Emma Hardie | Selección de productos

Posteado en

Hace unas semanas que tenía en mente hablaros del bálsamo limpiador de moringa de Emma Hardie, pero tratándose de una marca de precio elevado y bastante apetecible, he pensado que quizás podría resultar interesante reunir todos los productos que tengo en un mismo post y contaros cuál ha sido mi experiencia con ellos.

Además, con el Black Friday a la vuelta de la esquina (tenéis la entrada de descuentos aquí) es más que probable que algunas webs que venden Emma Hardie se unan a las promociones y podáis aprovechar la oportunidad ;) Por ejemplo, Maquillalia ofrece un 30% de descuento hasta el 28 de noviembre.

Así que, aunque sea martes, os invito a pasar un ratito conmigo :)

emma-hardie

Emma Hardie es una marca inglesa muy conocida entre las gurús extranjeras, pero la primera vez que yo leí algo sobre ella fue en el blog de Nataly’s Corner.

Tras esta reputada marca anglosajona está la propia Emma Hardie, considerada toda una pionera en lo que a avances en lo que a cosmética facial se refiere. En 1996 debutó en el mercado con su Natural Lift & Sculpting Facial, año en el que marcó un antes y un después en el concepto del cuidado de nuestra piel, abogando por el uso de productos cuyas formulaciones, ricas en ingredientes naturales, tratasen la piel desde el interior, aprovechando sus funciones naturales para repulparla, reafirmarla y devolverle su luminosidad.

Ahora, 20 años más tarde, la firma ha aterrizado en España de la mano de Maquillalia, una conocidísima web multimarca que dispone de una selección de sus productos más emblemáticos.

Justo cuando comenzaron a comercializarlos me hicieron llegar 5 de ellos. Como ya hace justo cuatro meses de aquello, me ha dado tiempo a probar a fondo la mayoría de ellos, por lo que mi opinión, aunque no sea definitiva, está bastante asentada.

¿Empezamos?

Emma Hardie Instant Radiance Mask

emma-hardie-amazing-face

Me vais a perdonar, pero voy a comenzar hablándoos de un producto que no podréis encontrar hasta 2017. ¿El motivo? Están reformulándolo ;) De todos modos, no quería dejar pasar la oportunidad de mencionarlo brevemente.

Se trata de una mascarilla restauradora que promete hidratar, reafirmar e iluminar. Un producto a tener en cuenta en los meses más fríos del año, ya que ayuda a luchar contra la sequedad.

Entre sus componentes encontramos:

Ácido hialurónico (hacia la mitad/final del listado): Ingrediente conocidísimo que atrae y retiene el agua.

Extractos de menta y aguacate: En combinación consiguen otorgar un efecto “lift”, unificar el tono y reforzar la estructura de la piel.

Extracto de Strelitzia Nicolai: Una planta típica de las áreas tropicales, la responsable de aportar luminosidad a la piel.

Aceite de moringa (en los primeros puestos de la lista): Refuerza el tejido dérmico y es rico en minerales, vitaminas, antioxidantes y ácidos grasos esenciales. Vamos, que se encarga de nutrir la piel en profundidad.

Ingredientes: Aqua (Water), Caprylic/Capric Triglyceride, Diheptyl Succinate, Glycerin, Cetyl Alcohol, Cetearyl Olivate, Moringa Oleifera Seed Oil, Cetearyl Alcohol, Sorbitan Olivate, Phenoxyethanol, Parfum (Fragrance), Sodium Polyacrylate, Ceteareth-20, Sclerotium Gum, Strelitzia Nicolai Seed Aril Extract, Capryloyl Glycerin/Sebacic Acid Copolymer, Acrylates/C10-30 Alkyl Acrylate Crosspolymer, Disodium Edta, Geraniol, Limonene, Citronellol, Hydrolyzed Hyaluronic Acid, Hydrolyzed Pepper Fruit Extract, Linalool, Maltodextrin, Persea Gratissima (Avocado) Fruit Extract, Sodium Hydroxide, Salicornia Herbacea Extract, Leontopodium Alpinum Meristem Cell Culture, Ethylhexylglycerin, Citral, Tocopherol, Farnesol, Xanthan Gum, CI 17200 (Red 33).

Como casi todas las mascarillas hidratantes, se puede aplicar durante 5-10 minutos o dejarla actuar durante toda la noche mientras dormimos. Reconozco que la segunda opción es la que siempre elijo, ya que me parece más cómoda y efectiva. Se recomienda utilizarla 2/3 veces a la semana, pero tampoco hay mayor inconveniente en aumentar su frecuencia de uso.

La verdad es que este producto no me ha sorprendido ni para bien, ni para mal. Me ha dejado un poco “fría”, así que quizás la marca la esté reformulando para mejorar ciertos aspectos. No noto una hidratación ni nutrición intensivas, tampoco nada “significativo” cuando me miro al espejo a la mañana siguiente. La piel está confortable, no parece “seca” o “débil”, pero, personalmente, me gusta más el efecto de la de Caudalie.

Apenas percibo su olor, pero contiene perfume al principio/mitad de la lista, detalle a tener en cuenta por las pieles más sensibles. También aclaro que la mía lo es y no he percibido ningún efecto negativo en ese aspecto. La textura es bastante densa, pero agradable, no queda “pesada” en la piel y no molesta en absoluto para dormir.

En rasgos generales, es una mascarilla que no está mal, pero que por su precio no compraría. A menos que considere que la “nueva” merece la pena, ¡claro!

emma-hardie-amazing-face-2

Emma Hardie Cleansing Balm with Cleansing Cloth

emma-hardie-balsamo-limpiador-de-moringa

En segundo lugar nos encontramos con la estrella de la firma, el buque insignia de Emma Hardie que ha conseguido convertirse en todo un producto de culto del cuidado facial.

¡Y no me extraña! Llevaba mucho tiempo sin encontrarme con un limpiador que me impactara tanto y que consiguiera que esperara la hora de desmaquillarme con ganas :)

Me habéis visto mencionarlo varias veces, tanto en el blog como en mis redes sociales, pero ya sabéis que cuando algo me gusta me vuelvo muy pesada :P

Este bálsamo también está pensado para desmaquillar, pero yo prefiero usarlo después de haber retirado el maquillaje. No porque no desmaquille bien, sino porque me parece que de este modo la piel puede disfrutar plenamente de sus beneficios. Quizás este método de limpieza os parezca “redundante”, pero yo no puedo hacer otra cosa más que recomendárselo a todo el mundo. Ya son muchos años siguiendo estos pasos (no con los mismos productos, obviamente) y estoy encantada con el resultado: mis poros no tienden a acumular suciedad y la piel está más lisa y suave.

Pero no nos desviemos del tema, ¡sigamos con el bálsamo!

emma-hardie-balsamo-limpiador-de-moringa-2

No sé hasta qué punto estaréis familiarizadas con este tipo de texturas, pero yo reconozco que al principio era reacia. Me parecía un engorro tener que recurrir a un producto sólido y luego tener que retirarlo con una muselina. La verdad es que no entiendo qué me parecía tan “complicado”, ¡ya que es lo que hago prácticamente con cualquier cosa! Para que veáis lo caprichosa que es la mente humana cuando le apetece…

Ahora, con las bajas temperaturas, cuando desenroscamos el tarro lo que vemos es una manteca compacta, pero basta con posar los dedos por encima para que la superficie se caliente y sea muy fácil coger la cantidad que necesitamos. Cantidad que, dicho sea de paso, no hace falta que sea muy generosa, ¡cunde una barbaridad!

Con la piel libre de maquillaje y parcialmente humedecida, procedo a masajear la cara y los ojos con movimientos suaves y lentos durante un buen rato. Os aseguro que es una sensación única, convirtiéndose en todo un ritual de relajación que, al mismo tiempo, consigue despertar nuestros sentidos. El aroma que desprende es buenísimo, recordándonos a algún “ungüento de botica”. Además, al tacto es muy agradable, ya que se transforma en un aceite denso que purifica tu piel mientras la mima y acondiciona.

Entre sus ingredientes podemos encontrar:

Extracto de semilla de moringa, hinojo marino y vitamina E: El primero de todos es el encargado de darle nombre a este famoso bálsamo y, como ya hemos mencionado antes, tiene propiedades nutritivas, ya que es rico en minerales, ácidos grasos esenciales, vitaminas y antioxidantes. En conjunción con el hinojo marino y la vitamina E forman un fuerte combo antioxidante, protegiendo la piel de los radicales libres y, en consecuencia, “frenando” el envejecimiento prematuro.

Aceite de semilla de uva y de almendras dulces: Conocí las maravillosas propiedades del aceite de semilla de uva gracias a la marca Caudalie y desde entonces me “hice fan” :P Es un aceite muy completo, en el que los ácidos grasos, los taninos y los ácidos frutales hacen que actúe como exfoliante, iluminador y protector de la dermis. También es calmante y ayuda contra los efectos adversos de los rayos UVA. El aceite de almendras dulces es un poderoso emoliente, reduciendo la sensación de sequedad.

Aceites esenciales de naranja, neroli y mandarina: Creo que, en este caso, su mayor poder es el “aromático”. Ya que, tal y como os he dicho, usar este bálsamo es todo un regalo para los sentidos. Huele muy bien, pero sin llegar a ser un aroma que asociemos rápidamente a un cosmético al uso.

Jazmín y rosas: El aceite de jazmín es humectante, proporcionando elasticidad a la piel al mismo tiempo que calma la irritación. El aceite de rosa de Damascena es utilizado en aromaterapia, es antioxidante y regenera las células cutáneas. También posee propiedades antisépticas, antibacterianas y cicatrizantes.

Ingredientes:
Moringa Cleansing Balm – Ingredients:  Vitis Vinifera (Grape) Seed Oil, Prunus Amygdalus Dulcis (Sweet Almond) Oil, Caprylic/Capric Triglyceride, Cetearyl Alcohol, PEG-8 Beeswax, PEG-6 Caprylic/Capric Glycerides, PEG-60 Almond Glycerides, Sorbitan Stearate, Palmitic/Stearic Triglycerides, Limonene, Citrus Aurantium Dulcis (Orange) Peel Oil, Silica, Glycerin, Phenoxyethanol, Benzyl Alcohol, Citrus Aurantium Bergamia (Bergamot) Fruit Oil, Citrus Aurantium Amara (Bitter Orange) Flower Oil, Citrus Nobilis (Mandarin Orange) Peel Oil, Juniperus Virginiana Oil, Aqua (Water), Lecithin, Linalool, Butylene Glycol, Octyldodecyl PCA, Menthyl PCA, Tocopherol, Ascorbyl Palmitate, Crithmum Maritimum Extract, Helianthus Annuus (Sunflower) Seed Oil, Moringa Pterygosperma Seed Extract, Jasminum Officinale (Jasmine) Flower Oil, Rosa Damascena Flower Oil, Disodium Phosphate, Citronellol, Citric Acid, Geraniol, Citral.
Cleansing Cloth – Contents Declaration:
Muslin side 100% Cotton Side 
Microfiber: 80% Polyester, 20% Polyamide

Este interesante cóctel de aceites es el responsable de que me guste más usarlo como paso final de la limpieza. Para retirarlo basta con usar una toalla de microfibra empapada en agua templada/caliente. He de decir que la toalla que acompaña al limpiador me resulta un pelín agresiva, así que la he sustituido por las que veis en las fotos.

La toalla específica de Emma Hardie contiene partículas microabrasivas por un lado, el otro es más suave. Las dos primeras veces que la usé me dejó la piel rojísima, sobre todo el área del contorno del ojo. En un principio creí que el producto tenía algún ingrediente que no me iba demasiado bien, pero fue cambiar la toallita y asunto resuelto :) Os recuerdo que mi piel es muy sensible y reactiva, así que esto no tiene por qué ocurriros a vosotras, ¡tenedlo en cuenta!

Y por si todo esto fuera poco, cuando termino de aclarar la piel, ésta se queda perfectamente acondicionada, sin rastro de sensación tirante como suele ocurrir con otros limpiadores.

Como sospecharéis, recomiendo este bálsamo al 100%. Tiene un precio considerablemente elevado, 46,50€, pero merece mucho la pena y cualquier persona que preste atención al cuidado de la piel sabrá valorarlo como es debido. Además, cunde MUCHÍSIMO, no es el típico producto que vamos a tener que reponer en un par de meses.

emma-hardie-balsamo-limpiador-de-moringa-3

Emma Hardie Brilliance Facial Oil

emma-hardie-brilliance-facial-oil

No es ningún secreto que ADORO utilizar aceites a modo de sérum, ¿verdad?

En su composición encontramos, principalmente, estos 9 aceites esenciales:

Palmarosa: Equilibra la piel y regenera
Naranja: Promueve la producción de colágeno y reactiva la circulación
Menta: Regula la producción de grasa
Vainilla: Efecto relajante
Geranio: Antiséptico y fungicida
Manzanilla: Protege los capilares en pieles sensibles y combate el acné
Limón: Astringente, antiedad, despigmentante y cicatrizante
Rosa: Regula la producción de grasa y regenera
Lavanda: Acelera el proceso de regeneración celular y calma la dermatitis

A parte, nos topamos con 5 aceites vegetales:

Semilla de uva: Exfoliante, iluminador y protector de la dermis
Albaricoque: De rápida absorción, trata las irritaciones cutáneas, la sequedad y las finas líneas de expresión. Ideal para pieles sensibles
Almendra: Mantiene el equilibrio de humedad en la piel
Oliva: Hidrata en profundidad
Girasol: Tiene propiedades protectoras y nutritivas, evita la deshidratación de la piel y, con ello, la aparición de arrugas

Como broche final, aparece el aceite de camelina, el más rico en Omega 3. Previene el envejecimiento cutáneo, nutre e hidrata la piel.

Ingredientes: Prunus Amygdalus Dulcis (Sweet Almond) Oil, Prunus Armeniaca (Apricot) Kernel Oil, Camelina Sativa Seed Oil, Olea Europaea (Olive) Fruit Oil, Ribes Nigrum (Black Currant) Seed Oil, Vitis Vinifera (Grape) Seed Oil, Parfum (Fragrance), Limonene, Geraniol, Citrus Limon (Lemon) Peel Oil, Citronellol, Linalool, Bht, Lavandula Angustifolia (Lavender) Oil, Citral, Farnesol.

Yo aplico 2-3 gotas en la piel previamente humedecida por el tónico. Es muy “elástico”, nada graso y se extiende cómodamente. Deja una sensación súper agradable en el cutis, ayudando a mantener y potenciar la hidratación de nuestra crema. En mi caso, lo uso por la noche de forma puntual, atendiendo a las necesidades de mi piel. Suelo “pedirle auxilio” tras crisis de alergia en los que mi cara está visiblemente alterada o cuando me he maquillado varios días seguidos y noto que me hace falta “algo más”.

También se pueden añadir un par de gotas a nuestra crema hidratante, tanto de día, como de noche. ¡A gusto del consumidor!

Su PVP es de 40€ y, sí, al igual que el limpiador de moringa, este producto también os lo recomiendo, independientemente de vuestro tipo de piel ;)

El único fallo que le encuentro es que el envase es trasparente.

emma-hardie-brilliance-facial-oil-2

Emma Hardie Amazing Face Age Support Treatment Cream

emma-hardie-crema-2

Espero que no os echéis encima de mí cuando os diga que no he utilizado esta crema ni un solo día. Pero, ¡eh, eh, tranquilas! ¡Todo tiene una explicación!

Debido a sus propiedades, consideré más acertado relegar este producto a mi madre, de 55 años, con una piel más madura y necesitada de tratamientos específicos contra la flacidez.

De todos modos, como sé que me leen perfiles de todo tipo, he querido incluirla en este post para que sepáis de su existencia y la tengáis en cuenta ;)

Tiene células de Edelweis, conocidas por su alto poder antioxidante, y el combo de aceites esenciales que podemos encontrar en el resto de productos Amazing Face de la firma: aguacate, geranio, manzanilla, naranja y menta.

La textura es relativamente densa y es ultra-hidratente. También es anti-inflamatoria, evita la aparición de rojeces y reafirma la piel estimulando la producción de colágeno.

Ingredientes: Aqua (Water), Helilanthus Annus (Sunflower) Seed Oil, Dicaprylyl Carbonate, Glycerin, Polyglyceryl-2 Dipolyhyroxystearate, Hexyldecanol, Hexydecyl Laurate , Alcohol Denat., Cetearyl Alcohol, Pentaerythritly Distearate, Albizia Julibrissin Bark Extract, Sodium Polycrylate, Ethylhexyl Palmitate, Phenoxyethanol, Tocopherol, Hydroxypropyl Methylcellulose, Sodium Lauryl Glucose Carboxylate, Pullulan, Laurly Glucoside, Pelargonium Graveolens Oil, Xanthan Gum, Citrus Aurantium Dulcis (Orange) Peel Oil, Ethylhexyglycerin, Cymbopogon Martini Oil, Avocado Peptides, Maltodextrin, Lavandula Hybrida Oil, Porphyridium Cruentum Extract, Silica Dimethyl Silylate, Leontopodium Alpinum Meristem Cell Culture, Pelvetia Canaliculata Extract, Anthemis Nobilis Flower Oil, Butylene Glycol, Sorbic Acid, Caprylyl Glycol, Mentha Arvensis Herb Oil, Sodium Hyaluronate, Vanillin, Hexylene Glycol, Rosa Damascena Flower Oil, Limonene, Geraniol, Linalool, Citronellol, Citral, Farnesol

PVP 50,40€.

emma-hardie-crema

Emma Hardie Midas Touch Face Serum

emma-hardie-midas-touch-face-serum-4

Lo primero que llama la atención de este sérum es su elegante e innovador envase. En las fotografías sólo estáis viendo elsérum propiamente dicho, el cual parece una “jeringuilla”, pero viene presentado en una especie de “cápsula” imantada que lo eleva a la categoría de cosmética de lujo.

También sorprende la cantidad: 15ml, muy poco teniendo en cuenta que la mayoría suelen tener 30ml. Sin embargo, por alguna misteriosa razón (o la máxima optimización de su sistema dispensador), cunde como si, efectivamente, tuviera el doble.

Llevo usándolo cada mañana desde finales de julio y aún no ha mostrado síntomas de agotarse (¿alguien se juega algo a que mañana me deja tirada en la cuneta?). Puede parecer que un solo pump es insuficiente, pero la textura es tan ligera y “elástica” que con una mínima cantidad tenemos suficiente producto para cubrir todas las áreas de la cara.

emma-hardie-midas-touch-face-serum-2

Se trata de una fórmula súper concentrada, cuyos principios activos consiguen penetrar profundamente en la piel. Entre ellos encontramos colágeno, el responsable de aportar firmeza, luminosidad y reducir las líneas de expresión. En su listado hay ingredientes botánicos, como el aguacate o el aloe vera, por ejemplo, y, cómo no, aceite de moringa y de geranio.

Ingredientes: Aqua (WATER), Caprylic/Capric Triglyceride, Diheptyl Succinate, Glycerin, Moringa Oleifera Seed Oil, Phenoxyethanol, Parfum (FRAGRANCE), Sodium Polyacrylate, Mica, Sodium Benzoate, Sclerotium Gum, Strelitzia Nicolai Seed Aril Extract, Capryloyl Glycerin/Sebacic Acid Copolymer, Xanthan Gum, Disodium Edta, Leontopodium Alpinum Meristem Cell Culture, Geraniol, Limonene, Faex (YEAST) Extract, Citronellol, Aloe Barbadensis Leaf Juice, Hydrolyzed Hyaluronic Acid, Hydrolyzed Pepper Fruit Extract, Linalool, Salicornia Herbacea Extract, Ethylhexylglycerin, Citral, Tocopherol, Farnesol, Citric Acid, Potassium Sorbate, Ci 77891 (TITANIUM Dioxide).

La firma propone como tip aplicar una pequeña cantidad en el contorno del ojo para iluminar y realzar la mirada. Si observamos con atención el producto, podemos apreciar las partículas de brillo que contiene. Además, al extenderlo en la piel deja un halo irisado similar (pero mucho más sutil) que Strobe Cream de MAC.

No tengo nada en contra del shimmer, pero bien es cierto que no me gusta que esté incluido en producto de tratamiento, ya que considero que no hace falta recurrir a esta ilusión para aportar luminosidad de verdad a nuestra piel. Además, cuando utilizo un sérum, lo que busco es que sus ingredientes penetren y actúen en mi piel, no que una parte se quede sobre ella sin más “utilidad” que la de iluminar. Considero que esto puedo conseguirlo con un producto de maquillaje específico.

emma-hardie-midas-touch-face-serum-3

El producto en sí no me desagrada, pero tampoco puedo deciros que haya revolucionado mi rutina de cuidado facial. No sé si cuatro meses aún es poco tiempo para notar “algo” significativo, pero sólo puedo decir que es agradable al tacto, que tiene un aroma sutil y “energizante” y que deja la piel bonita.

Quizás cuando haya exprimido hasta su última gota y lleve semanas sin usarlo sí sea capaz de advertir qué conseguía Midas Touch Face Serum, así que me temo que tendremos que esperar para averiguarlo.

De todos modos, en esta ocasión su precio sí que se me antoja elevado para los beneficios que creo obtener. Su PVP sobrepasa los 70€ y admito que yo misma no lo repondría. Ni siquiera invertiría un cheque regalo de 100€ en él, no sé si me explico.

Sin embargo, como debéis tener presente a lo largo de este post, hablo desde mi experiencia personal. Quizás os encante, pero me parece sensato trasladaros mi opinión sin tapujos para que vosotras mismas consideréis si merece la pena correr el riesgo o no ;)

emma-hardie-2

Y hasta aquí llega mi revisión de Emma Hardie. Espero que os haya sido útil esta entrada y que hayáis pasado un rato ameno leyéndome.

Ya sabéis que disponéis de un 30% de descuento en Maquillalia en esta firma hasta el 28 de noviembre. No dejéis de contarme si finalmente habéis sucumbido o no, ¿de acuerdo?

Sin más (jajaja, qué chiste), me despido hasta mañana, aunque no me atrevo a asegurar ninguna hora. Para no perderos las novedades podéis seguirme a través del correo electrónico, Bloglovin’ o en mis redes sociales. Lo tenéis todo a continuación.

¡Feliz martes! <3

TWITTERFACEBOOKINSTAGRAMBLOGLOVIN’

SNAPCHAT @MARIKOWSKAYA

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

 

15Comentarios

  1. Belleza y Estética says:

    Interesante artículo, muchas gracias por los consejos aunque como siempre son demasiados para un bolsillo pequeño

  2. Diana entrebrochasypaletas says:

    Me llama mucho la atención la limpiadora y te entiendo tan bien cuando hablas de que primero te desmaquillas… desde hace unos cuantos años también uso un sistema de doble limpieza y se nota muchísimo la diferencia.

    ¡Un besote!

  3. Anna says:

    Hola!

    Puesssssss yo erre que erre con mis cosas, jijiji. EH va a aser que se me dispara en precio. Prefiero invertir en tratamientos que en limpiadoras… y ya sabes que Sesderma, forever…

    La manteca de TBS también la uso como tú, como segundo paso de la doble limpieza para irme a cenar y que no me quede mojamática durante un par de horas hasta que continúo con mi rutina de noche… Esto no es un dogma intocable… digo yo, jijiji

    Gracias por el post,
    Muxutxos | Anna

  4. Anna9187 says:

    Hola!
    Me llama mucho la atención el bálsamo limpiador desde hace tiempo pero como que me echaba para atrás el precio. Después de leer tu opinión creo que merecerá la pena invertir en él.

    Un beso

  5. Maria says:

    Pues esta firma me llama la atención pero por lo que cuentas y su precio, lo único que me animaría a probar es el bálsamo de limpieza, que aunque también tiene un precio elevado, me da muy buena sensación por lo que acabo de leer. Eso sí, tendrías que convencerme de que lo de la muselina no es un rollo jaja, porque de primeras me da un perezónnnnnn.
    Me lo apunto! ;-) Muaak

  6. Marta Gómez says:

    Llevo mucho tiempo queriendo probar el bálsamo pero el precio me parece excesivo para comprarlo “a ciegas”.
    Un besazo.

  7. Geni says:

    Nunca he probado nada de esta marca, pero me has creado un ansiaaa… Lo que más me llama es el bálsamo, pero es cierto que el precio tira un poco para atrás.

  8. mareas says:

    Me tienta el bálsamo en el formato pequeño de prueba para iniciarme.
    Lo que me parece lo más es el serum Midas pero de caro una burrada.
    Un beso.

  9. Nuria Muñoz says:

    Holaaa bonita!!

    Lo poco que conocía de la marca era el bálsamo limpiador, así que te agradezco mucho que hayas ampliado información con el resto de productos :) Por lo pronto, el primero es el que más me ha llamado la atención por las características de mi piel y sus necesidades actuales, pero me va tan bien con la manteca de TBS que tendría que hacer milagros para que lo adquiriese ( jeje)
    Un besazo!!

  10. Eri says:

    He de admitir que de Emma Hardy no conocia mucho mas qeu el balsamo limpiador, pero la verdad es que el resto de productos tiene muy buena pinta, aunque todavia no he probado ninguno de ellos. Si que es cierto que me gustaria probar con el balsamo porque es una textura que todavia no he probado, y lo mas cercano quizas pueda ser la limpiadora de The Body Shop que me tiene enamorada

  11. Sandra says:

    Hola Mariko! Una entrada estupenda como siempre, se agradece que expliques las cosas con tanto detalle. Tengo muchas ganas de probar el bálsamo así que igual aprovecho el blackfriday, ya te contaré!

  12. Eneri says:

    por ahora estoy servida pero tenía muchas ganas de saber tu opinión sobre estos productos

  13. Laura Saiz-Ezquerra says:

    Hola Mariko! Acabo de comprarme el kit starter a ver que tal, aunque por las reviews parece q no me va a defraudar. Me entra una duda, si usas el balsamo como segundo paso, que utilizas como primero? Ahora uso el TBS y me he aficionado a esto de los balsamos, ya no me da pereza desmaquillarme!
    Enhorabuena por tu blog! Bss

  14. andrea says:

    Hola Mariko!! yo acabo de comprar las muselinas que tan buena opinión he escuchado de madlyeklectic y makeupzone!! También me tienta el bálsamo aunque estoy usando el de the body shop y no sé si hay mucha diferencia. ¿qué opinas? Un besazo

  15. Lielehrerin says:

    Buenas tardes Mariko!!!
    Yo también vivo enamorada del bálsamo de Moringa!!! Lo uso como primer paso de limpieza y desmaquilla a la perfección, pero la idea de pasarlo a un segundo momento tiene mucho sentido viendo la joya de ingredientes que contiene!!! E incluso se me ocurre dejarlo reposar en plan mascarilla…
    No he probado nada más de la marca, pero de cara al BF quiero cogerle la crema antiedad a mi madre. Echaré un vistazo a tu entrada sobre web y ofertas.
    Un besazo Pucelano…. Muak!!!!

¡Déjame tu comentario!

Por seguridad, tu dirección de email no será publicada.