L’ORÉAL PARIS | STICK DE MAQUILLAJE INFALIBLE 24H: características, antes y después, precio + opinión

Posteado en

¡Hola a todas!

La semana pasada tuvimos una nueva encuesta en mis Stories de Instagram (@marikowskaya) y decidisteis que el post de hoy se lo dedicaríamos a una de las nuevas bases de maquillaje de L’Oréal Paris, concretamente a Infaillible Longwear Shaping Stick Foundation.

Siempre me había parecido curiosa la base de Bobbi Brown en barra, pero, al mismo tiempo, era precisamente su formato lo que me echaba un poquito hacia atrás. No creo que tengan las mismas características, pero sí que os puedo decir que haber probado ésta de L’Oréal me ha hecho tener aún más ganas de lanzarme con la de Bobbi. Por un lado, para poder compararlas y contaros todos los detalles y, por otro, porque he de reconocer que el concepto… Mola ;)

Si queréis conocer con mayor detalle este “stick infalible”…

¡Seguid leyendo!

Processed with VSCO with hb1 preset

CARACTERÍSTICAS

Que esta base se presente en barra no es casualidad (nada lo es, obviamente), ya que está planteada como un producto multiusos con el que poder igualar el tono de la piel, corregir imperfecciones, iluminar y, por qué no, esculpir.

En teoría, deberíamos escoger el tono que más se asemeje al de nuestra propia piel como fondo de maquillaje, elegir uno por debajo para corregir/iluminar y uno o dos por encima para contornear o broncear.

En España hay 6 tonos disponibles (yo tengo 5):

Processed with VSCO with hb1 preset
De arriba abajo 140 – 160 – 180 – 190 – 200

– 140 Natural Rose: El que yo he estado utilizando. Aunque el nombre contenga “rose” no lo considero rosado, más bien neutro.
160 Sand: Es un tono más oscuro que 140 en la misma línea neutra del anterior, aunque, quizás, sí resulte algo más “rosado”.
– 180 Radiant Beige: Parece más claro que 160, pero lo que ocurre es que tiene un subtono diferente. Es más cálido.
– 190 Golden Beige: Subtono amarillo.
200 Honey: Es el más oscuro de los 5 que yo tengo, de subtono frío/neutro.
– 220 Toffee Caramel: Es el que no tengo, pero en foto parece un marroncito cálido.

Si como os decía, yo actualmente utilizo el más claro (140), ¿con cuál tendría que iluminar/corregir las zonas estratégicas? Las chicas morenas lo tendrán más fácil, pero, de todos modos, yo no utilizaría esta base como iluminador y/o corrector. Al igual que tampoco considero que sus tonos más oscuros sean una buena opción para enfatizar la estructura ósea. El subtono ideal para ello sería grisáceo y justo ese color para un fondo de maquillaje resultaría de todo menos favorecedor.

140 - 160
140 – 160

Como su propio nombre indica, es una base de maquillaje de larga duración, apostando por las 24 horas. Si sois lectoras “antiguas” del blog, sabréis que en ningún caso recomendaría pasar un día entero maquillada, principalmente porque esto supondría irse a dormir sin haberse lavado la cara y eso me haría fruncir profundamente el ceño ;)

Dejando las bromas a un lado, creo que arriesgarse a poner datos de este tipo es contraproducente para la propia marca, ya que 1) una base de maquillaje que sea capaz de aguantar 24 horas en la piel no ha de ser muy confortable y 2) si alguien la pone a prueba y ve con sus propios ojos que esta premisa no se cumple, es una forma totalmente innecesaria de cosechar una posible crítica negativa de un producto que podría ser estupendo.

Arriba 140 - Abajo 160
180 – 190 – 200

La textura es cremosa y muy fundente. No especifica para qué tipo de pieles está enfocada, pero después de usarla durante algo más de un mes, me parece que puede interesar a personas con pieles normales-mixtas, ni excesivamente secas, ni con una clara tendencia grasa.

Tampoco hablan de cobertura, pero sí dicen que deja “la piel perfecta para hacernos selfies”. Algo que es completamente cierto, ya que queda muy bien en fotografía.

Su PVP es de 12,95€ y contiene 9ml. Si comparamos esta cantidad con la que suelen tener las clásicas bases fluidas, puede parecer una tomadura de pelo, pero se debe tener en cuenta que no se necesita la misma cantidad y que este tipo de barras cunden muchísimo. De hecho, aunque no lo parezca, es mucho más fácil controlar la cantidad que necesitamos con los sticks que con los dosificadores de las convencionales (solemos ser más generosas con los pumps).

El envase es de plástico y muy compacto. Hay que tener cuidado a la hora de almacenarlo, ya que en mi caso, a pesar de ser muy cuidadosa, la tapa ya está ligeramente partida.

Processed with VSCO with hb1 preset

ANTES Y DESPUÉS

Como una imagen vale más que mil palabras, en las siguientes fotos podréis ver mi piel al desnudo y con Infalible.

Para las nuevas, os pongo en antecedentes: mi piel es normal-sensible (más seca en invierno y algo más grasa en verano, lo habitual) y, como todas, tiene imperfecciones. En la barbilla podéis ver la marca de un granito, líneas de expresión en las comisuras de la boca, rojeces, poros más visibles cerca de la nariz, etc. También tengo pecas, lo que no me parece ningún tipo de imperfección, no os alborotéis, pero sí que creo que es importante tenerlas en cuenta para poder valorar la cobertura que proporciona la base ;)

En cuanto a la textura, mi piel es bastante lisa, por lo que la cobertura siempre parece más alta porque ópticamente da la sensación de que todo está más uniforme.

Cuando me maquillo no suelo invadir la zona del contorno de los ojos con la base, pero cuando las pongo a prueba me gusta hacerlo para que también podáis advertir los posibles cambios. No he pasado el stick directamente por la ojera, sino que los restos que quedaban en la brocha los he difuminado con suavidad.

*Podéis clickar sobre las imágenes para agrandarlas.
SIN INFALIBLE DE L'ORÉAL
SIN INFALIBLE DE L’ORÉAL
CON INFALIBLE DE L'ORÉAL
CON INFALIBLE DE L’ORÉAL

Como podéis observar, la cobertura es media, unificando el tono y disimulando lo que anteriormente os comentaba: apenas se aprecia la rojez de las aletas de la nariz, las pecas están más difuminadas, los poros de la nariz vagamente se notan y la marquita de la barbilla ha desaparecido con una segunda capa.

No sé qué pensaréis vosotras, pero a mí el resultado me gusta mucho. La primera vez que la probé creía que me iba a encontrar con un producto que pasaría sin pena ni gloria por mi tocador y… Me equivoqué.

SIN INFALIBLE DE L'ORÉAL
SIN INFALIBLE DE L’ORÉAL
CON INFALIBLE DE L'ORÉAL
CON INFALIBLE DE L’ORÉAL

Cubre perfectamente mis necesidades (que no son muy específicas), queda bonita en la piel y se mantiene muy bien con el paso de las horas.

Debido a su textura supercremosa pensé que lo lógico sería que se “moviera” con mucha facilidad, desapareciendo al poco tiempo y acumulándose en las líneas de expresión. Sin embargo, aunque no permanece intacta, antes de desmaquillarnos su apariencia es más que aceptable (al menos en mi caso). Sí que observamos que ha desaparecido parcialmente de la nariz o que se ha metido en las líneas de expresión, pero no es algo que salte a la vista y empobrezca el conjunto.

Otro punto a su favor es que la transferencia es prácticamente mínima, incluso en la nariz. Es un alivio saber que no vas a ir dejando restos de tu base en la ropa, tus manos o en los apuntes :P

Como más me gusta aplicarla es directamente con el stick sobre la piel. Trazo un par de líneas en cada mejilla, una en la nariz, otra en la frente y una última en la barbilla.

Processed with VSCO with hb1 preset

Si os fijáis en la imagen de arriba, al pasar la barra queda una capa evidente que parece resaltar nuestros poros. Pero si volvéis a las fotos del inicio comprobaréis que es precisamente el mismo aspecto que tienen los swatches de mi brazo, donde la piel es completamente lisa.

Este punto es algo que me llama la atención de Infalible de L’Oréal, ya que da la sensación de tratarse de una base pesada y grasa que le robará toda la naturalidad y frescura a nuestra piel y, sin embargo, cuando comenzamos a difuminarla esta cremosidad se transforma en una textura crema-polvo que se funde fácilmente sin resaltar poros, ni líneas de expresión.

Me gusta trabajarla con brochas tipo “buffer”, por ejemplo Pro Optical Blurring Brush de Urban Decay (link aquí) o Expert Face Brush de Real Techniques (link aquí).

Processed with VSCO with hb1 preset

Processed with VSCO with hb1 preset

No suelo sellarla con polvo porque me gusta el aspecto tan natural que va adquiriendo según va asentándose por completo. Al principio parece algo más empolvada, pero al cabo de unos minutos el efecto es muy similar al de una BB cream: tono igualado y piel hidratada y saludable.

Sí que he notado que los días en los que tenía la piel más seca (especialmente la nariz por alergias) esta base lo enfatizaba. No de una forma excesivamente evidente, pero sí que se notan pequeños parches. Es algo que se puede subsanar parcialmente con esponjitas húmedas ;)

Processed with VSCO with hb1 preset

VALORACIÓN FINAL

Creo que estamos ante una buena base de gama media que puede adaptarse a las necesidades y gustos de muchas de nosotras, entre las que yo me incluyo.

No esperéis una cobertura total ni una duración y fijación impactantes, pero si lo que buscáis es un fondo de maquillaje que mejore el aspecto general de vuestra piel, sientiéndose cómoda y sin tener que estar pendientes de retoques continuos, seguramente os interese. Sobre todo si tenéis que viajar continuamente y habéis decidido ser prácticas y llevar un neceser sensato y no de #beautyjunkie (envase compacto que evita problemas con el transporte de líquidos).

Dependiendo de vuestros gustos, podréis llevarla sola o con polvos. Cuando voy a estar muchas horas fuera de casa me gusta utilizar los polvos Photophocus de Wet’n’Wild, apenas alteran el acabado real de las bases de maquillaje y ayuda a sellarla mejor en la nariz y el centro de la frente.

Sin embargo, creo que como corrector os defraudaría, ya que este tipo de producto es el que usamos para imperfecciones más evidentes como granitos (muy rojos), manchas u ojeras. Los tonos oscuros tampoco me parecen adecuados para simular sombras reales en la piel, pero si os apetece probar no seré yo quien os intente quitar la idea ;)

El precio es correcto y más si tenemos en cuenta que L’Oréal se vende en multitud de tiendas, algunas de las cuales suelen tener descuentos y promociones habitualmente.

Como único aspecto a mejorar sugeriría una selección más variada de tonos y, por qué no, sticks específicos para counturing (quizás ya los haya y yo lo desconozca, no soy una experta en L’Oréal).

Processed with VSCO with b5 preset

Espero que os haya gustado este post y que os haya servido de ayuda. Si las dudas persisten, ya sabéis que tenéis los comentarios a vuestra entera disposición :)

¿Habéis probado esta base de L’Oréal?
¿Y alguna otra en formato stick?
¿Alguna recomendación?

Muchísimas gracias por leer, comentar y compartir. Me iba a despedir hasta la próxima #michireceta, pero igual nos vemos antes del lunes por aquí. Ya veremos si me da tiempo, os mantendré informadas a través de Instagram (@marikowskaya).

Un beso enorme, ¡feliz jueves! <3

 

49Comentarios

  1. Olga says:

    Hola, muy buen post (como siempre) bueno que yo uso la base en stick de Bobbi y me encanta, además de ser un producto de muy alta calidad resulta muy cómoda para llevarla de viaje, lo de ir con líquidos no me convence. Ya no quiero otra, no deja para nada la piel pesada, ni acartona… me deja la piel jugosa, pero sin grasa, eso sí, me he visto con más de tres y cuatro bases en casa y apenas las he usado (esta es la parte mala) creo que no voy a probar la de Loreal, ya sé mi tono exacto de Bobbi y hasta que me canse no cambio ( me ha llevado un buen tiempo encontrar mi base casi perfecta ) No la uso a diario porque me gustan mucho las BBcream, son más rápidas de aplicar. Yo les recomiendo que se pasen por Bobbi y les hagan una prueba… y si no les gusta ya saben, a otra marca, y a seguir buscando. Un beso virtual muy grande y muchas gracias.

  2. Diana entrebrochasypaletas says:

    ¡Ay, Mari! creo que era la opinión que terminaba de necesitar, jajaja, tengo muchísimas ganas de probarla, a ver si puedo sacar el tono exacto que tengo y en breve me hago con ella, que no transfiera además le suma puntos.

    ¡Un besote!

  3. Carmen Maria says:

    Qué post más completo!! Una de mis bases favoritas es el stick de Bobbi Brown así que te animo a probarlo sin dudarlo. Además, la variedad de tonos, ni punto de comparación, el precio tampoco, obviamente, pero deja la piel preciosa. Mi piel es mixta y me va genial. Un beso!!

  4. Eternalist says:

    Mira que nunca me han llamado la atención estas bases porque pensaba que serían difíciles de trabajar…no se…pero viendo el acabado de esta en ti tiene muy buena pinta y me parece una opción perfecta para llevar en el neceser o en viajes. La tendre en cuenta si algún día me animo.
    Gracias por la reseña Mariko!

  5. María Vanessa says:

    Hola! Estaba echando una ojeada a primor interesándome x bases xa retocar, tipo cushion, y creo recordar q tu tiens algún post sobre la de physicians formula y quería ver tu opinión…y m.encuentro cn este post! (Sabía x insta q lo habías publicado xo no me da la vida ) y creo q esta base en stick puede irme.bien xa lo q lo quiero. Graxie x toooda la info q nos das, es un lujazo poder “tenerte” a golpe d.clic muuuaka

  6. Pretty Little Lawyer says:

    Fui corriendo a comprarme una base en stick para probarlas, era la primera que probaría con este formato. Tengo que decir que tus fotos son increíbles y se aprecian de maravilla los acabados, pero exactamente pienso igual y estoy encantada.
    Un besito guapa :)

    1. Mariko says:

      Ay, ¡cuánto me alegro!

      Muchas gracias, me alegra que te hayan gustado las fotos <3

  7. Eneri says:

    Me gusta cómo te ha unificado

  8. Natalia says:

    Mari The ordinary tiene una crema que va genial para los parches de piel seca: Natural Moisturizing Factors + HA. En la foto de los tonos yo no te veo mal tampoco con el 180, igual ya en toda la cara es distinto.

    1. Mariko says:

      ¡Hola, Natalia!

      Apunto la crema que indicas :)
      El tono 180 me va a quedar bien en breve, para esta primavera seguro que es el que utilizo.

      Un besote.

  9. Alejandra says:

    La tengo guardada para probarla, porque la pedí online y me pasé con el tono. Así que estoy esperando a coger un poco de tono. Estoy de acuerdo en que la gama de tonos es muy escasa, tengo el 160 y me muy oscuro, las chicas con piel muy blanquita no creo que encuentren su tono. Un beso te guapa!!!gracias por la reseña!!

    1. Mariko says:

      Creo que existe el tono 120, pero, cómo no, ha España no ha llegado. Supongo que en el extranjero siguen pensando que los españoles somos de piel más morena en general, pero también creo que el equipo de comunicación que trabaja en cada marca podría trasladar la realidad a la oficina internacional. Ays.

  10. Shia Hertally says:

    Una review super completa, como siempre. La verdad es que me gustaría probar este producto por pura curiosidad, pero estoy algo saturada de ver aparecer estos sticks en casi todos los blogs que sigo…

    Por cierto, la calidad de las fotos del con-sin permite ver muy fácilmente la cobertura y el color. ¡Gracias por estos datos!

    Hertally’s Makeup ~

  11. Jennifer says:

    La verdad es que te queda muy luminosa y nada pesada sobre la piel, al menos de apariencia, pero yo personalmente por lo menos con las que he probado..no me he conseguido hacer a ese formato me resulta un poco pesado el acabado en barra y tengo que incidir mucho en repartir sobre el rostro y la verdad es que no me hago, quizá es que no eran tan fluidas como esa.
    Lo que más me llama la atención de ese formato es que es muy cómodo para llevar y retocar en cualquier sitio, aunque opino como tu , la duración esta fantastica pero ¡24 h con base que somos cara cartón! jajaj

    Un besito :)

    1. Mariko says:

      Normal que la mires con reservas, la mayoría de bases en sticks son muy pesadas y grasas, pero creo que porque es un formato que siempre se ha usado para fotografía y cine.

      Un besote <3

  12. Nuria Muñoz says:

    Hola guapísima!

    La verdad que deja un efecto muy bonito en la piel, y creo que debe ser de lo más cómoda de aplicar, peeero después de la experiencia con distintos sticks de marcas de maquillaje profesional (Stage Line en la academia donde estudié maquillaje) la verdad es que me cuesta aceptar este tipo de productos para un maquillaje de diario, me da la sensación de que todos van a tener esa cobertura brutal XD gracias por desmontarme el mito!

    Perfecta reseña como siempre.

    Besos!

    1. Mariko says:

      Jajajaja, es lo que nos pasa a todas. Vemos un stick e inmediatamente arqueamos una ceja.

      Si fichas esta base un día de esos en los que una está animada, atrévete y luego me cuentas qué te ha parecido.

      Un besazo <3

  13. Mongaor says:

    Me encanta tu post, aunque por primera vez no estoy tan de acuerdo con tu opinión… Verás, hace como un mes aproveché un 3×2 en primor y cogí esta base, el tono más semejante al mío fue el 160; ya que no había otro que viese que me podría quedar mejor, el primero me quedaba muy claro y el 180 no estaba, el resto demasiado oscuro… Quizás ahora viendo tu post me doy cuenta que el 180 hubiese sido mejor para mí, pero bueno. El primer día que me la puse me gustó bastante, pero solo la probé un par de horas. Yo no busco una alta cobertura, más bien unificar el tono de mi piel cetrina y sin luminosidad y a ser posible que me dure mi jornada laboral de 8-9 horas. Este invierno he tenido un par de brotes de rosácea y me noto la piel bastante más seca irritada y deshidratada y no se porqué la última vez que me la puse( ya si fue unas 8 horas)se quedó como a parches y además hubo algo(no sé si la base o la mezcla con mis cremas) que me dió reacción. No la he vuelto a usar desde entonces porque me quedó la cara como con sarpullido y al tacto (más que a la vista) parecía papel de lija) Mi rutina sigue siendo la misma, sin esta base, y mi cara ya está normal, así que me da nosequé volver a ponerla a prueba por si me vuelve a dar reacción… que lo mío me ha costado volverla a su ser… Un besazo! Muchas gracias por tu opinión ( aunque la base quizás no sea para mi…)

    1. Mariko says:

      ¡Hola, Mónica!

      Entiendo lo que dices. Una amiga mía tiene rosácea y desde que le apareció el primer brote no ha podido utilizar las mismas bases que usaba antes, inmediatamente se le cuartean y quedan “raras”.

      Si te da miedo volver a usarla, no te aventures a aplicarla por toda la cara y ponla sólo en una pequeña zona para ver cómo se comporta la piel.

      Ays, qué pena que tuvieras ese brote :(((

      Un besote, ya me contarás qué haces con ella al final.

  14. Andrea says:

    Hola! Me ha gustado muchísimo el post y me estoy pensando en darle una oportunidad.. a ver jeje.
    En cuanto a Bobbi Brown, tengo la base en stick y la verdad que da gusto su cobertura, el color.. me encanta casi todo! Lo que me da problemas y no sé por qué, es el cómo acaba mi piel (a lo largo de las horas) cuando la uso. He probado con brocha y lo notaba muy pesada; he probado con esponja humedecida y el efecto me queda más natural pero alrededor de la nariz, la nariz en sí y la zona entre las cejas se queda rara. No sé si es que lo hago yo mal o que, pero muchas veces me freno a usarla por miedo a que se me quede “acumulada” en esas zonas.
    Además mi piel es mixta, y cuando la probé en tienda porque es algo que siempre hago y recomiendo a todas hacer; y si me gusta a lo largo de la siguiente hora o así, me la compro.
    Tendrías algún consejo de como aplicarla?
    Gracias, buen día a todas! ❤️❤️❤️

    1. Mariko says:

      ¡Hola, Andrea!

      No creo que tú hagas nada mal, sino que tu piel está deshidratada en esas zonas, pero cuando no llevas maquillaje “no se ve”. Hay bases con las que esto no se nota, pero otras, como estas en stick, que sí enfatizan las áreas secas. Prueba a utilizar un primer hidratante antes y revisa tu rutina de cuidado facial para ver si puedes incluir algún producto que te aporte ese plus de hidratación que quizás necesites :)

      ¡Un beso!

  15. Sandietuska says:

    Pues la vi por instagram y tenía ganas de probarla, gracias por enseñarnos los tonos y darnos tu opinión! ❤️Tiene muuuy buena pinta para diario.

  16. Aina – Beautyteca says:

    He leído ya varios post sobre ella y cada vez estoy más convencida de probarla, me gusta mucho como te queda en la piel así que seguramente me anime. Gracias por todos los detalles y las imágenes. ¡Un besito!

  17. Felisa says:

    Como siempre muy buena reseña, tras leerte voy a probar la base y creo que ya tengo claro el tono.
    Gracias.

  18. beluskamkup says:

    Yo he probado la base y personalmente no me ha gustado nada. El tono más claro me queda un poco oscuro (soy un nw15). Sí es verdad que es muy cremosa a la hora de pasar el stick pero a mí me ha resultado difícil extenderla con la brocha y he notado que no se acababa de integrar con mi piel (es seca). Yo creo que como dices tú, es más bien para pieles normales o mixtas. Buena reseña por cierto, como siempre :) Besiños

    1. Mariko says:

      Sí, para pieles secas es una base con la que habría que preparar muy bien la piel antes. Quizás con esponja te ayude a extenderla mejor y puedas sacarle partido hasta que consigas acabarla.

      Un besote.

  19. Mynoisysecrets_blog says:

    Me ha encantado!!! La verdad es que después de ver tu opinión y las fotos tengo ganas de compararla con la de BB. Llevo años usando el stick de Bobbi y es una de mis bases favoritas. He probado un stick de shiseido y sin embargo me defraudó. Yo te animo a que pruebes el de BB y hagas otra de tus fabulosas reseñas . Mil besos amore.

    1. Mariko says:

      La de Bobbi tiene muy buena pinta, sí. No sabía que Shiseido tenía una base en stick, ¡qué cosas!

      Un besote <3

  20. Claudia says:

    Hola! Que interesante! Me gusta mucho el formato y el resultado para uso diario, sin recargar ni gastar mucho producto.
    Una duda! Cómo crees que funcionaría este producto, si por ejemplo ya vas maquillada de las 8 de la mañana, y a las 16 te quieres retocar, y aplicas un poco de este stick en algunos puntos y distribuyes con la brocha? Dará buen resultado como producto para “retocar”?? Muchas gracias! Un post súper bueno y completo.
    Muak!! :)

    1. Mariko says:

      Sí que es fácil retocar con ella porque es “modulable”, se pueden poner varias capas sin problemas. El contra que yo le veo es que una ya lleva encima colorete, bronceador, iluminador… Habría que tener cuidado con cómo aplicamos el stick para no llevarnos estos productos en polvo por delante.

      Un besote, ya me contarás si te animas.

  21. ali_wonderlash says:

    Buenos días! Hace años tuve un maquillaje de este tipo también de L’Oreal pero no acaba de ir mucho conmigo el formato (seguro que esta versión está ya mejorada) y ahora me da pereza el cambio con lo contenta que estoy con los formatos líquidos. Gracias por el post, un besazo!

    1. Mariko says:

      Si te da pereza, ¡no es para ti!
      Cuando te pique el gusanillo ya le darás una oportunidad :)

      Gracias a ti por pasarte.

  22. SARAMKUP says:

    ¡Excelente Post como siempre!.
    Después de leerte me has hecho cambiar de opinión respecto a las bases en formato stick. Cuando estudiaba en la academia de maquillaje nos hacían maquillar con unos Stick de KRYOLAN (para teatro) que eran cemento armado, desde entonces cada vez que veo un Stick me sube un calambre por la espalda y huyo XD. Sé que como toda base hay disponibles distintos tipos de acabados pero lo que yo tengo con los Stick es un trauma.
    Tras leer tu post me ha entrado hasta ganas de comprar uno ¡jaja!. Esperaré a la comparación con el de Bobbi ;)
    Besos.

    1. Mariko says:

      Jajaja, es justo lo que han dicho otras chicas, que las antiguas bases en stick eran terroríficas en cuanto a cobertura. Yo pienso que se debe a que estaban destinadas a usos muy concretos, como fotografía y cine.

      A ver si te animas con ésta y nos cuentas qué te parece.

      ¡Besos!

  23. Patripaan says:

    Me has creado el “gusanillo” para probarla. Quizás no sea una base para ocasiones especiales, pero si una buena opción para diario. Lo cierto es que en fotos se te aprecia la piel muy natural y eso me gusta. Como siempre amiga, un placer leerte. Un besazo.

  24. Laura says:

    Hola! Muy buena reseña, como todas las que haces. Tenía muchas ganas de que la hicieras ya que me compré está base de maquillaje hace un tiempo y estoy un poco decepcionada con ella…la compré xq me gustaba la idea de q fuera en barra, xq veo la aplicación más rápida, igual que los cushion y ca cuando tengo más prisa me viene genial. El problema que me he encontrado es que la base no me asienta…no soy muy entendida, pero creo que es eso lo que me pasa ya que por ciertas zonas veo como “manchas o puntos” de maquillaje y con otras bases no me pasa. Mi piel es mixta deshidratada por la zona de las mejillas, pero tampoco se me asienta bien en el entrecejo por ejemplo, ni en los pómulos. Es como si no se adaptase a mi piel, sino que se quedara por encima, como si se moviera…no sé cómo explicarlo, en fin, una pena… seguiré probandola de vez en cuando por si fuera que no he pillado a mi piel en sus mejores dias. De nuevo gracias por la reseña y por todo el cariño y mimo que pones en hacerlas. Bss

    1. Mariko says:

      ¡Hola, Laura!

      ¿Cómo la aplicas? Si lo haces con brocha, igual una esponjita húmeda puede ayudarte. Te recomiendo que antes de ponerla uses un primer hidratante para que la base pueda asentarse en todas las zonas por igual, a ver si así puedes sacarle partido.

      Gracias a ti por pasarte a leer y comentar. ¡Muak!

  25. Rocío says:

    Estaba esperando este post con muchas ganas! Y no porque estuviese esperando para comprar la base, sino porque ya la tengo y quería saber si coincidianos en el veredicto… y ¡sí! Prácticamente pienso igual, y es cierto lo de la cobertura, si buscas algo que cubra todo, no es la mejor base, pero para esas ocasiones he probado a mezclarla con otras y listo. Gracias por toda la información que nos das.

    1. Mariko says:

      Gracias a ti por leerme <3

  26. Andreea says:

    Me has aclarado muchas dudas, muchas gracias ♥️

  27. Laura says:

    Es genial como lo has explicado!! Tenía ganas de probar alguna base en barra porque con la líquida soy un poco torpe jajaj y me has convencido jajaj me gusta que la cobertura no sea super total, asi que ahora ire a por ella Gracias guapa por este blog, sigue así

    1. Mariko says:

      ¡Gracias a ti! Me alegra haberte podido ayudar.

  28. Elena says:

    Como siempre en tus reseñas clara y directa. Me gusta como deja la piel la base. Teniendo piel mixta,lo mismo me animo a probarla. Muchisimas gracias por compartir tus experiencias con nosotras. Un besazo

    1. Mariko says:

      Si te animas, ya sabes, ¡cuéntanos qué tal! :))

  29. Lucía www.conzapatosyaloloco.com says:

    Con Loreal tengo yo un dilema siempre… Los tonos nunca se terminan de adaptar a mi color de piel (ligeramente tostado, pero no moreno en invierno) y las bases que he probado tienden a tener un sintonizador grisáceo, muy amarillo o rosado… Quizás sea, como dices al final del post, que aquí llegan pocos tonos y, el mío, ¡se lo quedan las americanas!

    Un beso!

    1. Mariko says:

      Jajaja, seguramente, la selección de tonos siempre es muy extraña. A ver si mejoran este aspecto poco a poco :/

  30. Dori says:

    ¡Buenos días! Soy muy escéptica con esta clase de bases, pero me pica el gusanillo después de leerte. Esperaré a ver si pruebas la base de Bobbi Brown y después tomaré una decisión final jajajaja. Un besote

  31. Aza says:

    Me encanta!!!! Estaba esperando esta entrada como el día de Reyes luego me paso por Primor a toquetear tonos, si soy un N1 en MAC me vendría mejor el más claro no? Sigue así de bien! Gracias guapísima

    1. Mariko says:

      ¡Hola, Aza!

      Sin duda, el más claro, sí. Yo soy un N2 y es la que mejor se me asienta, no creo que en tu piel notes excesivos problemas y menos en primavera.

      ¡Besos!

¡Déjame tu comentario!

Por seguridad, tu dirección de email no será publicada.