Mis descubrimientos 2014 | Maquillaje

Posteado en

¡Buenos días!

Entrados en la segunda quincena de enero, ya va siendo hora de que os presente debidamente mis descubrimientos del pasado año 2014. En primer lugar os hablaré de los productos de maquillaje que tuve la suerte de probar, ¡un montón!

En el post no se encuentran todos mis favoritos, sino cosas que fui conociendo por primera vez. De este modo evitamos que sea demasiado repetitivo y nos centramos en lo que fue consiguiendo capturar mi atención a lo largo del año. Sería un poco aburrido mencionar año tras año la base Face and Body de MUFE, el labial Syrup de MAC o el colorete Prinstripe de The Balm, ¿verdad?

Aclarado esto…

¿Os quedáis a repasarlos conmigo? ;)

brochas

Echando la vista atrás no puedo negar que 2014 ha sido un año lleno de gratas sorpresas, en cuanto a maquillaje se refiere. He tenido la oportunidad de probar un sinfín de marcas y productos súper variados e interesantes. Como iréis viendo según vayáis avanzando, hay de todo: caro, muy caro, barato y precios moderados. Eso sí, todo ello comparable en calidad y resultados :)

Atendiendo al volumen de cosas, voy a procurar sintetizar mucho la información en general y mi opinión en particular. Pero, como siempre, incluiré todos los detalles que para mí son de interés y que creo que para vosotras también pueden serlo.

¡Vamos allá!

BRONZERS

Hasta 2014 no me preocupé en absoluto por este tipo de productos. Broncear la piel era para mí un paso totalmente prescindible, tanto que ni siquiera lo tenía en cuenta. No fue hasta comienzos de verano cuando me animé a incorporarlos a mi rutina de maquillaje. Sí, lo sé, ¡lo que me he estado perdiendo!

Estos dos que veis a continuación han pasado a formar parte de mis básicos, así, sin medias tintas. He intentado quedarme sólo con uno por eso de ser más selectiva, crítica y buena blogger, pero he fracasado :P

bronzer

The Balm Bahama Mama Bronzer (*): Acabado mate, tono marrón oscuro, buena pigmentación y fácil de difuminar. Al no tener ningún tipo de destellos, ni subtono naranja/rojizo, es perfecto tanto para broncear de forma muy natural como para contornear determinadas áreas de la cara. Yo lo uso indistintamente para ambas cosas y no puedo estar más contenta. Mi herramienta favorita para trabajarlo es la brocha 168 de MAC.

Caudalie Teint Divin Polvos Minerales Efecto Iluminador: Acabado satinado con micro-shimmer, marrón medio tostado y pigmentación media. Al igual que el de The Balm, éste se difumina sin ningún tipo de problema. La pigmentación es algo más baja, sí, pero el tono es más discreto y parecido al de nuestra piel. Proporciona a nuestras mejillas un tono caramelo bonito y muy luminoso. Es perfecto para chicas de tez muy clara. Lo uso con varias brochas: Blush Brush de Real Techniques, 101 Luxe Face Definer de Zoeva, 168 de MAC, etc.

MAC CCB PEARL

ccbpearlmac

Los Cream Colour Base de MAC son productos en crema multiusos, aunque éste, tan claro y nacarado, yo sólo lo veo adecuado como iluminador. Quizás también como sombra de ojos, pero su textura es algo grasa y me temo que no tardaría ni 10 segundos en acumularse en los pliegues de nuestros párpados.

Su color champagne con diminutas partículas doradas es precioso y muy favorecedor en la parte alta de nuestros pómulos ya que, además, deja aspecto glow. Desde el pasado mes de enero lo he usado muchísimo, convirtiéndose en uno de mis iluminadores favoritos.

Como más me gusta aplicarlo en con el dedo corazón a toquecitos. Se funde estupendamente con la piel y, en mi caso, es bastante duradero. Tengo ganas de conocer más CCBs :)

Es muy sensible al cambio de temperatura.

COLORETES

Una de las cosas que más clara tenía, ¡y desde hacía tiempo! Los cuatro que veréis a continuación tienen una calidad asombrosa (a mi juicio) y me cautivaron desde la primera toma de contacto. No sólo son los destacados de 2014, sino grandes favoritos entre todos los demás.

Illamasqua y NARS

coloretes-illamasquanars

Illamasqua Powder Blush Hussy: El primer y único colorete que tengo de la marca y ya ha servido para crearme unas expectativas altísimas del resto. Hasta la fecha, es el mejor que tengo. El acabado es mate, pero su textura es muy sedosa. No resulta polvoriento, pero no está tan prensado como otros, adheriéndose rápidamente a la brocha. El color rosa amelocotonado es muy favorecedor en cualquier estación, además, combina muy bien con multitud de looks de ojos y labios. La duración es altísima y se difumina prácticamente solo, a pesar de tener una pigmentación de 10.

NARS Powder Blush Amour: Aunque para casi todas NARS es la marca estrella en cuanto a coloretes se refiere, ya pudisteis comprobar en este post que para mí no lo es. Sin embargo, Amour hace honor a su nombre. ¡Y de qué manera! En cuanto a características, es similar a Hussy de Illamasqua. El tono, por contra, es más frío: rosa sucio intenso. Me gusta muchísimo abusar de él en verano, enciende las mejillas como ninguno.

MAC Cremeblend Blush

cremeblendmac

Nunca me habían llamado la atención los coloretes de MAC, en ninguno de sus formatos. Pero cuando compré el primer Cremeblend Blush… ¡No pudo ser el último! De momento sólo tengo estos dos, ambos de edición limitada, pero me han sorprendido tan gratamente que no serán los últimos. Generalmente los aplico y difumino con los dedos.

Me encanta su textura (cremosa, pero no grasienta), el acabado (mate, pero luminoso) y su duración (muy alta).

MAC Cremeblend Blush Glamour Feast: Marrón-rosado oscuro. Me gusta cómo queda especialmente en otoño e invierno, con la piel más blanquita. Se percibe un rubor muy natural y es el que elijo cada vez que opto por un labial burdeos o rojo oscuro.

MAC Cremeblend Blush Tease Your Tastes: Rosa ligeramente tostado. Uno de esos colores todo terreno al que se le saca muchísimo partido en cualquier ocasión. Es ideal para el día a día, cuando tenemos poco tiempo para maquillarnos y no queremos fallar.

cremeblendmac-2

LABIALES

No me puedo quejar… El año pasado fue una de las cosas que más compré, de todas las marcas, colores y precios. Aquí sí que he dejado la mente fría y he hecho una selección “pequeña” y, en mi opinión, justa.

dgonlymonica

Dolce&Gabbana Monica Lipstick Only Monica: Coral intenso de acabado satinado, brillante. Es cubriente, cremoso, cómodo en los labios y de larga duración. No tiñe los labios como Magnetic Monica, por ejemplo, pero para tratarse de un tono menos intenso, no se desvanece tan rápido como cabría esperar. Su olor a violetas es… <3

Tengo tres labiales de Dolce&Gabbana y me parecen de matrícula de honor, insuperables.

liqueursleek

Sleek True Color Lipstick Liqueur: Rosa-beige con destellos dorados de acabado satinado. El halo dorado que deja es muy discreto, ya que el shimmer, además de ser pequeño, está muy bien integrado en la crema y no se perciben partículas de purpurina sueltas. Se ha convertido en uno de mis nudes predilectos.

Cubre el labio sin necesidad de dar varias pasadas, no lo reseca y aguanta muchas horas sin retoques. Ni sube, ni rebaja mi color natural, así que me siento muy a gusto llevándolo.

En general, la gama True Color Lipstick de Sleek me ha gustado muchísimo.

macplumful

MAC Lipstick Plumful: Color labio ligeramente subido de acabado Lustre. Es translúcido y muy favorecedor. Desde que lo compré no le he dado tregua, me parece el nude perfecto para otoño/invierno. ¿A vosotras no? :P

La duración no es su fuerte, pero ya contaba con ello teniendo en cuenta la gama a la que pertenece. Sin embargo, tampoco desaparece a la hora, ni mucho menos. Es muy fácil de aplicar y no hace falta tener excesivo cuidado, así que se puede retocar fuera de casa sin problemas.

teeezrubyred

Teeez Desert Lush Sheer Lipstick Ruby Red (*): Rojo cálido de acabado brillante. No tiene una cobertura total, pero a mí me parece muy buena comparándola con la de otros tonos de la misma línea.

No sé por qué, pero últimamente me ha dado por los tonos anaranjados, más que de costumbre. Y entre ellos, éste de Teeez se merecía una mención especial aquí. El packaging no me parece tan exagerado como en el resto de productos de la marca, incluso lo veo bonito. La calidad de la barra es genial y no tiene nada que envidiar a otros labiales más famosos y caros.

tomfordcherrylush

Tom Ford Lip Color Cherry Lush: Rojo fresa con diminutos destellos, imperceptibles una vez puesto. Se desliza solo, cubriendo el labio por completo con una sola capa. El olor es ligeramente avainillado, me recuerda a los de MAC.

Larguísima duración, no se sale de los bordes y mantiene la hidratación. Si antes dije que los de Dolce&Gabbana son insuperables no me equivocaba, pero si alguien puede igualarlos… Ése es Tom Ford.

El envase es absolutamente maravilloso. Pesado, combinando oro y negro: Puro lujo.

Guerlain Les Voilettes Poudre Compact 02

guerlainlesvoilettes

Estos polvos compactos son los mejores que tengo y he tenido. Al tacto son sedosos y dejan un aspecto aterciopelado en la piel. Son matificantes, aunque no en exceso, y mantienen la aparición de brillos a raya. No enfatizan las zonas secas y sellan muy bien el fondo de maquillaje que llevemos debajo, incluido el corrector.

Huelen muy bien a violetas, el aroma tan característico de Guerlain. La polvera es preciosa y muy ligera, aunque yo no los recomendaría para llevarlos en el neceser de viaje. Creo que son bastante delicados en ese aspecto y, si no ponemos muchísimo cuidado, pueden romperse con facilidad. Ése es el único fallo que les he encontrado.

SOMBRAS

¡Mi producto favorito! Puedo confirmar que 2014 ha sido maravilloso, ya que 1) he conocido nuevas marcas muy prometedoras y 2) he encontrado auténticas joyas en otras que ya conocía.

Inglot

inglot

Lo sé, lo sé… Tiene delito que hasta febrero no hubiera puesto un dedo en ninguna de sus sombras, ¡pero así son las cosas! No es una marca que tenga cerca y lo que me llamaba la atención siempre andaba agotado en la web.

Pues bien, en febrero pude pisar una de sus tiendas en Madrid y casi se me salen los ojos de las órbitas entre tanta explosión de color. Actualmente tengo ocho sombras, pero estas cuatro son las más destacables y las que recomiendo 100%.

En general todas son muy pigmentadas y cremosas, aunque hay algunas un pelín más secas/tizosas y difíciles de difuminar. Al menos eso es lo que he leído a lo largo de los años en cientos de reseñas de otros blogs, así que considero que yo he tenido bastante suerte porque, aunque sólo haya seleccionado éstas, ninguna de las que tengo me ha decepcionado o me parece de mala calidad.

– 30: La más clara de todas, un tono champagne con shimmerdorado/rosado. Es súper luminosa y muy especial.
154: Marrón medio topo. Es un acierto seguro para cualquier tipo de look, queda genial tanto sola como acompañada.
423: Marrón/morado oscuro. Me recuerda muchísimo a Busted de Urban Decay (Naked2). Divina, un must have.
452: Berenjena. Me gusta un montón porque es bastante modulable, lo que la convierte en una opción muy versátil. Podemos conseguir desde un look sutil a uno muy llamativo e intenso.

NABLA (*)

nabla

Hace relativamente poco que las tengo, pero en estos casi dos meses se han ganado un hueco muy importante en mi corazón de eyeshadow-addict <3

Son muy buenas, uno de esos productos estrella que una empieza a ver poco a poco por la red y que, al final, terminan inundándola. Y con razón. De momento no tienen un gran colorido, aunque hay muchísimo donde elegir para lo joven que es la marca (¿2 años?).

Tengo 10 y todas ellas son muy similares en cuanto a pigmentación (alta o muy alta) y textura (cremosa y suave). Algunas de mis compañeras opinan que las mate son menos pigmentadas, pero las tres que yo tengo no me han defraudado en absoluto: Petra, Mimesis y Camelot. Quizás no se adhiera tanto producto a la yema del dedo cuando lo pasamos por su superficie, pero al utilizar el pincel cubren perfectamente el párpado y no cuesta que queden intensas.

Para mí Nabla ha sido una de las revelaciones del año, a todos los niveles. Dentro de poco os enseñaré cada una de las sombras con detalle y, cómo no, unos cuantos looks ;P

KIKO Cosmetics Color-Up Long Lasting Eyeshadow (EL)

La colección Daring Game supuso un soplo de aire fresco para las sombras en stick de KIKO. Diferente formato, mayor cantidad y nuevos colores nos han estado esperando para encandilarnos con su belleza.

No todas me parecieron iguales al probarlas en el stand, pero la gran mayoría son muy intensas, cremosas en su justa medida y fijas.

10

KIKO Cosmetics Color-Up Long Lasting Eyeshadow 10: Topo-malva satinado con ligeros destellos dorados.

KIKO Cosmetics Color-Up Long Lasting Eyeshadow 33: Morado oscuro berenjena.

Mis descubrimientos 2014 | Maquillaje

Chanel, Bobbi Brown y Teeez

sombras

Chanel Illusion D’Ombre Diapason: Morada con shimmer plateado y azul. Es una sombra en crema muy curiosa, ya que al tocarla parece goma, como si amortiguara el impacto del dedo. El acabado es satinado duocromo con un toque glow. Mi ojito derecho.

Bobbi Brown Eyeshadow Camel: ¡¡Por fin!! Hace unos años consiguió una fama tremenda: muchas chicas la recomendaban y, encima, estaba descatalogada. Ya sabéis: HISTERIA. Afortunadamente, hace un año (o quizás algo más), volvió a los stands de Bobbi Brown para quedarse. Pero yo he sido una de esas afortunadas que la ha recibido de parte de una amiga, ¡no tuvo que cundir el pánico! Su tono es peculiar y, hasta hace poco, poco frecuente en el colorido de otras marcas: mostaza, parecido al que tienen los filtros de los cigarros. Es mate, pero de textura extra perfecta. La pigmentación es impecable y no hablemos de la duración… ¡Estupenda! Es bastante fija, incluso sin prebase. No le encuentro ni una sola pega, ni siquiera el precio: vale lo que cuesta.

Teeez Spectrum Of Stars Eyeshadow Smokey Rose (*): Depende de cómo incida la luz sobre ella. Puede parecer un topo corriente hasta transformarse en una sombra duo cromo: por un lado verde/oro viejo y por otro rosa/malva. Su textura polvo es SÚPER cremosa, de verdad. Al posar el pincel sobre ella parece que lo estás haciendo sobre una sombra en crema. Por esto y por sus miles de matices, es única.

HERRAMIENTAS

En este apartado también he puesto el listón muy alto. Por fortuna, he ido incorporando brochas y pinceles verdaderamente útiles a mi colección. Así que había que elegir y dejar en tierra a más de las que me hubiera gustado. He tenido en cuenta las cosas ya no buenas, si no nuevas que me han aportado.

kyrolan8201

Kryolan 8201: Pincel para delinear, muy fino, de pelo sintético y firme. Es muy similar al archiconocido 210 de MAC, uno de mis aliados cada vez que quiero conseguir un rabillo largo, definido e intenso. Ya sabemos que las comparaciones son odiosas, pero a veces se antojan más que necesarias. Y es que éste de Kryolan es más que un digno rival. Sobre todo si tenemos en cuenta el precio (¿menos de 3€?) y los resultados (exactos).

Bueno, si menciono que lavando el de MAC me quedé con la virola en una mano y el mango en otra… Sobran las palabras.

mac239

MAC Eye Shader Brush 239: Ya tenía el 234 de Zoeva, pero tenía la espinita clavada con éste. Y sí, es superior. Quizás para muchas no tanto como para pagar la diferencia de precio, pero a mí no me importaría volverlo a hacer. De hecho lo hice, puesto que tengo dos :)

El pelo es de cabra, firme y suave, con un corte muy buen hecho. Deposita la sombra en el párpado de forma muy concentrada. Lo uso siempre que lo tengo limpio y rara vez no lo está :D

realtechniquesstippling

Real Techniques Stippling Brush (*): Se trata de una brocha que conocemos comúnmente como mofeta, debido a la combinación de fibras blancas y negras. Ésta es sintética por completo y una de las mejores aliadas que tienen mis bases de maquillaje más fluidas. El acabado es estupendo, perfectamente integrado con la piel y sin atisbo de líneas.

También la uso para terminar de integrar coloretes o iluminadores en crema.

Se limpia y seca fácil y rápidamente.

shiseidoperfectfoundation

Shiseido Perfect Foundation Brush: Es una brocha muy compacta y con una altísima densidad de pelo. Difumina las bases prácticamente sola y su pequeño tamaño te permite llegar a cualquier parte: aletas de la nariz, lagrimal, etc.

Es la segunda en mi Top 3 de brochas para base, por encima de la afamada F80 de Sigma. Su corte biselado es un tremendo plus :)

zoeva230

Zoeva 230 Luxe Pencil: Por fin me estreno con los pinceles tipo boli, yeah! :)

Es de pelo natural, compacto y muy firme. No es excesivamente suave, pero tampoco pincha en el párpado. Es súper preciso para dibujar la cuenca del ojo más marcada de lo habitual, por ejemplo. Tiene muchísimos usos: dar toques de luz tanto en el lagrimal como en el arco de la ceja, maquillar el párpado inferior, difuminar delineados, intensificar la uve externa, etc.

zoeva320

Zoeva 320 Smoky Liner: De pelo sintético, un pelín más fino y largo que el anterior, también más flexible. El mejor para difuminar delineados, ¡me encanta! Arrastra el color fenomenal, sin dejar parches y consiguiendo ese efecto ahumado que tanto me gusta cuando enmarco los ojos y no quiero un rabillo definido.

bobbibrownfullcoverage

Bobbi Brown Full Coverage Face: LA BROCHA. Ocupa el primer puesto de mi podium. Es de pelo sintético, tupida pero flexible y de corte redondeado. Aplica la base de forma impecable en cuestión de segundos por muy torpe que seas y apenas absorbe producto. ¡Después de usarla parece que está limpia!

En esta entrada podéis conocer más detalladamente todos mis brochas para base de maquillaje.

perfectblender

Vanity Tools Perfect Blender (*): Esta esponjita es la única a la que le puedo sacar partido en casi cualquier ocasión. ¿Por qué? Porque no es tan porosa como la Beauty Blender y demás clones y sirve para aplicar bases muy fluidas (mayoría en mi neceser). No es que el resto no puedan hacerlo, pero me da la impresión de que la aligeran más aún, así que sólo las uso para fondos de maquillaje o correctores muy densos, cubrientes y/o pigmentados.

Difumina los productos sin mayor problema. La uso mucho con mis dos Face and Body (MUFE y MAC) y con el iluminador en gel Copacabana de NARS.

Se limpia razonablemente bien.

Aquí podéis leer una comparación con Miracle Complexion Sponge de Real Techniques y Beauty Blender.

CORRECTOR Y BASE

Podríamos decir que lo único novedoso en este terreno ha sido esto. Y ya es casualidad que ambos hayan conseguido colarse en este post en el que se reúne lo más llamativo de 2014.

Me siento bastante orgullosa al ver que, efectivamente, sólo he comprado una base de maquillaje a lo largo del año e ídem con los correctores. Me propuse ir gastando lo que ya tenía en casa porque, para qué mentir, todo me gusta lo suficiente como para no descartarlo e ir en busca de otra cosa. No me interesa que productos fluidos que tienen tanto contacto con la piel envejezcan en un cajón y lleguen a echarse a perder por el afán de acumular. Ya tengo las sombras de ojos para resarcirme >:D

maquillaje

Maybelline Instant Anti-age El Borrador Corrector Tratamiento tono Nude: Cobertura media, acabado semi-mate y muy fijo. Cuando me despierto con más ojeras de las habituales recurro a él. Ahora mismo me va un pelín oscuro, pero en verano el tono me queda clavado, así que también lo uso a modo de “base”: poniéndolo en aquellas imperfecciones que quiero disimular. Se difumina muy bien y no se percibe ningún tipo de corte. Resiste muy bien las altas temperaturas y no es necesario sellarlo con polvo para que no se acumule en los pliegues de la ojera, por ejemplo. Le quité la esponjita porque se pierde mucho producto dentro y no me gustaba difuminarlo con ella.

Mary Kay Timewise Luminous-Wear Liquid Foundation tono Beige 3: Hay dos gamas de esta base y ésta es mi favorita. La mate le gusta mucho a las chicas con piel grasa que huyen de los brillos, pero a mi parecer deja un aspecto apagado. ¡Al contrario que ésta! Tiene micro-shimmer, el cual cuesta apreciar a simple vista y mucho más una vez aplicada. Con ella no es necesario mezclar nuestra base con el archiconocido iluminador en gel Copacabana de NARS, proporciona el mismo efecto. Tiene cobertura media y, sorprendentemente, el tono se adapta muy bien al que nosotras tengamos. Disimula líneas de expresión y poros y mantiene la hidratación. Es la que uso cuando estoy resfriada o con alergia y se me pela ligeramente la nariz, ¡apenas se nota! Para mí es lo mejor de toda la gama de maquillaje de Mary Kay y, paradógicamente, lo más barato en comparación.

nabla-2

Espero que os haya gustado el post y que me contéis qué os han parecido mis descubrimientos en comentarios o en mis redes sociales: Twitter, Facebook o Instagram. Recordad que clickando en las imágenes podréis verlas en mayor tamaño y que los asteriscos (*) indican que ese producto me ha sido enviado gratuitamente por la marca/empresa.

¿Cuáles han sido vuestros favoritos 2014?
¿En cuántos coincidimos?
¿Creéis que me he perdido algo realmente reseñable?
¿Qué es lo que más os ha llamado la atención?

Muchísimas gracias a todas por leer, comentar y compartir. Sin la mayoría de vosotras esta entrada no hubiera sido posible, ya que gracias a los blogs de compañeras y recomendaciones de lectoras y amigas he podido conocer muchísimas cosas que, de otro modo, nunca se sabe qué hubiera podido pasar. No podía dejar en el tintero esta recopilación, os la debo <3

¡Feliz domingo!

Seguir este blog por Bloglovin’

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

87Comentarios

  1. vircore says:

    ccb pearl!!! que decirte voy por el segundo!!! y los polvos de sol de caudalie estoy tentada desde que se los vi a ana chal… aúnque hasta que no acabe los laguna no quiero seguir acumulando… estoy en fase sentata :D

    me han encantado tus descubrimientos y me has descubierto muchos :D

  2. Eva (eva_0_) says:

    Bufff que de cosas y que de ansias !!! jajaja
    Demasiado informacion para mi cerebrito jajajaja

    Concidimos en muchas cosas pero sobre todo favoritisimos mios el Plumful de MAC, las brochas Zoeva, el colorete Amour …

    Ahora me estoy iniciando con productos Caudalie y me tienen enamoradita tambien (ya tengo 5 o 6 cositas suyas y todas me requete-encantan!!)

    Besotes!

  3. Señorita Leo says:

    Estaba pensando renovar mi colección de pinceles y me has dado buenas ideas. Está muy bien tu blog, te voy a empezar a seguir desde ya! :)

  4. GataMeow says:

    El Plumful es amor totalmente :) Me encanta leerte, love.

  5. Juanamari says:

    Hola guapa, pues fíjate que para mi el labial Sleek True Color Lipstick Liqueur ha sido una decepción. me encanta la textura y el color es ideal para el día día, pero chica..se me acumula en el labio y queda un efecto horroroso. No se, jamas me ha pasado de la manera que me pasa con este labial. Trabajo de cara al publico y hablo mucho, no se si sera por eso pero desde luego ha dejado de ser un labial cómodo para mi. Lo probare para otras ocasiones, ya veré. Un beso desde Extremadura.

  6. Blimey says:

    Acabo de comprar la base de Marykay, si es que no te puedo leer!! Aun no he dado con esa base que me enamore. En verano suelo usar Face&Body de MAC en C4 pero en invierno no me conquista ningún tono (ni C2 ni C3 acaban de asentarse bien en mi piel y a los N les tengo manía), así que voy a darle una oportunidad a Marykay. En rebajas me he hecho con 4 LongLasting de Kiko y son geniales!!

  7. tomandocafeconmartha says:

    Ea, ya me has creado algunas ansias.. tu siempre igual!!! jajaajaj Tienes algunos favoritos que coinciden con algunos que estoy deseosa de probar este año, así que, si no lo tenía lo suficientemente claro ya te has encargado tu de que termine de aclararme :P . Me han gustado mucho tus favoritos.

    Feliz noche guapa!! tomandocafeconmartha.wordpress.com

  8. Lou says:

    Otra fan de los coloretes de Illamasqua por aquí. Súper recomendables sus coloretes en Crema, son los que más pigmentan y duran en mi piel! Anímate si aún no los has probado!

    Muacks!

  9. Marleah Make Up says:

    Tomo nota de todos tus descubrimientos, que son un montón!! Algunos ya los tenía en mente, pero me alegra agregar alguno más.
    Coincidimos por ejemplo, en el colorete Amour de NARS, y estoy deseando probar los de Illamasqua, ya que tienen muy buena fama (La Colorópata me creó ansia viva en las entradas que hizo de la marca).
    Ando en busca de un corrector que cubra las ojeras y cada vez estoy más convencida de probar el borrador de Maybelline aunque, reseca mucho la zona? Necesito uno que además me la mantenga hidratada, porque sufro mucho de sequedad en el contorno de los ojos.
    Besos!

  10. MOLI says:

    Muy de acuerdo en los Bahama Mama de The Balm y en la sombra Camel de BB jeje. Sin embargo yo también tengo solo un colorete de Illamasqua, el Naked Rose, y es super polvoriento, no me gusta nada…

    Me apunto los pinceles de Zoeva!!

  11. Eneri says:

    Sin duda los pinceles y brochas de Zoeva entran dentro de mis descubrimientos.

  12. Sarahoria says:

    Qué de tentaciones!! Yo le tengo muchas ganas al CCB pearl, me parece que queda precioso :) Y el colorete de Nars es muy mono, me encantan casi todos los de la marca. Un besito!

  13. tirurit says:

    Cuantas cosas madre mia, no se si me voy a acordar de todo lo que queria comentar.

    Coincido totalmente en las sombras en lapiz de Kiko. Yo aproveche las rebajas para comprar un par mas y estoy contentisima con ellos.

    Las formulas cremosas no son lo mio para la cara, asi que no coincidimos ni con los cream colour base ni en los coloretes. Aunque reconozco q de los ccb hay uno en tono shell que me encanta! Por favor, señores de MAC, creen la sombra de tono exacto a Shell!!!!

    Por otra parte, me apunto lo de la esponja de Vanity tools! Yo tambien uso bases mas bien fluidas y no me acaba de gustar como quedan con la beauty blender

  14. Ana says:

    ¡Me ha encantado como siempre! (siempre te leo aunque no comente =)) Coincidimos en un montón de cositas (stippling brush, corrector borrador, sombras en stick de Kiko, la esponjita de Vanity, Liqueur, los bronzers…) y me has hecho más ganas de cosas que tenía ahí en el punto de mira (véase el Plumful de Mac). Estupenda como siempre (tú y la entrada). Un beso :)

    1. Mariko says:

      ¡Qué montón de cosas! Quizás la entrada haya sido demasiado larga y tuviera muchas cosas, pero tampoco quería dejar de mencionar cosas buenas que me han gustado por el simple hecho de parecer más crítica y selectiva.

      Me alegro mucho de que me leas, ya sea a la sombra o al descubierto :) ¡Gracias!

      Un beso ;**

  15. Patricia says:

    Hola, enhorabuena por tu blog, posts súper completos, muy interesantes,ya tienes una nueva seguidora! Quería aprovechar para hacerte una pregunta sobre brochas, acabo de iniciar mi interés por el maquillaje sobretodo para conseguir un efecto buena cara y tapar un poco la ojera más que para cubrir imperfecciones que por suerte son muy pocas. No estoy acostumbrada a verme maquillada y odio “que se note”, me aconsejas alguna bb cream o alguna base súper natural? Me han hablado de la bb cream de shiseido pero no he conseguido muestras y las de dior me veo maquillada…Como herramienta sólo tengo la beauty blender o los dedos..No tengo ninguna brocha..me recomiendas alguna para aplicar una bb cream? Gracias!

    1. Mariko says:

      ¡Hola!

      Muchísimas gracias por tu comentario :))

      Si no tienes imperfecciones en la piel y lo que te interesa es igualar el tono, te recomiendo la BB cream Aquasource de Biotherm o la CC cream Superdefense de Clinique.

      Las puedes extender con las manos, sin necesidad de esponjita o brochas :)

      Y para las ojeras te recomiendo que uses un corrector mejor que la propia BB/CC cream. Dependiendo de lo pigmentadas que sean, puedes optar por uno ligero como Fit Me de Maybelline o por otro algo más cubriente, El Borrador (de la misma marca). Para difuminarlo y dejarlo bien integrado puedes usar la esponjita. Mi brocha preferida para esto es la 142 de Zoeva.

      Espero haberte ayudado. Un beso <3

  16. Lucía says:

    Me encantan tus descubrimientos! Algunos ya los conocía y otros están en mi wish list deseando quitarse :P Los polvos de Guerlain serán de los primeros creo…

    1. Mariko says:

      Esos polvos son una maravilla :)

      Me alegro de que te hayan gustado mis descubrimientos. ¡Gracias por comentar!

      Un beso :)

  17. annacronique says:

    Me han gustado mucho las fotos de los pintalabios, han quedado geniales. Quisiera probar todo lo que pones, pero creo que voy a añadir a la lista un colorete de NARS y las dichosas sombras en barra de Kiko, ¡habrá que probarlas de una vez!
    Tal vez en el verano caiga el bronceador pero de momento nunca los he probado :)

    1. Mariko says:

      :)))

      Las sombras de KIKO son de edición limitada, ¡corre, que vuelan!

      Mis coloretes favoritos de NARS son Gilda y Amour.

      Seguro que cuando pruebes un bronzer le pillas pronto el truco ;)

      Gracias por comentar, ¡un beso!

  18. cosmoadicta says:

    No eres tú nadie creándome necesidades guapa. Un besote.

    1. Mariko says:

      Jajajaja :)

  19. ailec says:

    El bronceador de The balm va a ser el siguiente que pruebe cuando termine el de benefit que me gusta mucho pero este otro lo tengo en mente desde hace mucho tiempo,jeje.
    No conocía los CCBs de MAC, ese si tiene que quedar precioso como iluminador. Los coloretes en crema tampoco los he probado (reconozco que ni me he fijado en ellos…).
    Tengo un colorete de illamasqua y también me parece impresionante. A mi los coloretes de nars si me gustan mucho (aunque siempre hay excepciones) y ese le tengo en mente cuando pueda ahorrar un poco.
    El labial de sleek también quiero comprarlo que no me gustan los nude “nude”, pero ese estoy casi segura de que me gustará mucho. Y el labial de MAC también lo quiero (quiero todo!jaja), si me parece ideal para usar y abusar de él.
    Tengo que oler algo de Guerlain!Tengo 10 sombras de inglot y me gustan mucho, si tengo una que es un poco “más floja” pero está bastante bien.
    Mi producto favorito de maquillaje son las sombras y por eso tengo unas ganas (que no me aguanto) de probar las de nabla de tanto leer maravillas sobre ellas, espero esos looks con muchas ganas!
    Ayer estuve en kiko y me (de tanto ver que la adoras) pique con ese long lasting 10, hoy mismo lo estreno! Pensaba que kryolan era más caro pero tiene precios bastante bueno, a ver si a lo largo de este año logro hacerme con algo,jeje.
    Este año pasado me estrene (por fin) con las brochas de Real Techniques (4 de rostro) y estoy como loca con ellas,jeje. Ahora en breves probaré las de ojos de zoeva que tampoco las he probado.
    Tomo nota del corrector de maybelline. Bsts!

    1. Mariko says:

      ¿Qué tal te ha ido la sombrita de KIKO? :)))

      Los CCBs son chulísimos, tengo ganas de hacerme con un par más <3 Con Shale, por ejemplo.

      Los pinceles de ojos de Zoeva te van a gistar mucho. En general está muy muy bien. Muchos de mis favoritos son de esa marca.

      El labial de Sleek, a pesar de ser nude, favorece y no apaga la cara. Ya verás :)

      Un besazo, ¡gracias por pasarte!

  20. Mariko says:

    Los Shimmerbrick, fíjate, pero numca me llaman la atención. Son muy bonitos estéticamente, pero no terminan de engancharme. Espero que siga siendo así por mucho tiempo… ¡Eso que me ahorro! Peeero, las sombras Sparkle son un auténtico vicio <3

    Tengo apuntadas las sombras de Pierre René de otra recomendación tuya. A ver cuándo las puedo probar en persona :)

    Gracias por tus sugerencias y, sobre todo, por la visita. ¡Un besazo!

  21. Mareas says:

    Que buenos favoritos.
    Quiero cogerme los polvos de sol de Caudalie.
    Coincido contigo con la Vanity Tools de huevito, me encanta¡¡¡
    Un beso.

    1. Mariko says:

      Los polvos de sol son geniales. Además huelen… ¡Divinos!

      La esponjita ha sido todo un descubrimiento :D

      Gracias por la visita, ¡un beso!

  22. Raquellogs says:

    Holaa! Te leo ahora, últimamente no toco el pc en casa!
    La verdad es que la lista de descubrimientos está genial! Con el maquillaje me pasa un poco como con la ropa de vestir… Que me encanta pero no tengo ocasión para usarla! Cuando salgo (que cada vez es menos, para ir al cine, cenar y poco más) me maquillo pero por pereza suelo hacerme “lo básico”. A ver si en este 2015 me lanzo un poco más! =) Un beso!

    1. Mariko says:

      A mí también me pasa eso con la ropa de vestir :P

      A ver si este año te animas y experimentas un poco más. Seguro que sí :)

      Un besote :** ¡Gracias por pasarte!

  23. icegirlventura says:

    ohh comente pero no se si te llego..besis!

  24. icegirlventura says:

    que arsenal has sacado jajajaja….muy bonito todo. Pues que te digo que sigo en mi deseo de probar Tom Ford sin duda, es de lo que más me hace chirivitas los ojos jajajaj….Me ha gustado mucho tu post! A ver si pronto me hago con una barrita de estas jejej
    BESOS!!!

    1. Mariko says:

      Jajaja, sí, me he amimado con muchas cosas :P

      Cuando pruebes Tom Ford no vas a querer parar. Ahora no paro de mirar más labiales por la red para ver swatches y aumentar la wish-list. ¡Ay!

      Gracias por pasarte, Lulú. ¡Un besote!

  25. Miriam.R says:

    Guau! has probado una buena cantidad de productos jajaj, eso esta genial porque así nos los enseñas :P
    coincidimos en el labial de sleek, y las brochas de zoeva solamente, porque las sombras de inglot las probé en 2013 xD
    de lo demás no he tenido la suerte de probarlos…
    Algo que tengo pendiente de comprar y va a caer mas pronto que tarde es el bahama mama de the balm, y también me gustaría probar algún labial de mac, plumful por ejemplo, es precioso!
    De mis descubrimientos del año (algunos los cogí guiada divinamente por ti! :))…seguramente el vmlp dolce vita, la base healthy mix de bourjois, la máscara clump defy de max factor, los labiales de sleek y el blake de los pure red de l’oreal.
    Un besooote

    1. Mariko says:

      Me alegro un montón de que las cositas que has comprado al verlas por aquí te hayan gustado <3

      Apunto la base Healthy Mix, le tengo muchas ganas. ¿Compraré alguna base este año? Jajaja

      Plumful estoy segura de que te va a conquistar.

      Un besote, ¡gracias por comentar!

  26. stefania (tabatareal) says:

    Hola mi bella florecilla, como siempre Entrada impecable.
    En realidad en esta ocasión a parte el bronzer de The Balm, los demás productos no los he probado y en el caso de Amour de Nars, lo probé me gustó mucho pero preferí comprar primeroel tono Lovejoy…esto no quita que siga en mi wishlist. El labial plumful, me parece muy acertado y está en mi lista para el proximo b2m, a menos que no se me antoje otro color como pasó la ultima vez jejeje Los labiales de D&G todavía no los he probado, vaya!! Sé que parecerá raro, pero en Milán se me pasó y en Barcelona no sabía donde encontrarlos, asíque vamos fue un fallo muy grande, sobre todo porqué llevaba meses deseando verlos en vivo. Los labiales de Tom Ford parecen una pasada, pena el precio…es un producto que nadie nunca me regalaría, así que habrá que pensar en ahorrar algo y en cuanto tenga ocasión de ir a la península, darme un caprichito. La sombras de Nabla son mi asignatura pendiente, a ver si me animo hacer un pedido para probar algunas sombras, aunque no niego que hay unos labiales que me llaman mucho la atención. Las sombras Chanel, no las he probado, tengo la parecida de Dior, pero he leido por allí que las de Chanel comk pigmentación son mucho mejores, así que tengo pensado este año de comprar por lo meno una!! La sombra Teez me parece super especial, pero no sé, tu tienes madreperla de Nabla?¿ Podría ser igual?¿
    Tengo pensado preparar una Entrada con los productos de maquillaje que más he utilizado en 2014, así que a ver si consigo publicarla antes de final de mes.
    Gracias por compartir estos interesantes descubrimientos sin duda muchos son verdaderas joyas.
    Que tengas una feliz semana. Un abrazo

    1. Mariko says:

      Ayyyyy… ¿¡Cómo que no probaste D&G en Italia!? Jajajaja :P

      Madreperla de Nabla es similar a la de Teeez, pero menos verdosa ;)

      Espero que tengas listo tu post recopilación prontito para poder disfrutar de él. A ver si te animas a preparar un nuevo TAG invernal porfiiii :)))

      Gracias por pasar por aquí una vez más y dejarme tu comentario.

      ¡Un besazoooo!

  27. María Carrión says:

    Wowwww pedazo de post! Aunque te comente ahora que por fin estoy sentada en el sofá lo leí nada más despertarme, en la cama, con un ojo abierto y otro cerrado O_–
    Me encantan tus favs! Como bien sabes coincidimos en algunos… este año me encantaría hacerme una paleta de sombras de Nabla y, de paso, cogerme la color caramelo porque la de Bobbi la veo cara para el uso que yo podría darle…
    Las sombras longlasting de Kiko han sido un súper descubrimiento… nunca había usado ninguna y estoy pensando en acercarme mañana a por la morada ahora que están bien de precio :))) (del formato normal cuales me recomiendas???)

    Un besitoooo enormeeee

    1. Mariko says:

      Jijiji :)

      Si el color mostazo lo vas a usar poco, yo elegiría la de Nabla. Haciendo un pedido de varias cositas se ahorra en gastos de envío y sale muy a cuenta.

      De los long lasting del lineal fijo de KIKO me quedo con: 04, 05 y 06. Tengo pendiente el 38 ^^

      Un besote, ¡me alegro de aue hayas disfrutado con el post!

      Gracias por comentar

  28. Sofía says:

    Una entrada muy interesante!solo tengo un colorete de nars,deep troat,creo que lo he escrito mal jejeje,y es de lo peor que tengo,no hay por donde cogerlo,no pigmenta nada,a no ser que lo raspes y el polvillo que sale lo utilices para aplicarlo,pero lo peor no es eso,es que no aguanta nada puesto!!!!!!tengo que sellarlo con polvos para que aguante al menos una hora. Para mi,ha sido tirar el dinero,así que no me animo con ninguno más de la firma,de momento los que más me duran son los de Dior.Y por recomendación tuya probé fushed de Sleek y me aguanta mucho más que el de Nars!!!!gracias por darnos opiniones sinceras!!!
    Un saludo ☺️

    1. Mariko says:

      Yo tengo TRES de NARS que pigmentan regular, imperdonable en una firma de alta gama con precios elevados.

      Si necesitas larga duración, dos apuestas seguras: Illamasqua y la gama Instain de The Balm <3

      Gracias por comentar, ¡un beso!

  29. 0eternalist0 says:

    Encontrar tu blog este año pasado fue todo un descubrimiento…disfruto leyendo cada post tuyo..me encanta como explicas todo, la calidad de tus fotos, tus opiniones sinceras, tus looks espectaculares…Y aunque te lea a través de una pantalla te siento cercana con todas nosotras…
    Varias cosas de las que enseñas han sido tb grandes descubrimientos para mi…como la brocha de Bobbi (es alucinante) y el corrector de Maybelline tb fue un gran descubrimiento y favorito del 2014 (yo le quite la esponjita y así es mucho más higiénico y no desperdicio producto)
    El Liqueur esta en la whislist desde que te lo vi…y se que este año acabara siendo mio
    Los polvos de Guerlain me llamaban mucho pero hace poco me hice con los sueltos crystal de Nars…y creo que por fin he encontrado mis polvos perfectos, no matifican ni acartonan la piel, respetan el acabado de la base y dejan la piel lisa y suave como ninguno otro
    CCB Pearl era de mis favoritos tb…hasta que probé el tono Hush…y lo desbancó totalmente
    Un besazo enorme guapa!

    1. Mariko says:

      Si ya has encontrado tus polvos ideales, no es necesario invertir en unos tan caretes como los de Guerlain. A menos que te apetezca mucho probar nuevas cosas o darte un capricho :)

      Para mí también ha sido un placer conocerte durante 2014 <3

      Un besazo, ¡gracias por comentar!

  30. mongaor says:

    Siento el retraso!! La verdad es que te leí esta mañana, pero hasta ahora no he podido comentar… Tus favoritos son irresistibles!! Y coincido en algunos, les voilletes ha sido uno de mis descubrimientos, gracias a ti … Por supuesto también he caído con Nabla y creo que son las mejores sombras que he probado hasta ahora ( claro está que no he probado muchas marcas )
    Con las sombra de Kiko…mmmm tengo que seguir probando porque hay una relación amor /odio, a veces me queda estupenda y otras me hace unos pliegues….
    Y en cuanto a illamasqua, me encanta ese colorete que tienes, pero aún no me animo a pedir.
    También he descubierto Face &body de Mac y la HD de Mufe.
    Y he echado de menos, a lo mejor en otro post, tus favoritos de tratamiento facial, o tus descubrimientos …
    Un besazo!!

    1. Mariko says:

      Ésta es la primera parte de los “descubrimientos”, pronto habrá otro post sólo de tratamiento: facial, corporal y capilar :)

      ¿La sombra de KIKO cómo y con qué la pones/difuminas? ¿Usas prebases de sombras?

      ¿Qué sombritas tienes de Nabla? *cotilla*

      ¡Gracias por comentar! Un beso :**

      1. mongaor says:

        Ay! Mi maricotilla!!! Jijiji Pues de Nabla tengo 6 mi favorita es Aphrodite, queda preciosa, me enamoré del look de the zombie rebel y las pedí… También tengo, madreperla, narciso,superposition,entropy y glitz.Me encantan y cuando pueda quiero mas…jajaja!!
        En cuanto a las long lasting

      2. mongaor says:

        En cuanto a las long lasting, la vez que peor me quedó fue con prebase… El otro dia la puse directamente de la barra y no me quedó mal, la difuminé un poco con una brocha que tengo de sephora para sombras en crema y me duró bien toda la tarde de intenso trabajo… Tienes algún truco que me ayude? Alguna brocha en especial? Un besote flor!!

  31. elena says:

    me encantan tus entradas, completas y sinceras. Yo he “redescubierto” las sombras de bobbi, he buscado mas economicas, pero la calidad no es la misma. Para los tonos de temporada, que no uso tan amenudo, han sido un descubrimiento los jumbos de kiko. Y las que para mi tienen fama inmerecida son las brochas de Mac, que aunque me encantan las 2 que tengo en cuanto a suavidad y aplicacion, tienen una vida muy corta. Enseguida se deforman, en un año ya han desaparecido las letras y a una le he puesto celo por que la virola está medio suelta. Mendasa parrafada…feliz año!

    1. Mariko says:

      Muchísimas gracias por tus palabras <3

      Las sombras de Bobbi son de mis favoritas, la verdad. Sobre todo en textura mate.

      De las brochas de MAC sólo me quedaría con tres: 239, 217 y 168. El resto me han salido reguleras o, directamente, nunca me han llamado la atención.

      Por suerte mis prefes siguen como nuevas después del uso y los lavados, ¡uf!

      Un besote, Elena. ¡Gracias por comentar!

  32. Eri says:

    Me siento un poco Sr Burns frotandose la mano despues de leer esta entrada y es que es algo diferente al resto y aun asi, hay un monton de productos que yo tampoco he probado. Ahora mismo, me quedaria con :

    Bobbi Brown Full Coverage Face, esta brocha me ha aparecido en diferentes blogs y videos y a todo el mundo le gusta, y yo intento no caer en la tentacion y no comprarla, pero tambien es cierto que no tengo ningun producto de BB y sería una buena opcion para empezar. No es como si no tuviera ya suficientes brochas para rostro, pero esta tiene tan buena pinta.

    MAC Plumful: creo que ya te lo he dicho mas veces, pero despues de Syrup y Patisserie, este va a ser el siguiente que caiga ( ya tengo uno de D&G aunque es mas nude) y ahora estoy en modo color en los labios asi que voy a aprovechar antes de que se me pase

    1. Mariko says:

      Pues has hecho una elección estupenda. La brocha de Bobbi es maravillosa. Te recomiendo comprarla (si finalmente te decidieras) cuando comiencen Los Secretos de Belleza de El Corte Inglés. Así puedes cogerla con algo de descuento :)

      Y el labial Plumful, ídem. Si en tu ECI venden MAC, con el descuento que te den en la brocha te agencias el labial por menos dinerillo y eso que te has ahorrado.

      Muchas gracias por leerme y comentar siempre que puedes. Me alegras cada vez :)

      ¡Un beso!

      1. Eri says:

        Mira, no habia contado en hacerlo asi, la verdad es que me entero de cuando son los secretos de belleza porque os lo leo en twitter, pero creo que voy a dejarlo para esas fechas y asi me ahorro algo en la compra de las dos cosas. Hay stand de MAC y está frente al de NARS, una tentación imposible de evitar :)

  33. Reme “Ginger” Ballesteros says:

    Una selección estupenda coincidimois en algunas cosas, sombras de Inglot, color-up de Kiko, y algunas cosa más, al contrario los labiales de Sleek aunque tienen un color precioso nio me van bien, me resencan y también tengo la Camel, no paré hasta conseguirla hasta desde que La Coloropata en un post la recomendó para pelirrojas y tenía razón!!!!

    Besos

    1. Mariko says:

      Ya leí tu opinión sobre los labiales de Sleek, ¡vaya chasco! Es una pena que no te vayan bien, porque el precio es estupendo y tienen unos colores muy bonitos. Pero bueno, ¡será por marcas!

      Yo también conocí la sombra Camel por Eva, La Colorópata :D

      Un besote, Reme. ¡Gracias por comentar!

  34. María says:

    Coincidimos en varias cosas, como las brochas de real techniques, el Amour de Nars del cual estoy enamorada y me crea mucha ansia probar las sombras de Inglot. Hace casi 4 meses que estoy viviendo en Madrid y todavía no he comprado ninguna pero ya tengo una lista con más de una docena jaja y cada vez que leo alguna nueva reseña me crean más ganas. No dudo que tardaré poco en hacerme con algunas jeje!! También me ha llamado la atención esa esponja tipo Beauty Blender porque bien es cierto que con bases muy fluídas (yo uso habitualmente la face and body de MUFE) parece que la absorba toda y siempre acabo aplicándola con las manos, que tampoco me disgusta pero tardo un poco más. Así que me apunto esta para cuando mi esponjita pase a mejor vida y probar una alternativa diferente! ;)

  35. Olalla says:

    Me encantan tus favoritos, coincidimos en muchos, como las sombras de Nabla, que son amor del bueno, los polvos, que son estupendos…
    Me apunto los labiales, qué ganas de probar los de D&G y los de Tom Ford, pero no tengo ningún sitio cerca donde conseguirlos..
    Respecto a la brocha de Bobby me tienta muchísimo, con qué tipo de bases la usas?
    Gracias por compartir todas estas cositas con nosotras!

    1. Mariko says:

      Gracias a ti por leer :))

      Si tienes un Corte Inglés cerca, pregunta si pueden hacerte un traspaso de D&G o Tom Ford ;)

      La brocha de Bobbi la uso con la BB cream de Guerlain, la base Skin Illusion de Clarins o Dermablend mezclada con F&B.

      ¡Un besote!

  36. Virginia CB says:

    Coincidimos en el CCB Pearl, estoy loca por el, es de los que mejor queda para fotografía. Es cierto eso de que es sensible a los cambios de temperatura, hace pocos días lo usé después de un tiempo sin hacerlo y no veas mi cara cuando lo toco y era plástico!! no pigmentaba nada de nada, no cogía producto con el dedo…que susto!!!! hasta que pensé que sería del frío, le di calor y ale, tan perfecto como siempre.

    Desde que leí tu magnífica entrada sobre las esponjas quiero probar la de Vanity Tools, no se si surgirá hacer pedido en breve y me hago con ella.

    Hace dos días fui a pedir a Nabla porque habían repuesto Caramel pero no tenían Petra asi que volveré a esperar, me teneis ansiosa perdida que lo sepais! Por cierto, entre Caramel y Uninterrupted con cual te quedarías? Tengo ganas de una sombra color camel, y dentro de poco iré a Sevilla y pasaré por MAC (como no), y no se si comprarla alli o esperar a poder pedir a Nabla…dilemas, dilemas.

    Gracias por compartir tus descubrimientos hermosa, un beso!

    1. Mariko says:

      No tengo Caramel de Nabla, ni Interrupted de MAC :((( Pero teniendo la de Bobbi, Camel, no compraría ninguna de las dos. Ya que para lo que yo la uso (transiciones mayoritariamente), no se percibiría mucho la posible diferencia de tonalidad.

      Por eso estoy encantada con Petra, es realmente diferente a lo que ya tengo :))

      Gracias a ti por comentar, ¡un besazo! <3

  37. Izaskun says:

    Hola!! Me ha encantado tu post, aunque coincidimos en poquitas cosas. Para mi, un descubrimiento maravilloso fue el colorete Tremble de Illamasqua. Soy muy muy blanquita y este colorete se funde fenomenal con mi tono de piel. Otro descubrimiento fue la Face&Body de Mac (tono N1) y los ultra glossy stylo spf15 de Kiko, me encantan!!!

    Muchos besos!!!

    1. Mariko says:

      Creo que este año me voy a sumergir de lleno en Illamasqua :P

      La F&B de MAC me gusta mucho, aunque mi favorita es la de MUFE <3

      Un besote, ¡gracias por comentar! ^^

  38. Mauvora says:

    Me encanta la brocha de Shiseido! La tengo solo desde hace seis meses y la única pega que le pongo es que es tan densa que me cuesta limpiarla un montón. Nunca he sido muy atrevida con el maquillaje pero últimamente me estoy animando un poco más. Gracias por los post ya que me ayudan mucho a la hora de decidir en ese aspecto! Que haría yo sin beauty bloggers! Creo que me pasare por el stan de bobbi Brown dentro de poco. :)

    1. Mariko says:

      Sí, cuesta limpiar esta brocha :( Yo uso jabón en pastilla de la marca Dove.

      Me alegro de que estés experimentando con el maquillaje y probando cosas nuevas <3

      Un beso, ¡gracias por pasar!

  39. Vicky Alonso [MissArretrancos] says:

    Coincidimos en pocas cosas. Los coloretes de NARS son una maravilla, pero justamente ese no lo tengo. También me gustan mucho las sombras de Inglot. Tengo una paleta de cuatro, como la tuya, pero estoy por hacerme una mayor con tonos mates para diario.

    Besos, guapa!!

    1. Mariko says:

      Yo también tengo ganas de probar más sombras de Inglot. Pero las que busco están agotadas casi siempre :(

      Un beso, ¡gracias por comentar!

  40. Rocío says:

    Aunque coincidimos en pocos, me gustan mucho tus descubirmientos, y ya tengo apuntados algunos de ellos para poder probarlos a lo largo de este nuevo año.
    Para mí, sin duda, mi gran descubrimiento ha sido la Face and Body de MAC. Tenía miedo a que no me gustara su acabado por mi tipo de piel, pero nada más lejos de la realidad, la uso SIEMPRE, sóla o mezclada con otras bases y me encanta como queda porque es totalmente distinta a todas las bases que había probado hasta el momento. Por otro lado, las sombras en crema han sido otro, son rápidas y fáciles de usar y bien elegidas, quedan muy resultonas. Éstas de la colección Daring Game de Kiko me encantan, y la prueba está en que he arrasado en las ofertas que han puesto esta Navidad ^^
    Me ha hecho gracia que nombraras la base de Mary Kay. Precisamente tengo la versión mate y la tengo muerta de la risa porque no le encuentro el punto, me queda la cara muy acartonada, se me marcan las pocas líneas de expresión que tengo y ni mezclándola con la F&B la noto cómoda en la piel…Posiblemente la versión que tú tienes habría sido una compra más acertada. Si tienes algun truquillo para aplicarla, que quede más natural y así, poder gastarla, te haría un monumento en la Plaza Mayor!
    Un besico

    1. Mariko says:

      Uhmmmm… Pues para aligerar esa masilla sólo se me ocurre que la mezcles con unas gotitas de F&B y la apliques con una esponjita húmeda :) Al estar mojada “refresca” el acabado y lo aligera. Te recomiendo la Miracle Complexion Sponge de Real Techniques para ese fin.

      Las sombras en crema son maravillosas. Cuando les coges el gusto ya no puedes dejarlas :)

      ¡Gracias por comentar! Un beso :*

  41. Nuria Muñoz says:

    Hola guapisima!! ya se te echaba de menos por aquí, leer un post tuyo es una estupenda manera de comenzar el domingo.

    En cuanto a favoritos, coincidimos en los long lasting de kiko, y el pincel de delinear de kryolan así como el de delineados ahumados de zoeva (este lo compré gracias a tu recomendación y no puedo estar más contenta)

    Me quedo con las ganas de probar las sombras de nabla y de inglot, creo que en este año probablemente me quite esa espinita que tengo clavada (o salga el pepito grillo que hay en mi interior, y me reprenda porque ya tengo sombras más que suficientes).

    Los labiales son… ¡preciosos! Creo que este año también he abusado comprando de estos, pero es que con un buen delineado y un labial te cambia la cara, y no tienes que estar dedicándole tanto tiempo como unos ojos bien trabajados.

    Quisiera terminar preguntándote acerca de los bronceadores de Caudalie:¿ no los venden como bronceadores como tal verdad? Es que estuve buscándolos a tráves de diversas parafarmacias online y me salen tal y como los describes tu “teint divine polvos minerales efecto iluminador” y solo un tono, ¿son esos?.

    Apuntados en mi lista quedan los de Guerlain, no tengo ni un polvo compacto y creo que van a ser unos estupendos candidatos para empezar.

    Y ya para terminar, te dejo con un descubrimiento del 2014 para mi, aunque es cosmética. Se trata del “Cicaplast” de la Roche Posay. Acelera la regeneración epidérmica tanto en marcas de acné como en irritaciones producidas por el frío, las propias de la piel sensible… Se ha convertido en un básico para mí, noto el efecto en horas.

    Nada más, espero que disfrutes de lo que nos queda de fin de semana (a mi me queda estudiar un montón)

    Un beso muy fuerte!!!

    1. Mariko says:

      Depende de la Parafarmacia (o más bien de quien te atienda), así que igual no todas los catalogan como polvos de sol… Es un tono único, así que no hay pérdida :) Huelen geeeeial, por si hay dudas :P

      He leído muy buenas reseñas de Citaplast, pero como me va tan bien Blastoactiva nunca me he terminado de animar.

      Gracias por pasarte y por la recomendación.

      Un besooo :***

  42. Amparo says:

    Cómo te curras las entradas. He apuntado todo, todito. Por cierto, me han gustado mucho las fotos: sencillas y elegantes. Muack!

    1. Mariko says:

      ¡Gracias, Amparo!

      A ver qué te parecen las cositas si finalmente te haces con algo :P

      Muaaaaaaaaaa :_)

  43. Maria del Mar says:

    Las sombras de Nabla me tientan! Muy buena entrada, me ha gustado mucho. Besitos!

    1. Mariko says:

      Qué bien que te haya gustado <3

      Estoy segura de que te encantará Nabla cuando la pruebes. Ya me contarás.

      Un beso, ¡gracias por comentar!

  44. Martah says:

    ¡Hola! A ver si no se me olvida nada. Primero, enhorabuena por la entrada porque está muy bien explicada/organizada. Solo coincidimos en el Liqueur de Sleek, que justo acabo de dedicarle un post, y en la 239 de MAC que me encanta y me parece también algo mejor que la de Zoeva.
    Me quedo con muchas de tus recomendaciones (espero tener los nuevos long lasting de KIKO pronto) como el labial de Tom Ford, la sombra de Teeez, los polvos de Guerlain, la esponjita de Vanity Tools, el corrector de Maybelline, las sombras (no he probado ninguna de Inglot ni Nabla), etc. ya que me han parecido muy interesantes y creo que me puden gustar.

    Saludos X

    1. Mariko says:

      Liqueur y 239 <3

      Espero que si te animas a probar algo de lo que has mencionado te guste mucho :)

      Un besote, ¡muchas gracias por comentar!

  45. Sofía says:

    Pues me han encantado tus favoritos….te curras mucho los post, así da gusto. Una preguntilla te gusta la brocha de bobbi con la face and body de mufe? Yo tengo la base desde hace poco y tengo que mezclarla con una blanca porque me dieron un tono que creo de verdad que es para gente de color…la bomba, el caso es que con la de bobbi me parece que absorbe demasiado producto, prefiero una mofeta, en cualquier caso es una base q me cuesta aplicar para que quede bien integrada…mil gracias y enhorabuena por tu blog, te superas cada vez!

    1. Mariko says:

      La brocha de Bobbi no la suelo usar con esa base. Para ella alterno la Stippling Brush de Real Techniques (aparece en este post) o la esponjita negra Perfect Blender de Vanity Tools (otro descubrimiento).

      Es una base que hay que agitar MUCHO. A veces salen granulitos que al extenderlos por la piel se funden, pero es muy sensible al cambio de temperaturas y en invierno se “espesa” más.

      Con las manos también queda muy bien :)

      Conozco a muchas personas a las que les han vendido un tono que no es el suyo de esta base. Yo respeto el trabajo de las dependientas, pero para las bases/correctores sólo sigo mi propio criterio: la pruebo en la piel de la CARA y salgo a la CALLE a mirarme. Es la luz más fiable y como luego te vas/van a ver con ella.

      Me alegro mucho de que te haya gustado la entrada, ¡gracias por tus palabras!

      Un beso :***

      1. Sofía says:

        Gracias por la recomendación, lo probaré con las manos porque la brocha de RT no la tengo, aunque al tener que mezclarla el pringue va a ser considerable…lo dicho, mil gracias por contestarme y por tus comentarios! Otro beso para ti

  46. Irantzu says:

    El año pasado hice un back to Mac y el labial elegido fue el Plumful, me encanta.
    En cuanto a bases de maquillaje me quedo con dos, la Double Wear Light de Estee Lauder y la Prolongwear de Mac. Tengo la piel grasa y son las

    1. Irantzu says:

      No se porque se me ha cortado el comentario.
      Iba a decir que son las mejores bases que me funcionan a mi. Y las dos han sido descubrimiento del 2014.

      1. Mariko says:

        He oído cosas buenísimas sobre esa base de Estee Lauder. Tendré que pedir una muestra cuando acabe una de las que tengo :)

        Gracias por la visita, ¡muak!

  47. sonsoles says:

    Me encanta todooooooooooo. Ahora para las que somos nulas usando estas cosas tan bonitas, nos falta un video de como, cuando y sobre todo cuánto poner.
    Las BBC se acercan. Yo tengo 2.

    1. Mariko says:

      Jajajaja… Lo de los vídeos está muy en el aire, a ver qué pasa :)

      Este año no tengo BBCs a la vista, pero habrá looks para eso fijo.

      Un besote, ¡gracias por pasarte!

  48. sandripardi says:

    Me encantan tus posts! Pero siempre echo de menos el precio de los productos :( un besito guapa!!!! :)

    1. Mariko says:

      ¡Hola!

      El precio aparece en todos mis posts de compras, con links directos a la web donde lo compré o el nombre de la tienda física.

      Siento que no aparezcan en un post como éste. Pero no recuerdo cuánto me costaron exactamente las cosas después de tanto tiempo :/

      Y buscarlo uno a uno en en blog o Google me hubiera llevado un larguísimo rato.

      Me alegro de que te gusten mis post, ¡gracias por comentar!

      Un beso :*

  49. Miss Potingues says:

    Me han parecido favoritos muy apetecibles, y coincidimos en varios, como las sombras de Inglot.
    Me apunto para probar las sombras de Nabla y la esponjita Perfect Blender, aunque a mi la Beauty Blender me gusta mucho.

    Besos!

    1. Mariko says:

      Si estás contenta con tu Beauty Blender, espera a que se estropee para usar ésta. Aunque no es exactamente un “clon”.

      Gracias por comentar, ¡un beso!

¡Déjame tu comentario!

Por seguridad, tu dirección de email no será publicada.