Nabla Cosmetics | Mermaid Collection

Posteado en

Tengo la convicción de que no existes
y sin embargo te oigo cada noche

te invento a veces con mi vanidad
o mi desolación o mi modorra

del infinito mar viene su asombro
lo escucho como un salmo y pese a todo

tan convencido estoy de que no existes
que te aguardo en mi sueño para luego.

Mario Benedetti

Las sirenas han sido una fuente inagotable de inspiración durante siglos. Compositores, poetas y pintores han caído rendidos ante sus encantos, pero es que el misterio que envuelve a estas criaturas legendarias nos atrae irremediablemente hacia ellas como un imán.

Yo, que no soy ninguna artista, he pasado tardes enteras buceando e imaginando ser una sirena, sintiéndome una sirena. Y hoy Nabla Cosmetics lanza Mermeid, la colección que nos permitirá seguir soñando con las profundidades del mar a través de nuestras propias pinceladas.

nabla mermaid collection 3

julio 2016

De un mar, azul como el cielo y transparente como el cristal, emerge del agua una sirena.

Las escamas brillan en una danza de tonalidades que llegan hasta la superficie.

Las nubes todavía visten de púrpura y oro, mientras el atardecer se hunde en el azul. Una luz ámbar inunda el mar y el rostro, hasta mezclarse entre los cabellos, junto al viento.

Todo se encuentra inmerso en una sublime magia compuesta por relucientes aguas que templan y por diamantes de sal.

Colores pulidos por las aguas y melodías que hechizan. Tonalidades intensas y lustrosas, que reflejan la inmensidad.

Una colección que, lentamente, emerge de los abismos para encontrar una nueva dimensión, embriagadora como el perfume del mar y habitada por sirenas modernas.

La libertad es un canto irresistible, y este canto es Mermaid.

nabla mermaid collection - look 9

Con esta fuerza se nos presenta la nueva colección de esta firma italiana que, desde que apareció en escena, no ha parado de sorprendernos.

Hace un par de días, viendo el Q&A de Style & Paper, reparé en una de las preguntas que le hicieron: ¿Con qué marca de maquillaje te quedarías? Ella dijo KIKO (aunque le costó decidirse) y en ese preciso instante yo lo tuve claro: elegiría Nabla.

Como la marca joven que es, aún le faltan algunos productos clave (base de maquillaje, primers, variedad de máscaras de pestañas, etc) para ofrecer un catálogo “completo”, pero tiene la suficiente variedad, y sobre todo calidad, para seguir apostando por ella sin lugar a dudas.

nabla mermaid collection - sombras

Recibí Mermaid Collection el lunes y, como sospecharéis, no he tenido tiempo físico para poder probar todos sus productos a conciencia. Por ello, en este post encontraréis mis primerísimas impresiones, muchas fotos y el look que he hecho con ella.

La colección está compuesta por nueve sombras de acabado satinado/metalizado y de colores muy vibrantes que evocan a esas mujeres capaces de hipnotizarnos con su canto. También se han animado a incluir dos coloretes de la gama Blossom Blush y un labial Diva Crime.

Quizás no sea la colección más completa (en comparación con Artika, por ejemplo), pero me parece tan especial que por una vez estoy de acuerdo con el refrán: “lo bueno si es breve, dos veces bueno”.

SOMBRAS

Aterriza una nueva textura, Celestial. Son ligeramente traslúcidas, aportando una fina capa de color repleta de multitud de destellos. Se pueden utilizar como sombras individuales o como top coat para dar un toque distinto a nuestros looks.

La pigmentación no es tan baja como esperaba, ya que por sí mismas son capaces de dejar una capa de color homogénea sin necesidad de utilizar una base en crema debajo. Al tocarlas el polvo se nota más grueso y menos “cremoso” que el del resto.

Sus destellos no son volátiles y apenas dejan residuo en la ojera cuando se trabajan, un punto a su favor que es raro de encontrar en pigmentos prensados de otras marcas o en la mismísima Water Dream de Nabla. De hecho, el glitter se adhiere a la piel una vez aplicado y no se mueve.

nabla mermaid collection - sombras 3

Nabla Cosmetics Mermaid Collection Eyeshadow Sensuelle 

nabla mermaid collection - sensuelle

Rosa bebé con efecto duocromo en dorado.

Es muy luminosa y en pocos días ya se ha convertido en una de las favoritas de muchas de vosotras. Me gusta como protagonista en el párpado móvil con un delineado marcado o para dar un efecto húmedo a ahumados negros.

Si ya tenéis Water Dream quizás ésta no os parezca tan especial, pero creo que la calidad es superior, ya que las partículas de brillo son más finitas y no ensucian el resto del maquillaje. Eso sí, el “color” de Water Dream (más tostado) me gusta más.

Ya sabéis, “nadie es perfecto” ;)

Nabla Cosmetics Mermaid Collection Eyeshadow Selfish

nabla mermaid collection - selfish

Morado de base negra-aguamarina con destellos verdes, rosas y champagne.

Como ya habréis adivinado, una de las joyas de la corona y una de mis preferidas (es la que llevo en el párpado inferior).

Nada más verla pensé en Poison Orchid de Too Faced, una sombra muy peculiar que adoro, pero a la que cuesta sacarle partido. Selfish es mucho más pigmentada y, como os decía, no hace falta poner nada debajo para sublimarla. Aunque, de todos modos, es algo que tengo pendiente hacer para seguir experimentando con ella.

Preciosa. Si os gustan los morados, no os lo penséis dos veces.

Nabla Cosmetics Mermaid Collection Eyeshadow Nereide

nabla mermaid collection - nereide

Base gris topo con destellos plateados. Yo le encuentro un ligero halo malva.

Tiendo a huir de las sombras grises porque creo que son las que menos me favorecen. Siempre que veo ahumados en este color pienso que la próxima vez conseguiré crear un look que vaya conmigo, pero pocas veces lo he conseguido.

A Nereide le veo más posibilidades gracias a su tornasolado morado, pero hasta que no la vea en acción no pondré la mano en el fuego por ella.

Para mí, es la viva imagen de los maquillajes de Nochevieja.

nabla mermaid collection - swatches
Sensuelle – Selfish – Nereide

Como manda la tradición, las sombras individuales van acompañadas de una paleta de edición limitada.

Personalmente, me chiflan estas paletas y son las que compro para mis sombras individuales, independientemente de la marca (aviso: las de MAC no imantan excesivamente bien, hay que reforzarlas). Ésta azul pastel cuajada de escamas me ha robado el corazón, me hubiera encantado que la tuvieran también para 12 <3

Nabla Cosmetics Mermaid Collection Eyeshadow Sugar

nabla mermaid collection - sugar

Rosa palo dorado.

De las seis que os enseño en godet, es la que menos pigmenta (con el dedo), y ya considero que su pigmentación es buena. Simplemente, se trata de un color más claro y es normal que estas cosas sucedan.

La textura es finísima y cremosa, como casi todas las de Nabla. Es la versión cálida y opaca de Sensuelle.

¿No os parece Sugar una sombra que lleva tatuada la palabra “novia”? A mí sí :)

Nabla Cosmetics Mermaid Collection Eyeshadow Chemical Bond

nabla mermaid collection - chemical bond

Topo de base bronce y satinado platino.

La descripción del color es rarísima, pero os prometo que es tal y como yo la veo al tocarla y ponerla sobre la piel. En el godet parece “un gris más”, pero Chemical Bond encierra un tesoro en su interior :)

La compararía con Satin Taupe de MAC para que os ubiquéis. Aunque he de decir que juntas se parecen tanto como un huevo a una castaña. Es el “concepto” lo que tienen en común.

Nabla Collection Mermaid Collection Eyeshadow Calypso

nabla mermaid collection - calypso

Violeta metálico.

Es muy difícil fotografiar estos colores, en persona se le ve un puntito rosa que en la imagen apenas se aprecia.

No sé por qué me parecía que la pigmentación iba a ser media, pero… ¡En absoluto! Es en la que más se nota el efecto “metálico”, brilla muchísimo sin tener una gota de glitter.

Nabla Cosmetics Mermaid Collection Eyeshadow Cleo

nabla mermaid collection - cleo

Oro de base ocre. En la nota de prensa lo describen como “oro líquido” y no puedo estar más de acuerdo.

Aunque mi amor hacia Cleopatra sobrepasa cualquier límite, cuando vi esta sombra en lo primero que pensé fue en el pececito de Pinocho :-) Pero sólo tuve que seguir leyendo para que la Faraona de Egipto volviera a ocupar toda mi mente.

Súper pigmentada, con acabado metalizado también.

Nabla Cosmetics Mermaid Collection Eyeshadow Juno Moon

nabla mermaid - juno moon

Púrpura eléctrico.

Ya sabéis que este tono de morado me pierde, así que no puedo decir mucho más. En la foto no se ve claramente, pero en persona tiene un aire “envejecido” muy peculiar e interesante. Todo apunta a que va a pasar a ser una de mis sombras preferidas de todos los tiempos, ¡sí!

La definen como 3D, ya lo entenderéis si finalmente decidís incluirla en vuestras filas. La textura es súper cremosa y fundente.

Nabla Cosmetics Mermaid Collection Eyeshadow Under Pressure

nabla mermaid collecton - under pressure

Azul petróleo con destellos aguamarina.

La profundidad del mar <3 Quizás os recuerde a Babylon, también de Nabla, pero la de la nueva colección tira más al azul y Babylon al verde bosque.

Es la que llevo en el párpado móvil. Muy pigmentada y sedosa, se difumina sin esfuerzo.

nabla mermaid collection - swatches 2
Sugar – Chemical Bond – Calypso
nabla mermaid collection - swatches 3
Cleo – Juno Moon – Under Pressure

Aún tengo que utilizarlas todas varias veces para poder hablaros detalladamente sobre la calidad individual de cada una de ellas, pero aquí va mi orden de preferencia tras mis primeras impresiones:

Juno Moon, Selfish, Under Pressure, Chemical Bond, Cleo, Sugar, Sensuelle, Calypso y Nereide.

BLOSSOM BLUSH 

El lunes comenzamos la semana en marikowskaya.com haciendo un repaso a la colección Blossom Blush que salió a la venta el pasado 31 de mayo compuesta por 6 coloretes. Mermaid incorpora dos más.

nabla mermaid collection - blossom blush

Nabla Cosmetics  Mermaid Collection Blossom Blush Kendra

nabla mermaid collection - blossom blush kendra

Rosa sucio amarronado con subtono malva.

Este colorete va como anillo al dedo a Closer, el labial que os voy a enseñar a continuación.

Aunque la descripción os pueda sonar parecida a Regal Mauve, Kendra es más neutro y tira menos al morado. Si hubiera tenido este colorete en mis manos antes de escribir el post del lunes, el Top 3 hubiera sido diferente. Sólo con un uso ha pasado a ser casi-casi mi preferido, incluso por encima de Regal Mauve.

No contiene shimmer, pero al difuminarlo en la piel se ve muy luminoso y natural. Éste también lleva escrito en alguna parte la palabra “novia”.

Nabla Cosmetics Mermaid Collection Blossom Blush Coralia

nabla mermaid collection - coralia

Melocotón rosado satinado.

Si Nectarine os pareció “demasiado” naranja, Coralia es la mezcla perfecta entre naranja y rosa. Al contrario que Kendra, éste sí es de efecto claramente satinado.

Hasta ahora creo que es el que tiene una pigmentación más alta de los ocho coloretes en polvo que componen la gama Blossom Blush. Me ha sorprendido muy gratamente.

nabla mermaid collection - blossom blush 2
Kendra – Coralia

DIVA CRIME LIPSTICK

Un único labial… Pero, en mi opinión, la elección ha sido tan acertada que no se echa en falta otro más.

Nabla Cosmetics Diva Crime Lipstick Closer

nabla mermaid collection - closer

Nude amarronado con subtono rosa.

¿Puedo decir ya que es el que más me gusta de todos los Diva Crime? Vale, dicho queda: ¡Es mi preferido!

Estamos ante mi nude perfecto, ése que no borra el labio y que tampoco es demasiado beige, sino marrón con un puntito rosa.

Es tan cremoso y pigmentado como el resto de sus hermanos y tiene una duración espectacular. Me maquillé después de comer y pasadas las 11 de la noche aún seguía ahí. No con la misma intensidad que recién aplicado, claro, pero sí que el labio se veía “mejorado”, como teñido.

Preveo una relación muy duradera entre Closer y yo <3

nabla mermaid collection - closer 2
Closer

Para terminar, os dejo con unas cuantas fotos que hice del look ayer. Os pido disculpas por la calidad, ya que la luz no era la mejor a esa hora e iba a contrarreloj.

En los ojos llevo las sombras Under Pressure (párpado móvil), Selfish (párpado inferior) y Sugar (lagrimal).

El colorete que decidí estrenar fue Kendra (oh-qué-sorpresa), acompañado del labial Closer. Polvos Gotham para contornear ligeramente los pómulos y el iluminador Baby Glow. Todo de Nabla.

Añadí pestañas postizas (Demi Wispies de Ardell) y en la piel utilicé el corrector Pro Longwear de MAC junto a la base Skin Illusion de Clarins. Sellé todo con los polvos translúcidos prensados de MAC.

ALWAYS BE A MERMAID

nabla mermaid collection - look 15

nabla mermaid collection - look 16

nabla mermaid collection - sombras 2

nabla mermaid collection - look 10

nabla mermaid collection - look 12

nabla mermaid collection - look 14

nabla mermaid collection 2

nabla mermaid collection - look 22

nabla apodemia 2

Como siempre, espero que os haya gustado el post y que me contéis qué os ha parecido en comentarios.

Por motivo del lanzamiento, la colección tendrá un descuento especial en todos sus puntos de venta y en la web oficial ofrecerán envíos a 1,90€ en toda Europa por compras superiores a los 20€. El servicio es rapidísimo y embalan los paquetes con muchísimo mimo.

Nos leemos pronto, ¿sí? :)

Mil gracias por haber pasado un ratito conmigo hoy, ¡feliz miércoles!

TWITTERFACEBOOKINSTAGRAMBLOGLOVIN’

*INFORMACIÓN EXTRA*

– Muchísimas personas me han escrito para preguntarme si la sirena de la ilustración soy yo o para decirme que la encuentran muy parecida a mí. La verdad es que yo no veo esas similitudes que consiguen detectar los demás, pero me ha hecho mucha gracia. ¡Ojalá Nabla se hubiera inspiado en mí para crear a su sirena…!
Reseña Blossom Blush de Nabla Cosmetics
– El brazalete es de Apodemia
– Si queréis ver más swatches o looks, podéis cotillear los hashtags de Instagram #Nabla #NablaCosmetics
– He vuelto a Snapchat. Usuario: Marikowskaya 
– Los productos me han sido enviados de forma gratuita
Hoy mi blog cumple 3 años :)

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

27Comentarios

  1. Ana says:

    Hola, me encantan tu blog y tus looks. Quería preguntarte si Kendra o Regal mauve se parecen a Rockateur o Houndstooth de The Balm, ya que no tengo oportunidad de verlos en persona.
    Un saludo, muchas gracias.

  2. Ana says:

    Hola, me encantan tu blog y tus looks. Quería preguntarte si Kendra o Regal mauve se parecen a Rockateur o Houndstooth de The Balm, ya que no tengo oportunidad de verlos en persona.
    Un saludo, muchas gracias.

  3. Lucía says:

    Hola guapa!!
    Genial tus post como siempre!!!!
    En la primera fotografía, ¿puede q el orden sea Sensuelle –Nereide – Selfish? Es que por tus descripciones y foto no me cuadra? Y me gustaría coger la q es más gris.
    Gracias

  4. Bendito Maquillaje says:

    No se que me ha gustado más, si las propias sombras de NABLA, esos tonos son preciosos me encanta todo lo que se escoge referente al “mar” ..o tu look, porque te has maquillado muy bonito. Esos tonos te favorecen mucho.
    He visto por snapchat que el otro día Sarai Alma dijo que las sombras aunque eran preciosas eran un poco purpurinosas, y que le había costado trabajarlas, ¿ tú como las ves?

    Gracias bonita!

    1. Mariko says:

      Pues sólo tienen purpurina tres de las 9, concretamente las del acabado “Celestial”. De ésas usé Selfish para el párpado inferior y no tuve ningún problema. De hecho, los destellos se adhieren sin dificultad a la piel y no ensucian toda la cara. Supongo que será cuestión de gustos :P

      Me alegra que te haya gustado el post, mil gracias por comentar <3

  5. Rosalz says:

    Hola Mariko,

    ¡Excelente post! me acabo de volver loca y me he comprado seis sombras :O Me encantaría ver muchos maquillajes con ellas este verano para que les pueda sacar más partido.

    ¡Muchos besos!

  6. Sandra says:

    Sabes qué? El otro día cuando vi que Nabla había sacado una nueva colección y vi el dibujo de Mermaids pensé seriamente que se habían inspirado en ti… no te has dado cuenta de que la chica del dibujo se te parece mucho muchisimo? Qué cosas!!
    Enhorabuena por tu blog-aniversario!! Besos

  7. Alba ahoraamibola.com says:

    Me encanta esta colección de Nabla, tanto que ya he pecado con ella.
    Pequé solo con sombras porque es lo que más me llama la atención, bss.

  8. Eternalist says:

    Un look precioso!!! Me parecen sombras muy especiales, pero según los looks que yo suelo hacer sé que no les sacaría partido.
    Felicidades por los 3 años del blog, sin duda uno de mis favoritos y de visita obligada (aunque a veces se me acumulen posts)
    Un besazo!

  9. Irene says:

    Lo primero de todo… Felicidades por esos 3 años!!! Que gran entrada has preparado para celebrarlo!
    He de decir que fe nabla solo tengo labiales (que me encantan) y una sombra. Pero me he enamorado de tres tonos de esta colección y soy chica fácil en cuanto a cosméticos se refiere! ;) caerán en mis redes seguro!
    Una vez más, gracias por preparar entradas tan estupendas y trabajadas, por las fotos preciosas y además mostrarnos un look. Supone un grandísimo esfuerzo preparar cada entrada del blog y eso es de agradecer.
    Buenas noches preciosa, que soñéis con sirenas…

  10. EmiliaTeacher says:

    Gracias, gracias y mil gracias por esta entrada tan sumamente bien redactada y con tanta poesía.
    Aunque no tengo nada de Nabla, leyendo tus posts me entran muchas ansias por probarla…

  11. Mara Makeup says:

    Muy buena entrada y las fotos muy muy bonitas ! Saludos

  12. ailec877 says:

    Me ha gustado todo!!sobre todo las sombras moradas y el labial (justo el que pensaba que no me iba a gustar,jeje). bsts!

  13. M Angeles Guerra says:

    Me resultan preciosas las sombras !!!
    Besitos

  14. Marjorie says:

    Muchas felicidades por estos tres añitos y qué maravilla de maquillaje! Las sombras me han encantado, en especial la azul petróleo que me parece maravillosa!
    Besotes

    http://www.mybeautrip.com

  15. María del Mar says:

    Como ya he dicho por Twitter hoy, esta es la primera vez que una colección de Nabla me hace hiperventilar. Me parece una preciosidad y desde que la ví en un tutorial de MrDaniel la tengo metida en la cabeza. Los tonos morados son preciosos, como buena friki de los morados tú me entiendes jaja y bueno, Under Pressure es espectacular!

  16. Jess says:

    Me encanta tu post, como todos. Genial los swatches para cuando me compré alguna sombrita y colorete. Gracias!

  17. mareas says:

    Madre mía que preciosidad de maquillaje te has hecho. Estás preciosa.
    Me gusta mucho la sombra topo, tanto que es posible que la compre y el colorete Kendra me agrada también.
    Un beso.

  18. Nuria Muñoz says:

    Antes que nada, muchiiiisimas felicidades! 3 años ya de blog con contenido de calidad! :) espero que sean muchísimos más, y que todo lo que estás sembrando de sus merecidos frutos!
    Respecto a la colección, la verdad que estoy totalmente de acuerdo contigo en eso de que los tonos son súper especiales! Yo, como buena amante de las sombras que soy, me he quedado totalmente prendada de selfish, juno moon y under pressure, absolutamente preciosas todas! Y el labial también parece un tono de lo más favorecedor. Todavía no sé si caeré con algo, te tendré informada ;)
    Por cierto, me encanta que junto con la review hayas incluido el look de maquillaje, siempre se agradece ver productos en acción!
    Un beso!

  19. Eneri says:

    imposible resistirse!

  20. Anna says:

    Hola!

    En primer lugar, enhorabuena por esos tres años de existencia del blog!!! Es complicado encontrar la inspiración para redactar y mucho más para sacar fotos preciosas que impliquen lucir looks de creación propia, y tú bordas ambas cosas.

    En segundo lugar, no tengo nada de Nabla porque empiezo a tener de todo y quiero disfrutar lo que tengo. Sin embargo, confío mucho en tu criterio. Y si dices que es una gran marca, me lo creo a piés juntillas.

    Gracias por tus post, por tus fotos, por tu dedicación y por tu entrega a este hobby-blog que disfrutamos todas!
    Muxutxos | Anna

  21. mynoisysecrets says:

    En primer lugar Felicidades a ti y al blog y por muchos años más!!

    Y ahora pasando a la colección… es taaaaaan bonita… pero taaaaan bonita… que creo que tengo que hacerme con algunas sombras (selfish, chemical bond y juno moon) y el colorete Kendra me ha enamorado.

    La verdad es que las sombras de nabla me chiflan. Quitando las paletas chocolate bar y sweet peach, estas son las sombras individuales que más me gustan. Sin simplemente perfectas.

    Ya estoy recopilando gente para hacer un pedido común… no digo más!!!

    Gracias por el post!!!

    Un besazo!

  22. ali2011 says:

    Pues muchísimas felicidades por esos tres años!! Esperemos que sean muchos más disfrutando de reseñas tan completas como ésta!
    Creo que sabes que tengo sombras a patadas y que tienen que ser muy especiales las que encuentre para que se unan a la colección, pues bien, creo que ha llegado el momento de ampliarla porque es que estas sombras se “meten por los ojos”. Las fotos son preciosas, cómo aficionada a la fotografía sé que es difícil captar los tonos, enhorabuena también en ese aspecto.
    Me quedo desde luego con las 6 últimas, vaya swatches, además que son colores que me encantan.
    Y dos últimas ideas, no hay nada como una cabeza bien amueblada, me has llegado con esos versos de Benedetti; en cuanto a la sirena, no sé cuánto os parecéis físicamente, pero desde luego su actitud es 100% Marikowskaya.
    Besos!!!!

  23. Andrea says:

    Me he quedado prendada desde el minuto cero leyendo este post ^^.
    Amo a Benedetti, y creo que, aunque como dices no se hayan inspirado en tí para hacer esta colección, realmente te va como anillo al dedo. Las fotos son espectaculares, a la altura de las sombras… y estoy contigo en que esta marca se está coronando a pasos agigantados. Los labiales en general de la marca también me llaman mucho la atención y este me parece precioso, siempre me es difícil encontrar un tono nude que sea duradero.

    And last but not least, ¡¡¡¡¡FELICIDADES a Marikowskaya!!!!! Me encanta haber visto desde el principio su nacimiento y su crecimiento, como si de un bebé se tratara, y no veas lo crecidito que está ya! jajaja

    Un besazo.

  24. Charo F says:

    No puedo por menos que felicitarte por las excelentes entradas que has hecho de Nabla con las colecciones de blush y Mermaid. Son los mejores post que leído y visto y mira que está saturada la Red pero tenían que llegar los tuyos para tener una idea exacta y concreta de los productos y tonos. Graciasss!
    Besos!

  25. Emilia says:

    Hola Mariko!! La colección es preciosa y los colores no podían irte más…las sombras, los coloretes, sobre todo el rosita, y el labial son perfectos!! No sé si se habrán inspirado en tí o no…pero desde luego deberían!! Un beso y agur bonita

    1. Emilia says:

      Y zorionak por tu tercer cumple blog!! Tres años de contenidos geniales!!

¡Déjame tu comentario!

Por seguridad, tu dirección de email no será publicada.