Mi maquillaje de Nochebuena: Reflects Antique Gold y Magnetic Monica

Posteado en

¡Buenos días!

¿Qué tal la vuelta a la pseudo-rutina? Yo con mucha energía, pensando que aún nos quedan dos festivos por delante que quiero aprovechar al máximo. Y, bueno, que el domingo 29 sea mi cumple es un aliciente extra, ¡todo hay que decirlo!

El martes quería poner a prueba mi desparpajo grabando el look que llevaría por la noche, pero la “ciclogénesis explosiva” nos dejó a oscuras de buena mañana. Por la noche compartí en Instagram una foto y como a varias de vosotras os gustó me animé a recrearlo en Navidad para tomar algunas fotos. Si os apetece que en un día soleado intente plasmarlo en vídeo hacédmelo saber y veremos qué puedo hacer :)

Mientras tanto, os dejo con varias imágenes, una breve descripción y el listado completo de los productos utilizados.

¿Os apetece verlo? :)

antiqued8

Cuando llegó a casa mi paleta Complement de Illamaqua acompañada por una muestra del glitter Reflects Antique Gold de MAC lo estrené todo ese mismo fin de semana y fotografié el resultado con la intención de compartirlo con vosotros. Al pasar las fotos al ordenador no me convencieron, por alguna razón se veían quemadas y “difuminadas” y las deseché. Pero el look me gustó y decidí reservarlo para un acontecimiento especial como, por ejemplo, Nochebuena.

LOOK ANTIQUE MONICA

antiqued5

Aunque no he sabido captar todos los reflejos que tiene este preciosísimo glitter de MAC, sí que he podido lucirlos en directo en todo su esplendor. ¿Cómo? Con mi ansiado Glitter Glue de Too Faced, ¡al fin es mío gracias a Laura! La combinación de él con la sombra en crema de la paleta Complement de Illamasqua es muy bonita y especial, os lo aseguro.

Para crear un contraste más marcado y festivo utilicé la sombra mate de la misma paleta en color berenjena para definir la cuenca sin llegar a integrarla del todo con el párpado móvil. De este modo conseguimos que nuestro look cuente con un toque “sixties” y se desligue un poco de lo que estamos acostumbrados a hacer, ¡al menos yo!

En total tardé 10 minutos en maquillar ambos ojos completos, así que conseguir una mirada llamativa no tiene por qué llevarnos mucho tiempo en estos días de estrés y tantas cosas pendientes por hacer.

antiqued11

antiqued20

antiqued12

antiqued13

Papá Nöel llegó justo a tiempo para que pudiera estrenar un labial precioso por el que llevaba semanas suspirando: Magnetic Monica de Dolce&Gabanna. Por desgracia el color que se ve en las fotos no se corresponde 100% con el real, en persona es mucho más morado/borgoña y menos granate. Aquí podéis ver un swatch.

Descubrí la línea de maquillaje de la firma italiana gracias a María (www.makeupzone.net) y los labiales conquistaron mi corazoncito caprichoso. Ha pasado tiempo desde entonces, pero gracias a mi chico y a mis amigas María y Estefanía de golpe tengo DOS. El que hoy os enseño es el que Ángel me ha regalado y el de ellas lo veréis la semana que viene ;)

Además de tener un packaging que a mí me parece maravilloso, lo que más me llamó la atención es que la barra huele a violetas, ¡como Les Météorites Perles de Guerlain! Lo he usado dos veces y de momento sólo os puedo decir que tiene acabado glow, es cómodo de llevar y resiste con entereza una noche de bailes y refrescos.

antiqued2

antiqued9

antiqued19

antiqued15

Ojos:
Prebase de sombras Eyeshadow Helper de Limecrime
– Sombra Queen of the Night de Illamasqua (Complement Palette) marcando toda la cuenca y la línea de pestañas inferior
– Sombra Focus de Illamasqua (Complement Palette) en el párpado móvil
– Prebase de sombras Glitter Glue de Too Faced a toquecitos encima de Focus, sin invadir la cuenca
Glitter Reflects Antique Gold de MAC sobre Glitter Glue
Eyeliner negro en gel de Maybelline para el delineado y las dos waterlines
– Sombra Blackout de Urban Decay (Naked2) para sellar el delineado y a ras de las pestañas inferiores
– Sombra Slink de Illamasqua (Complement Palette) en el arco de la ceja y el lagrimal
– Máscara de pestañas Cils D’Enfer de Guerlain

Cejas:
Browset y gel fijador con color de Catrice

Piel:
Base de maquillaje Skin Illusion de Clarins en el tono 110 Honey
Precorrector Supracolor 576 de Kryolan para neutralizar el tono violeta de las ojeras
– Corrector Fit Me! de Maybelline en el tono 10 para corregir imperfecciones e igualar toda la piel con el contorno de ojos
Polvos compactos Les Météorites Perles de Guerlain en el tono 01 Teint Rosé
– Colorete Gone with the wind (EL) de Catrice
Iluminador Celestial Powder in Candlelight de Kevyn Aucoin

Labios:
Prep+Prime Lips de MAC
– Labial Magnetic Monica de Dolce&Gabanna

antiqued7

Espero que os haya gustado la entrada y que me contéis qué os ha parecido en comentarios o a través de las redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

¿Qué look elegisteis vosotras para esta Nochebuena?
¿Os ha traído cositas Papá Nöel o toca esperar a los Reyes Magos? 

Gracias a todos por leer, comentar y compartir.

Nos leemos pronto, ¡un beso! <3

42Comentarios

  1. Troky Mu says:

    Me declaro fan del labial y del delineado.
    Del glitter no puedo. No me gusta apenas usarlo y para los looks en puntos pequeños por que mucho me llega a resultar hasta incomodo de llevar.
    Un besazo!

  2. themakeupstatement (@makeupstatement) says:

    Que maquillaje tan bonito! me encanta!! probaré algo parecido con la complement palette, se ve precioso!!!
    El labial es espectacular, tengo una barra de labios de Dolce&Gabanna desde hace un año que no he sido capaz de estrenar por miedo a que se estropee, que tonta verdad??
    Un besote guapa, y feliz cumpleaños con retraso y te deseo un 2014 maravilloso!! Muaks!!!

  3. Troky Mu says:

    Un besote!!!! como el día de tu cumple estaré en modo sopa batamanta ( que para eso son los domingos) y es mañana o eso creo jeje FELICIDADES PRECIOSIDAD!
    Había visto el look, pero no llevo gran semana y no había podido enchufarme como dios manda.
    Pense que habías metido mi amada cramberry de mac en la cuenca, pero al ver la foto bien veo que no.
    El look es una preciosidad, y con ese labial que llevas estás de cine.
    Un besote!!!

  4. Laura @Ladytikis says:

    Que combinación tan bonita y que labial tan preciosooooo!!!! Tengo que usar más el mío de Mac que se le da un aire, cuando vengas los comparamos jaja
    Me gusta el acabado que tiene, tiene pinta de ser súper cómodo de llevar!!!
    2 días la tu cumple y 3 para el mío… Y yo feliz en mi Pontevedriña aunque casi me caigan 30 ya (OMG)
    Muuuuuuuuuua

  5. Lansy Hairath says:

    Yo llevaba idea de maquillarme porque sí, pero como el día de antes me dio la reacción alérgica, llevaba una cara que vamos xDDD no estaba muy para esas cosas jaja A ver si para fin de año… (aunque no salga ni nada eh xD)
    Me gusta mucho el look ♥ así que lo de D&G era el labial! me había quedado con la duda de lo que era jajaj es bonito, la pena que no se vea exactamente como es, porque así más morado se ve precioso.

  6. Amilamixe says:

    Wow!! Te ha quedado fabuloso!! Me encanta el dorado del párpado móvil y el color y terminación del labial!! Preciosos! Estas requeteguapa!

  7. Noe says:

    ¡Qué piel tan bonita! Me ha encantado el maquillaje, la combinación del pigmento con la sombra de Illamasqua es precioso. Me encantaría que grabarás un vídeo mostrándonos cómo lo realizas. Mi cumple es el sábado, así que casi coincidimos. Un beso y sigue así, preciosa

  8. Celeste says:

    El look me parece precioso y súper favorecedor <3 ¡tengo que copiarte ajajajjaa! Yo también me encapriché del Magnetic Monica (y varios más) con el post de María, y espero poder hacerme con este al menos. Para Nochebuena yo opté por un look natural en ojos y puse la nota de color (y qué color) en los labios con el Pleasure Bomb de la nueva colección de Rihanna para Mac. En casa siempre nos hemos hecho regalos en Papá Noël y Reyes :) un beso Mariko, y gracias por compartir tanta belleza, muaaaaks

  9. Yanira says:

    ¡Precioso el look de Nochebuena!, estás guapísima.

    Me encanta el Glitter Reflects Antiqued Gold, lo compré en uno de mis viajes a Madrid en el Mac Pro de Fuencarral, tras verlo en acción en uno de los looks de María (makeupzone), es precioso y me ha encantado como lo has combinado.

    Me encanta como has trabajado la piel y es alucinante lo bien que fotografía la Skin Illusion y el acabado que deja.

    El labial Magnetic me parece precioso, también me enamoré de él cuando lo ví en la entrada de María, queda espectacular, que pena que en las fotografías no se aprecie el tono real.

    Mi look para Nochebuena fue un ahumado con Woodwinked, Carbonized, Carbon, Wedge y Brule y un toque del pigmento Solar Bits en el tono Bronzescape (Mac) y como labial Cruella de Nars.

    PD1: Me encantaría que hicieras un vídeo de este look y de muchos más ;-)

    PD2: Fuí el Domingo a Sephora a utlimar compras para Reyes, pregunté por el Lip Injection Bigger Berry y la dependienta me comentó que hace tiempo que no los tenían porque estaban en rotura de stock y que los iban a reformular, me quedé así *__* (no sé si será cierto).

    Muchas gracias por compartir,

    ¡Un besote enorme!

    1. Mariko says:

      ¿Reformular los Lip Injection? ¡¿pero no son nuevos!? o___o

      Me alegra mucho que te haya gustado el look. Este glitter siempre es un acierto y le da alegría a cualquier maquillaje :))

      Qué bonita la combinación que me cuentas en tu Nochebuena. A ver qué se nos ocurre para Nochevieja ^^

      Si voy a Albacete esta semana miro el Lip Injection y te comento si lo he encontrado. ¿Lo compro si lo veo?

      Un besazo, ¡gracias por comentar!

      1. yaniramecu says:

        Hoy estuve en Sephora, estuve curioseando el stand de Too Faced y resulta que encuentro el Lip Injection Bigger Berry. Era el único que quedaba y no me lo llevé porque estaba usado *___*. Se lo he encargado a Mr. B en su próximo viaje a Barcelona, me pareció precioso ;-).

        Muchas gracias por ofrecerte a conseguirlo,

        Espero que hayas disfrutado muchísimo tu día de cumple:-)

        ¡Un besote enorme!

  10. musirili says:

    Estás casi tan guapa como el Señor Croqueta en sus fotos, me encanta el look y como has integrado los colores de los ojos, pero ese labial me llama la atención una locura!!jeje
    Un besote!!

    1. Mariko says:

      Ojalá estuviera la mitad de guapa que el Sr Croqueta XD

      Muchas gracias por tus palabras, el labial es una pasada <3 El rojo de la misma línea y otro llamado Chic también son… ¡amor!

      Un besazo

  11. miriam says:

    que elegante y sexy!!. Yo estoy deseando verte en un video para ver por fin como te haces ese delineado tan perfecto, como trabajas las sombras,.. a ver si se me pega algo, jeje.
    Una pregunta, me quiero comprar una prebase iluminadora pero no se si la Strobe Cream o el iluminador liquido Copacabana de Nars.. No se a cual le puedo sacar mas partido. Tu que opinas?. Y otra cosa, me tientan los meteoritos de guerlain, pero realmente qué hacen? matifican o iluminan?. Perdón por tantas preguntas pero antes de pedírselo a los Reyes me interesa tu opinión. Gracias y feliz navidad!!

    1. Mariko says:

      Jajaja, ¡gracias! ^o^

      El delineado no está ni mucho menos perfecto (me quedó mejor la noche anterior, grgrgr).

      La Strobe Cream es más sutil que Copacabana. La primera deja un halo luminoso, el segundo tiene micro destellos que se ven, aunque no son evidentes si pones la base encima o la mezclas. A mí me gustan mucho los dos y no sabría con cual quedarme… depende de lo atrevida que seas :) Copacabana lo puedes poner encima del pómulo para darle un toque aún más festivo al look y Strobe Cream es más como una cremita que te da buen aspecto aunque no pongas nada después.

      Los meteoritos a mí me encantan, pero es bastante subjetivo. A mi parecer sellan la base e iluminan. Es decir, respetan el acabado original de la base y no la matifican, pero sí que controlan los brillos. También dan luz, pero no tan evidente como un iluminador en polvo al uso.

      Espero haberte ayudado y no haberte liado más… Ya me contarás qué ha caído en el zapato la noche de Reyes, ¿vale?

      Un besote, ¡gracias por confiar en mi opinión!

  12. withorwithoutshoes says:

    Un resultado realmente espectacular….MUY GUAPA! Tomo nota!

    Besos de http://www.withorwithoutshoes.com

    Hoy os traigo un Nuevo SORTEO en el que podéis ganar unas fantásticas GAFAS de SOL!
    No te pierdas mi look de Navidad…con abrigo Yeti y un LBD de rejilla

    1. Mariko says:

      ¡Gracias! Me alegro de que te guste ^^

      Un beso

  13. Elmundodebuyma says:

    :OOOOOO
    Qué bonitoooo Marikos! pues el pigmento lo tenemos pero no se nos había ocurrido usarlo así, últimamente lo utilizamos un montón con la sumptuous olive de Mac, que al ser un verde clarito le da un toque chulísimo, más especial desde que se lo vimos en una foto de una clienta a María, pero así queda genial y el toque de la cuenca lo mismo! Diferente!
    Una apuesta chulísima tanto para nochebuena como para fin de año, deseando ya ver el otro labial qué pena que no se pueda conseguir tan fácilmente la marca ahora que queríamos darnos un autocaprichazo para Reyes… :(

    Un besazo guapérrima ^^

    1. Mariko says:

      Yo lo usé encima de la sombra Club de MAC esa misma noche en mi amiga María. Quedaba súper bonito <3

      Si alguna vez os apetece daros un capricho con esos labiales de Dolce&Gabanna podéis encargármelos y me encargo de conseguirlos en Madrid :)

      Un besote, gracias por comentar ;***

  14. Mª Ángeles C. (YayelsBlog) says:

    Me encanta. Muy muy bonito y nada excesivo. En la imagen de Instagram se veía diferente, más oscuro. Una lástima que no se capte bien el color y la intensidad… ¡Que rabia!

    Un beso Mariko ;)

    1. Mariko says:

      ¿Sí? Y eso que no le he puesto ningún filtro para que se viera “real” :__( Pero bueno, Instagram siempre haciendo de las suyas.

      Es una pena que no se vean los destellos, porque llamaban mucho la atención por bonitos (y no por cantosos, quiero decir).

      Un besote gordo, ¡gracias por pasar!

  15. Estefanía Collado says:

    Estás guapísima! Me encanta como queda el maquillaje de los ojos. El delineado es lo más.
    Besitoos

    1. Mariko says:

      Graciaaaaaas. Queda muy bonito con el delineado, ojalá me hubiera salido mejor >__<

      Un besote, a ver cuándo quedamos para una beauty session ^^

  16. Diana says:

    Un gustazo como siempre ver las propuestas que nos dejas y el labial de esos que quitan el hipo.
    Si te animas a grabar será un placer aprender contigo.

    Un besote!

    1. Mariko says:

      Este labial es… uf, un sueño ^^

      Mucho me temo que de mí vais a aprender poco, pero espero por lo menos entretener :)

      Un besazo enorme, guapíiiiiisima

  17. Vicky Alonso [MissArretrancos] says:

    Qué bien sabes sacarte partido. Vaya manera de enmarcar esa mirada. Artista! Muaks!

    1. Mariko says:

      Jo, muchísimas gracias Vicky. Eres un solete <3

      Un besazo

  18. thebeautycodes says:

    Preciosa! Me encanta la combinación de los colores y te favorece mucho, estás guapísima. Felices fiestas! <3

    1. Mariko says:

      Muchas graciassss <3

      Tengo en mente conseguir una sombra roja para hacer el look que una vez propusiste en tu blog (rojo+morado), me encantó la idea.

      Un besazo, ¡felices fiestas para ti también!

      1. thebeautycodes says:

        Pues te quedaría <3 <3 <3 Prueba la de Kryolan que es muy pigmentada y se trabaja bien, MUFE también tiene otra sombra roja preciosa, si quieres comparación me dices. Muaks!!!!

  19. chikypotinguera says:

    Lo que más me gusta de tus maquillajes es que sabes combinar colores sin perder la elegancia, que bonito te ha quedado!! A ver si no me olvido de felicitarte el domingo, un besote guapísima y felices fiestas!! ;)

    1. Mariko says:

      ¡Muchas gracias! Me alegro un montón de que te guste :**

      Seguro que antes del domingo lo recuerdo alguna vez :P

      Un besazo, ¡felices fiestas!

  20. saorishan says:

    Que guapa leñe, si esq todo te queda bien!! jejeje. Voy a añadir a mi wishlist de Reyes el Glitter Glue de Too Faced porque me cuesta encontrar un producto que fije la purpurina o glitter bien y veo que este da buenos resultados.
    Muy guapa, como siempre. Felices Fiestas!

    Un besazo

    1. Mariko says:

      Jajaja, nooo, lo que pasa es que sólo os enseño lo que me convence :P

      El Glitter Glue es una pasada, así que añádelo a la wish-list YA.

      Un besazo, ¡gracias por pasar!

  21. María Carrión says:

    ¡Estás preciosa!

    Me encanta como has combinado los ojos con el labial, muy buen gusto.

    Un abrazo enormeeee!

    1. Mariko says:

      Muchas graciaaaaaaaas :)

      Es que este labial queda bien con todo <3

      Un besazo, ¡gracias por conseguirlo!

  22. Lidia says:

    GUAUU.Me encanta!!! Es ideal para navidad o fiestas. El pintalabios me encanta y los ojos una pasada. Feliz navidad guapa

    1. Mariko says:

      ¡Graciaaaaaas! El pintalabios es súuuper bonito, mucho más en directo <3

      Feliz Navidad para ti también, ¡un besote!

  23. lauramss1986 says:

    Ah, el look de Nochebuena. Fue una cena tranquila en casa con poca familia, así que fui cómoda: vaqueros, camiseta bonita y jersey; ojos ahumados en negro-marrón y labios discretos. Para Nochevieja me arreglaré más )

    1. Mariko says:

      Yo tenía muchas ganas de estrenar el Glitter Glue y no me pude resistir a ponerme de todo encima ^^’

      Seguro que vas preciosa, a ver si veo alguna foto guay por FB

  24. lauramss1986 says:

    ¡Guapísima! El pintalabios me encanta :D No lo conocía y se ve precioso!

    Yo ya tuve todos los regalos porque mi hermano vuelve a Dinamarca el 5 (el 6 tiene clase -ugh), y con la guardia de Holden el 25, nos dimos todo todo el 24 :) Holden se atrevió a comprarme un pintalabios y un par de pintauñas XD más mono él! Yo aún estoy de rutina, tengo las vacaciones desde este viernes hasta el día 7, así que estoy deseando ^^ Yay!

    1. Mariko says:

      Pues es mucho más bonito al natural <3 <3 <3

      Qué salao Holden. Cuando vi esas cositas creía que eran por parte de tu mami, jajaja.

      Un besote, ya no queda nada para tus vacas!

¡Déjame tu comentario!

Por seguridad, tu dirección de email no será publicada.