Manicura de larga duración en casa

Posteado en

¡Hola a todas!

¿Qué tal ayer? ¿Me echasteis de menos? 😜 Espero que sí, aunque ya sabéis que me tenéis a diario en Instagram (@marikowskaya).

Y es precisamente allí donde os adelanté la temática del post de hoy: ¿y si hablásemos de esmaltes y algunos tips para mantener nuestra manicura perfecta durante más tiempo?

Pues, sin ir más lejos, para eso estamos hoy aquí.

¿Uñas preparadas? 💅🏻

Manicura de larga duración en casa

No soy una experta en manicuras, pero sí una amante de ellas. Me encanta llevar las uñas pintadas como si fueran un complemento más, por eso muchas veces elijo el esmalte en función del conjunto que voy a llevar o el look de maquillaje. ¿Vosotras?

En toda mi vida me han hecho la manicura semipermanente en 5 ocasiones. Cuatro en 2019 y una en 2015. Reconozco que me resulta comodísimo llevar las uñas perfectas durante 15 días seguidos, pero también es cierto que me limitan un poco: necesitas mucho más tiempo para retirar el esmalte bien y sin dañar la uña y, en mi caso, me crecen tan rápido que a la semana ya me cuesta mirar con indiferencia esa base que comienza a verse desnuda. 🙈

Por eso, sólo barajo esta opción en dos ocasiones:

  • Vacaciones: No se estropean con la arena, ni con los protectores solares y no hay que estar pendiente de ellas.
  • Navidad: Uñas rojas o granates y una se olvida de todo mientras se dedica en cuerpo y alma a #MarikoXMAS.

El resto del tiempo yo me encargo de ellas de la forma más amateur que podáis imaginar, por eso me llama tanto la atención que siempre os intereséis por mis uñas y os guste tanto cómo las llevo, como los colores que suelo elegir para maquillarlas.

En casi todos los Q&A me preguntáis por mis esmaltes favoritos, así que voy a aprovechar este post para resolver todas tus dudas y contaros con todo lujo de detalles no sólo cómo las pinto, sino cómo cuido mis manos.

MIS UÑAS

Mis uñas nunca me han dado mayor problema, ya que no son débiles, ni quebradizas y las tengo bastante lisas.

Desde hace muchos años no las corto, sino que me limito a limarlas. Aquí “cada maestrillo tiene su librillo”, pero yo las limo siempre en la misma dirección para evitar que se “astillen”. Sin embargo, veo a muchas personas hacerlo del modo “habitual”, incluso a profesionales.

Manicura de larga duración en casa

Las limas que más me gustan son las de Beter. Tienen una gama amplísima (podéis verla aquí), pero siempre que puedo elijo las que podéis ver en la foto.
Es de fibra de vidrio de grano 180 (medio)/220 (fino).

Cuestan 2€, duran en perfectas condiciones muchísimo tiempo y son muy fáciles de encontrar en grandes superficies y perfumerías.
También las tenéis en su propia web (aquí).

¿CÓMO LAS CUIDO?

Como os comentaba, no tengo problemas que me hayan obligado a investigar para buscar productos específicos, pero sí que intento seguir pequeñas rutinas muy sencillas y rápidas que las mantengan sanas e hidratadas.

Es importante:

  • Llevar una buena alimentación y beber agua.
  • Dejarlas respirar de vez en cuando: Por ejemplo, durante toda la cuarentena no llevé nada.
  • Hidratar y nutrir la uña con aceite.
Manicura de larga duración en casa

Beter tiene una gama amplísima de productos de manicura y pedicura, sobre todo de tratamiento. Llevo años usando sus aceites (os lo recomendé incluso en un vídeo de Youtube) y estoy muy contenta.

Éste tiene una alta concentración de aceite de almendras puro, por lo que hidrata y restaura la cutícula y la uña.
No es un aceite que quede pringoso, al contrario, es bastante ligero, se absorbe con rapidez y deja las uñas suaves y brillantes.

Lo uso después de haber quitado el esmalte. En caso de querer pintármelas de nuevo durante el mismo día, espero a que se absorba y ya inicio mi rutina de esmaltado. Si no voy a pintarlas inmediatamente, sino que prefiero esperar, lo que hago es aplicarlo de nuevo unas horas antes de poner el esmalte.

Manicura de larga duración en casa

Además, algo que hago a diario es hidratar mis manos. Si para mí antes de marzo era un ritual, imaginad la importancia que le doy ahora que los geles alcohólicos están tan presentes en nuestro día a día.

Me encantan las cremas de manos y a lo largo de los años he probado muchísimas. La que mejor me funciona es Ultimate Strength Hand Salve de Kiehl´s y es la que le recomiendo a todas aquellas personas que tienen las manos muy secas y que necesitan algo que no sólo hidrate, sino que repare.

Contiene una mezcla de aceites vegetales (aguacate, sésamo…) y cera natural de aceite de oliva que calma, hidrata y acondiciona la piel, permitiendo que ésta no pierda el agua con el paso de las horas.

También soy fan de las de Yope y la de karité de L’Occitane.

Dónde comprar:

  • Kiehl’s lo encontráis en su web (aquí), donde os regalarán TRES minitallas con mi código MARIKOK -afiliado- por cualquier compra, también hay puntos de venta en sus boutiques y corners de El Corte Inglés (aquí no funciona mi código)
  • Yope lo conocí a través de la web de Laia Martín (aquí)
  • L’Occitane se vende en sus propias boutiques (podéis consultar dónde hay aquí), El Corte Inglés, Druni y Farmacias/Parafarmacias.

¿CÓMO PROLONGAR LA DURACIÓN DE LA MANICURA?

Hasta hace un año, mi manicura tenía una duración media de 3-4 días en perfecto estado. Dependía del esmalte (unos aguantaban mejor que otros) y también de mi actividad (limpieza, paseo por la arena, piscina, manualidades, etc.)

Lo que cambió hace un año fue la incorporación de dos productos de Essie que muchas de vosotras ya me habéis visto mencionar en varias ocasiones en Instagram. Y es que, desde que los probé, no he podido dejar de recomendarlos. 💕

Yo los conocí a través de Reyes. Ella siempre lleva una manicura impoluta y comentaba que este combo le funcionaba estupendamente haciendo que sus uñas aguantasen hasta 15 días. Yo confieso que no puedo estar más de 7 días ni con el mismo color, ni sin pasarme la lima para restarles longitud, pero sí que os puedo asegurar que al día 7 llegan tan bien que nada hace presagiar que el 8 vayan a saltar por los aires.

ESSIE HERE TO STAY BASE COAT

Nunca había utilizado este tipo de producto, sólo de forma muy puntual. Y si no me terminaba de animar a incluirlo en mi rutina de manicura era porque las bases que hasta ese momento había probado tardaban en secarse o, al contrario de lo que ocurre en esta ocasión, hacían que el esmalte se despegara con mayor facilidad.

Siempre que usaba esmaltes muy oscuros o de colores llamativos pensaba “debería ponerla debajo”, porque, claro, al quitar esos esmaltes la uña se veía ligeramente amarillenta o “teñida”.

Here to Stay suaviza las irregularidades de la uña, consiguiendo que el esmalte tenga una base homogénea a la que adherirse.
Se seca muy rápido, por lo que cuando acabas la segunda mano ya puedes comenzar con las capas de color encima sin preocupaciones.

Una de las cosas que más valoro es que no permite que el color transfiera a la uña y que al desmaquillar e hidratar se ven unas uñas sanas y bonitas.

Después de un año de uso continuado, noto que la fórmula ha comenzado a espesarse, por lo que lo repondré próximamente.

TOP COAT PLATINUM GRADE FINISH

Manicura de larga duración en casa

Y éste es, para mí, el producto estrella que ha marcado completamente la diferencia frente al resto de top coats de secado rápido que había probado hasta la fecha.

Como todas, si hay algo que no soporto del “momento manicura” es la Eterna Espera. Da igual que pase una hora o toda una tarde: te vas a dormir y amaneces con la marca de las sábanas.

¡Cáspita!

Esto lo solucioné hace mucho tiempo con top coats. El primero que utilicé (y que sigo recomendando) es el Secante Rápido de Masglo, pero no era fácil de conseguir hace un par de años y busqué alternativas.

di con Seche Vite. Increíble para el secado ULTRA RÁPIDO. ¿El problema? Las capas de producto eran tan gruesas (aunque intentaras evitarlo) que daba la sensación de que el esmalte “encogía”, ya que la uña se veía con una capa transparente que no llegaba al borde. Estéticamente no quedaba bonito, pero los beneficios eran mayores.

El segundo problema llegó cuando antes de llegar a la mitad ya estaba seco y llevaba muy poco tiempo abierto. Intenté alargar su vida con Duraline, pero, francamente, no noté ninguna mejoría.

2º Poshé: Una de vosotras me lo recomendó y lo cierto es que me gustó mucho, pero a medida que iba espesándose me ocurría lo mismo que con el anterior: el esmalte “encogía”. Además, también era complicado de encontrar, ya que sólo estaba disponible en Amazon y los precios y los envíos cambiaban constantemente.

Manicura de larga duración en casa

Al probar Platinum Grade Finish de Essie lo primero que me sorprendió fue la textura: fluida y rápida de aplicar. Acostumbrada a los anteriores, esperaba algo más denso.
Pensé que sería algo con lo que me tocaría batallar más adelante, pero lo cierto es que ha pasado un año y, aunque Here to Stay sí haya espesado, el top coat está igual que el primer día.

Cabe destacar que con él no se percibe esa diferencia de “base transparente gruesa” y esmalte, sino que la uña queda completamente unificada sin esa sensación de la que os hablaba en los dos casos anteriores.

El efecto que deja en las uñas es tipo gel, con un brillo tan bonito que mucha gente cree que llevo la manicura semipermanente hecha.

Y, por si esto fuera poco, el secado es rapidísimo. Tardo muy poco tiempo en completar todos los pasos de mi manicura y sin ningún temor a que ésta se estropee con algún “paso en falso”.

Hay gente que sobre él utiliza gotas secantes, pero yo no siento ninguna necesidad porque, de verdad, se seca muy rápido él solo.

Este producto es, sencillamente, maravilloso.

COLOR

Manicura de larga duración en casa

Con el paso del tiempo, he usado varias marcas y, a día de hoy, éstas son las que más utilizo por su calidad y variedad en cuanto a colorido.

Aunque me gusta alternar tonos, en los acabados soy muy clásica: normal para añadirle el brillo extra final con el top coat. Salvo alguna excepción, no suelo usarlos con shimmer, ni holográficos, prefiero un color liso.

Destaco especialmente 4 marcas de diferentes precios.

  • Essie: La más cara, pero también la que mayor variedad de tonos especiales (a mi modo de ver) ofrece. Suelo aprovechar promociones y, mirando mi colección, me he dado cuenta de que es la marca por la que apuesto cuando busco tonos nude, pastel y más suaves.
    Dónde comprar: Aquí siempre me “arrimo al sol que más calienta”, es decir, que compro en un sitio u otro dependiendo de si me encuentro una buena promoción o me falta algo para llegar al envío gratuito y un color se me ha metido entre ceja y ceja.
    Actualmente, donde mejor precio he visto es en *Perfumes Club, también hay ofertas habitualmente en *Lookfantastic (aquí compré la base y top coat), Maquillalia, Primor, etc.
  • Beter: La gama Youth Color tiene una relación calidad/precio buenísima. Me gustan, sobre todo, sus tonos oscuros y “otoñales”.
    Dónde comprar: En su propia web, perfumerías y farmacias. También en Maquillalia.
  • Lola Barcelona: La conocí el año pasado y tiene unos colores neón preciosos que en verano lucen muchísimo.
    Dónde comprar: De momento sólo conozco su web como punto de venta.
  • Deliplús: Sólo tengo dos, pero es que la variedad no es demasiado amplia. Siempre (repito: SIEMPRE) me preguntáis qué esmalte llevo cuando uso 18. Son buenos, bonitos y baratos. Esperemos que se animen a lanzar más tonos.
    Dónde comprar: Mercadona.

ESSIE

Tiene varias gamas diferentes y las que yo os voy a enseñar son: Essie, Expressie, Gel Couture y Treat Love & Color por gamas de color.

NUDES

Manicura de larga duración en casa
  • Fiji: Mi favorito y por el que comenzó mi pasión por Essie. Es un rosa-blanquecino muy pálido que uso muchísimo en verano. Es el esmalte más gastado de todos los que tengo y también el único con el que necesito 3 capas para que el color se vea en todo su esplendor. A pesar de eso, no queda una única capa gruesa y tampoco influye negativamente en su duración.
  • Topless & Barefoot: Nude más oscuro y topo que Fiji.
  • Young, Wild & Me: Rosa empolvado. Verano 2018.

EXPRESSIE

Es la última gama que ha salido al mercado, de secado rápido, 100% veganos y con pincel ambidiestro. Hay 16 tonos en total.

Manicura de larga duración en casa
  • Air Dry: Azul grisáceo. El que llevo en mis últimas fotos/stories. Me encanta.
  • Get a Mauve On: Malva con matices grises. Me gusta bastante, pero lo esperaba menos oscuro en las uñas.

GEL COUTURE

Esta línea de larga duración está inspirada en la moda de alta costura y tiene disponibles 23 tonos.

Manicura de larga duración en casa
  • Woven with Wisdom: Rosa “Barbie” empolvado. Me gusta, pero no lo volvería a comprar, optaría por un tono más claro/pastel.

PASTELES

Manicura de larga duración en casa
  • Bikini so Teeny: Azul cielo. Me chifla el color, pero tiene partículas de brillo y lo hubiera preferido sin ellas.
  • Empower-mint: Mint. Éste pertenece a la colección de verano 2018. No está disponible, pero su emblemático verde menta Mint Candy Apple es de lineal fijo.
  • The Fuchsia is Bright: Rosa fuerte. A pesar de ser muy parecido a Woven with Wisdom, éste me gusta más. Verano 2018.
  • Lilacism: Lila y, para mí (y para vosotras) El Esmalte. Lo estrené el lunes de la semana pasada y no ha habido un solo día en el que varias personas no me preguntaran por él. Es el lila pastel PERFECTO.

ROJOS

Manicura de larga duración en casa
  • Clambake: Rojo cálido. Mi única decepción con la marca en cuanto a fórmula. No queda opaco y siempre se ve translúcido. No me importaría en otro color, pero un rojo lo necesito sin medias tintas.

BETER

EDICIÓN LIMITADA

Como cada año, Beter presenta su edición limitada de esmaltes con tratamiento, esta vez inspirada y dedicada al empoderamiento femenino. Son cuatro tonos que nos devuelven a los 80, cuya esencia sigue en plena tendencia.

Los tengo pendientes de estreno. 💜

Manicura de larga duración en casa
  • Cotton Dream: Blanco con un toque malva muy sutil.
  • Serenity: Malva-rosado empolvado.
  • Pure Energy: Morado vibrante.
  • Empower Up: Rosa fucsia.

NUDES

Manicura de larga duración en casa
  • Just Nude: Nude frío, algo grisáceo.
  • Pink Fresh Manicure: Esmalte rosado translúcido que deja aspecto de “uña limpia”. Lo uso poco.

VINO

Manicura de larga duración en casa
  • Rouge Noir Fusion: Grante muy oscuro. Mi comodín en otoño-invierno.
  • Deep Rust: Granate-marrón. Segundo comodín.
  • Burnt Sienna: Teja. Me chifla.

OTOÑALES

Manicura de larga duración en casa
  • Purple Mistery: Púrpura.
  • Dark Forest: Verde oscuro. Precioso y muy especial.
  • Nordic Night: Mi negro. 🖤

LOLA BARCELONA

Tienen productos de uñas y labios, yo soy fan de los primeros. Por lo que acabo de comprobar, toda su web está al 25% de descuento por compras superiores a 20€ (podéis verlo aquí).

CLÁSICOS

Manicura de larga duración en casa
  • Opera: Rojo-granate. En foto parece más rojo sangre, pero es más profundo.
  • Miami: Rosa claro.

VERANO 2019

Manicura de larga duración en casa
  • Mikonos: Coral neón. Precioso, de los dos es mi favoritísimo.
  • Ibiza: Rosa barbie neón.

CRAZY NEON COLLECTION

Colección inspirada en los iconos de los 80. Sólo he probado Madonna, espectacular. 💖

Manicura de larga duración en casa
  • Cher: Verde.
  • Courtney: Amarillo.
  • Cyndi: Naranja.
  • Alaska: Azul klein.
  • Madonna: Rosa.

DELIPLÚS

Tal y como os dije, hay poca variedad, no porque haya pocos esmaltes, sino porque los colores se mueven dentro de unas gamas muy definidas y similares: nudes, rosados, etc. No destacan entre sí. Podéis verlos todos aquí.

Manicura de larga duración en casa
  • 18: Nude rosado. Similar a Fiji, pero más oscuro y rosa.
  • 50: Malva apagado. Lo usé mucho el otoño pasado.

Para la semana que viene tengo previsto añadir imágenes con swatches de todos los esmaltes para que podáis ver cómo quedan realmente con 2 capas de color, ya que, en ocasiones, el tono es diferente en la uña a como se ve en el envase.

Manicura de larga duración en casa

Antes de despedirme, quiero terminar este post añadiendo un tutorial de Reyes en la que nos enseña cómo se hace la manicura en casa paso a paso. Creo que es un vídeo que ofrece 1) información muy completa, 2) tips útiles y 3) una alta calidad visual. Ojalá lo disfrutéis. ☺️

Espero que este post os haya gustado, si ha sido así, no olvidéis compartirlo con quién creáis que le pueda interesar y dejarme un comentario. Si tenéis cualquier duda, estaré encantada de poder resolverla. :)

¿Qué rutina de manicura seguís vosotras?
¿Tenéis algún producto infalible?
¿Y esmalte favorito?

Gracias por leer, comentar y compartir. Nos vemos el domingo a las 12:00 en nuestra cita de fin de semana.

¡Feliz jueves! ♥️

*Los enlaces con (*) son afiliados. Gracias por usarlos. :)

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Manicura de larga duración en casa

49Comentarios

  1. Davinia says:

    Me ha gustado mucho la entrada. Realmente no suelo pintarme a menudo las uñas porque se me estropean fácilmente y no soporto llevar las uñas ni con bordes o trozos que han saltado o con mucho crecimiento de la uña pero me gusta el verlas pintadas,dan un aspecto más cuidado y bonito a las manos. Me encantaría ver en swatches los tonos que tienes. Vi el vídeo de Reyes y me tengo que hacer con esa base y top coat! Los esmaltes de Essie me llaman por la cantidad de tonos que tienen,pero creo que no son veganos ni cruelty free (salvo la nueva gama) y aparte de salen un poco de lo que puedo gastarme. Los de Lola neón me han hecho ojitos :) me gusta arriesgarme con el color de uñas,cosa que luego con el maquillaje me cuesta mucho y siempre tiro hacia tonos tierra,dorados,bronces,chocolates,teja…ya me entiendes.

  2. María García says:

    ¡Hola! Me lanzo a publicar mi primer comentario…
    1. ¿He leído algún blog alguna vez? Muy pocas: cuando busco opiniones sobre algo, muy al grano. No soy de las que se “detiene” a disfrutar de los blogs, seguramente por el ajetreo de vida que llevo. Pero he de decir que ya me picaba el gusanillo por leerte (no sólo verte/escucharte en instagram), y ¡me ha encantado!
    2. ¿Soy una fanática de las uñas y su cuidado? Pues no, o mejor dicho, según me dé. Pero creo que esto está justificado por algo que dices en el post: “la eterna espera”. A mi me mata esperar (recuerdo lo de mi vida ajetreada) y, sobre todo, que después de haber invertido un tiempo precioso en pintar/cuidar mis uñas, se marquen las sábanas, me dé un golpe, etc. (¡ni hablar de si ese día me toca fregar los platos!). Bueno, pues a pesar de eso, gracias a tus recomendaciones probé la marca Essie hace un tiempo con un borgoña precioso y, bueno… Adivina quién acaba de comprar el top-coat (tengo todas mis esperanzas puestas en él jajaja), el lilacism… Y también el tono “Take the lead”.
    3. Así que, con todo ello, he descubierto cuánto me chiflan los tonos pastel, el querer tener mis uñas cuquis más a menudo ;) y… ¡¡leer tus posts!!

    Un abrazo :)

  3. Laura says:

    Hola!!!
    Hace poco que me incorpore a tu blog y la verdad es que me encanta, estoy aprendiendo mucho y sobre todo me está resultando útil, así que … gracias por tu tiempo y tu interés de hacerlo siempre tan bien!
    Comentarte que me encanta llevar las manos arregladas pero por mi trabajo a veces me resulta complicado y este fin de semana me he liado la manta a la cabeza y me he cogido todos los pasos de Essie con su color fiji de momento y lo cierto es que me ha encantado el resultado… así que gracias por sacarme del pasotismo uñil…
    Ánimo con tu blog, seguiré pendiente…
    Besines.

  4. Eneri says:

    Ahora mismo no me puedo maquillar las uñas porque tengo el parto a la vuelta de la esquina pero en cuanto pueda ficho esos neones de Lola, madre mía qué colorido!

  5. Paola says:

    Yo había visto el vídeo de Reyes y ahora con esta perfecta descripción me animaré a conseguir tanto la base, el top y algún esmalte, aunque traigo un color en mi cabeza que no encuentro en ningún sitio que es un amarillo pastel, será que este año no está de moda jaja.
    Gracias Mariko por la dedicación y profesionalidad con que haces todo, ya que te sigo también en Instagram y es mi primera vez que te escribo por aquí. 😘

  6. Lufisher says:

    Hola!
    Yo desde siempre he ido por temporadas con las uñas, ya que tienden a abrirse en capas y al final acabo harta de prestarles atención. Pero durante esta cuarentena, aunque no me las he pintado nada, sí que las he cuidado y parece que por fin consigo tener unas uñas fuertes.
    Total, que después de leerte, apuntarme los tips del video y confirmar que mis esmaltes favoritos son ya una pasta insalvable, me has creado una necesidad insaciable y ya tengo casi listo mi pedido en Perfumes club!

    Gracias por tus post!

    Un beso

  7. Ester says:

    Enhorabuena, una maravilla leerte! Me ha encantado. Yo también me hago la manicura con los productos que recomienda Reyes y desde entonces no hay color! Qué diferencia.
    Un beso guapa 😊

  8. Raquel says:

    Que subidón es volver a tenerte por aquí!!!!
    Para mi tu blog es la enciclopedia de la belleza! Y es que aunque deboro instagram cuando busco una reseña no es el sitio al que recurro y el blog perdura a lo largo del tiempo.
    Un post de 10, como siempre!!!
    Me queda una duda sobre el top coat, voy a comprarlo después de leer tu reseña y veo en lookfantastic solamente uno y el nombre no coincide exactamente y no veo lo de platinum, sabes si es el mismo?

    Gracias por tu tiempo!!

  9. Pilar says:

    Buenas! Ya he caído y me he comprado here to stay y el top coat. Se lo vi a Reyes y me entró curiosidad y ahora ya tú me has animado del todo. El tono fiji me encanta, me lo compré por ti y es el que más uso.
    Gracias por tus recomendaciones y tus magníficos post.

  10. Nefermina says:

    Hola! A mi el tema uñas me encanta, tengo un montón de esmaltes de Essence y Catrice sobre todo pq los compro cuando descatalogan y están tirados de precio. Yo antes me las cortaba pero llevo unos meses que uso la lima fina y gruesa, justo la de Better pero la negra. A mi las uñas sobre todo la de la mano derecha se me abren a capas, va por épocas y lo q me ha ayudado mucho es el endurecedor en boli de Isdin es una maravilla. Tb uso la mascarilla de noche de Better o Mia q ayuda a hidratar la uña. Y bueno la base es fundamental, ahora uso tb una de Better.
    Para secar el esmalte hay un spray secante q va muy bien q lo venden en tiendas de cosas d estética y peluquería.
    Lo q más me gusta es el nail art n opuedo llevar las uñas iguales y para ello o tiro de top coats de fantasía o de placas de estampación, es todo un mundo.
    De Essie solo tengo el endurecedor con color y me gustas tengo q hacerme con alguno esmalte y probar q tal.
    Para q me aguanten descubrí el kit de Better cuyo top coat se seca en lámpara y así te dura al menos una semana es genial.

    1. Mariko says:

      ¡Hola, bonita!

      He visto buenas referencias de ese kit de Beter, también de los sprays fijadores, pero es que el brillo que consigo con este top coat no lo obtengo tan fácilmente con gotas o sprays. De todos modos, entiendo que no todo el mundo busca ese “efecto gel”, así que lo que mejor le vaya a cada uno.

      Un besote gordo, ¡gracias por pasarte!

  11. Caliope says:

    Tengo el topcoat y es genial pero la base no la conocía, la tengo que probar!!!
    También esmaltes de beter, que no he probado. Ay, que ansia!

    Gracia Mariko!

    1. Mariko says:

      Creo que la base te va a gustar también, ya verás. 💖

      Gracias a ti por pasarte y comentar, ¡muak!

  12. Ana says:

    Amor por este post ♥️. Las uñas son lo primero que empecé a cuidar de mi aspecto físico y lo único que no descuido en épocas de dejadez. Coincidimos en muchísimas cosas: yo los aceites los voy variando (Mercadona, Essence, The Body Shop…), al igual que la crema de manos (mis favoritas son las de L’Occitane pero el precio y lo poco que me duran me echa para atrás, así que mi segunda opción son las de Le Petit Marseillais). En cuanto a la prebase, llevo usando muchísimo años la base vitaminada del Mercadona, las pinte o no después. Lo malo es que si no lo haces (hola, confinamiento), la base se descascarilla a los pocos días. También elijo el esmalte en función de mi maquillaje o viceversa tampoco soy fan de la manicura en gel. Al igual que tú, prefiero los esmaltes “lisos” y aunque uso varias marcas (Essence, Mercadona, Rimmel London, YR, etc.), los de Essie son los mejores que he probado con diferencia. Aguantan muchííísimo tiempo sin espesarse y las capas son más finas y opacas que en otras marcas (salvo Clambake, con el que me pasa lo mismo que a ti. Prueba Fifth Avenue o Lacquered Up). Fiji lo compré por recomendación tuya y también tengo Lilacism en mi wishlist pero fui víctima de su falra de stock fulminante 🤣. Me apunto el top coat de Essie y el Burnt Sienna de Beter (Essence tiene un tono similar pero espesan en un suspiro y al final tienes que tirarlos a la mitad). Gracias por confirmarme que Bikini so Teeny tiene shimmer, para mi es un nope. Perdón por el testamento 🤣

    1. Mariko says:

      Jajajajaja, qué risa con tu comentario, Ana.

      Con Bikini so Teeny me llevé un chasco monumental, porque esas chispitas (para mí) le hacen perder toda esa gracia con la que yo lo miraba a través de las pantallas. Pero bueno, un mal menor.

      Antes tenía varios de Essence, pero me ocurría lo que dices: iba a usarlos y ya no había nada que hacer con ellos. Aunque si veo un tono muy chulo en alguna marca he de reconocer que me cuesta resistirme. 🙊

      Un besazo y muchas gracias por pasarte, de testamento nada. 😍

  13. Laura says:

    ¡Muchas gracias por el post!
    Me ha parecido muy interesante. Como nos vamos a mudar dentro de poco, hoy he estado recogiendo mi colección de esmaltes de uñas. Queda claro que no me puedo comprar más hasta que no gaste alguno porque, ¡no sé cuántos tonos de rojos casi iguales tengo! pero quedan apuntadas las recomendaciones :)

    1. Mariko says:

      Cómo te entiendo, Laura, jajaja.

      Cuando me mudé en 2017 me pasó algo similar, aunque algunos de aquellos cayeron en batalla (espesos como el alquitrán) y han ido dejando paso a otros nuevos. 😂

      Gracias a ti por pasarte, ¡muak!

    2. Patricia says:

      Gracias por el post!!!es una de mis grandes pasiones, desde hace años que nunca llevo las uñas sin pintar, tengo, uf ni se los esmaltes que tengo, pero sobre todo en tonos rojos, rosas, naranjas, granates, y blanco y negro.Si, he probado con otros tonos, pero siempre vuelvo a los mismos(zona de confort), aunque me alucina un azul, pero no me termino de ver😘😘😘😘😘

      1. Mariko says:

        ¡Gracias a ti, Patricia! ♥️

        A mí también me encantan granates, ese de Beter lo tengo “fundido”, jaja. De hecho, creo que es el segundo granate que tengo de la marca.

        Anímate con un azul este verano. 💙

  14. Madrileña says:

    Me encanta que hayas retomado el blog. Como has comentado alguna vez, el feedback y la repercusión son menores, pero el contenido es más amplio y no solo útil para la información/entretenimiento del día a día, sino que es un archivo de información para el futuro. Cuántas veces buscando opinión de algún producto he llegado a una entrada antigua de tu blog!

    Además, se nota que te esfuerzas en que el contenido sea de calidad. La redacción y las fotos son una maravilla. Últimamente nos basamos demasiado en la inmediatez y han desaparecido reseñas como las que haces en el blog, pero son muy necesarias.

    Y sobre el tema esmaltes, voy a probar el top coat de Essie, a ver qué tal.

    En la cuarentena también dejé descansar las uñas y el día que volví a pintármelas me sentí divina, jaja.

    1. Mariko says:

      😱😱😱

      Mi cara al leer tu comentario. Después: 😍😍😍

      ¡Un millón de gracias! De verdad, no sabéis lo que anima y motiva toparse con estas cosas. Sentir que lo que haces no es que guste, sino que a la gente le es útil. Me alegro mucho de que te dejes caer por aquí y que también lo disfrutes.

      Ya me contarás qué tal el top coat de Essie.

      Un besazo. 💖

  15. ali_wonderlash says:

    Buenas tardes Mari! Enhorabuena por este post tan completo y sobre todo por las fotos tan bonitas. Coincidimos en algunos productos, como el aceite de Beter, la prebase Here To Stay (que ha marcado un antes y después en mi manicura) y el top coat de Essie, aunque éste último me ha decepcionado, no me prolonga el esmaltado y me quedo con el Mavadry de Mavala. El tono lila de Essi va a caer seguro y Fiji también es de mis favoritos 😍😍. Te voy a recomendar Sand Tropez y Saltwater Happy porque creo que te pueden gustar. Yo también uso lima de cristal, pero de Kiko, así que me anoto la de Beter. Te quería preguntar qué quitaesmaltes utilizas, yo no soy fiel a ninguno. Un besazo 😘😘

    1. Mariko says:

      ¡Gracias, Ali! 😍

      De Mavala no he probado ningún top coat, pero es que estoy tan contenta con éste que dejo mis inquietudes manicuristas al color y ahí Mavala sí que tiene una selección de tonos pastel que me tiene ojo avizor. 🙈

      El quitaesmalte no lo puse 1) se me pasó y 2) no consigo serle fiel a ninguno. Casi siempre me quedo sin él “por sorpresa” y en fin de semana y pillo el que sea en el supermercado.

      ¡Muaaaak! ♥️

  16. Mirgonfer says:

    Otra que usa la base y el top coat de Essie después de que Reyes lo haya recomendado por activa y por pasiva 🙋‍♀️

    Es increíble lo bien que funcionan y lo que más me fascina es la rapidez con la que secan. Precisamente hoy me he pintado las uñas y como 15 minutos después de acabar, tuve que vestirme corriendo y salir de casa… Las uñas intactas, cuando de normal se me hubieran arrugado o saltado varias esquinas

    Como tú, yo tampoco aguanto las dos semanas porque no soporto verme la base crecida. Además de que siempre uso tonos fuertes: burdeos, negro, rojos…

    Mi próxima compra será alguno de Beter, que me tientan!

    1. Mariko says:

      Es que lo del secado es alucinante, yo no necesito las gotas secantes. Me pongo el top coat, espero un poco, me olvido del tema, hago vida normal y uñas perfectas. 😱

      Ya me contarás qué te parecen los de Beter.

      Un besazo, bonita, ¡gracias por pasarte! 😍

  17. Carmen Ruz says:

    Me ha encantado este post! Voy a seguir todos tus consejos para tener una manicura 10! Muchas gracias ❤️

    1. Mariko says:

      Ohh, me alegra que te haya gustado.

      ¡Gracias por pasarte! ♥️

  18. Veronica says:

    Que post mas completo 👏👏👏
    Yo empece a usar la base y top coat de essie por las recomendaciones de Reyes (y a ella la descubri por ti) y fue todo un acierto.
    Ahora tendre que hacerme con uno de esos aceites que recomiendas 🤪

    1. Mariko says:

      Cómo me alegro de que llegaras hasta ella. 😍

      Si te animas con uno de los aceites, ¡cuéntame!

      Gracias por pasarte, Verónica. ♥️

  19. Alba says:

    Hola, Mariko! Mil gracias por tus recomendaciones :) sólo me ha quedado una duda por resolver: qué quitaesmaltes sueles utilizar y cómo (algodoncito, algún sistema reutilizable…)? Mis uñas suelen sufrir más por el quitaesmaltes que por la manicura en sí, y me interesa mucho tu opinión. Gracias!

    1. Mariko says:

      ¡Hola, Alba!

      Gracias a ti por pasarte. :)

      Con los quitaesmaltes es que no soy “fiel”, jaja. Casi siempre acabo comprando uno de supermercado cuando es fin de semana y me he dado cuenta de que me he quedado sin el anterior. Estoy esperando a encontrar uno que marque la diferencia.

      Un besazo. 💖

  20. Beatriz says:

    Hola Mariko!
    Me ha encantado el post! Y por si alguna quiere más info sobre la duración del combo de Essie, yo también lo uso desde que se lo vi a Reyes, y he de decir que mañana hace 2 semanas que me hice la manicura y no se me ha saltado N A D A. Me las voy a quitar porque se me nota que me han crecido mucho pero es que el resto está intacto. Nunca había conseguido tales resultados y si a eso le sumamos que ahora no hacemos más que lavarnos las manos y aplicando gel hidroalcoholico… me parece espectacular! También quería añadir por si le ayuda a alguien, que en Lookfantastic, como comentas, hay muchos códigos de descuento pero a veces no se ve que en la sección de ofertas hacen 2×1. Así los cogí yo, así que por todo estoy contentísima!
    Mil gracias por retomar el blog!
    Un beso enorme!!

    1. Mariko says:

      ¡Hola Beatriz!

      Muchas gracias por contar también tu experiencia. 😍

      En Lookfantastic es que nunca sabes qué código o 2×1 te vas a encontrar, si no buscas bien… te haces un lío con total seguridad jaja.

      Un besazo enorme, muuuuuaaaak. ♥️

  21. Paloma says:

    Hola Mariko! Me encanta el post, yo también soy una gran aficionada de las manicuras!
    Una duda por si a ti también te pasa… hace poco me compré algunos tonos de Essie de la grama treat&love y los más claritos se me quedan a “rallas” en la uña, no completamente opacos, incluso con 3 capas 😞
    Comparto post 🥰

    1. Mariko says:

      ¡Hola Paloma!

      De los Treat&Love que tengo no me ha pasado con ninguno, pero sí que es cierto que me cuesta más agitarlos y que todos los ingredientes se queden bien mezclados. ¿Será por eso?

      Un besazo, ¡gracias por compartir! ♥️

  22. Eva Sánchez says:

    Ante todo muchas gracias por el completísimo post, creo que no has dejado nada en el tintero ni duda por resolver,acompañado por unas preciosas fotos. Por aquí otra que empezó a utilizar el Top coat de Essie gracias a las recomendaciones de Reyes, consigue alargar la duración de cualquier esmalte, hasta el más económico. Deseando ver esos próximos swatches y agradecerte de antemano todo “el tinglado” que vas a montar para realizarlos. Un besazo.

    1. Mariko says:

      ¡Gracias a ti, Eva!

      Este top coat es una PASADA, de verdad. Estoy encantada con él y siempre que puedo lo recomiendo porque es un 10/10.

      Espero que esas fotos queden bien, jajaja.

      Un besazo. 😘

  23. Stella says:

    ¿No será este el post sobre uñas más completo de la historia? ¡Menudo trabajazo, Mariko!
    Me apunto para el mes que viene el aceite y esos base y top coat ☺️

    1. Mariko says:

      ¡Jajajajaja! 🙈🙈🙈

      Muchas gracias por pasarte y comentar. Si te animas con esos productillos, ¡cuéntame!

      Un besazo. ♥️

  24. Elena says:

    Súper completo el post Mariko! Yo siempre me mordí las uñas y, después de intentarlo varias veces, ahora voy a una especialista a que me las haga, ya que mi uña (de tanto morderla) es bastante débil, y haciéndolo yo en casa acababa dañando la uña, la tenía muy áspera y amarillenta, y me rompía a la mínima. Ahora he conseguido tenerlas largas, aunque las pido cortas siempre que voy porque ahora me crecen rápido y están mucho más fuertes. Este post me sirve para cuando me vuelva a animar a hacerlas en casa, muchas gracias. Un besazo

    1. Mariko says:

      ¡Gracias, Elena!

      Cuánto me alegro de que poco a poco hayas conseguido recuperar tu uña. Cuando hay problemas, lo mejor es acudir a un profesional para que no se nos rompan y puedan crecer con normalidad.

      Un beso gordo, ¡muak! 😚

  25. Paulina says:

    ¡Hola Mariko! Me ha gustado mucho el post, aunque yo no suelo usar esmaltes, y menos los de larga duración, porque mis uñas son tremendamente finas, blandas y frágiles. Si me ha llamado la atención la referencia a la crema de manos de Kiels, pero no por mi (aunque me encantan) sino por mi novio. Tiene la piel super seca y áspera, y ahora con la necesidad de lavarse las manos y uso de geles parece un lagarto. Me gustaría que me explicaras un poco como es su textura, tiempo de absorción, etc… Si me convence usaré tu código. Un fuerte abrazo, y gracias por currártelo tanto

    1. Mariko says:

      ¡Hola, Paulina!

      Me alegra que te haya gustado el post. 💖

      La textura de la crema es densa, pero cuando comienzas a extenderla se vuelve mucho más fundente y se absorbe rápidamente. También la usa Ángel (NEGADO total a usar cremas porque le da “angustia”) y no sólo la tolera, sino que la busca él solo. 😂

      Gracias a ella recuperó las manos después de las primeras semanas de confinamiento, ya que se las tenía como quemadas. Un desastre.

      Un besote y gracias a ti por pasarte. ♥️

  26. Candi says:

    Hola guapa, yo también utilizo ese combo de essie y es verdad que dura un montón la manicura. A mi me encanta el tono marshmallow ahora para el verano. Me ha quedado por saber que quitaesmalte es el que más te gusta. ¡Besos!

    1. Mariko says:

      ¡Hola, bonita!

      Tengo ese tono en la wish-list, jajaja. A ver cuándo cae. 🙊

      No uso ninguno “especial”, sino que casi siempre me pilla el toro y termino comprando uno en el supermercado. Estoy en búsqueda de uno que “marque la diferencia”.

      ¡Gracias por pasarte! ☺️

  27. LÍA says:

    Muchas gracias por este post Mariko, muy completo, ¡y las fotos preciosas! El tema uñas siempre me ha encantado pero la verdad que nunca me aguantaban nada, a los 10 minutos ¡zas! ya tenía alguna marca. Ahora utilizo la base Here to stay y las gotas secantes de Essie y la verdad que noto muchísimo la diferencia, probaré el top coat. Siempre he sido fiel a los esmaltes de Kiko, pero desde que me compré el Mint Candy Apple y el Island Hopping de Essie se han convertido en mis favoritos, quiero hacerme con más tonos. ¡Un saludo!

    1. Mariko says:

      ¡Mil gracias a ti!

      Cuando puedas, anímate con el top coat porque, de verdad, es muy-muy bueno. Además, deja un brillo precioso en las uñas y parece que las llevas semipermanentes. Divino, jajaja. 😆

      Yo antes también usaba varios de Kiko, pero se echaron a perder y los nuevos nunca me fueron tan bien como los antiguos.

      Un besazo. 💖💖💖

  28. Marifloysuspotis says:

    Ese top coat de Essie va a ser el próximo que compre, Elder Masglo está ya casi terminando y este lo recomendáis todas, por algo será. Me gusta tu selección de esmaltes, los de Beter me gustan mucho btambien. Fiji y Lilalicism mis favoritos, saludos!

    1. Mariko says:

      El de Masglo me gustó mucho en su momento, pero creo que éste es superior. A ver qué te parece a ti cuando lo pruebes, estaré atenta a tu opinión. :)))

      Un besazo, ¡gracias por pasarte! 💖

¡Déjame tu comentario!

Por seguridad, tu dirección de email no será publicada.