Maquillaje inspirado en tres looks de los Premios Goya 2014: Blanca Suárez, Juana Acosta y Aura Garrido

Posteado en

¡Buenos días!

Por fin estamos a viernes y a punto de poder empezar a disfrutar del fin de semana. ¿Tenéis algún plan especial? ¡Espero que sí! O que, al menos, lo dediquéis a descansar y a hacer las cosas que os apetezca en buena compañía :)

La mayoría sabéis que he estado un poco pesada en Instagram publicando fotos de productos que aparecerían en este post. Como ya os comenté ayer, y como adivinaréis por el título, se trata de tres maquillajes inspirados en la Gala de los Premios Goya de este año. La idea surgió de la forma más tonta el domingo por la noche: mi amiga Andrea me pidió que viera el videoclip nuevo de Shakira y Rihanna para ver si a mí me parecía que ésta última llevaba el famoso labial Riri Woo de MAC. Mientras le echaba un vistazo pensé que estaría bien hacer de vez en cuando looks inspirados en cantantes, actrices, etc. (de hecho la categoría ya estaba creada) y comentándolo con ella y María decidí que sería genial empezar por los maquillajes que más me habían gustado esa misma noche.

No vi la Gala en directo, así que me he basado en las fotos que todas estamos cansadas de ver en diferentes revistas de moda e internet en general. La calidad no es excelente y como es normal, las actrices no están pensando en cerrar los ojos para que las cuatro locuelas de turno sepamos qué llevan y cómo lo llevan para poder recrearlo en nuestras casas. Por ello insisto en que son inspiraciones: no soy maquilladora, no tengo los mismos rasgos que estas tres bellezas y, por supuesto, mi material es reducido.

De todas formas, espero que os gusten y que paséis un buen rato viendo un puñado de fotos y descubriendo qué he utilizado en cada caso.

¿Empezamos? :)

photo (5)

En estilismo completo mi Top 3 sería diferente: Macarena García, Aura Garrido y Toni Acosta liderarían el podium.

Aunque en general todas las actrices me parecieron bastante acertadas (atendiendo al gusto y estilo de cada una), mis favoritas en cuanto a maquillaje fueron Aura Garrido, Juana Acosta y Blanca Suárez. Las tres iban guapísimas y muy favorecidas, en mi opinión supieron destacar aún más su belleza natural y estaban francamente arrebatadoras.

Quiero remarcar que éstas son mis versiones, no un fiel reflejo de la realidad. Me he animado a hacer esta entrada porque creo que es interesante ver cómo con un par de fotos podemos construir un maquillaje con las pocas (¡o muchas!) cosas que disponemos llevándolo a nuestro terreno y adaptándolo a nuestros rasgos. Ojalá consiga daros algunas ideas útiles y os entren ganas de hacerlo esta noche para celebrar San Valentín o para salir a bailar con vuestras amigas.

AURA GARRIDO

photo (8)

Creo que mi favorita. Me avergüenza un poco admitir que no conocía de nada a esta chica hasta el pasado domingo por la noche. Aunque no tengo ni idea de si tiene talento como actriz, a mí me deslumbró su elegancia posando en la alfombra roja. Tiene unos rasgos perfectos, de esos que son “fáciles” de maquillar y con los que cualquier cosa se lucirá muchísimo.

Se ve que lleva un look de ojos muy luminoso con un delineado negro intenso que llama la atención. La piel y los labios quedan en un segundo plano, pero sin perder frescura y manteniendo un equilibrio perfecto con el vestuario y el peinado. Para conservar esa naturalidad usé la base Face&Body de MUFE mezclada con el iluminador Copacabana de NARS, un combo infalible para estar resplandecientes.

En mi caso aproveché para hacer un delineado vistoso ya que hay poquísimos (¿o ninguno?) en el blog. El suyo es ligeramente más corto, pero me emocioné con los pinceles. Salvo este punto, es un maquillaje sencillísimo y rápido de hacer: maquillamos el párpado móvil con una sombra clara y luminosa, marcamos la cuenca y el párpado inferior con un marrón medio, hacemos el rabillo, aplicamos mucha máscara de pestañas… Et voilà!

aura2

aura6

AURA

Foto del bodegón de productos aquí.

Ojos:
– Prebase de sombras Candlelight de Too Faced
– Pigmento 15 de Essence en el párpado móvil y un toque muy ligero en el arco de la ceja
– Sombra Tease de Urban Decay (Naked2) difuminada en la cuenca y en el párpado inferior
– Sombra Naked2 de Urban Decay (Naked Basics) como color de transición para suavizar Tease en la cuenca
– Sombra Foxy de Urban Decay en el hueso de la ceja
Eyeliner negro en gel de Maybelline para el delineado y waterline superior
– Sombra Blackout de Urban Decay (Naked2) para sellar e intensificar el color negro del eyeliner en gel
– Lápiz Infinite Beige de Sephora en la waterline inferior
– Máscara de pestañas False Lash Effect Clump Defy de Max Factor

Cejas:
– Lápiz automático en el tono Lingering de MAC
– Gel fijador con color de Catrice

Piel:
– Prebase de Clarins en el centro de la frente, nariz y mejillas
Base de maquillaje Face&Body de MUFE en el tono 20 mezclada con iluminador líquido Copacabana de NARS
Precorrector Supracolor 576 salmón de Kryolan
– Corrector Fit Me! de Maybelline en el tono 10
– Polvos sueltos HD de Make Up Forever
– Colorete 010 Toffee Fairy de Catrice para contornear
– Colorete Gilda de NARS
CCB Pearl de MAC como iluminador

Labios:
– Labial 26 de Kate Moss para Rimmel London

aura5

JUANA ACOSTA

photo (7)

Juana Acosta “sorprendió” con un borgoña entre la avalancha de labios nude que vimos desfilar en el photocall. Es una mujer con un encanto especial y una mirada que transmite muchísima fuerza y misticismo. En varias fotos he visto lo mismo: ojos enmarcados en negro, sin más “matices”. Debido a su forma achinada es difícil adivinar qué llevaba en el resto del párpado, ¿verdad? (espero que no sea sólo cosa mía :P)

Mi párpado es más amplio, así que no quería que al tenerlo abierto sólo se viera negro. Para ello tendría que hacer un delineado demasiado grueso y no me parecía lo más “bonito”. Para compensar esa “diferencia” maquillé el párpado móvil con un marrón oscuro e intenté que no se viera demasiado: por supuesto no quería que invadiera la cuenca y mucho menos que pudiera parecer un ahumado.

Se notaba que en los extremos llevaba pestañas postizas para acentuar aún más esa mirada felina, aunque no se nota ningún rabillo sí que parece que el ojo queda rasgado de forma sutil pero evidente. Yo saqué discretamente el color negro hacia los extremos para conseguir que el ojo quedara enmarcado pero no “redondo” por mi forma natural.

La piel se veía perfecta, mate y contorneada. Utilicé la polvera de Dior Tan Paradise Duo 002 Coral Glow para marcar los pómulos y simular su estructura ósea. Como base escogí Photo Finish de Catrice (¿reseñita?) que, aunque no me termina de gustar, deja un efecto muy bonito e impecable para fotografía.

juana

juana2

juana3

Todos los productos en esta foto.

Ojos:
Prebase de sombras Eyeshadow Helper de Limecrime
– Jumbo de larga duración marrón chocolate de Sephora
– Sombra Faint de Urban Decay (Naked Basics) en el párpado móvil sin tocar la cuenca
– Sombra Naked2 de Urban Decay (Naked Basics) como transición
– Sombra Foxy de Urban Decay (Naked2) en el hueso de la ceja
– Lápiz Black to Earth de Zoeva para dibujar el contorno del ojo
– Sombra Blackout de Urban Decay (Naked2) para intensificar el lápiz negro y difuminarlo ligeramente
Eyeliner negro en gel de Maybelline para ambas waterlines
– Pestañas Demi Wispies de Ardell cortadas por la mitad
– Máscara de pestañas False Lash Effect Clump Defy de Max Factor

Cejas:
– Lápiz automático en el tono Lingering de MAC
– Gel fijador con color de Catrice

Piel:
Strobe Cream de MAC
– Base de maquillaje Photo Finish de Catrice en el tono 030
Precorrector Supracolor 576 salmón de Kryolan
– Corrector Fit Me! de Maybelline
Polvos compactos Les Météorites Perles de Guerlain 01 Teint Rosé
Tan Paradise Duo 002 Coral Glow de Dior como contorno y colorete
– Iluminador Celestial Powder in Candlelight de Kevyn Aucoin

Labios:
Prep+Prime Lips de MAC
– Labial 107 de Kate Moss para Rimmel London

juana6

BLANCA SUÁREZ

photo (6)

Sin duda el look más demandado por todas y el que primero hice, ¡cachis! El lunes, después de comer, me puse manos a la obra e imité lo mejor que pude este maquillaje: ¿el fallo? Yo vi que el ahumado llevaba destellos, pero me parecieron plateados en todo momento y no verdes, como son realmente. Ayer su maquilladora, Natalia Belda, publicó este maquillaje en su blog de la revista S Moda y en él podéis ver con exactitud qué utilizó para enfatizar aún más el atractivo de esta diosa ;P

Me disgusté porque de haberlo sabido habría añadido un toque de glitter verde, aunque no he querido venirme abajo porque 1) no deja de ser un look inspirado y 2) es más fácil que tengamos glitter plateado que verde. En realidad lo que Natalia usa no es estrictamente verde, pero se ve así por la luz y la base negra.

Yo me centré en hacer un ahumado negro muy intenso y rasgado, parecido al del look que publiqué el pasado lunes pero que no subiera de la cuenca. Es bastante marcado y las pestañas postizas le terminan de dar ese toque de maquillaje de fiesta que buscamos en ocasiones muy especiales y concretas.

La piel se veía bastante mate con pómulos muy marcados, así que opté por no usar iluminador, sino una base que supliera esas carencias pero no tuviera efecto glow: Skin Illusion de Clarins.

blanca6

blanca3

blanca4

Todo lo que usé aquí.

Ojos:
– Prebase de sombras Eyeshadow Helper de Limecrime
– Sombra Blackout de Urban Decay (Naked2) en el párpado móvil e inferior y marcando la v externa
– Sombra Faint de Urban Decay (Naked2) para marcar la cuenca
– Sombra Naked2 de Urban Decay (Naked Basics) como color de transición
– Sombra Foxy de Urban Decay (Naked2) en el hueso de la ceja
– Prebase de sombras Glitter Glue de Too Faced en el párpado móvil
– Sombra Illusion D’Ombre Mirifique de Chanel sobre el Glitter Glue
Eyeliner negro en gel de Maybelline en ambas waterlines
– Pestañas postizas Demi Wispies de Ardell cortadas por la mitad
– Máscara de pestañas False Lash Effect Clump Defy de Max Factor

Cejas:
– Lápiz de Catrice
– Gel fijador con color de Catrice

Piel:
– Prebase de Clarins en el centro de la frente, nariz y mejillas
Base de maquillaje Skin Illusion de Clarins en el tono 110 Honey
Precorrector Supracolor 576 salmón de Kryolan
– Corrector Fit Me! de Maybelline
– Polvos sueltos Primed&Poreless de Too Faced
– Colorete 010 Toffee Fairy de Catrice para marcar el pómulo

Labios:
– Bálsamo

blanca10

¡Esto es todo! Espero que os haya gustado el post y que me comentéis qué os han parecido los tres looks en los comentarios o a través de las redes sociales: Twitter, Facebook e Instagram.

Ha sido complicado hacer fotos por el clima, así que os pido disculpas si en el look de Blanca no hay ninguna foto en la que se me vea más “de frente”. Hacía un viento increíble y la coleta no paraba de volar, así que la mayoría de las imágenes eran inservibles (¿me veis la nariz ya roja? :P). Además, mi cámara es aparatosa y me resulta bastante complicado hacerme fotos a mí misma que no salgan amorfas. En el caso de Juana llovía y la motita que veis en la 4ª foto es una gota de agua en el objetivo. En fin, ¡lo siento!

¿Cuáles fueron vuestros maquillajes preferidos de los Goya?
¿Cuál es el que más os ha gustado de la entrada?
¿Con cuál os sentiríais más cómodas?
¿Os animáis a llevarlo a cabo este fin de semana?
¿Hay alguna chica más pivón que Blanca Suárez?

Gracias a todos por leer, comentar y compartir. ¡Os lo agradezco muchísimo! Este fin de semana haré un mini-viaje, así que no podré contestar a vuestros comentarios hasta el domingo. Sé que no es una obligación y que no pasa nada por no hacerlo, pero a mí me gusta mucho y por eso os aviso :)

Nos leemos el lunes, ¡feliz San Valentín! <3

115Comentarios

  1. makeupinred says:

    ¡Pedazo de post! Me encantan los tres looks, de hecho dos de ellos estuvieron entre mis favoritos. Curiosamente, el que no incluí, el de Juana Acosta, es con el que te veo más favorecida. Te sienta genial marcar ojos y labios, me encanta!!!
    Besotes!

  2. Naoko says:

    ¿Sabes qué te digo? Que me quedo con tus looks, te han quedado increíbles los tres, mis maquillajes favoritos fueron los de Juana Acosta y Blanca Suárez, la mayoría estaban bastante sositas (El de Aura Garrido, que me suena el nombre pero tampoco sé muy bien dónde sale, lo has mejorado mucho, por cierto)… Fíjate si me parecieron aburridos los estilismos, maquillajes y la gala en sí, que me entró tal desgana que por primera vez desde que tengo el blog no le he dedicado una entrada a los maquillajes de los Goya. Lo dicho, me quedo contigo. Un besazo!

  3. Noelia says:

    La verdad es que cada vez te superas más, te maquillas muuy bien!!! Y no es por nada, pero he visto el vídeo con el maquillaje de blanca suárez y me quedo con el tuyo!!! =)
    Un beso!!

  4. Rosamarilla says:

    Preciosos maquillajes. La verdad es que los tres te han quedado muy bien, te veo más favorecida a ti que a Blanca Suarez con ese tipo de maquillaje!
    Mi favorito es el de Juana Acosta e intentaré ponerlo en práctica que por cierto, tengo ansiedad con las sombras de Urban Decay!! Creo que pronto caerá la Naked Basics…
    Me encanta tu blog, sigue así guapetona!

  5. Bebe_tc says:

    Hola Mari hace tiempo q no chequeaba tu blog pero tenia q venir a ver las fotos del look de Juana Acosta que barbaridad q belleza de look me encanta como te queda esta hasta diría yo mejor q el de ella simplemente espectacular con tus ojazos, en fin los 3 looks son preciosos un :* <3

  6. Rita says:

    Acabo de conocer tu blog y me encanta los looks que haces. Los de esta entrada creo que me gustan más los tuyos. El último me encanta. Enhorabuena por esos looks tan buenos. =)

    1. Mariko says:

      Pues me alegro mucho de que te hayan gustado los looks que has visto :)

      Muchas gracias por comentar, ¡un beso!

  7. Galia says:

    La verdad que para ser un chico maquillas genial,has feminizado mucho tu rostro y eso con una mandibula tan marcada es dificil.Preciosos los tres looks.

    1. Mariko says:

      ¡Pero si los maquilladores más famosos e importantes del mundo son hombres! François NARS, Kevyn Aucoin, Shane Paish, Peter Philips… Incluso a nivel nacional tenemos a Baltasar González, Óscar Arenas, Gregorio Ros, Moncho Moreno, Lewis Amarante… Vamos, que hay un gran abanico lleno de posibilidades donde el nombre de los hombres está más que presente.

      Si no los conoces te invito a buscar más información sobre ellos, el saber no ocupa lugar :)

      Gracias por tu tiempo, me alegro de que te hayan gustado los tres looks.

      Un beso.

      1. Jazmina says:

        Geniales los maquillajes, me han encantado, aún más que los de las actrices. Y al comentario de Galia, creo que no sabe que eres mujer. Saludos!

  8. Lenne says:

    La verdad que a mí los Goya ni fú ni fa jaja, pero todas iban guapísimas :) Eso sí, la mayoría iban con ahumado negro y piel y labios nude, vaya poca originalidad… Me ha gustado mucho como has interpretado los 3 looks, no sabría quedarme con uno favorito :) ¡Un beso!

    1. Mariko says:

      Más que ahumado negro se vio mucho ahumado marrón. Negro-negro siempre hay poquito en las alfombras, ¡no sé por qué! Los labios nude fueron lo más característico y a mí no me terminan de convencer. El “tono labio” es lo más rebajado que me gusta llevarlos en mí misma, así que si asistiera a una Gala de este tipo sería difícil no calzarme un buen rojo <3

      Gracias por comentar, un besote :*

  9. Sara says:

    Aissss que arte tienessss! Sin duda fueron los que mas me gustaron! Aunque siento debilidad por el de Blanca porque esa chica esta guapa se ponga lo que se ponga!y tu estas espectacular en los tres looks!!

    Un besazooo

    Petondepapallona ;-)

    1. Mariko says:

      Blanca es una diosa <3 Es preciosa y todo lo que se pone lo luce con muchísima gracia.

      Muuuuchas gracias por comentar y ser siempre tan agradable conmigo. Eres un solete.

      Muaaa <3

  10. Troky Mu says:

    Reconozco que a mi me ha enamorado muchísimo más de los tres, el primero, ese pedazo de delineado negrísimo… y mira que tengo un debate interno, por que el último es una preciosidad, pero la mirifique, y yo no nos entendemos, no soy capaz de hacer que se agarre al párpado en condiciones…
    Aún así las tres versiones me parecen una preciosidad, sinceramente, te has currado un post increible.
    Un besazo.

    1. Mariko says:

      A mí se me fija muy bien Mirifique, pero no consigo hacerle buenas fotos cuando la llevo en los ojos. En persona el look brillaba mucho más y era más llamativo. Pero qué te voy a contar que no sepas sobre las fotos y el maquillaje, ¡menuda odisea!

      Muchas-muchas gracias por tu comentario. Un besazo para el norte :***

  11. musirili says:

    Un post requetegenial!! Me hubiera gustado ver alguna foto con los ojos cerrados en el maquillaje de Blanca para ver como quedaba, pero el clima nos fastidia muchas veces :(
    Un besote!!

    1. Mariko says:

      Ays, intentaré hacer más adelante otro look parecido para sacar más fotos con detalle. Qué tiempo de perros hizo estos días pasados o_o

      Qué bien que te haya gustado el post, muaaaa linda :))

  12. Mason Moore says:

    do you care if I recommend this on twitter?

    1. Mariko says:

      Of course!

  13. Diana says:

    Había visto los anticipos y algo de pasada, así que esperaba tener un rato con calma para poder disfrutar de esta entrada que tanto prometía. Tenía expectativas altas pero es que se han quedado pequeñas para lo que me he encontrado O_O

    Los tres maquillajes que has elegido me gustan, la verdad es que los dos primeros los veía muy sencillos, discretos y bastante sin gracia en las protagonistas, aunque el acabado de la piel, por ejemplo, me gustaba mucho, y el tercero era el que más me llamaba la atención.

    Tras ver tus propuestas me como mis palabras, me ha encantado ese delineado alargado que has versionado del primer maquillaje, ni te imaginas como te favorece. Has dado muchísima más vida a la segunda propuesta con esos labios intensos y el enmarcado en tus ojos es algo más potente. Y el tercero… sigue siendo mi favorito, te favorece una barbaridad.

    Señora, me quito el sombrero.

    Un besote!

    1. Mariko says:

      Halaaaaa, me sonrojas Diana <3

      En persona me veía más favorecida y dulce con el de Aura. El de Blanca es lo que suelo hacer cuando salgo por la noche, así que me gusta y no me veo rara. Pero con el de Juana sí que me costó verme y me ha sorprendido que haya sido casi el que más os ha gustado, esperaba justo lo contrario. Así que una alegría añadida.

      Muchas gracias por tus palabras, un besazo :***

  14. Kyllie says:

    Pues el de Toni en ella no me gusta nada, pero a ti te queda divino!!

    1. Kyllie says:

      Toni no, Juana!! jajaja siempre las confundo

    2. Mariko says:

      Jajajaja, yo a ella la veía muuuy guapa. Sus rasgos me gustan mucho y su melena me embelesa :P

      Gracias por el piropo :D Un besote guapa

  15. Yanira says:

    Me ha encantado la entrada, genial la idea de recrear los looks de los Goyas ^__^.

    No seguí completamente la gala de los Goyas, pero por las fotografías que he visto para mí, la mejor de la noche en conjunto (vestuario, maquillaje y peinado) fue Aura Garrido.

    Me han encantado todas tus propuestas de looks, pero con tus rasgos, sí tuviera que elegir sólo un look, me quedaría con tu propuesta del look de Blanca Suárez, lo único que añadiendo un poco más de color en los labios, por ejemplo el Lip Pencil Dolce Vita. Entiendo que sólo pusiste bálsamo por ceñirte a su look. Por cierto, me encanta verte la coletita ;-)

    Por otra parte, el delineado del look inspirado en Aura Garrido, me ha encantado, te ha quedado perfecto <3.

    El look de Juana Acosta, te ha quedado también espectacular.

    Muchas gracias por compartir,

    ¡Un besote enorme!

    1. Mariko says:

      Aura Garrido iba espectacular, justo como me gustaría ir a mí a un evento de ese tipo (en sueños, claro jajaja)

      A mí también me gusta el look de Blanca con algo más de color en los labios. Por ejemplo Syrup, que es muy discreto pero tiene más vitalidad :)

      Sufrí haciendo el delineado, ¿eh? No es lo mismo maquillarte para salir que maquillarte para hacerte fotos. Todos los fallos se ven aumentados, etc., así que repasé muchas veces con sombra negra para que no perdiera intensidad con el flash. Me alegra que te haya gustado :)))

      Muchas gracias por tu comentario, siempre son súper constructivos y em animan mucho.

      Un besoteeee :P

  16. *Eri* (@lizzy_82_) says:

    Enhorabuena por el post porque ademas de pegarte un curro tremendo en hacer los 3 looks te han quedado todos geniales y si bien me gustaba el de Blanca (el maquillaje, que no el vestido) despues de ver tus “versiones” creo que el que mas me gusta es el de Juana Acosta, ese ahumado te queda genial y la combinacion con labios en color no me parece tan excesiva como yo pensaba en un principio ;)

    1. Mariko says:

      Para Juana pensé en el labial Diva de MAC, pero cuando vi la intensidad de los ojos me rajé e intenté rebajar el asunto con otro menos oscuro. Lo que hace más potente a ese look es llevar el lagrimal tan negro, yo no suelo llevar hasta ahí las sombras oscuras y mucho menos el eyeliner en gel.

      Muchas gracias por tus palabras, para mí ha sido un placer idear y llevar a cabo los looks. Sólo me estresó un poco el temporal, pero nada importante :)

      Un besazo Eri <3

  17. Yolanda (@unnaturaldd) says:

    Los tres me encanta, pero la versión del de Juana Acosta es el que más me ha gustado…. precioso <3

    1. Mariko says:

      Wiiii, sinceramente tenía pocas expectativas con el de Juana. Al tener rasgos tan diferentes no veía que el look se pareciera en nada y pensé que no os gustaría mucho. Me alegro de haberme equivocado ^0^

      Un besote gordo Yolanda :****

  18. Maria del Mar says:

    Estás que te sales! Te han quedado genial todos los maquillajes.

    1. Mariko says:

      ¡Muchas gracias! Qué bien que te hayan gustado :)

      Un beso guapa

  19. Miriam R says:

    Preciosos! (preciosa) me han gustado más las recreaciones que los “auténticos” jajaj, el que más me ha gustado ha sido el de Aura, aunque los tres me parecen increibles :)
    que trabajazo te habrás pegado, pero merece la pena por estos resultados!
    Una sección de recreaciones/inspiraciones no está nada mal de vez en cuando, me gustan
    un besito guapa

    1. Mariko says:

      Jajajaja, uy qué piropooo ;))

      He ido un poco justa con el tiempo porque los hacía después de comer y antes de trabajar por la tarde. Pero vamos, fue algo voluntario y lo hice con mucho gusto. Quería publicarlo el viernes y no había otra manera :P

      Un besote maja <3

  20. Mª Ángeles C. (YayelsBlog) says:

    Lo primero.
    Creo que tus recreaciones son espectaculares, aunque no se les pareciera en lo más mínimo. Ya te he dicho que tienes una mano para esto estupenda y con cualquier cosa que te haces te ves favorecida. Los maquillajes perfectos, diría que casi impolutos. Sin embargo, mi favoritisisisimo es el de “Blanca Suarez” ;)
    Y lo segundo. Ya que has hablado del vídeo-clip de Shakira y Rihanna y de recrear looks… Ejem-Ejem ;;;)

    ¡Un beso!

    1. Mariko says:

      Jajajaja, pues van muy guapas las dos en el videoclip ése… *jijiji*

      Muchas gracias por tu opinión, me gusta mucho leer tus comentarios siempre :)

      Un besazo hermosa :P

  21. Chioalba says:

    Madre mía!! Ya he ido viendo en instagram tus bodegones y la de tiempo que le has dedicado a estas recreaciones.
    Sinceramente debo decirte que te han quedado espectaculares. En ti, es difícil que algo te siente mal, pero es que además has demostrado un gran manejo de los pinceles en este post. Has sabido adaptar los 3 looks a tus rasgos y, desde luego, has quedado preciosa.

    Un gran post, con mucho trabajo detrás, que se te agradece infinitamente.

    Muchos besos guapisima!

    1. Mariko says:

      Muchas gracias :))) Menudo subidón leer cosas así.

      Me ha llevado tiempo, pero lo he pasado genial haciéndolo y que te (os) guste es una recompensa enorme.

      Un beso gordo :)

  22. Isabel Ledesma Pérez says:

    Ahora que veo los tres, no sé por cuál decidirme… Son todos preciosos y qué bien los has recreado!!!

    1. Mariko says:

      Pues muy mal Isabel, ¡hay que elegir uno! Jajaja, es bromaaa :P

      Muchas gracias por la visita. Un besazo <3

  23. Laura @Ladytikis says:

    IM-PRESIONANTE. El segundo es el que más me ha gustado, el que te hace más sexy ;) pero con el tercero estas impresionante también.. De 10!!!!

    1. Mariko says:

      Gracias Señorita Tikis ^0^

      Qué bien que te guste el post, un besote gordoooo

  24. Noe says:

    Son todos preciosos, enhorabuena! No sabría cuál escoger porque te sientan todos súper bien. No te habíamos visto hasta ahora con delineado y estás guapísima! por cierto, podrías decirnos qué pincel has utilizado? un beso y sigue así!

    1. Mariko says:

      He usado dos pinceles: el que viene con el gel eyeliner de Maybelline y el biselado de Zoeva. Lo hice despacito y con cuidado porque ninguno de los dos es demasiado preciso para un delineado tan fino en el final. Pero vamos, ¡se puede! :)

      No suelo hacer delineados marcados porque me veo mucho mejor con ahumados o delineados difuminados, pero tomo nota e intentaré sacarlos más a menudo por aquí.

      Muchas gracias por la visita, ¡un beso!

  25. anachicamakeup says:

    Amiga, eres un filón! El año q viene te plantas en los gotas con cualquiera d estos maquillajes y las dejas a todas a la altura del betún. Ahora tengo dos diosas: Blanca Suárez y tu. Me ha encantado el delineado del primer maquillaje, la intensidad en la mirada del segundo y ese ahumado del tercero. Yo vi los Goya en directo y me si cuenta de los destellos verdes de Blanca al verla hablar con la gente, gesticular; pero al posar no se apreciaban.
    Un beso y enhorabuena por el post

    1. Mariko says:

      Jajajajajajaja, halaaaaaa <3 <3 <3

      Es una pena lo de los destellitos verdes, pero bueno. Justo tengo un gltter verde que podría haber usado para no tenerlo muerto del asco :P

      Un besazo gordo y muchas gracias por tus palabras

  26. alicia says:

    Guauu, Que post mas currao!!. Te felicito
    Saludos,

    Alicia

    1. Mariko says:

      Gracias Alicia. Me alegro de que te haya gustado ^^

      Un besote

  27. makeupmymind says:

    Señora… SIN PALABRAS. Ha ido in crescendo. Anonadada me dejas. <3

    1. Mariko says:

      Jajajaja. Muuuuchas gracias señorita, es todo un honor que te haya gustado el post :)

      Un besazo fuerte :***

      1. makeupmymind says:

        Honor?? Excusez moi, el honor es nuestro de ver unos looks tan chulos!

  28. maladiejours says:

    Eres demasiado modesta. Están geniales los tres, pero el de Juana Acosa me parece increíble y te queda de vicio (y eso que en un principio pensaba que el de Blanca me iba a encantar) pero los labiales borgoña te quedan de morirte.

    Besitos princesa <3

    1. Mariko says:

      Menuda alegría, porque mientras redactaba el post y lo montaba con las fotos el de Juana es el que menos me cuadraba. Tenemos los rasgos tan diferentes que el resultado final no se parecía en nada XD

      Un beso gordo, chica sepsi :***

  29. Silvana Antequera says:

    Mariko en el 2do maquillaje tienes un parecido fuerte a la ex miss universe 2007 Dayana Mendoza, los otros looks estan de infarto y muerte lenta. Pero el 2do es un nivel altisimo y tu dices que no eres profesional? A donde vas sin piel…. besos desde Austria ♥

    1. Mariko says:

      Acabo de buscar a Dayana Mendoza para saber quién es y… ¡Más quisiera yo! Jajaj. Con qué buenos ojos me miras, Silvana <3

      Me alegro mucho de que te hayan gustado los maquillajes, ¡muchas gracias por decírmelo!
      Un besazo enorme linda

  30. Andrea M says:

    Me encantan como te quedan los ojos enmarcados en negro, estas muy guapa! <3

    1. Mariko says:

      ¡Gracias Andrea! Yo me veo un poco rara con el ojo tan enmarcado en negro, sobre todo por el lagrimal, pero hay que innovar :P

      Gracias por pasar, ¡un besote!

  31. Yldguzman says:

    Me han encantado los dos últimos looks, te hacen una mirada dura e intensa. Si me paro a pensar, no suelo darle demasiado protagonismo al color negro, hará un año que no me hago un ahumado de este color, pero me has animado a hacerlo. Un besote

    1. Mariko says:

      A mí me gusta mucho usar el color negro, pero no hasta el lagrimal. Y menos con el gel… Pero bueno, hay que arriesgar de vez en cuando y salir de nuestra zona de confort.

      Espero un súper ahumado negro pronto en tu blog :P

      Un besazo y gracias por comentar

  32. Celia says:

    te superas !! me encantan todos, me cuesta decidirme por uno en concreto.. solo puedo decir una cosa, estás ESPECTACULAR!

    1. Mariko says:

      Jijiji, ¡gracias Celia!

      Un besote gordo, ánimo con la semana :))

  33. sonsoletas says:

    ¡Preciosos los tres! Sinceramente yo tampoco vi el verde en el look de Blanca Suárez hasta el video de su maquilladora, supongo que el efecto se perdió en las fotos. Eso no quita para que te haya quedado un look precioso! =) mi favorito sin duda el primero, me pierde un buen delineado ^^ ¡buen trabajo! ¡Muak!

    1. Mariko says:

      Muchas gracias por los ánimos y por tu opinión ^^

      Yo flipé cuando vi el vídeo de Natalia Belda y las tiras rosas/blancas convertidas en verde por la base negra. Menudo bajón, pero luego se me pasó :P

      Un besazo, ¡gracias por pasar y mucho ánimo con el estudio!

  34. anna says:

    Qué envidia d ojazos… Estás impresionante en el look de Juana Acosta!

    1. Marián says:

      Siiii a mi también es el que más me gusta!!!

    2. Mariko says:

      Gracias :))) Este delineado enmarca mucho la mirada y hace que los ojos destaquen más. ¡A probarlo!

      Uj beso, ¡gracias por la visita!

  35. Mi Armario de Papel says:

    Wow! Te han quedado los tres maquillajes genial. No serás maquilladora profesional, pero viendo esos looks nadie lo diría.

    Besos

    1. Mariko says:

      Muchas gracias por el piropo, guapísima.

      Me alegro de que te hayan gustado los looks :) Un besazo, feliz noche de domingo <3

  36. Arual says:

    Increíble! No sabría con cual quedarme, me parecen espectaculares!!! Aunq creo q ni de coñá me podría hacer un delineado taaaaannn bonito, lo practicare, xo me parece mu pofesional!
    Un lujazo de post!!! :*

    1. Mariko says:

      Claro que puedes hacerte el mismo delineado! Yo los hago de uvas a brevas, así que es cuestión de respirar hondo, tiempo y paciencia. Al final vas corrigiendo sobre la marcha y el resultado seguro que te gusta :)
      Un besote guapa :P

  37. Claudia says:

    Impresionante, te felicito por tu trabajo! Te lo has currado, y eso se nota. A cada cual me gusta un poco más, y tu que eres guapísima pues vamos he flipado! La verdad que he apuntado mil nombres de productos q has usados….pero para que? Yo no se maquillarme, no se sacarle partido jaja ósea q por mucho q lo intente jamás me saldrá como a ti ;( una pregunta tu eres maquilladora profesional?? Es que si es así me gustaría que me maquillases y que me asesorases, o cuando tenga un evento especial q me maquillases… La verdad q me encantaría! Bueno guapa, q buen trabajo, me ha encantado

    1. Mariko says:

      Si no te maquillas habitualmente es normal que te cueste conseguir un look súper elaborado a la primera, pero es cuestión de tiempo, práctica y paciencia. ¡Créeme! Yo llevo haciéndolo desde que tenía 16 años, así que fíjate ;)

      No soy maquilladora profesional, jeje, ¡ojalá! Pero no he recibido ningúntyipo de formación académica y no me he dedicado a ello.

      ¿De dónde eres? Si necesitas cualquier consejo personalizado puedes escribirme a mi dirección de mail: maricarmenhpacheco @ gmail.com e intentaré ayudarte en lo que pueda :)

      Muchas gracias por tu comentario, un besote :***

  38. paulaalcarria says:

    IMPRESIONANTE me has dejado SIN PALABRAS este post es….dios nose describirlo te felicito por tu trabajo y tus inspiraciones. No pasa nada porque no supieses que llevaba realmente Blanca, pues tiene mucho más mérito haberlo hecho así porque de lo contrario seria una copia…El de Blanca era el que esperaba con ganas de verlo pero ha sido ver el de Juana y lo primero que he dicho ha sido Guauuu!!!!!! Fascinada estoy… es el q mas me ha gustado de los tres. Una vez mas enhorabuena

    1. Mariko says:

      Muchas gracias Paula, qué adorable eres :)

      Me alegra que te haya gustado Juana, era en el que menos confiaba ^^’

      Un beso gordo-gordo

  39. Aitana LM (@ordenadodsastre) says:

    Maaaadre mía!! En serio, no sé con cuál quedarme. últimamente no he tenido tiempo de comentar, pero la ocasión lo merece.
    El delineado del primer look es una pasada…pero cuando he visto el ahumado…pufff
    En serio, creo que son los mejores que has hecho (o los que más me han gustado a mi jajaja).
    Yo sido diciendo que esto merece ser grabado en vídeo paso a paso xDD
    De verdad, de 10. Te vas superando.
    Un besazo

    1. Mariko says:

      Qué alegría que te haya gustado el ahumado ^^

      Lo del los vídeos esta en marcha, pero aún necesito un par de detalles para poder hacerlo “bien”: trípode y espejo. A ver si tengo tiempo, porque estos dos últimos fines de semana han sido un poco caóticos.

      Un besazo grande, gracias por pasar y comentar :)

  40. Silvia says:

    INCREIBLES ojazos en los tres looks! Muy díficil elegir entre todos pero si me quedo con alguno es con el de Aura Garrido.
    Me ha encantado la entrada!

    1. Mariko says:

      El look de Aura era muy “sencillo”, pero de estos que favorecen mucho y abren la mirada. Iba preciosa <3

      Gracias por comentar, ¡besos! ;***

  41. thebeautycodes says:

    Genial post!! Los tres looks te quedan de maravilla, sin embargo la segunda y tercera son espectaculares. La primera foto con el fondo negro del segundo look es de modelo total. ME ENCANTA <3

    1. Mariko says:

      Muchas gracias por tu comentario :) Me alegro mucho de que te hayan gustado los looks, me costó un pelín hacer las fotos, pero nada grave :P

      Un besazo preciosa <3 <3 <3

  42. Ampa says:

    Menudos ojazos no sé cuál me gusta más de los tres, estas hecha una artistaza!
    Por fa me podrías decir que pincel utilizaste para hacer el delineado del primer look, ultimamente el delineado me sale fatal con todos los pinceles que tengo…..
    Muchas gracias

    1. Mariko says:

      Utilicé dos pinceles: el que viene con el gel eyeliner de Maybelline y el biselado de Zoeva. Hay que echarle un poco de pulso y paciencia porque ninguno de los dos es demasiado fino y precioso. Pero vamos, se puede hacer perfectamente ^^

      Me he comprado el 210 de MAC, por si te sirve de ayuda.

      Un besote

  43. Vanesa Hurtado says:

    Chica que post tan currado!!! Me ha encantado leerlo, yo he leido que el labial que lleva Rihanna en la primera imagen es el riri woo mezclado con el talk that talk y el otro yo juraria que si que es el el riri. Me gustan mucho los tres looks y te quedan muy bien pero al ver los tres juntos y si tengo que elegir uno el de Juana Acosta es el que mas me gusta como te queda, los labios rojos los vistes de lujo pero los tres son geniales!!! Me gustaria intentar hacer el de blanca y me inspirare en el tuyo!! Un beso guapa!!

    1. Mariko says:

      Pues quiero foto, ¿eh? ^^

      Juana Acosta iba muy guapetona, me gustaría saber qué labial era exactamente el que llevaba. Supongo que me quedaré con la duda xD

      Un besazo, ¡gracias por pasar!

  44. Vicky Alonso [MissArretrancos] says:

    Vaya entrada más currada!!!
    Te felicito por los 3 looks, pero me quedo con el primero. Menuda precisión con el eye liner. Ya quisiera yo hacerlo igual. Justamente ayer me hice uno y madre mia. jajajaja… no tengo que practicar ni nada.

    A mi me dio mucha pena no conseguir el labial 107, porque la verdad que es precioso!

    Feliz Fin de Semana, bellezón manchego!!

    http://www.missarretrancos.blogspot.com

    1. Mariko says:

      No hago casi nunca delineados, así que con un poco de paciencia seguramente te salga igual o mejor. Eso sí, no te pongas negativa y pienses “me va a salir mal”, sino “vamos a por él”.

      Gracias por la visita, el comentario y por ser tan maja.

      Un besazo :P

  45. Andrea says:

    ARTISTA!!!!!!!!!!!!! No hay más que decir. Me alegro de haberte animado a hacerlo porque chapó!!!! Para los oscars queremos repetición jajajaja Cada día demuestras más las manos prodigiosas que tienes y por su supuesto esa carita que hace que todo se vea mucho más bonito si cabe. Gracias por currártelo tanto con las fotos etc, se agradece que se vean naturales y REALES. Un besazoooooo

    1. Mariko says:

      Jajajaja :) ¿Los Oscars? ¿En serio? Ay señor… Ay señor…

      Gracias a ti por los ánimos y ser siempre crítica cuando te consulto algo o te lo enseño antes de publicarlo.

      Mil besotes <3

  46. Elena Díaz Aguila says:

    Perfectos los tres. Qué arte tienes hija!

    1. Mariko says:

      Gracias Elena :))

      Un besote

  47. TabataReal says:

    Bueno bueno bueno, ahora sí que me he quedado muerta señora!! Pero ¿tu quién eresss, por favorrr? No sé qué estas estudiando hija, pero déjame decirte que estos looks son de profesional totalmente…y para tener, como tú dices, un abanico de productos limitado, vaya resultado de revista!! Definitivamente daría un 10 a todos los looks, pero el que más me ha gustado sin dudas es el de JUANA ACOSTA, es más mi rollo y la combinaciones de colores me encanta! La verdad que lo que más me sorprende es que estos 3 looks son muy diferentes entre ellos y tú lo has sabido plasmar a la perfección.
    A mi también me gustaría re crear un look de algunas actrices o cantantes, pero estoy segura, que ni de lejos se parecería 
    Eres muy observadora y la verdad que viste detalles en los maquillajes que yo ni siquiera he captado! Los de los glitters verdes en el smokey de Blanca Suarez, es entendible, mira tu, ahora que lo has dicho y he ido a mirar algunas fotos, si que es cierto, pero bueno es una inspiración, además visto que no somos maquilladoras profesionales, es imposible tener el producto o los productos específicos que utilizan las Make up Artist en todos sus trabajos!! Te felicito mi Florecilla, unos maquillajes impecables!
    Yo no he visto los Goya, así que no sé decirte cual ha sido mi maquillaje o look preferido, pero estoy completamente de acuerdo contigo: Blanca Suarez es un pivón!!
    Que disfrutes del fin de semana, un besote grande

    1. Mariko says:

      Jajajajajaja. ¡Yo soy Mariko! :P

      Tienes que animarte a hacer recreaciones de looks de celebrities, estoy segura de que lo harías genial y lo interesante es ver el “proceso creativo” que va desde la foto que vemos a la foto que nos hacemos nosotras. No te lo pienses más y lánzate :)

      Muuuchas gracias por ser tan amable y mimarme tanto con tus palabras.

      Un besazo :)

  48. saorishan says:

    Linda hazte más delineados que te quedan de lujo!!! Me gustan mucho los tres, el que más el de Aura y el de Blanca, yo a Aura si que la concia de varias series y Blanca esa me encanta toda ella jajajaja. Pero en serio, hazte más delineados que te quedan preciosos!

    Besos!

    1. Mariko says:

      Pues fíjate que no me termino de ver yo con delineados… Pero voy a intentar hacer más para el blog ^^ Justo ayer compré la 210 de MAC para tener más precisión.

      Un beso gordo Esther <3

      Gracias por comentar

  49. Amilamixe says:

    QUÉ PASADA!!!

    Menudos ojazos que te has marcado en los 3 maquillajes!! Me ha parecido una pasada!! En el segundo, como has difuminado el eyeliner hacia abajo, me ha parecido súper bonito, y el ahumado del tercer look, sólo puedo decir: wow!! sin palabras!
    Gran trabajo!
    Besitos

    1. Mariko says:

      Gracias por tu comentario guapaaaa. Siempre es un placer leerte por aquí :)

      Me alegro mucho de que te hayan gustado los tres looks, jeje.

      Un besazo gordo para el norte :***

  50. Raquel says:

    Madre mía no podría decidirme por ninguno!! y eso que esperaba con ansia el de Blanca…pero es que los tres son fantásticos!!
    Me encanta esta sección ;)
    Un besazo reguapa!!

    1. Mariko says:

      ¡Gracias! El de Blanca sin Blanca pierde encanto, jajaja.

      Un besazo, qué bien que te haya gustado el post :P

  51. Maite Louder says:

    Mariko! Madre mia que pedazo de looks! Que entrada más completa! Me parecen todos preciosos, te han quedado fantásticos. Y tu estas espectacular! Es que creo que solo puedo echarte piropos. Entrada super currada, sigue así, de verdad.

    Un saludote diva

    1. Mariko says:

      Muuuuchas gracias, Maite. Siempre eres amable y valoro mucho tu opinión ^^

      Espero no defraudarte, jajaja

      Un besazo :P

  52. Laura Esteban says:

    El de Juana Acosta no me gusta nada, pero tu versión.. o_O es la que mas me ha gustado sin duda!! Y la piel? De revista!! Necesito ese maquillaje ya <3 <3 <3

    1. Mariko says:

      Jajajaja, pero si Juana iba divinaaaa :P

      Muchas gracias por los piropos, jaja. El aspecto de la piel es gracias a la base :)

      Un besote

  53. Lyse says:

    Estás preciosa!! Mi favorito es el primer look .<
    Me encanta como has difuminado las sombras y el eyeliner tan preciso que has hecho, sobre todo en el primero.
    Muack!

    1. Mariko says:

      El eyeliner costó, pero al final conseguí que saliera algo decente. ¡Menos mal!

      Muchas gracias por tu opinión, un besote

  54. chikypotinguera says:

    Madre mía que pedazo de entrada te has marcado!! Y qué pasada de maquillajes, me gustan todos! Aunque con esa cara tan bonita que tienes te quedan todos genial, estás espectacular :D Igual estoy un poco tonta pero no me suena haberte visto con delineado nunca y debo decirte que te queda increíble, deberías hacértelo más a menudo, preciosa preciosa!! :)

    1. Mariko says:

      En el blog creo que sólo hay un delineado marcado, pero era en un look de Navidad con purpurina y era lo que menos llamaba la atención jajaja

      He apuntado ya en mi cerebro que tengo que sacar más rabillos sexis por aquí ^O^

      Gracias por la visita Aroa, un besazo

  55. María Carrión says:

    Simplemente espectacular. Has sabido recrear a la perfección tres maquillajes llamativos y elaborados en ti (que no tienes nada que envidiar a ninguna pero, lógicamente, no compartís rasgos). ¡ME HA CHIFLADO!

    Una entrada de 10 y un SÍ a post de inspiraciones.

    Un besazo :D

    1. Mariko says:

      Gracias Meri <3 Pero sobre todo gracias por la paciencia de esta semana cuando te tocaba recibir el parte de cada look y darme tu opinión sincera para seguir con el tema :)

      Un besazo oing-oing

  56. Rakel says:

    Pedazo de entrada!!!comparto opinión contigo respecto a Aura Garrido, creo q fue uno de los looks q más me gustó en conjunto y sin embargo al no ser tan conocida pasó bastante desapercibida.

    Blanca siempre va impresionante y tu ahumado es realmente bonito y potente!!como ya te dije ayer en un comentario, el maquillaje es arte y consiste en crear, era imposible acertar con ese pigmento que reflejaba verde y has recreado estos looks a tu manera y he de decir q es un trabajo impresionante.

    Cada entrada que publicas supera a la anterior, enhorabuena!

    1. Mariko says:

      Aura Garrido iba despampanante. En los Oscars no creas que sería fácil hacerle sombra :)))

      Muchas gracias por tus ánimos y tu opinión. Mil besotes <3

  57. Laura Martin says:

    ¡Me encantan los tres! ¡¡Menudas manos tienes!! *_* El que más me gusta es el de Juana Acosta, por el toque sensual de unos labios rojos, aunque los otros dos le siguen muy de cerca.

    Muchos besos!!

    1. Mariko says:

      Graciaaaas

      En directo el labial que llevaba en el look de Juana era menos rojo y más borgoña, pero precioso igualmente. Es de mis favoritos <3

      Un besazo Laura :**

  58. Nataly’s Corner says:

    El segundo look es el que más me ha gustado, qué ojazos te hace!! Te queda mucho mejor a tí que a Juana Acosta, sin duda! Un besazo, guapísima!

    Nataly’s Corner

    1. Mariko says:

      No, no, como a Juana no le queda a nadie igual de bien ese look :D

      Me alegro mucho de que te haya gustado el maquillaje. Un besazo y gracias por la visita <3

¡Déjame tu comentario!

Por seguridad, tu dirección de email no será publicada.