KIEHL’S CLEARLY CORRECTIVE DARK SPOT SOLUTION |Sérum iluminador antimanchas

Posteado en

¡Hola a todas!

Comenzamos la semana (porque sí, en marikowskaya.com los lunes son los verdaderos domingos :P) con el primer post dedicado al cuidado facial de esta Nueva Era.

Estaba indecisa pensando si hablaros de limpiadores para continuar con las rutinas faciales que se quedaron en el paso 1 (desmaquillado), pero, teniendo en cuenta el gran interés que suscita uno de los sérums que uso, he creído conveniente comenzar por algo que sé que os interesa muchísimo y que podría resolveros alguna de vuestras dudas.

Si me hacéis compañía durante 5 minutos, os cuento todo lo que sé sobre Clearly Corrective Dark Spot Solution de Kiehl’s.

¿Trato? ;)

KIEHL'S CLEARLY CORRECTIVE DARK SPOT SOLUTION |Sérum iluminador antimanchas

Desde octubre de 2018 soy embajadora de la marca, por lo que he tenido la oportunidad de probar muchos productos que tenía en el punto de mira, otros tantos que desconocía y unos cuantos que vosotras me habéis ido recomendando en los dos últimos años.

Este sérum pertenece al tercer caso. Cuando os anuncié por Instagram que comenzaba a colaborar activamente con Kiehl’s, inmediatamente me felicitasteis (sois las mejores <3) y no dudasteis en compartir conmigo vuestros imprescindibles.

Aunque no lo parezca, yo siempre tomo buena nota de todo lo que me comentáis, así que este nombre se quedó en el listado de “pendientes”. Al tratarse de tratamiento, soy bastante lenta, tanto probando un producto nuevo, como acabando éste y buscando un sustituto que testar a continuación.

Este tema me lo tomo muy en serio y, además, intento llevar un orden para saber exactamente qué efecto surte (o no) x producto en mi piel.

Finalmente, fue al acabar el pasado verano cuando pedí mi primer frasco del famoso Clearly Corrective Dark Spot Solution.

KIEHL'S CLEARLY CORRECTIVE DARK SPOT SOLUTION |Sérum iluminador antimanchas

CARACTERÍSTICAS

Según nos cuenta su ficha técnica, es un sérum que ayuda a eliminar y prevenir manchas gracias a su tecnología “antiacumulación”, realzando a su vez el brillo de la piel y la claridad de la misma.

Reduce manchas de diferente naturaleza, como las producidas por la edad, las causadas por la exposición solar, el acné o la hiperpigmentación.
Con su uso continuado se consigue un tono más regular y, por ende, mayor luminosidad.

Hay 3 formatos: 30ml, 50ml y 100ml.

Precio y dónde comprar: Desde 51,50€ a 115,50€, dependiendo de la cantidad. El sérum lo podéis comprar en la tienda online de Kiehl’s (aquí) donde os regalarán 3 minitallas si introducís mi código de embajadora MARIKOK (afiliado).
También lo podéis encontrar en boutiques propias o en corners de El Corte Inglés.

Testado dermatológicamente.

KIEHL'S CLEARLY CORRECTIVE DARK SPOT SOLUTION |Sérum iluminador antimanchas

INGREDIENTES

Destacan:

  • VITAMINA C: Reduce la discromía de la superficie cutánea consiguiendo un tono uniforme y mejorando la luminosidad. La vitamina C que encontramos en esta fórmula se conoce como Activated C, activo que previene la agrupación de melanina y ralentiza su producción y posterior acumulación. La ventaja de este ingrediente es que actúa en la piel de inmediato debido a su reducido tamaño molecular.
  • EXTRACTO DE ABEDUL BLANCO: Ingrediente derivado del azúcar, conocido por su capacidad para reestablecer la hidración y aportar los nutrientes necesarios para la piel. Trabaja junto a la vit C para controlar la aparición de manchas y aclarar las existentes.
  • EXTRACTO DE PEONIA: Antioxidante natural que protege la piel de la oxidación. Trabaja junto a la vit C para potenciar sus beneficios.

También encontramos:

  • ÁCIDO SALICÍLICO: Ingrediente antibacteriano que limpia los poros, evitando su obstrucción y aliviando la hinchazón y rojeces que pueda provocar el acné. Suaviza y regenera la descamación.
  • ÁCIDO CÍTRICO: Antioxidante que disminuye adecuadamente el pH de la piel. Realiza una suave exfoliación.
KIEHL'S CLEARLY CORRECTIVE DARK SPOT SOLUTION |Sérum iluminador antimanchas

En quinto lugar se sitúa el alcohol denat, alcohol desnaturalizado que actúa como vehículo para que el resto de ingredientes activos aumenten su eficacia.
Debido a mi piel normal-sensible, siempre he tendido a huir de este tipo de alcoholes para evitar la posible irritación y/o sequedad, pero es cierto que no me ocurre con todos los productos que lo contienen.

Al buscar información sobre él, hay todo tipo de posturas, hay quien dice que no tiene ningún efecto adverso en la piel y quien afirma lo contrario: tiende a resecar. Muchos artículos lo achacan a la procedencia de ese alcohol y del resto de ingredientes (mala calidad), y también a la presencia de fragancias en la formulación.

Podéis leer un post acerca de este tema aquí.

KIEHL'S CLEARLY CORRECTIVE DARK SPOT SOLUTION |Sérum iluminador antimanchas
Foto con 0 maquillaje y sin edición

EXPERIENCIA PERSONAL

Mi piel es clara, con pecas y facilidad para “mancharse”. Además, soy alérgica durante todo el año desde pequeña y tomo medicación fotosensibilizante. Desde hace años, estoy MUY concienciada con el sol y la correcta protección ante éste, pero en mi adolescencia no recuerdo aplicarme una buena capa de SPF antes de salir de casa cada mañana.

Mis manchas más evidentes se concentran debajo del contorno de ojos, también en el labio superior, aunque ésas ya están completamente controladas y desaparecieron (al menos de momento).
La aparición de las del contorno coincidió con la primera depilación que me hice en esa zona. No tengo mucho vello, pero al depilarme las cejas con hilo me animé a dejar también limpia esa zona para el verano y poder lucir pómulo sin que ningún pelito arruinara ese deseado efecto glow.

Las manchas salieron justo en el borde donde acababan las gafas de sol (mis primeras polarizadas). Al quitármelas aparecía el “efecto David Meca”, sólo que sin ninguna medalla en el pecho.

KIEHL'S CLEARLY CORRECTIVE DARK SPOT SOLUTION |Sérum iluminador antimanchas
Fotos con 0 maquillaje y sin editar

Tal y como os comentaba al principio (y tantas otras veces en Instagram), comencé a utilizarlo durante el mes de septiembre del pasado 2019. Llevaba mucho tiempo retrasando nuestro encuentro y la finalización de ese verano me pareció el momento idóneo.

Lo primero que me llamó la atención fueron la textura y el olor: esperaba un suero muy líquido de olor fuerte y penetrante y me encontré con un sérum acuoso, pero con un punto gel, y de fragancia imperceptible.

La primera vez que lo usé me sorprendió por lo agradable que se sentía en la piel: fácil de distribuir, rápido de absorber y 0 sensación tirante. Al contrario, noté la piel elástica y preparada para sellar con mi crema de noche.

Como cualquier producto despigmentante, además de usar todas las precauciones pertinentes (evitar la exposición solar directa y no olvidar nunca el protector), conviene ser muy constante. De nada sirve usarlo una vez a la semana o cuando recordemos que tenemos ese bote transparente con aspecto de botica antigua en el mueble del baño.

Yo comencé usándolo día y noche durante todo un mes y, pasado este tiempo, empecé a ver los primeros resultados: los bordes eran más difusos y el tono general menos oscuro. En general, el tono de toda la cara se veía más uniforme

Este efecto podría coincidir con la pérdida del bronceado de la piel después de verano, pero ya estaba acostumbrada a ellas desde hacía un par de años y el cambio era mucho menos visible.

Terminé de darme cuenta gracias a una base de maquillaje, en concreto Light Wonder de Charlotte Tilbury (reseña aquí). El año pasado compré el tono 2, el cual se fundía fenomenal con mi cuello, pero me quedaba un pelín claro en la cara. Este año, ese mismo tono era CLAVADO y las manchas estaban tan desdibujadas que quedaban prácticamente cubiertas con esta base de cobertura baja-media.

También veo mi piel luminosa, pero en este aspecto sería más difícil atribuirle el mérito (total o en parte), ya que casi todos los productos que utilizo en mis rutinas faciales están enfocados en ello.

KIEHL'S CLEARLY CORRECTIVE DARK SPOT SOLUTION |Sérum iluminador antimanchas

COSAS A TENER EN CUENTA

  • La naturaleza de nuestras manchas: Si son de origen hormonal, es posible que no consigamos lo que estamos buscando. Por ello, es importante dejarse asesorar por un profesional.
  • El éxito no está asegurado: Lo que a mí me funciona (o al contrario) no tiene por qué hacerlo del mismo modo en otras personas. No sólo se trata de la efectividad de un producto, sino de un conjunto de factores que también son importantes a la hora de valorar el resultado final.
  • Reseñas: Antes de pedirlo leí bastantes reseñas y había opiniones de todo tipo, gente muy contenta y gente que no había notado nada especial. Lo que sí que me pareció curioso es que casi todas las personas que lo habían comprado para difuminar marcas de acné estaban bastante contentas. Podéis buscarlas vosotras mismas. :)
  • Protección solar: De poco sirve usar un sérum antimanchas si luego vamos a fallar en lo principal olvidando el SPF. No es negociable, hay que aplicarlo cada mañana y, en caso de una exposición directa y continuada (playa, piscina, campo), reaplicarlo cada 2-3 horas.
  • Medicación: Consultad con vuestro médico si la medicación que tomáis es fotosensible o no para que podáis ser aún más cuidadosas. Algunos ejemplos: pastillas anticonceptivas, antibióticos, antihistamínicos, etc.
  • ¿Cuánto y cuánto tiempo puede usarse? Puede usarse hasta 2 veces al día durante todo el año.
KIEHL'S CLEARLY CORRECTIVE DARK SPOT SOLUTION |Sérum iluminador antimanchas

VALORACIÓN FINAL

Como habréis podido adivinar, yo estoy encantada con él. Primero utilicé el bote más pequeño de 30ml y a la hora de reponer lo hice con el de 50ml. En caso de no haber notado nada, habría optado por cambiar de producto dada la alta oferta que existe.

Mi buena experiencia no garantiza que la vuestra vaya a ser tal, por eso vuelvo a repetir que 1) tengáis en cuenta el origen de vuestras hiperpigmentaciones y 2) valoréis la posibilidad de que no encontréis lo que estáis buscando en Clearly Corrective Dark Spot Solution sin que por ello se trate de un mal producto.

Con estas indicaciones previas, por mi parte sólo me queda decir que es uno de mis productos fijos en mi rutina de cuidado facial nocturno y que, bajo mi experiencia, recomiendo a todas aquellas chicas que me escriben casi cada día para preguntarme qué tal me va con él. :)

KIEHL'S CLEARLY CORRECTIVE DARK SPOT SOLUTION |Sérum iluminador antimanchas

Espero que os haya gustado el post y, sobre todo, que os haya aportado la información que estabais buscando. Si ha sido así, no olvidéis dejar un comentario. Y si todavía os ronda alguna duda, escribidme y os contestaré tan pronto como me sea posible.

¿Conocíais este producto? ¿Qué os ha parecido?
¿Cuál es vuestro imprescindible Kiehl’s?

Muchas gracias por leer, comentar y compartir. Nos vemos el próximo jueves a las 9:00 para hablar de polvos. ;)

¡Feliz martes! <3

*Los enlaces al producto no son afiliados, sin embargo, el código MARIKOK sí. Gracias por usarlo. :)

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

KIEHL'S CLEARLY CORRECTIVE DARK SPOT SOLUTION |Sérum iluminador antimanchas

11Comentarios

  1. Puri abadin Pérez says:

    Tan solo decirte GRACIAS !!! 😘😘😘

    1. Mariko says:

      Gracias a ti, Puri. 💕

  2. Gloria Diaz says:

    Hola Mariko! como siempre las fotos geniales y el texto engancha! Tengo una muestra y con esos 5 ml no creo que pueda notar mucho pero me lo aplicaré para probar textura. Tengo la piel sensible y reactiva a ver que tal se porta conmigo.
    Gracias por todas las explicaciones!
    Muchos besos

  3. Daphne’s Black Liner says:

    ¡Que buen post! Me parece increíble lo que puede conseguir un producto sobre las manchas. Este año me han salido algunas marquitas de acné, as´que me lo apunto para cuando termine el verano. Un besote!

  4. Patricia says:

    Me ha encantado el post Mariko, como siempre tan bien explicado y redactado. Yo tengo el producto hará 7-8 meses y la verdad que tampoco he notado muchísimo, quizás se han difuminado un poco las manchas (tengo dos muy concentradas). Yo solo lo utilizaba de noche, igual después del verano lo vuelvo a utilizar pero mañana y noche a ver qué tal y también observo si con el verano las manchas vuelven a estar mucho peor o no.
    Gracias guapa 😘

  5. Celia says:

    Qué bien explicado todo! Yo cuando lo probé no sabía que era un producto tan completo :) Pero la verdad que no noté nada especial en mi piel (con muchas marcas de acné)

  6. Ana says:

    Hola! Compré este serum después de verlo en tu rutina de noche en instagram, yo tb tengo un poco manchada la zona de la ojera, en el post dices que lo usas mañana y noche, pensaba usarlo solo por la noche porque en verano siempre he escuchado que es mejor no usar despigmentantes. Tú lo utilizas dos veces al día incluso en verano? Me alegro infinito que hayas vuelto a publicar en tu blog! Me ayudan un montón tus opiniones. Gracias!

  7. Dori says:

    ¡Hola Mari! Esperaba como agua de mayo este post. Sabes que me fío al 200% de tus opiniones, recomendaciones y reseñas y esta no iba a ser menos. Me encantaría probar este serum y creo que esperare un poquito para poder comprarlo. Cuando lo haga y lo pruebe ya te contaré. Gracias por compartir con nosotros tanto. Un beso enorme y hasta la próxima. Muuuuuuuaaaaa

  8. Belén says:

    Hola!, enhorabuena por tus post, la verdad es que lo explicas todo estupendamente.,
    A mi, este serum no me ha hecho nada…:-( ….sin embargo, si que he notado resultados con el serum antimanchas de CAUDALIE; (viendo las fotos, tengo la piel idéntica a la tuya, y con algunas pequitas y pocas manchas).
    Además, lo puedes usar antes de tu solar, cuándo vas a tomar el sol….(todo un descubrimiento) estaría bien que hicieras un post de esta marca….tiene productos muy interesantes. ;-), y de LANCASTER tambien me gustaría!…ahí queda mi sugerencia. Un abrazo!

    1. Mariko says:

      ¡Hola Belén!

      Me alegro de que te gusten mis posts. 🥰

      Si pones en el buscador Caudalie, te saldrán bastantes publicaciones de la marca, incluido el sérum que me comentas.

      Un besote. 😘

      1. Belen says:

        Ainsss….pues voy a buscarlo ahora mismo….(soy nueva seguidora!. ;-)

¡Déjame tu comentario!

Por seguridad, tu dirección de email no será publicada.

Image Map

bloglovin

Sígueme en Bloglovin

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Marikowskaya y recibir notificaciones de nuevas entradas.

 

Image Map

 

 

Entradas más populares

junio 2020
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Categorías