The Balm (muy polvoriento). Quizás lo compararía con el tono Hot Mama, no por el color, sino por sus características: se trabajan muy bien sin perder las partículas de brillo y al tacto no son secos, ni se desmenuzan.

prinstripe14

El shimmer dorado es finísimo y apenas perceptible, pero contribuye a crear ese efecto de buen aspecto que siempre buscamos cada mañana cuando queremos vernos mejor. Aunque parece menos ponible que los corales o los rosas, me he llevado una grata sorpresa incluyéndolo en mi neceser de maquillaje diario.

A primera hora sólo pienso en corregir y camuflar las ojeras, levantar la mirada con máscara y alegrar la cara con colorete. Con muy poca cantidad y bien difuminado, realza los pómulos y mejora el conjunto una barbaridad. No sé si se debe a mi obsesión por el morado, pero realmente me he visto muy favorecida con él y, a menos que las cosas cambien mucho, no dudaría en incluirlo en mis favoritos de otoño, por ejemplo.

prinstripe15

La duración, al igual que la pigmentación, es extraordinaria. De lunes a viernes me maquillo alrededor de las 9 de la mañana y no uso base, me desmaquillo al llegar a casa por la noche y el colorete sigue prácticamente intacto. Mi piel en esa zona es relativamente normal, por lo que no puedo asegurar que la duración sea la misma en el caso de tener las mejillas más grasas. Cuando llevo base, la duración es la misma: eterna.

Al pasar el agua micelar para retirar los restos de maquillaje el algodoncito se mancha de color ciruela, así que os aseguro que no se desvanece. Parece que estamos limpiando un swatch recién hecho.

Como dato, alguna que otra vez me he echado una mini-siesta y al levantarme para ir a trabajar el colorete seguía ahí. Y no miento. Tampoco duermo dando vueltas como una croqueta (¡creo!), pero me parece cuando menos curioso que con el roce de la tela no pierda intensidad.

Contiene mica, una silicona y conservantes, como todos los coloretes que uso (NARS, Benefit, Catrice, Dior, Etude House, etc.) y no me ha dado ningún tipo de alergia, ni me han salido granitos. A pesar de intentar ser más exigente con las formulaciones de los productos de tratamiento y bases de maquillaje, en el tema de coloretes/sombras creo que soy más flexible. No quiero obsesionarme con los ingredientes de todo lo que consuma a nivel cosmético y, de momento, no he tenido problemas que me hayan hecho cambiar de opinión.

prinstripe12

El único aspecto negativo que le encuentro es el packaging: monísimo a simple vista, pero poco práctico para llevarlo en el bolso y débil a la hora de conservar. Soy una persona muy cuidadosa con las cosas y sufro viendo cómo este tipo de envases se deterioran, cobrando un aspecto sucio y descuidado. Prueba de ello es mi colorete Coralista de Benefit: las esquinas han perdido algo de color y parece más viejo de lo que es a pesar de la extrema delicadeza con la que lo utilizo y guardo.

Su precio original es de 21€ y lo podéis encontrar casi siempre rebajado en diferentes tiendas físicas y webs. Contiene 5,5g (4,4g NARS, 8g Coralista de Benefit, 6g MAC, etc.) y me parece que tiene un buen precio en rebajas, pero algo elevado sin ella. No considero a The Balm como una firma low-cost, pero sí de gama media con muy buena relación calidad/precio. Yo estaba dispuesta a comprarlo en cuanto tuviera ocasión, así que se lo recomiendo a todas las fans de la marca o a cualquiera que busque un colorete que cumpla estas características.

Para que veáis cómo queda y combina una vez puesto, he preparado este look ;)

LOOK FALL FOR THIS BLUSH

Los protagonistas indiscutibles son Prinstripe, cómo no, y el pigmento prensado Forgiveness de la paleta Complement de Illamasqua.

Hay muchas reseñas de este cuarteto por la blogosfera, aunque no descarto subirme al carro y preparar una entrada con más fotos, swatches y, por supuesto, otro look. Ya me diréis qué os parece la idea ;)

prinstripe16

En la foto podéis ver la diferencia entre Prinstripe de The Balm y la sombra Queen of the Night de Illamasqua. En el envase parecen muy similares, pero en la piel Prinstripe es más morado y brillante y la sombra es completamente mate y granate/berenjena.

En el maquillaje que vais a ver a continuación la sombra de transición que he usado ha sido el propio colorete, para que comprobarais lo multiusos que puede llegar a ser y lo bonito que queda de esta forma. Sin duda, puedes crear un look completo con pocos productos y en tiempo récord gracias a él :)

*Aviso: el colorete es más evidente porque quería que se viera bien el color en cámara y que el flash no lo difuminara por completo.

prinstripe

prinstripe2

prinstripe3

prinstripe5

prinstripe6

prinstripe7

Ojos:
Prebase de sombras Eyeshadow Helper de Limecrime
– Sombra en crema morada Purple Obsession de L’Oreal en el párpado móvil
– Sombra Forgiveness de Illamasqua encima de la anterior y en el párpado inferior
– Colorete Instain en el tono Prinstripe de The Balm difuminado desde la cuenca para crear efecto ahumado uniendo ambos párpados
– Sombra Tease de Urban Decay (Naked2) para integrar el color con la piel
– Sombra Foxy de Urban Decay (Naked2) para iluminar el hueso de la ceja
– Sombra Blackout de Urban Decay (Naked2) a ras de pestañas superiores e inferiores en el extremo del ojo
Eyeliner negro en gel de Maybelline en ambas waterlines
– Máscara False Lash Effect Clump Defy de Max Factor

Cejas:
Browset y gel fijador de Catrice

Piel:
– Crema Strobe de MAC
– Base Photo Finish de Catrice en el tono 030
– Precorrector 576 salmón de Kryolan en la zona de la ojera
– Corrector Fit Me! de Maybelline para unificar e iluminar el tono de la ojera
– Polvos Primed&Poreless de Too Faced
– Colorete Instain en el tono Prinstripe de The Balm
– Iluminador Whats up! de Benefit

Labios:
Pure Shine Colour Lip Balm 050 Cherry-ty

prinstripe4

 

Con una medio sonrisa me despido hasta el viernes (¡habrá receta!), que ya está bien, ¿verdad? :P

Espero que os haya gustado el look y que la reseña os sirva de ayuda si teníais pensado comprar este tipo de colorete. Ya me contaréis, si os apetece, qué habéis decidido, qué os parece el maquillaje y, en definitiva, lo que queráis. Intentaré contestar cuando me sea posible.

Un besote a todos, ¡gracias por leer!

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

(*) Producto enviado por la marca/empresa

45Comentarios

  1. Kyllie says:

    En el envase el color no me llama demasiado, pero la verdad es que en la piel queda precioso <3

  2. Elmundodebuyma says:

    Nos gustan mucho esos coloretes en ese tono, diferentes para salir de los corales o rosas, así como el Oasis de Nars. Estás guapísima, menudos ojos aunque estaras harta de escucharlo pero es para decirtelo :D

    1besazo

  3. Mariko says:

    A mí me gusta bastante The Balm, tiene cosillas muy interesantes ^^

    Muchas gracias, si te animas ya sabes: look al blog :DDD

    Un beso

  4. Mariko says:

    Me cuesta mucho sonreír cuando sé que estoy posando. No sé, parezco idiota, jajaja

    Pronto habrá más looks con la paleta, espero que no me la reclames mwhahaha

    Un besazo <3 <3 <3

  5. Diana says:

    Como te favorece, si es que disfruto como una enana con tus maquillajes… El colorete es precioso, además un tono especial que no tengo. De The balm aun no probé coloretes y este pasa a ser candidato.

    Un besote!

    1. Mariko says:

      ¡Muchas gracias, Diana! Es un color muy bonito.

      Si te decides a probar algún colorete de The Balm prueba con alguno de esta línea, tiene otros tonos preciosos <3

      Un beso <3

  6. Missypoincare says:

    me gusta muchísimo pero teniendo el Sin (me parece muy similar) espero nò caer con él

    1. Mariko says:

      Claro, si tienes un colorete parecido no merece la pena. Aunque yo tengo muchos corales :P

      Un besote, ¡gracias por la visita!

  7. mariamara says:

    Precioso el colorete y una entrada muy completita y de calidad, como siempre.

    1. Mariko says:

      Muchas gracias, preciosa.

      Un besote :*

  8. lau_np says:

    Ooohhh me encanta!! El look, el colorete y tu jersey que me tiene in love!! Muuuakaaa!

    1. Mariko says:

      Pues el jersey ya sabes, ¡Stradivarius! Y el colorete… pues a darse un caprichín ^^

      Un beso gordo, guapa

  9. Mª Ángeles (Yayels) says:

    Es bonito si, pero a mi esos colores tan especiales y diferentes… no me convencen demasiado. También es verdad que con los que tengo me conformo, y no necesito más. De la firma no he probado nada, tengo curiosidad pero nunca me ha dado por hacerme con algo que haya necesitado, siempre opto por otras firmas. En fin… muy buena entrada como es habitual :)

    ¡Un saludo Mariko!

    1. Mariko says:

      Yo creo que por tu subtono de piel te favorecen tonos más corales, melocotón… etc. Una vez leí a María (makeupzone) decir que los colores de este tipo, dependiendo del tono y tal, pueden quedar “raros” en pieles bronceadas o cetrinas. No lo he probado en nadie con estas características, pero tiene pinta de ser cierto ^^

      Un besote, ¡gracias por la visita y tu opinión!

  10. TabataReal says:

    Mamma miaaaaa pero que florecilla más bonita por favor, y los ojazos que te salen de esa cara tan preciosa con esas tonalidades!! Me he quedado con la boca abierta!! Por cierto, por tu culpa al final me compré la paleta de Bobbi, tienes que sentirte culpable!! jejeje un besote preciosaaaaa

    1. Mariko says:

      ¿Por mi culpa? jajajaja, seguro que estás bien contenta con ella, ¿eh? Así que no me siento nada culpable, ¡me alegro!

      Muchas gracias por tus palabras, un besazo :*

  11. Yanira says:

    El look me ha encantado, ¡estás preciosa!. Con respecto al colorete, me llama muchísimo la atención el color y a mí también me ha recordado al Sin de Nars, tal y como ha comentado Laura.

    Ahora mismo, estoy más centrada en los coloretes en crema, porque no tengo ninguno. Todos mis coloretes son en formato polvo, los que tengo son sobre todo de Nars (10). En formato crema me llaman los “The Creamy Glow” de kevyn Aucoin, “Le Blush Créme” de Chanel, “Pot Rouge” de Bobbi Brown y “Cream Blusher” de Illamasqua. Creo que aprovecharé los “Secretos de Belleza” para adquirir los de Chanel.

    Con respecto a la paleta Complement de Illamasqua, me parece preciosa, he querido varias veces hacerme con ella, pero en el único pedido de Illamasqua que he realizado, tuve que pagar aduanas :-( Aún así, me salió rentable porque no había pagado gastos de envío y los productos que compré tenían un 45 % de descuento. Así que esperaré a que surja una oportunidad parecida ;-)

    Muchas gracias por compartir,

    PD: Como lucen tus ojazos con estas tonalidades ♥♥♥.

    ¡Un besote enorme!

    1. Mariko says:

      A mí me llaman mucho la atención los The Creamy Glow de KA. En concreto un tono coral que es… uf, precioso. Al menos en las fotos que he podido ver de él.

      Los de Illamasqua también me apetece probarlos y el Cactus Flower de NARS :)

      Ya sabes que si necesitas que te haga de parada peninsular estaré encantada. Sólo tienes que decírmelo ;)

      Un besote enorme y gracias por comentar y aportar tu opinión :)

      <3

  12. Celia says:

    Mari, te queda genial, pero genial genial, este maquillaje, ese ahumado y ese colorete…

    IMPRESIONANTE, me dejas “pasmá” jajajaja

    1. Mariko says:

      Muchas gracias Celia ^o^

      Un besoteeeee :)))

  13. Carmen,My Own Paradise says:

    Ay! Qué guapa de verdad! El colorete es precioso y se te ve una piel preciosa, el colorete me recuerda ligeramente al Sin de NARS (el cual estoy deseando tener)
    El look de ojos sencillamente es perfecto!y me has dado una idea genial para usar el Seduction de NARS como sombra de transición :) gracias jij
    Por cierto, he visto que finalmente has comprado la Photo Finish de Catrice no? Que te parece?
    Un besitoo muy gordo

    1. Mariko says:

      A casi todo el mundo le recuerda al Sin, así que ya no iré detrás de él, jajaja. Al menos de momento :P

      Pues he usado dos veces la Photo Finish y salvo el olor me ha dado muy buena impresión. Me veía la cara muy bien, no sé O_o Seguiré probando a ver qué tal ^^

      Un besoooo :**

  14. hvazquezgutierrez says:

    oooh que color, es mi color!!colores frios e intensos que tiendan al malva como este o al vino como el Fever de Mac, decididamente lo necesit, aunque no me quede ni la mitad de precioso que a ti.

    1. Mariko says:

      ¡Pero si te quedará incluso mejor! Es muy bonito, en serio ^^

      Si te animas queremos verte luciéndolo :)

      Un beso, preciosa

  15. Teba María Nieto Campos says:

    El colorete es precioso no descartó comprármelo ya estoy en uno de mis tonos preferidos para diario en esta temporada.
    Tú estás preciosa como siempre, muy bonito el look.
    Tengo algo parecido grabado para el canal :)

    1. Mariko says:

      Seguro que le sacas muchísimo partido y que te queda espectacular ^o^

      Estaré atenta al canal entonces ^^. Por cierto, comentar en youtube desde el móvil me parece súper complicado. No sé si soy tonta o qué O__O

      Un besote

  16. musirili says:

    Mira que es bonito el colorete y mira que eres bonita tu!! Me encanta el look, la reseña y me tientas, no he probado nada de The Balm aún, y creo que esperaré, antes tienen que venirse a casita un par de ellos de NARS, pero este lo tendré muy en cuenta después, si señorita!! :)
    Un besote!!

    1. Mariko says:

      Si hay que esperarse porque NARS llama a la puerta… una se espera encantada ^^

      De The Balm me gusta MUCHO el iluminador Mary-Lou y este colorete y el Hot Mama <3

      Un beso

  17. Andrea says:

    Guauuuuuuuuuuuuuuuu estás preciosa!!! me encanta el colorete y con el look aun más, le va que ni pintado!! *.*

    1. Mariko says:

      ¡Me alegra mucho que te guste! ^o^

      Muchas gracias por la parte que me toca, jajaja. Un besote enorme <3

  18. Arual says:

    Un look muy bonito y que te queda de 10! La verdad es que esos tonos favorecen mucho a los ojos verdes, debería hacerme con unos tonos así (tomo nota).
    Por otra parte… DESEO QUE LLEGUE EL VIERNES CON TU NUEVA #michireceta!!! ya sabes q es mi debilidad.
    Como siempre, es una gozada leerte :*

    1. Mariko says:

      El viernes ya llegó, jajajaja ;P

      Me alegra que te haya gustado el look, así que toma nota con los morados y ciruelas :D

      Un beso gordo, gracias por la visita

  19. makeupinred says:

    Te sales de guapa en esta entrada, gran reseña! es muy bonito el colorete, así sin verlo en persona me recuerda al Breezy de Mac (igual estoy diciendo una gilipollez y no se parecen nada). Y tienes razón, la blush brush de RT es ideal para esto, deja los coloretes híperdifuminados.
    Cada día te odio más, por cierto, tienes la paleta Complement…brrggggg

    Besos!

    1. Mariko says:

      Cuando nos veamos te llevo también el colorete (¿y la paleta? jijijiji…)

      La brocha de RT me ENCANTA. Para coloretes muy pigmentados y para los Meteoritos de Guerlain es mi favorita.

      No me odies ni un poco y ámameeee

      Un beso

  20. troky mu (@TrokyMu) says:

    Creo que te lo dije ayer ya por fb, pero el look es precioso, o a mi me parece precioso vamos, pero aún con la pigmentación y el color que tiene el colorete que es guapo a rabiar, me parece que la marca que se supone esta dentro de lo low cost, aquí se comlumpia un poco bastante.
    Te veo guapisima.Repito, y el ahumado es bestial.

    1. Mariko says:

      Para mí el precio ideal para este colorete serían unos 12-15€, teniendo en cuenta los precios que se manejan en España, donde los precios de USA se ponen aquí idénticos pero con el euro en lugar del dolar.

      Muchas gracias por tu opinión, tus piropillos (muaaa) y tu visita.

      Un besazo

  21. Nataly’s Corner says:

    El colorete precioso… pero en las fotos de rostro completo sólo puedo fijarme en tus ojazos!! Por favor qué look más bonito y cómo te favorece!!! Nos tienes enamoradas! Besazos guapa!

    Nataly’s Corner

    1. Mariko says:

      Muchas gracias hermosa, ¡eres un amor! <3

      Un beso enorme

  22. Gladys says:

    Buenos días guapa!

    La verdad el colore es amor puro. Es un tono que me gusta mucho y te queda precioso, muy natural, te ves muy favorecida con él. La verdad no he tenido el gusto de probar The Balm, aunque me llama mucho la atención su famoso iluminador.
    Como siempre el maquillaje precioso y el post muy bien explicado. Un beso de miércoles!

    1. Mariko says:

      El iluminador de The Balm a mí me encanta ^^ Es un doradito bien mono.

      Muchísimas gracias por tus palabras, qué alegría leerte siempre :)

      Un beso

  23. Vicky Alonso [MissArretrancos] says:

    Qué bonito es!!

    1. Mariko says:

      Sí! :)

  24. María Carrión says:

    Estas guapisisisisisisisisima!! Me encanta mucho!!
    No descarto en echarle el guante a ese colorete…
    Un besazo!

    1. Mariko says:

      Ay, María, ¡¡graciaaaaaaaaaaaaas!!

      Cuando vengas lo pruebas a ver qué te parece ^o^

      Un besote

  25. naileechic says:

    La marca del colorete no la conocía, así que echaré un vistazo.

    En cuanto al maquillaje es maravilloso, los ojos me encantan!! A ver si intento hacer una combinación parecida

    Besos, guapa
    nAiLeé
    My moleskine by nAiLeé

¡Déjame tu comentario!

Por seguridad, tu dirección de email no será publicada.