Germaine de Capuccini Elixir Absoluto de Nutrición

¡Buenos días!

Ayer publiqué una entrada con mis favoritos de primavera, que podéis leer aquí, y para mí quedó incompleta. En un primer momento pensé en incluir el sérum del que os voy a hablar hoy, pero después de valorarlo bien, decidí no hacerlo. ¿Por qué? Porque no es algo que vaya a usar sólo en primavera, sino que creo que va a tener también un papel importante durante el verano.

Pero tampoco quería esperar hasta septiembre para hablaros de él, porque creo que esta reseña puede ser de utilidad para todas aquellas personas que estén buscando un buen sérum para estos meses en los que la piel no sufre el frío del invierno, pero sí los estragos del calor desmesurado, la exposición al sol y la sequedad tan incómoda que produce el contacto con la sal y el cloro.

Si os interesa conocer mejor este elixir de juventud, os invito a seguir leyendo :)

germainedecapuccini-timexpertrides

Lo primero que me llamó la atención fue su textura oleosa. Desde hace un par de años, cada vez soy más asidua a utilizar aceites en mis rutinas de cuidado facial. He descubierto que, al contrario de lo que se suele pensar, son muchos más los beneficios que aportan a las pieles mixtas que las desventajas. De hecho, con el paso del tiempo mi piel ha pasado de ser mixta a poder considerarla casi completamente normal sin zonas realmente grasas.

Creo que es posible re-equilibrarla con el uso de los productos adecuados y, sobre todo, con la constancia. Pero todo depende de los problemas específicos que tengamos, ya que habrá casos en los que sea mucho más difícil controlar la sequedad o grasa extremas, etc.

Timexpert Rides está indicado para varios tipos de pieles: maduras afectadas por falta de lípidos, secas puntuales y secas/muy secas sensibles a cualquier edad. Yo, ahora mismo, entraría en el tercer grupo. Si me conocéis desde hace algún tiempo, sabréis que mi piel es bastante sensible y reactiva y que debo ser bastante cuidadosa con ella.

Sinceramente, dudo que una piel mixta, incluso grasa, no pueda aprovecharse de sus propiedades. No se trata de un aceite pesado de difícil absorción, al contrario. La textura es bastante ligera y se extiende sin problemas por toda la cara sin sentirla pegajosa en ningún momento. El perfume es bastante especial, muy bueno. Como diría mi amiga María: “Huele a señora elegante”.

germainedecapuccini-timexpertrides2

Germaine de Capuccini presenta este sérum como un “elixir absoluto de nutrición” y no le falta razón. Es cierto que con el uso continuado se nota la piel no más hidratada, sino nutrida. Me resulta difícil explicarlo, pero no se trata de una hidratación superficial, ni basada en recuperar el agua perdida. El cóctel de aceites la rellena, alisando la superficie y aportando tersura.

Hace cosa de unos dos meses me descubrí una nueva línea de expresión en la comisura de la boca, justo en el lado izquierdo. Lo cierto es que, aunque no me preocupan en exceso las arrugas, me pareció un fastidio tener una nueva inquilina, para qué nos vamos a engañar. Lo curioso es que al tacto la zona se notaba un pelín seca y fue justo cuando comencé a utilizar este suero oleoso.

Os aseguro que, a día de hoy, esa línea de expresión se ha minimizado, llegando a desaparecer casi por completo. Con esto no quiero decir que Timexpert Rides sea milagroso y combata todo tipo de arrugas, pero sí que me atrevo a afirmar que mejora lo presente. Os aseguro que sus efectos se notan. Como os comentaba antes, consigue nutrir la piel y, en consecuencia, ésta parece redensificarse.

De todos modos, os hablo de una línea de expresión que era bastante fina, no de una arruga profunda. Pero también noto el contorno de la boca como más firme. Presto especial atención a esta zona porque es mi talón de Aquiles. Donde más noto que ya no tengo 17 años, vaya :) 

germainedecapuccini-timexpert3

Cuando nos paramos a leer los ingredientes lo primero que encontramos son dos de los siete aceites vegetales principales que contiene su fórmula, muy cerca de los demás, separados únicamente por otros dos ingredientes. Me parece un punto a su favor enorme, ya que es bastante habitual que nos intenten colar un producto como si tuviera un alto porcentaje de los principios activos con los que los anuncian y, si nos fijamos, aparecen al final de la lista.

Encontramos:

Tsubaki Oil: Extraído de la Camellia Japónica, también conocida como Rosa de Invierno. Es rico en ácidos grasos Omega-6 y Omega-9 y restaura eficazmente la piel. Este aceite ha estado presente durante siglos en los rituales de belleza de las mujeres japonesas.

Extracto de ámbar: Posee propiedades antioxidantes y se le considera un potente antiedad.

Aceite de sésamo: Su riqueza en vitamina E ayuda a eliminar los radicales libres. También es bactericida y antiinflamatorio. Aumenta la circulación periférica y consigue aportar más riego sanguíneo a la piel.

Aceite de avellana: Es ideal para las pieles más jóvenes y sensibles, ya que ejerce una acción calmante en pieles irritadas o reactivas.

Aceite de semilla de albaricoque: Poco conocido y con un alto poder de regeneración, también indicado para pieles sensibles.

Aceite de almendras dulces: Uno de los aceites vegetales más conocidos. Su función principal es hidratar la piel en profundidad, sin obstruir los poros. Favorece la retención de agua.

Aceite de maíz: Es antioxidante y antiedad y protege de la sequedad.

También he localizado aceite de altramuz blanco, de girasol, de romero y de zanahoria.

germainedecapuccini-timexpertrides4

Actúa desde el interior gracias a la tecnología Pro-Collagestine-Fill (mejora la arquitectura cutánea y reactiva el poder natural de relleno de la piel), el Lupeol (estimula la síntesis de colágeno) y al extracto de Alaria Esculenta (rejuvenecedor celular).

Aplico 5-6 gotas cada noche después de mi tónico ejerciendo un suave masaje tal y como indica el prospecto. Además de nutrir, resulta muy relajante, perfecto para irnos a la cama con una dosis extra de relax. Las fotos fueron tomadas este fin de semana y llevo utilizándolo dos meses, así que podeís ver que los 30ml dan de sí una barbaridad.

Este sérum ha sido mi primera toma de contacto con Germaine de Capuccini y, como habréis podido adivinar, no tengo ni una sola queja. Lo que más me ha sorprendido de él no es sólo su eficacia y buena formulación, sino el precio. A mí me lo enviaron desde Germaine Goya y podéis encontrarlo a 35,90€ aquí. Yo que estoy acostumbrada a usar sueros desde hace años, considero que tiene una relación calidad/precio increíble, teniendo en cuenta que está hecho en España.

Actualmente estoy encantada con mi rutina de cuidado facial, tanto de día como de noche, y los dos sérums que utilizo son los principales responsables de ello. Por la mañana me protejo del sol y prevengo manchas con Vinoperfect de Caudalie y por la noche nutro en profundidad con Timexpert Rides.

germainedecapuccini-timexpertrides5

Espero que os haya gustado la reseña y que me contéis qué os ha parecido el post en comentarios o a través de las redes sociales. Vuestra opinión siempre es bienvenida :)

¿Conocíais la marca?
¿Habéis probado alguno de sus productos? ¿Cuál destacaríais?
¿Qué buscáis en un sérum de noche?

Tengo previsto dedicar una entrada a todos los sérums hidratantes que he ido usando a lo largo de los años. Como de la mayoría hay reseñas, me centraría en destacar sus propiedades individuales y las diferencias que hay entre ellos: marca, textura, efectividad, ingredientes, precio… ¿Os apetece? ;)

Muchas gracias por leer, comentar y compartir mi contenido un día más. Recordad que mañana volvemos con la primera parte de mis compras de estos últimos dos meses. Exacto, he tenido que dividir esa entrada en dos porque… TE-LA.

Un besazo enorme, ¡feliz martes a todas! <3

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Producto enviado de forma gratuita

17 thoughts on “Germaine de Capuccini Elixir Absoluto de Nutrición

  1. Fotos espectaculares, redaccion linda, cosmetica avanzada, marca de confianza y germaine goya promete. Mi próxima visita a Madrid ya tiene cita!

  2. Habiendo tenido ya contacto con un producto de la marca no esperaba menos que escucharte hablar positivo. Si que se agradece que no mientan o prometan cosas extrañas con la composición.
    Quizá sea mucho para mi piel grasa, el vinoperfect me está viniendo de perlas ^_^

    ¡Un besote!

  3. Una reseña estupenda! Tanto que me has puesto los dientes largos…yo ahora estoy usando el de Bobbi Brown y aunque me va bien, cuesta el doble que este! Dónde puedo comprar Germain de Capuccini?
    Muchas gracias. Un besazo!

  4. Conocía la marca porque ahora mismo estoy probando su línea excel therapy O2 y de momento me gusta bastante. Este elixir tiene muy buena pinta y si minimiza las líneas de expresión me convence mucho! Besotes

  5. Si, si y si a la entrada de sérums hidratantes, mi piel seca-sequísima y yo te lo agradeceremos jajaja
    No conocía este sérum en concreto pero sí la marca a través de una amiga. Es una marca muy buena, muy testada y cargada de buenos componentes. Me apunto el sérum porque tiene muuuuy buena pinta y yo tengo que reponer el mío :-D
    Un besito!!!

  6. Hola yo también soy mucho de serum y la verdad es que cada día me gustan mas. Yo tengo 30 años y me cuido la piel muy bien hace ya bastantes años (lo digo porque leí algo de la edad por ahí….)
    Por la mañana uso el vinoperfect de Caudalie (ya es mi tercer botecito) y por la noche midnight recovery de Kieh’s y me van estupendamente bien los dos. Has probado este de Kieh’s?
    Este que comentas me lo apunto por si acaso aunque de momento estoy contenta con los 2 que uso
    Un besote!!

  7. Me ha encantado y todavía más descubrir el precio. Conocía la marca pero nunca me he atrevido a comprar nada proprio por los precios de algunos productos. Yo también soy super fan de los aceites y de los serum. Actualmente tengo unos 4 que utilizo alternándolos y dependiendo del estado de mi piel y es cierto lo que dices, consiguen cambiar totalmente la piel, si utilizados correctamente.
    Tendré en cuenta este producto, porqué me ha llamado mucho la atención que haya conseguido disimular esta pequeña arruguita que dices de tener. Yo tengo una muy pequeña encima del labio superior izquierdo y la odio!! Además es vertical y cualquier producto se mete allí argggggggggh lo puedo solucionar solo con el lápiz invisible lip liner de Kiko, pero me gustaría conseguir disimularla un poco.
    Gracias por compartir tu sincera opinión y tu experiencia y claro que me interesa leer una Entrada sobre todos tus Serums jejeje un besazo bella Flor

  8. Jajajaja señora mayor elegante, me parto xD

    Qué buena pinta tiene este serum, he usado el Midnight Recovery de Kiehls y ahora estoy con Wine Elixir de Apivita. Me gusta mucho los aceites para la noche, así que si este te ha ido tan bien seguro que será el siguiente en caer cuando termine el que tengo en uso.

    Me ha encantado la entrada, muy detallada. :D

    Te leemos mañana, que bien, compras!!!! :D

  9. Hola!! Una entrada muy completa y descriptiva. Desde que empezaron las calores dejé aparcado el serúm de mi rutina facial, porque me resulta un poco incómodo poner tantos productos en el mismo lugar (imagino que son manías de una). No obstante, en invierno uso desde hace bastante y de hecho, repito porque me va bastante bien, el concentrado activador de hidratación de Yves Rocher. Para mí, es genial en relación calidad precio y creo que por ahora, mi piel no necesita más.
    Yo también soy reacia a probar aceites en la piel del rostro, pero estoy leyendo tantos beneficios de diversas fuentes que quizás me anime :)
    Un beso!

  10. Me llama la marca, la verdad, no he probado nada.
    A mi aceites no me suelen gustar ya que tengo la piel grasa y de momento no tengo necesidad de “algo más potente”.
    Por tu culpa tengo ganas del Vinoperfect. Estoy acabando cosas de rutina para cogerlo.
    Un beso.

  11. A mi me encanta esta marca, la llevo usando hace 5 años más o menos y todos los productos que he probado son maravillosos.

    un abrazo preciosa!!

  12. Tiene muy buena pinta aunque creo que es un serum para una piel madura más que para una que no lo es, y desde luego también me gustaría conocer la opinión de una persona de piel madura, Germaine es una marca estupenda, pero me produce una cierta desconfianza que este tipo de serum, que tiene una pinta estupenda!!! pueda ir bien a una persona con una piel joven y a una persona con piel madura, no sé lo veo como un poco incompatible!!!! porque yo no usé serums hasta llegar a los 40!!!!!

    Besos

    • ¡Hola Ginger!

      Yo empecé a usar sérums con 24-25 años y, sinceramente, tampoco creo que el rango de edad para usar un producto u otro. Sino, más bien, en las necesidades puntuales de cada uno :)

      Cuando acabe el verano volveré a otros menos “potentes” porque realmente no lo necesito. Pero no veo nada de malo en usar este cóctel de aceites. A mí con 28 me aportará unos beneficios y a otra persona con 50 años, otros.

      Gracias por tu opinión, ¡un beso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>