Rutina de cuidado facial de día: Limpieza, hidratación y reparación -actualización ’16-

¡Buenos días!

Hoy, después de unos cuantos meses, por fin comparto con vosotras mi rutina de cuidado facial de día actualizada. Es uno de los posts que más os gusta leer y que más me pedís, pero no puedo escribirlos con tanta frecuencia como quisiera. No serían tan “exhaustivos” y no reflejarían la realidad.

Cambio poco de productos y siempre que lo hago es paulatinamente y una vez terminados. No me gusta alternar cremas hidratantes o sérums, y mucho menos acumular botes abiertos que caducarán o irán perdiendo sus propiedades antes de que me dé tiempo a sacarles verdadero partido.

En este post podéis leer la primera rutina que publiqué, allá por 2013, y aquí podéis ver la de 2014. Por lo que veo, 2015 se quedó en blanco. Si os interesa conocer la de 2016

¡Seguid por aquí!

rutina cuidado facial día 3

Aunque hay algunos productos que no me importaría sustituir con el tiempo (ya sabéis, las beauty junkies tendemos a la infidelidad con asombrosa facilidad), hoy por hoy puedo decir que estoy muy-muy contenta con el aspecto de mi piel.

Desde que abrí el blog, he pasado de tener una piel mixta-sensible a una prácticamente “normal”-sensible. Mis zonas grasas (centro de la frente y nariz) están más controladas que nunca y sólo aparece sequedad cuando sufro algún ataque de alergia más severo de lo habitual.

Tengo 29 años y soy bastante blanquita y pecosa y apenas tengo imperfecciones más allá de las esperadas para mi edad. Por esta razón, lejos de convertirme en una persona más “confiada” y descuidada, me anima a seguir cuidándome y llevar mis rutinas faciales (de día y de noche) a rajatabla. Esto es algo que casi todas las bloggers afirman, pero que muchas no terminan llevando a la práctica. Queda feo confesar que una se va a la cama sin desmaquillar o recomendar cremas que no usamos con la frecuencia que “deberíamos”.

En mi caso, no sólo lo hago pensando en la salud de mi cutis y en su futuro, sino porque, literalmente, no soporto dormir con máscara de pestañas (por ejemplo) y por las mañanas lo único que consigue despertarme de verdad es el contacto con el agua fresquita :)

rutina cuidado facial día 2

Muchas de vosotras, cuando veis tal cantidad de productos, os asustáis y pensáis que es demasiado para llevarlo a cabo sin abandonar. Mi consejo para crear una rutina verdaderamente efectiva es que seáis realistas y honestas con vosotras mismas, si sabéis que vais a ser incapaces de usar “tantas cosas”, simplificad y usad lo que consideréis más importante en base a que los pilares para mantener una buena piel son la limpieza, la hidratación y la correcta protección solar. No incorporéis tónico o sérum si pensáis que os vais a aburrir de ellos, pero no olvidéis tener en el baño un buen gel limpiador y una crema hidratante y no salgáis de casa sin un filtro solar. Si conseguís implantar esto, con pequeños pasitos podréis ir innovando e incluyendo productos más específicos. No os presionéis y sed flexibles ;)

Espero que a todas (“novatas” y veteranas) os resulte útil esta recopilación y que disfrutéis leyendo mi experiencia y opinión.

LIMPIEZA

rutina cuidado facial día - agua micelar garnier - avene

– Garnier Agua Micelar Todo en 1: Lo primero que hago cada mañana es impregnar un disco de algodón en agua micelar y pasarlo por toda la cara con suavidad. Con ella consigo eliminar la suciedad que mi propia piel haya producido a lo largo de la noche (nuestros poros se abren, sudamos, se nos cae la babilla, nos rozamos con las sábanas, etc.). Por si alguna no lo sabe aún, ésta de Garnier es mi agua micelar favorita, teniendo en cuenta low-costs y otras más caras. Sólo tiene por encima la de Caudalie por su aroma y la sensación de frescor que aporta, pero la comparación de precios hace que estén muy igualadas.

– Avène Cleansing Foam Mattifying For Face and Eyes (*): Esta espuma es la que tengo en la ducha y es el primer producto de cuidado facial de Avène que realmente me gusta y convence al 100%. A pesar de indicar que es matificante, esto no lo noto en absoluto. No me deja la piel tirante ni sensación incómoda, sino limpia y suave. Su textura es ligera, pero no es la típica espuma que se “escurre” por todas partes, es fácil de manejar y cunde mucho :P El olor es neutro y agradable.

Garnier y Avène se encuentran fácilmente en Perfumerías, algunos Supermercados y Farmacias/Parafarmacias.

Freshly Cosmetics Tónico Facial Purificante con Lima (*)

rutina cuidado facial día - freshly cosmetics

Este tónico apareció en mi post de favoritos de marzo (aquí) y no es para menos :) Como en el caso de la espuma limpiadora, aunque entra dentro de la gama de productos purificantes, es muy respetuoso con la piel y no la reseca.

Lo he incluido en la sección de “limpieza” porque el uso del tónico lo considero el último gesto de la misma. No se me ocurriría utilizarlo solo, pero me parece un refuerzo ideal con el que además refrescamos la piel y la preparamos para el sérum se extienda y absorba con mayor facilidad.

Confieso que el uso de tónico no es algo imprescindible para mí y que de vez en cuando dejo de utilizarlo, sobre todo si el que tengo no me entusiasma. Esto es justo lo que me ha ocurrido durante los últimos meses, hasta que me topé con éste de Freshly Cosmetics.

Contiene extractos de cola de caballo, bardana, camomila y lima y su olor es refrescante y adictivo. Elimina impurezas, estimula la producción de colágeno y elastina y aporta vitaminas. El 99,6% de sus ingredientes son naturales y el único punto negativo que le encuentro es el envase, preferiría que fuera un spray ;)

Esta marca se compra en su web y si os registráis en ella obtendréis un 15% de descuento en vuestro primer pedido.

HIDRATACIÓN

Sensai Cellular Permormance Essence Serum (*)

rutina cuidado facial día - sensai

Del mismo modo que puedo pasar sin tónicos, para mí es impensable prescindir de los sérums. Creo que lo mejor de ellos es que te permiten combinarlos con tu crema hidratante y aportar beneficios extra: los hay hidratantes, antiedad, antimanchas, luminosos, matificantes, que reducen los poros, etc.

Desde que tengo 24-25 años los uso diariamente y se ha convertido en mi paso favorito a la hora de cuidarme. Un pump de suero es suficiente para relajarme mientras lo masajeo con las palmas de las manos ejerciendo ligeras presiones sobre la piel.

El de Sensai también se coló en mis favoritos de marzo. Su textura es una delicia para los sentidos y me encanta el aspecto que deja: piel luminosa, hidratada y repulpada. A simple vista parece un gel, pero al contacto con la piel se convierte en un fluido muy ligero que se extiende y absorbe con facilidad y rapidez.

Por las mañanas busco sérums que hidraten y, a ser posible, que iluminen.

Os prometí una reseña detallada sobre él y la tendréis muy pronto, ¡creo que lo merece!

Esta marca se comercializa en El Corte Inglés y Perfumerías que trabajen con marcas de alta gama.

Jeanne Piaubert Divinskin Revitalising Rejuvenating Eye Contour (*)

rutina cuidado facial día - divinskin 2

Siempre aplico antes el contorno de ojos que la crema hidratante para crear una “película” que impida que ésta penetre en el contorno. No porque considere que sean nocivas, pero muchas veces la aparición de milliums se debe a que usamos productos que no son adecuados para esta zona tan delicada.

La piel del contorno es mucho más fina y delicada y, además, no tiene glándulas sudoríparas que le permitan deshacerse del exceso de grasa.

Apenas llevo una semana utilizando Divinskin de Jeanne Piaubert, así que no puedo ofreceros una opinión lo suficientemente formada. De momento, tanto el formato del producto como la textura me gustan. Que no sea un tarrito es un punto a favor, ya que esto hará que se conserve en perfecto estado durante más tiempo y es mucho más higiénico.

La textura es de una crema ligera. La extiendo a toquecitos con la yema del dedo anular por el hueso orbicular y tarda poquísimo en absorberse, algo que viene fenomenal si tenemos que maquillarnos inmediatamente después. Algo muy importante a tener en cuenta es que no contiene perfume, así que es apto para pieles y ojos sensibles.

La línea Divinskin está especialmente formulada para pieles jóvenes que quieren combatir los primeros signos de la edad. Los aspectos que pretende mejorar son la luminosidad, la hidratación y la aparición de las primeras arruguitas con la acción de tres activos: Skintlink (silicio), complejo de hidratación Aquafilm y micronácares.

El contorno de ojos, además, promete reducir la oscuridad de nuestras ojeras y el volumen de nuestras bolsas con su uso continuado gracias a Eye+. Es a partir de los dos meses cuando, según la firma, comenzaremos a notar los resultados.

NUXE Splendieuse Fluide Anti-Dark Spot Fluid SPF20 (*)

rutina cuidado facial día - nuxe splendieuse

Hasta hace poquísimo, mi hidratante facial de día. ¿Que por qué ya no lo es? ¡Porque ha llegado a su fin! Aparecerá en el próximo post de productos terminados ;)

Me ha durado desde septiembre del año pasado hasta la primera semana de abril, unos 7 meses en total. Como veis, cunde mucho y es que apenas se necesita una gran cantidad para cubrir toda la piel de la cara sin problemas. Su textura, pese a estar indicada para pieles normales, es muy fluida y “elástica”.

No ha conseguido eliminar una manchita que tengo en la mejilla derecha, pero contaba con ello ;) Ya sabéis que soy muy escéptica en cuanto a cosmética despigmentante se refiere, al menos por ahora. Pero a veces lo más importante no es deshacernos de lo que ya tenemos, sino prevenir y velar por la piel de nuestro futuro.

En este aspecto tampoco puedo afirmar que cumpla con su cometido, ya que la he estado usando durante otoño e invierno y apenas me he expuesto al sol, pero me ha transmitido “buenas sensaciones”: deja la piel radiante y he notado que iguala el tono. Apenas me he maquillado para ir al trabajo y casi siempre me veía buena cara, no he echado en falta la aplicación de BB creams o bases de maquillaje :)

Lo cierto es que me ha encantado y me gustaría saber si querríais que le dedicara una reseña individual o con mi veredicto final de la futura entrada de productos terminados tendríais suficiente. No olvidéis indicarlo en comentarios ;)

Si no fuera porque el nuevo lanzamiento de Jeanne Piaubert me ha llamado muchísimo la atención, la hubiera repuesto con los ojos cerrados. Para mí es el híbrido perfecto entre dos de mis hidratantes favoritas de todos los tiempos. ¡Ya os contaré de cuáles! :P

Son muchísimas las Farmacias y Parafarmacias que venden Nuxe. Echad un ojo entre las diferentes opciones porque los precios suelen oscilar de un lugar a otro.

Jeanne Piaubert Divinskin Rejuvenating Face Cream (*)

rutina cuidado facial día - divinskin

Comparte los mismos principios activos que el contorno de ojos de la misma línea que os he enseñado antes: Skintlink, complejo de hidratación Aquafilm y micronácares. La presencia de estos últimos es más “evidente” que en el primer caso, confiriéndole un acabado satinado muy sutil.

Os he contado un centenar de veces que no me gusta que los productos de cuidado facial contengan partículas brillantes, pero este caso no me molesta. Como os he dicho, es algo muy discreto y los destellos son finísimos y están perfectamente fusionados con la propia crema. Su textura es normal -ni demasiado consistente, ni excesivamente fluida- y muy agradable.

El activo especial que contiene la crema Divinskin es el Toxiclear, el cual consigue que los fibroblastos se reactiven y produzcan un 7,5% más de colágeno.

No está indicada para un tipo de piel en concreto, sino para un rango de edad en torno a los 30 años: a las que les preocupen los primeros signos de la edad. Treinta es una cifra orientativa, ya sabéis que habrá chicas de 25 que ya tengan las arrugas y otras que hayan tenido la piel lisa hasta los 35. Ante todo, hay que conocerse a una misma y saber qué es lo que necesita en cada momento. Nunca está de más dejarse asesorar por un profesional, que conste.

En mi caso, no produce grasa a lo largo de las horas y mantiene la piel con un aspecto natural: ni brillante, ni mate.

Ya os contaré más adelante cuáles son mis impresiones, ¿os parece? ;)

Jeanne Piaubert lo encontraréis en El Corte Inglés y algunas Perfumerías (Douglas, por ejemplo).

Hurraw! Black Cherry Tinted Balm (*)

rutina cuidado facial día - hurraw

Tengo varios bálsamos para diferentes momentos del día:

– El que me pongo por las mañanas antes de salir de casa
– Los dos que tengo en el trabajo
– Los que llevo repartidos en diversos bolsos/chaquetas
– El que me aplico antes de meterme en la cama

Ahora mismo el que uso para culminar mi rutina de hidratación es el de cereza negra de Hurraw!, una marca bastante inaccesible en España… ¡Hasta ahora! Las adictas a estos apetitosos bálsamos os podéis olvidar de inventar mil excusas para llenar el carrito de la compra de iherb y que os saliera rentable el pedido para reponerlos. Moa Moa, una tienda online de cosmética natural que os recomiendo visitar, los ha incluido en su catálogo hace poquísimo. Podéis encontrar los ocho sabores que tiene disponibles en este momento aquí. Hoy tienen un 10% de descuento en todos sus productos :D

Yo estoy contentísima con él: es muy hidratante, mantiene los labios confortables durante horas y huele a cereza DE VICIO. Da un ligero color rojizo a los labios, lo que lo hace perfecto para esos momentos en los que tienes demasiada prisa para pararte frente al espejo con un labial cubriente.

Los bálsamos Hurraw! son veganos y están elaborados con ingredientes que proceden del comercio natural, orgánico y justo. El aceite que emplean en su formulación es de primer prensado :)

PROTECCIÓN

Rituals  50 Sun Protection Face Cream

descubrimientos cosmética 2015 rituals

Disculpad que la estética de la fotografía sea diferente, pero olvidé incluirlo. Cuando me sea posible, cambiaré la foto y esta frase se autodestruirá ;P

Desde el año pasado, éste es el protector solar que uso casi cada día, sin importar que el verano nos abandonara hace meses. La radiación no da tregua y hay que protegerse siempre :) 

Como trabajo en un lugar cerrado, si algún día amanecía muy nublado, dejaba de lado el protector para no “saturar” la piel, ya que mi crema hidratante ya tenía un SPF20.

Este filtro solar de Rituals os lo he recomendado en multitud de ocasiones. No deja la piel blanquecina, no es denso y se extiende muy bien, es hidratante y te permite maquillarte después sin problemas. Huele genial y contiene tratamiento antiedad. Es el segundo bote que uso y seguramente lo reponga cuando se acabe.

Esta marca la podéis encontrar en El Corte Inglés, sus propias tiendas físicas y algunas Perfumerías.

rutina cuidado facial día

Espero que os haya gustado el post, ya me contaréis qué os ha parecido en comentarios. Y si os apetece compartirlo… ¡Mejor que mejor! <3

Contadme: ¿Sois de las que tienen implantada una rutina de cuidado facial o no sois demasiado constantes?
¿Qué paso es el más importante para vosotras?
¿Qué producto no os puede faltar?

Mil gracias por leerme, nos vemos el viernes con una nueva entrada. Por fin os enseñaré la primera propuesta de outfits con los que asistir a todos esos eventos que se avecinan. Bodas, bautizos y comuniones… ¡Este año no os tenemos miedo! ;)

Si queréis estar al día de todo lo que se cuece en marikowskaya.com, podéis seguirme en las redes sociales como @marikowskaya (Twitter, Facebook e Instagram) o Bloglovin’.

Feliz miércoles :**

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

(*) Productos enviados por la marca/empresa

50 thoughts on “Rutina de cuidado facial de día: Limpieza, hidratación y reparación -actualización ’16-

  1. Hola,
    He encontrado tu blog por casualidad y me encanta! Llevo dos horas leyendo cositas :)

    Me caso en julio y quería aclarar las manchas y no hay forma. He de decir que los tratamientos más agresivos no los contemplo, ya no solo por tema económico, si no también por tema de tiempo, que apenas tengo dos meses y como tenga alguna reacción no hay margen a la recuperación completa.

    Estaba buscando opiniones sobre Nuxe splendieuse porque después de llevar dos meses usando el bio 10 anti-manchas de Bella Aurora, me he dejado 35€ y no he visto ningún resultado: ni se me aclararon las manchitas, ni tengo tez uniforme, ni nada! Así que estoy pensando en cogerme el de Nuxe pero no sé si merecerá la pena o habrá alguno mejor.

    También mencionar que me compré hace casi un año el Clearly Corrective Dark Spot Solution de Kielh’s y tras acabar casi el frasco, no noté nada tampoco y esa sí que fue una inversión mayor que la del serum de bella aurora.

    Estoy empezando a pensar que mis manchas son indestructibles! :(

    Por todo ello te agradecería un post solo hablando de Nuxe splendieuse.

    Siento el tostón!

    Y enhorabuena por tu blog!

    • Hola Verónica,

      Justo tengo la misma sensación que tú de que mi mancha es indestructible :'( Solo tengo una, pero es bastante grandota :””(

      Ya gasté el serum de Bella Aurora y lo único que noto es que quizás se ha desdibujado un poquito el contorno de la mancha. Así que me he comprado un 2° según + el gel exfoliante, a ver si con la ayuda extra por lo menos se aclara…

      Suerte y si encuentras algo milagroso avisa!!

  2. Hola, ayer fue mi cumple y cayeron alguno más de los 30, por eso después de leer tu post, me voy a comprar un serum. antes los usaba pero como eran carísimos los deje.
    Ahora estoy usando una crema de día que se supone es de productos naturales , me estoy pasando a lo natural sin parabenos, sin sulfatos, sin….vamos todo lo que pueda eliminar de productos químicos lo voy a intentar.
    La crema se llama Age Defence day cream, de la marca Mádara, es Lituana pero la encuentras en tienda en Madrid y Barcelona . A mi me gusta la crema pero el contorno se queda un poco escaso.
    Ya me dirás si conoces la marca o si alguien la ha usado.

  3. Hola! Me ha gustado mucho este post, siempre viene bien conocer nuevos productos de limpieza facial. En especial, me ha llamado mucho la atención el protector solar de Rituals. Yo también soy muy blanquita y necesito un buen producto, ya que todos acaban dejándome la piel aún más pálida. Si te soy sincera, aún no he probado ninguno que me convenza de verdad, así que no dudaré en hacerme con él.
    También aprovecho para invitarte a mi blog, ya que apenas llevo unos días con él, a ver qué te parece!

    Un beso, guapa!

  4. Veo que eres aficionada a la doble limpieza cómo yo, me encanta desmaquillar y luego usar gel al agua.
    Me apunto el tónico, tengo ganas de probar la marca cuándo pase el Boomb de verla por todas partes.
    Un beso.

  5. Increíble como siempre Mariko… :) Gracias por las recomendaciones, son estupendas! Creo que le damos mucha importancia a cosas como el maquillaje, las diferentes cremas… y no siempre tenemos completamente en cuenta que la piel ha de estar limpia antes que nada. Si me permites la opinión creo que el agua micelar también es algo básico como dicen otras chicas arriba, y como tú soy súper fan de Avène, por lo que la uso de esta marca. Me permito recomendarla porque tengo muchas amigas que han empezado a usarla porque se lo comenté y están todas encantadas, no falla ni una… El agua de Avène me gusta tanto precisamente porque regula la hiperproducción de sebo, que para las que tenemos la piel grasa es el mayor de los alivios. Por si alguna se anima os dejo la web donde la compro porque es la que la vende mejor de precio que yo haya encontrado (y he investigado…=)): Farmagranada

    Espero que os sirva la información, y Mariko gracias por tu blog… Espero que sigas dándonos consejos!!

    Saludos! :)

    • Me alegro de que te haya gustado el post, Verónica <3

      Probé el agua micelar de Avène de la línea Cleanance hace unos años. Me gustó bastante, sobre todo porque retira muy bien los restos de maquillaje, pero es un pelín más “astringente” que la de Garnier. Eso sí, para pieles mixtas/grasas es una maravilla.

      Muchas gracias por leer y comentar. ¡Un beso!

  6. Me ha encantado esta entrada Mariko. De todos los productos que enseñas solo he probado el agua micelar de Garnier y el bálsamo de Hurraw, y al igual que a ti, ambos me encantan.
    Coincido contigo con los serums, creo que desde que los incorpore mi piel lo ha notado mucho. El paso del tónico es el que peor llevo, suelo olvidarme…supongo que es porque no he encontrado uno que realmente me guste aún.
    Me encanta mi rato diario para aplicarle mi cuidado facial tanto de día como de noche, me relaja muchísimo.
    Un beso!

    • Los sérums son… ¡Otro mundo! Con los tónicos es muy difícil encontrar algo que realmente te conquiste. No dejan de ser “agua” y a una no le apetece rascarse el bolsillo en estas cosas. Pero, oye, cuando das con uno que te gusta… Ya no te apetece seguir sin él.

      Me alegro mucho de que te haya gustado el post. ¡Mil besos!

      Gracias por comentar

  7. Hola Mariko!!

    Me ha gustado mucho el post de rutina facial, creo que es una de mis temáticas favoritas y siempre hay algún producto que llama la atención para probar (desde aquí me hace guiños el tónico para que lo compre).
    La que yo suelo seguir por las mañanas es mucho más simplificada, pero como bien dices, la voy adaptando a lo que necesita mi piel y por ahora no la quiero cambiar mucho ya que he conseguido más o menos estabilizarla. Debido a sus características ( mixta y bastante sensible, con brotes de rosácea perioral en períodos de estrés) debo mirar muy muy bien qué productos aplico, y por ahora me basto con un gel suave recetado por la dermatóloga, agua de avena a modo de tónico (me calma un montón) y una hidratante acorde a las características que tenga la piel en ese momento (ahora mismo una de neostrata hidratante para pieles mixtas con SPF 35 que me encanta).
    La rutina de noche ya es otro cantar, ahí si que me dedico mi buen rato de mimos ;)
    Un beso!

    • No sé si lo habrás visto, pero mi amiga Saramkup publicó hace un par de días un post muy completo sobre la rosácea. Ella también la tiene y da muchos consejos :)

      Las rutinas de noche ya son otro cantar, a mí me encanta recrearme en ellas, jaja.

      Muchas gracias por leerme siempre <3 ¡Mil besos!

  8. Hola! Fantástica rutina y consejos :) En mi caso hace poquito que me he introducido en este mundillo y, de momento, solamente utilizo un par productos de limpieza, hidratante y protector solar (aunque tengo muchas ganas de incorporar un sérum para mi piel seca y apagada! Alguna sugerencia?). En cuanto al protector solar, llevo un tiempo usando el Sun Screen Velvet de Frezyderm (del que hice una reseña recientemente) y me gusta muchísimo, pero no me acaba de funcionar si no tengo la piel bien hidratada. Por eso quería preguntarte por el de Rituals, lo recomendarías para pieles secas?
    Muchas gracias!!

  9. muy buena tu rutina con prodcutos que yo también estoy utilizando.
    Tengo muchas ganas de incorporar el Tónico Facial Purificante con Lima de Freshly Cosmetics.
    Besitos

    • Me alegra que te haya gustado el post. Siempre me hace feliz leer tus comentarios, gracias por regalarme un poquito de tu tiempo :)

      ¡Un beso!

  10. Holaaa! (Soy la que te hizo caso en el maquillaje de la boda de su hermana este verano jaja)
    Que rutina tan completa, me encanta tu blog ya lo sabes.
    Yo aun no le consigo pillar el “truco” a los serums, por no hablar de los tónicos ni único he usado que me guste :(
    Me apunto la crema de Nuxe, me encanta esa marca.
    Aun sigo en busca de mi rutina perfecta pero teniendo en cuenta la dichosa dermatitis perioral que me acompaña cuando quiere no se si la encontrare :(

    Un besazo!

  11. Holaaaaa!!! :-D
    Si que es verdad que tanto producto asusta pero a veces es lo que la piel necesita. Después de un brote muy fuerte de sensibilidad y deshidratación retiré todo lo que usaba y pasé a usar una sola crema. En cuanto mi piel mejoró fuí poco a poco añadiendo aquellos productos que me iban bien y notaba que sin ellos no estaba igual.
    Tengo muchas ganas de probar estos labiales, pero me he propuesto acabar los que tengo, que no son pocos jeje
    Un besito guapa!!!

    • ¡Holaaa!

      Yo tengo tantos bálsamos labiales que podría sepultar a todo un ejército. Son mi pequeño vicio :P Sale más barato que le de los sérums, ¡¡jajaja!!

      Me alegro que tu brote pasara :)

      Un besote, ¡gracias por comentar!

  12. Hola!!!!

    Un post muy constructivo, como todos :) Las rutinas faciales me parecen todo un mundo, igual que el maquillaje. Y como bien dices, algo imprescindible. No es necesario utilizar mil productos, sino aquéllos que nos hagan sentir la piel bien y confortable.

    Mi piel es seca y sensible, y este año la verdad está siendo un horror. Los nervios me provocan cambios hormonales a varios niveles, entre sus consecuencias están los granos, sobre todo el las sienes y alguno en el centro del rostro!, además de mayor sensibilidad en las mejillas y algún herpes en labios, nariz o barbilla (vamos, lo que viene siendo un cuadro).

    Recientemente he probado algunas cosas de una marca española natural, Massada, que me han parecido una pasada. Sigo probando y compraré alguna cosilla, por lo que os iré contando.

    En mi rutina hay limpiadora, agua micelar, mascarrillas, serum, crema hidratante y contorno de ojos, y alguna vez alguna otra cosa. Aunque debería incluir valerianas y unas vacaciones muy largas y descansadas para mejorar mi piel ;)

    Nos leemos!! Besitos!!!

  13. Hola Mariko!
    Yo te digo que sí a todo, :P haz una reseña más densa de splendieuse de nuxe, ¡por favor! Estoy usando el sérum de esa misma gama y todavía es pronto pero creo que promete. La crema hidratante la dejé pendiente porque no sabía si el sérum me iba a gustar (por cierto, lo que más adoro de él es su aroma <3).
    En cuanto a tu piel, quería preguntarte cómo has eliminado la grasa y sobre todo cómo consigues ponerte tantos productos y que después de maquillarte no brille mucho… En mi caso, la zona T bien podría ser un espejo. (Un horror). :/
    Gracias por tus recomendaciones y por compartir con nosotras tus secretillos de belleza :)

    • Pues mi grasa la he eliminado cambiando algunas cosas muy sencillas de mi rutina. Ya no busco productos astringentes, ni que “sequen” la piel. Estos, al final, lo único que consiguen es justo lo contrario: que nuestra piel produzca más grasa para hidratarse, ya que la resecan.

      De todos modos, mis zonas grasas no lo eran en exceso, pero sí que me salían brillos evidentes :)

      Aunque te parezcan muchos productos, la mayoría no dejan “residuo”, por así decirlo. Piensa que los tres primeros sólo limpian y humedecen la piel, el sérum y la crema son los encargados de hidratar. Si usas los productos adecuados, no tiene por qué irte mal. De todos modos, siempre puedes prescindir de lo que consideres poco necesario.

      Mira también qué clase de base de maquillaje estás usando, igual no es la ideal para cubrir tus necesidades. Yo no suelo usar primers, pero quizás a ti te hagan falta. Hay todo un mundo por descubrir, jajaja.

      Un besote y gracias por leerme <3

      • Te he dicho que me parecen muchos productos pero ¡ojo!… Porque yo también uso limpiador-tónico-sérum-contorno-crema-protector. Jajaja. Así que mira quién ha ido a hablar… Muchísimas gracias por tus consejos. Yo creo que los brillos son por la base de maquillaje (una face & body puede que no sea la base óptima para mi cutis mixto). Intentaré probar otras a ver si consigo la mía. En cuanto al primer, haré lo mismo. Te mantendré informada ;P
        ¡Besos!

        • Uf, Face&Body es una base que NO controla NADA los brillos. De hecho, por sí misma tiene una acabado bastante glow, así que no es la mejor amiga para tu tipo de piel, jiji. Pero tampoco tienes por qué renunciar a su acabado natural, simplemente, mezcla unas gotitas de ésta con otra de acabado mate/semi-mate que sea capaz de regular la aparición de grasa y sella con una fina capa de polvos.

          Una base de estas características que me gusta mucho y es de larga duración es Colorstay de Revlon ;)

  14. Hola preciosa! A mi desde chiquita me ha gustado el mundo de la cosmética (empleaba las siestas para cogerle el maquillaje a mi madre, no te digo más), entonces siempre he estado interesada en saber sobre el tema, ya fuese en cualquier programa de la televisión o en la SuperPop (negaré haber escrito esto antes mis hijas, pero de esto hace ya 20 años, jajaja). Al principio usaba productos de droguería o farmacia, ahorraba para comprármelos. Luego cuando empecé a trabajar, con 25 cambié a Clinique y más o menos he ido siendo fiel a la marca. Sigo a rajatabla mi rutina, es verdad que hay veces que no, pero con las dos niñas hay días que el caballo del sueño gana la carrera al caballo de la constancia, pero en general sí. Después del embarazo tengo la piel algo más grasa, espero que en unos meses se estabilice, como la vez anterior. A mi el paso que más me gusta es usar el Clarisonic en la ducha y el serum, no sé qué tiene pero engancha. Te recomiendo que pidas unas muestras del serum antimanchas Even Better de Clinique, a ver si te gusta, a mi me fue genial.
    Un beso y vaya tocho que te he escrito!!

    • ¡Hola guapa!

      Bueno, seguro que tu piel vuelve a la normalidad muy pronto, que hace 4 días que diste a luz, como quien dice, jajaja :D

      Gracias por la recomendación, le echaré un ojo a ese sérum y ya te contaré si me animo a probarlo.

      Un besazo

  15. Hola!

    Sigo una rutina facial desde el instituto, que va cambiando… obviamente, gracias a mi madre, que tiene la piel muy fina y siempre nos ha inculcado la importancia de hidratar la piel, de no restregarse los ojos ni apoyarnos en la cara con las manos… Las cosas no llegan por que sí, hay que currárselo un poco, jijiji

    Compartimos Garnier, ahorro importante frente a Sensibio (Bioderma).

    En cuanto a los despigmentantes, ya conoces de sobra mi experiencia. Yo no empezaría a menos que quieras caer en un nuevo tipo de esclavitud, bastante poco económica por cierto.

    No suelo usar contorno específico de ojos a menos que me lo regalen en algún pack o algo así. Mi dermatóloga considera que son prescindibles, salvo para el bolsillo de algunos, y la creo por empirismo puro: ensayo y error en primera persona del singular. Ni mejora ni empeora. Encefalograma plano. Fuera pues, jijiji

    Comparto el mensaje global de que la constancia y la prevención son la base de una piel sana y bonita. Y a las que tenéis problemas de piel, acudid primero a un dermatótolog@ para tener un diagnóstico correcto y luego comprar los productos adecuados, de lo contrario es dar palos de ciego y tirar el dinero por el desagüe del lavabo. Es mi opinión y puedo estar equivocada, jijiji

    Gracias por el post, que tengáis un buen día
    Muxutxos | Anna

    • ¡Hola Anna!

      Yo sí que noto diferencia en el contorno de ojos si uso sólo la crema hidratante o un producto específico. Al final me salen bolitas de grasa o me escuece el ojo :/ Pero si a ti te funciona igual de bien tu crema, ¡mejor que mejor!

      La manchita que tengo es muy pequeña y se camufla con el resto de pequitas, pero siempre la pongo de referencia para comentar si un producto despigmentante me ha funcionado o no. De momento no tengo planeado adentrarme en tratamientos más específicos (y caros, jaja).

      Gracias por tu comentario, ¡un beso!

  16. Con mi piel mixta (en verano se vuelve algo más grasa) con tendencia acnéica me resulta imposible olvidar mi rutina facial. Es más, me maquillo algo todos los días, por poco que sea (colorete, máscara y labial, por ejemplo), por obligarme a limpiar e hidratar mi piel todos los días (también soy de las que odia irse a dormir con máscara de pestañas… Últimamente solo un día me he dormido en el sofá con el maquillaje puesto. En mi defensa diré que el vino era un Priorat de calidad xD). Desde hace un tiempo hidrato mi piel y punto, olvidando los productos “purificantes” específicos para pieles mixtas-grasas y he añadido el uso de aceites en mi rutina facial (una gota de aceite de jojoba todas las noches y aceite de argán cuando uso mascarilla de gahssoul, o como se escriba, una vez a la semana), y lo he notado muchísimo: al estar mejor hidratada, he dejado de tener brotes severos de acné. Si digo que ya no me sale ningún grano, miento, pero ya solo es algún granito hormonal aislado, sobretodo por la zona de la barbilla, que ya no me preocupan excesivamente. Y la piel se me ve mucho más bonita y luminosa (dejé de temer a la luminosidad) pero sin verse grasa, por lo que ahora puedo ir sin base por el mundo xD ahora hasta me molesta usar productos muy “purificantes” que me dejen la piel tirante… Y busco sérums y cremas aptas para todo tipo de piel pero de textura ligera que hidraten lo que tienen que hidratar sin que por ello me sienta la piel demasiado cargada, demasiado grasa. Y otra cosa que trato de evitar son las siliconas desde que me di cuenta que con el uso de productos que las llevan me salen minigranitos (no como los de los brotes de acné, mucho más chiquitines y mucho más rápidos a la hora de cicatrizar). Ahora ando a la caza de un buen tónico, así que igual me miro este que comentas, y un buen filtro solar (que no sea de textura grasa) para ahora que se acerca el buen tiempo, que soy muy blanquita y no me quiero quemar. Muy buen post, guapa, como siempre. Un besazo :-*

    • Yo también he notado que con las silis me sale siempre un grano en la barbilla. Las dejo para ocasiones especiales BBC.

      Y también uso aceites naturales: de pepita de frambuesa y de jojoba. Los alterno. Es increíble cómo regulan la grasa. Nutren las partes secas y equilibran las aletas de la nariz y la barbilla, sin dejar piececitas.

      • Hola chicas !
        Me habéis intrigado con el uso de aceites para la piel !! Siempre los he evitado por el tema del acné, pero hace unos meses (por influencia de Mariko jj) empecé con los aceites para el pelo y he alucinado lo bien que funcionan sin engrasar para nada ! Quisiera saber qué marca o aceite en concreto usáis vosotras para la piel?
        Muchas gracias y un saludo !!

        • Hola!
          El que yo uso es de herboristería: Esential´arôms se llama. No es aceite seco, es decir, no se absorbe por completo, queda la piel aceitosa, pero no me importa porque dejo que el pelo y la almohada negocien por la noche mientras duermo, jijiji

        • Hola! Pues yo compré los aceites en iHerb. Uso aceite de jojoba (en realidad es una cera líquida) todas las noches, una o dos gotitas nada más, lo caliento con los dedos y masajeo el rostro antes de echarme la crema. Se absorve muy rápido y yo no me siento la cara especialmente pringosa. Y el de argán lo uso de dos formas: o bien lo mezclo con la arcilla (unas gotitas también, sin pasarme) y me hago la mascarilla, o bien después de la mascarilla unas gotitas a modo de hidratante. Por supuesto esto cuando no tengo que salir, porque con el de argán sí me siento la piel más untuosa y brillante durante un rato, aunque no me molesta en absoluto. A la mañana siguiente me levanto con la piel luminosa pero sin apenas grasa :) esto lo he hecho este otoño e invierno. En verano no sé si lo seguiré haciendo, ya veremos, porque con el calor se me engrasa más la piel, así que ya iré viendo. Pero sí te digo que desde que hago esto y he dejado de usar productos tan astringentes (esa manía de quitar toda la grasa, eeh? XD) tengo la piel mucho mejor, con el tono más igualado, menos rojeces, menos brillos y me salen muy pocos granos (que no digo que no me salga ninguno, eh?). De hecho, si nos paramos a pensar, por muchas zonas grasas que tengamos, necesitamos hidratar la piel igual, y lo que hacemos con algunos cosméticos taaaan “purificantes”/astringentes es resecar nuestra piel y hacer que ella sola le ponga remedio al asunto segregando más grasa para compensar la falta de agua. Lo importante es que sepas qué necesitas, buscar qué productos te pueden ir bien, probar y conocer tu piel, y poco a poco se irá regulando :)

      • Sabes que ni recordaba que alguna vez tenía pielecitas secas en la zona de la nariz y la barbilla? Ajjaja el aceite de pepita de frambuesa no lo he probado. Apuntado queda!

        La verdad es que desde que me animé a añadir aceites a mi rutina facial mi piel ha mejorado muchísimo :) así que de momento no pienso retirarlos. Porque una cosita: en verano cómo te van? Los usas igual todos los días? O vas alternando? Es que yo empecé a usarlos a principios de otoño (precisamente porque en verano mi piel es… Un asquete!) y en verano tendré que ver como reacciona mi piel… Ya veremos! Un beso!

    • Guapa tú :)))

      Los aceites son maravillosos, aunque, como todo, hay que usar los que mejor se adapten a nuestras necesidades. Algunos aceites esenciales son “irritantes” por sí mismos y necesitan que los mezclemos con otro producto más fundente, como podría ser una crema. Pero bueno, el universo de los aceites es otro cantar, jajaja.

      Me alegro muchísimo de que tu piel haya mejorado. Yo, por lo que veo en tus fotos de IG, la tienes fenomenal. Se ve la textura muy lisa y sana, así que enhorabuena por tus progresos :D

      A mí también me salen mini-granitos blancos cuando abuso de las siliconas o algún producto las contiene en exceso. Tardé mucho en darme cuenta, pero al final “cacé la liebre” :P

      Muchísimas gracias por comentar y dejarme siempre tus palabras de cariño. Un besazo :***

  17. Qué bien! ! Me ha encantado el post pero me acabas de dar la alegría del día con los bálsamo de hurraw! Ya que ahora no tengo nada que pedir a iherb excepto estos bálsamos !! Yo uso el que hay para la noche y me va fantástico he gastado dos desde que los descubrí; me queda uno aún pero el de cereza lo tengo en las últimas. Me encanta para el trabajo y siempre lo llevo en el bolsillo del uniforme. Con respecto a la demás rutina me ha llamado la atención la crema de nuxe; yo llevo casi dos meses con la de crea-m (la antimanchas)y no noto que me hidrate demasiado o al menos no tanto como la sensitive skin también de crea-m. Así que te pido ese post hablando sólo de ella y si la comparas con la de crea-m (que se que la usaste) y me dices si es más hidratante lo mismo me convences…jajajaj
    Un besazo guapa!

  18. Hola guapisimaaaaa!!! Hace un tiempo que te vi por Instagram y me enganche a ti nada mas leer tu blog, me encanta como lo explicas, a mi es que este mundillo de la cosmética y cuidado de la piel y el cuidarse y verse una misma bien, me sube la moral y por eso me encanta tu blog, mira Mariko, es como yo así te llamo jajaja, tengo 43 años y tengo la piel mixta, la dichosa T, jaja pero lo que mas me trae de cabeza, es que se me escapa mucho la zona del entrecejo y las cejas, no se, he probado mil cremas y no acierto lo mismo en serums y nada, tu me podrías echar una mano y recomendarme algo? Estoy un poco cansada de ir a que me recomienden, en el corte ingles o en perfumerías, me dice esta te va a ir bien y nada, sigo con el mismo problema. Espero que tu me recomiendes algo reyna, sigue así y escribe cuando tu puedas, por que me encanta seguirte, gracias por darnos un poquito de tu tiempo, un besito preciosa!!!

    • Jolín, gracias por tus palabras :D Me alegra mucho que te guste mi blog <3

      No te entiendo muy bien con lo de que se te “escapa”, ¿quieres decir que te genera mucha grasa? Ya me dices y vemos qué conozco que pueda adaptarse a tus necesidades :)

      Un besote gordo

        • Jajaja, anda que la corrección… ¡Estos móviles…!

          Pues para la descamación, a mí lo que mejor me ha ido es la mascarilla hidratante de Caudalie y el uso de sérums en aceite. Eso sí, hay que ser constantes y no esperar que se obre el milagro con la primera aplicación. Sé que la mascarilla funciona porque tengo alergia y hay periodos en los que la nariz se me pela, literalmente. También es importante realizar una exfoliación suave que vaya retirando la piel muerte para dejar la superficie lisa y que lo que apliquemos después penetre mucho mejor.

          Un besote <3

          • Gracias reina por responderme, otra cosa, donde puedo encontrar la mascarilla? Y el bálsamo Hurra? Sabes algún sitio online que este mas barato?
            Gracias!!!

          • Caudalie lo puedes encontrar en muchísimas Parafarmacias y Farmacias, comprueba que haya alguna que comercialice la marca en tu pueblo/ciudad :) Si no, siempre quedan las online.

            Salvo al bálsamo, hoy hay un 10% de descuento en toda la web de MoaMoa. El resto de tiendas online no sé si lo tendrán más barato, pero sólo con los gastos de envío desde el extranjero ya es más caro.

            Un besote <3

  19. Holaa!! Me gustaria comprar una hidratante con factor de protección alto pero el problema es que tengo la piel muy grasa!
    Este aporta mucha grasa?

    Un besito, y te espero en mi blog!

    • Hola Sara,

      Para mí, un factor de protección alto es de 50. Ésta de Nuxe no es nada grasa, pero antes de aventurarte pide una muestra y asegúrate de que a ti te va bien ;)

      Un besote, ¡gracias por pasar!

  20. Hola guapa!

    Me encantan este tipo de post, como bien dices yo creo que son los favoritos de casi todas!!

    Que precio tiene el Sensai Cellular Permormance Essence Serum?

    En cuanto a las manchitas te recomiendo el serum de Caudalie Antimanchas, una maravilla!

    Sobre el protector solar he oido hablar de este que mencionas sin embargo ultimamente solo igo maraviollas del Heliocare 360º spf50 quizas la proxima vez me anime a comprarlo para probarlo y ver si es tan maravilloso como dicen. En la actualidad tengo un protector de spf 50 de la marca Apivita que aparte de protegerte trata un poco las manchas.

    Besos!

    • ¡Hola Eva!

      Ese sérum de Caudalie lo he usado varias veces y me encanta, pero no ha conseguido eliminar mi manchita :)

      El protector solar de Heliocare a mí dio alergia, pero mi piel es bastante sensible y reactiva. Pide una muestra, seguro que te va bien.

      Un besote, ¡gracias por pasarte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>