URBAN DECAY | Naked Petite Heat

Posteado en

¡Hola a todas!

Después de tres meses sin escribir, por fin “las musas” han vuelto a llamar a mi puerta :) 

Aunque no lo creáis, durante este tiempo he seguido al pie del cañón, pero en otras plataformas. Si me seguís por Instagram (@marikowskaya) ya sabréis que tengo la firme intención de reactivar el blog para compartir con vosotras, al menos, un post semanal.

Es innegable que disfruto (demasiado) comunicándome y, sobre todo, escribiendo, así que ha llegado la hora de ir recopilando toda esa información en un medio más seguro y fácil de ubicar que una galería de fotos en una aplicación de móvil.

Cuando la idea comenzó a tomar fuerza en mi cabeza el post inaugural era diferente, pero, como ya sabéis, la novedad “manda” y hablaros del nuevo lanzamiento de Urban Decay creo que puede resultar interesante. Además, ha sido decisión vuestra a través de las encuestas de Stories (si seguís sin tenerme fichada en Instagram os perderéis un montón de cosas :P).

¿Empezamos?

nakedpetiteheat2

El pasado 1 de marzo Naked Petite Heat salió a la venta en exclusiva en www.urbandecay.es y yo tuve el placer de asistir a su presentación en Madrid. Cuando me crucé en redes sociales con la primera foto de esta “mini Heat” rápidamente capturó mi atención: tonos cálidos, textura mate y extra compacta, ¡todo un dulce!

Aunque a mí me pilló completamente por sorpresa, si analizamos el rotundo éxito que su hermana mayor ha cosechado desde mediados de 2017, no es de extrañar que la firma haya valorado la idea de tomarla como fuente de inspiración para que esta nueva Naked vea la luz.

nakedpetiteheat3

Como veis, está compuesta por seis sombras nuevas que no encontraremos en ninguna otra paleta de la familia, aunque más adelante podréis comprobar que es muy fácil reconocer en ella la “esencia Heat”.

A excepción de una sombra con acabado shimmer, el resto son completamente mates y, a pesar de su tamaño petite, se mantiene la cantidad habitual en cada una: 1,3g.

¿Qué tal si las repasamos una por una?

nakedpetiteheat6

INHALE: Champagne satinado con finísimas partículas de brillo.

VIBRATE: Beige cálido.

HOT SPELL: Marrón medio terracota.

WILD THING: Naranja teja vibrante.

HEIST: Marrón-cayena.

STRIKE: Marrón oscuro de subtono morado/rojizo.

nakedpetiteheat7

Es cierto que apenas llevo una semana con ella, pero gracias a su tamaño me ha resultado bastante fácil poder probarla al completo para hacerme una idea sobre su utilidad y, cómo no, para ponerla a prueba.

En general todas son muy sedosas y cremosas al tacto, resultando algo más seca Strike, la última. La pigmentación es buena, tanto en el dedo como en el pincel, trasladando el color de la paleta al párpado sin apenas perder intensidad. De nuevo Strike es la menos opaca con una sola capa.

Personalmente, lo que más me gusta de la paleta (centrándome en su calidad y dejando de lado otros aspectos) es la facilidad con la que se difuminan sus sombras creando por sí mismas transiciones prácticamente perfectas. De este detalle me di cuenta el domingo, cuando, con sólo 20 minutos para maquillarme, se me metió entre ceja y ceja hacerme un ahumado. Usé dos, Strike y Heist, porque quería que hubiera un contraste de color entre el marrón rojizo y el anaranjado, pero con una sola podemos pasar del color oscuro al de nuestra propia piel con un buen pincel.

Otro de sus puntos fuertes es el envase reducido prácticamente a la mínima expresión, pero sin perder la comodidad de poder llevar en el bolso un espejo de buen tamaño para retocarnos en cualquier momento. Ésta es una de las razones por la que es ideal para viajar, la otra es que se pueden conseguir looks de diferentes intensidades sin necesidad de “refuerzos externos” (un lápiz negro, a lo sumo). Aunque puede resultar muy versátil, no hay que olvidar que se trata de una paleta cuyas sombras son cálidas, no neutras.

Inhale, Vibrate y Hot Spell pueden parecer totalmente neutras en el envase, pero una vez trabajadas en la piel se advierte ese subtono del que os hablo. A mí me encanta, pero es algo que quiero que tengáis en cuenta antes de lanzaros a por ella por si tenéis ciertas reticencias.

nakedpetiteheat4

Y ahora, la pregunta del millón: ¿Heat o Petite?

¡Ay, chicas, cómo os gusta ponerme en aprietos!

Si miráis la foto con detenimiento, veréis que las letras de la Naked Heat están levemente desgastadas, lo que puede servirnos de pista para ilustrar el uso que le doy (mu-cho).

Partiendo de esto, tengo varias cosas que decir, aunque debéis tener en cuenta que se trata de mi opinión personal, no de una “verdad universal”, capicci? ;)

nakedpetiteheat5

1º CASO: NO TENEMOS NAKED HEAT

Aquí depende de las preferencias de cada uno: ¿Os gustan las sombras satinadas? ¿Sentís que le sacáis partido a una paleta de 12 sombras?

Teniendo en cuenta cuáles sean vuestras respuestas, ahí tendréis el quid de la cuestión.

– Si soléis usar sombras satinadas o con shimmer, Naked Heat lo tiene “todo”. Si, por el contrario, la textura que más os convence es la mate, podéis ir a lo seguro apostando por Petite.
– En el caso de no tener Naked Heat, pero sí otra paleta de rojizos con sombras satinadas/shimmer, Petite podría convertirse en la aliada perfecta para terminar de pulir vuestros looks.

2º CASO: TENEMOS NAKED HEAT

La cosa se complica. Y mucho.

Podríamos usar como argumento que la nueva tiene tonos que no encontraremos en el resto de paletas, pero bien es cierto que si las ponemos juntas, a simple vista no parecen tan distintas. Los colores no coinciden al 100%, pero hay que tener en cuenta que el color opaco que vemos en un swatch no es el definitivo, ya que en el párpado difuminaremos y esos matices serán menos evidentes.

Ambas no se complementan y con una tendríamos suficiente.

¡Vamos a compararlas! ;)

INHALE (Petite) - OUNCE
INHALE (Petite) – OUNCE (Heat)

Inhale es más champagne tostado que Ounce, más rosada en la piel.

VIBRATE (Petite) - CHASER
VIBRATE (Petite) – CHASER

Vibrate es un pelín más oscura y anaranjada, mientras que Chaser se ve más rosada/melocotón. La segunda es cremosísima, una gozada.

HOT SPELL (Petite) - SAUCED
HOT SPELL (Petite) – SAUCED

En comparación, Hot Spell se ve más praliné y Sauced más naranja. La diferencia apenas es perceptible.

nakedpetiteheat12
HEIST (Petite) – HE DEVIL – CAYENNE (Heat)

He Devil se ve algo más rosada y Cayenne más marrón que Heist.

STRIKE (Petite) - ASHES (Heat)
STRIKE (Petite) – ASHES (Heat)

Junto con las satinadas, las más diferentes entre sí. Strike es un marrón oscuro rojizo y Ashes se ve más fría y morada.

nakedpetiteheat8

Ahora bien, también entra en juego lo que pocas marcas han conseguido afianzar de una forma tan sólida como Urban Decay: el coleccionismo.

¿Eres fan y tienes todas las paletas Naked desde la 1? Entonces no te queda otra alternativa mas que la de rendirte ante la evidencia: tarde o temprano te harás con ella.

¿Que con cuál me quedaría yo…? ¡Cómo sois!

Me temo que formo parte de este último (y peligroso) grupo ;) Pero si no tuviera ninguna de las dos, lo primero que sopesaría sería mi presupuesto para caprichos y, en base a ello, elegiría. Ahora mismo Petite me parece más práctica y que, al mismo tiempo, concentra “lo mejor” de Heat. Podría hacer cualquier look con ella y un lápiz negro.

Pero como amante de las sombras tampoco puedo mirar a otro lado cuando mis ojos se cruzan con Ember o Dirty Talk, dos preciosidades con la magia que sólo el shimmer sabe dar :)

Si no estuviera segura de que estas tonalidades me van a convencer al 100%, me lanzaría a por la pequeña para probar. También si tuviera la sensación de desaprovechar paletas grandes (sé que a muchas os pasa).

PVP Naked Heat: 52€. Podéis conseguirla online aquí.
PVP Naked Petite Heat: 29€. Podéis conseguirla online aquí.

Con el código MARIKOUD tendréis gastos de envío gratis en urbandecay.es ;)

Processed with VSCO with hb1 preset

He vuelto a maquillarme prácticamente igual que el domingo para terminar de completar este post, pero recreándome en el proceso (seguro que no soy la única que disfruta siguiendo pasos “innecesarios”) y utilizando cuatro de sus sombras para sacarle el máximo partido.

Como base en crema he usado el lápiz Alkaline (ciruela) que salió a la venta para acompañar a Naked Heat en su lanzamiento junto a Torch (teja), ambos de edición limitada. Actualmente en la web sólo puede conseguirse este último, aquí lo tenéis.

Por si alguna tiene curiosidad, allá va el listado de productos completo.

Processed with VSCO with hb1 preset

Processed with VSCO with hb1 preset

OJOS:

Prebase Primer Potion Original de Urban Decay
– Lápiz 24/7 Glide-On Eye Pencil Alkaline (EL) de Urban Decay
– Paleta Naked Petite Heat: Strike (párpado móvil e inferior), Heist (cuenca), Wild Thing y Host Spell (transición)
– Lápiz Look Expert Negro Intenso de Beter (líneas de agua y a ras de pestañas superiores)
– Máscara Bad Gal Bang de Benefit

CEJAS:

– Ultra-Fine Brow Defining Pencil 4 de Benefit
Brow Tamer Warm Brown de Urban Decay

PIEL:

– Hangover Replenishing Face Primer
Precorrector Peach de Urban Decay
Corrector Light Neutral de Urban Decay
– Base Accord Parfait 2 Vanila de L’Orèal Paris
– Polvos Flawless Finishing Powder Translucent de Pixi
– Bronzer Saint-Tropez de Nabla Cosmetics
– Colorete Matt Touch Blush 20 Berry me up! de Essence
– Iluminador líquido Shimmering Skin Perfector Spotlights Opal de Becca
– Iluminador Born to Glow! Break the Rhythm de NYX Cosmetics

LABIOS:

– Soft Matte Lip Cream Leon de NYX Cosmetics

Processed with VSCO with hb1 preset

Y vosotras, ¿con cuál os quedáis? ;)

Espero que os haya gustado el post y que estéis tan contentas como yo (bueno, eso es difícil :P) de El Retorno del Blog <3

Contadme qué os ha parecido el nuevo lanzamiento de Urban Decay y no olvidéis suscribiros para estar al tanto de todo.

Muchísimas gracias por leer, comentar y compartir. Nos leeremos MUY pronto (vamos, mañana) con un post extra en el que quiero enseñaros la sesión de fotos en la que participé el sábado con Irene García Designer.

Para Instagram os tengo preparadas hoy dos publicaciones nuevas que creo que os van a encantar, ¡nos vemos por allí!

Un beso enorme, ¡feliz miércoles!

*Los enlaces a la web de UD son afiliados. Gracias por clickar en ellos :D

24Comentarios

  1. ailec877 says:

    Me ha encantado leerte de nuevo!! Yo tengo la naked heat y la pequeña me tienta mucho…pero (de momento) no creo que la compré que así ahorro (Y encima apenas me maquillo los ojos últimamente). bsts

  2. Débora says:

    Qué preciosidad eres y qué bien te sientan esos colores :)
    Yo tengo la Heat y el ansia viva me podía, pero gracias por tu entrada, me ha ayudado a contenerme, no necesito la Petite. Eso sí, tengo que plantearme por qué todavía no tengo la Naked 1, es la que me falta de la colección.

    Un besito!!!

  3. ali_wonderlash says:

    Qué bien que has vuelto y qué bien que por fin puedo sentarme a leerte! Yo voté por Starlit pero me ha parecido genial la reseña. No me llaman mucho ninguna de las dos paletas, se junta que tengo mucho de todo y que como casi siempre compro online y no tengo opción a meter el dedazo, pues es una tentación menos. Las fotos como siempre, de diez. Un besazo!

  4. Diana entrebrochasypaletas says:

    Como soy una agonías tiraría por la heat, ahora bien, voy con cabeza y tengo sombras de tonos similares, adoro los rojizos y anaranjados, así que puedo vivir perfectamente sin ambas.
    Estoy de acuerdo con lo que dices, depende un poco de gustos y necesidades, como siempre, aunque si fuera por querer…

    ¡Un besote!

  5. Eneri says:

    Me gusta porque es que son mis tonos favoritos, pero teniendo la Naked Heat me voy a retener!

  6. Patripaan says:

    Echaba de menos tus posts Mari. Naked Heat se ha vuelto en una de mis paletas favoritas, pero… ¿qué Naked no ha conseguido robarme el corazón durante todo estos años? ¡Ah si! La Smokey no lo hizo, creo que la marca esta vez se ha superado. De momento, la petite no entra en mi wishlist, pero la veo una gran opción para aquellas a las que les gustan este tipo de tonalidades y no les termina de convencer el shimmer o las sombras satinadas.
    Un beso gigante <3

  7. Gema says:

    Ay, qué ilusión volver a leerte, porque sí, yo soy de las que echa de menos las reseñas escritas ya que muchas veces no tengo tiempo o cuando lo tengo el lugar no es el apropiado para ver vídeos…y no sé….llámame antigua pero lo de el post escrito como que….bueno que me lío…genial el post, muy bien explicadito y completo y aunque me has generado ansia viva, me voy a hacer fuerte y a atrincherar tras la montaña de cosas que tengo y que no uso y me reservaré para la siguiente tentación…Un besazo bella y gracias poe volver

  8. elbauldeanouk says:

    Ayyyy qué ganas tenía una de leerte por aquí. Aunque reconozco que poco a poco voy recuperando mi gusto a ver vídeos en Youtube (me había desenganchado mucho) también echaba de menos leerte.
    Respecto a la paleta, tengo la Heat y estoy IN LOVE, si pudiera por dineros, dejaría libre a mis ganas de coleccionista y me haría con la petite, pero no puede ser, pero yo feliz que tengo la HEAT jajaja en fin, que, si en un futuro puedo la compro y si no (dios… me estoy repitiendo) la cuestión es que me ha gustado tanto el look tuyo, como has escrito y explicado todo.. que dan ganas de comprarla ¬¬ jaja un besito guapa

  9. Nuria Muñoz says:

    Que alegría, que alborozo (otro perrito piloto) jajajaja, nooo, es tu vuelta al blog!
    Echaba de menos una entrada elaborada, con sus fotos y comparaciones. A pesar de que voté por la de MUFE en la encuesta de instagram, me alegro que al final haya salido esta, porque tengo la Heat y creo que no voy a pecar (por ahora) porque encuentro sombras similares en ambas paletas.
    Me ha encantado el look del final, y en movimiento aún más ;)

    Un besooo!!

  10. Eternalist says:

    Qué alegría leerte por aquí de nuevo ;)
    Creo que debo ser de las pocas personas a las que no les llama ni la Heat ni la Petite…son tonalidades que yo no utilizo pero es un gustazo ver los looks que tanto tú como otras compañeras hacéis con estas paletas.
    Un beso guapa!

    1. Anna says:

      Hola!

      A mí me ocurre 3/4 de lo mismo… Son tonos que sé que no voy a usar de continuo… Así que me conformo con mirar de lejos, jijiji Pero si tengo que elegir una, me quedo con la Petit porque algún glitter o brillibrilli a juego por ahí seguro que tengo, jijijiji

      Muxutxos | Anna

  11. Estefanía says:

    Que ilusión tener el blog de vuelta, ya tengo excusa para la hora en que Ángel cae rendido y puedo tener unos minutos para “mí”. Me pone los dientes largos con las paletas de sombras porque las dos son preciosísimas, pero actualmente me compraría petit, por presupuesto y porque yo le sacaría más partido. En fin, no tengo ningún evento para que alguien me la regale,así que tendré que ahorrar un poco. Un beso enormee!!!!

  12. Noelia says:

    Por fin de vuelta por estos lares!!
    Aunque parezca mentira con toda la saturación de información que tenemos hoy en día, he echado de menos leerte por aquí, no sé qué tiene el blog pero es distinto a leerte en Instagram. Esta reseña me ha gustado mucho aunque no me voy a comprar la paleta porque a día de hoy tengo muchas sombras y mucho maquillaje e intento comprar lo que realmente necesito. A mi favor también diré que yo soy más de tonos fríos en los ojos que de cálidos y todo esto a pesar de que mis paletas favoritas son las versiones pequeñas de las naked.
    Espero volver a leerte por aquí pronto. Un besote gordo :]*****

  13. Celia says:

    Biieeen aunque sea de vez en cuando esta genial que nos hagas post
    Me ha gustado mucho el post.
    Yo tengo la Heat y viendo tu comparación se me han quitado un poco las ansias, porque aunque no sean 100% exactas si se parecen, entonces de momento no voy a caer… peero sólo de momento, no me aseguro nada jejej

  14. Reme Ballesteros says:

    Una paletita muy mona al igual que el look

    Besos

  15. Aïda says:

    Hola, guapa!

    Me parece preciosa, la verdad. Aunque últimamente me he hecho con 3 paletas de sombras (todas de Juvia’s) y las 3 tienen un montón de tonos cálidos, sobretodo mate, así que de momento mis ansias por coleccionar paletas están más que satisfechas. Pero como cualquier friki del maquillaje, no pienso descartar NADA porque nunca ae sabe jajajaja

    Lo que sí me hace ojitos es el labial que llevas. ¡Qué bonito! Y además, como hace poco me hice con el Budapest y me encantó, me muero de ganas de probar más tonos, así que este me lo apunto.

    Un besazo, guapísima!

  16. Dori says:

    ¡Hola Mariko!
    No podía esperar más para poder pasarme y leer el post. Que alegría me da que lo hayas retomado.
    Ambas han de ser preciosas y así nos lo haces saber con tus fotos, explicaciones y apreciaciones. Creo que por ahora no van a caer aunque me tienten muchísimo, pero quedarán anatadas en mi wishlist. Gracias por tu trabajo. Un besazo

  17. Irene Jiménez says:

    ¡Es que es una auténtica delicia poder leerte Mariko! Y si sólo pudiera basarme en tu entrada me las compraría las dos jajaja.
    Al final me he decidido por la Petite, aunque aún no le he puesto las zarpis encima y está esperando su momento en el tocador.
    ¡¡Mil besitos!!

  18. Ana Maria says:

    Que alegría poder leerte de nuevo. Se echaba muchísimo de menos tus post y lo currados que están. Me ha encantado. Esta vez no picare con la naked heat petite. Tengo una en casa low cost que tiene los tonos muy parecidos y no voy a volverme loca con el ansia jajaja que me conozco… pero a mi wishlist que se va.
    Gracias por volver Mariko y por todo lo alto

  19. Mónica says:

    ¡ Que alegría volver a tenerte por aquí Mariko! Aunque te sigo en instagram y en youtube tengo que confesarte que el blog es mi debilidad, y lo echaba muchísimo de menos… Espero que puedas ( y quieras) seguir publicando por aquí, yo seguiré leyendote sea cual sea el tema, xq tienes una forma de describir que me engancha siempre. No tengo ninguna naked, así que yo me compraría esta versión mini para acercarme a la marca, jejeje! Solo tengo una duda aunq no es sobre la paleta…el lápiz de ojos de beter aguanta bien en la línea de agua? Todos los q he probado hasta ahora me desaparecen en cuestión de minutos! Gracias por volver, y ¡te sigo leyendo guapa!

  20. Jcervigones says:

    Hola Marikow! Gracias por tu entrada.
    ¿Y no hay ningún código descuento del 20% para adquirir estas preciosidades?
    Muchas gracias y un saludo.

  21. Maite Louder says:

    Que entrada más completa Mariko, vaya currada, ¡enhorabuena!
    La verdad que ambas me parecen paletas muy muy bonitas, pero por el momento no estoy tentada a comprar ninguna de manera inminente. Quien sabe más adelante… jeje

  22. Ana says:

    Menudo look!!! Haces que todo parezca fácil jajaja
    Me ha encantado el post, sí que se echaban de menos. Me alegro de poder leerte por aquí de nuevo, y eso que no voy a comprar ninguna de las dos paletas jajaja Tengo demasiadas cosas, sé que no soy la única pero de sombras no compro nada desde hace años. Y allí siguen todas las paletas… no tengo vida para acabarlas jajaja
    Una pregunta, las sombras de transición las has aplicado juntas o primero una y después otra?? Aquí ando, intentando aprender de la maestra ;-)
    Un beso enorme!!!

  23. lau_np says:

    Joooooeeeer (digo recorcholis ;P) te podrá sorprender que la heat no me ha llamado nunca (oh my god) pero la mini es tan mona… y si a eso le añades mis ganas de capricho (que ya te conté el otro día) pues me tienta y mucho! Porrr queeeeee Mariko por queeeeee! Entre esta y la nueva que está al llegar se me acumula la tarea y mi cumpleaños no es hasta agosto! Jajajaja besitos linda!

¡Déjame tu comentario!

Por seguridad, tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>