Verde que te quiero Bronze

Posteado en

Bronze

Hace muy poco tiempo compré mi primera (sí, ¡primera!) sombra de MAC. Fue la Satin Taupe y nada más probarla supe que no sería la única. La Bronze ocupaba un lugar muy alto en la lista de “necesidades imperiosas”, pero lo que no sospechaba es que me haría con ella tan rápido y a través de una persona tan especial.

El viernes pasado llegó a mi casa un paquete de Carmen. Yo no tenía ni idea de qué podía haber dentro, así que imaginad mi cara al descubrir esta sombra, otra en crema de Benefit, muestritas y dos detalles para Sr Croqueta. Mi perro tardó dos segundos en apropiarse de sus cosas y yo un día en estrenar la sombra a primera hora de la mañana. La combinación que hice me pareció favorecedora, así que repetí look el domingo para hacer unas fotos y enseñaros el resultado.

¿Me acompañáis a verlo?

Hace unas semanas pregunté vía Instagram qué tipo de contenidos os apetecería ver en el blog. Irisolda, maja como ella sola, me sugirió dedicar alguna entrada al maquillaje para resaltar los ojos verdes de forma rápida y sencilla. Una de mis propuestas favoritas es, sin duda alguna, el color morado, pero considero que no es tan rápido de hacer ni tan combinable. La sombra Bronze me pareció perfecta para esto, porque resalta el verde por su color cobrizo pero de una forma muy sutil y elegante. Hace falta muy poco más para vestir el párpado y crear un look bonito y ponible.

bronze

Como veis, se trata de un ahumado no demasiado intenso y muy sencillo. Sólo necesitamos cuatro sombras y dos de ellas son súper básicas. Apliqué la sombra Bronze en todo el párpado móvil llegando hasta la cuenca, sin miedo a pasarme. La calidad del producto es genial y se nota: pigmenta de maravilla y se difumina estupendamente sin perder intensidad. Para añadir profundidad utilicé una de mis sombras favoritas de todos los tiempos: Busted de Urban Decay (Naked2). Simplemente fui depositando muy poco a poco la sombra en el último tercio del ojo, subiendo ligeramente hacia la cuenca para marcar la v externa.

bronze

Hice lo mismo en el párpado inferior: Bronze a ras de las pestañas y Busted en el último tercio, uniendo ambos párpados para crear un efecto ahumado sin cortes. Para enmarcar el ojo usé la sombra Blackout y para iluminar el hueso de la ceja Foxy, ambas de Urban Decay (Naked2). Por último maquillé ambas líneas de agua con un lápiz marrón chocolate y ricé las pestañas dejándome llevar añadiendo capas y más capas de la máscara False Eye Lashes de Max Factor.

bronze

Para la piel utilicé la base Skin Illusion de Clarins (reseña aquí) y la sellé con los polvos Primed&Poreless de Too Faced en las zonas conflictivas (centro de la frente, aletas de la nariz, barbilla y en el contorno de ojos). Para la ojera usé dos correctores mezclados: Healthy Mix de Bourjois y Fit Me de Maybelline.  Como iluminador escogí el más doradito que tengo, Mary-Lou de The Balm y para las mejillas me decanté por el colorete Gone With The Wind (EL) de Catrice.

bronze

Mis armas para las cejas fueron el browset de Catrice y el gel de la misma marca. Para los labios estrené el Extra Volume Lip Gloss de KIKO en el tono 25, Velvet Crimson. Me pareció que este color tan veraniego podía quedar bien y darle un toque de alegría al look. Confieso que compré el gloss porque costaba menos de 4€ y me ha sorprendido para bien. Tiene una cobertura media y modulable, un color que me gusta mucho y miles de destellos finísimos dorados que realmente aportan sensación de volumen. Después de estas fotos me fui a tomar algo y aguantó el tipo realmente bien, así que genial ;)

Por último os dejo con un pequeño extra: el outfit. En mi caso podríamos titularlo “Outfits for dummies”, porque ya veréis que no tiene nada de misterio y, básicamente, es mi “uniforme” de verano. Para quien no lo sepa, el fondo es el típico manchego de paredes blancas y zócalos azulones :)

bronze

Camiseta: ni idea, tiene ocho mil años
Shorts: Bershka, segundas rebajas de este verano
Sandalias: Fórmula Joven, segundas rebajas de este verano
Bolso: de piel, un regalo de Marruecos
Gafas: Killer Loop
Reloj: Oclock Full Spot
Pendientes: hamburguesa y perrito caliente de fimo, Mercedes Palacios

Espero que os haya gustado el look, no haber mareado a nadie con la “explicación” y que las fotos os hayan resultado lo suficientemente descriptivas. Muchas gracias a todos por leerme y en especial a Carmen por lo evidente.

Un saludo ;)

40Comentarios

  1. Diana says:

    Muy fan de la señora pantera rosa de la camiseta.
    Los marrones, bronces… esa gama, más o menos, queda preciosa en ojazos verdes, como me gusta, y con labios fucsias la apuesta ya es segura del todo.

    Un besote!

    1. Mariko says:

      Jajajaja, pues la señora pantera tiene 8 añazos, ¿a que se conserva bien?

      Muchas gracias, a mí estos tonos me tienen el corazoncito conquistado, ¡un beso!

  2. Macarena Teruel says:

    Tengo las sombras que mencionas y no se me hubiese ocurrido combinarlas así. Esta tarde tengo una prueba de maquillaje para una novia y tal vez me anime a reinterpretar este look. Besos preciosa

    1. Mariko says:

      ¿Lo probaste al final?

      Yo soy SÚPER fan de la Busted y a la que te descuidas la estoy metiendo donde sea :P Es una sombra preciosa y muy especial.

      Un besazo ;*

  3. Lu Maquiyonkis says:

    Qué ojazos tienes, maldita! ;)
    Si te hubiese leído hace un rato hubiese sabido que tenías la Satin Taupe y no te la hubiese recomendado por Facebook en vano :)

    1. Mariko says:

      Gracias :__)
      ¡Nunca se recomienda la Satin Taupe en vano! :P

  4. Yanira says:

    Me ha gustado mucho la entrada, todo muy bien explicado y detallado, pero a la vez resulta muy dinámico a la hora de leerlo. El look me ha encantado, pero claro con esos ojazos, cualquier look bien trabajado (como es este caso) te queda espectacular.

    Me gusta muchísimo la sombra Bronze y la combinación que has realizado con la Busted de Urban Decay. Tal y como comentas en la entrada, quizás para resaltar los ojos verdes no es el color más adecuado, se potencia más con colores más rojizos o como comentas con tonos morados. Uuuuuyyyy no me quiero ni imaginar un ahumado con la sombra Handwritten con tus ojazos, para mí es de mis favoritísimas (y eso que yo no tengo los ojos verdes, son marrones). También me gustaría para tí Sketch, Camberry, Smut, Embark y Beauty Marked te resaltarían muchísimo el color de tus ojos.

    Muchas gracias por compartir,

    ¡Un besote!

    1. Mariko says:

      ¡Gracias a ti por comentar! Eres siempre tan encantadora… <3

      Tengo en la lista de pendientes Cranberry y Vex. También Handwritten está en la lista de súper futuribles. Como voy poco a poco, no sé cuáles cazar primero. Tenía pensado aprovechar los portes gratis en la web de MAC para ampliar la colección con dos más.

      De las que comentas, ¿cuáles son tus DOS favoritas? *__*

      Un besazo, guapísima :**

      1. Yanira says:

        Mis favoritas de las que te comenté son Handwritten y Smut y muy de cerca le seguiría la Sketch (que a tí te tiene que quedar escandalosamente bien).

        Handwritten en la web de Mac la definen como “Marrón chocolate de acabado mate2”, creo que lo que hace especial a esta sombra es que tiene un toque rojizo. Cuando quiero hacerme un ahumado de forma rápida es siempre la elegida junto a Carbonized (que salió con la colección Mac Me Over). La utilizo junto a la Camel de Bobbi Brown o bien con las sombras Wedge y Kid y el lápiz Coffee de Mac ♥♥♥. Se difumina muy bien y queda preciosa ♥♥♥.

        Smut en la web de Mac la definen como “Negro con reflejos rojizos de acabado aterciopelado”. Esta sombra me encanta, la utilizo muchísimo en ahumados combinada con la Camel de Bobbi Brown o bien en algunos looks marcando la V externa.

        Sketch en la web de Mac la definen como “Granate oscuro con reflejos rojizos de acabado aterciopelado”. Esta sombra la utilizo muchísimo para marcar la V externa cuando utilizo la sombra Satin Taupe y también para ahumados y me encanta. A tí te tiene que quedar preciosa porque destacaría aún más tus ojazos. Esta sombra la tengo hace varios años, la descubrí en un post de uno de los primeros blogs que conocí, te lo dejo por si le quieres echar un vistazo y concretamente te dejo el look con el que la descubrí. El blog es Xinarox.com y el post es el Satin Taupe & Sketch Smokey Eyes Make-Up Look. La pena es que sus videos ya no estan en youtube y sólo tiene uno en vimeo.

        Bueno, después de todo este testamento espero que te ayude a decidirte, la mayoría de sombras de Mac que compré cuando me inicié con la marca las descubrí en este blog que te comento. Ya me contarás finalmente por cuales te decides.

        ¡Un besote enorme!

        1. Mariko says:

          Apuntado queda el blog, ¡muchas gracias!
          La Handwritten me la han recomendado varias veces y la tengo entre ceja y ceja, pero no sé por qué… que esta vez estoy terca con las que no son mates como Cranberry, Club y Sumputous Olive <3

          En cuanto haga el pedido os cuento cuáles han sido las afortunadas. Gracias por las recomendaciones, eres una biblioteca ^O^

          1. Yanira says:

            Pues me encantan las tres que has elegido, en el blog que te comenté tiene dos look con Sumptuous Olive que son muy bonitos. Sumptuous Olive y Club las tengo desde hace muchísimo tiempo y son ♥♥♥, Cramberry la compré recientemente.

            ¡Un besote!

  5. makeupinred says:

    Guapísimaaaa como siempre, te queda genial!
    Besosss!
    Por cierto, me ha regalado mi hermana un pigmento rojizo de Inglot (no recuerdo ahora mismo el número) que te quedaría ideal!

    1. Mariko says:

      ¿Y quién es esa hermana y qué hace que no vive en mi casa? XDDDD
      Tienes que enseñarlo YA. Tú con las manos que tienes seguro que aunque te hayas mutilado la ceja lo arreglas y ni se nota. No es mi caso, ajem, a ver si poco a poco puedo aprender a dominar mis cejas y convertirlas en cejashumanas y no lobeznas ^o^

      Un besote y gracias 1) por pasarte por aquí, 2) por comentar y 3) por todo el apoyo que me estás brindando.

      ¡Guapa!

  6. Nerea says:

    Precioso look… ¡bellezón!

    MUA

    1. Mariko says:

      Muchas gracias, pero para bellezón ¡usté! ;P

  7. Iris (gigina1987) says:

    Preciosa entrada, preciosa sombra y preciosa tu!!!!
    Esa sombra es perfecta para los ojazos verdes que tienes. Yo tengo la sombra Mulch, he estado varias veces tentada de comprarme la Bronze, pero las veo demasiado parecidas.
    Me ha gustado mucho como has explicado el paso a paso ;) .
    Los pantalones son el amor♥♥.
    Me encanta leerte guapísima.
    Un besazo!!!!

    1. Mariko says:

      ¡Tú sí que eres preciosa!
      Me quedo más tranquila sabiendo que te ha gustado cómo he explicado más o menos el look. Lo he releído varias veces con temor a que resultara pesado. Por muy bien que lo expliques no es lo mismo que un tutorial en vídeo, claro. Y si te pasas puede quedar muy lioso y más que aclarar aturullas a la gente, jajaja

      Los pantalones me enamoraron totalmente y me los tuve que traer a casa el día anterior :P

      Gracias por tu visita y por tu comentario ^^

  8. Carmen,My Own Paradise says:

    Me alegra saber que no me equivoqué :) Te queda fantástica esa sombra unido a que tú sabes hacer de un maquillaje algo único hacen que estés espectacular!
    Como bien dice Alejandra los tonos rojizos-cobrizos te tienen que quedar también de infarto!
    Gracias por la mención y no es necesario que me des las gracias, para mi ha sido un placer y me alegro muchísimo que te guste!
    Un bezo

    1. Mariko says:

      Es que para mí es necesario darte las gracias porque me hizo muchísima ilusión y no sabría cómo expresarlo de otra manera :)
      La sombra es LINDÍSIMA. Se ha convertido en una de mis favoritísimas!

      Besazo .***

  9. Estefanía (@zingarah82) says:

    Me gusta mucho como queda esa sombra en ojos verdes, aunque claro, esos ojazos tuyos destacan con cualquier cosita que te hagas…

    Me ha gustado mucho la entrada, te has explicado muy bien y las fotos están genial!

    Besotes!

    1. Mariko says:

      Muchas gracias, Estefanía <3

      A mí también me gusta mucho cómo queda esta sombra, aunque no creo que a ningún ojo le siente mal. Es PRECIOSA.

      Intentaré mejorar con el tema de las fotos, pero me alegro que te gusten ^o^

  10. Yolanda (@unnaturaldd) says:

    Me encanta… la Bronze es preciosisima aunque la pobre siempre la dejo de lado para usar la Mulch, que no se porque me gusta más y eso que son parecidisimas… serán manias… de todas formas yo tambien noto que me resalta el verde aunque como dice Alejandra, con un punto más rojizo aun destacan mas… ya te dije que necesitas Cranberry y apunta Antiqued ;)

    Un besito preciosa
    PD: me encanta la camiseta jajaja

    1. Mariko says:

      Yo tengo mil manías para el maquillaje, así que te entiendo a la perfección :P

      Con tonos rojizos, borgoñas y morados los ojos verdes se ven mucho más “misteriosos”, ¿eh? Y los que son marrones sacan a la luz ese tono más verdosillo que tienen oculto.

      Tengo pensados varios looks tanto para favorecer como para destacar ese color de ojos, que para algo es el que tengo, jajaja

      Muchas gracias por tu comentario, siempre tan alegre y divertida :P

      P.D.: Pues igual me animo y pillo la Cranberry aprovechando el envío gratis en la web de MAC, ¿qué te parece?

      1. Yolanda (@unnaturaldd) says:

        Me parece fenomenal jajaja… ya te dije hace tiempo que es necesaria para ojos verdes ;)

  11. TabataReal says:

    Que decir, pues que la BRONZE es una de mis sombras favoritas de MAC, que prácticamente la uso a diario y que bien verte a ti con este maquillaje y sobre todo dedicándole un post, pues GRACIASSSS!! un besote preciosa
    p.d.: Outfit muy bonito, es que cuando se tiene un cuerpazo como el tuyo es lo que tiene

    1. Mariko says:

      ¡Gracias a tiii!
      Es preciosísima, no sé cómo he podido estar tanto tiempo sin ella, ays <3
      Tus looks se salen, así que teniendo uno de tus ingredientes principales me quedo bien contenta.

      Un besazo

  12. Ladytikis says:

    Ummmm esas paredes me suenan! La última foto me chifla con el azul de las gafas y del zócalo…. Y esa sombra… Creo que la necesito si si!!!!!!!!! Mi foto favorita del post es la penúltima! Muuua

    1. Mariko says:

      Cuando vi la foto en IG del Corral de los Corrales me acordé de ésta, jajaja.
      La necesitas, SÍ. Es preciosa y tiene una textura genialérrima <3

      Pues no sabes lo que me alegra que esa foto sea tu favorita. No pensaba incluirla por la mala iluminación, pero era la única en la que se veía el colorete bien ;P

  13. Aitana LM (@ordenadodsastre) says:

    Me encanta!!!
    He descubierto esta mañana que ya tenías tu blog y me ha encantado :)
    Ya tienes una seguidora más también por aquí.

    1. Mariko says:

      ¡Gracias!
      Me alegra que estés por aquí, un besazo guapa :)

  14. dOri says:

    Me gusta mucho el maquillaje para tus ojos y que por cierto los tienes preciosos. Efecto verde resaltado sin duda.
    Aunque tengo que decir que estos tonos marrones y bronce favorecen siempre! a mi me encantan :)

    1. Mariko says:

      ¡Gracias!
      Al ser verdes, no se nota mucho si realmente resaltan el color o no, pero sin duda lo favorecen :)
      Los marrones son nuestros aliados ^o^

  15. The Zombie Rebel says:

    La sombra y tú sois preciosas, eso es innegable… pero para resaltar el verde los ojos me quedo con otras que tengan más rojo. Para mí, Bronze es marrón dorado… en tus ojos queda espectacular (¡y qué no!), pero en las que tenemos los ojos marrón coca-cola (por no decir marrón cacoso) queda como una sombra marrón-dorada. Que conste que la tengo y me encanta, eh! Pero para resaltar el verde de los ojos no es de mis preferidas.

    La sombra en crema de Benefit que también te regaló Carmen me parece que puede potenciar el verde en ojos marrones mucho más… si tiene ustéh a bien de deleitarnos con un look con ella… que los Dioses la bendigan ^^’

    Apenas se aprecian en las fotos pero el toque kitsch de esos pendientes es LO MÁS :-D

    Gracias por compartir, un beso,

    1. Mariko says:

      Claro, las rojizas, borgoñas y moradas resaltan mucho más el color. Cuando son verdes los hacen más “misteriosos” y si no lo son, se aprecian mejor los matices.

      Yo me veo más favorecida con esta sombra más cobriza que, por ejemplo, con otras más doradas “sin más”. Aunque también depende del gusto de cada uno ^^’

      Con la sombra de Benefit que venía en el mismo paquete tengo pensado un look que espero que me salga tal cual lo imagino. A ver si tengo suerte :P

      Me quedo con lo del color marrón Coca-Cola forever and ever, jajajaja

      Un besazo :***

  16. lau_np says:

    La sombra es preciosa!!!! Yo tengo una parecida (mulch) pero que tira mas a doradito q a cobriza, ahora que la que necesito como no haber mañana es la satin taupe (me quita el sueño) jajajaja y usted preciosa como siempre! Besotes mañaneros!

    1. Mariko says:

      ¡Gracias por tu comentario, cosa linda!
      ¿Pues sabes qué? Hay gastos gratuitos en MAC online hasta el 22 de julio, así que aprovecha y pide las sombritas y date un súper caprichín veraniego, que nunca viene mal.
      Besos vespertinos :P

  17. Laura MSS says:

    ¡Qué sombra tan chula! Yo para ojos verdes (oscuros en mi caso) uso mucho marrones y bronce, aunque también me gustan mucho los violetas apagados que tiran a gris y, por supuestísimo, el negro. Mi uniforme es raya negra o aumados de negro a tonos violeta o marrones :)

    1. Mariko says:

      A mí todo lo que sea un ahumado me conquista rápido *__* Y si ya es morado… últimamente he ido comprando algunas sombritas moradas muy chulas que tengo que ir enseñando por aquí.

      Gracias por pasarte por aquí y comentar :****

      1. Laura MSS says:

        You are very welcome! Por si te tientan, yo ahora para todos los días uso estas paletas de Kiko:

        Unexpected rosy taupe, era una edición limitada de invierno y creo que es inencontrable ya, una pena porque los tonos me flipan y dan muchísimo juego! Cuando se me gaste o rompa me desesperaré ^^’ http://www.talasia.de/2013/02/07/kiko-color-fever-eyeshadow-palette-01-unexpected-rosy-taupe/

        Generous earth, ahora mismo está al 50% Tiene unos tonos básicos que van de fábula para maquillarme de forma más o menos discreta, según me de, para ir a currar. ¡Me encanta!
        http://www.kikocosmetics.es/maquillaje/ojos/sombras-de-ojos/Colour-Party-Palette-Wet-and-Dry-Eyeshadow/p-KC01903091

        1. Mariko says:

          Aghagh

          De la primera colección que enseñas tengo dos paletas. Creo que la 02 y la 04. Una muy bonita con dos tonos dorados, un morado oscuro y un negro. Y la otra más llamativa. Es una pena que las paletas sean de ediciones limitadas, siempre son colores más bonitos que las que venden de forma individual. Encima en Albacete hay poquísima variedad >___<

          Creo que volveré pronto a KIKO, así que miraré la segunda. Me suena que la última vez que estuve (hace una semana) sólo estaba la que tiene tonos verdes y me tiró un poco para atrás. A ver ^^'

          Gracias por los links!

¡Déjame tu comentario!

Por seguridad, tu dirección de email no será publicada.