MAC Pro Longwear Concealer: Características, precio y opinión

Posteado en

¡Buenos días!

Si hay algo que nos trae a todas de cabeza, ¡ésas son las ojeras! Las encargadas de recordarnos cada mañana las horas que nos faltan de sueño o de hacernos maldecir a nuestros ancestros por el legado genético.

Son una de nuestras mayores preocupaciones y lo más demandado en los stands de las firmas de maquillaje es un buen corrector que las haga desaparecer.

Los milagros no existen y encontrar un corrector que cumpla con todos los requisitos que exigimos es casi misión imposible. Eso sí, siempre hay productos que, sin ser perfectos, se acercan mucho al ideal que la mayoría de nosotras tenemos en mente. Justo lo que a mí me ocurre con Pro Longwear Concealer de MAC.

Si queréis conocer todas sus características al detalle y, cómo no, mi opinión…

¡Seguid leyendo! :)

mac pro longwear concealer 8

La marca describe a Pro Longwear Concealer como un “corrector fluido y ligero de cobertura media/alta”.

En cuanto a lo primero, no estoy de acuerdo. Habiendo probado otros productos de este tipo, “ligero” no es uno de los adjetivos que utilizaría para referirme a él. La textura es relativamente densa y, dependiendo de cada piel, puede considerarse más o menos “pesada”.

Esto se debe a su elevada pigmentación. Con un grano de arroz podemos cubrir una zona muy amplia, sin que por ello pierda “opacidad”.

Al principio hay que tener cuidado, es normal pasarse con la cantidad y terminar aplicando una capa demasiado gruesa. El dispensador tampoco ayuda, ya que cuesta controlarlo. Pero ya sabéis, sólo necesitamos un par de fallos (quien dice un par puede decir una docena…) para acostumbrarnos, tanto al envase, como a la formulación.

mac pro longwear concealer 7

Para que se integre en la piel sin problemas es fundamental que ésta esté bien hidratada y que lo apliquemos con las herramientas adecuadas. Es muy fijo y si dejamos que se seque, no podremos moverlo. Pero esta particularidad es, sin duda, una de sus grandes virtudes. Aguanta prácticamente intacto durante muchísimas horas y no se desplaza ni acumula en las líneas de expresión.

Me gusta probar con diferentes pinceles y, hasta el momento, con el que mejor me manejo es con 142 Concealer Buffer de Zoeva (reseña aquí). También me gusta mucho cómo queda con esponjita húmeda, mi favorita es Perfect Blender de Vanity Tools (reseña aquí).

Con el primero, al ser tan tupido, es muy fácil extender y difuminar. Con la esponjita conseguimos integrarlo aún mejor en la piel y es la que utilizo para las imperfecciones del resto de la cara. Si me noto la piel más seca de lo habitual, siempre termino dando unos toques con ella para que ésta recobre algo de “vida” y se vea lo más natural posible.

El acabado es mate y no es necesario sellarlo con polvo.

mac pro longwear concealer 5

En cuanto a la cobertura, corroboro lo que afirma MAC: media/alta. Estoy acostumbrada a utilizar precorrector + corrector y con Pro Longwear Concealer se puede prescindir del primer paso perfectamente. Todo depende de la pigmentación natural de nuestra ojera, por supuesto.

Cuantas menos cosas pongamos, mejor. Es una zona donde la piel es muy fina y cualquier exceso se nota por duplicado. Teniendo en cuenta lo frecuente que es tener líneas de expresión/arrugas, menos siempre será más. La clave está en trabajar cualquier producto en capas muy-muy finas y no obsesionarnos con la cobertura total. Personalmente, prefiero que se vea un pelín de ojera a una máscara. Camuflarla despierta la mirada, pero pasarse la apaga ;)

El tono que yo tengo es NC25 (claro/medio de subtono amarillento) y me queda un poco oscuro en esta época del año. Lo suelo mezclar con uno más claro, incluso con un poquito de la base que vaya a utilizar. Si tengo prisa, lo dejo tal cual. Bien difuminado, a simple vista ni se nota :P

En las fotos del antes y después tenéis que disculpar que haya un cambio de luz, aunque espero que, aún así, apreciéis el cambio.

Piel desnuda, luz natural
Piel desnuda, luz natural
Ojera corregida, luz natural
Ojera corregida, luz natural

Se trata de uno de los mejores correctores que he probado a todos los niveles: cobertura media/alta, cubriente y muy fijo.

Para hacerlo perfecto, le añadiría el factor hidratante, pero, entonces, seguramente su fijación y cobertura se verían alteradas. Sin embargo, lo que he comenzado a hacer es sustituir la base Dermablend de Vichy (reseña aquí) por él cuando quiero que una base cubra más. “Sólo” contiene 9ml, pero, como os he comentado antes, cunde una barbaridad.

Lo único que no me gusta es el envase. Que sea de cristal siempre es un handicap y el dispensador me parece horrible.

Su precio es de 19,50€ y se puede comprar en tiendas físicas MAC, en su propia web o en corners de El Corte Inglés.

Como tenemos a la primavera pisándonos los talones, esperaré a comprar un tono más claro a finales del verano. Porque, sí, apareció en el post de descubrimientos de maquillaje de 2015 (podéis leerlo aquí) y todo apunta a que me acompañará durante muchos años más.

mac pro long wear concealer 2

Espero que esta reseña os haya sido de utilidad. Ya me comentaréis qué os ha parecido en comentarios, ¡no olvidéis compartirla si os ha gustado! :)

¿Habéis probado Pro Longwear Concealer de MAC?
¿Cuál es vuestro corrector favorito?
¿Qué buscáis en este tipo de producto?

Poco a poco iré dedicándole un post a todos mis correctores. Al final, haré una entrada recopilatoria para que queden todos agrupados y os sea más fácil compararlos. ¿Qué os parece?

Gracias por leerme :)

¡Feliz miércoles! <3

No os perdáis las próximas publicaciones a través de Bloglovin’ o e-mail

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

30Comentarios

  1. Nuria Alcantud says:

    Hola! voy con retraso, pero estoy poniéndome al día con el blog, que he tenido unas semanas un poco liadas :D
    No lo he probado porque no tengo mucha ojera y normalmente uso el borrador de maybelline ya que desde que lo probé me tiene loca, pero no sé por qué me da la sensación de que éste es parecido a uno que tenía kiko, (en mi opinión el mejor corrector del mundo entero): cundía una barbaridad también y era bastante denso y el resultado era buenísimo, 3D creo recordar que se llamaba, y tenía una base de la misma línea, la cual no retiraron… ¡Ya podrían haberlo al revés! Este me ha puesto los dientes largos, así que es muy probable que cuando vaya a alguna ciudad con tienda mac pida una muestrecita y te cuento :)
    ¡Voy al siguiente post! :***

  2. Diana entrebrochasypaletas says:

    Reina mía! pero si tu casi no tienes ojeras.
    A mi también me gusta pero sigo buscando algo más, me cuesta que las líneas de expresión no se marquen, es que ya tengo una edad…
    Quizá para otra vez me anime pero cambiando de tono, el que tengo al final lo veo muchas veces algo claro.

    ¡Un besoet!

  3. Marián says:

    Hola! Pues yo tengo como 5-6 y no me gusta ninguno…he usado muchos, aplicación ligera, lo difumino, lo sello o no..pero nada!. A mí se me marcan líneas que no tengo!!!.
    Comienzo a tener ojeras y es cierto que un poco de corrector las disimula pero el efecto nunca me gusta.
    Besos!

  4. Verónica says:

    Yo lo probé en el stand de Mac y no me convenció. Coincido contigo en que de ligero no tiene nada y a mi sí me marca las líneas de expresión. Mi favorito, aunque me parece un pasón el precio, es el de Bobby y actualmente estoy usando y me está gustando mucho el naked de Urban Decay.

  5. Troky Mu says:

    Mátame pero odio este corrector XD
    El envase de vidrio me provoca miedo, por que ya he visto mas de una mano hacerlos volar en una tienda y acabar todo como un cuadro, pero lo peor para mi de el, es que es capaz de resecar las zonas grasas de mi piel, no entiendo como. Es una pena por que en tono y duración me parece de diez.

  6. Stefania (TabataReal) says:

    Hellouuuuuuuuuu no podía faltar mi comentario!! Pues me ha costado eh?!?! Ayer ha sido un día de locos y hoy lo será igual, pero no podía dejar pasar más tiempo sin comentar este Post!

    Descubrí este corrector hace relativamente poco, aunque sabía de su existencia jejeje No me decidía ni siquiera a probarlo porqué sus características y las condiciones de aquel momento de mis ojeras no eran compatibles, sin embrago el verano pasado, me decidí y fue un flechazo!

    Tengo que admitir que me ha costado acostumbrarme al envase, a la textura y a su increíble fijación, pero ahora estoy enamorada.
    Me parece un producto versátil, complementario que todo el mundo debería probar. Visto su fijación no es recomendable para personas con el contorno muy seco, pero no olvidemos que no es solo un corrector para ojeras así que me parece ideal también para aumentar la cobertura de nuestras bases o para cubrir imperfecciones etc.

    Yo lo aplico con la brocha Setting Brush de Real Techniques porqué me gusta el acabado difuminado y bien integrado que consigo.

    Sin duda es un básico. El Skin Concealer de UD se parece mucho a este de Mac ¿Lo has probado? Aunque para mí es un poco más seco y menos fijo.

    Un beso mi bella flor de campo

  7. Laia says:

    Hola. Me gusta el corrector, pero sin volverme loca! Pero es que el dispensador es horrible. No consigo casi nunca sacar la cantidad que necesito, siempre sale más de la cuenta. Por otro lado recomendar uno corrector los cost, que en España no está, pero en Londres si ( para apuntar en la lista de cosas que comprar….) es de la marca collection y hablan de él muchas chicas francesas y inglesas. A mi me encanta! Se encuentra en boots , superdrug …

  8. Marjorie says:

    Mis ojeras son muy marcadas y aunque este corrector es muy cubriente, me deja una sensación demasiado seca para mi gusto.
    Besotes

  9. Eternalist says:

    Hasta el momento es mi corrector favorito…como tú dices los milagros no existen…y mi principal problema es que aunque pueda corregir esa oscuridad con el corrector…mi bolsa sigue estando allí (y eso al ser volumen no puedo cubrirlo). Sigo probando correctores porque la curiosidad me puede…pero este corrector es hasta la fecha para mí el mejor.
    Un beso!

  10. Pretty Little Lawyer says:

    La verdad que para mí todos los correctores son mis favoritos. pero sin duda éste es el que más. Lo probé en dos tonos y me encantó. la cobertura es increíble y dura muchísimo, lo malo es eso, que es muy seco.
    Pero lo adoro y me encanta la reseña sobre ello.
    Un besito guapa :)

  11. educatudieta says:

    WOOOW!! Meanimoseguro!!! Gracias por tus consejilos siempre ! muak

  12. mareas says:

    Con este corrector tengo sentimientos encontrados, leo bueno y malo sobre él. a partes iguales. Lo que tengo claro que no me gusta es el dosificador ese que tiene jajajaja pero el producto no lo he probado, aunque no descarto pedir muestra en stand el mes que viene.
    Un beso.

  13. Bendito Maquillaje says:

    Mi corrector favorito son los de L.A Girl, es cierto que no tengo la ojera demasiado marcada..como tu más o menos, pero es muy cubriendo y denso. No necesito generalmente echar muchas más capas encima.
    Este me ha llamado mucho la atención, todo lo que has mencionado que tiene es lo que pido a mi corrector, excepto lo del envase que opino como tu “muy bonito” pero nada cómodo a la hora de gastarlo por completo. Y en comparación con el corrector que uso..es un poquito caro.

  14. Mongaor says:

    A ti te queda genial, o yo lo veo así en la foto… pero también veo que líneas de expresión tienes pocas y arrugas, como yo, ninguna; si es pesado y además se fija rápido ya te digo yo que no es para mi; porque se me va a marcar enseguida todo! Me pasa igual con casi todos los correctores que tengo, así que prefiero usar uno más ligero e hidratante, o mezclar el contorno con alguna crema para que me hidrate más.
    He visto uno últimamente de Bourjois de su última colección que me gusta la pinta que tiene, pero aún no me he lanzado…
    Un besazo guapa!

  15. M Angeles Guerra says:

    No me termina de convencer.
    Besitos

  16. Mary says:

    No he probado este corrector pero lo tendre en cuenta, use uno de shiseido que ya se me esta acabando y me ha gustado mucho pero ahora compre el último de Dior a ver que tal me va.

    Gracias por la reseña

  17. Anna says:

    Hola!

    Tuve ocasión de probarlo en uno de los cursos de automaquillaje de Mac y me gustó peeeeero no tanto como mi corrector de cabecera Effacernes (Lancome). Fundamentalmente por el formato. El segundo es un tubito de plástico y se aprovecha hasta la última gota. Además las no pro tenemos descuentazos muy suculentos por ahí, jijiji

    De todas maneras, la madre naturaleza ha tenido a bien no concederme mucha ojera, habrá entendido que con la jartá de manchas ya voy servidita, jijiji

    Feliz miércoles,
    Muxutxos | Anna

    1. Anna says:

      Madre mía criatura con la cámara nueva te vamos a ver por el cristalino hasta las ideas, jijiji

  18. Nuria Muñoz says:

    Hola guapa!

    Creo que el prolongwear de Mac es uno de mis correctores favoritos (si no el que más) para pieles que no sufran ningún problema severo de deshidratación. Como mencionas, es tan pigmentado que necesitas muy poca cantidad para que cubra bien, y trabajando en finas capas queda muy natural. Imprescindible en el maletín de maquillaje ;)
    Como inconveniente desde luego, el dispensador. Hace tiempo que tengo un pequeño “truco” para aprovechar el producto al máximo, y es pulsar el dosificador dentro de un botecito de muestras de los que nos dan en Mac o Sephora previamente vacío. Desde ahí cojo y aplico la cantidad necesaria para cubrir lo que corresponda, y si me sobra producto, no tengo más que cerrar el tapón hasta la próxima vez que vaya a maquillarme.
    Un beso!!

  19. Marta says:

    Me encantan tus reseñas! Yo lo probe en una muestra y me gustó, pero es cierto que aporta una cobertura que yo no necesito por eso prefiero el select cover up… Sé que hay mucha gente que no le gusta pero a mi m encanta la luminosidad que aporta a la ojera… Besos guapisima!

  20. Jóvenes y Señoras says:

    Toda la razón en cuanto al envase y dispensador, cuando lo uso rezo para que no escape de mis manos y tenga una desgracia y ahora que me queda poco producto el dispensador no llega a sacar lo que queda y no se como quitárselo sin dañar el tubo. El próximo que pruebe seguramente será el de Nars.

  21. Cristina Jiménez S. says:

    Hola! Yo lo probé varios días por una muestra y no me gustó, precisamente porque me parece pesado y hay que trabajarlo muy rápido.
    Sinceramente prefiero el Double Wear de Estee Lauder infinitamente. No es de pump sino de “palito tipo gloss”, la cobertura es buenísima, no se mueve, no forma pliegues ni arrugas y se trabaja de maravilla. Por suerte la pigmentación de mi ojera no es oscura en exceso, por lo que habitualmente uso el Naked Skin de Urban; (te recomiendo que lo pruebes); pero para días que me levanto como la hermana de German Monster, para mí no hay mejor aliado que el de Lauder.
    Besotes enormes.

  22. Emilia says:

    Hola, pues si que cubre!! A mi me da un poco de miedo que sea tan denso por el tema de la hidratación, sobre todo en invierno …Dice una chica en tu ig que le recuerda en textura y olor a la Double Wear….madre mía, pues entonces tiene que ser la caña!! Porque las pocas veces que uso la dw ( para ocasiones en las que no quiero que me “abandone la cobertura”, jeje) suelo prescindir del corrector porque la base por si sola me tapa todo!!! Un beso y un post genial, como siempre!!

  23. Nuria says:

    Hola guapa!! Lo has descrito a la perfección. Soy la loca de los correctores y éste es mi favorito desde hace años. Lo tengo en dos tonos, uno para ojeras y otro para imperfecciones. He probado muchos y siempre tengo uno abierto porque vuelvo a él. Me encanta para cuando tengo que estar maquillada todo el día en el trabajo, o para eventos tipo bodas… Quiero probar también el de Urban Decay por las buenas opiniones, y el de La Mer, aunque seguiré teniendo el Pro longwear por si acaso jajajaja Besicos

  24. Path says:

    Para mí el corrector es básico e imprescindible, teniendo unas ojeras tan moradas… Tengo ganas de echarle el diente a este, ahora estoy usando el lock it concealer de Kat Von D y estoy muy contenta, pero ya se sabe, el corrector perfecto no existe :__(

  25. Eneri says:

    No necesito una gran cobertura por el momento pero si en un futuro lo necesitara seguro que me haria con él.

  26. Ester says:

    Hola!
    Una amiga se lo compró hace poco y pude ver cómo queda puesto en directo… Y la verdad es que tu descripción encaja con lo que vi en ella. Cubre, queda fijo, y al aplicar una capa tan fina queda bastante natural. Sin duda me haré con él en cuanto se me acaben los que tengo en uso, lo de siempre, en busca del corrector perfecto vamos comprando y acumulando…
    Gracias por tu reseña!

  27. Sara says:

    Me encanta este corrector, a mí sí me resulta muy ligero! Yo tengo las ojeras muy marcadas y me las cubre genial, imagínate cómo son que mi tono es NC15-20 en invierno y lo tengo en NW37 porque me lo probaron de mi color y me quedaba gris :(

    Un beso!

  28. Eva says:

    Por cierto, cuando vuelves por los mundos de Youtube??’ Te espero como agua de mayo :-p

  29. Eva says:

    Hola guapi !!

    Pues si, yo es el que tengo, bueno otro tono, pero ese me referia y la verdad es de los que mas me gusta. He probado ahora uno de Nyx que tambien es parecido a este, tipo clon, y tambien me esta gustando pero si, vamos a la zaga del corrector perfecto, yo creo que es de lo que todo el mundo siempre se queja, de encontrar un corrector que sea perfecto! jeje

    Si tuviera que quedarme con 3 correctores, uno seria este, otro el Creamy de Nars y otro el de Nyx que te comentaba mas arriba.

    Luego por supuesto como toda beauty-freak tengo en mi cajon al menos 6-7 correctores jajajajaja

¡Déjame tu comentario!

Por seguridad, tu dirección de email no será publicada.