Rutina de cuidado facial de día: Limpieza, hidratación y protección -actualización-

¡Buenos días!

¿Qué tal se presenta la semana? Por mi parte con muchas ganas de publicar los tres posts que he estado preparando este finde con muchísima ilusión. Pero vayamos poquito a poco y empecemos por el primero de ellos: mi rutina de cuidado facial de día.

Después de siete meses desde la primera vez que compartí esta entrada con vosotras me ha parecido interesante actualizar la información. Con el cambio de estaciones nuestra piel tiene otras demandas y es muy aconsejable ir variando determinados productos que satisfagan correctamente esas nuevas necesidades. En mi caso sigo la misma línea, pero hay algunas sustituciones importantes.

Si os quedáis conmigo un ratito os cuento todas las novedades.

¿Un café? :)

rfd8

Para todas aquellas olvidadizas o quienes lean el blog por mi primera vez, os pongo en situación: mi piel es normal-mixta y muy sensible. Mi zona grasa es el centro de la frente, aunque antes también tenía problemas con la nariz y la barbilla. De un tiempo a esta parte he conseguido equilibrarla muchísimo y a día de hoy me atrevería a decir que mi piel es simplemente normal, pero igual de sensible.

Con la llegada de la primavera/verano y aprovechando que ciertas cosas que había estado utilizando este invierno habían llegado a su fin decidí renovar algunos de mis básicos y centrar el tratamiento en la correcta protección del sol añadiendo SPF directamente a la hidratante e incluyendo un sérum específico que despigmente las manchitas existentes y prevenga las venideras.

A pesar de haber un buen puñado de cosas, cuando conseguimos establecer una rutina sólo necesitamos 5-10 minutos para utilizar todo correctamente y poder seguir trabajando, estudiando o desarrollando cualquier actividad sin perder el tiempo. ¡Os lo aseguro! Se convierte en algo automático.

LIMPIEZA

rfd

Caudalie agua micelar desmaquillante: Lo primero que hago cada mañana es pasar con suavidad un algodón empapado en agua micelar por toda la cara. Como ya os comenté en este post, no me gusta demasiado utilizar este tipo de productos para desmaquillar, pero sí que soy una fan absoluta de usarlos junto a mi limpiadora. Es un sistema de doble limpieza muy básico que me ha ayudado muchísimo a mantener la piel correctamente equilibrada y libre de granitos. Ésta de Caudalie es mi favorita hasta el momento: muy fresquita, agradable, huele genial y cumple su función perfectamente. Os hablé de ella con más detalle aquí.

Mary Kay Botanical Effects Cleanse: La mía es de la línea rosa, indicada para pieles normales/secas. Por las mañanas busco algo muy ligero y respetuoso con la piel que retire las impurezas segregadas durante las horas de sueño. Ésta no contiene jabón y es como una crema/gel que al masajear no emulsiona. Yo la extiendo por toda la cara (evitando la zona del contorno de ojos) durante al menos un minuto y después la retiro con agua hasta asegurarme haberla aclarado bien. Llevo utilizándola casi dos meses y me está gustando mucho, ¡deja la piel perfectamente limpia! Por edad mi limpiadora ideal de Mary Kay debería ser la de la gama Timewise, pero yo no creo en ese tipo de parámetros y me rijo por lo que personalmente considero necesario. Botanical Effects está pensada para pieles jóvenes y/o sensibles/atópicas y ya os digo que prefiero un producto suave por las mañanas ya que la suciedad acumulada es mínima y tampoco conviene abusar.

rfd2

Thayers Alcohol-Free Toner Rose Petal With Hazel: Uno de los best-sellers de iherb que se ha ganado su fama a pulso. En noviembre os conté que no utilizaba tónico propiamente dicho, sino el agua de uva 100% bio de Caudalie (una especie de agua termal enriquecida con extractos de uva hidrantes). Cuando la acabé a comienzos de 2014 incluí este bote en mi pedido y lo he estado usando a diario desde entonces. Desde la primera aplicación ya me conquistó: adoro el aroma a rosas y, además, tiene un alto poder refrescante sin necesidad de alcohol. Todos sus ingredientes son de origen natural.

Un tónico no va a revolucionar tu rutina facial, pero para mí se ha convertido en un básico después de haber renegado de su uso durante muchísimo tiempo. Inmediatamente sientes la piel acondicionada y calmada después de haberla aclarado con agua (y la correspondiente dosis de cal). Ayuda a que lo que pongamos después se extienda y absorba mejor favoreciendo la aplicación homogénea.

Si no os agrada el olor a rosas,Thayers dispone de diferentes gamas: lavanda, pepino, limón, melocotón… ¡Hay donde elegir! Sus 355ml cunden una barbaridad.

HIDRATACIÓN Y PROTECCIÓN

rfd4

Caudalie sérum Vinoperfect: Cuando comencé a probar cosas de Caudalie este sérum se colocó en uno de los primeros puestos de mi wish-list. Había leído buenísimas críticas sobre él y cuando se presentó la oportunidad no lo dejé escapar. Quizás a muchas de vosotras os pueda sorprender que utilice un producto despigmentante de día, pero Caudalie sérum Vinoperfect no contiene sustancias fotosensibilizantes.

El ingrediente estrella es la Viniferina (principio activo patentado por la marca), la molécula natural más eficaz contra las manchas con una actividad 62 veces más poderosa que la Vitamina C, por ejemplo. La firma promete luminosidad, corrección y protección. De momento, yo sólo puedo asegurar que cumple con la primera y me aventuraría a asegurar que con la tercera, pero aún no ha acabado el verano y es pronto para afirmar que ha conseguido mantener uniforme el tono de mi piel. Sólo tengo una manchita pequeña (no sé si solar) en la mejilla derecha y aún no he notado que se haya aclarado.

Lo incluí en mi rutina facial hace cuatro meses con un parón de 28 días en mayo/junio. En pocas ocasiones lo he usado tanto de día como de noche, así que es normal que tarde en ver sus efectos. El año pasado asistí a una formación de Caudalie y la experta nos explicó que se necesitan mínimo 2 meses de uso continuado para observar cambios. Yo debería esperar hasta los cuatro y, además, tener en cuenta la antigüedad de la mancha (alrededor de los 4-5 años).

Su textura es parecidísima a la de SOS Desalterante, quizás mínimamente más espesa. Se absorbe con rapidez y en pocos días comienzas a verte mucho mejor a cara lavada. Mi intención es dedicarle una reseña completa cuando finalice el verano, creo que de este modo todas podremos apreciar mucho mejor los resultados. Me habéis preguntado muchísimo por este sérum y quiero resolver todas vuestras dudas de la mejor forma posible.

Para finalizar, me gustaría aclarar que este producto me lo hizo llegar de forma gratuita.

rfd3

Earth Science Azulene Eye Cream: Lo conocí a través de Bliur y ya os lo presenté en noviembre. Tengo serias dudas sobre su verdadero tamaño. Es muy común leer que X productos se regeneran por la noche como una broma, pero lo mío con este contorno no es normal. Lo pedí en septiembre y hoy, el último día de junio, aún no he llegado a la mitad del tarro de 21ml. No sé si utilizo menos cantidad de la indicada, pero si es así realmente no me hace falta más para notar la zona hidratada y confortable.

Su textura es crema/gel y, como apuntaba Julia Phoenix, el color parece el menos adecuado para minimizar la apariencia de las ojeras. En mi caso, ése no es un problema demasiado serio para mí, pero sí que es cierto que al mantenerse bastante fresquito por sí mismo descongestiona rápidamente y despeja la mirada (sin obrar milagros).

No tengo ninguna queja sobre él, al contrario. A estas alturas dudo que exista una formulación tan limpia que reúna el resto de cualidades de Azulene Eye Cream: buena hidratación, rápida absorción, enorme duración y bajo coste. En realidad sí que tiene un pero, ¡el formato!

Creo que ha llegado el momento de redactar un post sobre él, se lo ha ganado a pulso y también es otra de esas cosas que suscita mucho interés cuando aparece en mi galería de Instagram.

rfd5

Mary Kay Hydrate & Protect Sunscreen SPF30 Botanical Effects: Esta crema hidratante salió al mercado el pasado 16 de abril. En ese momento terminé mi fluido matificante de Caudalie y me lancé a la piscina sin ningún tipo de referencias para poder probarla y guiarme por mis propias impresiones en el momento de recomendarla -o no- a alguien.

Normalmente las formulaciones con SPF me provocan brotes de granitos minúsculos que desaparecen cuando dejo de usarlas, así que esperaba que ocurriera lo mismo con ésta. Por suerte, mi piel reaccionó maravillosamente bien y estoy contentísima. Está indicada para todo tipo de pieles y, en mi caso, cubre perfectamente mis necesidades en cuanto a hidratación sin producir exceso de grasa. No deja un aspecto mate, pero tampoco brillante.

Como en el caso de la limpiadora, yo debería utilizar Timewise SPF30 por mi edad, pero teniendo en cuenta mi problema con la protección solar no quise arriesgarme y preferí darle una oportunidad a la línea pensada tanto para pieles jóvenes como sensibles. Estoy encantada, es un producto que recomiendo por sus resultados, cantidad (88ml) y precio.

Si vuestra piel es grasa probablemente sí tengáis problemas con ella y no consigáis el efecto matificante que casi todas las personas con estas características buscan. Pero siempre existe la posibilidad de probarla y juzgar por una misma.

rfd6

Avène Cold Cream Stick Labial: Compré este bálsamo labial el viernes pasado y me ha sorprendido gratamente. En realidad buscaba el de Nuxe (en el mismo formato, nada de tarrito), pero no lo encontré y al no tener ninguno en la recámara cogí el primero que encontré.

El primer ingrediente es el aceite de ricino y la sensación de hidratación permanece durante horas. Deja un aspecto ligeramente blanquecino, quizás por eso se llame Cold Cream.

Ya os contaré más adelante qué me parece en un post de productos terminados o en una de esas mini-reviews que de vez en cuando me gusta compartir en Instagram.

rfd7

Espero que os haya gustado el post y que me contéis qué os ha parecido en comentarios o a través de las redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram o Google+. Siempre es interesante escribir y leer en otros blogs este tipo de entradas para tomar ideas y/o referencias de cosas nuevas o tips útiles que trasladar a nuestras propias rutinas.

¿Cuáles son vuestros aliados de día?
¿Coincidimos en algún producto?
¿Modificáis vuestros rituales de belleza con el cambio de estación?
¿Me recomendáis alguno?

Muchísimas gracias por leer, comentar y compartir. Falta poquísimo para que se cumpla el primer aniversario del blog y ya estoy emocionada :_) Gracias de nuevo por todo vuestro apoyo, la agradable compañía y las nuevas caras que, poco a poco, se van incorporando a este espacio.

¡Feliz lunes! <3

46 thoughts on “Rutina de cuidado facial de día: Limpieza, hidratación y protección -actualización-

  1. Hola!! Una preguntita, en vez de utilizar un gel limpiador que se aclara es posible usar un limpiador facial sin aclarar en crema? Del que se usa con discos de algodón y después el tónico?
    Y en caso de limpiarte la cara en la ducha con por ejemplo el mousse limpiador de claudeline, que usas después? Pasas directamente al serum?
    Mil gracias por el blog!!!
    He empezado el año con buenos propósitos para mi piel desde que lo leí!
    Un saludo

  2. Hola! Recientemente he comenzado a seguir tu blog para conocer un poco más este mundo de la cosmética. Te quería preguntar qué añadido para obtener protección solar me recomendarías, yo soy de piel mixta (a menudo deshidratada como pase unos días sin cuidarme, es decir, piel grasa con mucho sebo + requesedad con escamación).
    Utilizo tanto por la mañana como por la noche el limpiador cleansing de piel mixta-grasa con propóleo y cítricos de Apivita, para después aplicarme la crema aqua vita pieles mixtas de Apivita también, por las noches además aplico el sérum de vitamina c de la misma marca.
    Antes utilizaba el agua micelar de Deliplus en lugar del limpiador de Apivita.
    Además del protector solar para mi piel, ¿qué sería ideal usar antes de aplicar la crema y después de aclararme con agua el limpiador?
    Pienso probar esa crema de contorno tan azulona que recomiendas, pues no uso nada específico en la zona y creo que debería! (Soy profundamente ojerosa por genética y tengo 24 años).

    Muchas gracias, enhorabuena por tu blog.

    • Pide muestras de filtros solares para pieles mixtas de Apivita. Yo estoy usando el de Rituals y estoy muy contenta con él.

      Después de la limpieza facial y antes de la crema puedes usar una o dos cosas: tónico o sérum o tónico y sérum. El tónico refresca y ayuda a extender el resto de productos y el sérum es un producto más específico. Con 24 años no creo que necesites uno demasiado completo, echa un ojo a SOS Vinosource de Caudalie.

      Un saludo :)

  3. ¡¡Hola, guapa!!

    Yo empecé a utilizar el agua micelar de Caudalie gracias a tu post anterior, y la verdad es que la disfruto mucho en mi piel. Probaré más, porque esta es la primera que uso y me apetece ir viendo cómo reacciona mi cara con algunas otras, pero esta me ha encantado.

    Actualmente yo uso el contorno de ojos Eye Care Cream de Frida Dorsch. Me gusta mucho, la sensación de hidratación es absoluta incluso muchas horas después de haberlo aplicado.

    Muchas gracias por tus posts. ¡¡Nos chiflan!! Aunque al final, tienes toda la culpa de la pasta que nos gastamos, jajajajaa.

    Besotes.

  4. Lo bueno del tónico de la marca Thayers es que no sólo tiene el de agua de rosas, puedes probar el de pepino, etc. Si el de rosas va tan bien no creo que el de otra línea defraude :)

    Por las noches uso como bálsamo labial la crema 8h de Elizabeth Arden, así que busco uno en formato stick para llevarlo en el bolso :P Si no me tiraba de cabeza a por él, con lo que me gusta a mí un tarrito mono de cristal… Jajaja

    Un besote, ¡muchas gracias por compartir tu experiencia!

  5. yo al igual que tu no utilizo muchos mas productos en la rutina facial ( diaria y nocturna ) y me he acostumrbado a ello, ademas porque veo que mi piel reacciona bastante bien con los productos que uso, pero que son suficientes, de hecho llevo algo menos de un mes usando una limpiadora de Mary Kay, pero la mia es especifica para pieles con acne, y de momento estoy bastante contenta con ella, aunque no he llegado a gastar todavia ni la mitad del bote. Coincidimos en el tonico y en el contorno y la verdad es que estoy bastante contenta, mi contorno parece que tambien se regenera por la noche porque apenas se va gastando, y es que de hecho a veces utilizo muy poco para hidratar la zona, pero no veo que necesite nada mas.

    • Es genial que aún no hayas gastado ni la mitad del bote, eso quiere decir que cunde y a la hora de reponerla no supone un esfuerzo muy grande :)

      El tónico es estupendo y el contorno está muy bien relación calidad/precio. Eso sí, por las noches uso otro antiedad o, mejor dicho, preventivo.

      Un besote, ¡gracias por la visita!

  6. Hola, Marikowskaya. En primer lugar me gustaría felicitarte por el blog. Últimamente me llaman mucho la atención los productos de Mary Kay y he visto que utilizas la limpiadora “Mary Kay Botanical Effects Cleanse” para pieles normales-secas. Comentas que no tiene jabón, pero ¿sabes si la misma limpiadora para pieles mixtas-grasas tampoco lo lleva?

    También me gustaría saber si sabes cuáles son las diferencias entre una y otra limpiadora en cuanto a textura, absorción, etc; al margen de las diferencias obvias, claro :)
    ¡Muchas gracias, un beso!

    • Hola Guille :)

      La limpiadora Botanical Effects para pieles mixtas/grasas sí que contiene jabón. En contacto con el agua hace una ligera espumita densa.

      La indicada para pieles secas/normales es más parecida a una crema y la de pieles mixtas/grasas se parece más a un gel.

      Espero haberte servido de ayuda.

      Muchas gracias por tus palabras, ¡un beso!

  7. La verdad es que Caudalie me llama muchísimo, pero siendo realistas, mi piel grasa con tendencia acnéica y yo no nos llevaríamos demasiado bien con las formulaciones de la firma! Me encanta leerte, guapa :)

    • Qué pena :( Hace unos años tenían una línea específica para pieles con tendencia acnéica, pero desapareció o__O

      Un besazo guapa, ¡gracias por tu opinión!

  8. ¡Tomo nota de ese tónico y del contorno de ojos! A ver si me decido de una vez a hacer mi primer pedido a iherb ^^’ que creo que soy la única de la aldea que resiste al invasor jajajaja
    Estupendo post, gracias por compartir! Besos

    • Yo confieso que aún me sigue dando pereza hacer pedidos a iherb. Ya llevo unos 4-5, pero desde que voy metiendo cositas a la cesta hasta que llega el momento de pagar pasan semanas. No tengo un motivo razonable, pero es lo que me pasa :P

      Muchas gracias guapa, ¡un besazo!

  9. Hola! una entrada completísima, como siempre! Estoy acabando el serum de Caudalie, conocí la marca por tu blog y tras buscar algunas reseñas sobre un serum antimanchas me decidí a comprarlo, yo lo utilizo por la noche alternando con el midnight recovery de kielh´s. Las manchas no las borra claro, pero si se nota esa “luminosidad” con su uso, no se si repetiré o probaré con otro serum, aunque no sea antimanchas, por probar que no quede! Enhorabuena por tu blog, me gusta mucho leerte y tus post son de esos que lees y relees y siempre aprendes algo nuevo, los haces muy completos y amenos, gracias por compartir tu tiempo!

    Un beso!

    • Jolín, muchísimas ganas por tus palabras :)))

      La verdad es que el tema de las manchas es muy complejo. Las marcas prometen resultados a partir de 2-3 meses (supungo que para incitar a la compra), pero yo creo que hasta que no llega a pasar incluso un año no se nota nada (si es que se nota).

      Como método preventivo tiene buenísima pinta. Yo realmente noto la luminosidad en la piel y el tono más homogéneo, ¡y me encanta!

      Un besote :**

  10. Hola bonita. Estaré atenta a cuando termines el tratamiento con el Vinoperfect, yo por mi parte lo utilicé desde primavera hace un par de años y no noté ninguno de los beneficios que reza. Además, lo que menos me gustó fue la dificultad de coger producto con el gotero, me pareció de bastante mala calidad comparándolo por ejemplo con los de otras marcas como Sederma, que tampoco considero que sean inmejorables. Tú tienes ese problema con el gotero? Quizás hayan mejorado el envase.

    • ¡Hola!

      ¿Tampoco notabas la piel más luminosa? Pues menudo chasco :/

      El gotero al principio me parecía El Horror, ahora parece que le he cogido el truquillo y POR FIN sale el sérum sin miles de burbujas 0_o Lo que hago es apretarlo cuando aún está dentro y soltar.

      De Sesderma estoy probando una hidratante de noche :)

      Un besote guapa, ¡gracias por tu opinión sincera!

  11. Hola! Me encantan tu entradas siempre tan detalladas y súper bien explicadas.

    Me has creado curiosidad con la línea de Caudalie para el rostro, lo único que tengo de ésta marca es el Oil divine que me gusta mucho.

    La loción hidratante de Mary Kay es la que usas a la vez como protector solar por su SPF30 o usas además un bloqueador solar?

    Saludos!

    • ¡Hola Mary!

      El Oil Divine es… <3 ¡Un gustazo para los sentidos! Si te gusta el aceite tienes que oler el perfume, es maravilloso.

      La loción hidratante de Caudalie la uso como una hidratante para la piel "normal". Si quiero tomar el sol o ir a la piscina utilizo un protector solar específico que resista al agua y al sudor :)

      Un besote linda, ¡gracias por la visita!

  12. Poco te puedo decir, sigo con las tremendas ganas de probar caudalie… mi rutina no varía demasiado, al menos por el momento, porque aquí el calor no es tan fuerte como en otros lados.

    ¡Un besote!

    • Si la temperatura se mantiene estable, pues los cambios serán mínimos, ¡mejor para ti! Así cuando encuentras algo que te gusta 100% no te ves en la “obligación” de cambiarlo en todo el año :)

      Un besazo Diana, gracias por tu visita <3

  13. Por cierto ese balsamo de Avene lo llevo usando desd hace 9 años, hay que pasarlo poquito por los labios para q no se queden blanquitos. Pero es mi favoritíiiiisimo en invierno, soy adicta a los protectores para labios, y tb tngo el de nuxe en los dos formatos y el de Caudalie acaba de pasar a otra vida.

  14. Yo estoy en.duda con el serum vinoperfect, caerá al final! Miraré la web que indicas a ver qué tal anda de precio. Y ayer hice mi primer pedido a Iherb y compré el contorno azulene, qué ganas de probarlo! Llevo casi un año sin usar tónico, te has notado diferencia al volver a usarlo??? Un besote y que pases un día guachi jeje

    • Justo hoy ha comenzado una promoción de un 20% en la firma :)

      Qué ganas de que te llegue el pedido a Iherb, el primero hace muchísima ilusión (al menos a mí). Ya me contarás qué te parece el contorno.

      Pues no he notado una diferencia notable en “nada” porque cuando empecé a usarlo ya tenía la piel bastante bien. Pero me gusta hacerlo por la sensación cómoda y fresquita. Además, también se extiende mejor el sérum.

      Un besote guapa, ¡a ver cuándo nos vemos y nos contamos estas cosas con un buen café!

  15. ¡Buenos días, bonita!

    Yo uso los dos mismos productos que tú en cuanto a limpieza facial diaria: Caudalie agua micelar desmaquillante + Mary Kay Botanical Effects Cleanse (línea rosa). Aunque yo sigo éste mismo ritual mañana y noche.
    Después de de la limpieza sigo con la hidratación aplicando el Sérum Vinoperfect de Caudalie, el contorno de ojos Azulene (que me pasa como a ti, parece que se multiplique –¡qué gozada!-) y la hidratante de día de la línea Pulpe Vitamineé de Caudalie + protección solar “Toque Seco” de La Roche-Posay cada mañana o bien sustituyo estos dos últimos por la hidratante de noche de la línea Vinoperfect de Caudalie.
    En cuanto al Sérum Vinoperfect y el contorno Azulene los llevo usando des de febrero a diario mañana y noche y estoy encantada. Como ya te comenté, el Sérum me dura 2 meses usando poquita cantidad y apenas he notado que las mini manchitas difuminadas que tengo (una en la frente e otra en la parte del labio) me hayan desaparecido, pero lo sigo reponiendo porque me encanta la luminosidad que me deja en la piel. :D

    Que pases buen día, ¡guapa! :***

    • ¡Hola, Marta!

      Pero bueno, ¿tenemos el mismo mueble en el baño o qué? Jajajaja.

      Con el sérum hay que tener cuidado con la cantidad, a veces nos ponemos más de la necesaria y así nos dura mucho menos. Así que yo pongo 2-3 gotitas y lo masajeo bien.

      El tema de las manchas es de otro mundo. Depende de muchos factores y yo desconfío de que se puedan retirar al 100%. Pero bueno, no hay que perder la esperanza :)

      Un besote guapa, ¡gracias por tu comentario!

      • ¡Eso parece! :D Aunque fuiste tú quien me animó a probar Caudalie y claro, una cuando lo prueba ya no sabe como dejarlo… :P
        Ayer justo se me había acabado la hidratante corporal que usaba y me compré la de Caudalie, creo que va a formar parte de mi muuucho tiempo, ¡me encantó! ^^
        Ah por cierto, ya me han llegado los productos para el cabello de Giovanni, ya te contaré… :D
        Un besito bonita, y gracias a ti! :**

  16. Hola guapa!
    Pues una entrada muy interesante, de verdad, me resultan muy útiles, voy tomando nota de algunas cosas para cuando termine las mías.
    Yo también voy cambiando la rutina según mi piel lo necesite.
    En cuanto al tipo de crema(y otros) que debes utilizar según tu piel, haces bien en darle lo que necesita, en mi caso, mi piel es grasa en la zona T y normal el resto, así que uso tanto productos para pieles grasas cómo normales, según lo que me haga falta. Ésto lo aprendí por mi misma, y después cuando hice mi curso de estética, mi profesora, me enseñó lo mismo. Allí conocí las marcas Leim y Lendan, ambas tienen una amplia gama de productos, y funcionan genial!
    Un beso!

    • ¡Holaaaaaa!

      Con el poco tiempo que permanece una limpiadora en nuestra piel veo poco útil utilizar una antiedad y gastar más dinero sólo por eso. Si se trata de una hidratante o un sérum… Vale, pero en estas cosas… Marketing más que nada.

      No conozco esas dos marcas, habrá que ponerse a investigar.

      Un besazo guapa, ¡gracias por los consejos!

  17. Buenísimo post!

    Probaré la crema hidratante con SPF de Mary Kay porque me llama muchísimo la atención… pero antes tengo que gastar algún que otro bote >_<

    Un beso enorme enormeeeee :D

    • ¡Graciaaaaaaaas!

      Qué rabia da acumular un par de productos para la misma función y tener que esperar hasta que podemos probar los siguientes T___T

      Un besoteeeeee

  18. Yo espero con ansia ver tu rutina de noche, mas que nada para ver que hidratante estas usando, porque desde que termine la de Caudalie, no he encontrado ninguna que me termine de convencer.

    • Encontrar hidratantes de noche es una de las mayores odiseas para mí. Ahora mismo estoy probando una de Sesderma que no me disgusta pero, hasta el momento, no ha conquistado mi corazón.

      Un besote, ¡gracias por la visita!

  19. Estoy terminando el tónico que me traje de Alemania y tengo pensado hacer un pedido a iherb. Puedes imaginar cual va a caer…Si no ese, alguno de la marca. Es tan popular que a veces te encuentras que no hay stock. En cuanto al contorno, a mi me va a llevar siglos terminar el de aguacate de Skinfood, no le veo fin… ;-)

    • Ya, yo tardé en pedirlo porque nunca lo encontraba disponible O_o

      También utilicé ese contorno de Skinfood y me duró muchíiiiiisimo tiempo. Me gustó muchísimo, creo que es el más hidratante que he probado hasta el momento.

      Un besote guapa, ¡gracias por comentar!

  20. Un post q esperaba con ganas! Y no defraudas como siempre!! Aunque no soy d comentar m encanta el blog y lo sigo dsd el verano pasado!! He comprado varias cosas q recomiendas y m han ido muy bien, mi piel es mixta y deshidratada x las mejillas, es decir zona t con puntos negros y poros dilatados además tengo el tono d la piel muy irregular tampoco en plan exagerado pero no muy uniforme crees q el serum d caudalie m iría bien? Estoy con el d vichy del reto d los 100 días pero yo es q no le noto nada!!! Muchísimas gracias!!

    • ¡Muchísimas gracias, Lola!

      Yo creo que el sérum te iría bien, por supuesto. Sobre todo para prevenir futuras manchas y proteger la piel del sol, también para verte el tono más unificado y luminoso. A mí me gusta mucho y es súper agradable la textura :)

      Un besote gordo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>