Clinique Superdefense CC cream SPF30

Posteado en

¡Buenos días!

No exagero si os digo que este producto es uno de los que más curiosidad ha suscitado de todos los que voy enseñando día a día en mi galería de Instagram. Siempre que sale en algún #FOTD alguien me pregunta qué me parece, si estoy contenta con él, para qué tipo de pieles la recomiendo, etc.

Pues bien, hoy, después de bastante tiempo, por fin comparto mi opinión con vosotras. En este post os cuento cuáles son sus características, las diferencias teóricas entre BB cream y CC cream, cuál ha sido mi experiencia con ella y, además, podréis ver un antes y después.

¿Os interesa? ;)

clinique-cccream3

En octubre recibí un paquete de Sweetcare con cuatro cosas: una mini-talla de la colonia Bois D’Orange de Roger Gallet, una sombra rosa de Estee Lauder, un labial líquido de Shiseido y esta CC cream. Durante ese día sólo presté atención a las otras tres cosas, relegando el tubo verde de Clinique a un segundo lugar. O tercero.

Desde hace años esta marca me provoca cierto rechazo. El concepto de sus productos me gusta, su packaging, la variedad que ofrecen… Pero a la hora de la verdad, mi piel no los tolera y me terminan causando problemas. Sobre todo las formulaciones que incluyen factor de protección solar. Digamos que uno de sus famosos tónicos me dejó con la misma cara que tiene el lagarto de Jaén y el famosísimo City Block me provocó algún tipo de reacción alérgica que se manifestaba con diminutos granitos blancos en diferentes zonas de la cara.

Con estos antecedentes, podéis imaginar lo poco que me apetecía arriesgarme a probar la CC cream. Sin embargo, al día siguiente, me sentí con bastantes ganas de ver qué tal quedaba. Si me causaba reacción, iría directa a la basura, no sin antes desfilar por el paseíllo de la vergüenza en un post de productos terminados, por supuesto. Pero, ¿y si merecía la pena?

Había que darle una oportunidad. Mi alma de beauty addict así lo pedía y ya sabéis lo obediente que soy en estos casos.

clinique-cccream2

La primera toma de contacto fue buena, muy buena. No sólo por lo que os voy a ir contando a lo largo de este post (cobertura, acabado…), sino porque mi piel no había sufrido ningún efecto secundario y esto es lo que más me preocupaba en un principio. Ya que había salido airosa en el primer cara a cara, decidí utilizarla durante toda una semana a diario. No sé si a vosotras os pasa, pero a mí hay productos que me sientan mal “a la larga”. Con una sola aplicación todo parece marchar bien, pero si repito un par de días más me salen micro-granitos, señores granos o una especie de sarpullido. Como con la base Photo Finish de CatriceDermabled de Vichy.

En el envase detallan que está dermatológicamente testada, que se trata de una fórmula ligera oil-free y que no contiene perfume (aunque huele a la típica crema con color de toda la vida). Y, para mi asombro, no tuve nada que objetar en este aspecto: ¡aprobada! Esto me permite afirmar que estamos ante una CC cream apta para pieles sensibles y reactivas, como la mía. Seguramente haya alguna excepción, pero os aseguro que siempre tengo que ser muy cuidadosa con todo lo que pongo sobre mi piel, tanto maquillaje como tratamiento, y en seguida sé cuándo algo me va mal.

Una vez aclarado esto, ya podemos hablar de lo realmente interesante: sus características, cómo queda en la piel, cómo se comporta con el paso de las horas y de su duración.

clinique-cccream4

Clinique la describe como una hidratante protectora correctora de tono. Lo que viene siendo una CC cream, vaya.

¿Pero qué tienen de novedoso con respecto a las BB creams? Según la teoría, tienen mayor cobertura, aproximándose más a lo que ya conocemos como base de maquillaje. También unifican el tono y corrigen. Pero, un momento, ¿eso no lo hacían ya las BB creams? Ehmmm… Sí.

Bajo mi punto de vista, no es más que un nombre nuevo que puede englobar muchas cosas o, en resumidas cuentas, ninguna. Al fin y al cabo, casi todas las BB/CC creams con las que nos topamos en occidente no son algo muy diferente a lo que ya habíamos visto mil veces en perfumerías: cremas con color. Sí, dependiendo de la marca y la gama ofrecen algún tipo de tratamiento específico (antimanchas o antiedad, por ejemplo), pero… ¿eso es algo realmente innovador? Muchas bloggers defienden a capa y espada el concepto original de las BB creams y de cómo se ha trasladado a Asia diciendo que “son algo más que una crema con color”. Pero, al fin y al cabo, las cremas por sí mismas también ofrecen tratamientos de todo tipo y tenemos hidratantes faciales que combaten el paso del tiempo y la aparición de manchas. Así que, para mí, el término, a veces despectivo, de “crema con color” me parece el correcto. Lo único que considero más novedoso es el hincapié que se hace en añadir protección solar alta, algo a lo que no se le prestaba la suficiente atención hasta hace bastante poco.

La textura de Superdefense es fluida, pero consistente al salir del tubo. Cuando la comenzamos a extender en la piel es cuando notamos que estamos ante una formulación bastante ligera, que se desliza fácilmente y se va asentando casi de inmediato. No porque se quede fija, sino porque el tono se va adaptando al de nuestra propia piel durante la aplicación.

Yo tengo Light-Medium, un color bastante oscuro teniendo en cuenta que soy bastante blanquita. Éste fue otro de los handicaps con los que tuvo que lidiar esta CC cream cuando la vi por primera vez. Si sólo la pruebas en la mano piensas “esto no lo voy a poder usar ni en verano”, pero si la trabajas en la piel la cosa cambia, ¡y con creces! La marca ya advierte que cuenta con una tecnología inteligente de corrección de tono y, no sólo eso, sino que también se adapta al nuestro, como en este caso. Pero estas cosas cuesta creérselas, sobre todo cuando es el interesado el que nos las dice. Y también si las escribe la blogger de turno, ¿verdad? Por eso podréis ver el antes y el después, para que juzguéis vosotras mismas.

clinique-cccream5

Las que os dejáis caer por el blog de vez en cuando ya sabéis cuál es el acabado que busco en mis fondos de maquillaje: ligero, natural y luminoso. Aunque mi piel no es perfecta, no puedo quejarme. La superficie es bastante lisa y no tengo imperfecciones severas. Mi principal “problema” es la tendencia a las rojeces, debido a su sensibilidad. Una ráfaga de aire o cualquier roce se traduce en una mancha roja, ¡o varias! También tengo líneas de expresión y poros más abiertos en las aletas de la nariz, por ejemplo.

La cobertura de Superdefense es baja, ligeramente modulable, apenas perceptible una vez puesta. En mi caso noto cómo me iguala el tono, neutralizando las rojeces pero sin enmascarar. Mis pecas siguen siendo visibles y, lo más importante, cuando me miro al espejo veo piel, no una careta.

Una de las cosas que más me gustan es que puedo utilizarla como un 2 en 1, ya que también camufla bastante bien mis ojeras. No las corrige del todo, pero para un look diario me es más que suficiente porque ya con la máscara de pestañas y un lápiz beige en la línea de agua consigo despertar muchísimo la mirada

Como más me gusta aplicarla es con las propias manos. Se desliza fenomenal y conseguimos un pelín más de cobertura. También queda muy bien con la esponjita Perfect Blender de Vanity Tools. A veces, para asegurarme de que queda 100% integrada, difumino en la mandíbula con la brocha F80 de Sigma.

clinique-cccream6

Aunque no es tan fija como pueden llegar a serlo algunas bases de maquillaje, tiene una duración buenísima y no mancha. En mi caso puedo llevarla intacta durante unas 5 horas sin haberla sellado con polvos. Y con intacta me refiero a que no ha desaparecido de la piel, ha controlado la aparición de posibles brillos que podrían salir con el paso del tiempo y no se ha acumulado ni en las líneas de expresión ni en los pliegues del contorno del ojo. Después, haría falta retocar.

Pero aviso: si os gusta el acabado mate deberéis utilizar polvos encima o huir de ella como alma que lleva al diablo, porque el aspecto que deja es de buena hidratación y luminosidad. La piel queda algo glow, pero ese brillo yo no lo relaciono con la grasa que puede salir en la zona T en las pieles mixtas o grasas, por ejemplo. De todos modos, puntualizo que he estado utilizándola durante el final del otoño y el invierno, épocas en las que nuestra piel es diferente y se muestra especialmente seca. Y en este aspecto también da la talla, ya que mantiene la hidratación y no queda a parches si tenemos alguna zona descamada (como la naricilla después/durante un resfriado). Yo nunca lo hago, pero me atrevería a decir que se puede utilizar sin nuestra hidratante facial debajo sin problemas.

También la uso en combinación con otras bases, pero no mezclándola, sino como una especie de prebase. Gracias a Makeupzone todas hemos utilizado Dermablend de Vichy primero para corregir y Face and Body de MAC después para “aligerar”. Si buscáis perfeccionar la piel de igual manera pero con un acabado más ligero, la combinación de esta CC cream con Face and Body de MAC es maravillosa. Podéis verlo aquí y aquí, donde la utilicé para mis últimas propuestas para looks navideños.

clinique-cccream7

El envase me gusta mucho. Primero porque es relativamente blandito y fácil de apretar, pese a que a simple vista parece plástico bastante grueso. Y segundo porque la boquilla permite que controlemos muy bien la cantidad y apenas se ensucia, como sí me ocurre con otros tubos de características similares. ¿Lo negativo? Es opaco y no sabemos cuánto nos queda para acabarla.

En total contiene 40ml, 10 más de lo habitual, y cunde mucho porque con poco tenemos para toda la cara. La he utilizado mucho (fue uno de mis favoritos del pasado otoño) y aún noto que “pesa”. Tiene SPF30, lo que la convierte en la aliada perfecta para salir a la calle luciendo buena cara sin tener que renunciar a una buena protección. Su precio ronda los 30€ y me parece bastante justo para lo que (a mí me) ofrece.

Considero que estamos ante un producto de muy buena calidad, que cumple lo que promete como CC cream y realmente es apta para pieles sensibles y reactivas. Es fácil de encontrar y Clinique tiene muy buena política de muestras y mini-tallas. Si estáis interesadas, os recomiendo pedirlas o, al menos, que os la prueben en el stand para que podáis ver cómo os queda y qué tal pasáis el día con ella puesta.

clinique-cccream

Espero que os haya gustado el post y que os sea de utilidad mi revisión. Si queréis contarme qué os ha parecido o tenéis cualquier duda, dejadme aquí un comentario o en mis redes sociales: Twitter, Facebook o Instagram. No olvidéis que podéis clickar en cualqueira de las fotos para verlas más grandes :)

¿Habéis probado alguna CC cream?
¿Conocíais ésta? ¿Qué opinión tenéis sobre ella?

Me emociona mucho contaros que ayer llegamos al millón de visitas. A mí me parece totalmente increíble y me resulta curioso ver cómo una cosa tan tonta puede ponerme tan contenta. Aunque siempre digamos que lo más importante no son las visitas, ni el número de seguidores, etc., cuando abres un blog cada visita y cada nuevo comentario te animan a seguir hacia adelante con más ganas. De algún modo, es la respuesta positiva que recibe lo que tú estás haciendo. Eso siempre llena y te hace sentir millones de cosas positivas.

Por ejemplo, yo ahora mismo estoy alucinada. Cuando estrenamos año calculé que alcanzaríamos el millón a finales de marzo o principios de abril, así que una vez más me habéis sorprendido. Siempre os doy las gracias por leerme, pero hoy quiero hacer especial hincapié, porque sin vosotras esto no tendría ningún misterio. Me encanta tener nuevos comentarios que moderar, ver vuestros likes, RTs y recibir e-mails en los que me mostráis una confianza que a día de hoy sigue llamándome la atención. Es increíble que haya tanta gente desconocida leyéndome y que, encima, se anime a hacérmelo saber dedicándome unas palabras.

Habéis hecho posible que me ocurran un montón de cosas buenas y ya no sé qué hacer para mostraros mi agradecimiento. Las palabras suenan vacías y en los sorteos sólo una persona se lleva el regalo. Por eso mi único objetivo es intentar hacerlo mejor cada día y seguir publicando entradas que os hagan pasar un buen rato. Ojalá pueda seguir acompañando vuestros cafés de media mañana, los descansos de la tarde mientras estudiáis o las noches de insomnio.

Disfrutad del fin de semana, el lunes nos volvemos a ver aquí.

Mil besos <3

Sigue el blog en Bloglovin o por correo electrónico

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

(*) Producto enviado gratuitamente por Sweetcare

33Comentarios

  1. Elena says:

    Muchísimas gracias!! Me viene genial. Tengo la piel muy sensible y reactiva y no sabía q maquillaje usar. Tengo la bb cream de la Roche posay pero no me termina de convencer.

  2. Mak (@mirgonfer) says:

    Pues la apunto en mi lista de cosas que tengo que probar antes de morir, la cual es muy muy larga… Se ve una piel muy bonita y el precio me parece bastante razonable viendo la cantidad.

    Besos :)

  3. 0eternalist0 says:

    Menuda buena pinta…me gustan las bases que sueles recomendar porque yo tampoco necesito una cobertura muy alta…mi principal problema por desgracia son las bolsas y ojeras :(
    Me gusta tener siempre algun producto así…ahora mismo tengo la cc Cream de bell…me gustan para diario, días con prisas y sobretodo para cnd llega el calor…cuando no soporto llevar nada en la cara porque se me derrite…
    Me alegra muchísimo ver como tu blog crece…aun recuerdo cnd leí tu primer post al que llegue si no recuerdo mal por una mención de Maria de makeupzone y desde entonces no me he perdido ninguno…adoro tu naturalidad, sencillez, sinceridad y profesionalidad. Y recuerdo que cnd comenzaste a seguirme por instagram me hizo tantísima ilusion….Así que de aquí no me muevo porque me encantas
    Un besazo!

  4. Marjorie says:

    Esta review me ha ido de lujo! Estoy buscando una BB cream que me guste y tengo muchísimas dudas. Tampoco tenía muy claro la diferencia entre BB, CC o crema con color de toda la vida!
    Con Clinique he tenido alguna que otra mala experiencia pero viendo los resultados que has tenido…habrá que arriesgarse!
    Felicidades por ese millón…te lo mereces!

    http://www.mybeautrip.com

  5. Eneri says:

    Una review estupenda. Súper completa. Yo la verdad es que busco cobertura, matificar… Asi que no creo que me anime con ella ;)

  6. yaniramecu says:

    ¡Enhorabuena una vez más, por el millón de visitas!

    Excelente entrada, me encanta como lo explicas todo, tienes un don para la escritura ^__^.

    No he probado ninguna BB/CC Cream, siempre he tenido curiosidad por la BB Cream de Guerlain desde la primera vez que la mostraste, pero al final nunca me decidí a comprarla.

    Intentaré pedir muestra, porque me ha encantado todo lo que he leído.

    Muchísimas gracias por compartir,

    ¡Un besote enorme!

  7. souarin says:

    Hola!! Yo BB Creams probe la de Khiel’s y pese a que me pareció estupenda, su olor no lo soportaba… CC Creams no he probado pero esta me la apunto, quién sabe!

    Un saludo!

  8. Diana says:

    Que ganas tenía de leer tu reseña… últimamente me llaman demasiadas bases y esta cc tiene papeletas para ser probada y quizá caiga con ella más adelante. Me gusta el spf, que se adapte a la piel y me da confianza que no te haya hecho daño.

    ¡Un besote!

  9. Mery says:

    Nunca probé ninguna CC cream y por ganas no es, pero todavía no encontré una que realmente diga “esta es la mía”. Leo muchas reseñas sobre diferentes marcas pero no sé…Ya me entiendes, no tuve el flechazo todavía. Clinique es una marca que no me gusta demasiado, sus cremas me producen reacción en la piel y lo último ya fue el contorno de ojos, que me produjo una alergia que acabé en urgencias porque no veía un pimiento…Toda una aventura vamos. Pero viendo que tienes una piel similar a la mía que también es sensible y con rojeces hasta por respirar me anima bastante leer cosas buenas sobre este producto. La apunto junto a un par que tengo en mi lista para comparar y hacerme con una sobre todo ahora de cara al verano jeje

    Un beso guapa :)

  10. Eva says:

    Estaba buscando una bb crean de cara al verano, para usarla a diario más ligera k una base de maquillaje y con factor de protección solar. Yo tengo la piel muy seca, crees k realmente la de clinique no se descamará en las zonas más secas?? Felicidades por el millón de visitas te lo mereces por tú dedicación y cuidado en cada entrada.

  11. ali2011 says:

    Hola guapísima!! Felicidades por ese millón de visitas, premio a tu saber hacer. La confianza, honestidad y pasión que pones se ve recompensada así.
    Tenía muchas ganas de leer esta review, te he visto la cc cream en varios looks y en favoritos y ya prometía. En cuanto empiece el buen tiempo voy a empezar a usarla de nuevo, cómo ya te comenté no acaba de encantarme, a ver si con los dedos consigo ponerla de manera que me convenza. Es curioso lo que te ha pasado con el city block, desde luego cada piel es un mundo.
    A mi Clinique en general me gusta mucho, aunque no todo lo que he probado me ha gustado o ido bien, por supuesto. Su política de muestras y minitallas me encanta, tanto en su tienda online como en los stands de la misma (aunque luego, las dependientas son otro mundo). Yo últimamente siempre compro en ECI de la Ronda de Córdoba, la consejera que hay es un en
    Un besazo!!

    1. ali2011 says:

      Le he dado a enviar sin querer :_(
      Decía que la consejera es un encanto, muy profesional, escucha, aconseja y no presiona para que compres. Además no escatima en dar muestras, que para eso son.
      Ahora ya sí, después del testa-coment, un besazo!!

  12. Laura @Ladytikis says:

    Solete, que eres un solete. Queda muuuuuy bonita una vez aplicada, unifica genial sin parecer una careta! Yo tengo una de skinceuticals algo más ligera que me encanta y queda un pelin menos glow que la de Clinique por lo que veo. Tiene SPF 50 y es la que pongo casi a diario por las mañanas! Estoy de acuerdo en lo de cremas con color!! Al final nos venden la moto pero en la formulación del producto el filtro solar “pesa mucho” y por más que pongan activos antiedad/blablabla nunca podrán equipararse q una crema de tratamiento convencional.
    Ven mañana o te mato, escuerci.
    Mua!

  13. anabll100 says:

    Te felicito de nuevo por ese millón de visitas. Es la recompensa al trabajo bien hecho. Y cómo se dice, para muestra un botón. Post súper detallado en el que creo que no te has dejado nada por comentar. Y así lo haces con todos, y yo y un montón de gente encantados de esa dedicación y buen trabajo :-)
    En cuanto a Clinique estoy al igual que tú con ese rechazo del que hablabas, aunque me has picado la curiosidad jeje Yo sólo he usado la BB Cream de Bobbi Brown y me encanta, después de eso el resto son bases de maquillaje. De todas maneras, toda información es poca ;-)
    Un besito guapa!!!!

  14. Eri says:

    Yo probe hace años el sistema 3 pasos de clinique, cuando empezaba a preocuparme un poco mas por la rutina facial pero la verdad es que tampoco me parecio una maravilla….pero si recuerdo tener una base para pieles mixtas/grasas que me iba genial, aguantaba bastante y el tono era perfecto pero la descatalogaron ( en serio, ¿porque hacen esas cosas? ) y no he vuelto a probar nada de la marca excepto algun lapiz y poco mas. Esta CC tiene buena pinta pero creo que ahora necesito algo más mate y estoy probando la nueva base de L’Oreal Infalible Mat que me esta gustando

  15. Maribel poncolorentuvidaya says:

    Lo primero, darte la enhorabuena por tu millón de visitas….y muchas más que serán….ya verás!!!
    En segundo lugar, comentarte que me pasó exactamente igual que a ti con el tónico y el city block de Clinique. El primero me hizo la piel polvo y con el segundo me salió un sarpullido que prefiero no recordar :(
    Estuve viendo esta CC creamos por el tema de la protección solar, pero me dio la impresión de que era muy oscura para mi piel de casper… tendré que mirarla más despacio.
    Muchos besos, guapetona!!!

  16. Andrea A. says:

    Tienes la habilidad de crearme necesidades en cada reseña xD Tus reviews siempre son de las mejores y más completas, ¡y metes los productos por los ojos!

    Enhorabuena por el millón de visitas, Mariko, pero pocas son para las que te mereces. Te lo he dicho ya mil veces, pero es un gustazo leerte, transmites el cariño que le tienes al blog y te lo curras muchísimo. ¡Ahora a por los dos millones! :D

    Un besote :**

  17. Marián says:

    Hola! Clinique tiene productos estupendos y otros terroríficos, es incomprensible que usen tanto alcohol.
    Como siempre: una entrada muy cuidada y útil. Gracias!.
    Enhorabuena por las visitas, por el blog, por todo lo bueno que pasa en tu vida. Un beso!

  18. Cris (cosméticos al desnudo) says:

    Pues me gusta el acabado, yo la probé en la mano hace unos días y pensé que era muy oscura jeje, quiero probarla porque estoy acostumbrada a usar solo polvos y no sé si el efecto glow que comentas me va a convencer.

    Enhorabuena por el millón de visitas guapi!!

  19. Mary says:

    Me encanta tu blog y creo que te lo he dicho un millón de veces jajajja

    Me ha gustado mucho este review pues siempre me ha confundido el concepto de una BB y CC cream, pienso que para que invertir en ellas si puedo conseguir algo más cubriente que aporte lo mismo en una base de maquillaje entonces me quedo con la última, al final para mí son bases de maquillaje que las cosméticas han bautizado con lindos nombres para vender más.

    Me ha llamado mucho la atención este producto y me acercaré a pedir una muestra para probarla. Yo sólo tengo una sola base que quiero acabar pronto para poder probar otras opciones y esta puede ser una.

    Felicitaciones por el millón!! Es bien merecido!!

    Besos

  20. lau_np says:

    Genial review guapi! Yo no se porque le tengo “manía” a clinique… No por reacciones en la piel como tu pero si que algunos productos de los que he usado de la marca no me han terminado de convencer… Asi que gratamente sorprendida con esta cc cream! De momento tengo otras prioridades de compras pero me la apunto por si acaso!
    Enhorabuena por esa pedazo de cifra de visitas! Te las mereces por lo que te curras el blog! Besote

  21. Nuria Muñoz says:

    Hola de nuevo bonita! Decirte que todo el feedback positivo que estas recibiendo no es más que el resultado de todo el trabajo y esfuerzo que le dedicas al blog. Cuando se hacen las cosas bien, ¡tarde o temprano acaban dando sus frutos! ;)

    Con respecto a la review, decirte que está muy completa y bien elaborada, redactas hasta el más mínimo detalle y las fotos de como queda aplicada complementan a la perfección tus palabras.
    Aquí tengo que confesar, que nunca me ha llamado especialmente la atención el mundo de las BB/CC creams, de hecho, solo he probado la de Skin79 dirigida a pieles sensibles, y me resulta tan espesa y “pesada” que cuando la termine, seguramente no pruebe más. Aunque me ha llamado especialmente la atención en esta la sensación de ligereza que describes así como su duración. No se… ¿sabes eso de no decir nunca “de este agua no beberé”? ;)

    Un beso, te deseo un buen finde!!

  22. Mareas says:

    Tiene realmente muy buena pinta. La cobertura y el acabado además que te queda realmente bien el tono.
    Un beso.

  23. Vero says:

    Muchisimas felicidades por el millón de visitas! Y muchas más que llegaran, eres genial y escribes estupendamente, a mi me tienes enganchada totalmente, me encantan tus entradas y tus looks!
    Respecto a la cc cream tiene una pinta muy buena, es curioso como se adapta el tono, pero te queda estupendamente! Respecto a la nomenclatura y diferencias entre bb cream y cc cream, el lio lo montamos aqui en occidente. Realmente las bbcreams nacieron en los 70 en Alemania como tratamientos que protegerían la piel después de algunas cirugías y tratamientos faciales, pero los que las popularizaron fueron los asiáticos. Para ellos la bbcream es una crema hidratante con color y alguna propiedad extra (blanqueante, hidratante, antiedad. etc) , alta cobertura y proteccion solar y sus cc creams son más bien correctores del tono, como prebases. Por alguna razón que desconozco, al llegar a Europa le dimos la vuelta a la tortilla y nuestras bb creams son más bien prebases correctoras del tono muy ligeritas y las cc creams tienen mayor cobertura, misterios de la vida!

    Un besote

  24. Ruth says:

    Enhorabuena por ese millón de visitas! Te sigo desde hace más de medio año pero es la primera vez que me animo a escribirte, no se por qué no lo he hecho antes. Tus posts animan mis momentos de la comida y los martes y jueves se me hace raro no tener actualización tuya, así que releo los antiguos y aquí no ha pasado nada. Trabajas mucho las entradas y das toda la información y opinión sobre los productos, tanto buena como mala y eso me ayuda mucho a elegir mejor los productos que pueden ir mejor a mi piel sensible (es lo que tiene los tratamientos para el acné).. Para mí, un blog de referencia. Sigue así!! Besos

  25. Danira says:

    hola bonita!!! descanso de estudio!! jajaja pues estoy buscando una base de diario, cc o bb cream. Algo rapido y comodo q pueda aplicar con las manos. Ahora mismo estoy con la bb cream de mac en fomato compacto. no esta mal pero no me convence 100% transfiere mucho y se me descama la piel por la zona de la barbilla a pesar de estar indicada para pieles secas… mi piel es normalita :) asiq esta puede ser una buena candidata porq a la mia le queda bien poquito. Otra q me ha llamado la atención para suplir mi proxima baja es la cc cream de boujuors (no se si se escribe asi… jajaja) y hoy llevo la infinite mat de max factor una nueva q sacaron y la verdad… no suelo buscar este tipo de acabados pero me esta sorprendiendo muchiiiisimo a ver como termina el dia!! gracias por tus palabras al final de la entrada. Eres genial!! sigue asi y un besote fuerteeeee!!!

  26. mongaor says:

    Hola flor! Felicidades por ese millón de visitas! La verdad es que a mi me hace igual ilusión que me respondas a los comentarios, como a ti que los hagamos y que sigamos leyendo tus post, que seguiré haciéndolo hasta que te canses, claro; primero porque me parece un blog soberbio y tú una bella persona, segundo porque me parece que tienes un gran criterio a la hora de recomendar cosas, porque veo que no te dejas llevar y además tienes un gusto exquisito y tercero porque es el primer blog que conocí y no se qué tiene pero me enganchó por completo y aquí sigo!
    En cuanto a la CC , tiene buena pinta y mi piel también es bastante reactiva y con cuperosis, así que me la apunto para cuando termine una que tengo de iherb de physicians Fórmula, que la verdad me va bastante bien y también la mezcló con la face &body, me gusta el resultado, peeero me la notó un poco rosa con el paso del tiempo y eso hace que parezca que me he puesto 3kg de pote…ahora estoy probando a poner más face&body y menos CC y queda mejor. Muchos besos guapa!

  27. Eli says:

    Post muy interesante!!!! Soy de las que también pienso que lo de BB/CC es marketing al fin y al cabo, y es la crema con color de toda la vida, porque como tu dices, las hidratantes ya nos cubren necesidades especificas, lo que si que es interesante es el tan necesario SPF, y un 30 está muy bien. No conocía este producto, pero lo tendré muy en cuenta cuando necesite reponer la mía.

    Y por último muchas felicidades por ese millón de visitas, son muy merecidas porque te lo curras y te superas cada día más! o empece con un blog hace 3 años pero mi gran problema es que no soy nada constante, llamemosle falta de motivación…, y admiro y os envidio(en el buen sentido), a las que lucháis cada día por el vuestro.

    Un abrazo!

  28. Rivqah Calvo says:

    Muchas gracias por tu entrada, como siempre muy informativa. Yo tengo rosácea y desde hace tiempo te sigo ya que siempre hablas de productos para pieles reactivas. También tengo una psicosis con los productos para el pelo (no parabenos, no siliconas, etc.) pero ese es otro cantar. Me alegra mucho saber de esta CC Cream. Yo llevo un tiempo usando la de La Roche -Posay Rosaliac y la verdad es que el tono no se adapta nada bien al mío. La mezclo con maquillaje de Skeyndor también para pieles sensibles ya que el tono de éste tampoco se adapta al mío y además tiene muchos brillos, parece muy de fiesta, no para diario. El caso es que ninguno me convence así que probaré la CC Cream de Clinique, a ver qué tal. Gracias de nuevo!

  29. Lua says:

    Hola!! No sabes como esperaba tu reseña sobre este producto, y por fin! A diario usó una BB Cream para igualar el tono pero la que uso no tiene protección solar, estaba como loca atrás de referencias sobre esta CC Cream. Ya está decidido, me la compro! Gracias!

  30. Lu Maquiyonkis says:

    A mí Clinique me va muy bien pero no he probado esta CC aún. A una amiga se la vendieron en el CI y le fue fatal… en fin, no tiene nada que ver, no tiene porq pasarme a mí pero me desanimó a la compra. De momento no pienso en ella porque tengo otras cosas en el tocador y salen tantísimas nuevas que te olvidas.
    Enhorabuena por ese millón de visitas!!

  31. María says:

    Hello Mariko! No soy de usar maquillaje, en mi caso al no tener muchas imperfecciones suelo usar los studio fix de MAC con “brocha gorda” y listo! Aún así con el paso de los años empiezo a tener la necesidad de ponerme una buena base. Tengo la de MK pero la noto demasiado “espesa”. Busco algo más natural… Cuáles me recomiendas ¿esta CC cream, la face an body de MAC…? ¡Tengo dudas! Gracias por todo y enhorabuena por ese millón. :)

  32. raquelhr84 says:

    Excelente review como siempre!

    Yo tb tengo mucho recelo respecto a esta firma, su loción del sistema 3 pasos arrasó mi piel y marcó el principio de su sensibilidad así que si te soy sincera no es una marca que me llame en absoluto. No obstante esta parece una excelente excepción, pinta muy bien y quizá me anime a probarla aunque mi piel requiere un pelín más de cobertura.

    Y efectivamente BB creams, CC creams….son básicamente lo mismo con otro nombre para vender un nuevo producto, más o menos completas en su tratamiento pero en esencia lo mismo ;) Mi favorita triple B la de la marca Bell, me encanta!!

    Bsooooos y buen finde ;)

¡Déjame tu comentario!

Por seguridad, tu dirección de email no será publicada.