Nabla Cosmetics | Crème Shadow

Posteado en

Hoy, jueves 24, publico la entrada que desencadenó en mi interior las ganas de mantener el blog activo con nuevo contenido durante toda esta semana.

Lourdes, una lechuza de Snapchat, me sugirió que hablara de mis sombras en crema favoritas de Nabla para aprovechar los descuentos que diferentes webs que venden la marca ofrecerían durante el Black Friday (tenéis toda la recopilación aquí). Ya sabéis que siempre que me proponéis algo, mi mente tiende a ir “más allá”, se desata y ocurren cosas como ésta: pasamos de una inocente entrada con 5-6 sombras, a la reseña de todas las que tengo (16), más una selección de mis favoritas y… ¡7 días non-stop! :D

Poneos cómodas, ¡que empezamos con una súper ronda de fotos! ;)

nabla-creme-shadow-5

A día de hoy, Nabla Cosmetics cuenta con 16 sombras en crema, sus famosas Crème Shadow. Y digo famosas porque, a pesar de llevar en el mercado un año escaso, han conseguido invadir las redes y también los neceseres de las amantes del maquillaje.

Creo que estos son los principales motivos de su éxito:

Variedad en colorido y apuesta por tonos muy originales (véase Husky o Supreme)
Alta pigmentación: La mayoría quedan opacas con una sola pasada y el color se degrada al difuminar, pero no se pierde.
Larga duración: No es necesario usar prebase de sombras para que éstas se adhieran perfectamente al párpado y no formen ni un solo pliegue durante horas.
Precio: 11,50€. Quizás no entren dentro de la categoría low-cost, pero sí que tienen un precio más que razonable para todos los públicos. Sobre todo si tenemos en cuenta su calidad, muy superior a la mayoría de sombras en crema de alta gama.

En general, todas presentan las mismas características, pero sí que es cierto que algún tono en concreto es diferente en cuanto a textura y pigmentación, por eso vamos a detenernos en cada una de ellas para conocerlas al detalle ;)

CRÈME SHADOW AURORA 

nabla-creme-shadow-aurora

Color: Verde esmeralda de base negra y destellos turquesas.

En este caso concreto, la crema “patina” un poco más al depositarla en la piel y la cobertura no queda del todo homogénea con una sola pasada. Sin embargo, al trabajar una capa fina más encima, el color queda perfecto.

Es una sombra muy bonita que conquistará a todas las amantes de los verdes. A mí me parece preciosa, pero no es a la que más recurro a la hora de elaborar mis looks.

nabla-crema-shadow-aurora-2

 CRÈME SHADOW UNDERPAINTING

nabla-crema-shadow-underpainting

Color: Beige claro mate con subtono amarillo.

Es una sombra súper pigmentada que hay que trabajar con cuidado, ya que si depositamos demasiada cantidad puede costar difuminarla. El acabado mate la hace un pelín difícil de difuminar y a esto se une la rapidez con la que se fija.

Sirve como prebase para otras sombras o, simplemente, para ayudar a neutralizar las rojeces de nuestros párpados.

Creo que es una buena opción para chicas de piel clara y cetrina, en la mía resulta demasiado evidente y creo que me favorecen más otros tonos.

nabla-creme-shadow-underpainting

CRÈME SHADOW BAKERY

nabla-creme-shadow-bakery

Color: Marrón-topo satinado.

Aunque esta sombra no tenga nada que ver con Underpainting (justo la anterior), personalmente me parece una opción mucho mejor para vestir nuestro párpado sin florituras, pero obteniendo un resultado muy favorecedor.

La textura de Bakery es muy buena, difuminándose sin problemas en el párpado y dotándolo de un precioso acabado glow tostado.

La uso muchísimo cuando no tengo tiempo/ganas de maquillarme, pero necesito mejorar mi aspecto de forma rápida. ¡Una apuesta segura!

nabla-creme-shadow-bakery-2

CRÈME SHADOW BIRKI

nabla-creme-shadow-birki

Color: Marrón medio cálido satinado.

En concepto es parecidísima a Bakery, salvo que ésta es más cálida y algo más clara que la anterior. También la uso muchísimo y la habéis visto desfilar por mi blog y redes sociales en más de una ocasión :)

También tiene una textura suavísima, casi-casi mousse.

nabla-creme-shadow-birki-2

CRÈME SHADOW CAFFEINE

nabla-creme-shadow-caffeine

Color: Marrón oscuro con destellos bronce.

Caffeine es una sombra en crema básica, de las primeras que compras cuando piensas en esos productos indispensables de cualquier neceser de una makeup junkie ;) Es el clásico marrón oscuro con destellos que usamos como base para nuestros ahumados más clásicos.

El shimmer que contiene es muy fino y se integra perfectamente en la piel, dando aspecto brillante y sin perderse por completo al trabajarlo. Es muy modulable, podemos conseguir un acabado desde translúcido a completamente opaco.

Si ya tenéis más sombras marrones de este tipo quizás no os llame la atención haceros con otra, pero mi experiencia me dice que nunca son suficientes ;)

Por la foto de arriba intuiréis lo mucho que la uso.

nabla-creme-shadow-caffeine-2

CRÈME SHADOW CHRISTINE

nabla-creme-shadow-christine

Color: Rosa claro/champagne satinado.

Christine es un espectáculo. Aporta una luminosidad tremenda al párpado, convirtiéndose en mi primer opción cada vez que una novia me pide que la maquille. También es perfecta para dar puntos de luz estratégicos en el lagrimal o el hueso de la ceja.

Es muy cremosa y fundente.

nabla-creme-shadow-christine-2

CRÈME SHADOW DANDY

nabla-creme-shadow-dandy

Color: Oro viejo con destellos bronce.

Otra sombra que nunca falta en mi kit cuando alguna amiga me pide que la maquille para algún evento especial. La gente se siente muy cómoda con ahumados marrones, así que Dandy viene fenomenal para transformar un ahumado normal y corriente en uno mucho más especial.

Me gusta ponerla en el centro del párpado para crear dimensión o en el primer tercio del párpado móvil para rebajar la intensidad del maquillaje de ojos dándole al mismo tiempo un toque festivo. También es perfecta como base para otras sombras en polvo doradas.

nabla-creme-shadow-dandy-2

CRÈME SHADOW PINKWOOD

nabla-creme-shadow-pinkwood

Color: Rosa rojizo de subtono malva satinado.

Este tono es muy especial y favorece especialmente a los iris azules y verdes, ya que los destaca muchísimo de forma mucho más sutil que un morado o borgoña potentes.

Me encanta, aunque reconozco que no es la que más uso. Recurro a ella cuando quiero salir de lo “habitual” y verme con algo diferente.

nabla-creme-shadow-pinkwood-2

CRÈME SHADOW SUPREME

nabla-creme-shadow-supreme

Color: Granate anaranjado satinado.

Lo que más me gusta de Supreme es que, al difuminarla, crea su propio gradiente de color. En el párpado móvil queda un tono granate más concentrado e intenso, pero en la cuenca se percibe más suave y anaranjada.

Nos volvió locas a todas cuando salió por primera vez a la venta y, como podéis juzgar vosotras mismas, ¡no es para menos! ;)

La textura es muy suave y la cobertura modulable.

nabla-creme-shadow-supreme-2

CRÈME SHADOW HUSKY

nabla-creme-shadow-husky

Color: Verde grisáceo con destellos rosas, corales y verdes.

Al igual que Pinkwood, Husky es una de las sombras más especiales de Nabla. Su color es único y dificilísimo de captar en fotografía la cantidad de matices que tiene.

El precio que hay que pagar por tener una sombra tan original es bajo, pero lo hay. La textura es un pelín más rugosa que el resto de Crème Shadows y el shimmer es algo más grueso, por lo que puede caer un poco en la zona de la ojera durante la aplicación.

nabla-creme-shadow-husky-2

POTION PARADISE COLLECTION

Las próximas seis Crème Shadow que os voy a enseñar salieron a la venta la semana pasada, así que forman parte de la colección Potion Paradise. De momento sólo he tenido tiempo de probar una de ellas, así que espero que disculpéis que no pueda hablaros tan detenidamente de cada una de ellas. Al menos espero que os sirva para haceros una idea de cómo son los tonos y si alguno encaja o no con vuestros gustos personales :)

CRÈME SHADOW REA

nabla-crema-shadow-rea

Color: Ciruela de base negra con destellos morados.

Esta sombra cambia un pelín vista en el envase y extendida en la piel. En el tarrito se ve más borgoña, pero al difuminarla se revela un matiz morado intenso bastante llamativo. La base es claramente negra, convirtiéndola en la aliada perfecta de nuestros ahumados más dramáticos.

Es la única que he podido probar (de momento) y os la recomiendo al 100%. La utilicé sola en el párpado móvil y no la sellé con ninguna sombra en polvo. Se mantuvo en perfectísimas condiciones hasta que la desmaquillé y en ningún momento parecía que le faltaba algo de intensidad. Primero la trabajé con un pincel y al final di un par de toquecitos en el centro con la yema del dedo.

Una maravilla.

nabla-creme-shadow-rea-2

CRÈME SHADOW ENTROPY

nabla-creme-shadow-entropy

Color: Marrón medio/topo satinado con matices malvas.

Una de las sombras en crema más esperadas por las fans incondicionales de Nabla. Sienta como anillo al dedo con la sombra en polvo del mismo nombre, Entropy.

Al tacto es muy suave y cremosa, tiene pinta de difuminarse bien. El acabado es satinado, aportando ese efecto humedecido y luminoso tan atractivo.

nabla-creme-shadow-entropy-2

CRÈME SHADOW HYPERSPACE

nabla-creme-shadow-hyperspace

Color: Dorado verdoso satinado con partículas de brillo plateadas.

A imple vista no tiene pinta de convertirse en una de mis favoritas, pero en la piel adquiere un tono muy interesante. Creo que puede quedar fenomenal en combinación con Sumptuous Olive de MAC o para dar luminosidad a ahumados más oscuros sin tener que recurrir al típico dorado amarillento.

La textura me recuerda a la de Husky, ya que el shimmer es un pelín más grueso y parece más volátil.

nabla-creme-shadow-hyperspace-2

CRÈME SHADOW MORNING GLORY

nabla-creme-shadow-morning-glory

Color: Beige rosado mate.

Es la versión “fría” de Underpainting. Creo que tiene un subtono frío bastante marcado que, de igual modo que en el caso anterior, puede no favorecer en exceso a las pieles más cetrinas. Incluso en mi piel neutra se ve un pelín grisácea, ya os contaré qué tal queda bien difuminada en el párpado.

Es muy pigmentada y también parece que hay que trabajarla con rapidez.

nabla-creme-shadow-morning-glory-2

CRÈME SHADOW PETITE MÉLODIE

nabla-creme-shadow-petite-melodie

Color: Lila/azul duocromo.

De momento, la que menos me gusta de todas las que tengo. Sabéis que amo el lila, pero este tono en concreto me parece demasiado “claro” y no me convence en absoluto que se transforme en azul, también claro, dependiendo de cómo incida la luz en ella.

También parece un poquito traslúcida, al igual que Aurora.

nabla-creme-shadow-petite-melodie-2

CRÈME SHADOW UTOPIA

nabla-creme-shadow-utopia-2

Color: Cobre metalizado.

Es PRECIOSA y sé que le voy a sacar muchísimo partido. No sé qué opinaréis vosotras, pero parece la pareja perfecta de la sombra Bronze de MAC, también de Rust de Nabla. En fin, que estoy segura de que la vais a ver muchísimo de ahora en adelante en el blog y en mis redes sociales.

Ya os contaré más detalles cuando la estrene, pero aviso que promete ;)

nabla-creme-shadow-utopia

Antes de pasar a mostraros cuáles son mis favoritas, quiero enseñaros una foto de los swatches de las cuatro sombras más neutras de las que dispone la firma. De este modo creo que os podréis hacer una idea de cómo podrían quedar en vuestra piel y de cuáles son sus principales diferencias en cuanto a tono y subtono.

nabla-crema-shadow-3
Morning Glory – Underpainting – Birki – Bakery

Y, ahora sí, aquí van mis favoritas. He de decir que me ha costado MUCHO elegir y que he tenido que descartar un par que para mí son igual de bonitas que las que vais a ver en la siguiente foto.

Tened en cuenta que, como siempre, en esta selección priman mis preferencias a la hora de maquillarme y que he reunido las sombras que, aunque no parezcan tan “especiales”, son las que más uso y sería poco honesto no añadirlas ;)

nabla-creme-shadow-favs

Caffeine: Como ya os he dicho antes, es una sombra básica y el marrón oscuro ideal para para hacer cualquier tipo de ahumado, desde el más sutil al más intenso.
Dandy: Un dorado neutro precioso al que siempre recurro cuando quiero dar un toque festivo al look sin excederme.
Husky: El color más especial de la firma no podía faltar aquí. Quizás sea la más complicada de trabajar, pero con un pelín de paciencia se vencen todos los obstáculos ;)
Christine: Una apuesta segura para maquillajes delicados y luminosos, perfecta para novias.
Rea: Este morado oscuro de base negra es fantástico, sobre todo porque se puede usar como sombra principal sin necesidad de un refuerzo en polvo.
Bakery: Nunca falta en mi neceser diario. Me gusta llevarla sola con máscara de pestañas. En verano queda <3
Entropy: El tono es de mis preferidos a la hora de fijarme en cualquier sombra, tenga la textura que tenga. Me recuerda mucho a los acabados que vemos en maquillajes de la alfombra roja.

nabla-creme-shadow-4

Por mi parte, os recomiendo totalmente estas sombras en crema. Tal y como mencioné al principio, tienen una serie de cualidades que las convierte en un producto a tener en cuenta. Son las favoritas de muchas chicas y también forman parte de mi Top 3 sin lugar a dudas.

Es cierto que he leído a algunas chicas quejarse porque les cuesta difuminarlas. La verdad es que yo no he tenido mayores problemas, pero es importante tener en cuenta el tipo de párpado que tenemos cada una. Para pieles muy secas desaconsejo totalmente utilizar una prebase debajo, incluso veo conveniente hidratar la piel previamente con un corrector tipo Fit Me de Maybelline.

En caso de tener los párpados grasos o muy grasos, sí que podemos utilizar primers, pero también es conveniente que probéis a utilizarlas solas por si no es necesario nada más ;)

Nabla Cosmetics se vende en su página oficial nablacosmetics.com (Italia) y numerosas webs multimarca españolas. Incluso también disponen de algún punto de venta físico en España.

nabla-creme-shadow-2

Espero que os haya gustado el post, yo he disfrutado muchísimo haciendo las fotos y escribiendo esto para vosotras :) Ya me contaréis qué os ha parecido en comentarios. Y, sobre todo, no olvidéis cotillearme vuestras compras si finalmente pescáis alguna. Si tenéis cualquier duda, ya sabéis dónde encontrarme.

Si no os queréis perder ninguna novedad del blog, no olvidéis suscribiros vía email o Bloglovin’. Tenéis todas mis redes sociales a continuación.

¡Muuaaaak!

TWITTERFACEBOOKINSTAGRAMBLOGLOVIN’

SNAPCHAT @MARIKOWSKAYA

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

14Comentarios

  1. Anna9187 says:

    Hola!

    Tengo solo 3 sombras en crema de Nabla. La primera que me compré fue Underpainting, para utilizarla a modo de prebase y para igualar el tono del párpado en esos días en los que las prisas no nos dejan tiempo para más. Al tenerla la verdad es que me decepcionó un poco por lo que comentas, cuesta difuminarla y se seca demasiado rápida. Cuando salieron las últimas no dudé en pedirme Entropy ya que la versión en polvo me chifla y no puedo estar más contenta. También se vino a casa Utopia, que espero estrenar pronto.
    Como siempre un post genial y súper completo del que me salgo con la wish list un poco más llena.

    Un beso

  2. mareas says:

    Hace meses que te vi la sombra Birkin y me hace ojos pero antes compré hace un par de semanas la sombra Christine que la tenía en el punto de mira de antes. La he usado un par de veces y aún no tengo una opinión sólida formada de ella.
    Un beso.

  3. Bendito Maquillaje says:

    ¡ No tengo ninguna sombra de Nabla! lo sé es una verguenza despúes de verlas mil veces y terminar de leer este post..
    La verdad es que no voy a mentir, es su precio el que me hecha hacía atrás..pero la calidad se ve excelente.

    Gracias por post como este, son todo un trabajazo ..y más con tanta foto.

  4. El Tocador de Vero says:

    Tengo tres y estoy encantada con ellas, son cómodas de trabajar y su duración es excelente. Ahora le tengo echado el ojo a Husky, es preciosa!
    Un besote

  5. Eneri says:

    tengo Husky y otras dos en camino. Y no sé porqué no conocía Aurora!!! Con lo que me van los verdes :)

  6. Carmen says:

    Mira que no quería pecar en el black friday, pero claro llega el día y ves este post con unas fotos tan bonitas y tan bien explicado….. jajajajaja
    Tanto este post como el de tus sobras de nabla me han servido a la hora de decidirme por cual comprar ya que no tenia ni idea de cual coger. De los post mas completos que veo.
    Un besito

  7. Geni says:

    Gracias por la entrada, ya la tengo como referencia para volver a consultarla en caso de compra .
    Yo solo tengo la Husky y me encanta, es tan especial, tan diferente, así que mi opinión con una sola ya es muy buena.
    Un beso.

  8. Cendits says:

    Solo tengo en mi poder Pinkwood y Supreme y me encantan, aunque la que más he usado para looks rápidos es Pinkwood porque al ser la más clara de las dos es con la que tardo menos en difuminar jajaj. Husky, Caffeine, Dandy y Christine hace tiempo que me hacen ojitos pero nunca acabo de decidirme… y ahora Rea ha sido un flechazo ajajja me parece ideal para ahumados potentes <3 a ver si caigo este finde con alguna, ya te avisaré xD
    Un beso!

  9. Eri says:

    Para gente como yo, que tiene el parpado graso, estas sombras son una maravilla. Hasta el momento habia usado las de Mac pero siempre se me acababan desplazando o haciendo pliegues y cuando empece a ver esta marca quise probar. Empece con Bakery porque es el tipico color que yo usaria en el parpado, y ademas me recuerda a Groundwork de Mac, que era uno de los tonos que mas me gustaba pero despues me he hecho con Caffeine y Entropy, que pude probar el sabado pasado y me encantó! No es tan oscura como caffeine y los brillos me parecen diferentes, pero es un tono muy bonito.

  10. Eli.bcn says:

    Oleeeee! Hace tiempo, cuando hablaste de las sombras en polvo, te pedi opinión de estas, así que estoy más que encantada con este post!!!
    Una gran guia para acabar de decidirme .
    Un abrazo!

  11. Maria says:

    Se ven perfectas las fotos!! Hay tonos preciosos, yo tengo Husky y estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices, preciosa, especial, pero cuidadito con los brillos..Mañana le hará compañía rea, que ya sabes que le tenía ganas
    Gracias por el post guapa, un besazo!

  12. Emilia says:

    Hola Mariko , un post genial!! De las creme shadows tengo y adoro Christine, Caffeine, Dandy, Bakery y Supreme !! Y luego tengo Underpainting….a la que odio profundamente por todo lo que has comentado sobre ella y porque creo que a mí en concreto me ha podido salir mala…porque tiene un olor que me resulta desagradable, pero no me gusta tampoco ni el color demasiado amarillento para mi y me resulta muy mala de difuminar, me arrepiento horrores de haberla comprado, es que no puedo con ella de verdad!! Jajaja, por lo demás las otras que tengo me parecen preciosas y de una calidad muy aceptable!! Besos y agur bonita

  13. Nuria Muñoz says:

    De verdad, yo creo que para ti los días tienen un par de horas más, porque de otra forma no me puedo explicar que te de tiempo a elaborar estos post tan detallados como siempre y con esta cantidad de fotos bonitas! <3

    Comentarte que hace muy poquito me estrené con las sombras en crema de la marca, y como una ya tiene una colección considerable de este producto de maquillaje, me fui a las que para mí, eran dos de los tonos más especiales ( y ahora leo que para ti también) Husky y Pinkwood. Totalmente de acuerdo en lo que dices de ambas, el shimmer de la primera si te descuidas se desparrama por la ojera, y la otra destaca de manera espectacular iris claros sin apenas esfuerzo.

    Ficho para próximas adquisiones morning glory (creo que es la que mejor me vendría para neutralizar el párpado, porque soy rosada) christie (preciosa) y como no, Rea y Utopy. ( A este paso va a ser como los Pokemon, hazte con todos)

    Un besazo!!

  14. Lourdes says:

    Hola preciosa!! Mil gracias por este currazo que te has pegado con la peticion que te hice…mira que te dije que seleccionases tus favoritas pero nunca dejas de sorprendernos y has hecho la review de todas!!! En fin ya sabes que te lo he dicho hace un momento voy a llenar el carrito de la compra para en cuanto sean las 12! Jajajaja! Gracias y un beso enorme Mariko!

¡Déjame tu comentario!

Por seguridad, tu dirección de email no será publicada.