Chloé&Closet: Summer Little Black Dress

¡Buenos días!

Después de dos meses de parón, volvemos con una nueva entrega de Chloé&Closet. Una sección del blog dedicada a la moda, donde María se ocupa del estilismo y yo del maquillaje y la fotografía.

Podéis leer los dos posts anteriores aquí y aquí. Y si tenéis curiosidad por ver una propuesta para vuestros outfits de este verano…

¡Seguid leyendo!

chloe

Foto de María

Como comprobaréis a lo largo de esta entrada, se trata de un conjunto muy sencillo pero infalible: el clásico little black dress, una prenda básica que nos puede sacar de cualquier apuro. Dependiendo del evento al que queramos acudir tan sólo tendremos que prestar atención a los complementos para adaptarlo tanto a una boda como a una cena con tu pareja, por ejemplo.

En este caso, María ha combinando la tendencia boho chic con ese punto sexy y atemporal que proporcionan las sandalias de pulsera en el tobillo. Un look perfecto para las noches de verano en las que salimos a tomar algo con los amigos o tenemos una cita.

lbd5

lbd6

Vestido de Mango. Similar aquí.

Sandalias de Steve Madden. Disponibles aquí y similares aquí.

Bolso de Bamboo Valencia. Similares aquí y aquí.

Brazalete de Mango. Disponible aquí y similar aquí.

lbd7

lbd14

lbd9

El vestido, al tener un volantito, se puede ceñir al cuerpo adaptando el largo a nuestro antojo. Si nos apetece algo más informal y sport podemos llevarlo solo y si de lo contrario preferimos darle un toque más femenino, bastará con añadir un cinturón debajo del volante. Estas prendas fluidas dan muchísimo juego y hacen posible que parezca que tengamos varias prendas en una.

En este caso el calzado es el punto clave para dar un toque formal sin dejar de lucir unas piernas súper sexies. También los brazaletes tienen ese magnetismo que evoca la sensualidad femenina de la Antigua Grecia. Un tandem estupendo.

Y ya que estamos en verano, qué menos que disfrutar de la alegría y del colorido que añade un bolso boho chic en tonos tierra y amarillo. Sin duda, el principal centro de las miradas.

lbd4

lbd8

lbd10

Decidí arriesgar con el maquillaje y apostar por un naranja muy vivo que destacara el bronceado de su piel y, además, diera alegría y luz a la cara.

Escogí un pigmento absolutamente maravilloso de Zoeva, Tierra Di Siena. Para no asustar a María y adaptarlo de alguna forma a los looks que ella suele llevar, decidí combinarlo con tonos marrones que dieran profundidad a su mirada. Ella está acostumbrada a enmarcar los ojos en negro, así que hice lo propio para que con los ojos abiertos el naranja no llamase tanto la atención.

Eso sí, nadie la libró de unos labios engalanados con Lady Danger de MAC.

lbd

lbd11

Ojos:
Prebase de sombras Eyeshadow Helper de Lime Crime
– Pigmento Tierra Di Siena de Zoeva en el párpado móvil
Sombra Faint de Urban Decay (Naked Basics) para marcar la v externa
Sombra Naked2 de Urban Decay (Naked Basics) como color de transición
Sombra Foxy de Urban Decay (Naked Basics) para iluminar el hueso de la ceja
– Sombra Blackout de Urban Decay (Naked2) para enmarcar el ojo
Eyeliner negro en gel de Maybelline para ambas waterlines
– Máscara de pestañas Better Than Sex de Too Faced

Cejas:
– Lápiz de cejas 020 de Catrice
– Gel fijador con color de Catrice

Piel:
– Crema Strobe Cream de MAC
– Base Luminosa de Mary Kay en el tono Bronze 1 mezclada con Face&Body de MAC en el tono C3.
Precorrector Supracolor 576 de Kryolan
– Corrector Beige2 de Mary Kay
– Polvos sueltos Primed&Poreless de Too Faced
– Colorete Gilda de NARS
– Iluminador Celestial Powder in Candlelight de Kevyn Aucoin

Labios:
Prep+Prime Lips de MAC
– Labial Lady Danger de MAC

lbd13

lbd12

Esperamos que os haya gustado el post y que nos contéis qué os ha parecido el look en comentarios o a través de las redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram o Google+.

¿Con qué soléis combinar vuestros little black dress?
¿Os gustan este tipo de sandalias o las preferís con plataforma?
¿También os habéis apuntado a la tendencia boho chic?
¿Os animáis con el color naranja para el maquillaje?

Las fotos han sido tomadas sin flash y clickando en ellas podréis verlas en mayor tamaño.

Muchísimas gracias a todos por leer, comentar y compartir. Nos vemos en el próximo Chloé&Closet dentro de un mes. Mientras tanto, ¡feliz fin de semana!

Podéis seguir las nuevas publicaciones a través de Bloglovin‘ o mediante e-mail clickando más abajo ;)

[blog_subscription_form]

33 thoughts on “Chloé&Closet: Summer Little Black Dress

  1. We! Echaba de menos esta sección! Hacéis un buen equipo las dos juntas ♥

    A mí me duelen los pies solo de ver esos tacones jajajaja pero oye, están perfectamente conjuntados con el vestido.
    El toque dorado del brazalete y los amarillos del bolso me encantan *_*

    ¡Y qué viva el naranja en el maquillaje! ♥

  2. Pues el conjunto sera básico como decís pero me ha encantado! Un LBD te salva de muchas ocasiones y éste con el volante queda genial. Yo lo tengo parecido pero con la espalda diferente también de Mango de hace dos veranos así que este año este modelo me lo cogí en blanco.
    El maquillaje es perfecto. Te sienta muy bien ese tono coral en los ojos María! y esas sandalias son tan bonitas, pero son sólo para hacer el recorrido de coche-mesa de restaurante y poco más jejeje.
    Un 10 chicas!

  3. Me gusta mucho esta seccion con María! El look elegido con el vestido así en negro, sobrio, elegante, chic… No me puede gustar más! Y el maquillaje usabdo también. Lady Danger es un labial con el que no me veo, no me atrevo. Pero a vosotras os queda super bien.

    Un besazo para ambas!

  4. Me ha encantado el negro es perfecto, siempre te saca de cualquiler apuro. Muy guapa Maria, como siempre. Que mona vas siempre.
    Os estaba echando de menos.
    Besos para las dos artistazas

    • Muchas gracias Estefanía! La verdad es que un vestido negro siempre hay que tenerlo a mano :D:D:D

      Besos para ti, guapa!

  5. Lady danger es una opción perfecta para romper el color negro, aunque también me gusta mucho esa opción del bolso.
    María tiene un gusto impecable a la hora de vestir, me gusta lo vaporoso que se ve ese vestido y tanto el acabado en pico en la espalca como en el escote.

    El maquillaje, siempre es complicado maquillar a alguien porque tienes que descubrir sus gustos (aunque los de María ya los sepas) y hacer que se sienta cómoda con lo que decidas hacer.

    Me encanta esta sección, que sean muchísimas más.

    ¡Un besote! y otro para Chloe y Mr. Croqueta <3

    • Gracias guapísima! La verdad es que al principio estaba un poco reacia con el look de ojos, pero en seguida me empezó a gustar… al terminar le pregunté a Mariko si me podía poner Lady Danger <3 Me vine arriba! jaja

      Te agradezco mucho tus palabras sobre mi gusto a la hora de vestir, espero ir mejorando en cualquier caso.

      Un besazo gigante y gracias por pasarte!

  6. Admito que casi lloro al ver las sandalias, en la primera foto pensaba que iba de puntillas… jajaja

    El vestido me encanta! Las sandalias también, pero no podría llevar un zapato así jamás xD Los complementos me parecen muy acertados para el look, me gusta mucho el brazalete <3 El maquillaje, como siempre, de 10 :)

    ¡Un beso!

    • Jajajaja, es verdad que son muy altas pero sorprendentemente llevables; bueno, llevables para ir a cenar en coche xD

      Muchas gracias por comentar preciosa <3

  7. Claro, con ese pelazo, esas piernas, ese bronceado… que le queda mal? jajaja. El look le favorece mucho al estar tan morena, pero yo , que soy blanco nuclerar no me veo con tanto naranja. Una cosa, Maria tiene blog?

    • Muchas gracias Miriam! Pues te aseguro que hay muchas cosas que me quedan mal jajaja.

      En cuanto a lo del naranja, yo soy maniática pero Mariko me incita a probar todos los colores y cada vez estoy más convencida de que cualquier cosa puede quedar bien a cualquier persona siempre que se ajuste en intensidad jaja (por ejemplo, yo no quería una sombra morada ni en pintura y ahora estoy obsesionada con ellas, lo mismo me ocurre con las verdes), te animo a que pruebes! :D

      Un besazo enorme y muchas gracias por tu tiempo encanto!

  8. Me ha encantadoo ya echaba de menos los Chloe!! Maria está guapisima y el maquillaje me encanta, ahora en verano es la ocasion perfecta para arriesgar un poco mas y salir del ahumado marron jaja Me uno a lo que dicen la mayoria que las sandalias son preciosas pero yo pareceria un pato con ellas jajaja un besazooo y ya estoy esperando al proximo!!

    • Muchas gracias mi niña!!! Me alegro mucho de que te haya gustado, ha sido un outfit muy básico pero de todo tiene que haber :)

      Las sandalias no son como para un día de compras pero para algo rápido y de poco caminar se pueden llevar jiji.

      Muchas gracias por ser tan maja y cariñosa, un besazo!

  9. Echaba de menos a Zipi y Zape en acción en el blog!! XD

    El outfit está chulísimo, muy de mi estilo, aunque yo no podría aguantar más de 10 minutos con esos taconazos, así que le pondría sandalia plana y a correr! Me encanta el detalle del brazalete, ese toque “diosa griega” sienta bien sobre todo estando morenita como María.

    Un besote guapas!!!! Muaks!

    • Jajaja Zipi y Zape han vuelto por aquí para quedarse jujuju.

      Muchas gracias! El outfit no es muy elaborado pero creo que también es interesante dar ideas de prendas básicas que todas tenemos en el armario.

      El brazalete es precioso, aún lo tienes en tienda, y rebajado!

      Un besazo preciosísisisisima :D

  10. Me encanta! Que buenísimo equipo hacéis María y tú! Enhorabuena por éste post! Simplemente perfecto! El outfit, maquillaje, fotos, redacción……
    Echaba de menos ésta entrada.
    Los vestidos negros dan mucho juego, yo los llevo con el largo un poco más largo, igual los combino con plataforma, sandalia plana o de tacón, según la ocasión.
    Un beso!

    • Gracias Elena! Me hace muchísima ilusión que os guste el outfit, es muy sencillo pero siempre se acierta, es cuestión de jugar con los complementos. En este caso he optado por darle un toque más chic con unas sandalias bien altas, pero con sandalias planas es igualmente bonito.

      Espero que la próxima entrega de esta sección te guste también, la hacemos con todo el cariño :D

      Un besazo enorme!

  11. Pedazo de tacón se ha puesto Maria!! Madre miaaaaaaaaaaa!! Que sexyyyyy!! Es que como combina ella las prendas pocos lo hacen, así que, después de miles de mis piropos, queda claro que me encanta su estilo!! La verdad que le robaría el armario entero jejeje
    Que decirte mi flor del maquillaje…arriesgado si, pero perfecto porqué has sabido moderar el color sin que desentonara el conjunto, me encanta el Lady Danger, LO QUIERO PERO YA y me encanta esta sección, quiero más!!
    Un besazo a mis dos niñas bonitas, os mando un abrazoteeeeee que os quite la respiración ;-P Guapaaaaaaas

    • Jajajaja mil gracias Estefanía!!! Eres un encanto, te lo he dicho alguna vez? Me hacen mucha ilusión tus comentarios porque siempre me alegran el día.

      El Lady Danger lo necesitas, así, sin más.

      Te mandamos un beso enorme a ti, que eres un amor de verdad.

      Muaaack!

  12. Me gusta TODO, para ella y para mi jajajaja me encanta el negro y los vestidos negros para cualquier epoca del año, y hago como Maria le cambio los complementos desde botines a sandalia fina, sandalia más basta, bolsos de diferentes colores estilos estampados… super acierto me pondría el look de pies a cabeza y podria ser sacado de mi armario tranquilamente! las sandalias tambien me parecen preciosas aunque sin platforma no se si las llevaría comodas pero me las pondría igualnente jajajaja habeis hecho un combo prfecto el lady danger con su super bronceado le queda de muerte! sois unas cracks! Me apunto el brazelete que ahora en verano los collares agobian un poco y el puntazo que le da al look me encanta! Marta Sanchez llevaba ayer en el hormiguero uno en cada brazo, vestido negro y zapato nude tb me gusto mucho :)

    • Gracias Inma! El vestido negro es un must have, es el must have por excelencia jeje. Yo también lo combino con diferentes complementos y es increíble como son capaces de cambiar el estilo por completo.

      A mí los brazaletes me encantan y esto me recuerda que necesito uno plateado jiji.

      Un besazo gigante, preciosa!

  13. Ole!!! Me gusta mucho el look aunque las sandalias las veo imposibles para andar con ellas sin morir en el intento!!!! El maquillaje te ha quedado muy bonito escuerci, me gusta ese tono cálido en los ojos!!!! A ver si me pones guapi a mi algún día ;)
    Muuuuua

    • Jajajaja, las sandalias son difíciles, pero prometo que soy capaz de andar con ellas (no sé si mucho).

      Muchas gracias por comentar Lauri, eres un amor <3

      Un besazo grandísimo!

  14. Muy guapa!!! Pero esque a María que no le queda bien? Tiene estilazo!!! El vestido me parace muy bonito y los zapatos como gran amante de ellos son preciosos pero los veo para eso un par de fotos o salir a tomar algo sentada, se me hace cuesta arriba ya llevar ese pedazo de tacón pero esque sientan tan bien!! El maquillaje impecable como siempre y sí arriesgaria con el naranja!! Un 10 al look, b7en finde a las dos!!

    • Gracias Vanesa! Qué gusto da leerte, se me suben los colores… pues de verdad que hay muchas cosas que no me quedan bien del todo jaja.

      Las sandalias son muy altas, pero al estar tan bien agarradas no es ninguna locura llevarlas, eso sí, para un plan tranquilo donde no haya que dar un paseo muy largo jajaja.

      Muchas gracias, y besos de las dos :D:D:D:D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>