Cómo preparo la piel antes de maquillarla

Posteado en

¡Hola a todas!

Después de este parón, vuelvo a la carga con el blog :D

Como veis, desde hace un par de semanas tenemos nuevo diseño y ya iba siendo hora de que le sacásemos el partido que merece, ¿verdad?

Y ya que Domingos de Street Style ha entrado en stand-by, creo que es un buen momento para recobrar el ritmo de publicaciones semanales y no perder la motivación de escribir para vosotras.

Por eso, para calentar motores, hoy os quiero enseñar cuáles son los productos de tratamiento que siempre llevo en mi maletín cuando salgo a maquillar fuera de casa.

¿Os quedáis a conocerlos?

Processed with VSCO with hb1 preset

En mi caso, apenas necesito preparar mi piel antes de maquillarme, ya que sigo una rutina de cuidado facial a rajatabla y rara es la ocasión en la que mi piel demanda ciertos “extras” para sentirse hidratada y elástica. Sin embargo, el principal “problema” que me encuentro a la hora de maquillar a otras personas es precisamente ése: pieles deshidratadas que piden a gritos verse revitalizadas y con un poco de luz.

Después de encontrarme con multitud de mujeres distintas y probar diferentes combinaciones, he encontrado un listado de productos que se adapta a todos los tipos de pieles, tanto por su tipo (seca, mixta, grasa), como por su edad (joven, adulta, madura). Lo único que cambio es la textura de la crema hidratante y, dependiendo del caso, descarto unas cosas o incluyo otras. Así que no os asustéis cuando veáis todos los productos juntos porque rara vez he tenido que darles uso al mismo tiempo ;)

GARNIER AGUA MICELAR TODO EN 1

Processed with VSCO with hb1 preset

Lo primero que hago es pasar suavemente un algodón impregnado en agua micelar para retirar cualquier tipo de suciedad superficial, siempre y cuando la piel ya esté “limpia” y no tenga restos de maquillaje o, por qué no, una capa de base de maquillaje completa.

URBAN DECAY QUICK FIX

Processed with VSCO with hb1 preset

Se trata de un spray preparador que yo uso a modo de “tónico”. Es una bruma superligera y refrescante que revitaliza la piel de inmediato, proporcionándole ese tipo de luz característica de la buena hidratación.

Huele fenomenal a coco y es rara la vez que no me preguntan con interés por ella.

Como casi cualquier spray de este tipo, es multiusos, así que podemos utilizarla también para “refrescar” el maquillaje pasadas las horas o al finalizarlo si consideramos que el acabado es demasiado “mate”. Incluso para humedecer nuestra esponjita de maquillaje cuando veamos que se ha quedado un pelín seca.

BOBBI BROWN EXTRA EYE REPAIR CREAM

Processed with VSCO with hb1 preset

Este contorno de ojos es uno de los productos de culto de la blogosfera. No sé si sólo es impresión mía, pero en los dos últimos años el furor que causaba se ha ido mitigando poco a poco.

Aquí tenéis la reseña que escribí sobre él hace tiempo y, aunque para uso personal lo he terminado descartando, no puedo negar que es con el que mejores resultados obtengo cuando me enfrento a otras pieles. ¿El motivo? Como os comentaba al principio, lo habitual es que la gente no siga un rutina de cuidado facial constante y la zona del contorno es la gran olvidada, ¡para qué nos vamos a engañar!

Por eso necesito una fórmula extra reparadora que consiga paliar esas carencias en la medida de lo posible. Tarda en absorberse, pero no me supone ningún problema, ya que maquillo los ojos en primer lugar y, llegado el momento de ponerse con las correcciones, el producto está más que asentado.

La hidratación del contorno de ojos es importante para todos, pero en el caso de las pieles maduras se convierte en un paso clave si no queremos lucir una ojera visiblemente acartonada y “envejecida”.

Processed with VSCO with hb1 preset

SESDERMA FACTOR G RENEW SERUM

Processed with VSCO with hb1 preset

No soy nada fan de las “ampollas flash” a las que, por lo que veo, la mayoría de mujeres están acostumbradas. En base a mi experiencia, la mayoría no son efectivas y, lejos de obtener una piel tersa con ellas, ni siquiera aportan la hidratación necesaria para que la piel quede acondicionada de verdad.

Por eso prefiero incluir en mi maletín otro tipo de productos que, a pesar de no ser “flash”, sí que proporcionan una serie de beneficios que se perciben de forma inmediata en la piel, como, por ejemplo, los sérums. Siempre suelo llevar conmigo SOS Desalterante de Caudalie, pero hace unos meses que lo terminé y aún no lo he repuesto.

En su lugar he comenzado a utilizar el de la gama Factor G de Sesderma, compuesto por Vitamina E, péptidos, extracto de centella asiática, etc. Es un potente concentrado regenerador celular, por lo que hay que utilizarlo con constancia para poder sacarle el máximo partido. Sin embargo, he podido comprobar que deja la piel preciosa y elástica nada más aplicarlo. Sobre todo lo noto en mujeres adultas, justo después de aplicar unas gotitas les cambia completamente la piel, volviéndose mucho más saludable y luminosa.

Vuelvo a hacer hincapié en que la inmensa mayoría no cuida especialmente su cutis, así que su piel es bastante “agradecida” al aplicar cualquier producto hidratante.

La textura de este sérum de Sesderma es bastante ligera y refrescante, apta para todo tipo de pieles, incluyendo las más sensibles y reactivas.

SESDERMA C-VIT INTENSIVE SERUM

Processed with VSCO with hb1 preset

Estas ampollas contienen un concentrado del sérum C-Vit. Son una nueva incorporación en mi maletín, pero aún no las he utilizado con nadie. Contiene gran cantidad de vitamina C, que ayuda a hidratar la piel en profundidad y también a regenerar las pieles que están muy secas, castigadas y/o envejecidas debido a un exceso de sol.

Las reservo para aquellos casos más extremos que, por suerte, aún no me he encontrado en esta temporada de bodas 2017.

CREMA HIDRATANTE

Suelo llevar dos cremas diferentes, una para usarla en pieles mixtas/grasas y otra para las normales/secas.

Processed with VSCO with hb1 preset

MAC Cosmetics Strobe Cream Hydratant Lumineux: Para las pieles normales/secas utilizo Strobe Cream de MAC. Es una de mis cremas favoritas para terminar de preparar la piel antes del maquillaje. Es untuosa, pero nada pesada y no aporta grasa, sino una luz preciosa. Tenéis aquí una reseña completa sobre ella ;)

NUXE Crème Prodigieuse: Ésta es la que uso en pieles mixtas/grasas. Es una crema antifatiga y antioxidante que no favorece la producción de grasa pasadas las horas. Tiene un aroma muy agradable y una textura cremosa, pero nada densa, a caballo entre una crema y un fluido. Es el segundo bote que estoy gastando.

BENEFIT THE POREFESSIONAL 

Processed with VSCO with hb1 preset

No suelo utilizar prebases en mí misma, pero en otras personas prefiero “curarme en salud”. Porefessional siempre me da muy buenos resultados para minimizar la apariencia de los poros y que la base de maquillaje que aplique posteriormente se asiente sin problemas.

Es un primer de textura relativamente densa y siliconada que deja la piel con aspecto aterciopelado y más liso.

Yo no lo recomendaría para uso continuado, ya que es más que probable que termine taponando los poros y ensuciándolos más de lo deseado, pero para momentos puntuales me encanta.

LA ROCHE- POSAY CICAPLAST

Processed with VSCO with hb1 preset

Este producto de La Roche-Posay lo llevo fijo en el maletín, pero no siempre le doy uso.

Cuento con él para casos excepcionales en los que la chica a la que voy a maquillar tiene alguna cicatriz, granitos o erupción, para que esta especie de “bálsamo” haga de barrera protectora e impida que el resto de productos empeoren el “problema”. También cuando me encuentro con alguna zona muy seca, como por ejemplo las aletas de la nariz, ya que consigue alisar la superficie y que las pielecitas resulten menos evidentes.

BIOPEL

Processed with VSCO with hb1 preset

Biopel lo utilizo como bálsamo de labios. Es muy untuoso, así que lo aplico antes de comenzar el maquillaje para que vaya acondicionando los labios poco a poco y justo antes de ponerme manos a la obra con el labial retiro los restos con un tissue.

Es el que yo uso cada noche antes de irme a dormir ;)

BROCHAS

Aunque siempre llevo conmigo un desinfectante de manos, prefiero preparar la piel con pinceles y brochas. Los que os enseño en esta foto son un ejemplo del tipo de herramienta que utilizo, pero no utilizo los mismos una y otra vez, sino que voy variando.

Lo que sí que suelo hacer es recurrir a las lenguas de gato o pinceles flexibles y bastante capeados.

Esta paleta de mezclas es de la marca Beauty Blender y fue un regalo de mi última novia. Gracias, Jessica <3

Processed with VSCO with hb1 preset

Espero que os haya gustado el post y que os haya resultado interesante :) Ya me contaréis en comentarios cuáles son vuestros imprescindibles para preparar vuestra piel antes de maquillaros.

¿Coincidimos en algún producto?
¿Alguna recomendación especial?

Muchas gracias por seguir ahí después de este pequeño descanso, ¡nos leemos el próximo jueves!

ÚLTIMO VÍDEO

¡Feliz día!

TWITTERINSTAGRAMBLOGLOVIN’YOUTUBE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

19Comentarios

  1. Sole says:

    Buenassss !! Gracias poor retomar tus post! No te imaginas lo que nos enseñas …sobre todo a las que nos maquillamos en pocas ocasiones! Muchas graciassss
    Queria preguntarte tb si maquillas en toda España, o solo en tu ciudad?

  2. mareas says:

    Normalmente uso una ampolla flash o una crema hidratante muy ligera nada más.
    Si la persona tiene la piel más seca o madura si que uso serum previo a la crema hidratante.
    Un beso.

  3. Diana entrebrochasypaletas says:

    Aquí otra que usa Biopel por las noches, jaja, a la mañana siguiente tienes labios de escándalo, aunque a veces no lo hago para poder besuquear en condiciones al cachorrón.
    Tampoco suelo utilizar cosas extras porque la rutina está bien instaurada pero también cuento con algunas ampollas mágicas para ocasiones puntuales.
    Jo, me llama muchísimo el spray de UD.

    ¡Un besote!

    Pd. Por fin me deja leerte desde todas partes, el que la sigue la consigue, muahahaha.

  4. Aina – Beautyteca says:

    Me anoto dos productos que pienso me podrían ir bien, la crema de nuxe y el fijador de urban. Un beso!

  5. Eneri says:

    A los sprays de Urban los tengo ganas

  6. bonishblog says:

    Me ha encantado este post! Me parece súper útil :)

  7. Pretty Little Lawyer says:

    Me encantan tus vídeos, de verdad. Creo que te explicas con una perfección que pocas veces se encuentran, eres clara y haces los vídeos con tomas muy buenas. Aun así me alegra mucho que sigas escribiendo porque me parecen muy muy completos y tus fotos son muy buenas.
    Me encanta conocer todos tu básicos porque me inspiran confianza para usarlos yo también alguna vez
    Un besito guapa :)

  8. Anna says:

    Hola!

    Pues a pesar de que no me salto ni un día mi limpieza y mi rutina, sí me gusta usar las ampollas flash el día que tengo algo especial. En mi caso, sí noto más luz y más lozanía… efímera, por supuesto, al caer la noche, jijiji

    Las ampollas de VitC quizá entrañen cierto riesgo en algunas pieles no acostumbradas al ácido Ascórbico o de las que se ignora su no rutina o su pedigrí… ahí lo dejo…

    El Serúm Factor G es extraordinario. Lo he usado los 2 últimos veranos y lo repondré sin duda en el futuro.

    Limpieza, exfoliación e hidratación son claves para un buen maquillaje. Milagritos a Lourdes! Jijiji

    Muxutxos, Anna

  9. Lucía DNF says:

    Muy buena entrada Mariko! Como siempre, muy completa. Me llama mucho la atención la crema de Nuxe, así que acabaré probándola…me has creado ansia viva.

    ¡Besiños!

  10. Teresa G. says:

    Muy buen post. El contorno de bobbi a mí ya no me hidrata, no sé si lo tengo seco o qué. El bálsamo de Biopel me interesa mucho porque mis labios son muy secos y no aguanta los labiales mate. Dónde lo puedo conseguir? En cualquier farmacia , por ejemplo? Besos

  11. Carmen Gámez Gámez says:

    Completo e impecable, como siempre. Me ha encantado el post.

    Esas ampollas guardadas en la recámara para situaciones de emergencia, no me vendrían nada mal. Aunque si soy sincera, a mi piel le vendría de perlas un mix de todos estos productos juntos. jajajaja.

    ¡Y por cierto! Aunque adoro ver tus vídeos en Youtube, yo soy más de leer y de escribir así que me encanta ver nuevas entradas por aquí.

    Un abrazo

  12. Poppyana says:

    ¡¡¡El blog ha vuelto!!! Me encanta leerte aunque, por otra parte… aumentas mi wishlist y eso ya no me gusta tanto jajaja. Me llaman la atención (desde hace tiempo), el Quick Fix de UD, el contorno de Bobbi y la hidratante de MAC, así que me voy corriendo a leer las reseñas individuales. La Roche-Posay es una maravilla en general; yo uso una de su gama Anthelios con factor SPF como prebase y estoy encantada de la vida, no sé cuantos botes llevo ya. Biopel lo descubrí gracias a ti y es mi fiel aliado en momentos de necesidad ;)

  13. ali2011 (@ali_wonderlash) says:

    Hola!!! Qué alegría leerte de nuevo! Me alegro muchísimo de que retomes el blog (tus vídeos también me encantan pero me es más cómodo leerte). Me ha parecido súper interesante el post, siempre se aprende algo nuevo. Yo tengo boda este sábado y ayer hice incursión en Sephora para prepararme… con 44℃ que se esperan tengo que hacer todo lo posible para que el maquillaje aguante en su sitio, jajaja! Compré el spray fijador y matificante de UD y pequé con Becca. A ver cómo echamos el día. Un besazo!!!

  14. Fran S says:

    Qué buen post! Me ha encantado y me parece muy útil. Sufro que no pueda encontrar boipel en mi país, pero apenas alguien viaje se lo encargaré, ya que por lo que veo su fama es indiscutida.
    Me ha pasado que me he encontrado con pieles jóvenes que para “tratar” una que otra espinilla, maltratan su rostro con productos secantes. En estos casos me gusta utilizar aceites naturales orgánicos no comedogénicos, como marula o rosa mosqueta… un par de gotas y la historia es otra!!
    Ojalá sigas haciendo este tipo de post, y nos podemos enterar de cómo preparas tu maleta de maquilladora. Personalmente me encanta estar al tanto de la forma en que trabajan otras personas más experimentadas.
    Un abrazo grande y besos

  15. Nuria Muñoz says:

    Que alegría volver a leerte! :)

    Y eso no significa que no me gusten tus vídeos de Youtube ( todo lo contrario) sino que la esencia del blog, que yo siempre asocio a un ratito de tranquilidad desconectando de las obligaciones diarias disfrutanto de tu prosa me llena mucho más como lectora empedernida que soy ;)

    Volviendo al tema del post, decirte que las que llevamos una rutina facial estable apenas necesitamos algún extra, pero como mencionas, encontramos pieles de todo tipo y algunas piden hidratación a gritos. Coincidimos en varios pasos, por ejemplo el agua micelar como primer paso ( yo uso la de Sephora, para mí la mejor de todas las que he probado) seguido de algún spray preparador ( hasta ahora, para mí el mejor es el de Jorge de la Garza, con ácido hialurónico, tanto para preparar como para fijar el trabajo final). En cuanto a hidratantes y prebases, la verdad es que suelo variar bastante teniendo en cuenta las características de la piel de cada persona, pero algo que no falta casi nunca es el contorno de ojos de vit C de mac y la strobe cream de la misma marca. A mí tampoco me gustan las ampollas flash, creo que dan el mismo aspecto que si te extendieras clara de huevo por la cara aunque lo mismo son manías mías, jejeje.

    Un besazo!!!

  16. Emilia says:

    Muy buen post Mariko!! Como tú, suelo llevar una adecuada rutina de limpieza e hidratación, y los días en que me noto la piel un poco más flojilla también recurro a los serums de sesderma y a las ampollas de vit c y a los proteoglicanos de martiderm antes del maquillaje para dar un plus a la piel, gracias por el post

  17. MynoisysecretsBlog says:

    Me ha encantado!!! Tus post siempre me gustas y me encantan asique este no iba a ser menos. Como no maquillo a nadie que ni sean mis amigas alguna vez (ojalá pudiese hacerlo más) siempre preparo con tónico, serum y crema. En mi caso depende del tipo de base utilizo algun producto más o menos untuoso pero en general nunca utilizo nada fuera de mi rutina facial. Sin embargo el spray de UD me llama mucho la atención y entre Sara y tu me estáis haciendo quererlo! A ver si lo pruebo en persona.

    Un mega beso cieloo

  18. Marina says:

    ¡Un post muy interesante!

    La verdad es que yo también estoy muy concienciada con mi rutina de cuidado facial y la llevo a rajatabla (y no sabes lo orgullosa que estoy de ello), así que creo que algunos de esos productos no serían necesarios en mi caso. Pero creo que es interesante conocerlos de cara a alguna ocasión especial. No conocía el uso real de Cicaplast (con La Roche Posay y sus nombres de producto me hago un lío), pero creo que es un producto que me vendría bien, que ultimamente tengo muchos granitos por el estrés de los exámenes. Y el Biopel también me lo apunto.

    No sabía de la existencia de las paletas transparentes hasta que el otro día las vi en el canal de Leti (MyCrazyMakeUp) y me parecen una ideaza para comprobar si el tono de la base se asemeja al de la piel.

    ¡Un beso!

    PD: Youtube está muy de moda, pero yo tus entradas las leo siempre, así que me alegro mucho de que vayas a retomar el ritmo del blog :))))

  19. Ana says:

    Me ha encantado!!!!
    Coincidimos con el Biopel desde que lo probé estoy encantada :) yo tampoco soy mucho de primers.. solo en momentos específicos (bodas, eventos importantes, etc.).

    Un besazo, me ha encantado volver a leer un post de belleza tuyo :)

¡Déjame tu comentario!

Por seguridad, tu dirección de email no será publicada.