PHOTODIARY #6 | La Manga: Hotel + Viajar con mascota

la manga - sr croqueta 3

20 de junio 2016, Cuenca

Teníamos intención de madrugar para ir a la playa un ratito por la mañana antes de las 12:00, pero al final hemos preferido disfrutar relajadamente de nuestras últimas horas en el hotel con un buen desayuno mientras dejábamos las maletas a punto.

Aunque es la vez en la que más días seguidos hemos estado de vacaciones, para mí han durado un suspiro. El ambiente tan relajado, los planes tranquilos y la compañía de mi gordo han hecho de estos seis días una de las mejores semanas que recuerdo en mucho tiempo.

Siempre solemos intentar aprovechar el día, a pesar de tener que abandonar el hotel por la mañana, pero esta vez no podíamos dejar al Sr Croqueta en consigna :P

Pero bueno, sí que hemos ido a despedirnos sentados en nuestro chiringuito refrescándonos con un par de Coca-Colas. Un paseo exprés para subirnos al coche con las piernas estiradas y… ¡De vuelta a casa!

Nos hemos alojado en el Apartahotel Londres, al igual que hace dos años (podéis leer el post de aquella escapada aquí). He de decir que esta ocasión nuestra experiencia ha sido mucho mejor. En 2014 la ducha no nos gustó nada (tenía mal aspecto y era muy vieja), algo que llamaba bastante la atención, ya que el resto de la habitación estaba impoluta.

Ahora hemos cogido un un estudio amplio y acogedor, perfecto para que los tres estuviésemos cómodos y no nos sintiésemos agobiados. La decoración no es moderna ni especialmente bonita, pero nosotros buscamos hoteles “normales” que tengan buena relación calidad/precio, es decir, que todo esté limpio y que la cama sea cómoda. Este aspecto lo cumple, aunque las almohadas son nefastas. Pero yo es algo que ya tengo en cuenta siempre y viajo con mi propia almohada pequeña (sí, como lo leéis :P).

La ubicación es la que más nos gusta de La Manga. La zona de la playa es tranquila y está nuestro chiringuito favorito, donde hacen un arroz, sencillamente, BRUTAL. Es el del propio Apartahotel Londres, justo al lado de la playa. Puedes tomar tus raciones y platos sentado tranquilamente en sus sillas y bancos de madera o bajo tu sombrilla :)

Otro motivo por el cuál decidimos volver a repetir experiencia en este hotel fue que admitían mascotas sin límite de peso y sin la condición de quedarse siempre acompañadas en la habitación. En algún momento alguien decidió que un perro pequeño podría ser menos molesto que uno mediano o grande, sin tener en cuenta que todos saben ladrar y que su comportamiento dependerá más de su educación que de los kilos.

Mi mayor temor era que el gordito se agobiara en un lugar nuevo y desconocido y comenzara a llorar, así que intentamos llevar todas sus cosas importantes:

Cama limpita: Quizás esto que voy a deciros os parezca ridículo, pero nosotros lo hemos descubierto hace poco. Las camas que le compramos no se pueden meter en la lavadora, así que al cabo de un tiempo terminan oliendo fatal y con una pinta deleznable. Por mucho que intentamos mantenerla limpia, nunca conseguimos que quede como nueva, por lo que nos toca ir renovando cama cada poco tiempo. Lo que hemos hecho ha sido llevarla a la tintorería para que la lavaran en seco. Hemos quedado contentísimos y es lo que vamos a hacer a partir de ahora. No sólo queda impecable, sino que también se nota más mullida :)

– Sus juguetes favoritos: Un mordedor rosa, una pelota azul y un caracol verde. Nada de peluches esta vez.

– Premios para los paseos: Hace años que ya no le damos, pero al ser un sitio nuevo creímos que estaría bien volver a reforzarlo.

– Palitos para los dientes: Le chiflan y para él es como un premio. Al llegar por la tarde, le dábamos un achuchón gigante, jugábamos con él a la pelota y… ¡Palito!

– Bebedero con depósito: En verano beben más agua de lo habitual, como nosotros, así que tener un pequeño depósito es una garantía de tranquilidad si queremos pasar fuera varias horas. Además, le puedes poner un par de cubitos de hielo y tendrá su agua fresquita cuando beba. Es algo más aparatoso que un bebedero “normal”, pero merece la pena :)))

Tupper con comida y comedero: Esto es más que obvio, claro, pero no podía dejar de mencionar que nos llevamos su comida de siempre en un tupper hermético.

– Botella de paseo: Una de las nuevas incorporaciones. Esta botella se enrosca en un pequeño recipiente en el que podemos echar un poco de agua para que él beba cómodamente en la calle.

– Adaptil: Es una especie de ambientador que se usa para que el perro afronte relajadamente nuevas situaciones. Está indicado sobre todo para cachorros, pero también se puede usar en adultos. El nuestro ya os he comentado en alguna ocasión que es muy asustadizo y que llora con facilidad, así que incluimos Adaptil en su maleta “por si las moscas”. Lo dejamos enchufado todo el día. La verdad es que no sé cuál habrá sido su efectividad real, pero espero de todo corazón que mi pobre croqui no lo pasara mal en nuestra ausencia. El líquido del frasco contiene feromonas.

– Bolsas de plástico, toallitas, etc.

Dependiendo de la raza de vuestro perro, aguantará mejor o peor las altas temperaturas. De todos modos, en pleno julio/agosto procurad no sacarlos en de 12:00 a 19:00h. Si no hay más remedio, intentad que el paseo sea muy corto y no olvidéis nunca vuestra botella de agua fresquita.

Sólo  me queda por recomendaros que, una vez hecha vuestra reserva on-line (nosotros siempre lo hacemos a través de Booking.com), llaméis al propio hotel para re-confirmarla. A veces puede haber errores (nos ocurrió una vez) y es importante poder subsanarlos antes del check-in, así evitaremos sorpresas :D Tampoco olvidéis rellenar el espacio reservado para las peticiones/sugerencias, aunque os parezca insignificante. Nosotros avisamos que llevaríamos un perro mediano, que queríamos aire acondicionado en la habitación (es un extra, cuesta 6€ más al día), una cama de matrimonio y, a ser posible, vistas al mar.

la manga - sr croqueta

la manga - hotel

la manga - sr croqueta 2

la manga - llave

la manga - hotel 4

la manga - hotel 5

la manga - hotel 6

la manga - hotel 8

la manga - sr croqueta 8

la manga - hotel 9

la manga - sr croqueta 6

la manga - sr croqueta 5

la manga - sr croqueta 7

la manga - hotel 10

la manga - sr croqueta 4

la manga - hotel 12

la manga - hotel 11

la manga - hotel 13

la manga - hotel 15

la manga - hotel 16

la manga - hotel 14

la manga - hotel 17

la manga - hotel 19

la manga - hotel 20

la manga - hotel 21

Espero que os haya gustado esta “semana temática” y que lo hayáis pasado genial al otro lado de la pantalla.

La semana que viene volvemos con beauty-posts, como de costumbre, aunque algo me dice que no serán los únicos Photodiaries del verano :P

Si tenéis cualquier pregunta, no dudéis en dejármela a través de los comentarios.

¡Feliz jueves! <3

Photodiary #1
Photodiary #2
Photodiary #3
Photodiary #4
Photodiary #5

TWITTER FACEBOOKINSTAGRAMBLOGLOVIN’

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

13 thoughts on “PHOTODIARY #6 | La Manga: Hotel + Viajar con mascota

  1. ¡No conocía adaptil! me gusta todo lo que habéis incluido para que el Señor Croqueta esté cómodo, es muy importante. A mi me da la vida que la cama de Tigre se puede meter en la lavadora (un poco enroscada) aunque luego hay que darse vida a quitar pelos, jaja.

    ¡Un besote!

  2. ¡¡Qué contento se ve a Sr. Croqueta!! Preciosas fotos y muy útiles tus consejos. Me alegro de que hayáis disfrutado, muchos besos!!

  3. ¡qué crimen que no hayáis ido a Calblanque! aún así, como murciana, me alegro mucho que visites nuestra tierra y que disfrutes en ella. un besico

  4. Me ha encantado, obvio que la estrella es el Sr. Croqueta, se le ve tan feliz…ains…mira que no sabía yo lo de el adaptil, mi Neska es un poco nerviosa y lo de que se quede llorando o ladrando además de pena, me preocupa porque puede molestar, de manera que siempre se la acabo dejando a mis padres, ella está encantada, porque la miman hasta el infinito, pero yo la echo mucho de menos, así que me lo apunto para echarle un vistazo….Gracias

  5. Qué ganas de playa!! Y hasta el 30 de julio nada… Veo que habías planificado todo a la perfección, me alegro de que hayáis disfrutado tanto! La verdad que cuando se encuentra un sitio al que ir que está bien da hasta pereza cambiarlo. No tengo mascotas pero me han parecido muy interesantes tus consejos.
    Besos!

  6. Hola!

    Nunca he estado en La Manga. Solemos huir de los sitios donde hay mucha gente… No hay más que ver mi galería, jijiji

    Sin embargo, me gusta leer post sobre vacaciones porque considero que todos los lugares tienen rincones que merece ser visitados.

    Gracias por el post,
    Muxutxos | Anna

  7. Unos datos muy a tener en cuenta a la hora de viajar con mascotas :) yo tengo la suerte de que se pueden quedar con las mías, pero si me apeteciera, la verdad es que me gustaría encontrar más sitios que permitieran tenerlos junto a nosotros. Por lo tanto, mini punto para el apartahotel Londres!

    Estoy convencida de que los 3 habeis pasado unas vacaciones estupendas :)

    Un beso!!

  8. Me han encantado tu vacaciones/escapada, mi señorito y yo tenemos una casita en Lopagan, cerca de la manga y otra cosa no pero tranquilo es, y a veces viene estupendo salir que te de otro aire y ver el mar.
    Es un poco indignante la verdad que se juzgue a los animalitos por su peso, tienes toda la razón a veces los más pequeños son los más molestos, ..o no? ellos que sabrán! a mi me encantaría tener la facilidad de llevarme a mi bebe gatuno a todos los sitios. Es una pena que no existan muchos apartahoteles así.

    Un besito guapa!

  9. Y lo genial que seria tener un espacio acotado para poder llever a nuestros peludos a la playa!!!
    Aqui en Gran Canaria tenemos 2 donde se permiten perros. Son tirando a horrorosas pero los perros disfrutan un montón! Y si mi perro disfruta, yo también!
    A ver si mas municipios se animan a dedicar playitas a nuestros perretes y a sus familias!
    Besines, Marga

  10. Me parece que lo has explicado todo estupendamente.
    El viaje ha sido estupendo para vosotros y para el Sr Croqueta que se le ve a él que ha disfrutado del ambiente playero cómo el que más.
    Un beso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>