#michireceta | FAJITAS DE POLLO CON GUACAMOLE CASERO

Posteado en

¡Hola a todas!

Ay, ha pasado más tiempo del esperado hasta que nos hemos vuelto a ver por aquí, pero la semana pasada tuve un par de días complicados que me hicieron retrasar las publicaciones que tenía planeadas. Espero que me disculpéis, intentaré compensaros continuando con el ritmo habitual y un par de sorpresas en Instagram (@marikowskaya) ;P

Para ir abriendo boca quiero compartir con vosotras unas riquísimas fajitas de pollo con guacamole casero que pueden salvarnos cualquier reunión informal con amigos con un rotundo éxito.

¿Empezamos?

Processed with VSCO with hb1 preset

No es necesario aclarar que no pretendo erigirme como una entendida en comida mexicana, ¡ni muchísimo menos!, pero sería absurdo negar que me gustan muchísimos de sus platos y que también lo paso bien adaptándolos a mis gustos y, por qué no, conocimientos.

En algunos casos es difícil encontrar determinados ingredientes y en otras los comensales no toleran altas dosis de picante, pero nada determinantee que pueda impedirnos disfrutar de unas tortitas de trigo rellenas de pollo, pimientos y la salsa que más nos seduzca ;)

Yo he elegido el guacamole porque me parece que le da un toque refrescante que les sienta… ¡De vicio!

Processed with VSCO with hb1 presetl

INGREDIENTES
(4 fajitas grandes)

1/2 pechuga de pollo marinada
1/2 pimiento rojo
1 cebolla
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta y sal
Tortillas de trigo
Guacamole

Lo que más me ha sorprendido es lo difícil que resulta conseguir tortillas de trigo que no contengan aceite de palma, pero quien busca, halla, sólo hay que mirar con atención los ingredientes. Mi próximo reto será prepararlas yo misma, pero me tira para atrás la posibilidad de que queden demasiado rígidas y no sea posible enrollarlas sin romperlas.

Marinar la pechuga de pollo es algo opcional, pero que yo prefiero hacerlo porque 1) es sencillísimo y 2) le da un punto buenísimo.

MARINADO

Processed with VSCO with hb1 preset

1cda de aceite de oliva virgen extra
Zumo de medio limón
5g de comino
1cdta de ajo en polvo

Processed with VSCO with hb1 preset

Para que el pollo coja sabor es necesario que repose al menos una hora, aunque lo ideal es que lo tengamos el máximo tiempo posible. Por ejemplo, si vamos a comerlo a mediodía, podemos dejarlo reposando desde primera hora de la mañana.

GUACAMOLE

Processed with VSCO with hb1 preset

2 aguacates maduros
1 cebolla pequeña
1 lima
1 puñadito de cilantro
1 pimiento jalapeño
1 chile serrano
Sal

Como os dije antes, a veces es difícil encontrar ciertos ingredientes, así que en esta ocasión he tenido que prescindir del chile. Así, al mismo tiempo, conseguimos una salsa menos picante y apta para “todos los públicos” :P

Processed with VSCO with hb1 preset

1. Pelamos y machacamos el aguacate con un tenedor. Podéis triturarlo con una batidora, pero a mí me gusta la textura grumosa que resulta al hacerlo a mano :)

2. Regamos con el zumo de la lima el aguacate y mezclamos bien para evitar que se oxide mientras continuamos con el resto de pasos.

3. Cortamos el pimiento y el chile por la mitad para para quitarles las semillas.

Processed with VSCO with hb1 preset

4. Picamos la cebolla muy fina junto con el el pimiento, el chile y el cilantro con ayuda de una picadora (o con un cuchillo y paciencia).

5. Mezclamos todo y, ahora sí, nos metemos de lleno con la elaboración de nuestras fajitas.

Processed with VSCO with hb1 preset

Processed with VSCO with hb1 preset

1. Cortamos el pimiento y la cebolla en juliana y las salteamos durante 8-10 minutos.

2. Retiramos las verduras de la sartén y pasamos a hacer el pollo (sin la marinada) a fuego fuerte durante 5-6 minutos.

3. Volvemos a incorporar el pimiento y la cebolla a la sartén y mezclamos.

4. Calentamos las tortillas en una sartén dejando 30 segundos cada cara.

Processed with VSCO with hb1 preset

5. Untamos las tortillas con una fina (o gruesa, ¡a vuestro gusto!) capa de guacamole.

6. Ponemos una cuarta parte de la mezcla, enrollamos… ¡Y listo!

Processed with VSCO with hb1 preset

Como veis, se trata de un plato sencillísimo de hacer, pero que requiere de cierta elaboración, sobre todo si decidimos utilizar guacamole hecho por nosotros mismos y no uno ya preparado. De todos modos, el proceso tampoco lleva mucho más tiempo y estoy segura de que el sabor os convencerá de que merece la pena invertir 10 minutos extra en él ;)

Processed with VSCO with hb1 preset

Espero que os haya gustado esta receta y que me contéis qué os ha parecido en comentarios. Si os apetece llevarla a cabo, no olvidéis enseñarme vuestras fotos, ¡estaré encantada de verlas! ;)

¿Preparáis fajitas de vez en cuando?
¿Cuál es vuestro plato estrella para una comida con amigos?

Muchas gracias por leer, comentar y compartir. Nos vemos muy pronto.

¡Feliz lunes! <3

9Comentarios

  1. Diana says:

    Una duda, cuando hablas del pollo sin marinar al meterlo en la sartén ¿es que lo pasas por agua o algo, o va directo de la fuente de marinar a la sartén?

    ¡Un besote!

  2. Pretty Little Lawyer says:

    Menuda pintaza es esto la verdad, me ha encantado la receta porque también la hacíamos en casa, pero no tiene tan buena pinta como ésta.
    Un besito guapa :)

  3. Dori says:

    ¡Hola! La verdad que no soy mucho de innovar en el día a día en la cocina, pero si presto más atención a los fines de semana o cuando tengo más tiempo. Esta receta me parece sencilla y muy rica y aunque aún no he probado el aguacate (y es cierto jajajaja) ésta podía ser la excusa perfecta. Me encantan los lunes con recetas jajajaja

    1. Dori says:

      Por cierto, no suelo hacer fajitas y me encantas hacer para reuniones con amigos “ensaladilla”de gambas, huevo y patata que les encanta, y empanadas que si siempre me las piden :)

  4. Elena says:

    Lo de marinar el pollo me lo apunto. Por que yo lo,cocinaba junto con el pimiento y le echaba un poco de ajo y sal. Viendo las fotos del aguacate y la receta,estaba salibando. Tienen muy buena pinta.
    Esto con unas quesadillas o nachos. Un besazo

  5. Lauritavita says:

    Hola!
    Yo quería decirte que estoy encantada de que hayas retomado el blog. Me gusta mucho más leer las entradas detenidamente que la versión express que muchas veces son las redes sociales. Te agradezco que hagas los posts con tanto mimo.
    Cuando he visto el título de la michireceta la he abierto rauda y veloz a ver si hacías las tortitas tú misma, porque la única vez que he probado (precisamente por evitar el aceite de palma) me costó muchísimo dejarlas finas y la textura final no fue del todo exitosa. Tengo que probar con otras mezclas para la masa y dejando reposar, cuando supere la frustración y vuelva a tener ganas de coger el rodillo XD

  6. Adriana says:

    Que pinta y que facil seguro que lo hare gracias por esta receta

  7. Mónica says:

    Hola Mariko y feliz semana! A mi m encantan las tortitas mexicanas, con casi cualquier relleno, jeje! Nunca he marinado la pechuga, pero no tardaré en probarlas junto con el guacamole casero, porque tiene pinta de estar buenisimo todo. Gracias por compartir tus recetas y por el tiempo que nos dedicas. Un besazo!

  8. Nerea says:

    Qué ricas! Es típica cena que hacemos en casa los domingos caseros, sencilla,rápida y perfecta para acompañar una peli!
    Un beso!

¡Déjame tu comentario!

Por seguridad, tu dirección de email no será publicada.