Lime Crime Eyeshadow Helper: mi prebase de sombras

Posteado en

Llevo maquillándome desde los 14-15 años y no compré mi primera prebase de sombras hasta los 24 (a un mes de cumplir los 25 y tengo 26, ajem). La piel de mis párpados es bastante normal y nunca había invertido en este tipo de productos, no lo encontraba necesario. Pero claro, yo creía que cuando llegaba a casa después de una noche de sábado el ahumado negro no estaba intacto por culpa de la sombra. O por culpa mía, por no saber aplicarla como es debido.

Actualmente sólo uso prebase cuando voy a utilizar sombras en crema o quiero lucir un buen ahumado. En el resto de ocasiones pongo las sombras directamente en el párpado “desnudo” o, rara vez, sello primero con polvos translúcidos.

Como inexperta en el mundo de las prebases, quiero compartir mi opinión sobre las únicas que he probado, que han sido dos y de la misma marca: Limecrime. Aunque esta limitada experiencia no me permita hacer comparaciones, creo que no hace falta haber probado un buen puñado para saber si ofrecen o no una calidad y resultados más o menos óptimos.

¡Allá vamos!

prebase

En realidad quiero centrarme en la prebase que veis justo encima de estas letras. Como ya sabréis la mayoría, la que venía en un tarrito verde ha sido descatalogada y sustituida por ésta, por lo que considero bastante absurdo concederles la misma importancia a ambas en esta entrada cuando no podréis encontrarla. De todas formas, quiero mencionarla para que quienes la hayan probado valoren si le darían una oportunidad o no a la nueva versión.

Supe que Limecrime había renovado su prebase gracias a mi amiga Laura. Ella, como yo, tiene varias cositas de la firma que le han funcionado muy bien. Echando un vistazo a la página descubrí que ya no existían los pigmentos (de los cuales tengo uno que he usado en un look que veréis en breve) y que, en su lugar, había una amplia gama de glitters. Mis ojos de urraca no daban crédito y al día siguiente, con la mente ya fría, decidí hacer mi pedido (¡pronto los enseñaré en acción!)

prebase10

Desde que llegó el paquete he usado la prebase en todos mis looks (aunque soy consciente de que debo acabar la anterior). En este caso, lo nuevo ha desbancado a lo viejo, mejorado las pequeñas taras que a mi parecer arrastraba la antigua:

– El envase es más cómodo e higiénico.
– La fórmula es más cremosa y se extiende mejor.
No deja parches de color, por lo que cuesta menos difuminar las sombras.
No reseca el párpado.
– Contiene un 40% más de producto (10ml).

prebase4

Necesitamos una cantidad ínfima para ambos ojos y podemos ponerla “a la vez”. Quizás os suene raro, pero con la primera que compré comprobé que era mucho mejor maquillar primero un ojo y después el otro. De esta forma, evitaba que la prebase se fijara al párpado de tal manera que las sombras fueran a caer en una suerte de pegamento que hacía imposible desplazarlas para degradarlas e integrarlas con la piel. Suena más engorroso de lo que realmente era, pero hasta que no me familiaricé con su “correcta” aplicación no conseguí sacarle el máximo partido.

Con ésta, como ya he mencionado, podemos maquillar ambos ojos sin problemas, que es como a mí me resulta más cómodo y sencillo hacerlo (evitando saltarme algún paso/poner una sombra y pensar al final ¿¡por qué no son iguales!?). A la hora de difuminar no presenta mayor problema: utilizando los pinceles adecuados y haciéndolo con suavidad el color se consigue sin problemas.

prebase7

Al igual que su hermana mayor, intensifica el color de las sombras y aumenta la pigmentación de las que flaquean en este aspecto. Todas mis sombras no son de media/alta gama, pero con su ayuda consigo prácticamente el mismo rendimiento con una de MAC que con una de Catrice. Además, tiene la peculiaridad de convertir en waterproof cualquier producto que depositemos encima.

En mi caso no me crea pliegues y después de una jornada maquillada todas las sombras permanecen inalterables en su sitio.

prebase8

He elegido la sombra Club de MAC para enseñaros cómo queda con y sin prebase debajo porque con una sola pasada no tiene una pigmentación extraordinaria. En los dos swatches he pasado el dedo una vez y, como podréis observar, la diferencia es cuando menos notable. Con los pigmentos también funciona muy bien, a pesar de su formato mucho más volátil se adhieren sin problemas.

Siguiendo con la filosofía de la marca, Eyeshadow Helper es un producto vegano y libre de crueldad animal. Es un dato que a mí me interesa (aunque no todas mis cosas cumplan estos requisitos) y el que hizo que me fijara en Limecrime en su día. De todos modos, en general, lo que ofrecen me gusta, a pesar de que para muchas de vosotras sus packagings sean horteras. A mí me parecen divertidos (sobre todo los nuevos) y tienen una gama de colorido más innovadora que otras firmas.

prebase5

Si estáis acostumbradas a hacer pedidos a su web y no habéis probado la prebase os animo a hacerlo. Y si nunca habéis comprado nada, también os empujo a curiosear sus labiales, glitters y glosses. Si algo de esto os conquista, repito: ¡probad la prebase! Para cualquier duda con el funcionamiento de la página podéis consultar el FAQ.

Como datos de interés os comento que hice la compra el día 10 de julio y el 17 ya la tenía en casa. Los gastos de envío fueron 10,95$, ninguna ganga pero un precio bastante razonable. Por este motivo conviene seguirles la pista y estar atentos a las promociones y descuentos que, de vez en cuando, ofrecen. Recuerdo que mi primer pedido fue aprovechando el Black Friday de 2011 :)

prebase2

Mi puntuación es de 4/5, cuando en un principio iba a tener medio punto más. La bajada se debe a una subida: el precio. Cuando yo la compré costaba 16.99$ y ahora mismo la web marca 20.00$. No me consta que yo me beneficiara de ningún descuento, así que este incremento repentino en el precio de un producto me parece excesivo. Son poco menos de tres dólares pero también podrían haber sido tres dólares menos, ¿verdad?

Si os animáis a comprarla o ya la habéis probado no dudéis en contarme vuestra experiencia en los comentarios. Gracias por leerme, por vuestros RTs en Twitter y por toda vuestra energía positiva.

Pasad un buen puente todos aquellos que podáis disfrutar de él y no olvidéis que el viernes tenemos otra cita aquí.

Un saludo a todos ;)

29Comentarios

  1. Diana says:

    La verdad que como con la prebase de TF me va tan bien pues tampoco me planteo cambiar. Lo que si me tienta más son los glitters… pero por el momento soy comedida que hay preferencia con algunas cosas de Nars.
    Que monosos los dos personajes que comparten protagonismo con la prebase.

    Un besote!

  2. Naoko says:

    Pues suena muy interesante, habrá que echarle un ojo, aunque se pone un poquito por un ojo de la cara con gastos de envío y demás… Yo he probado muchísimas prebases desde que descubrí la UDPP cuando vivía en Estados Unidos, para mi fue lo más y lo sigue siendo porque antes de eso asumía como algo inevitable que al llegar a casa esas sombras tan bonitas se hubieran convertido en un burruño de colores indefinible… Si me animo, ya te cuento :-)

    1. Mariko says:

      Sí, con el envío y esta subida de precio absurda se pone por las nubes. Por eso conviene seguir a la marca por alguna red social, de vez en cuando ponen envíos gratis y hacen promociones interesantes ^^

      Yo tengo ganas de probar la UDPP, me parece “emblemática”. Como que es de las más conocidas por las chicas que empezaron a utilizar este tipo de producto y me parece muy mona. La de NARS es la que me llamaba la atención antes de comprar ésta, pero el envase me da PEREZA. Dicen que es la mejor, pero yo con la que estoy usando no noto nada negativo, así que lo dejaré estar de momento.

      Si te animas sí, cuéntame :)

      Un beso!

  3. Kyllie (@Makeupfragrance) says:

    A mi me parecen tan bonitos que por poco que funcionen ya me tienen enamorada jajajaja

    1. Mariko says:

      Jajajaja, ¡son súper cuquis! <3

      Un besito guapetona :)

  4. musirili says:

    Yo no la he probado pero si había oído hablar antes muy bien de este producto. La verdad es que ahora tengo dos de Urban Decay que me funcionan muy bien por terminar, en el tono Eden y el original, así que no me planteo hacerme con más hasta que no gaste estas. La verdad es que tienes razón, se han subido un poquito a la parra, aunque también tiene más cantidad :)
    Un besote!!

    1. Mariko says:

      Este tipo de productos es justo en lo que a mí me “duele” gastar dinero. Así que teniendo una voy que chuto… Prefiero destinar los ahorrillos a coloretes, sombras… pero vamos, es una manía mía (como con las máscaras, que sólo me dejo tener UNA abierta, ain)

      Tiene pinta de ser eterna, así que creo que el precio está bastante justificado ^^

      Un besito, ¡gracias por la visita!

  5. Lansy Hairath says:

    Pues a mí el envase me parece precioso ♥ será que yo también soy hortera xDDD
    Yo conozco la marca por las sombras, pero de verlo por internet, que tener no tengo nada.
    La única prebase para sombras que he usado es la de Artdeco de las perfumerías Douglas. Al final se me secó sin apenas haberla usado xD
    Esa costaba más aplicarla, era más seca. Imagino que como la antigua de esta marca, ya que también venía en un potecito.
    Como apenas me maquillo y sí lo hago es para hacer fotos, de momento no me interesa. Igualmente me lo apunto mentalmente por si en un futuro busco alguna :)

    1. Mariko says:

      El envase es monísimo y quien diga lo contrario en mí tiene una enemiga mortal ò_ó jajajaja

      Si vas a darle poco uso a este tipo de productos te recomiendo la de Essence. Es muy baratita y fluida, además, tiene un tono piel que te ayudará a unificar el párpado si no te apetece ponerte sombras pero quieres tener una mirada más levantada y descansada. Yo no la he probado, pero he leído buenas reseñas y para lo que cuesta y lo que tú la utilizarías te iría genial.

      Un beso!

  6. Dámaris (Damágolas) says:

    Tiene buena pinta, pero me parece carita…
    Yo solo he probado una prebase, la de Essence, y como cunde un montón, supongo que como cualquier prebase de ojos, creo que no compraré otra hasta dentro de mucho jajaja
    Por cierto, los muñequitos me han chiflado, que monísimos ^_^
    Un besote preciosura!

    1. Mariko says:

      Para lo que cunde y el resultado que da el precio está bastante ajustado, Pero claro, por el que yo la compre :__

      A mí no me gusta almacenar prebases, pero después de casi dos años con la del tarrito verde notaba que la fórmula ya estaba más dura y costaba más difuminar. De todas formas, la iré gastando.

      Los muñequitos son geniales, jajaja, tengo un montón.

      Un besote, gracias por la visita guapa :*

  7. Yanira says:

    Muy interesante esta entrada, nunca he probado productos de la marca Limecrime. Las prebases que he probado hasta ahora son: Shadow Insurance de Too Faced, Eyeshadow Primer Potion de Urban Decay y Smudge Proof Eyeshadow Base de Nars. Sin dudarlo, me quedo con la prebase de Nars, tengo que reponerla en breve porque ya casi se me está acabando. Lo único que no me gusta de la prebase de Nars es su formato, se desperdicia mucho producto :-(

    PD: Me encanta ese bichito con alas (libélula) tan monoso ^__^

    Muchas gracias por compartir,

    ¡Un besote!

    1. Mariko says:

      Yo tenía pensado comprar la de NARS pero ésta se me cruzó por el camino. El envase es muy cómodo e higiénico pero tiene el inconveniente de ser poco accesible y tener que pedirla online :_(

      También me llama la atención la de MUFE. Las probaré en un futuro, eso seguro.

      Gracias por la visita y por tu comentario, siempre tan atenta y dulce ^^

      Un besazo

  8. Rosa says:

    ¡Hola guapa!

    Pues también he empezado hace poco con eso de las prebases de sombras, hará un año y medio que me he estrenado. Solo he probado 2 prebases.
    La primera que me compré fue la de deliplús y hasta ahora me está durando. La suerte que tengo es que no tengo el párpado graso y me va genial esa prebase. La ando gastando todavía para el día a día.
    La otra que me compré fue la famosa de too faced que la estoy usando para looks más elaborados o cuando se que voy a estar todo el día fuera de casa maquillada. Más o menos cuesta lo mismo que la que tu tienes y el envase es muy similar.

    La entrada muy buena cielo, cuando se me acaben las que estoy usando las miraré pero duran estos botes 2 años o así…¡y mira que son enanos!

    Besos

    Rosa

    1. Mariko says:

      Pues si esa prebase te va genial, eso que te ahorras. Es un producto en el que fastidia gastarse dinero. Siempre resulta más apetecible una sombra o una base :P

      La de Too Faced parece similar a ésta, sí. Este tipo de envases me gustan mucho porque son muy cómodos e higiénicos. La de NARS en ese aspecto falla y la de Urban Decay también >.<

      Un besote y gracias por comentar ;)

  9. TabataReal says:

    Me parece un buen producto, según lo que cuentas, me gustaría probarla pero aún tengo sin terminar la mia de toofaced e la de nyx…De momento estoy muy contenta con las dos, así que aguantaré, aunque no niego que la que más me captura la atención es la de Nars…un besote

    1. Mariko says:

      La de NARS se lleva todas las miradas, jajaja. Seguramente la pruebe algún día, no me voy a quedar con la curiosidad ^o^

      Un besote

  10. The Zombie Rebel says:

    Muy bien explicado, casi casi me ciego y sólo tengo ojos para la libélula ^__^ pero he conseguido centrarme y leerlte jejeje

    La prebase de NARS es, para mi, lo mejor que hay, tras un buen montón de años ya probando las que ofrece distintas marcas. Esta no la he probado nunca, ¿te imaginas que fuera parecida a la de NARS? ¡Tenemos que juntarnos y hacer un combate de prebases!

    Gracias por compartir, un beso,

    Alejandra

    1. Mariko says:

      ¿A que la libélula es HAMOR? *___* Me la regaló una amiga porque no encontró una mariposita de Little Pet Shop y fue lo que más le cuadró. Me encanta.

      La de NARS estaba en mi lista, pero me desvié de mi objetivo >:D Eso del combate de prebases suena MUY BIEN. Let’s go!

      Un besote, gracias por comentar ;**

  11. Laura MSS says:

    ¡Sabía que te iba a molar! A mí la nueva versión me ha encantado: es mucho más fácil de extender y usar, no queda tan seca y aguanta lo innombrable! Incluso días de empalme saliendo de noche, me han llegado a aguantar las sombras hasta 36 horas o más… Además, como dices, hace que sombras de gama más baja tomen todo su color y resistan ante viento y marea; yo que tengo mil de Kiko, que me gusta mucho, lo agradezco un montón. Desde hace mucho tiempo es un must en mi neceser, uso este primer siempre que llevo sombras así que imagina!

    Ahora sólo me queda darte la vara para que pruebes los Velvetines en tu próximo pedido <3 Yo estoy como loca con el mío, Red Velvet: para unos labios rojos de terciopelo es ahora mi ÚNICA opción: http://bit.ly/19scfwT

    Me flipa la presentación con LPS XD

    1. The Zombie Rebel says:

      ¿36 horas seguidas con el mismo maquillaje? ¿Y en los ojos? WOW hacéis cosas muy zombies XDDDD

      1. lauramss1986 says:

        ¡Una que aguanta mucho! Dame un viernes que haya ido a currar y luego haya salido… y haya decidido irme luego a desayunar y comer. Luego, me desmayo XD Habrá ocurrido una o 2 veces, pero pasar ha pasado

        1. lauramss1986 says:

          Calculándolo ahora no llegan a 36 horas: unas 34. De 6 de la mañana a 4 de la tarde del día siguiente. Una barbaridad igualmente, con la cara echa una pifia pero eso sí, con unas sombras preciosas XDD

          1. Rosa says:

            ¡Madre mía! yo más de 12 horas no paso…

    2. Mariko says:

      Sabía que lo de los LPS te gustaría, jajajajaja.

      La próxima vez pediré un Velvetine, no falla. Ojalá saquen alguna promoción/oferta pronto (gastos gratis, lo que sea!). Y a ver si reponen el Poisonberry <3

      Yo no he aguantado tanto maquillada porque soy una vieja, pero sí que he estado más de 12h y las sombras seguían en su sitio sin moverse ni un poco.

      Un beso :**

  12. troky mu (@TrokyMu) says:

    Yo la tengo y la adoro, siempre pido un mínimo de dos tubos para que me rente, y ya la adoraba cuando era un frasquito redondo :) a mi me dura jornadas de 14 horas inalterable.

    1. Mariko says:

      ¿Y has gastado más de dos tubos de ésta? ¿Cuánto tiempo lleva vendiéndose? Siempre me entero de todo la última, jajaja.

      La del tarrito verde también me gusta, la gastaré igualmente ^^

      Un beso

  13. Ladytikis says:

    Tiene buena pinta!!! Yo uso la de Nars desde hace dos años y no veo que se acabe. Me funciona genial y deja el párpado perfecto para aplicar sombras. Tengo en la recámara la Stay On de Hean que usa siempre @yldguzman en IG y decía que funcionaba genial. En un pedido a maquillalia aproveche a echarla al carrito para probarla pero estoy esperando a terminar la que tengo antes de abrirla. Mis ojos han hecho chiribitas al leer lo de los pigmentos/glitters ^____^ es lo que más me llamó la atención de la web de LimeCrime!
    Mil besotes!

    1. Mariko says:

      Pues cuando creas que la de NARS se acaba haz lo que hizo Nashiel: serró el tubo y aún le quedaba para rellenar un tarrito de muestra :O

      Estoy esperando a un festivo molongui para estrenar uno de los glitters. Ya verás, ya… :P

      Un besazo

¡Déjame tu comentario!

Por seguridad, tu dirección de email no será publicada.