MAC Cosmetics | Soft Serve Shadow Collection

Posteado en

¡Hola a todas!

Como os comenté en el último post (click aquí), este verano las actualizaciones no están siguiendo ningún horario establecido. Afortunadamente, el volumen de trabajo está siendo alto, así que, simplemente, aprovecho los huecos que tengo libres para seguir generando contenido para marikowskaya.com. Confieso que también me lo tomo con calma, pero me parece la mejor opción para mantener vivo este espacio sin sentirme saturada durante estos meses de calor :)

La entrada de hoy iba a ver la luz ayer, pero en el último momento me arrepentí y decidí no publicarla. ¿La razón? Se trata de una colección limitada de MAC y no la encontré disponible en la web. Sin embargo, Cristina (@mitocadoryyo) me comentó que sí seguiría en tienda hasta agotar existencias, así que, ¿por qué no compartir swatches e impresiones con vosotras?

Allá van ;)

mac soft serve eyeshadow

La colección Soft Serve Shadow está compuesta por 12 sombras de colores pastel y acabados brillantes/metálicos6 lápices de cejas en tonos, cuando menos, extravagantes y el pincel 248, plano y de pelo sintético.

Hoy vamos a analizar 5 de las 12 sombras que podéis encontrar aún en las tiendas y corners de MAC que, aunque su envase invite a pensar lo contrario, no se trata de los clásicos Paint Pots.

La textura es muy singular y parecidísima a las Ombre Illusion de Chanel. A priori se trata de sombras en crema, pero al tocarlas se notan “gomosas” y con cierta elasticidad. Sin embargo, cuando las trabajamos en la piel se convierten en algo mucho más parecido al polvo.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que los colores no son opacos, sino translúcidos y modulables. Dependiendo del tono podremos obtener más o menos cobertura, pero si buscáis colores “puros”, éstas, sin duda, ¡no son vuestra sombras!

Por contra, si lo que queréis es un producto con el que poder obtener nuevos y diferentes acabados en vuestros looks de ojos… Estad muy atentas porque quizás estéis a tiempo de pescar alguna de estas joyitas ;)

mac cosmetics soft serve eyeshadow 3

MAC Cosmetics Soft Serve Eyeshadow Cushy Life

mac cosmetics soft serve eyeshadow cushy life

Dorado tostado con destellos champagne.

Es una de mis favoritísimas. Como podéis ver, el color es precioso y sienta terriblemente bien. Me gusta para esas ocasiones en las que quieres llevar un toque dorado en los ojos y quieres evitar aquellos colores que tienden demasiado al amarillo.

Lo encuentro muy elegante y discreto, pero a la vez llamativo, ya que por sí solo es capaz de marcar la diferencia.

Lo he usado en tres ocasiones de formas diferentes y no me ha defraudado en ninguna de ellas: como sombra principal en el párpado móvil, como iluminador en el lagrimal y para dar brillo a un ahumado oscuro justo en el centro del párpado.

De las que tengo es una de las más pigmentadas.

mac cosmetics soft serve eyeshadow cushy life 2

MAC Cosmetics Soft Serve Eyeshadow Big Bad Blue

mac soft serve eyeshadow big bad blue

Azul añil con destellos plateados y rosas.

Por mí misma no compraría Big Bad Blue, simplemente porque apenas uso los azules para maquillarme los ojos. De vez en cuando me entra un arrebato y decido integrarlo en algún look, pero no es lo habitual. No creo que sea un color feo, pero sí que me parece más delicado y difícil de llevar.

No puedo negar que es muy bonito y que debe de quedar precioso combinándolo en un ahumado negro y dramático, pero sólo para darle ese uso no invertiría en él.

Las amantes de estas tonalidades seguro que sí quieren echarle un vistazo ;)

También es de las más pigmentadas.

mac soft serve eyeshadow big bad blue 2

MAC Cosmetics Soft Serve Eyeshadow Bounce Around

mac soft serve eyeshadow Bounce Around

Marrón-topo con subtono violeta y destellos plata.

Mi ojito derecho. Desde que la probé no ha salido de mi neceser. No sólo es el típico color que a mí me vuelve loca, sino que aporta un acabado glow/húmedo espectacular. En persona es impresionante cómo brilla, aunque no resulta excesiva ni hortera.

Junto a Cushy Life es una de mis encarecidas recomendaciones :)

Es cierto que, quizás, sea la que menor pigmentación tenga con una sola capa, pero su particularidad no reside en el color como tal, sino en el resultado que podemos conseguir con ella. Además, se me antoja la base en crema perfecta para varias sombras en polvo que estoy segura de que todas tenéis. ¿Acaso hay por aquí muchas chicas que no tengan entre sus filas la famosa Satin Taupe de la misma marca? ;)

mac soft serve eyeshadow bounce around 2

MAC Cosemtics Soft Serve Eyeshadow Girls, Girls!

mac soft serve eyeshadow girls, girls!

Rosa/morado pastel con shimmer rosa, plata y azul.

Cuando la vi en el envase me horrorizó, pero mi opinión sobre ella cambió en el mismo momento en el que la apliqué en la piel. Pasó de parecerme “la última sombra que usaría en mi vida” a “la sombra perfecta para vestirse de novia”. Tal cual.

En foto es muy difícil captar lo realmente bonita que es, así que os tendréis que fiar de mis palabras ;)

La veo muy dulce y sofisticada. El color rosado se funde con la piel al difuminarlo, aportando muchísima luz.

mac soft serve eyeshadow girls, girls! 3

MAC Cosmetics Soft Serve Eyeshadow Jealous Girl

mac soft serve eyeshadow jealous girl

Verde claro con destellos plateados y rosados.

Ahora sí que estamos ante la sombra que jamás usaría por iniciativa propia. Las sombras verdes me chiflan, pero no en este tono tan claro y, al mismo tiempo, “chillón”. Jealous Girl sí que tiene ese punto “hortera” que tan poco favorecedor encuentro. Al menos para mis rasgos: piel clara, iris verde, pelo castaño.

En pieles más morenas creo que podría quedar llamativo, incluso bonito, para un look fresquito de verano.

Su pigmentación es muy similar a la azul, de las más altas.

Como siempre, se trata de una opinión personal basada en mis gustos y preferencias. Esto no quiere decir que esta pobre sombra sea fea de forma objetiva y universal, así que espero que ninguna de vosotras se sienta ofendida <3

mac soft serve eyeshadow jealous girl 3

De las sombras Soft Deserve destaco su magnífica fijación y duración. A pesar de difuminarse muy fácilmente (el color se degrada prácticamente solo), al pasar unos minutos se agarran a la piel y no se mueven.

A mí me duran intactas sin usar prebase debajo hasta que me desmaquillo. No se acumulan en los pliegues del ojo y tampoco pierden intensidad.

Tal y como os comenté al principio, la cobertura es modulable (“color construible” en palabras de MAC), aunque es difícil que llegue a ser total.

A parte de estos tonos, podéis encontrar morados, un marrón oscuro, naranja, amarillo, rosa o gris.

El precio ronda los 22€ y ninguna pasa al lineal fijo, al menos de momento. Por mi parte os animo a probar en persona Cushy Life, Bounce Around y Girls, Girls!

mac cosmetics soft serve eyeshadow 2

¿Habíais oído hablar de esta colección de MAC?
¿Cuáles habéis comprado?
De estas cinco, ¿cuál es vuestra favorita?

¡Espero vuestros comentarios!

Gracias por leerme, nos vemos el domingo con una nueva ronda de street style. ¿Quién se apunta?

Feliz viernes <3 <3 <3

TWITTERFACEBOOKINSTAGRAMBLOGLOVIN’

SNAPCHAT @MARIKOWSKAYA

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

*INFORMACIÓN EXTRA*

– Estas sombras me han sido enviadas por la marca de forma gratuita
– En Snapchat podéis ver cómo utilizo Bounce Around hasta las 16:15, hora en la que comenzará a borrarse el mini-tutorial
– En cuanto a Instagram Stories, hasta que la app no mejore, prefiero no subir ahí los tutoriales de maquillaje en directo. Al ser una historia tan “larga”, la imagen se queda congelada y no funciona bien. Me sigue pareciendo más sencillo hacerlo a través del fantasmita de fondo amarillo :)
– Espero volver en septiembre a Youtube, definitivamente. No sabéis hasta que punto grabar casi a diario me está ayudando a desenvolverme con más soltura ante la cámara. Tanto que realmente tengo ganas de reincorporarme al canal.
Si queréis participar en Domingos de Street Style y no sabéis cómo hacerlo, entrad en este post y leed el final. Ahí encontraréis los “requisitos”
– Estoy emocionada porque el sábado ya he hecho planes con mi chico: cena rica y cine. Cuando volvíamos del trabajo hemos dicho casi al mismo tiempo que deberíamos ver ‘Mascotas’ (sale un Sr Croqueta). Con qué poco soy feliz :))

10Comentarios

  1. Eneri says:

    Los tonos no me han llamado en exceso

  2. Eternalist says:

    Me ha encantado el post, las fotos son preciosas Mariko. Sin duda mi favorita Bounce Around…me flipan esos tonos.

  3. mareas says:

    No me emocionan las sombras en crema. Estos colores son bonitos pero veo que no pigmentan demasiado.
    Un beso.

  4. ali2011 says:

    Hola preciosa! La verdad es que no tengo nada de Mac (salvo el limpiador de brochas y no me gusta nada) y no me llama mucho la atención, quizá porque he leído mucho sobre la diferencia de calidades entre las diferentes sombras o incluso dentro de las del lineal fijo. Además y en eso coincido con Anna, cuando se tienen tantas sombras se hace difícil fijarse en más (de hecho compré las últimas de Nabla y ni tiempo he tenido de ponerlas en la paleta -inserta aquí emoticono de whatsapp con las manos en la cara de susto-). Sin embargo, me ha encantado cómo has redactado el post y las fotos tan bonitas con la que lo ilustras. En lo que no coincido contigo es en el tema de los azules, a mi me chiflan y me encantaría verte algún ahumado en el que integres algún azul (ea, reto lanzado :p). Qué bien que te sientas más segura con los vídeos, yo encantada de verte cada vez que te apetezca subir alguno. No sé si llegaré a tiempo para los DSS de esta semana, a ver…
    Un besazo!!!

  5. Anna says:

    Hola!

    Te voy a ser sincera. No necesito más sombras. Por eso voy a decirte qué tres cosas me han encantado:

    1 | La redacción tan pormenorizada del post, los suaches y… las fotos. Son preciosas. Dan ganas de comprarse hasta la verde, jijiji

    2 | Efectivamente, IG está flojo aún y no merece la pena gastar esfuerzos ni tiempo.

    3 | Que snap e IG Stories te estén sirviendo para soltarte con la cámara. No hay más misterio que hacer, hacer y hacer… Acostumbrarte a tus gestos, a tu voz (jugar con el tono, timbre, pausa) a tirar del ovillo mental… Yo te veo bien pero eres tú la que tiene que enfrentarse a la cámara, jijiji

    Muxutxos | Anna

  6. Elena Diaz Aguila says:

    Hola preciosa!
    Cuanto tiempo sin comentarte por aquí, pero hoy tengo un poco de tiempo y además me apetece, y que sepas que aunque no comente siempre te leo he intentó mantener al día tus entradas porque me encantan!
    Pues me hice con Bounce Around, yo la compré online así que no sabía 100% como era el color real hasta que la viera en directo, me encantó cuando la recibí, tengo una CHANEL y es cierto que se parecen muchísimo!
    Yo de momento la he utilizado para dar un aspecto más jugoso y por lo tanto la he usado encima de otras sombras, la primera con la que probé fue con Satin Taupe, me gustó muchísimo el resultado y lo he repetido varias veces. Después en combinación con la NAKED2, igual, el resultado perfecto.
    Pena que online ya no estén.
    Un besazo!

    1. Iraitz Solabarrieta says:

      Hola guapa!! Podrias indicatme si sigue en la web de españa? Es que nola encuentro y di que la veo en la version inglesa…gracias!!

  7. Saray Suárez says:

    La verdad es que son una sombras preciosas. La textura es muy interesante, me gusta que al tacto parezcan crema pero en el párpado actúen más como una sombra en polvo. No me ha coincidido ver esta colección en el stand de MAC las veces que he pasado pero, si te digo la verdad, hago por “esquivarlo” un poco y no miro mucho para no pecar… ^_^ Ya sabes. De todas las que enseñas me gusta mucho la dorada (soy muy fan de las sombras doradas) y la azul tiene un toque que me encanta. Muy bonitas y diferentes, pueden ser interesantes. Nos leemos. Besiños.

    MACROsorteo en Ysilacosafunciona, pásate ^_^

  8. mynoisysecrets says:

    Hola!!!

    ¿por qué he tenido que leer el post? (porque me encantan tus post y porque me chiflan las sombras en crema).

    Tengo tres paint pot, varias de Bobbi (me encantan) y una Ombre Illusion de Chanel que es rosa tierra y me parece preciosa y perfecta para looks delicados (como el de una novia).

    Cada día me gustan más este tipo de sombras y tenía ganas de hacerme con alguna en formato lápiz, ya que no tengo ninguna (increíble pero cierto). Así que tras ver tu entrada, no puedo negar que me ha enamorado Bounce Around y que pasaré por Mac a echarle un vistazo en persona (no sé si pecaré o no, ya que me quiero tomar un descanso en cuanto a compra de maquillaje, además en septiembre voy a Roma y seguro que algo cae).

    Como siempre, un placer leerte y sigue así, siendo tan objetiva y descriptiva. Es fácil fiarse de tus opiniones :)

    Un besito y feliz fin de semana!

  9. naileechic says:

    Este tipo de sombra me encanta, la Cushy Life me tienta mucho, mucho.

    Besos

    Nailee

¡Déjame tu comentario!

Por seguridad, tu dirección de email no será publicada.