Lancôme Teint Idole Ultra Cushion

Ya hace más de dos años que el formato cushion aterrizó en España de la mano de Lancôme. Seguro que muchas recordéis la famosa Miracle Cushion, ¿verdad?

Sin llegar a ser una novedad, ya que era un tipo de fondo de maquillaje más que asentado en el mercado asiático, creo que sí que consiguió darle mayor visibilidad y que otras firmas se unieran a la #cushionmania.

Pero este otoño Lancôme ha decidido sorprendernos de verdad con Teint Idole Ultra Cushion, añadiendo mayor cobertura a su formulación y un envase de lujo.

¿Os apetece que la repasemos en detalle?

¡Seguid leyendo!

lancome-teint-idole-ultra-cushion-5

Ya os lo he contado en más de una ocasión, pero he pasado de obviar estas bases a estar contentísima con las tres que tengo en mi haber.

El envase me ha terminado pareciendo súper cómodo y práctico, perfecto para viajar con él y para facilitar la aplicación en caso de tener que hacer algún retoque a lo largo del día.

Una de las cosas que más me han llamado la atención de Teint Idole Ultra Cushion ha sido la almohadilla que contiene el maquillaje. No es tan porosa como las de siempre, sino que parece estar hecha de un material diferente y más fino, como si fuera una rejilla.

Esto permite que 1) el producto interior se mantenga en buenas condiciones durante más tiempo, 2) no desperdiciemos más cantidad de la necesaria y 3) sea más higiénica que las demás, ya que parece tener una especie de “barrera” que la hace menos absorbente.

Por otro lado, la borlita también es diferente. No es tan lisa y suave como la de su anterior base cushion, sino que es algo más rugosa, supongo que debido a que la cobertura es más alta y hace falta una herramienta que pueda integrarla y difuminarla correctamente en la piel.

lancome-teint-idole-ultra-cushion-14

Lancôme promete una cobertura alta/muy alta, aunque yo la definiría mejor como media/alta modulable. Con una fina capa no sólo iguala el tono, sino que disimula las imperfecciones y camufla considerablemente bien las ojeras. No suelo aplicar bases de maquillaje en la zona de las ojeras, pero en este caso sí que he querido mostraros el antes y el después para que podáis comprobar vosotras mismas cómo queda.

Con esta base noto una cobertura bastante alta, pero hay que tener en cuenta que mi piel es básicamente “normal”, bastante clara en invierno, con pequitas y alguna que otra imperfección (marcas de antiguos granitos y alguna hiperpigmentación). Con ello quiero decir que la veo perfeccionada y bonita, pero soy consciente de que en una piel más problemática quizás no ofrezcca los mismos resultados.

Sin embargo, es innegable que el resultado que obtendremos en la mayoría de los casos es un cutis visiblemente mejorado. Otra de las ventajas que ofrece esta base de maquillaje es buena cobertura sin renunciar a la naturalidad. Nuestra piel no queda oculta tras una capa asfixiante de maquillaje, sino que Teint Idole Ultra Cushion proporciona un aspecto hidratado y luminoso, sin caer en el efecto satinado/glow.

Piel desnuda

Piel desnuda

lancome-teint-idole-ultra-cushion-10

Piel con Lancôme Idole Ultra Cushion

Dependiendo de los productos con los que la utilicemos (tratamiento, prebases, polvos de sellado, etc) y de cómo sea nuestra piel, la veremos más o menos mate. Creo que es apta para casi todo el mundo, ya que no la veo específicamente formulada para pieles mixtas/grasas, ni tampoco para las normales/secas. La encuentro muy equilibrada en este aspecto, pese a contener alcohol denat entre sus ingredientes.

Os aseguro (¡mis lechuzas pueden corroborarlo!) que la he utilizado muchísimo y no he notado ningún efecto adverso, no me ha resecado ninguna zona y tampoco he sufrido ninguna irritación. Es oil-free y tiene SPF 50 PA+++.

La primera vez que la usé me pareció más “empolvada” de lo que la veo hoy en día, por ejemplo. Es perfectamente apta para el día a día, incluso para mí, que me declaro amante (casi) incondicional de las CC creams y bases más ligeras.

Está disponible en seis tonos, dos con subtono rosado, dos de subtono neutro y otros dos más amarillentos. El que yo tengo es el 03, el cual me quedaba perfecto hace un par de semanas y ahora, por desgracia (jiji), se ha quedado un pelín oscuro. Así que os pido que tengáis en cuenta este detalle :)

lancome-teint-idole-ultra-cushion-7

Piel desnuda

lancome-teint-idole-ultra-cushion-9

Piel con Lancôme Teint Idole Ultra Cushion

En mi piel se mantiene prácticamente intacta durante 5-6 horas sin sellar con polvos y apenas transfiere. Hice estas fotos a las 16:30 y volví a casa a las 21:30 casi tal cual me veis. Presioné ligeramente con un papel blanco por toda la cara y sólo transfirió un poquito en la zona de la nariz, pero algo prácticamente imperceptible. La verdad es que a lo largo del día no se siente pesada y parece que no llevemos nada. Sí que es cierto que cuando hacía más calor el centro de la frente se veía más alterado que el resto.

Contiene 13 gramos y su PVP es de 41,50€, aunque he llegado a verla por 22€, ¡todo es cuestión de buscar y comparar precios! Cuando se acaba, no es necesario comprarla completa, ya que existen recambios de la esponjita.

En mi opinión, guarda una excelente relación calidad/precio y no he parado de recomendarla desde que la probé, ¡muchas ya lo sabéis! ;)

lancome-teint-idole-ultra-cushion-13

Piel con Lancôme Teint Idole Ultra Cushion

lancome-teint-idole-ultra-cushion-12

Piel con Lancôme Teint Idole Ultra Cushion

En resumen:

PROS
– Cobertura media/alta modulable
– Acabado mate natural
– Larga duración gracias a la tecnología Cushion Polar
Oil-free
– SPF50
– Fácil y rápida aplicación
– Diseño

CONTRAS
– Presencia de alcohol denat en la formulación
– PVP
– Cantidad
– Escasez de tonos
– No es apta para uso profesional
– Tampoco me parece la más adecuada para pieles acneicas

lancome-teint-idole-ultra-cushion-4

lancome-teint-idole-ultra-cushion-11

Espero que os haya gustado el post y que la reseña os haya sido útil, ¡contadme vuestras impresiones en comentarios!

¿Habéis caído ante los encantos de la #cushionmanía? ¿O seguís resistiéndoos?
¿Qué os ha parecido el antes y el después?
¿Le daríais una oportunidad a Teint Idole Ultra Cushion de Lancôme?

Muchísimas gracias por leer, comentar y compartir. Estad atentas a mis redes sociales hoy, ¡que habrá alguna que otra novedad! :P

Besos <3

TWITTERFACEBOOKINSTAGRAMBLOGLOVIN’

SNAPCHAT @MARIKOWSKAYA

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

15 thoughts on “Lancôme Teint Idole Ultra Cushion

  1. Yo aún no he probado ninguna de estas bases tipo cushion…no por falta de ganas sino porque quiero gastar las que tengo en uso. Mira que esta es una base que no me llamaba la atención pero reconozco que la foto del acabado de esta en tu piel me ha fascinado, creo que deja una piel preciosa y que por las características que cuentas podría gustarme….perooooo primero tengo que gastar cositas…aunque me la dejo apuntadita.
    Un post genial. Un beso

  2. Este formato es uno que todavia no he probado en cuanto a las bases, y eso que las primeras que empece a ver asi eran las asiaticas, pero no se si porque la esponja que trae no me termina de convencer, o bien porque pienso que quizas para mi piel en este momento no vaya a ser lo mejor, al final las he ido dejando y nunca he llegado a comprarlas…y eso que cada vez hay mas donde elegir. Desde luego de esta me gusta mucho el acabado en la piel

  3. Hola!

    Lancôme es un clásico en mi neceser. Siempre tengo algo de la marca.

    Las bases me parecen de muy buena calidad y he usado tanto líquidas como compactas. Lo malo… los tonos, lo de siempre. En verano bien, en invierno conguita, jijiji

    Gracias por el post y por las excelentes fotos
    Muxutxos | Anna

  4. Buenas tardes guapísima!

    Que conste que leí la entrada por la mañana, pero iba con prisas y no te pude comentar! Pero nada, vuelvo para dejarte mis impresiones ;) la reseña, para variar, me parece impecablemente redactada y además puedo constatar que la has probado en profundidad en tus tutoriales por Snapchat, jeje. Pena que ya cuando recibiste esta yo había sucumbido a la cushionmanía con Yves Rocher (la cual tiene un acabado luminoso espectacular a mi parecer), no obstante, no descarto probarla cuando esta se me termine.

    Anímate a hacer ese top de las bases cushion!

    Un beso!!!

  5. Pues mira que no me llamaban nada la atención este tipo de bases pero a raíz de vértela usar tanto y de este post ya me va picando el gusanillo. Tiene muy buena pinta y no descarto hacerme con ella!
    Un beso y a ver si me pongo al día con tu blog

  6. Una reseña súper completa Mariko! Tengo esta base porque fué vértela a tí y saber que la necesitaba Jajajjajaja, me encanta, me veo la piel bonita y aguanta muy bien, aunque yo sello la zona central con pollos translúcidos. Las primeras veces la apliqué con la esponjosa pero últimamente lo hago con la Full Coverage y me gusta mucho el resultado!!!
    Adoro las mañanas leyendo tus post!!

  7. Hola! No tengo este formato pero lo buscare sin duda apenas se me acabe la Miracle air de Teint que es líquida y matte glow, me encanta! Es oil free y tiene SPF 15.

    Gracias por tus completas reseñas!
    Un abrazo

  8. Buenos días!!!
    Nunca me han llamado la atención este tipo de bases porque precisamente no puedo usarlas profesionalmente. Te recomiendo si tienes ocasión de probarla la Long Wear Compact Foundation de Bobbi Brown, tiene alta cobertura, es oil free y a pesar de esa cobertura queda una piel increíble sin efecto máscara y la duración es más elevada que esta. Es que el tema de las esponjitas me da mucho “repelús” jajajaja
    Un besito

  9. gracias por el post! ayer en snapchat te emocionabas al ver que una de tus lectoras decía que aunque era asidua a youtube, leer tu post le estaba resultando más satisfactorio. Estoy totalmente de acuerdo porque a mí me pasa lo mismo. Quizá pecamos muchas veces de andar con prisas y no agradecer el trabajo a los demás, pero créeme que yo lo estoy y mucho. Como te dije una vez por snapchat para mí tu criterio es absolútamente decisivo a la hora de comprar algún producto, no sólo porque eres muy conciencuda en las reviews, si no porque tu forma de escribir o de explicar, tu generosidad a la hora de mostrarnos todo lo que llega a tus manos, te hace una gran profesional. O sea que muchas gracias, aunque no te lo diga siempre!

  10. BUENOS DÍAS!! No hay mejor entretenimiento cuando te toca ir sola a desayunar en el trabajo que leer tus post temprano jajaja
    Me ha gustado mucho el post de hoy, y me has probocado ansia; sobretodo por eso de oil-free y factor 50, con lo que podría eliminar un paso de mi rutina diaria pero llegue a la parte de los contras… tengo la piel acneica una lástima. Pero igualmente me ha encantado leerte; creo que lo convertiré en una rutina leerte en los desayunos de trabajo jajajaj

    Pd: tengo muchas ganas de leer el próximo que has adelantado en snapchat!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>