NOVEDAD CHARLOTTE TILBURY: Airbrush Bronzers + The Air-Brush

Posteado en

¡Hola a todas!

¿Qué tal estáis? Espero que, dadas las circunstancias, os encontréis lo mejor posible.

Yo, después de 6 meses de ausencia, vuelvo a ponerme al mando del teclado en marikowskaya.com para seguir compartiendo con vosotras dos de mis pasiones: el maquillaje y la cosmética y, cómo no, escribir.

Así que, si me lo permitís, me gustaría inaugurar la Nueva Era del Blog con la novedad más acuciante de Charlotte Tilbury: polvos de sol para reencontrarnos con el mundo que, sin esperarnos, se prepara para la llegada del verano.

¿Me acompañáis?

NOVEDAD CHARLOTTE TILBURY: Airbrush Bronzers + The Air-Brush

Este 21 de mayo ha sido la fecha elegida por Charlotte Tilbury para lanzar al mercado ese “summer feeling” que una piel bronceada te hace sentir cuando vuelves de la playa y te miras en el espejo del baño justo antes de entrar a la ducha.

El reflejo te devuelve una imagen distinta a la que salió por la puerta hace apenas unas horas: tus hombros, tus mejillas y tus piernas han sido besadas por el sol, y tu pelo por la arena y la sal. O quizás por el cloro.

De un modo u otro sonríes porque, por fin, ya es verano.

Todas sabemos que este 2020 será diferente. La playa parece más lejana que nunca y nos cuesta imaginar cómo serán esos domingos en los que el único plan era comer tarde y disfrutar de la piscina con un libro en una mano y un café con hielo en la otra.

Quizá tengamos que renunciar a todo eso, pero, por suerte, siempre podremos guardar un as bajo la manga para que, al mirarnos al espejo, éste nos devuelva los rayos de sol que esconde nuestra polvera.

NOVEDAD CHARLOTTE TILBURY: Airbrush Bronzers + The Air-Brush

Charlotte nos cuenta que la idea que terminó de dar forma a estos bronceadores fue la insistencia de sus clientes y amigos en conseguir su famoso “Airbrush Effect” a la hora de broncear. Querían el acabado aterciopelado de sus polvos Airbrush Flawless Finish, los beneficios cosméticos para el cuidado de la piel de su base Airbrush Flawless Concealer y el punto de color que podían encontrar en la paleta Filmstar Bronze & Glow.

De la conjunción de esos tres productos icónicos de la marca, surgieron Airbrush Bronzers, unos polvos bronceadores mate para todos los tonos de piel. Ya que, aunque la gama “sólo” disponga de 4 tonos (Fair, Medium, Tan y Deep), estos se adaptan con facilidad a un amplio rango de tonalidades, desde la más clara a la más oscura.

NOVEDAD CHARLOTTE TILBURY: Airbrush Bronzers + The Air-Brush

El diseño no nos permite olvidar que estamos ante un producto de lujo. Fiel al oro rosado, la polvera parece sacada del tocador del camerino de una estrella de la época dorada de Hollywood.

Sorprende su tamaño, más grande que el de sus coloretes, incluso que el de la palma de nuestra mano. Y es que, a pesar de tratarse de una marca de alta gama, de la cual esperamos precios en consonancia (51,55€ en Sephora), la cantidad de producto que contiene también es elevada: 16g, el doble que sus coloretes o sus polvos de acabado, por ejemplo.

Son pigmentados, pero modulables, por lo que es bastante sencillo construir poco a poco el color a nuestro gusto. Incluso si nos pasamos en un primer contacto con la brocha, es fácil enmendar el error y difuminar el producto hasta conseguir un degradado natural que no deje el temido efecto “mancha marrón”.

Su acabado mate no se ve “empolvado” en la piel, sino luminoso sin necesidad de contener ninguna partícula de brillo. Esto es precisamente una de las características que más me han gustado, ya que proporciona un efecto fresco y saludable muy favorecedor.

NOVEDAD CHARLOTTE TILBURY: Airbrush Bronzers + The Air-Brush

En cuanto a la duración, ya sabéis que la situación excepcional que vivimos no permite probar las cosas en las mismas condiciones que hace unos meses. No os puedo asegurar que dure intacto durante una jornada fuera de casa, pero por si os sirve de guía, no desaparece con la mascarilla.

Cuando salgo de casa intento hacerlo sin nada de maquillaje, pero uno de estos días salí maquillada y llevaba estos polvos. Al volver me fijé para ver qué tal había aguantado todo el maquillaje, y me sorprendió ver que, dejando a un lado la nariz, el resto de la mascarilla estaba prácticamente intacta. El maquillaje no transfirió al tejido y en la piel se veía bastante bien el conjunto.

NOVEDAD CHARLOTTE TILBURY: Airbrush Bronzers + The Air-Brush
Tan, Medium y Fair

De los 4 tonos disponibles, yo he recibido 3: Fair, Medium y Tan.
A primera vista, Fair parece demasiado claro, pero es que, más allá de los “tonos de siempre”, existen multitud de pieles diferentes que, por supuesto, tienen necesidades distintas. Es algo que se viene demandando desde hace muchos años en cuanto a la variedad de tonos en bases de maquillaje y correctores y que, por fin, se está empezando a tener en cuenta no sólo en ese ámbito.

Lo mismo ocurre, en mi caso, con Tan. Para mí parece muy oscuro en la polvera, pero por eso mismo es tan importante que exista: hay chicas con pieles más oscuras que la mía que también quieren encontrar un polvo de sol a su medida, no a la mía.

NOVEDAD CHARLOTTE TILBURY: Airbrush Bronzers + The Air-Brush

Hasta ahora, las posibilidades que ofrecía Charlotte Tilbury en cuanto a bronceadores eran más bien escasas. Su famoso dúo Filmstar Bronze & Glow presentaba dos intensidades que no terminaban de adaptarse al 100% a todos los públicos. Ya no sólo por el polvo bronceador, sino por el iluminador. El bronceador del tono Light to Medium se quedaba corto para pieles medias y el iluminador de Medium to Dark, oscuro para esas mismas pieles.

Filmstar Bronze & Glow Light to Medium es uno de mis productos favoritos de Charlotte Tilbury ya que, al mismo tiempo que bronceo, puedo esculpir ligeramente los volúmenes e iluminar.

NOVEDAD CHARLOTTE TILBURY: Airbrush Bronzers + The Air-Brush
Airbrush Brozer – Filmstar Bronze & Glow

En cuanto a intensidad, el tono de Airbrush Bronzer que más se podría asemejar es el 2 Medium, pero, como veis, no son exactamente iguales.
Filmstar (derecha) es algo más sutil y de subtono frío, mientras que Airbrush (izquierda) es ligeramente más oscuro y cálido.

En mi opinión, un producto destinado a emular el efecto bronceado en la piel ha de tener cierta calidez, ya que los tonos demasiado fríos no sólo consiguen el efecto contrario (no resaltan, hunden), sino que no aportan un resultado natural, que es precisamente lo que estamos buscando.

NOVEDAD CHARLOTTE TILBURY: Airbrush Bronzers + The Air-Brush

Como os comentaba al principio, la textura de estos bronceadores es mate. Un polvo muy fino y sedoso al tacto que se adhiere rápidamente a las fibras de la brocha.

Y aquí es donde aprovecho para presentaros el segundo lanzamiento de la marca, The Air-Brush. Una brocha retráctil, inspirada en las bellas artes y diseñada especialmente para proporcionar un acabado de piel bronceada y perfecta en cualquier lugar.

Es una brocha densa, fabricada con fibras sintéticas suavísimas y de alta calidad. Está hecha a mano y es 100% cruelty-free. Otro objeto que, a simple vista, parece el complemento perfecto que Ava Gardner llevaría en su bolso de mano para retocarse durante una gala.

NOVEDAD CHARLOTTE TILBURY: Airbrush Bronzers + The Air-Brush

En este caso, a pesar de que el diseño y la calidad son incuestionables, no me parece el tipo de herramienta más práctica para sacarle el máximo partido a los polvos bronceadores.
Como siempre, esto es una cuestión de gustos y preferencias personales, y las que ya me conocéis desde hace algún tiempo sabéis que suelo optar por brochas más pequeñas con las que obtener mayor precisión. En el caso del pelo, prefiero cortes más capeados y flexibles y de menor densidad.

Sé que este tema os interesa especialmente, así que la próxima semana tendréis disponible un post con mis brochas favoritas para aplicar polvos de sol, ¡estad atentas! ;)

Ambos productos los encontraréis disponibles en Sephora (aquí) y en su web oficial.

Antes de dar por concluida esta reseña, me gustaría dar paso a lo que será una de las novedades que acompañarán a este tipo de posts: pequeños vídeos en los que podréis ver el producto en acción de forma breve, pero detallada.

Espero que os haya gustado el post. En caso de ser así, no olvidéis decírmelo y compartirlo con aquellas personas a las que creáis que puede resultarle de interés.

Muchas gracias por leer y comentar. Nos vemos muy pronto por aquí y diariamente por mi perfil de Instagram @marikowskaya.

Un beso enorme y mucho ánimo. <3

*Los enlaces de este post son afiliados. Gracias por hacer click en ellos.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

NOVEDAD CHARLOTTE TILBURY: Airbrush Bronzers + The Air-Brush

37Comentarios

  1. Lauruscula says:

    Que bonito volver a leer reviews! <3

  2. Florencia says:

    Me ha encantado el post.!! Tienes un arte para describir cada detalle del producto o situación que estés describiendo que me encanta. Nos transportas a lugares, épocas y personas que, fuese como si estuviésemos en ese sitio.
    El extra del vídeo también lo hace muy completo.
    Gracias por tu trabajo.!!💗

  3. ali_wonderlash says:

    Jolin, Mari, vuelves a lo grande! El otro día te leí pero no te comenté. Me encanta como has estructurado el post y el mini video. Enhorabuena!!! 😘😘

  4. Eneri says:

    qué bien tenerte por aquí! yo lo que más quiero probar de la marca es el famoso colorete jeje

  5. Marifloysuspotis says:

    Genial el post, al detalle y muy bien explicado. Y el minivideo ya es la guinda del pastel! Saludos!

  6. SARA says:

    ¡Me encanta leerte! ¡qué alegría que marikowskaya.com esté de vuelta! <3
    La review es una PA-SA-DA , no me esperaba menos. Las fotos preciosas, da gusto verlas, incluso me relaja visionarlas XD
    Por cierto, la inventiva de grabar una presentación de producto además de cómo lo trabajas es ¡genial! deseando leer el próximo post.

    besos

  7. María del Mar says:

    Me ha encantado la entrada. Ya se echaban de menos!

  8. Claudia says:

    Me encanta! En la polvera el tono fair parece casi polvo de sellar o base pero en el swatch me ha enamorado. Soy clarita y con el tono de piel bastante frío y me da la sensación de que me quedaría muy natural, favorecedor y, por algún motivo, creo que sería fácil usarlo para llegar al aspecto que busco. Y desde luego lo boniti que es. Me lo voy a apuntar para regalármelo por mi cumple, me ha gustado mucho y para la cantidad que lleva y lo que me gustan los polvos de sol no me parece un precio tan desorbitado.

    1. Claudia says:

      Y me ha gustado mucho el vídeo y el color de uñas tan preciosísimo que llevas :) (me emociono al comentar y se me olvidan cosas)

  9. Sandrita says:

    Mariko qué gusto de reseña!!! Dudaba entre el tono 2 y el 3 y creo que a vista de usarlos todo el año y no solo en verano, optaría por el 2… Pero de momento no voy a adquirirlos porque tengo varios al uso y no quiero abusar 😉 La idea del mini vídeo me ha parecido puntazo. Hija, qué bien lo haces!!

  10. Gloria Díaz says:

    Comforme te iba leyendo ansiaba ver cómo los aplicarías pero como siempre info completísima y clara! Me encanta leerte o verte en cualquier plataforma pero es un gustazo que escribas por aqui de nuevo.
    Sin duda es una joyita la polvera, tendría que ver tonos en persona porque escogería el más claro por lo pálida que estoy jejeje pero quizás lo veo que tira más a amarillo y no me sentaría bien.
    Gracias por contarnos!!

  11. @sandretadee says:

    Mariko, me encantaaaa😍😍😍

  12. Loreto says:

    Holaaaa , me ha encantado , que alegría leerte por aquí , éstos van a caer si o si pero no se en que tono , pensaba el médium pero soy más morena que tú (aunque ahora estoy blanca perdida ) da igual ya veré 😂😂, muy contenta con el post , muchos besos

  13. Elena says:

    ¡Que alegría volver a leerte de nuevo! Cómo siempre, una reseña de 10 y la idea del vídeo está genial. Muchísimas gracias por todo el trabajo que haces❤️

  14. Eternalist says:

    Que alegria leerte por aquí Mariko…y que sorpreson ese vídeo al final del post. Como siempre un trabajo perfecto, cuidando todos los detalles y consiguiendo que pueda imaginar cómo es ese producto sin tenerlo delante.

  15. Dori says:

    Hola Mari, tenía tantas ganas de leerte de nuevo por aquí, que no he podido con el ansia y en vez de acompañarme en la sobremesa, he tenido que venir corriendo. La idea de poner estos mini Videos me ha encantado. Los polvos se ven preciosos y las fotos como siempre de 10 . Al igual que tú no usaría ese tipo de brochas aunque parece que funciona bastante bien. Ya estoy deseando poder leer el siguiente post, pero espero poder con el ansia, y leerlo en la sobremesa, aunque no descarto releer éste. Un besazo

  16. Ana says:

    Tenía muchas ganas de esos polvos bronceadores sobre todo por el tono más claro, ahora tengo más ganas aún.
    Muchísimas gracias por la reseña , tan cuidada y con tanta información😊

  17. Eva says:

    Me ha encantado! Lo del vídeo al final es un plus perfecto, ver en acción lo q hemos leído me parece una idea estupenda. Eres genial haciendo esto, no hay otra como tu y te echábamos de menos. Gracias por tu trabajo

  18. Saray says:

    Me encanta me encanta me encanta! Tu regreso al blog, a tenerlo todo ordenado y fácilmente accesible; el post, con este nuevo formato con minivideo que me ha parecido superpráctico; y por supuesto, los polvos. No descarto un caprichillo en sephora próximamente, a ver si me decido por el tono clarito o por el medio. Gracias por tanto Mariko!

  19. Delia says:

    Te hemos echado de menos! Me ha encantado tu post y sobre todo incluir un vídeo dentro del post. Me parece todo un acierto!! Mil gracias y hasta pronto!!!

  20. Sara says:

    Me encanta que vuelvas por aquí! Me parecen una maravilla esos polvos y la brocha para retoques en el bolso es genial (L)

  21. Mynoisysecrets says:

    Qué ilusión que vuelvas a la carga!!! y encima con un producto que hace las delicias de todas las beauty junkies!!!
    Como siempre, me ha encantado leerte y verte :)

  22. Ana says:

    Tiene muy buena pinta ese producto! Ademas es enorme!
    El formato del post me ha encantado, te felicito.
    Saludos

  23. Veronica says:

    Que alegria empezar el dia con una reseña tan currada, tan completa y precisa.
    No suelo usar bronceadores en mi maquillaje habitual de diario…pero ay! que ansia de tener estos tras leerte.
    Gracias.

  24. Elena says:

    Qué alegría que te animases a volver al blog. Me encantan tus reseñas y cómo escribes. Los productos de esta marca los tengo fuera de mi alcance, entiendo que es una marca de lujo, y por ello no puedo permitirme sus precios. Quizá algún día en alguna oferta. Nos vemos por aquí y por Instagram. Un besazo.

  25. pimanpa says:

    ¡ Qué maravilla de post! Es un gusto leerte. Gracias por volver. 😀

  26. Nerea says:

    Qué alegría Darling! Vaya pintaza tienen los polvos de Charlotte! Todo siempre tan currado, el post y el video👌🏼👌🏼👌🏼👌🏼👌🏼

  27. Olga says:

    Holaaaa! Pues es mi primer post, y ya tengo ansia viva por hacerme con estos polvos… :( No se si quitar la suscripción, que a este paso acabara con mi economía!! jajaja… Como siempre me encanta, es cierto que se me ha hecho raro verte trabajar con la brocha, no tanto por el tamaño, pero he notado que te faltaba largura de mango…no? Enhorabuena!

  28. Centdits says:

    ¡Qué alegría me ha dado recibir el correo de “nuevo post” en tu blog justo cuando estaba a punto de darle un bocado a mi sandwich! 🙊

    Qué buena pinta tienen estos bronceadores, la verdad, aunque creo que tardaré todavía unos meses antes de comprarme nada 😢 pero desde luego, se vendrían conmigo (creo que Medium sería adecuado para mí) junto con la base (la Light Wonder), a la que le tengo muchas, muchas ganas 😩

    Me alegro mucho, mucho de tenerte de vuelta por aquí 👏🏻👏🏻👏🏻 seguiré atenta a tus publicaciones! Un besazo.

  29. Nefermina says:

    Hola! Me he vuelto a aficionar a leer blogs así q me alegro q retomes el tuyo. Esta marca tiene un diseño q me flipa. Desde luego la polvera es una maravilla, el producto tiene buena pinta a mi creo q me iría bien el tono más claro. Ahora estoy en duda pq los anteriores con el iluminador siempre los tenía ahí en la lista para un capricho, pero estos tb me gustan… Qué gran indecisión! 🤔😂. Ciao! 😘

  30. Silvia Amalia Blanco says:

    Que alegría volver a verte y a leerte! Me alegro que estés muy bien! Te escribo y sigo desde Argentina. Me encantan y sirven mucho tus apreciaciones! Cariños y a seguir cuidándonos!

  31. Eva says:

    Una alegría volver a leerte en el blog. La reseña completísima y las fotos preciosas. Me ha encantado el bonus con el minivideo en acción. Ya nos contarás más adelante tu opinión acerca de la brocha Ava Gardner.

  32. Ipkling says:

    Que alegria al ver la entrada en el mail!
    Precioso packaging por cierto!

  33. Isidisi says:

    Gusto volver a leerte!

  34. Emiliadreaming says:

    Mariko, que ilusión que hayas vuelto al blog y con una marca tan icónica!! Estos bronzers me atormetan desde que los ví en Ig. La brocha no tanto… Pero, por qué has tenido que decir que es la típica brocha que usaría AvaGardner para revocarse en una gala…? Por qué? …Espero que en tu review digas que es áspera y que no cumple su función. 🙃😂😂😂 Es broma, ya me conoces. Gracias por volver. 😘

    1. Emiliadreaming says:

      Retocarse* 🙃

  35. El Tocador de Vero says:

    Me ha encantado el post! Que gusto volver a leerte! Fíjate a mi el tono claro de los Airbrush es el que más me llama, es muy difícil encontrar bronceadores claritos para las que somos pálidas!!

    Besos

¡Déjame tu comentario!

Por seguridad, tu dirección de email no será publicada.