Looks de Navidad: dos propuestas en color marrón

Posteado en

¡Buenos días!

Ayer estrenamos el último mes del año y viendo lo rapidísimo que pasa el tiempo he creído apropiado anticiparme a la Navidad (no tanto como los centros comerciales, que llevan abusándonos los polvorones desde octubre) e ir preparando para el blog los looks que ya han empezado a bullir en mi mente.

Como comenté en el post del viernes, a partir de ahora habrá “sólo” dos entradas a la semana. Para compensar, el día dedicado al maquillaje para Navidad tendrá dos looks en lugar de uno, ¿qué os parece? :D

He dividido las diferentes propuestas en colores y comenzamos con el más socorrido y versátil de todos: el marrón. Todas tenemos, como mínimo, una sombra marrón en nuestro neceser. Y como ya nos vamos conociendo… me consta que la mayoría tenéis un amplio surtido de tonalidades y acabados con el que dar vida a nuestros ojos.

¿Vemos los míos? ;)

Christmas_Lights_by_mooseracing49
Imagen de Google

Mi primera idea era hacer dos versiones, una apta para chicas discretas y otra perfecta para aquellas a las que no les importa destacar varios rasgos de la cara al mismo tiempo. Antes de continuar he de pedir disculpas porque haga lo que haga “la cabra tira al monte” y una vez rodeada de sombras y pinceles fui incapaz de llevar a cabo mi propósito. En cuestión de ojos ambos son bastante potentes, aunque he intentado respetar en la medida de lo posible a todas las chicas que huyen de lo “excesivo” y éste ha sido el resultado.

LOOK CHOCOLATE

navidad2

No pude resistir la tentación de usar mi paleta Rich Chocolate de Bobbi Brown (EL) para la alternativa más “suave”. A pesar de la intensidad de las sombras elegidas, la mayoría son mates y con ello conseguimos no recargar demasiado el conjunto. En el primer tercio del ojo utilicé la única sombra satinada de la paleta para dar dimensión y restar oscuridad. Para el párpado inferior me pareció acertado poner a toquecitos la sombra de acabado sparkle que le da el toque festivo que cualquier look navideño que se precie debe tener :)

A la hora de trabajar la piel quería conseguir un aspecto lo más perfecto posible sin perder naturalidad y frescura. En este caso mis mejores aliadas son las bases de maquillaje Dermablend de Vichy y Face&Body de MAC. Con la primera cubrí el centro de la cara con la esponja Beauty Blender y la segunda la apliqué encima con la mofeta 188 de MAC. Podéis leer todos los detalles sobre esta técnica en el post de María Catalá (www.makeupzone.net) “Perfeccionando la piel”.

navidad6

navidad8

navidad9

navidad11

navidad13

Ojos:
Prebase de sombras Eyeshadow Helper de Limecrime
Jumbo 24 marrón oscuro mate de Sephora difuminado en el párpado móvil
– Sombra Rich Chocolate de Bobbi Brown (Rich Chocolate Palette) en los dos últimos tercios del párpado móvil
– Sombra Champagne Truffle de Bobbi Brown (Rich Chocolate Palette) en el primer tercio del párpado móvil
– Sombra Cocoa de Bobbi Brown (Rich Chocolate Palette) marcando la cuenca
– Sombra Frappe de Bobbi Brown (Rich Chocolate Palette) como color de transición
– Sombra Bone de Bobbi Brown (Rich Chocolate Palette) en el arco de la ceja
– Sombra Blackout de Urban Decay (Naked2) marcando la línea de pestañas superiores y el último tercio de las inferiores
– Sombra Focus de Illamasqua (Complement Palette) difuminada en el párpado inferior
– Sombra Caramel de Bobbi Brown (Rich Chocolate Palette) encima de la sombra Focus
Eyeliner negro en gel de Maybelline en ambas waterlines
– Máscara de pestañas Cils D’Enfer Maxi Lash de Guerlain

Cejas:
Browset y gel fijador de Catrice

Piel:
Strobe Cream de MAC
– Base Dermablend de Vichy en el tono 15 Opal
Base Face&Body de MAC en el tono C3
– Precorrector Supracolor 576 salmón de Kryolan para neutralizar el color violeta de las ojeras
– Corrector Fit Me! de Maybelline en el tono 10 para iluminar la ojera
– Polvos sueltos Primed&Poreless de Too Faced en en centro de la frente, aletas de la nariz, barbilla y zona de la ojera
– Colorete Day Dream de NARS (Guy Bourdin EL)
– Iluminador Whats up? de Benefit

Labios:
Prep+Prime Lips de MAC
Lip Pencil Dolce Vita de NARS

navidad3

Me parece muy adecuado para la comida de Navidad en familia, en la que nos apetece ir más arreglados que de costumbre pero sin “estridencias”. Para despejar la cara opté por una coleta más alta de lo habitual cardada en la base.

Como idea para un posible outfit:
Jersey peludito en color gris o blanco. Éste que llevo es de Oysho y lleva un corazón blanco en la parte delantera. No lo encuentro en la web, pero es muy parecido a éste. Precio 29,00€.
Falda negra ajustada o skater, en mi caso dependería de la longitud del jersey. Si éste es largo, ajustada; si es cortito, con movimiento.
Panty Plumeti negro
Stilettos negros
Bolso de mano negro
Pendientes de perlas Tous
– Gargantilla estrella de AdelitaAdelita

navidad10

Y ahora llega el momento de sacar la “artillería pesada” y dejar volar nuestra imaginación. Sirviéndonos de pequeños extras podemos convertirnos en las reinas de la fiesta en un santiamén o, en su defecto, en las bolas de Navidad que le faltan al árbol :P

LOOK BITTER AND SWEET

navidad19

Cambiamos las texturas y pasamos a dar protagonismo a un pigmento muy especial de Zoeva: Bitter and Sweet, un marrón oscuro de base negra con infinidad de shimmer en tonos dorados, morados y rojizos. Es precioso y con él necesitamos muy poco más para lograr un look diferente que capte la atención de cualquiera. Para diferenciarlo del anterior he usado un color camel en la cuenca. También he incluido pestañas postizas, ¿¡acaso lo dudabais!?

Buscaba una piel resplandeciente y, aprovechando que la base Face&Body de MUFE es ligeramente más cubriente que la de MAC, he obviado la Dermablend de Vichy y la he mezclado con un iluminador líquido dorado-tostado de MeMeMe.

navidad21

navidad22

navidad23

navidad24

navidad29

Ojos:
Prebase de sombras Eyeshadow Helper de Limecrime
– Sombra en  stick longlasting 04 de KIKO difuminado en el párpado móvil e inferior
– Pigmento Bitter and Sweet de Zoeva encima de la sombra en crema, sin invadir el primer tercio del párpado inferior
– Sombra color camel de MAC (Dúo Double Feauture 4) en la cuenca y difuminada hacia el exterior para conseguir un efecto ahumado y rasgado a la vez
– Sombra Naked2 de Urban Decay (Naked Basics) como color de transición
– Sombra Foxy de Urban Decay (Naked2) para iluminar el arco de la ceja
– Sombra Blackout de Urban Decay (Naked2) para marcar la línea de pestañas
– Sombra Half Baked de Urban Decay (Naked2) en el lagrimal y el primer tercio del párpado inferior
– Pestañas postizas Demi Wispies de Ardell cortadas por la mitad
– Máscara de pestañas False Lash Effect Clump Defy

Cejas:
Browset y gel fijador de Catrice

Piel:
– Base Face&Body de MUFE en el tono 20 mezclada con iluminador líquido Sunbeam de MeMeMe
– Precorrector Supracolor 576 de Kryolan para neutralizar el tono violeta de las ojeras
– Corrector Fit Me! de Maybelline en el tono 10 para iluminar la ojera
– Polvos sueltos Primed&Poreless de Too Faced en el centro de la frente, aletas de la nariz, barbilla y zona de la ojera
– Colorete Gone With The Wind (EL) de Catrice
– Iluminador Mary-Lou de The Balm

Labios:
Prep+Prime Lips de MAC
Lip Pencil Cruella de NARS

navidad28

Para la cena de Nochebuena y la posterior salida a tomar algo y bailar con los amigos podemos destacar todo nuestro “potencial” y vernos perfectas con ojos y labios bien marcados. Además, estos Lip Pencils de NARS son comodísimos de llevar y podremos comer y beber sin miedo a arruinar la elegancia de nuestro maquillaje con el paso de las horas.

Yo lo llevaría con:
Jersey camel o beige con algún detalle llamativo en el cuello, por ejemplo. El que enseño me lo regaló mi novio en Navidad y es de Pull&Bear.
Pantalones/leggins de polipiel negros ajustados
Botines negros con taconazo
Bolso grande (bowling)

navidad26

Espero que os haya gustado el post y que me contéis que os ha parecido, ¿eh? ;) Perdonad el “exceso” de fotos, pero creo que en cada una se advierte un matiz diferente del maquillaje (en algunas se ven mejor los destellos de las sombras, en otras la zonas iluminadas de la piel, etc.). Me gustaría mejorar la iluminación y la calidad de las imágenes a corto/medio plazo porque el flash se “come” los colores de transición, hasta entonces os pido que me disculpéis.

Aún no tengo decidido el segundo día de publicación, más que nada porque no he podido hacer las fotos y no sé en qué momento sacaré tiempo. Si no os queréis perder la entrada ya conocéis las diferentes vías para no perderos ninguna novedad: Facebook, Twitter, Instagram y Bloglovin.

navidad31

Un beso gordo a todos, ¡gracias por leerme! <3

33Comentarios

  1. Lansy Hairath says:

    Pero mira qué eres guapa y lo bien que te maquillas! ♥
    Tú eres como yo, que no hay manera de hacer maquillajes suaves jajajaja Cuando cogía los bártulos, tenía que verme mucho color, sino no me gustaba xD
    En mi caso los marrones no me gustan mucho. Sí que tengo una sombra, pero no la he usado nunca (o en muy contadas ocasiones).
    Me quedo con el segundo look, pero sin tanto ahumado del tono cobre (le pondría otro :P ) Vivan los maquillajes potentes! ♥

  2. Anna9187 (@Anna9187) says:

    Espectacular en ambos looks!!! Me encantan

    Un beso

  3. Troky Mu says:

    Me parece precioso el segundo look.
    Ambos son espectaculares, pero el segundo tiene un punto que me llama mucho más :)
    Preciosa, Siempre.
    Un besazo.

  4. Diana says:

    Al ver la primera foto pensé “si es parecido al que utilicé en la comida de navidad del año pasado”, así que cuando has comentado que sería perfecto para eso me ha hecho mucha gracia.

    Lo que llamas exceso de fotos es un gustazo con resultados como ese. Quizá la opción más cañera sea más yo, pero claro, depende para que lo utilicemos.

    Un besote!

  5. Marta Hidalgo says:

    Me gusta mucho mas el primer look, creo que los labios mas naturales quedan mejor. Ademas, me encanta como vas con coleta ¡te queda genial!
    Un beso guapa ;)

  6. Maite Louder says:

    Estas super guapa y favorecida con ambos looks!! A mi también me va apeteciendo un montón hacerme looks “brilli-brilli”, y aunque no es plan de ponérselos para ir a currar…. Pero me dan ganas jajaja!
    Un saludo guapetona!

  7. naileechicn says:

    Me fascina, creo que para Reyes un surtidito de pigmentos de Zoeva caerá ;-)

    xx
    nAilee
    http://www.naileechic.com

  8. Yanira says:

    Estas primeras propuestas para looks navideños, me han gustado muchísimo. Estás preciosa con ambos looks, aayyyy esos ojazos ^__^

    En mi cabecita también empiezan a bullir posibles looks para estas fiestas. Me apetece este año un look en tonos bronce/ciruela y un look en tonos verdes. Para el primero, tengo en mente un look con las sombras de la colección Indulge de Mac y para el segundo tengo varias ideas ;-)

    Muchas gracias por compartir,

    PD: La coleta te queda ideal ^__^

    ¡Un besote enorme!

    1. Mariko says:

      Ayyy, es que tú me miras con buenos ojos *____*

      Qué bien suenan tus dos ideas para looks. El bronce/ciruela es una de mis combinaciones favoritas, parecido a lo que quiero hacer para Nochebuena en vídeo. Ya veremos qué sale de ahí, jajaja.

      Gracias a ti por pasar y ser siempre tan dulce :)

      Un besazooo ;***

  9. Estefanía says:

    Ayyyyy…que de ideas estoy cogiendo para Navidad. Necesito looks para estos días y tengo un cacao en la mente. Luego en una tarde de infusión los comentamos.
    Respecto a estos dos…me gustan muchísimo. No se como lo consigues pero los labios son perfectos. Cruella es lo más. ¿te queda algo mal? Vaya ojazos…

    Enhorabuena…un día más PRECIOOOSOOOOS.
    Besitoos

    1. Mariko says:

      Pues espérate porque viene lo mejor, colorido a “tutiplén” *___*

      Muchas gracias por la visita, ¡concretamos esta semana en la tarde de infusión!

      Un besote

  10. *Eri* (@lizzy_82_) says:

    Ojazos!! La verdad es que yo utilizo sombras en su mayoria en tonos marrones pero es cierto que no quedan igual en unos ojos marrones como los mios, que en unos ojazos como los tuyos, los resalta increiblemente y me gusta mucho como has elegido los colores de los dos looks, y la piel, que se ve tan bien trabajada, me apunto el look de ojos, sino para las cenas de navidad, si para alguna cena que pueda tener este mes :)

    1. Mariko says:

      ¡Claro que quedan igual! Un ojo no es bonito por el color de su iris ^^

      Aún quedan unos cuantos looks por desfilar por aquí, así que igual te replanteas tu opinión y escoges otro más colorista :P

      Un besote, ¡gracias por comentar!

  11. musirili says:

    Me encanta, me encanta y me requeteencanta!! A mi también me pasa que hay días que quiero hacerme maquillajes más discretos pero es que la cabra siempre tira al monte, qué razón tienes!!jeje
    Un besote!!

    1. Mariko says:

      Tú sí que me encantas a míii <3

      Sólo consigo maquillajes discretos cuando quedo alguna tarde de diario y después voy a ir a trabajar. El resto… IMPOSIBLE.

      Un besote linda

  12. Gladys says:

    Estos si son look de fiesta y lo demás son tontería MC, me han encantado. Yo tengo el Strobe Liquid Lotion de Mac y es una excelente inversión la que he hecho, me encanta. Te felicito por tu trabajo. Un besote grante.

    1. Mariko says:

      Uy… ¡pues aún queda el colorido por sacar! jajaja

      La Strobe ha sido uno de los descubrimientos del año ^^

      Un besazo enorme, ¡gracias por pasar!

  13. miriam says:

    Son parecidos los dos pero me quedo con el primero. He visto q has usado la strobe cream . yo pensaba comprarme la strobe líquid.. Cual te gusta más??.y otra cosa el labial del primer look me encanta !! Pero sera carisimo, cual podría servirme en versión lo cost??. Y no te obsesiones con las fotos q se aprecian todos los colores muy bien.:)

    1. Mariko says:

      Pues el acabado de Cream y Liquid es idéntico, pero la segunda es mucho más fluida. Me decanté por la primera y estoy muy contenta: tampoco es pesada y no noto que acelere la aparición de brillos. Cunde MUCHO, así que cogí la talla pequeñita para probarla y no gastarme tanto dinero de una (aunque salga más cara que la grande).

      El labial Dolce Vita es PRECIOSO. Éste es el Lip Pencil mate y cuesta 25€, también hay versión labial y seguramente ronde el mismo precio. Aunque el mío lo conseguí en el pack de Lip Pencils que vendió Sephora en exclusiva hace poco (venía en un neceser negro con labios azules, no sé si te suena).

      No tengo ninguno remotamente parecido y ya te digo que aunque es un color suave y menos llamativo que un rojo o borgoña me parece insustituible. Si puedes pedírselo a los Reyes Magos o a Papá Noel no pierdas la oportunidad porque ya verás cómo te gusta :) De todas formas, si alguien lee este comentario y nos quiere dejar un posible clon sería genial.

      Un besote y gracias por comentar y dar tu opinión. No me obsesionaré con las fotos, jeje, pero da rabia que no se vea bien. Si tuviera mejor calidad se verían más diferentes :P

  14. Mª Ángeles C. (YayelsBlog) says:

    Me han gustado MUCHO ambos looks, son muy de mi estilo ;) Como bien dices el (mardito’) flash se come los colores que da gusto. Yo deseché publicar un maquillaje en el blog precisamente por ello… Es una lástima, porque estoy segurisima de que en persona los looks son mucho más bonitos y se ven más diferenciados. ¡En fin! ¡A pedir para reyes focos y cosas rarunas para fotografía! x)

    ¡Un beso Mariko! ;)

    1. Mariko says:

      Uhm… no me hace mucha ilusión que me regalen unos focos de Reyes, jajajaja. Ya veré cómo me las apaño, pero el tema de las fotos me aburre muchísimo. Seguro que si pusiera interés y aprendiera me gustaba más ^^

      Gracias por ser tan amable, guapérrima. Un beso

  15. Lyse says:

    Preciosa como siempre, a mí no me gustan mucho los ahumados marrones en mis ojos pero creo que podría intentar algo así mezclado con pigmentos o una sombra camel como esa. <3

    1. Mariko says:

      Hay infinidad de marrones y acabados, seguro que alguno te toca el corazoncito <3 Los tonos bronce son preciosos, igual combinado con negro te gusta más el resultado ^^

      Un besote, ¡gracias por comentar!

  16. CheloEscobarMakeUp (@CheloEscobarMUp) says:

    Me gusta un montón como te maquillas. Eres toda una pro. Y las propuestas son perfectas. Creo que todo el mundo va a poder sacar buenas ideas gracias a ti, y además dando ideas para el vestuario también.

    Como siempre, impecable. :)

    1. Mariko says:

      ¿Yo una pro? XD Anda que no me quedan cosas que aprender y mejorar, afú. Pero muchísimas gracias igualmente, me voy a mi casa con una sonrisota enorme ^^

      Un besote, guapa!

  17. chikypotinguera says:

    Me ha encantado la entrada!! Y sobre todo el segundo maquillaje aunque el primero es sofisticado también y muy ponible. Yo también tengo el pigmento Bitter and Sweet y tengo muchas ganas de utilizarlo estas navidades así que seguramente te copie la idea :P tú como siempre estás preciosa ;)

    1. Mariko says:

      Ese pigmento es… una pasada. No tengo ninguna sombra parecida, es una lástima que no haya sabido reflejar con la cámara lo especial y bonito que es >_<

      Muchas gracias por la visita y los piropos, jaja. Un beso preciosa <3

  18. Estefanía (@zingarah82) says:

    Las dos opciones están chulísimas, me encanta sobre todo la del pigmento de Zoeva, a mí ponme un brilli brilli y ya me tienes conquistada!

    1. Mariko says:

      Jajaja, ¡ya somos dos! Viva el brilli-brilli, ea ;P

      Un besazo hermosa

  19. Coritadefresa says:

    Simplemente preciosa! A mi me encanta que pongas tantas fotos, por que como dices en cada una se aprecia un aspecto diferente del maquillaje. Gracias por tus ideas y tus aportaciones =)

    1. Mariko says:

      ¡Gracias, guapaaa! ^^

      Un besote gordo, te agradezco tu opinión un montón ;**

  20. heelsinabubble says:

    Me parecen ideales los dos! con esos ojazos además, qué look no te queda bien? jejej! yo tengo muy poquito párpado y no me luce tanto como a ti pero se ve la mirada algo más intensa.

    Un beso guapa! Próximamente estrenaré mi blog con algun post!!

    1. Mariko says:

      Con un buen par de pestañas postizas cualquier párpado, grande o pequeño, se transforma :D

      Un besote guapa, ¡felicidades por el blog!

¡Déjame tu comentario!

Por seguridad, tu dirección de email no será publicada.