#michireceta | Ensalada de langostinos picantes

Posteado en

¡Hola a todas!

¿Qué tal habéis pasado estos últimos días? Espero que hayáis disfrutado mucho de esta Semana Santa y que os haya servido para afrontar abril con energías renovadas y las baterías al 100%.

Yo tengo que confesaros que me la he tomado de relax (casi) total. Y aunque he seguido con mi rutina de fin de semana en Instagram (@marikowskaya), me propuse no encender el ordenador y eso ha sido precisamente lo que he hecho.

Tampoco he abierto la agenda, así que esta semana se presenta intensa. Como sé que no seré la única que vaya contrarreloj, creo que esta ensalada de langostinos picantes nos puede venir fenomenal para comer muy rico aun teniendo poco tiempo.

¿Qué me decís? ;)

Processed with VSCO with hb1 preset

A estas alturas todos sabemos que las ensaladas no tienen por qué ser aburridas, pero, por si acaso todavía hay alguien que siga creyéndolo, he decidido demostraros lo contrario compartiendo con vosotras una combinación que nos chifla en #VillaRatón: aguacate, espárragos trigueros y langostinos picantes.

Es uno de esos platos sencillos que apenas requieren elaboración, pero que al mismo tiempo resulta muy completo y saciante, solucionándote el menú de un día con tan sólo abrir el frigorífico.

Processed with VSCO with hb1 preset

Processed with VSCO with hb1 preset

INGREDIENTES (2 raciones)

20 langostinos
1cdta pimentón dulce
1cdta pimentón picante
1 diente de ajo
1 cayena
Brotes verdes
Tomates cherries
1 aguacate
8-10 espárragos trigueros
Aceite de oliva virgen extra
Zumo de 1/2 limón
Sal y pimienta

Tened en cuenta que el listado de ingredientes es puramente orientativo y que, en casos como estos, lo mejor que podemos hacer es 1) dejar pensar a nuestras papilas gustativas y 2) dar salida a esos ingredientes que tenemos dando vueltas en el frigorífico y que aún no hemos podido encajar en ninguna comida.

En el caso de los brotes utilicé los que tenía en ese momento en casa, pero otras veces he usado rúcula, canónigos o lechuga. Ídem con los langostinos, que podrían ser gambas.

El ajo negro nos gusta especialmente en casa para este tipo de platos, pero sirve igual de bien un diente de ajo morado ;)

Si os gusta el picante, pero no tenéis una tolerancia media/alta, poned media cucharadita de pimentón picante en lugar de una completa ;)

También podéis sustituir el zumo de limón por el de lima :P

¡Será por opciones…!

Processed with VSCO with b1 preset

PREPARACIÓN

1. Troceamos los espárragos con las manos y los salteamos. El tiempo depende del grosor de estos, a veces son muy finos y otras bastante gruesos.

2. En una sartén ponemos a rehogar el ajo y la cayena con dos cucharadas de aceite.

Processed with VSCO with hb1 preset

3. Cuando el aceite esté bien caliente, incorporamos los langostinos y los marcamos durante 5 minutos a fuego medio. Es importante que les demos la vuelta para que se hagan por los dos lados por igual.

Processed with VSCO with hb1 preset

4. Troceamos el aguacate en dados y lo repartimos en dos cuencos, junto a los brotes verdes y los espárragos.

5. Añadimos el pimentón dulce y el picante a la sartén de los langostinos y removemos durante poco tiempo. El justo para que el pimentón se haga, pero no se queme y nos arruine el plato.

Processed with VSCO with hb1 preset

6. Lavamos y troceamos por la mitad los tomates cherries y los añadimos con los langostinos a nuestros cuencos individuales.

7. Hacemos la vinagreta mezclando 4 cucharadas de aceite de oliva, el zumo de medio limón, sal al gusto y una pizca de sal.

Processed with VSCO with hb1 preset

Processed with VSCO with hb1 preset

8. Regamos nuestro plato, removemos y ya tenemos lista nuestra ensalada templada esperando a que le hinquemos el diente :P

La primera vez que la preparamos Ángel me miraba escéptico, pero como ya habéis podido leer más arriba, ya han sido varias veces las que hemos recurrido a ella.

Primero porque está riquísima, pero, además, tiene un punto (picante :P) que la diferencia del resto de ensaladas y ya sabemos que de vez en cuando apetece salir de la rutina de sabores.

Y segundo, porque al ser templada uno termina con el estómago lleno y reconfortado. Ya tendremos tiempo de refrescar nuestros platos durante los próximos meses, ¿verdad?

Processed with VSCO with hb1 preset

Processed with VSCO with hb1 preset

Espero que os haya gustado mi propuesta para esta semana y que os animéis a ponerla en práctica. Ya me contaréis qué os ha parecido en comentarios :)

¿Cuál es vuestra ensalada templada favorita?

Muchísimas gracias por leer, comentar y compartir. Nos leemos el próximo miércoles con más contenido “beauty”.

¡Feliz lunes! <3

6Comentarios

  1. Rosa says:

    La he probado! Esta super rica con su toque picante. Yo le puse en vez de limón, lima, que tengo para hacer guacamole y unas pipas. Fue un éxito total , gracias por compartirla!!

  2. Belen says:

    La voy a poner en práctica esta semana para bajar los excesos de Semana Santa jejeje un besito mariko!!

  3. Eneri says:

    tiene que estar buenísima!

  4. Patripaan says:

    Tengo que hacerla Mari, es muy sencilla y tiene una pinta de lujo. Un besazo.

  5. ali_wonderlash says:

    Buenos días! Pues tengo de todo menos los espárragos, así que la hago esta semana. Besitos!!!

  6. Dori says:

    ¡Buenos días! Por supuesto que la haré . Aquí otra que a veces va a contrarreloj jajaja. Las ensaladas me encantan sean cuales sea susn ingredientes. El miércoles nos leemos de nuevo por aquí. MUUUAA

¡Déjame tu comentario!

Por seguridad, tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>