URBAN DECAY | Correctores Naked Skin: características, antes y después, precio y opinión

Posteado en

¡Hola a todas!

Hoy, por fin, damos paso a uno de los posts más pedidos por todas vosotras: mi experiencia con los precorrectores y correctores Naked Skin de Urban Decay, en concreto con Color Correcting Fluid Peach y Weightless Complete Coverage Concealer Light Neutral.

Ambos los comencé a usar en octubre-noviembre de 2016 y, hasta la fecha (bien entradito el 2018), siguen siendo mi combo ganador. ¿Por qué? Pues eso es precisamente lo que vamos a hacer a continuación, desglosar sus características, modo de aplicación, opinión personal y precio.

Además, si leéis punto por punto quizás encontréis una noticia más que suculenta (¿alguien ha dicho oferta? ¡Ooops!)

¿Os animáis?

Processed with VSCO with hb1 preset

MI OJERA: ¿CÓMO LA CORRIJO?

Antes de entrar en materia y comenzar a hablar de productos específicos, me gustaría hacer un breve inciso sobre cómo es mi ojera y qué busco a la hora de maquillarla.

A la hora de maquillarnos todas tenemos una o varias preocupaciones concretas y la oscuridad que se nos instala debajo de los ojos suele ser lo que más nos molesta. De hecho, esta entrada ha sido tan demandada precisamente por eso, queréis saber qué hago para camuflar mi ojera y qué utilizo.

Como ya sabéis, la zona del contorno de ojos es muy diferente de unas personas a otras y lo que a mí me funciona no tiene por qué trasladarse a vuestro caso. Sobre todo porque debemos tener en cuenta qué es lo que buscamos: ¿Cobertura media? ¿Total? ¿Luminosidad? ¿Acabado mate? ¿¡TODO!?

Ojo sin maquillaje (sólo máscara)
Ojo sin maquillaje (sólo máscara)

Mientras escribo estas líneas tengo 31 años, una ojera violácea más intensa en el primer tercio del ojo y finas líneas de expresión hacia el final de éste. Después de muchos años maquillándome, he llegado a la conclusión de que como mejor me veo es con un acabado natural y no full cover. Cuando vemos fotos en Internet o en las revistas, esta zona siempre está sumamente cuidada para que no se vea ni el más mínimo resquicio de color y, por supuesto, tampoco un solo pliegue.

Sin embargo, a la hora de llevar esto a la práctica y utilizar productos de cobertura alta/total me veía muy extraña al mirarme al espejo. Lejos de sentir mi mirada luminosa y más despierta, la percibía “sin vida”, así que tomé la determinación de dejar de “obsesionarme” con la perfección y buscar un acabado con el que realmente me sintiera cómoda. No sólo no me importa que se vislumbre cierta pigmentación que delate que debajo de mi maquillaje hay una piel humana, sino que lo agradezco.

Por eso me gusta tanto la combinación del precorrector + corrector Naked Skin de Urban Decay, porque neutraliza e iguala el tono con el resto de la piel sin enmascarar.

Seguramente muchas de vosotras diréis: “claro, lo dices porque no tienes mucha ojera”, pero lo pensáis, en parte, porque soy yo misma la que le resta importancia, consiguiendo que los demás no reparen en ella ;).

GAMA NAKED SKIN

Processed with VSCO with hb1 preset

Inspirados en las emblemáticas paletas Naked, en general, los productos que pertenecen a esta línea tienen algo en común: buscan acabados naturales, de segunda piel, para que el protagonista no sea el maquillaje, sino el resultado final. Se caracterizan por la ligereza de sus texturas, algo bastante evidente en sus productos líquidos.

Actualmente Naked Skin cuenta con dos bases de maquillaje (fluida y compacta), precorrectores y correctores, dos polvos de acabado (sueltos y compactos), iluminadores líquidos y un bálsamo para retoques que ha aterrizado recientemente en su web. Aquí podéis verlos todos.

URBAN DECAY NAKED SKIN COLOR CORRECTING FLUID PEACH

Processed with VSCO with hb1 preset

La función de un precorrector (o “corrector del color”) es más la de neutralizar el tono que tenemos debajo que la de ofrecer cobertura. La firma ofrece 6 tonos diferentes que van desde el verde al amarillo, pasando por el violeta, pero el único (de los que he probado) que ha logrado convencerme al 100% ha sido Peach, un melocotón bastante neutro que no tira al naranja, sino más bien al salmón suave.

En cuanto a la teoría del color, ya sabéis, ¡hay mil teorías (valga la redundancia)! Gente que está a favor, gente que está completamente en contra y personas que, como yo, prueban, observan y deciden qué les funciona y qué no. Bien es cierto que yo me decanto más por buscar precorrectores que se asemejen a los tonos reales que vamos a encontrar en las diferentes pieles que vayamos a trabajar, ya que los colores menos naturales, por mucho que se fundan, terminan dejando un halo extraño que posteriormente también habrá que corregir. Es decir: ¡más trabajo! :P

URBAN DECAY | Correctores Naked Skin: características, antes y después, precio y opinión

Por eso, lo que más me gusta de Peach es que en mi piel su subtono asalmonado se funde perfectamente, quedando prácticamente integrado por completo sin necesidad de un corrector extra. Sí que es cierto que algunas chicas me han comentado a lo largo de este año y medio que en ellas se ve demasiado anaranjado. Ante estos casos no me queda más que recomendaros que 1) lo toquéis primero en algún stand cercano de la marca y 2) probéis a aplicar primero el precorrector sólo en aquellas zonas donde lo necesitéis, después pongáis vuestra base/BB cream y, por último, igualéis el tono con un corrector con el que, además, proporcionaréis más cobertura a la zona. De este modo me cuesta visualizar una ojera anaranjada, ya que suele ser el procedimiento que yo sigo cuando maquillo a otras personas y, de momento, nunca me he topado con una piel en la que no logre adaptarse.

Otro punto a favor de este producto es su fórmula: ligera e hidratante que al difuminarla no se nota en la piel. De hecho, si os fijáis en el tubo, se ve perfectamente por dónde va el producto. En este aspecto me recuerda mucho a la textura de Face&Body de MUFE (al menos a la antigua, antes de que la reformularan) con un toque “gel”.

Arriba Peach - Debajo Light Neutral
Arriba Peach – Debajo Light Neutral
Arriba Peach extendido - Debajo Light Neautral extendido
Arriba Peach extendido – Debajo Light Neautral extendido

Peach UD VS 576 Kryolan

Otra de vuestras eternas preguntas: “Mariko, ¿con cuál te quedas?”.

Sin duda, con Peach de Urban Decay. A pesar de que su cobertura es inferior a la de Kryolan, considero que es mucho más fácil de trabajar en la piel y que puede usarlo todo el mundo sin problemas, desde personas que acaban de comenzar a maquillarse, hasta profesionales.

Esto no quiere decir que el Supracolor salmón de Kryolan no me guste, pero sí que es cierto que requiere que la zona que vayamos a neutralizar esté bien preparada (correctísima hidratación) y algo más de paciencia para que el producto termine de fundirse con la piel. La textura es cremosa, algo grasa, y es más difícil conseguir una capa muy fina con él. También deja un tacto algo más “seco” (si nuestro contorno sufre deshidratación se notará), pero a cambio tenemos una neutralización + alta cobertura en un solo producto.

¿Buscáis un acabado natural y luminoso? Urban Decay. Además, es modulable, podemos poner dos capas sin alterar el efecto “naked skin”.
¿Lo que realmente queréis es alta cobertura? Kryolan.

Antes y después

Ojo sin maquillar (sólo máscara)
Ojo sin maquillar (sólo máscara)
Peach aplicado en el primer tercio
Peach aplicado en el primer tercio
Peach extendido y difuminado
Peach extendido y difuminado

Creo que se aprecia bastante bien ese acabado “fresco” y con aspecto hidratado del que os he hablado, ¿verdad?

Recordad que podéis clickar sobre las imágenes para verlas en su tamaño original. También es importante tener en cuenta el nivel de detalle y proximidad que consigue una cámara de este tipo, ya que cuando nos miramos al espejo o nos ven otras personas aún es menos evidente la presencia de producto ;)

URBAN DECAY WEIGHTLESS COMPLETE COVERAGE CONCEALER LIGHT NEUTRAL

Processed with VSCO with hb1 preset

Aunque a Peach me he mantenido fiel desde hace un año y medio, sí que he probado diferentes correctores para 1) calmar a mi #beautyjunkie interior y 2) buscar alternativas de las que poder hablaros para no ser la más pesada de Internet.

No lo he conseguido.

Sí que es cierto que he probado productos bastante buenos que cumplen con su función a la perfección, pero siempre echo en falta el resultado que obtengo uniendo Peach + Light Neutral de UD. No es el combo más cubriente, ni “flawless”, pero sí el que mejor se adapta a mis gustos y necesidades. Con él obtengo la corrección que necesito y, además, piel luminosa sin exceso de producto.

El tono que utilizo es Light Neutral, que en el brazo se ve algo “oscuro”, pero que al extenderlo y difuminarlo en mi ojera es el que mejor se adapta. También quiero probar Fair Neautral, un tono más claro, así que ya os contaré mis impresiones ;)

Desde que este producto salió al mercado ha habido gente que se ha quejado de la oxidación del corrector una vez aplicado. No sé si se debe a pH diferente de una persona a otra o de las características concretas de cada tono, pero con el mío jamás me ha pasado. De hecho, ya os he comentado que aunque parece más oscuro en el brazo, en mi ojera queda perfecto: ni muy claro, ni muy oscuro, el ideal para unificar.

Processed with VSCO with hb1 preset

La textura es un poco más densa que la del precorrector, siendo necesaria una aplicación más cuidadosa para que el resultado sea el mejor posible. Si nuestro contorno de ojos está seco, será mucho más fácil que este corrector (y casi cualquiera) marque las líneas de expresión, incluso cree ese desagradable efecto “arenoso” que apaga la mirada.

Sin embargo, si nuestra ojera está convenientemente hidratada, este corrector consigue asentarse perfectamente, manteniendo la hidratación sin resecar y sin moverse. Yo lo considero un producto de larga duración, ya que no tiende a acumularse en los pliegues pasadas las horas y a la hora de desmaquillarnos la piel luce muy parecida a como la teníamos al terminar de maquillarnos :)

Todo esto se debe a algunos de los ingredientes presentes en la formulación, como péptidos antiarrugas, té verde japonés o los derivados de la fruta del lichi. Además, fotografía muy bien gracias a ejerce como “difusor de la luz”.

Antes y después

Peach + Corrector - Sin maquillaje
Peach + Corrector – Sin maquillaje
Peach + Corrector - Sin maquillaje
Peach + Corrector – Sin maquillaje
Peach + Corrector - Sin maquillaje
Peach + Corrector – Sin maquillaje

El resto de la piel no tiene ni gota de maquillaje, así que podréis apreciar cómo el cambio apenas es evidente, ya que este combo de precorretor + corrector se integra fenomenal y apenas es visible dónde comienza y termina la corrección.

No está sellado con polvo y el acabado, como veis, es semi-mate luminoso. Os vuelvo a recordar que podéis ampliar las imágenes y que debéis tener en cuenta que el nivel de detalle es más alto que el que capta el ojo humano sin lupa ;P

¿CON QUÉ LOS APLICO?

Mis cuatro pinceles preferidos para este fin son:

Processed with VSCO with hb1 preset

Ecotools Micro Blending

– Zoeva 227 Sof Definer Vegan 

– Zoeva 142 Concealer Buffer

Urban Decay The Finger

VALORACIÓN FINAL

Poco más puedo aportar que no hayáis concluido ya con todo lo que os he contado, ¿verdad?

Pero me reitero: actualmente es mi combo favorito para disimular el cansancio de mi mirada cada vez que quiero maquillarme. Considero que se trata de dos productos de muy buena calidad que ofrecen soluciones a determinadas preocupaciones con un precio más que razonable.

Sus envases de plástico con aplicador tipo gloss son cómodos y muy prácticos. Aunque es un detalle sin importancia, me encanta que con el uso la serigrafía no se desgaste y se conserven en perfecto estado durante todo el tiempo que los tenemos en uso.

Como ya os he dicho, sus fórmulas son ligeras (más Peach que Light Neautral) y elásticas, por lo que con poca cantidad tenemos de sobra. Eso los convierte en correctores de larga duración, no solo en nuestra piel, sino en su uso en el tiempo. En estos meses sólo los he respuesto una vez (el precorrector antes que el corrector, que ha sido muy reciente) y ya sabéis que los utilizo constantemente.

Por mi parte quedan recomendados, siempre que tengáis en cuenta para qué están destinados y qué podemos esperar de ellos. Si vuestra ojera es hiperpigmentada, probablemente necesitéis un corrector más cubriente que Naked Skin, así que yo le echaría un vistazo a los de su nueva gama All Nighter (podéis echarles un vistazo aquí) ;)

Processed with VSCO with hb1 preset

PRECIO Y DÓNDE COMPRAR

Urban Decay tiene web oficial en España, www.urbandecay.es, en la que, por cierto, hoy comenzará a celebrarse la Semana de Internet. Esto se traduce en descuentos del 20% y hasta el 70% desde las 21:00h hasta las 00:00 del próximo viernes 18 ;). Esta promoción, como cabría esperar, es EXCLUSIVA ONLINE.

De todos modos, la marca también se vende en su Boutique de Fuencarral (Madrid), algunos corners de El Corte Inglés y en Sephora.

PVP Color Correcting Fluid Peach: 26€, link de compra aquí.

PVP Weightless Complete Coverage Concealer Light Neutral: 26€, link de compra aquí.

Os recuerdo que con el código MARIKOUD tendréis gastos de envío gratuitos por cualquier compra en la web. El uso de este código me reporta una comisión, al igual que la compra a través de los dos anteriores enlaces. Muchas gracias por utilizarlos <3

Processed with VSCO with b5 preset

Espero que os haya gustado este post y que, cómo no, os haya servido de ayuda, ¡o al menos de entretenimiento! Ya me diréis en comentarios qué os ha parecido :)

¿Conocíais los correctores Naked Skin?
¿Soléis usar precorrectores a la hora de corregir vuestra ojera?
¿Qué productos no pueden faltar en vuestro neceser para este fin?

Muchísimas gracias por leer, comentar y compartir. Nos leemos muy pronto con tres looks inspirados en tres joyas diferentes, estoy deseando saber cuál es vuestro preferido *_*

¡Feliz miércoles! :**

16Comentarios

  1. Shia Hertally says:

    La verdad es que este acabado es el que adno buscando, y desde que empecé las prácticas de enfermería necesito algo más (en forma de precorrector salmón) para tapar las ojeras que tengo. Pero los precios de ambos correctores, incluso con descuento, se salen de mi presupuesto de estudiante…. Tocará seguir buscando una alternativa más económica.

    Hertally’s Makeup ~

  2. Liliana says:

    Las imágenes hablan por si solas, nada más que decir. Yo normalmente uso peach + el corrector de Glossier que es super hidratante, y me importa más que quede natural y real que quede super cubierto y seco cual mojama. Mil gracias!

  3. ReyLopmar says:

    Me pedí por reyes el precorrector peach (gracias a que lo usabas, mencionabas y recomendabas mucho) y para mi ha sido el toque que le faltaba a mi ojera! Aunque es cierto que la tengo muy seca y otro de mis problemas es que se me marcan mucho los pliegues, desde que tengo el precorrector se ve mucho más bonita y más sana! Un must! Besos bonita!! Qué me gusta leerte!

  4. Alicia says:

    Hola, me ha gustado el post, y todos los que leo tuyos, son muy completos, pero necesito una pequeña ayuda, tengo la piel aceituna apagada y el contorno de ojos oscuro, en ojera y párpado móvil, ¿ qué me recomiendas de corrector?
    Muchas gracias. Un beso!!!

  5. María says:

    El precorrector peach es mi preferido desde que leí que lo recomendabas. Aunque está también el corrector, he empezado primero con el peach y luego aplico mi bb cream. La verdad que no noto que necesite nada más. Mi ojera tiene mejor aspecto aunque no perfecta como dices, pero me gusta también ese aspecto natural. Una pregunta, de los pinceles que has mencionado ¿cuál/es recomiendas o te ayudan más para integrar mejor el producto en la ojera? ¿Usas el mismo pincel para usar el precorrector y el corrector?

  6. Celia says:

    Me encantan. Son los mismos que uso yo. A no ser que tenga la ojera demasiado marcada suelo usar peach sólo, si ese día he dormido peor si que hago el combo, sino sólo para los fines de semana.
    Dan muy buen resultado, no se acartonan, y son muy cómodos de llevar.
    Yo cuando maquillo a alguien si tiene la ojera muy marcada aplico peach, una ligerisima capa de face and body, lo dejo que se asiente y luego light neutral y la ojera queda perfectamente corregida.
    Son geniales.

  7. Pretty Little Lawyer says:

    Pero qué bonito queda tu post, lo explicas d euna manera increíble. Por suerte yo no necesito corregir la ojera, pero sí tengo el Naked Skin en un tono clarito y me encanta!
    Un besito guapa :)

  8. Miss Drumu says:

    Hola Mariko, me ha encantado la review, me va genial, yo que para el día a día soy de maquillarme de poco a nada, pero las ojeras y ojos en general són un must que hay q solucionar.
    Gracias por tus fotos, se ve perfectamente el cambio de un ojo al otro, en una palabra BRUUUUTAL!! me encantan tus reviews, gracias de verdad por el trabajo que te pegas y por el cariño y esfuerzo que le pones a cada review que haces. Ole tú! <3
    un abrazo

  9. Isabel says:

    Hola,
    Una entrada muy completa, como siempre. Yo he utilizado el corrector y me parece de los mejores. Esta vez voy a probar con el combo de precorrector y corrector, acabo de ser madre y tengo mucho que tapar, jeje.
    Un beso

  10. Tania says:

    Hola! Me encanta leer tus entradas! Estoy utilizando el select moisturecovernde mac pero siento que no me disimula la ojera tanto. Soy un poco más morena que tú y con más oscuridad. Crees que los dos tonos que recomiendas, también me vendrán bien? Gracias!

  11. Virginia A. C says:

    Que bien lo explicas siempre todo!!! Que por cierto es la primera vez que te comento un post, pero te leo, mucho, jeje. Suelo hablar contigo por IG. Y aprovechando el Friends and family me compré el Weigless y me encanta. Le tengo muchas ganas al Peach. Pero tengo aún de el de kryolan que es primero que empecé a usar y hay que terminarlo. Pero tienes toda la razón es difícil de trabajar y suele cuartear mucho… Una pena.
    Es cierto que no tienes apenas ojera, pero el cambio es abismal, te neutraliza perfectamente y queda tan natural…
    Saludos!

  12. Vahierro says:

    preciosaaaa, mira q dudo con el peach pero nada q me lo voy a tener q comprar jajaja, espero q entre en la promoción, porque compras con dtos mola y si ya es pasisabarato ola más , el naked skin tb es de mis favorito, ami me aporta luz y em encta , q fotos más maravillosa y la próxima vez prestame las lentillas jajaja¡¡ te adorito jajaja, muak

  13. Mercedes says:

    ¡Me quito el sombrero con tus publicaciones! ¡Qué detalle en la explicación y que cuidada la imagen!
    Espero que pronto hagas un post sobre polvos de sellado sueltos y compactos, para los distintos acabados y fines que queramos darle y dependiendo de si tenemos la piel muy seca o no, ya que no hay mucha información comparativa sobre ello, ¡sería un post estupendo!
    Muchos besos.

  14. Belen says:

    Hola!! Yo soy a las que el precorrector le queda un poco anaranjado y la verdad es que a mí no me corrige del todo, pero puede que sea porque me veo la zona naranja en vez de corregida a mi color. La textura la noto ligera como bien dices, hidratante, y estoy de acuerdo en que el corrector es más denso y bastante más seco. A mí me queda la zona muy seca y me marca las arruguitas con el contorno que actualmente estoy usando, no sé qué tal con algo más nutritivo como el de aguacate de Kiehl’s. En cambio cuando lo he probado en otras personas ha funcionado bien. Menudo rollo te he soltado! Si es que a veces me vengo arriba jajaj. Besiños!!

  15. Emi says:

    Muy buena reseña, Mariko. Creo que voy a hacerme con el pre corrector, porque usar el de Kryolan cada mañana y que quede natural y bien trabajado me lleva bastante tiempo. El corrector lo tengo, en el mismo tono. Y he de decir que me gusta por su acabado natural, pero he encontrado otro low cost que me da el mismo servicio. Así que los voy alternando en función de lo mucho que haya descansado y amanezca mi ojera, más o menos rebelde…
    Por cierto, felicidades por la publicación y la fotos. Son exquisitas.
    P.S.: esperar hasta las 15h ha merecido la pena!! :D Nos leemos en la próxima!

  16. Dori says:

    Nunca me cansaré de pasarme por aquí y leerte.
    Como te comenté hace unos días, me compré el famoso corrector de Tarte y si he de serte sincera a penas lo probé. Éste de UD también me llama muchísimo la atención y quizás Un más el precorrector Peach, habrá que estar pendiente hoy a partir de las 21:00 ;)
    Un post excelente al igual que las fotos, eres ÚNICA. Un besazo enorme

¡Déjame tu comentario!

Por seguridad, tu dirección de email no será publicada.