#MarikoLee: Lectura conjunta para este verano. 🌞📖

Posteado en

¡Hola a todas!

¿Qué tal habéis pasado la semana? Espero que estupendamente. Yo he estado bastante ocupada sacando adelante trabajo pendiente y el jueves no pude cumplir con nuestra cita, espero que me disculpéis. :)

En esta nueva entrega de #MarikoLee os contaré cómo vamos a organizar la lectura conjunta veraniega que os propuse el pasado domingo. Si os apetece uniros…

¡Seguid leyendo!

#MarikoLee: Lectura conjunta para este verano. 🌞📖
© Travnikovstudio

Como muchas de vosotras ya sabréis, el 19 de junio falleció Carlos Ruiz Zafón, uno de los escritores más reconocidos y leídos de nuestro país.
La noticia nos pilló por “sorpresa” y, como cabría esperar, conmocionó a todo el sector literario y cultural: autores, lectores, editores.

Pensando en mis lecturas de verano, se me ocurrió que podría resultar interesante releer “La sombra del viento” y “El juego del Ángel” y, de paso, terminar la tetralogía con los 2 títulos restantes que, confieso, nunca llegué a leer.

Ya me conocéis, así que de una idea fui saltando a otra hasta que pensé: “¿y si lo leyésemos juntas?”, englobando en ese “juntas” a todas vosotras: mis lectoras al otro lado de la pantalla.

Algunas os mostrasteis entusiasmadas con la idea y otras teníais ciertas dudas sobre los tiempos de lectura de cada libro. Si me seguís en Instagram (@marikowskaya) quizá recordéis la encuesta que hice a través de Stories preguntándoos cuántos días estimabais necesarios para cada una de las novelas.

Como imaginaréis, hubo respuestas de todo tipo: desde 3 días a más de un mes, pero constantemente se repetía lo mismo “dos semanas”.

Teniendo en cuenta todas vuestras opiniones y la extensión de cada uno de los libros, creo que un punto intermedio para todas y bastante asequible es el siguiente:

  • “La sombra del viento” 592: 2 semanas. Es un libro extenso, pero que se lee muy rápido. Estoy segura de que la mayoría lo terminará en una semana.
  • “El juego del Ángel” 688: 3 semanas.
  • “El prisionero del cielo” 384: 2 semanas. El más corto de todos, pero así podéis espaciar vuestros ratos de lectura tanto como queráis.
  • “El laberinto de los espíritus” 928: 1 mes.

El tiempo comenzaría a correr este domingo, por lo que tendríamos nuestro primer encuentro el 12 de julio, el siguiente el 2 de agosto, el tercero el 16 de agosto y el último el 13 de septiembre.

Por supuesto, no es “obligatorio” y nadie debe sentirse mal por no poder cumplir con un plazo (o con todos). Lo importante es disfrutar del verano con la compañía de una buena historia y de esta pequeña comunidad virtual con un gusto en común: compartir inquietudes. ♥️

#MarikoLee: Lectura conjunta para este verano. 🌞📖
© Alejandro García | EFE

Desde hace unos días, he abierto un nuevo perfil en Instagram más personal y uno de los motivos por los que finalmente me animé a hacerlo fue éste: poder hablar con mayor frecuencia de los libros que estoy leyendo sabiendo que quien acceda a él no espera encontrar “sólo” tutoriales de belleza.
El motivo definitivo fue recuperar la cercanía que nos ofrecía Snapchat y que muchas echábamos de menos.

En @marikodaily encontraréis un pedacito de mí que también forma parte de @marikowskaya, pero a ésta última le gusta esforzarse para que todo lo que haga parezca más “profesional”: sólo fotos con cámara, colores, armonías en la galería. Ya sabéis, sus manías. 😜

Por supuesto, allí iré hablándoos de mis avances en esta lectura de verano y recibiendo vuestro feedback por si acaso fuera necesario cambiar alguna fecha.

Espero que os guste y que pasemos unas semanas increíbles juntas porque, sí, sólo faltan 3 días para #MarikoSummer.

Gracias por vuestra compañía. 🦉

¡Feliz domingo!

1Comentarios

  1. Marta says:

    Empecé con una semana de retraso y sigo con ella pero voy a empezar ya el tercero, gracias Mariko por este incentivo :)

    La verdad es que me alegra la idea de que la historia de este segundo libro se cierre un poco más en otras novelas pq aunque pueda entender la gracia de los finales abiertos la sensación que tengo aqui no se si es de abierto o de que sea manipuladoramente engañoso, sensación esta segunda que odio. SObre todo pq se espera que sea un libro independiente y autocontenido.

    CUIDADO SPOILER SPOILER SPOILER

    Isabel dijo en algún momento que David era como Jeckyll y la teoria en la que él fuese tanto escritor como patrón es la que más me persigue, pero cómo encaja eso con la historia de Marlaska quien parece que tbn es otra alma vendida al patrón? Tbn fruto de su paranoia?

    Acaso fue el diagnóstico médico todo un montaje para conseguir de él lo que fuera o todo fue fruto de su imaginación y su autojustificacion para provocar el incendio, librarse de su contrato y seguir su deseo de escribir para si mismo?

    Mata el a Cristina pq quiere que destruya la obra o se suicida como alma pura para que él tenga una oportunidad?
    Pierde ella la razon pq descubre las dos facetas de David y por ello se asusta y desiste a escaparse con el?

    Muchas veces se habla de “protegerse de si mismos” en el libro…

    Me gustó cómo en la sombra del viento se iban hilando los cabos y reconozco que me molesta que aquí queden enmarañados pero a la vez es lo que me empuja a querer seguir leyendo.

    Tengo muchas ganas de que hagamos al final un coloquio!

¡Déjame tu comentario!

Por seguridad, tu dirección de email no será publicada.