Eva Cosmetics Vitamin Recharge Bálsamo Lavante: Opinión

Posteado en

¡Buenos días!

Hoy le toca el turno al champú que más me ha sorprendido en los últimos meses y que, sin duda, se ha convertido en uno de mis imprescindibles. Se trata de Vitamin Recharge Bálsamo Lavante de Eva Cosmetics.

Después de varias menciones en el blog sobre él (aquí y aquí), ya era hora de que le dedicara un post entero para él solo, ¿verdad?

A continuación os dejo con sus características y mi experiencia con él.

¿Os animáis?

evacosmetics-balsamolavante3

Eva Cosmetics nació hace más de 90 años en Barcelona como una empresa dedicada a fabricar jabones y detergentes. Poco a poco se fue abriendo paso en el mercado de la cosmética capilar y hoy en día dispone de una amplia gama de productos para mejorar no sólo la apariencia de nuestro cabello, sino también su salud. La marca se compra en su propia tienda online, aquí. Supongo que habrá puntos de venta físicos en algunas peluquerías o tiendas especializadas, pero desconozco las ubicaciones exactas. Podéis preguntarles a ellos en sus redes sociales (Eva Cosmetics en Twitter y Facebook) y seguro que os contestan encantados. Por si os interesa, la primera compra tiene gastos de envío gratis ;)

He de reconocer que hasta el pasado mes de noviembre yo no la conocía, ni siquiera de oídas. Pero cuando me propusieron probar este producto, me llamó mucho la atención simplemente por el nombre: “Bálsamo lavante”. Recuerdo que le pedí a la chica más referencias y, después de explicarme sus características por encima, me dijo que cuando lo probase lo entendería.

Ya sabéis que todas las marcas siempre ensalzan sus virtudes y aseguran que todo lo que prometen sus productos lo cumplen. Y para eso estamos nosotras, para ponerlo todo en duda :P

En este caso os garantizo que con un solo uso recordé esas palabras y pensé que, efectivamente, la chica tenía razón. Mientras lo estaba lavando ya advertí que era diferente a lo que había usado hasta ahora. Con él mojado, aclarándolo, ya se notaba SUAVE. No chirriaba en las manos como ocurre con otros, sobre todo los que no tienen sulfatos, ni siliconas.

Huelga decir que al secarse se siente igual de suave y sedoso al tacto, como “esponjoso”. El pelo queda brillante y con “cuerpo”, aunque como yo tengo bastante volumen, no estoy segura de si esto es un efecto real del champú o sólo mantiene lo que ya viene de serie.

evacosmetics-balsamolavante-4

La textura es muy líquida y transparente, con un olor peculiar que a mí me recuerda a jarabe de niños (y que me encanta, ¡todo sea dicho!). También el envase tiene ese toque medicinal, parece un frasco que podríamos encontrar en las antiguas boticas.

Lo más interesante de este champú es que no sólo sirve para lavar el pelo y dejarlo suave y bonito, sino que es un tratamiento para el cuero cabelludo. Por eso yo lo uso dos veces en cada lavado. Primero masajeo suavemente todo el cuero cabelludo con él tranquilamente y lo dejo actuar durante un rato (unos 3-5 minutos). Después, aclaro y lavo con normalidad todo el pelo y vuelvo a aclarar, esta vez sin esperar. No hace mucha espuma, pero la suficiente para que sea cómodo de extender y no parezca que no tenemos nada entre las manos.

Con él no es necesario aplicar un acondicionador o mascarilla después, aunque yo casi siempre lo hago por pura costumbre.

Está indicado para normalizar el cuero cabelludo sensible, seco y/o irritado. Para ello, entre sus ingredientes encontramos varias vitaminas, entre ellas B1,B2,B6,PP,B12,E, biotina, pantenol y, además, aceite de oliva.

Sabéis que la biotina se puso muy de moda como ingrediente estrella en diversos champús hace años y que su eficacia ha sido más que cuestionada. Supuestamente, su uso tópico ayuda a regular la secreción de sebo y favorecer el crecimiento del cabello. Yo sólo os puedo decir que este champú no engrasa mi cuero cabelludo, manteniéndolo limpio durante días. Y, lo más importante, sí he notado un crecimiento más rápido en mi pelo. Ya os lo comenté en el post que dediqué hace poco a mi rutina capilar aquí. Quien me siga en las redes sociales habrá visto cómo lo tenía de largo hace unos meses y cómo lo tengo ahora :)

Por supuesto, no puedo afirmar que esto vaya a ser efectivo en todo el mundo. Ni siquiera si mi percepción es 100% objetiva o si sólo se debe a este champú, pero lo cierto es que yo he visto este cambio desde que comencé a usarlo en noviembre.

No contiene sulfatos, parabenos, siliconas, alérgenos, colorantes, alcohol, falatos, ni almizcles policlínicos.

evacosmetics-balsamolavante

Como adivinaréis, es un champú que recomiendo al 100%. Aunque su precio pueda parecer elevado (sobre todo si sólo estamos acostumbradas a los champús de supermercado), creo que es más que justificado si tenemos en cuenta la cantidad (medio litro), lo que cunde y, cómo no, su efectividad. Así que bien vale los 15,39€.

evacosmetics-balsamolavante2

Espero que os haya gustado este post tanto como a mí escribirlo :) Podéis contarme lo que os ha parecido (¡o lo que queráis!) en comentarios o en mis redes sociales.

¿Conocíais la marca Eva Cosmetics?
¿Y este misterioso champú?
¿Cuántas ganas tenéis de que os toque uno? :)

Muchas gracias a todas por el apoyo que recibe este blog y, cómo no, yo misma. Todas vuestras visitas, comentarios, RTs, recomendaciones, menciones, etc., es lo que hacen que cada día marikowskaya.com llegue a más gente y que yo pueda, por ejemplo, organizar junto a una marca un sorteo como éste. También quiero agradecerle a Eva Cosmetics su confianza.

Nos leemos el viernes con la segunda parte del post dedicado a mis iluminadores.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

  • Compartir

63Comentarios

  1. Adriana says:

    Buenas noches este champú en cabellos con raices oleosas, medio, natural?

  2. Mari Carmen says:

    Hola guapa! me he cortado el pelo, después de llevarlo larguísimo, y no me gusta nada, así que de repente me acordé de tu post y de este champú “crece pelo”, ¿Cuánto más crece que con un champú normal? Sí, lo sé estoy deseperada… en que hora se me ha ocurrido cortame el pelo, lo llevo más o menos por los hombros, y a ver si con este champú en 4-5 meses puedo llevarlo por como 8 dedos más abajo. Gracias

    1. Mariko says:

      Hola Mari Carmen :)

      No sabría decirte “cuánto más crece”, sólo que noto que crece más rápido. Sinceramente, 8 dedos en 4-5 meses me parece demasiado y muy difícil de conseguir.

      Lo más importante es que aceptes el cambio lo mejor que puedas y no te obsesiones con el tema. Así, cuando menos lo esperes, te llevarás la sorpresa de vértelo como siempre :)

      Un besote

  3. Raquel says:

    Has publicado las ganadora del sorteo???? entiendo que si no tengo noticias tuyas no he tenido suerte :-(

  4. Laura says:

    Me ha venido muy bien tu aviso de última hora, estoy interesada en probar este champú y voy a probar suerte. Besotes!

  5. Diana entrebrochasypaletas says:

    Tengo unas ganas locas de probarlo, me interesan mucho los efectos en el cuero cabelludo por mi descamación. Así que a ver si suena la flauta y me guiña un ojo la suerte, si no me ha gustado eso de que el primer pedido tenga gastos de envío gratuitos, de precio se da la mano con otros que utilizo y he utilizado de farmacia y la composición-resultados promete.

    ¡Un besote!

  6. Laura says:

    Gracias por el sorteo, Mariko!! Tiene pintaza ese bálsamo ^_^
    Un besote guapísima!!

  7. Sofía ❦ (@sonitaraujo) says:

    Gracias por el sorteo! es una gran oportunidad de probarlo!

  8. Annacronique says:

    Yo te hice caso y soy muy feliz <3 He participado pero igualmente cuando lo acabe cae otro :D

  9. Eneri says:

    Gracias por el sorteo! es una gran oportunidad de probarlo!

  10. anabll100 says:

    Participando!!!!! Me has picado la curiosidad desde que empezaste a hablar de este champú, a ver si hay suerte y puedo probarlo. Y si no… pues a comprarlo jajaja No me parece tan caro si lleva 500ml, la mayoría llevan la mitad. Así que 7€ más o menos me parece más que razonable por un champú de estas características.
    Muchas gracias por el sorteo.
    Un besito!!!

  11. Rosa says:

    Gracias por el sorteo :) con muchas ganas de probar el champú. Cruzo los dedos!!

  12. Izaskun says:

    Una entrada muy descritiba, qué bien viene… Apuntada! A ver si hay suerte…

  13. GataMeow says:

    Muchas gracias por el sorteo guapa! :) Me encantan tus reviews! :D

  14. Angeles Fernandez Garcia says:

    Participo, gracias por el sorteo

  15. Vero says:

    Apuntada! Me has puesto los dientes más largos si cabe de lo que ya los tenía con este champú! Lo tengo en el punto de mira desde hace tiempo, creo que me vendría genial, desde que volví a teñir el pelo tengo el cuero cabelludo desequilibrado, con más grasa y picores, creo que unos mimitos extra me vendrían bien. Aunque estoy por comprarlo antes de que finiquite el sorteo, eres una creadora de ansias!

    Un besote =)

  16. 0eternalist0 says:

    Tengo muy en cuenta tu opinión y e encantaría poder probar este champú. Si tengo suerte seria genial pero ten por sentado que sino cuando acabe los que tengo en casa lo comprare…siempre he usado los de dessert Essence pero después de conocer tu opinión tengo ganas de probarlo
    Gracias por el sorteo guapa!

  17. Belis85 says:

    Que buena pinta tiene! Me ánimo a ver si hay suerte y puedo probarlo! Mil gracias guapa, me encanta el blog!
    MujA

  18. Misspepita says:

    Pero que apañá eres!!! todos os champús que has recomendado me han ido como anillo al dedo así que estoy deseando probar este! a ver si hay suerte en el sorteo! y si no… haré una buena inversión ;)
    Gracias por estos detalles!

  19. lararg says:

    Tenía muchísimas ganas de probarlo desde la primera vez que nos hablaste de él! Ayyyy, a ver si hay suerte :)

  20. Nuria Muñoz says:

    Hola bonita!! Encantada de que con la ayuda de Eva Cosmetics puedas organizar este sorteo! Participo porque me fío bastante de tus recomendaciones, y cuando mencionaste este champú en el blog, cierto es que me picó bastante la curiosidad y tengo ganas de probarlo. A ver si la suerte me sonríe!
    Por ahora llevo unos cuantos lavados con el de Giovanni y por ahora, me tiene bastante contenta, aunque tendré que probarlo más para dar un veredicto definitivo.

    Un beso!!

  21. jessi says:

    ohhhh tiene super buena pinta! Lei tu post sobre cuidado capilar y ya me llamó la taención. Ojala tenga suerte porque mi cuero cabelludo sensible seguro que lo toleraría muy bien.
    Un beso y gracias a Eva cosmetics y a ti x el sorteo!

  22. Carolina Roger Manzano says:

    Participo.Gracias!!

  23. ailec says:

    Esta tonto mi mail que desde hace un par de entradas no me envía correo…que rabia!
    Me apunto que tengo muchas ganas de probar este champú. bsts

  24. Luisa Menargues says:

    Participo,no conocia este producto,me encantaria probarlo.Gracias¡¡

  25. Vanessa Fernandez says:

    Participando!! gracias por el sorteo
    ¿Conocíais la marca Eva Cosmetics? La conocía pero no he probado sus productos.
    ¿Y este misterioso champú? Me llama muchísimo la atención.
    ¿Cuántas ganas tenéis de que os toque uno? Muchas!! porque ultimamente me he encontrado con varios champus que me dejan el cabello más aspero y me encantaría probar este para comprobar su suavidad en mi cabello

  26. Nuria Macías García says:

    Participo, muchas gracias!!
    A ver si hay posibilidad de probar este producto :)

  27. Eva says:

    A ver si tengo suerte (aunque no me suele tocar nunca nada …)

  28. angeles says:

    Participo en el sorteo y he rellenado el formulario.

  29. Yurena says:

    ¡Estupendo sorteo! Muchas gracias guapa

  30. Gisselle says:

    ohhh qué mala suerte, no vivo en España. Ojalá otro día hagas un sorteo internacional :D

  31. Saramkup says:

    Apuntaaada!!!!!!!!!! :D
    que buena pinta tiene!!

  32. Silvia Bartolome says:

    Me apunto! me encantaría probarlo :) gracias!

  33. Auxi says:

    Como te he comentado por twitter, lo he recibido hoy y estoy deseando probarlo. Mi pelo es parecido al tuyo, sólo que yo en vez de fino lo tengo grueso. Por lo demás es rebelde, con volumen y tendencia al encrespamiento. Me fío de tu criterio.

    Y aunque suene un poco agonías… ya he participado jajajajaja.

    ¡Gracias por el post y el sorteo! Besos

  34. Rmaria Camacho says:

    Muchas gracias apuntada!!!

  35. Jessi says:

    Muchas gracias por el sorteo! La verdad es que parece una maravilla y si lo recomiendas tu me fío totalmente, porque tenemos el pelo muy parecido (excepto por el volumen) y los de Giovanni me han ido muy bien.

    Un beso!!

  36. Elena says:

    Tengo muchísimas ganas de probarlo, me lo has antojado xD
    Así que voy a participar a ver si tengo suerte… Muchas gracias por el sorteo =)

  37. Scherezade Rb says:

    Muchas gracias por el sorteo espero tener suerte porque se que sino es asi lo terminare comprando bss

  38. tirurit says:

    Madre mia, que bien suena el producto. La pregunta es, donde se puede encontrar el producto?

  39. olalla says:

    Qué pena! No tengo Facebook…tiene buenísima pinta este champú.

  40. Sara H says:

    Muchas gracias a ti y a Eva Cosmetics por organizar este sorteo. El champú tiene muy buena pinta y tengo ganas de probar uno sin sulfatos ni siliconas con el que el pelo me dure limpio más tiempo (lo tengo que lavar día sí, día también :S). Este seguro que estaría muy bien para empezar :)
    ¡Un besazo!

  41. cosmeticsblog.es says:

    Me acabo de apuntar! a ver si hay suerte jiji!! Gracias por estos sorteos :) !

  42. Maria Jesus Moreno Torreblanca says:

    Hola! Me encantaría probarlo.

    Gracias por el sorteo :)

  43. Miriam.R says:

    Solo conocía la marca de vertela mencionanrla y con eso de que te crecía más rápido el pelo me quedé :O así que me apetece probarlo!! apuntada estoy, muchas gracias por el sorteo :) un besotee

  44. Maku Belmonte says:

    Participo!!!
    Me llama mucho la atención y quisiera probarlo.
    Suerte a todos y gracias guapa por este nuevo sorteo.
    Un besazo

  45. carmen says:

    Hola!!
    Qye sorteo tan chulo, ojalá me toque!! La verdad que hasta hace bien poco no tenía ni idea de los componentes de champús y los suavizantes, para ello me me ilustré con tus cuidados capilares que me pareció de los más completo.
    Si me toca genial, y sino a esperar a acabar lo que tengo y me lo compro.
    Besos!!

  46. Noelia says:

    Crucemos los dedos!! ;)

  47. Mary says:

    Sé que no debo escribir en este post pues no puedo participar pero que envidia… jajaja poder tener acceso a esta maravilla de bálsamo para el cabello.

    Ojalá Eva cosmetics se anime a llegar a América algún día con estos productos que seguro se venderían bien.

    Excelente post como siempre!
    Besos

  48. juntoaellosmejor.blogspot.com.es says:

    Me tiene intrigada este champú.
    Lo que me tira para atrás, no es el precio, es que para únicamente probarlo los gastos de envío de la marca me parecen elevados, es por ello que te pregunto si sabes si tienen algún punto de venta físico donde comprarlo.
    Vi tu rutina capilar y me he copiado xD
    Y bueno, como no me animo a comprarlo por los gastos de envío, pues participo en el sorteo deseando que me toque, jejejeje.
    Muchas gracias por el sorteo y sigue así, ya sabes que soy al único blog que le soy fiel, los demás me cansan y mucho!

  49. Sandra says:

    Me decidí a pedir el champú al leer tu entrada sobre tu rutina capilar y he de decir q estoy encantada con el. Te deja el pelo tal y como comentas, yo tengo el pelo teñido, fino y poroso, además voy a la piscina 3 veces a la semana con el consiguiente daño q el cloro supone y he de decir q no necesito aplicarme ni mascarilla no acondicionador. El pelo queda supersuave y con volumen, aguanta bastante tiempo limpio. Otra cosa a favor es q a mi los champús comerciales me provocaban un picor terrible y por eso buscaba un champú sin parabenos y con este estoy encantada. Totalmente recomendable

  50. stefania (tabatareal) says:

    Me haría mucha ilusión participar, pero por lo que he podido comprobar no incluyen las islas…porqué me dice que el código postal es erróneo! Vaya!
    De todas menaras me parece un producto muy curioso que por lo que cuentas vale la pena probar. Quién sabe, algún día quizás me anime.
    Gracias por el sorteo!
    Un beso Flor

    1. stefania (tabatareal) says:

      Después de 3 intento ha cogido el codigo postal!! Vaya! Debe haber sido un error informático! Así que ahora a ver si tengo suerte!! un besazo Floreta

  51. Eri says:

    Muchas gracias por organizar el sorteo!! La verdad es que no conocia la marca hasta que no lei sobre ellos en tu blog pero hablas tan bien del champu que lo tenia apuntado en favoritos. Sinceramente, ese precio tampoco me parece excesivo para un bote de medio litro, asi que espero que me toque para poder disfrutarlo y probarlo (seguro que mi pelo lo agradeceria)

  52. Raquellogs says:

    ¡Apuntadísima! Qué guay. Cuando te leí sobre este champú me apeteció mucho probarlo, el precio está dentro de mis posibilidades, pero es que con el envío a Canarias casi dobla su precio… así que a ver si tengo suerte =)

    ¡Un besito!

  53. Rosa says:

    La verdad es que después de leer tu post sobre tu rutina capilar yo ya tenía pensado comprarlo, me echan para atrás los gastos de envío, como casi siempre, pues es un tercio de lo que vale el propio champú. Decidí esperarme por si aparecía alguna ofertilla atractiva y cuando lei que ibas a sortearlo me hicieron los ojos chirivitas, ¡además 5!
    Aún no me ha tocado nada en ningún sorteo pero quizá este cambie mi suerte jeje
    Un beso y gracias a ti y a la empresa por el sorteo.

  54. Zulema Pontes Vidal says:

    Hola guapa¡¡¡¡ Estupendo sorteo,tiene una pinta genial y claro que me apunto.Deseando probarlo
    Todos los pasos seguidos.
    Muchísima Suerte a todos¡¡¡

  55. Mynoisysecrets says:

    Me apunto!!!! me ha gustado mucho y ya estoy mirando la web :) un besito preciosa!

  56. Maite S.P. says:

    Participo encantada, muchas gracias

  57. raquelhr84 says:

    Para mi tb ha sido un descubrimiento, estoy tan contenta con sus resultados que ya lo tiene hasta mi hermano!
    Y yo tb diría que el pelo crece más rápido e incluso pelo nuevo (doy fe), se me cae menos y se ve más sano y con más cuerpo.

    Me encanta!! y aunque ya gané uno en el sorteo de Deluxzone no dejo de participar en el tuyo por si hay suerte ;)

    Recomendadísimo, un besote!

  58. elbauldeanouk says:

    OHH lo tenía anotado de otros posts tuyos jiji a ver si tengo suerte !!

    Gracias por el sorteo bonita:D

  59. Ginger says:

    Muchas gracias por el sorteo Mariko!!! apuntada, pero como he comentado en su página de FB, he puesto cabello liso, pero me llama la atención que no haya cabello normal, es más, casi nunca marca tiene ya champús para pelo normal, verás tengo un pelo fuerte, liso y con cuerpo, pelirrojo que no lo he tintado nunca, porque aunque está mal que lo diga yo misma, tengo un pelo “muy bonito” que cuando voy a la peluquería siempre hay alguien que le dice a la peluquera que me haga mi color!!!! ja ja ja, del que estoy cansada desde hace años que me pregunte que me pongo en el pelo!!! ja ja ja, cuando jamás me he puesto nada!!! mi pelo está bastante sano porque no ha sufrido mucho, porque es fuerte y porque me gusta llevar medias melenas desde hace más de 30 años y cada 8 semanas me lo recorto, y en la vida he tenido una punta abierta!!!! no uso acondicionadores, y mascarillas muy de tarde en tarde porque cuanto más simples son los cuidados que tengo con él mejor se me queda!!! y cada vez es más difícil encontrar champús para pelo normal, todo son champús, para pelos castigados, tintados, desnutridos, etcétera, etcétera, por otra parte no me extraña, las tendencias solo hacen que sacar mechas californianas, tinte de esto, tinte de colores y un largo etcétera con lo cual la gente se estropea el pelo, y claro hay que sacar una gran variedad de champús para reparar el daño que se ha hecho, en fin es el pez que se muerde la cola!!!, porque lo cierto es que nunca he visto tantas melenas estropeadas, secas y sin vida como veo ahora…

    Besos y muchas gracias por el sorteo!!!!

  60. Mak (@mirgonfer) says:

    ¡Apuntada! Desde que te leí estoy con el run run pensando en él… y vaya oportunidad nos dais ^^

    Ojalá tenga suerte y pueda probarlo :D

    Un beso y gracias!

¡Déjame tu comentario!

Por seguridad, tu dirección de email no será publicada.