Favoritos agosto 2016

Ay… ¡Qué poquito queda para despedir agosto!

Confieso que me da una pena terrible que termine este mes porque, aunque aún queden otros 23 días para que acabe el verano oficialmente, detesto septiembre. Y eso que podemos empezar a usar nuestras nuevas agendas de Mr Wonderful, es la feria de mi pueblo (¡vacaciones!) y celebro mi aniversario con Ángel, pero… El mes se me hace cuesta arriba psicológicamente desde que tengo uso de razón.

Así que evitaré seguir haciendo sangre y me limitaré a pensar en cosas bonitas, como, por ejemplo, los productos de maquillaje y cosmética que me han cautivado últimamente.

La mayoría ya me los habéis visto mencionar en redes sociales, pero nunca está de más hacer un buen repaso del que quede constancia para siempre aquí :)

Si os apuntáis, os espero con un montón de mini-reseñas.

favoritos agosto

Como en cada post recopilatorio de este tipo, aquí reúno los productos que más he utilizado porque 1) me han gustado mucho ó 2) se trata de pequeños descubrimientos que no he usado constantemente, pero no ha sido necesario mucho más para maravillarme.

En esta ocasión no hay demasiada cosmética, pero lo compensa un montón de maquillaje guay, ¡ya veréis! ;)

EMMA HARDIE AMAZING FACE MORINGA CLEASING BALM (* Enviado por Maquillalia)

favoritos agosto - emma hardie moringa cleansing balm

Quizás os suene esta marca si os gusta estar al día de las novedades extranjeras. Yo conocí este producto en concreto a través de @natalyscorner, quien ya le dedicó una reseña en su blog hace más de un año y medio.

No sé hasta qué punto estaréis familiarizadas con los bálsamos limpiadores, pero para mí ha supuesto toda una novedad y me ha sorprendido muy gratamente.

Para quien no lo sepa, se trata de un bálsamo muy denso formulado a base de diversos aceites esenciales que convierten a este cosmético en una auténtica delicia para la piel.

Según la firma, sirve tanto para desmaquillar, como para limpiar la piel, aunque, personalmente, a mí me gusta más para la segunda opción. Y no porque desmaquille mal, ¡en absoluto!, sino porque de este modo siento que tengo que usar después mi limpiadora habitual y me gusta que los beneficios de este bálsamo no se vean “alterados” por una doble limpieza.

Viene acompañado de una muselina de doble cara, una de ellas muy suave y respetuosa con la piel más sensible y la otra es de microfibra con partículas microabrasivas que permiten realizar una leve exfoliación al mismo tiempo que retiramos el producto. Así que tened cuidado y no la paséis por la zona del contorno de ojos (y no lo digo por experiencia, ejem).

Lo que más me gusta de esta limpiadora es que, además de dejar la piel libre de impurezas, su uso se convierte en un ritual de relajación. Desde el momento en el que abres el bote y te embriaga su peculiar aroma, hasta que terminas de aclarar con agua y notas la piel fresca y confortable.

Más adelante le dedicaré una reseña individual para que podamos hablar en profundidad de todos sus ingredientes y características. ¡Estad atentas!

P.D.: El tarro está nuevo porque he usado la mini-talla que acompañaba al press-kit que me envió Maquillalia.

favoritos agosto - emma hardie moringa cleansing balm 2

THE BRUSH TOOLS ALFOMBRILLA PARA BROCHAS 

favoritos agosto - the brush tools

Después de ver las buenas críticas que reciben este tipo de artilugios, yo también quería tener en casa un pequeño ayudante para lavar mis brochas y pinceles.

Elegí el tamaño más pequeño porque para uso personal me pareció más que suficiente y… ¡Estoy encantada! Algunas de vosotras pudisteis ver en directo lo fácil y RÁPIDO que se limpia un pincel al pasarlo 3 ó 4 veces por sus relieves. Incluso las brochas más difíciles (F80 de Sigma) o las que estaban manchadas de productos problemáticos (eyeliner negro en gel waterproof) quedaban impecables en cuestión de segundos.

En el reverso tiene unas ventosas para que podamos pegarlo al lavabo y tener ambas manos libres :)

Mi única pregunta es: ¿¡Pero cómo no había comprado esto antes!?

favoritos agosto - the brush tools 2

NYX OMBRÉ BLUSH NUDE TO ME (*)

favoritos agosto - nyx

En la inauguración de la tienda NYX de Gran Vía (crónica aquí) nos regalaron los 8 tonos de los coloretes Ombré Blush y reconozco que me encasillé con Mauve Me. Me gusta tanto que no paraba de utilizarlo, dejando de lado el resto.

Hasta que un día me maquillé los labios azul/morado y pensé: “Dios, ¿qué puede quedar bien con esto?” y Nude To Me se cruzó en mi camino.

Es un marrón tostado súper favorecedor que sirve tanto de colorete, como de bronzer. Hay que tener cuidado con él porque es súper pigmentado y podemos pasarnos con la cantidad con una facilidad pasmosa. Por contra, se trabaja fenomenal en la piel y el color se degrada sin problemas. Contiene shimmer, pero éste deja un efecto satinado muy bonito que no resulta excesivo (al menos para mi gusto).

Creo que puede sentar bien a todo tipo de pieles, desde las más claras hasta las más oscuras. Eso sí, las primeras deben tener cuidado :P Lo bueno de esta gama de coloretes es que se puede modular ligeramente la intensidad gracias al gradiente de color. En este caso tira a dorado, por lo que también podríamos usarlo como iluminador :)

URBAN DECAY VICE LIPSTICK BAD BLOOD COMFORT MATTE (*)

favoritos agosto - urban decay bad blood

Sólo lo he usado dos veces, pero hablo en serio cuando digo que es uno de los labiales rojos más espectaculares que tengo (y hay variedad, jijiji).

Quizás algunas de vosotras me visteis estrenarlo en Instagram Stories mientras me maquillaba, así que hay testigos que pueden confirmar todo lo que vengo a deciros.

Por un lado, la pigmentación y cobertura son increíbles. Con una sola pasada el color queda opaco y sólo es necesario repasar para perfeccionar el labio (en caso de ser tan burras como yo y os maquilléis con la barra directamente). El acabado “comfort matte” no es estrictamente mate, pero tampoco muy brillante. Me recuerda a la textura Satin de MAC, por ejemplo.

Es comodísimo de llevar y mantiene el labio hidratado, al menos este tono en particular. Yo lo llevé al trabajo y no me sentí molesta en ningún momento, de hecho, ¡me olvidé de que lo llevaba puesto!

Y, por otro lado, la duración es altísima. Se va matificando ligeramente con el paso de las horas y no quedan parches de color. En mi caso, después de beber agua durante toda la tarde y hablar muchísimo, estaba prácticamente intacto.

Y no hablemos del color… Un rojo agranatado intenso digno de cualquier diva de Hollywood :)

ILUMINADORES

Este mes he sacado a pasear mi instinto de urraca más de lo habitual y no me voy a conformar con destacar un solo iluminador, sino que me lanzo a la piscina con… ¡Tres!

MAC GOOD LUCK TROLLS COLLECTION GLOW RIDA (*)

favoritos agosto - good luck trolls mac

También me habéis visto estrenarlo en directo y ponerlo en acción junto a vosotras :) Creo que, sin duda alguna, Glow Rida es la estrella absoluta de esta traviesa colección. Los Trolls de la Suerte no se han vuelto más discretos con los años y esta colaboración con MAC es una explosión de color.

Este iluminador brilla con luz propia y ha sido capaz de encandilarnos a todas. Fue el primer producto que se agotó en la web y, a día de hoy, sólo 4 más han conseguido desaparecer de la tienda online. El resto sigue ahí, esperando a que las más atrevidas se animen a darles un nuevo hogar :)

Glow Rida tiene un polvo bastante fino y pigmentado de color champagne-dorado. Bien integrado en la piel se ve considerablemente natural, a pesar de sus partículas brillantes (quedan discretas al difuminar). Quizás no sea tan evidente como Mary-Lou de The Balm, pero es de ese estilo.

Su compañero más rosado, Play it Proper, no ha cosechado tan buenas críticas. El tono me parece precioso, pero, según he podido leer, la pigmentación es más baja de lo esperado. De todos modos, aviso que aún podéis conseguirlo si decidís que os merecéis un caprichín ;)

favoritos agosto - good luck trolls mac glow rida

favoritos agosto - benefit kiko milano

Y ahora os enseño mi combo favorito del momento: Watt’s Up! de Benefit y Design Flower Enriched Highlighter de KIKO Milano.

– BENEFIT WATTS UP! CREAM-TO-POWDER HIGHTLIGHTER: Para no ser pesada, no voy a contaros otra vez por qué tengo tanto cariño a Watt’s Up!, así que confío en que tengáis buena memoria y sepáis decírmelo vosotras en comentarios :P Al margen del valor sentimental, es un producto maravilloso que no deja de levantar pasiones allá donde va. Como bien reza su nombre, tiene textura crema-polvo y se funde a las mil maravillas con la piel. El color es champagne tostado y deja una luminosidad preciosa en la piel sin restarle un ápice de naturalidad. Siempre lo trabajo con los dedos y el resultado es impecable: el codiciado efecto húmedo/glow.

favoritos agosto - benefit watts up

– NEO NOIR DESING FLOWER ENRICHED HIGHTLIGHTER: Pertenece a la nueva colección de KIKO Milano y yo lo conocí gracias a la encargada de la tienda de Albacete. Me enseñó cómo quedaba en la mano y… ¡Tuve que hacerme con él! Por fin esta firma italiana se anima a sacar un iluminador sin purpurina, ¡y eso hay que celebrarlo! El polvo es muy fino y con buena pigmentación. Tiene dos tonos, el más claro es un champagne-rosado y el más oscuro tiene un puntito más cálido. Yo mezclo ambos y el color resultante es muy bonito, tanto solo, como potenciado con Watt’s Up! debajo ;)

favoritos agosto - kiko milano iluminador

YVES ROCHER CHAMPÚ SUAVE SIN ESPUMA (*)

favoritos agosto - yves rocher low shampoo

De un tiempo a esta parte, las novedades en cosmética capilar consiguen despertar mi interés antes que las de cuidado facial.

Hace un par de meses recibí por parte de Yves Rocher este “Low Shampoo” y lo usé en cuanto tuve la primera oportunidad. No tiene sulfatos, siliconas, parabenos y tampoco colorantes, y está indicado para todo tipo de cabellos.

La textura es cremosa como la de un acondicionador y, aunque en la primera lavada apenas hace espuma, cuando reaplicamos sí que el producto consigue emulsionar un poquito.

Con él no sientes sensación de “limpieza real” hasta que el pelo se seca y, efectivamente, compruebas que la raíz está suelta y brillante. Me parece ideal para aquellas personas que tengan el cuero cabelludo sensible, el cabello muy seco o las que necesiten lavarse el pelo a diario y huyan de productos más abrasivos.

Contiene extracto de espino blanco procedente de la agricultura ecológica y el 99% de sus ingredientes son de origen natural. Tiene un olor suave muy agradable.

No es de esos champús capaces de prolongar el tiempo entre lavados, pero tampoco lo deja apelmazado o con mal aspecto para el día siguiente. Como os digo, creo que está pensado para uso frecuente ;)

favoritos agosto - yves rocher low shampoo 2

RITUALS MAGIC BALM CALENDULA & KARITÉ (*)

favoritos agosto - rituals magic balm

Llegó a casa al empezar el verano y no comencé a utilizarlo hasta hace unas 3-4 semanas.

Aunque sea poco higiénico, me chifla este formato para los bálsamos de labios. Encuentro monísimas las latitas y los utilizo con más perseverancia con el único fin de terminarlos y poder usas el envase para almacenar cualquier cosita pequeña. Pendientes o anillos, por ejemplo :)

En este caso, el contenido me ha gustado de igual modo que el continente y nos encontramos ante un bálsamo de labios verdaderamente efectivo. Al pasar el dedo por encima, el producto se calienta y da lugar a una especie de aceite denso que, una vez aplicado en los labios, no se siente pegajoso ni pesado.

Como primer ingrediente encontramos aceite de ricino, seguido de otros tantos aceites y manteca de karité. El 99% de su formulación es de origen natural.

Se ha convertido en un inquilino fijo en mi mesita de noche y en el fiel aliado de mis labios para que estos amanezcan como nuevos cada mañana.

favoritos agosto - rituals magic balm 2

MILANI EYESHADOW PRIMER

favoritos agosto - milani eyeshadow primer

No necesitaba una prebase de ojos, ya que la de NARS aún no ha exhalado su último aliento, pero… Si la utilizo varios días seguidos, me reseca la piel de los párpados muchísimo.

Así que ahora que me he animado a maquillarme varias veces a la semana y que estoy planeando cómo organizarme para sacar adelante algún vídeo de Youtube al mes, me pareció buena idea probar suerte con la que, para muchas, se perfila como su clon low-cost.

Milani es una firma de la que no tengo muchas cosas, pero que me transmite confianza. ¡No me preguntéis por qué!

Me gusta que el envase sea un tubo de plástico con boquilla larga y estrecha, porque 1) es más higiénico y 2) permite exprimir el contenido hasta el final.

En cuanto a resultados, apenas he notado diferencias. Las sombras se adhieren a ella sin problemas y permanecen en su sitio hasta que decido desmaquillarme. No he percibido esa sequedad de la que os hablo cuando me refiero a NARS y, además, el tono piel que tiene neutraliza ligeramente las rojeces/venitas de la piel.

Seguiré probándola a conciencia y ya os contaré más adelante cuál es mi veredicto final. De momento… ¡Me está encantando!

MAC BRANT BROTHERS COLLECTION PRO SCULPTING CRÈME DUO TRYPHANEA AND CLEOPATRA (*)

feat

REAL TECHNIQUES SCULPTING BRUSH

favoritos agosto - brant brothers mac

Este dúo gana puntos sólo por su nombre, pero, además, el tono más oscuro es perfecto para esculpir los pómulos. Es un marrón grisáceo que consigue simular una sombra real, obteniendo un resultado súper natural y delicado.

Al ser en crema, se funde aún con mayor facilidad en la piel, mimetizándose con ella. Si buscáis un producto en crema de este tipo, yo me lanzaría a por él. Eso sí, teniendo en cuenta que el iluminador no está al mismo nivel. Es decir, es bonito, no es un producto de mala calidad, pero no es tan estupendo como el CCB Pearl de la misma marca, por ejemplo. Es más translúcido, menos “cremoso” y tiene un tono más blanquecino.

Esta colección sólo se puede comprar online ;)

Para su aplicación siempre uso la brocha Sculpting Brush de Real Techniques que os enseñé en mi último haul de Iherb (podéis cotillearlo aquí).

Su forma se adapta estupendamente a los volúmenes de la cara y la suavidad y firmeza de su pelo consiguen difuminar el producto sin arrastrar la base de maquillaje que tenemos debajo.

favoritos agosto - real techniques sculpting brush

PHYSICIANS FORMULA MINERAL WEAR CUSHION FOUNDATION SPF 50

favoritos agosto - physicians formula cushion

Me vais a permitir que sea breve, pero es que esta base se merece un post en exclusiva en el que hablemos sobre ella con todo lujo de detalles.

La he usado MUCHÍSIMO porque es muy cómoda de aplicar y, sobre todo, porque deja la piel preciosa. La cobertura es baja, pero suficiente para igualar el tono de la piel y dejarla “resplandeciente”. El acabado es luminoso, pero no glow, sino que mejora el aspecto de nuestro cutis sin restarle naturalidad.

La esponjita es muy suave y permite extender el producto sin dificultad en tiempo récord. Es ligeramente modulable, pero hay que ser conscientes de que no vamos a conseguir una cobertura media/alta.

Tengo muchas ganas de hablaros sobre ella, aunque en realidad estoy entusiasmada pensando ya en tooodas las nuevas entradas que están por llegar cuando el blog tenga sus publicaciones habituales a pleno rendimiento :D

favoritos agosto - physicians formula cushion 2

ESMALTES

Para terminar, os enseño las dos lacas de uñas que he usado este mes y que no he parado de recomendaros desde que las tengo.

NYX WHITE RUSSIAN: Compré este tono en NYX Gran Vía y estoy contentísima. Me gusta mucho llevar las uñas blancas en verano, pero siempre es difícil encontrar “el blanco perfecto”. Éste es blanco roto/crema y queda muy bonito y fino. La duración es buenísima y con dos capas queda completamente opaco.

favoritos agosto - nyx russian white

– CHINA GLAZE FOR AUDREY: Este esmalte tiene alrededor de 3 años y está como el primer día. La fórmula permanece tan “fresca” como siempre y el resultado es inmejorable. Cubre la uña con dos capas, la duración es muy alta y el color… ¡Para un desayuno con diamantes!

favoritos agosto - china glaze for audrey

Y sí, ¡ya hemos llegado al final! Intento no irme por las ramas, pero he descubierto que soy incapaz de redactar un post de favoritos de menos de 2500 palabras. Así que si habéis llegado hasta aquí, hacédmelo saber para que no me sienta una pesada de primer nivel :D

De todos modos, espero que os haya gustado y haya conseguido amenizaros un poquito este martes con sabor a jueves para mí :P Contadme en comentarios cuáles son vuestros favoritos del mes, si tenemos alguno en común y qué es lo que más os ha gustado de todo lo que habéis visto.

GRACIAS por estar al otro lado de la pantalla, ¡mil besos!

TWITTERFACEBOOKINSTAGRAMBLOGLOVIN’

SNAPCHAT MARIKOWSKAYA

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

 

 

23 thoughts on “Favoritos agosto 2016

  1. Holaaaaaaa!
    Tengo clarísimo que en el próximo pedido que haga a Maquillalia me cogeré el artilugio limpiador para las brochas y también la prebase de Milani, que a mi Shadow Insurance le quedan 2 telediarios así que espero más información sobre ella.

    Un beso

  2. Mariko, he de admitir que este tipo de entradas son las que más me gustan de tu blog :)
    Ya me ha picado la curiosidad con alguna cosita que seguro que pronto caeré.
    Besitos :*

  3. Mariko!!
    Me llamó mucho la atención el labial del Urban Decay, y el bálsamo de Rituals me temo que va a caer cuando se me termine el de Nuxe …
    A mí se me hizo corto el post jajaja te leería un buen rato más!
    Besitos guapa

  4. Hija que de cosas apetecibles enseñas.
    Debo confesar que llevo tiempo con el iluminador de Benefit metido en mi cabeza pero me tira para atrás el precio, sea dicha la verdad, quizá de cara a Navidad me haga el auto regalo. últimamente compro poco maquillaje y todo de precio bajo.
    Un beso.

  5. Lo he leído hasta el final y se me ha hecho corto!me han dado ganas de probar todos los productos,especialmente el bálsamo de Emma Hardie.La prebase de sombras de Milani me encanta,hasta ahora ha sido la única que me ha hecho que nos sombras me duren todo el día.En cuanto a septiembre,es uno de mis meses favoritos,porque me encanta el otoño,así que mucho ánimo y que no se te haga muy cuesta arriba.Me encanta tu blog!!las fotos son preciosas.Un saludo!!!

  6. Me encantan las entradas de favoritos, en esta me llaman la atención el labial rojo de Urban Decay (me pierden los rojos) y la base de Physicians Formula. Muchas ganas de ver la entrada porque con ese formato, creo, nunca he tenido ninguna base.

    Muchos besos para ti y tu Señor Croqueta.

  7. Me han encantado todos los productos! Tengo el bálsamo de Rituals, me lo regalaron junto con otro de eucalipto al que casi no he dado uso, este me encanta, creo que no tiene casi nada que envidiar a 8 hours de EA!! Yo lo utilizo de bálsamo, para pequeñas rojeces, para la nariz cuando me resfrío, para las cutículas, las deja suavecisimas!! Del resto no he usado nada pero seguro que me hago con la alfombrilla para las brochas y algo de la colección de Trolls.
    Muchos besos!

  8. Leído hasta el final!! Me encantan estas entradas!
    Yo encaro Septiembre este año con especial ilusión, porque Ayla entra al cole ya y eso significa material escolar, adaptarse a nueva clase, horarios, etc. Será complicado pero espero que le guste mucho (estarán casi todos sus compañeros de la guarde) y a final de mes me incorporo yo al curro (que eso sí que no me apetece nada :_( )
    En cuanto a tus favoritos quedo a la espera de la reseña de la base de maquillaje. Me ha gustado el bronzer de Mac pero si el iluminador no está a la altura, como que no. El bálsamo de Rituals es <3!!!! Lo pongo en la wishlist. Un besote!!

  9. Mariko!! Te tengo un encargo jajajaja a propósito de la cushion de PF, pq no nos cuentas por snapchat sobre las cosas que tienes de esa marca??
    Por acá en Chil viene recién llegando y me he atrevido con ella gracias a ti (con la base del moñito Rosa)… Además es low cost ❣❣❣❣
    Mil cariños

  10. Aiii Mariko como te entiendo! Yo también estoy deseando que termine Septiembre pero en mi caso el año en general porque vaya añito llevo pero bueno.
    De todo lo que enseñas lo que más ganas tengo de probar es l base de maquillaje sin duda, la prebase de Milani no uso otra y yo solo le he encontrado diferencia en pieles muy muy grasas con párpados también grasos y en lugares de playa o mucha humedad ahí encontraba que el de Nars “agarra y sostiene” las sombras mucho mejor.
    Un besazo guapísima

  11. Muy buena entrada, a mi también me da mal rollo de siempre septiembre, cuando era enana porque empezaba el colegio y últimamente porque casi todos pasa algo malo.
    Ah pues yo tengo el iluminador ese de benefit medio olvidado, siempre tiro de iluminadores en polvo, pero ahora que me lo has recordado lo voy a sacar otra vez.
    Y bueno espero con ganas las nuevas entradas del blog, más que nada porque se que eres sincera y si algo no te gusta lo dices.

  12. Qué bonito es que un producto favorito tenga una historia detrás que lo haga aún más especial (que buen gusto tu chico en regalarte ese iluminador ;) )
    Creo que ya te lo he dicho más veces, le tengo muchas ganas a esos coloretes de Nyx, pero sobretodo con el otro tono que enseñaste
    Y estoy deseando acabar productos de cuidado facial para estrenarme con EH, y probar ese bálsamo limpiador.
    Un beso Mariko!

  13. Hola :) Pues oye, 2500 palabras no son para tanto… De pesada nada! Me ha llamado mucho la atención la base de Physicians Formula, no sabía que tuvieran una en formato cushion :O Y encima con protección solar :O :O Espero el post dedicado a ella con muchas ganas ;)

  14. Holaaa bonita!

    He sido de las que ha llegado al final ;) y decirte además, que a mi me pasa lo mismo con el “sex machine” de Nars que a ti con el whatss Up! :) Estos novios… Jejeje.
    Me ha llamado especialmente la atención el limpiador de EH ( actualmente soy muy fan a este tipo de formato, creo que es muy respetuoso para piel sensible) y el champú de Yves Rocher, lo apunto para incluirlo en alguna oferta de las que suelen sacar y así probarlo. Del labial de UD ni hablo, porque tengo 8000 rojos y me acabo de encaprichar de otro, ains.
    Un beso!!!

  15. Estoy pensando en comprar el balsamo limpiador de Emma Hardie, tiene muy buenas críticas, pero no es barato.
    Espero con ganas tu reseña!!
    Muy buena entrada como siempre, un saludo!!

  16. Hola!

    2500 palabras? Pues, chica, condensas bien, no se ha notado, jijiji

    Me apunto el champú de Yves Rocher…

    Y me reitero con el iluminador de Benefit. Lo volví a probar el sábado y a por él que voy en cuanto pongan descuentos. Hubiera quedado muy romántico que me lo regalase mi marido in situ como aniversario y quedar marcado como el tuyo forever… pero ya había pasado por Burlesque, fue mi primera visita de la mañana, jijiji

    Muxutxos | Anna

  17. Me ha encantado todo! sobretodo el iluminador glow rida tiene una pintaza increible! Y en cuanto al primer de Milani…espero poder hacerme con el, a ver qué tal funciona un besito desde mi blog
    @mypumpsblog

  18. Llegué!!!! Yo sé por qué es tan querido el iluminador de Benefit!! Ajajaja este Pech
    Menudos pedazo favoritos!!! El champú de Yves Rocher me ha llamado la atención porque me resulta complicado encontrar champús sin sulfatos ni siliconas que no sea online -.- y si encima es de uso frecuente mejor que mejor!!
    Ojalá tuviéramos en Zaragoza tienda de NYX, ese esmalte me hace ojitos jajaja
    Y no te pene escribir mucho, tus seguidoras estamos aquí porque da gusto leerte^^

    Un besazoo

  19. Hola,
    Esta genial el post. Mi favorito e imprescindible es la base pureness matifying compact oil free de shiseido.
    Os animo a visitar mi blog, la próxima semana habrá varias entradas de recetas deliciosas( ensaladas y crepes) para empezar con fuerzas septiembre un beso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>