MAC Cleanse Off Oil: Desmaquillante en aceite

¡Buenos días!

Hoy quiero dedicarle un post individual a uno de mis descubrimientos del pasado año: MAC Cleanse Off Oil, un desmaquillante en aceite con el que ya no servirán las manidas excusas “Llegué taaaaan tarde a casa y taaaan cansada que no me desmaquillé”. ¡Basta con 5 minutos!

Si no habéis leído nada sobre Cleanse Off Oil de MAC (raro-raro) o aún no sabéis si realmente merece la pena arriesgarse con él…

¡Seguid leyendo! :)

aceite

A pesar de tratarse de un grandísimo conocido en Internet, quiero aportar mi granito de arena con esta pequeña revisión. ¡No sólo de looks vive este blog! Me gustaría poder tener reseñas detalladas de todos los productos interesantes y/o importantes que pasan por mis manos y que suscitan especial interés entre las lectoras. Leer varias opiniones sobre algo siempre es importante a la hora de tomar decisiones y tener en cuenta qué es lo que mejor puede adaptarse a nuestras necesidades.

Algunas de vosotras me habéis preguntado alguna vez por Cleanse Off Oil cuando lo he mencionado de pasada o ha aparecido en alguna foto en Instagram.

¿Pero… Sirve para pieles mixtas?
¿Deja sensación grasa?
¿No cuesta retirarlo después?
¿Provoca acné?

Como siempre, hablo desde mi experiencia y atendiendo a las peculiaridades de mi propia piel. A riesgo de parecer repetitiva entrada tras entrada, mi piel es normal-mixta y muy sensible/reactiva. Hasta hace más o menos un año, mi zona T era más grasa que ahora. De todas formas, yo nunca he tenido miedo a los aceites, al contrario.

Mi primera incursión con este tipo de desmaquillantes fue con Cleansing Light Oil de KIKO. Después de leer varias opiniones positivas sobre él y valorar precio/accesibilidad lo compré hace casi 3 años.

No puedo decir nada malo sobre él, salvo que durante los 2 últimos meses de uso noté un cambio: costaba más de lo habitual retirar el maquillaje y si lo utilizaba varios días seguidos notaba la piel ligeramente rugosa al tacto, aunque sin apariencia visible de granitos.

aceite1

Ya tenía claro que no quería repetir con el de KIKO, pero tenía más claro aún que no iba volver a otro tipo de desmaquillantes: bye-bye leches limpiadoras, arrivederci aguas micelares. Ninguno puede competir en eficacia, rapidez y suavidad con los aceites Sin pensármelo dos veces aproveché una promoción de gastos de envío gratis en la web de MAC el verano pasado y en pocos días ya se había convertido en una de mis mejores compras. Veamos por qué.

Con la piel seca, ponemos un pump de producto en la palma de las manos y masajeamos con suavidad. Yo tengo suficiente con un solo pump, incluso con looks de ojos muy dramáticos, pero esto es simplemente una guía y cada una usará la cantidad que estime necesaria. Cuando noto que ya he deshecho todo el maquillaje, comienzo a aclarar con abundante agua. Al principio, si no estáis familiarizadas con este tipo de productos, os puede parecer incómoda la sensación que queda en los ojos si no habéis conseguido retirar completamente el aceite. A mí, personalmente, no me molesta y con un poquito de agua lo soluciono en cuestión de segundos.

Muchas personas prefieren utilizarlo sólo para eliminar la base de maquillaje, polvos, colorete, etc., y utilizar un limpiador específico para los ojos y labios. A mí me parece igual de válido y respetuoso con esta zona tan fina y delicada que un desmaquillante bifásico especialmente indicado para ello. De hecho, al extenderlo con las manos evito tener que usar discos de algodón que podrían irritar la piel o arrancar alguna pestaña. Huelga decir que es lo más eficaz para desmaquillar labiales muy pigmentados, fijos y/o que tiñan el labio.

aceite4

Siempre tengo especial cuidado con las pestañas y lo que hago es mover los dedos como movería el goupillón de la máscara: con los ojos cerrados, los paso desde la raíz hasta las puntas en delicados movimientos en zig-zag. Con este gesto ya notas cómo se va desprendiendo la máscara dejando las pestañas blanditas y flexibles de nuevo.

Antes de empezar a aclarar, si te miras al espejo puede parecer imposible que no tengamos que sacar la artillería pesada para eliminarlo todo, pero os aseguro que simplemente con agua conseguimos que la piel quede perfectamente limpia. Y cuando digo perfectamente limpia me refiero a que no quedan rastros evidentes de maquillaje, pero yo siempre utilizo a continuación mi limpiadora habitual para retirar los restos del propio aceite dejando la piel acondicionada y para evitar la obstrucción de los poros.

Desde que sigo este sistema de limpieza en dos pasos he notado una mejoría considerable en el aspecto y textura de mi piel; sin desmerecer a algunos de los productos de tratamiento que he ido introduciendo poco a poco, por supuesto. Pero, como ya sabéis, la limpieza es el primer paso para tener una piel sana y fundamental para mantenerla así.

aceite2

¿Es apto para pieles mixtas? Sí. De hecho, está indicado para todo tipo de pieles. Su formulación presenta aceite de oliva, de rosa y de semilla de soja; huyendo así de los controvertidos aceites minerales que a veces pueden resultar irritantes o provocar que se acumulen impurezas dentro de los poros. Además, está enriquecido con Vitamina E. Muchos aceites, incluso, ayudan a regular el exceso de sebo consiguiendo equilibrar la piel. Hay que tener en cuenta que el tiempo que permanece en contacto con ésta es poquísimo: un rápido masaje y aclaramos con abundante agua hasta deshacernos completamente de él.

¿Deja sensación grasa? ¿Se retira con dificultad? No. Al contacto con el agua emulsiona y es muy fácil de eliminar con las manos. De todos modos, siempre recomiendo finalizar con nuestra limpiadora para dejar la piel fresca y libre de cualquier residuo.

¿Provoca acné? En mi caso no me he sufrido ningún tipo de reacción y no he relacionado la aparición de ningún granito aislado con el uso de Cleanse Off Oil.

Yo ya no concibo mi rutina de cuidado facial sin él, por eso no me canso de recomendarlo a amigas, conocidas y, ahora, a todas vosotras. No en vano veis que también tengo el tamaño de viaje (30ml) que viene genial para llevarlo a cualquier parte (avión cuando hay límite de equipaje/líquidos) sin tener que preocuparnos por el tamaño ni hacer malabares para traspasar un poquito a otro envase menos seguro que pueda arruinar el interior de nuestra maleta.

Los llevo usando un año (no a diario) y ya veis por dónde andan los dos botes. Por si fuera poca la generosa cantidad de 150ml, ¡cunde una barbaridad! ¿Se regenerará por las noches?

Su precio es de 23,50€, un euro y medio más caro que entonces, pero bastante razonable teniendo en cuenta su eficacia y calidad. Vamos, que no duele pagarlo. Podéis encontrarlo en cualquier tienda/stand de MAC.

Huele genial, su envase vacío (el grande) sirve para los Back To MAC y con él ya no hacen falta discos de algodón, ni más de 5 minutos para irnos a dormir con los deberes hechos. ¿Se puede pedir más? Yo digo: no ;)

aceite3

Espero que os haya gustado la entrada y que os haya servido de utilidad, ya me contaréis qué os ha parecido en comentarios o a través de las redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram o Google+.

¿Os gustan este tipo de desmaquillantes?
¿Habéis utilizado éste o de otras marcas?
¿Cuál es vuestro preferido?

Muchas gracias a todos por leer, comentar y compartir.

¡Feliz lunes!

44 thoughts on “MAC Cleanse Off Oil: Desmaquillante en aceite

  1. Hola. Me ha gustado mucho la review. Estoy probando una muestra que me han dado. Yo tengo la piel muy grasa y este tipo de productos siempre me habían echado para atras. La idea de ponerme algo aceitoso en la piel me repelía. Así que esta siendo una sorpresa. Es muy cómodo de usar, despues me limpio la cara con normalidad y he notado que a la mañana siguiente mi piel no tiene la grasa habitual con la que me levanto por las mañanas!!! Estoy muy gratamente sorprendida y me compraré el envase grande. No me ha gustado sin embargo para los ojos. No noto que me desmaquille bien pero lo volveré a intentar.

  2. Hola! Es la primera vez que comento en un blog jiji pero me he animado al fin! Hace un tiempecito de este post pero ahora al leerlo os quería comentar que yo estoy súper contenta con el desmaquillante sólido de aceites de lush, el baby face. La pena es que esta retirado y sólo sale a la venta en contadas ocasiones en el lush kitchen (y sólo a través de la web de uk). La cuestión es que es una pasada: también se usa en seco primero frotando en las manos y luego aplicando el aceite sobre la piel. Acaba con tooodo el maquillaje, incluso el waterproof, aunque luego yo me pasó una esponjita o toalla empapada en agua. Además no hace falta que te pongas hidratante después porque te deja la cara súper suave y nada grasa. De todas maneras me apetece un montón provar el de MAC!

  3. Me encantó en su momento y huele genial, estoy deseando volver a él, aunque al final de su uso fue cuando me dio mi brote de acné, que en principio no tuvo nada que ver con el producto. La semana que viene volveré a el!
    Por cierto, juraría que me dejaron incluir un bote pequeño en un b2m en Murcia… Pero lo mismo ya no dejan.

  4. Es mi favorito también, el de Nars si no lo has probado está genial también. La única pega es que yo no lo puedo usar en los ojos porque me escuecen y me los irrita muchísimo pero con usar uno específico de ojos se soluciona. Una entrada súper completa!!

  5. Pienso igual q tu en cada palabra. Lo uso a diario y no se cuantos botes he gastado. Yo lo aplico con la cara seca, masajeo y deshago el maquillaje, después mojo las manos y vuelvo a masajear para q emulsione y después ya lo aclaro. Ni piel grasa ni nada de nada. Es tan rápido, cómodo y eficaz q no lo cambio. No necesitas discos, no necesitas nada!

    • A mí me parece maravilloso, me ha sorprendido leer tantas decepciones en los comentarios y en Instagram. Qué curioso, ¡cómo dependen las cosas!

      Un besote guapa, gracias por comentar :)

  6. En un arrebato consumista yo compre la edicion de viaje porque habia estado usando uno parecido de Sephora pero no me terminaba de convencer y este es genial! me quita bastante bien el maquillaje y no he notado que me de mas granos, a pesar de tener la piel mixta,la unica pega que le veo es el precio aunque tampoco es de los mas caros y merece la pena

    • El precio no es ninguna ganga, la verdad, pero viendo todo lo que cunde a mí me merece la pena. Veintipocos euros cada año y pico está más que compensado. La próxima vez andaré más lista y lo repondré en los secretos de belleza de ECI :P

      Un besote, ¡gracias por pasar!

  7. Como super fan de los aceites desmaquillantes lo compré hace un tiempo y ahí lo tengo, lo usé dos veces y me enamoré. Así que estoy utilizando otros porque se que cuando empiece no podré parar.

    ¡Un besote!

    • Jajajaja, viene bien liquidar todo lo que tengas en banda antes de empezar con él. Así cuando hayas gastado todo tienes bien claro lo que mejor te ha ido :)

      Un beso guapa, ¡gracias por pasar!

  8. Hola guapísima! Tienes razón, no sólo de looks vive el blog, jajaja! Me gustan éste tipo de entradas, me son muy útiles.
    No he probado aún éste tipo de desmaquillante, lo tengo en mente, y en cuanto termine los productos que utilizo para desmaquillar, lo voy a probar!
    Un beso!

    • La verdad es que no notas las manos pringosas ni llenas de base, se va todo bastante bien con un poco de agua. Pero vamos, que como con todo esto va a gustos :)

      Un besote guapa, ¡feliz semana para ti también!

  9. Me llama infinito la atención y algún día me animaré a probarlo. Lo que pasa que el homólogo de Bobbi Brown también me hace ojitos jaja. Pero para días de maquillaje muy elaborado o para viajes me parece fantástica la opción de todo en uno y de prescindir de algodones.

    Una review fantástica, cercana y muy profesional!!!! Eres toda una experta en cosmética y hacernos llegar de forma cercana y amena tus opiniones.

    Love u escuerci. Mua!

    • Jajajaja, Lauri, ¡que me sonrojas! :)

      Yo también dudé con el de Bobbi Brown, pero al final me dedicí por éste (el otro ni lo probé) y estoy encantada <3

      Si te haces con el otro ya me contarés, ando espectante O_O

      Un besoteeeeeeeeeee, ¡gracias por tu comentario!

  10. Hola guapa! Hace años que es lo único que uso para desmaquillarme, me va genial. Lo que yo sí uso un disco de algodón; primero masajeo el aceite en seco tanto por el rostro como los ojos, entonces, me mojo un poco la piel y vuelvo a masajear (se ha marchado ya la textura oleosa al darle con cogua) y es entonces cuando paso un algodón para arrastrar todo.

    Un saludo!

    • ¡Hola!

      Yo paso un algodón después, pero impregnado en agua micelar :) Después mi limpiadora y piel resplandeciente preparada para ser hidratada y descansar.

      Gracias por comentar, ¡un beso!

  11. Yo es que nunca he sido muy de aceites. He tenido algunos pero todos me dajaban la sensación de piel aceitosa/pringosa y no soporto esa sensación. Yo prefiero los tres pasos de gel, tónico e hidratante/serum. Pero claro, cada piel es un mundo. Muy buena review. Besos.

    • Con los “dos pasos” me refería sólo a la limpieza: desmaquillante + limpiadora. Luego uso el tónico, sérum y crema :) Uy… Aquí ya hay muchos pasos :P

      Muchas gracias por tu opinión, ¡un beso!

  12. yo uso el de kiko, y desmaquilla bien, pero me deja vision borrosa durante muchos minutos; y si me paso en la cantidad, me escuecen los ojos y me los tengo que lavar inmediatamente con agua. Aun así, considero que es muy bueno y llevo años usándolo. Por cierto que guapaaa te vi en instagram. Quiero tooodos los detalles del makeup y del outfit. Lo exijo!!!, jijijii.

    • Procura tener cuidado con los ojos, cerrarlos bien cuando los masajees y utilizar menos producto, a ver si mejora :) A mí nunca me han picado por usar aceite.

      Muchas gracias, jaja. A ver si este fin de semana puedo preparar un post bonito o, al menos, intentarlo :)

      ¡Un beso!

  13. Yo soy le soy fiel desde que entró en mi vida… estoy terminando ya el segundo bote y en secretos lo repuse. Antes habia usado el de mercadona (que no me fue mal) y el de Kiko (que lo odié) pero como este ninguno

    Un besito

    • A ver si me acuerdo y en los próximos secretos lo repongo ya que en MAC es imposible encontrar descuentos de otro modo ¬_¬

      Me suena leer que el de KIKO lo desterraste para lavar la Beauty Blender, jaja.

      Un besote, ¡gracias por comentar!

  14. Pues yo soy una de esas afortunadas a las que se lo recomendaste :)

    Estoy leyendo lo de que a algunas personas les deja neblina en los ojos, a mí no me pasa en absoluto. Me desmaquillo todo sin ninguna mala sensación.

    Muchas gracias por la review, excelente!

    Un besazo :D

  15. Pues he de confesarte que lo tengo muertito de risa!
    Desmaquilla mb, huele de maravilla, su textura es muy agradable y nada grasa pero no puedo con el efecto de ojos borrosos al utilizarlo, me agobia muchísimo que durante unos minutos mi mirada esté completamente borrosa y blanquecina! no puedo!!! así q opto por gel desmaquillante de La Roche o su limpiadora Toleraine.

    Beeesos! y decirte de nuevo q ibas wapisima en la boda ;)

    • La verdad es que la sensación de mirada borrosa no me ocurre casi nunca y cuando sucede es algo muy sutil que desaparece con un poco de agua :/ Intenta aprovecharlo para la piel para poder gastarlo.

      Un besote, ¡mil gracias por tus piropos! :D

  16. Hola mi bella Flor, vi las fotos de la boda y estabas rompedora como siempre! Probé solo una muestra del aceite desmaquillante de Mac, muy poca cuantidad para hacerme una opinión precisa sobre él! Ahora estoy probando, desde hace más de 5 meses, el Desmaquillante WaterProof en Gel de Sephora que tiene la misma función que el aceite de Mac, pero es en Gel. Al principio me ha costado acostumbrarme, porqué solía desmaquillarme con un limpiador bifásico, pero ahora cuando llevo mucha mascara de pestañas o un maquillaje potente, no podría elegir otra cosa!! Para mí ha sido todo un descubrimiento!! No descarto probar el de Mac, aunque este de Sephora por cualidad precio me parece un buen producto, te lo aconsejo!!
    un besazo Preciosa!

    • Si te va bien ese limpiador y no tienes queja alguna… No lo cambies a menos que se te presente la oportunidad de probar otra cosa. Además, siendo de Sephora puedes aprovechar todos los descuentos que hacen cada poco tiempo.

      Muchas gracias por tu recomendación, ¡muaaaaaaaaak!

  17. Excelente review, creo que no te dejas ningún punto :)
    Por desgracia, a mi me funciona FATAL, y por más oportunidades que le doy sigue defraudándome: me deja una película grasa en los ojos que me tiene viendo como a través de una sábana un buen rato, y es imprescindible lavarse la cara después con una limpiadora porque si pasas un disco de algodón tras su uso, sale marrón *__*

    Mi concepto de un producto desmaquillante es que desmaquille, no que me deje la cara llena de residuos y tenga que usar otras cosas después. Prefiero mil veces desmaquillarme con agua micelar, que tirar por el sumidero un aceite de 23,50 que no limpia, pero por supuesto es mi personalísima opinión.

    He probado otros aceites desmaquillantes de firmas de alta gama, y con ellos no tengo los problemas que tengo con el de MAC, así que yo por el momento no me lo llevo al búnker en caso de apocalipsis zombie ;)

    Gracias por compartir, un besote :****

    • :OOO

      Pues creía que a ti te gustaba e iba bien, me ha sorprendido un montón tu comentario. De hecho, haciendo memoria, recuerdo que lo probé gracias a una muestra que me enviaste y tenía en mente que te tenía conquistada.

      Gracias a ti por expresar tu opinión, ¡besos!

    • COmpletamente de acuerdo con Zombie! YO LO ODIE CON TODO MI SER Y NO VEÍA LA HORA QUE SE ACABARÁ!!

      Me dejaba una bruma borrosa en la vista y pa colmo tenía que sacarme el maquillaje luego con disco y leche limpiadora!! Para mí fue un dinero que bote a la basura y nunca más repetí.

      Prefiero mil veces el agua micelar que sí limpia en verdad.

      Gracias por tu review tan completo!

  18. No lo he probado pero lo tengo pendiente, probé el de deliplus por ver si me hacía con estos formatos y me gusto tanto que pienso como tu, lo mas comodo sin discos Ni mas enredos… no obstante yo solo me maquillo los fines de semana con lo cual sea.el.que sea me.cunde muchísimo! asi que probablemente me anime con el de Mac y el que tengo lo usare sin pena ni gloria para la beauty blender! lo que antes le deshace el maquillaje y no se queda ni una sola manchita ademas como soy tan maniatica y tengo que lavarla despues de usarla… si voy con prisas me ahorro de sakar pastillas de coco ni jaleos varios, un pump del aceite y limpia y rapida como una patena en nada de tiempo… :) un besazo Marikos!

    • Jajajaja, para la Beauty Blender es genial :)

      El de Deliplús no lo he probado, pero conozco a algunas personas que sí y les ha gustado. Vamos, yo ya soy súper fan de este tipo de desmaquillantes y me parece más cómodo que un aceite totalmente natural, sobre todo porque será más denso y difícil de enjuagar después.

      Un besote hermosa, ¡gracias por pasar!

  19. Yo tengo muchísimas ganas de probarlo! Ahora estoy con la manteca limpiadora de camomila de The Body Shop y también estoy muy contenta pero tengo mucha curiosidad de probar un aceite y seguramente en cuanto se me acabe iré a por este, tiene taaaan buenas críticas! :)

    • Es interesante lo de las mantecas… Algún día me animaré con algo, seguro, para viajar son más seguras que los aceites :P

      Si te pueden dar una muestra mejor que mejor, así vas a tiro hecho y no hay lamentos posteriores :)

      Un besote guapa, ¡gracias por la visita!

  20. desmaquilla bien, si, pero a mi no me funciona bien con mi piel, me reacciona y me provoca granitos pequeños :(, he dejado de usarlo y mucho mejor… aunque no descarto volver a adquirir el envase tamaño viaje para probar de nuevo ^_^

    • Qué pena :__(

      A mí también me dan alergia las cosas más insospechadas, por eso me alegré muchísimo cuando tras unos cuantos usos vi que éste no me provocaba ningún tipo de reacción.

      En fin, espero que tengas más suerte si lo vuelves a probar.

      Un besote linda, ¡gracias por tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>