Mis pigmentos de Zoeva

Posteado en

¡Buenos días!

Estaba previsto que pudierais leer esta entrada el miércoles pasado, pero en el último momento me arrepentí y cambié la programación semanal. No iba a poder estar pendiente de vuestros comentarios aquí o en el resto de redes sociales y, francamente, es lo que más me interesa cuando comparto mis cosas en el blog. De poco sirve que lance contenido a la red si no voy a interactuar con vosotras como es debido :P

Pero ya sabéis, nunca es tarde si la dicha es buena y hay pocas cosas más atractivas para la vista que los pigmentos. Sí, esas misteriosas sombras en polvo que tanto asustan en la primera toma de contacto. ¿Serán muy difíciles de usar? ¿Necesito pinceles específicos? ¿Me mancharé toda la cara? ¿Cuánto tardaré en derramar el contenido de ese minúsculo bote?

Pues bien, hoy os invito a perderles el miedo y a disfrutar de todas las posibilidades que ofrecen a la hora de maquillarnos. Y qué mejor manera que con estos cinco de Zoeva: bonitos, buenos y baratos.

¿Os apetece el plan? ;)

pigmentoszoeva

Conocí los pigmentos de Zoeva durante el verano de 2013, hace casi dos años. Quería estrenarme con las brochas de la marca y ya sabéis lo que sucede cuando permanecemos demasiado tiempo en una tienda online… Terminamos desviándonos del objetivo, haciendo más clicks de los necesarios y esquilmando la VISA en menos que canta un gallo. Y esto fue lo que ocurrió, sin comerlo ni beberlo, Bitter and Sweet y Opera se colaron en mi cesta de la compra y pocos días más tarde estaban en casa.

Si en las fotos la cosa prometía, en persona me dejaron boquiabierta. No sé si fue casualidad, pero a día de hoy estoy segura que ambos son de los más especiales, no sólo de Zoeva, sino de todos los que tengo.

Pero no quiero condicionaros antes de tiempo. ¿Qué os parece si primero los vemos todos juntos y después hacemos las valoraciones pertinentes? ;)

Zoeva Pure Glam Pigment Bitter and Sweet

pigmentoszoeva-bitterandsweet

Color: Marrón oscuro de base negra con destellos multicolor

Textura: Gruesa, muy parecida al glitter

Reconozco que me fijé en él por su nombre. Una de mis canciones favoritas de todos los tiempos es Bitter Sweet Symphony de The Verve, así que los ojos se me fueron directos hacia él y lo que vi me gustó, ¡y mucho!

Como a la gran mayoría, me encanta utilizar sombras de color marrón en mis looks. Al tener tanta variedad, intento buscar algo que marque la diferencia y sea novedoso respecto a lo que ya ocupa mis neceseres de maquillaje. Creo que las fotos hablan por sí solas y cualquier adjetivo se queda corto para describirlo.

El marrón tiene un punto rojizo muy favorecedor para todos los iris, ya sean claros o más oscuros. Podéis verlo en aquí, por ejemplo.

Casi siempre lo uso sobre una base negra en crema (ya sea sombra o lápiz) o con el stick 04 de los Long Lasting de KIKO Cosmetics. También lo he probado encima del Paint Pot Constructivist de MAC, aunque no lo tengo (¡esto hay que remediarlo!), y el resultado es de sobresaliente.

Una vez aplicado en el párpado no pierde los matices que lo hacen único, pero se pueden intensificar con prebases tipo Glitter Glue de Too Faced.

pigmentoszoeva-bitterandsweet-2

Zoeva Pure Glam Pigment Desert Light

pigmentoszoeva-desertlight

Color: Dorado anaranjado con destellos dorados, verdes y naranjas

Textura: Muy fina y sedosa

El nombre, Desert Light, es acertadísimo. En este pigmento encontramos un trocito de desierto capaz de iluminar cualquier mirada. Para las amantes de los tonos tostados es, sencillamente, perfecto.

Su pigmentación es más alta que la del anterior de una sola pasada, ya que Bitter and Sweet se nota algo más “seco” al tacto y no se agarra igual de bien al párpado tan rápidamente.

Le doy varios usos: él solo como protagonista con un buen delineado negro (marcado o difuminado), para crear volumen justo en el centro del párpado o para iluminar el lagrimal.

Me parece un fondo de armario total que nos puede sacar de cualquier apuro en momentos de poca inspiración. Siempre queda bien y no hace falta emplear mucho tiempo para conseguir un acabado sencillo, pero resultón.

Suelo usarlo en combinación del Long Lasting Stick 06 de KIKO Cosmetics o directamente sobre la prebase de sombras. No es necesario utilizar Glitter Glue.

pigmentoszoeva-desertlight-3

Zoeva Pure Glam Pigment Opera

pigmentoszoeva-opera

Color: Morado oscuro berenjena con destellos azules, lilas y rojos

Textura: Cremosa

Me consta que no soy la única loca de los morados por aquí, ¿verdad? :P Éste en concreto es un clon casi exacto del pigmento 212 de Inglot, precioso también.

Es muy parecido al color de las amatistas, unas de mis piedras favoritas. Hace un par de años mi chico me regaló unos pendientes que las llevan por nuestro aniversario y lo primero que hice al estrenarlos fue crear un look inspirado en ellos con este pigmento. Lo podéis ver aquí.

Al tacto sorprende, ya que es súper cremoso y se adhiere con muchísima facilidad a la piel. Hace falta poquísima cantidad para obtener una cobertura total.

Si os gustan estos colores y aún no tenéis ninguno parecido, os lo recomiendo con los ojos cerrados. Estoy segura de que no os decepcionará.

pigmentoszoeva-opera-2

Zoeva Pure Glam Pigment Oxidized Earth

pigmentoszoeva-oxidizedearth

Color: Rojo oxidado con destellos dorados, plateados, azules y rojizos

Texutra: Fina

Es una pasada y no puedo creer que aún no le he dedicado ni un solo look en el blog. Me suena que fotografié uno con él, pero no pude publicarlo porque las fotos salieron desenfocadas. Es algo que tengo que remediar tan pronto como me sea posible, el pobre no se merece este ostracismo en el blog.

Me parece un tono muy original y poco habitual en el resto de firmas que conozco. Destaca muchísimo cualquier atisbo de verde en nuestros ojos y no pasa desapercibido, pese a no resultar excesivo.

Siempre lo he usado directamente en la piel, sin ningún tipo de base cremosa, aunque cualquier marrón rojizo podría irle de maravilla. Incluso el negro, que ya sabéis que funciona fenomenal para potenciar cualquier color.

pigmentoszoeva-oxidezeearth-2

Zoeva Pure Glam Pigment Tierra di Siena

pigmentoszoeva-terradisienna

Color: Ocre

Textura: Fina y sedosa

En cuanto a características, es muy similar a Desert Light, sólo difiere el tono.

Tierra di Siena (siena natural) es el nombre de un pigmento que se utiliza en pintura artística. En el caso del de Zoeva, se trata de un ocre más anaranjado que amarillento.

No podía faltar en esta selección un naranja. Desde hace un par de años se ha convertido en uno de mis tonos fetiche a la hora de maquillarme. Aportan mucha calidez a la mirada, al mismo tiempo que te permiten salir un poco del típico marrón chocolate o topo. Muy bonitos, sí, pero a veces demasiado recurrentes.

Si le tenéis cierto respeto a estos colores, os aconsejo enmarcar bien el ojo con marrón muy oscuro o negro. De este modo evitamos cualquier resquicio de mirada cansada y equilibramos un poco el maquillaje. Podéis ver aquí cómo le queda a mi amiga María.

Si os apetece salir de la rutina, sin dar el salto hacia los morados, verdes o azules… Tierra di Siena es lo que estáis buscando ;)

pigmentoszoeva-tierradisienna-2

A estas alturas ya habréis adivinado que no he encontrado ni una sola pega a estos cinco pigmentos. Incluso el envase es bastante práctico, ya que dosifica muy bien la cantidad. De todos modos, yo procuro tener cuidado con ellos a la hora de guardarlos y siempre los dejo con la tapa hacia arriba para evitar disgustos.

Contienen 1,1 gramos y su precio es de 3,80€, una relación calidad-precio inmejorable. A mi parecer, son perfectos tanto para chicas que comienzan a familiarizarse con este tipo de productos como para las más exigentes que ya llevan años utilizándolos. Para las primeras, no supone una gran inversión y no habrán gastado mucho dinero aunque finalmente descubran que esto de los pigmentos no es lo suyo (cosa que dudo). Y para las que sentimos pasión por ellos, no defraudan. Al contrario, sorprenden, ¡y de qué manera!

Hay más de 30 tonos disponibles y abarcan todo lo que podamos imaginar: variedad de neutros, colores pastel, azul oscuro, verde hierba y un largo etc.

pigmentoszoeva-3

Mi pódium personal, por si os lo estáis preguntando:

1º Bitter and Sweet

2º Opera

3º Oxidized Earth

4º Tierra di Siena

5º Desert Light

En realidad, a todos les daría el primer puesto, pero hay que mojarse y elegir. Si tuviera que prescindir de alguno, sería de Desert Light, aunque no sin lamentarlo…

¡Hay que ver en los apuros que me meto yo sola! :P

pigmentoszoeva-2

Espero que os haya gustado el post y que me contéis qué os han parecido mis cinco Pure Glam Pigment en comentarios o en mis redes sociales.

¿Conocíais estos pigmentos? ¿Los habéis probado?
¿Cuál os ha gustado más de los cinco?
¿Me recomendáis alguno?

Muchísimas gracias a todas por leer, comentar y compartir. Este fin de semana sobrepasamos los 2000 en Facebook, ¡increíble! Vamos a tener que celebrarlo, ¿a que sí? ;)

Feliz lunes a todos, ¡nos leemos el miércoles!

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

33Comentarios

  1. macarena says:

    Por favor que alguien me diga donde me tengo que dirijo a comprar los pigmentos de zoeva muchas gracias

  2. Diana says:

    Son preciosos, peco de tener muchos de fyrinnae (me dió la fiebre loca, jajaja) así que evito mirar otros para obligarme a gastar los que hay, pero estos se llevan muchas papeletas.

    ¡Un besote!

    1. macarena says:

      es que no se donde llamar para encargarlos

  3. Laura @Ladytikis says:

    Pero vaya precio!!!! Así dan ganas de animarse!!! La verdad que no lo uso mucho.. Tengo alguna muestra, y algún pigmento que hemos comprado entre dos o tres por aquello de acabarlo algún día XD De los tuyos el berenjena es mi favorito :)
    Por cierto el glitter glue no se como es pero la prebase de sephora hace el apaño la mar de bien!!!!!!
    Muuuua

  4. GataMeow says:

    Me parecen preciosos! La verdad es que yo no soy mucho de pigmentos porque he de reconocer que siempre que me maquillo voy a toda leche… Y liarla con un pigmento puede ser liarla mucho, jajaja Pero cuando me pongo, me encantan!!!

  5. 0eternalist0 says:

    Son preciosos!!!Reconozco que me da mucha pereza usar pigmentos…cada vez recurro mas a las sombras en crema por su comodidad y rapidez.
    Un besazo!!

  6. Vero says:

    Reconozco que no soy muy dada a usar pigmentos, creo que no les acabo de coger el puntillo, o quizá es que los que tengo no son de tan buena calidad y por eso me cuesta trabajarlos. Me han encantado los tonos de los pigmentos de Zoeva que tienes, creo que el que más me gusta es el Bitter and Sweet porque me recuerda a la sombra Mekong de Nars, es muy chulo!
    un besote

  7. Eri says:

    Creo que ya te lo comente en una entrada anterior en la que salia un pigmento de MAC pero siempre han sido algo que me ha dado mucho miedo, por si se me iba la mano a la hora de usarlos y terminaba con un manchurron en el ojo, pero viendo el precio que tienen estos, creo que estan muy bien para empezar y demas con esa variedad de tonos, porque ya sabes que yo no salgo del nude ni para esto jaja

  8. Martah says:

    Mira que Zoeva es bastante conocida desde hace algún tiempo pero poco había leído sobre sus pigmentos. Los que más me han gustado/llamado la atención son los dos que ocupan las primeras dos posiciones en tu ranking :P, se ven preciosos.

    Gracias por la entrada. X

  9. Marián says:

    Hola! Muy bien escrito…gracias por tu trabajo…ya sabes que Zoeva como que no y Loreal tampoco…pero es un gusto leerte!. Besos!

  10. ana says:

    Que bonitos son!! Y además baratísimos!! Yo no uso pigmentos casi nunca pero aun así, de zoeva tengo dos: French Press y Buddhaful que te recomiendo con los ojos cerrados.
    Un abrazo guapa.

  11. Izaskun says:

    Hola! De esta marca sólo conocía las brochas, coloretes y labiales, pero no las sombras, y tengo que decir que estas que nos has enseñado son preciosas… e igual me animo con alguna, jeje!! Ya te contaré…

  12. elrinconderosalz says:

    ¡Hola preciosa!

    Me acabas de dar una ansia viva total porque me los antojaste todos :O Yo solo tengo dos de zoeva y son el cool jazz y el zen. La verdad es que creo que no se usarlos bien…siempre me los he aplicado con el mixing solution de kiko pero deja un acabado brillante y artificial. Hace relativamente poco probé a aplicarlos con una base en crema debajo y con el paso de las horas el color pareció en la banana del ojo. Ya por último estoy pensando en gastarme el pastizal que cuesta el glitter glue. Y aquí mi historia con los pigmentos jaja

    ¡Un beso MARIKO!

  13. mubynoe says:

    No sé por qué nunca me había fijado en los pigmentos de Zoeva, pero la próxima vez que haga algún pedido a una web que tengo la marca seguro que echo alguno al carrito. Me ha llamado la atención, sobre todo, Oxidized Earth. ¡Un besito!

  14. Laura says:

    Nunca habían llamado mi atención hasta ahora!!!!!!
    Son preciosos todos, pero él que ha captado mi atención ( corazón) ha sido el Zoeva Pure Glam Pigment Desert Light :).

  15. Agus Rodríguez Briñas says:

    ufff me dan miedo los pigmentos, pero viendo estos colores me estas generando mucha ansia viva, y la verdad que tengo pendiente probar así que probare con zoeva, viendo su calidad y precio tientan muchito. Gracias por compartir guapa.

  16. mybeautrip says:

    Me encantan los pigmentos pero aún no había probado los de esta marca. La verdad es que debería empezar a usar los que tengo porque por una cosa u otra siempre me da pereza ponerme a ello y se quedan olvidados en el tocador!
    Besotes

    http://www.mybeautrip.com

  17. Sara H says:

    No tengo pigmentos y me apetecía probar algunos, y después de leer este post tengo claro con la marca que voy a empezar :) Me han gustado todos, pero sobre todo Bitter and Sweet, Opera y Oxidized Earth. Vaya, que coincido con los tres primeros de tu Top 5 jaja. Además, he alucinado cuando has dicho el precio que tienen, ¡está genial! ¿Dónde los podría conseguir? Gracias por adelantado y un besito grande.

  18. Andrea A. says:

    Me han gustado especialmente Oxidized Earth y Opera, y por ese precio, a mi wishlist que van (mi wishlist te odia xDDD). Yo realmente no soy muy de usar pigmentos, solo tengo el Melon y el Rose de MAC y el Android de Illamasqua, pero hay que remediar eso y ampliar la colección (¡y darles uso, claro!).

    Estoy deseando ver un look con el Oxidized Earth para terminar de decidirme y lanzarme a por él.

    ¡Un beso, Mariko! Genial entrada como siempre :)

  19. ailec says:

    Que bonitos tus pigmentos, opera me ha robado el color que esos tonos me encantan!!yo tengo dos pigmentos de zoeva desde hace bastante tiempo. La verdad es que los pigmentos me gustan mucho pero apenas los uso por pereza. Tengo que remediar esto que el resultado es alucinante con ellos. bsts!

  20. rocipici says:

    yo aun no me termino de animar con ellos. reconozco que tienen unos tonos preciosos pero no me apaño y prefiero las sombras clasicas. Besos

  21. Mary says:

    Que bonitos son, ninguno deja indiferente. Yo sólo poseo dos; una muestra del pigmento Melon de Mac y All Spice de Bobbie Brown y estoy encantada con ellos.

    Estos de zoeva me han llamado la atención seguro caerá alguno!

    Gracias como siempre pos tus post tan completos.

    Besos

  22. Virginia CB says:

    Tengo un par de ellos, como también soy amante de los morados, Opera fue el primero. Suscribo cada una de tus palabras!!! Son geniales y con un precio estupendo. Me apunto Bitter and Sweet!

  23. Laura says:

    Sigo sin tener pigmentos, creo que te lo comenté en otra entrada. Me ha gustado mucho Opera, lo anoto mentalmente por si me animara algún día. Besotes. Feliz semana.

  24. Eneri says:

    Yo solo tengo uno. Pero vamos, que ya estoy tardando en hacerme con el morado jaja

  25. mareas. says:

    Realmente me gustan mucho los brillos que tienen pero para usarlo solo usaría el dorado que me parece precioso.
    Un beso.

  26. Nuria Muñoz says:

    Hola bonita!! tengo que decirte que se han echado de menos tus entradas en el blog, pero viendo las fotos del viajecito a Madrid, está mas que justificado!! ;)
    Esta entrada la califico como “muy tentadora”. ¡Qué de cositas preciosas nos enseñas! He quedado prendada tanto del “bitter and sweet” como del “opera”. ¡Preciosos! Al igual que tu, pienso que le dan el toque de distinción a cualquier look en el que los usemos, y son más fáciles de aplicar de lo que pensamos.
    De Zoeva tengo solo dos pigmentos, y te recomiendo echar un vistazo: “cristal orchid”, que es un tono malva con destellos rosados, morados y plata, perfecto como punto de luz en ahumados morados y en look más naturales en los que queramos llevar este color, y “mauritius”, tono azul mar, me encanta para la línea inferior de pestañas especialmente en verano.
    Nos leemos el miercoles!
    Un beso!

  27. Stefania (TabataReal) says:

    Hola Flor! Siiii, claro que los conocía y creo que a mí me pasó lo mismo, comprando otra cosita de la marca, que si no recuerdo mal debía de ser el lápiz de ojos, acabé comprando un pigmento. Yo al contrario tuyo allí me quedé, pero me sorprendió tanto que entró con la cabeza bien alta entre mis descubrimientos 2014. Todos los que enseñas son bonitos pero hay algunos que me hacen ojitos (Tierra di Siena; Opera)…Sin embargo de momento no quiero invertir más en este producto en general, porqué haciendo un inventario de mi colección me he dado cuenta que tengo muchos, también en muestras y teniendo en cuenta que no se gastan en la vida, prefiero probar otros productos, antes que invertir en este. De todas maneras no descarto probar en fututo más. Lo que sería ideal, sería poder compartir con algunas amigas, no solo para dividir el gasto, sino para evitar de tener una cantidad exagerada de producto, que nunca gastaré…Pena que las pocas amigas que tengo NO amen maquillarse o NO le gusta el maquillaje como a mí. Gracias por compartir tu colección y estoy segura que habrás conseguido que muchas se enamoren de algunos. Hace algunas semanas, me permití hacerte una petición en Twitter, no sé si interpretar tu silencio como que no te ha gustado…pero vaya espero no te haya molestado!
    Un besazo y feliz comienzo de semana.

  28. Ginger says:

    Pues yo si que uso pigmentos, es totalmente cierto lo que comentas que al principio nos parecen algo que no vamos a ser capaces de usar y que nos vamos a poner perdidas con ello, pero conforme los vas usando, al menos en mi caso me he dado cuenta de que es mucho más fácil y de lo que parecían y de las posibilidades que tienen de cambiar cualquier look, yo después de haber probado de varias formas en cuanto a su aplicación, en llegado a la conclusión de que volcando un poquito en la tapa y cogiéndolo con el dedo anular es como mejor me arreglo!!!!!, de Zoeva no he probado ninguno pero me han gustado todos, yo tengo unos cuantos de Lumiere Cosmetics, creo que ya han cerrado esta web americana, una pena porque tenía unos colores preciosos y la forma de comprarlso en cajitas pequeñas era muy cómoda..

    Besos

  29. Laura says:

    Preciosos. Nunca he probrado pigmentos. Pensaba que serían más caros, pero aproximadamente, como una sombra en godet. ¿Dónde los compraste? Para echarle un ojillo :P
    Y por cierto, ¿lo aplicas con pincel especial?
    Un saludo

  30. montse says:

    Hola Mariko!
    Primero de todo, quiero que sepas que sigo tu blog y me encanta como explicas las cosas!
    Lo segundo, es que me has creado ansia viva con los pigmentos!!! Pero tengo un grave problema!!!! No los he utilizado nunca ni se como hacerlo, la verdad. ¿Podrías hacer una explicación o vídeo sobre como utilizar los pigmentos porfa?????????
    De hecho esa es una recomendación mía, que pongas vídeos sobre como haces paso a paso tus maquillajes.
    Creo que todavía te querríamos más aún de lo que ya lo hacemos sin los vídeos explicativos!
    Sigue así guapa, que me encanta tu blog! Un saludo.

  31. Angie says:

    Son realmente preciosos! Nunca he comprado pigmentos de Zoeva y ya me han entrado ganas!

  32. Eva (eva_0_) says:

    Yo a dia de hoy sigo sin animarme mucho con los pigmentos, me dan como “miedo” pero si los tonos son preciosos!!
    Quizas en otro post podrias contar como aplicarlos, con qué pinceles, como no pasarse, etc.
    Estaria bien :-)

    Un besote!

¡Déjame tu comentario!

Por seguridad, tu dirección de email no será publicada.