Descubrimientos 2015 – Brochas y pinceles

¡Buenos días!

Con este post me propongo dar el cerrojazo definitivo a todos mis descubrimientos del pasado año.

El broche final lo van a poner las brochas y pinceles que más me gustaron de todas las que probé en 2015. ¡Me sorprendió que no las echarais en falta en la sección de maquillaje (que podéis revisar aquí)!

Como sé que no soy la única apasionada de estas herramientas (¡hoy en día indispensables para mí!), he querido dedicarles un post completito para ellas solas.

Si os apetece conocer cada una de ellas en detalle, ya sabéis…

¡Seguimos por aquí! ;)

descubrimientos brochas 2

Lo mejor es que, a excepción de un par de ellas, todas las brochas y pinceles que vais a encontrar hoy aquí tienen un precio más que atractivo y pocas superan los 10€.

Hay poca diversidad de marcas, eso sí, pero se compensa con la variedad de formas y tamaños. Predominan los pinceles de detalle y las brochas para trabajar los pómulos.

Pero no nos precipitemos y vayamos poco a poco ;)

Beter Elite 13 Blender Blush (*)

descubrimientos brochas 13 beter

Es un pincel de pelo sintético, ondulado y multicolor, pensado para difuminar sombras, aunque, a mí, para lo que más me gusta es para aplicar sombras de forma muy ligera. Su forma y corte se adaptan a la perfección a los volúmenes de nuestro párpado, especialmente en la cuenca y en la v externa.

Es bastante suelto y muy suave, el aliado perfecto para las transiciones de color en nuestros ahumados. Para difuminar me parece demasiado flexible, aunque tampoco se le da nada mal. “Con paciencia y una caña…” ;)

También funciona muy bien para aplicar productos en crema, como, por ejemplo, el corrector.

Apenas supera los 6€. En cuanto la probé supe que aparecería aquí.

descubrimientos brochas 13 2

Real Techniques Bold Metals Collection 200 Oval Shadow (* Enviada por Beautik)

descubrimientos brochas 200 bold metals

Reconozco que, por mí misma, nunca me hubiera fijado en este pincel. Cada vez me gusta más trabajar con tamaños reducidos, así que éste, más grande que la yema de un dedo… Ni siquiera entraba en mi campo de visión.

Pero tuve la suerte de que me la enviaran (sin haberla elegido previamente) y, mira tú por dónde, sirvió para abrir de nuevo mi mente y no encerrarme en una sola idea. Los pinceles de precisión están muy bien, sí, pero hay otros más grandes que también merecen que se les dé una oportunidad.

El 200 Oval Shadow es el típico pincel de aplicar sombras, pero “maxi”. Es muy tupido y gordito, de corte redondeado y pelo sintético.

Con él cubrimos inmediatamente todo el párpado móvil, así que viene fenomenal para esos días en los que tenemos prisa y necesitamos estar listas en 5 minutos. Pero lo que más me gusta de él es, sin duda, lo bien que difumina si lo utilizamos “de canto”. Elimina cualquier corte de color sin apenas esfuerzo, dándole mil vueltas al 239 de MAC (pelo natural) o al 234 de Zoeva (mezcla de natural y sintético) ;)

descubrimientos brochas 200 bold metals 2

MAC 221 Mini Tapered Blending Brush

descubrimientos brochas 210 mac

Este pequeñín se cruzó en mi camino el día de mi cumpleaños gracias a Reyes <3 Yo, que aún peco de ser una beauty blogger algo catetilla, ni siquiera sabía de su existencia. Pero, claro, para eso están las amigas: para guiarte en este pedregoso camino y, de paso, hacerte algún que otro regalito :P

Sólo me hizo falta mirarlo para saber que iba a revolucionar mi forma de mezclar las sombras en zonas tan reducidas como la v externa, el lagrimal, el arco de la ceja o el párpado inferior.

Está hecha a mano con pelo natural y es la fusión perfecta entre la mítica 217 de MAC y la 221 de Zoeva. La forma es más parecida a ésta última, pero la 221 de MAC es más pequeña en la base. El pelo queda suelto, pero es algo más firme, lo que le permite difuminar tan bien como la 217 de MAC (también es más suave que ésta).

Me facilita muchísimo las cosas cuando quiero centrar la fuerza en el extremo exterior de los ojos. Suelo jugar con tres tonos diferentes en la uve externa, si aplicamos el más oscuro con este mini-pincel de MAC, además de precisión, tenemos asegurado que todos los colores se fundan entre sí.

También me encanta terminar de “pulir” todo el maquillaje de ojos con ella. Cuando ya he puesto el corrector en toda la ojera, la paso suavemente por el párpado inferior para que desaparezca ese corte crema/polvo.

Tengo que hacerme con una más (¡al menos!). Corregidme si me equivoco, pero creo que sólo se puede conseguir en tiendas PRO.

descubrimientos brochas 210 mac 2

Zoeva 228 Luxe Crease (*)

descubrimientos brochas 228 zoeva

La hermana “albina” de la 228 que ya conocíamos, la cual estaba hecha de pelo natural (reseña aquí). La nueva, en mi opinión, es una versión bastante mejorada.

La forma se mantiene por sí misma y no tiende a abrirse tanto como la otra, también es muchísimo más suave y no pincha en absoluto.

En principio, el uso es idéntico al de la 13 de Beter que os he enseñado al principio, pero ésta es capaz de dejar mayor cantidad de pigmento en una sola pasada. Yo la uso para marcar la cuenca de forma más o menos evidente, pero sin que se perciban cambios bruscos entre la sombra y mi piel. Vamos, que aplica y difumina en un solo paso :)

La mía, tan rosa y delicada, pertenece al set Rose Golden Vol. 2 (reseña aquí). Se puede comprar por separado y con el clásico mango negro y virola plateada de siempre.

descubrimientos brochas 228 zoeva 2

Zoeva 235 Contour Shader Brush (*)

descubrimientos brochas 235 zoeva

Su pelo bicolor es sintético y bastante suave. El corte angular está especialmente diseñado para adaptarse a la forma de nuestro ojo, pero yo prefiero utilizarla para correcciones en la piel.

Integra fenomenal el precorrector Supracolor 576 salmón de Kryolan o el corrector Pro Longwear de MAC (ambos densos y pigmentados). Aunque no es especialmente pequeño, llega sin dificultad a cualquier zona, permitiéndote tener la precisión necesaria para no estropear el look de ojos mientras intentamos neutralizar y corregir la ojera (podemos acercarnos muchísimo al lagrimal y al tabique nasal). Al ser plano también puedes “redibujar” el contorno de los labios con base/corrector.

Se lleva bien con cualquier producto en crema :)

También está disponible en negro y plateado.

descubrimientos brochas 235 zoeva 2

Zoeva 238 Luxe Precise Shader Brush (*)

descubrimientos brochas 238 zoeva

Esta mini lengua de gato de pelo blanco y sintético es tan pequeña como útil. Es mi “iluminadora” infalible, me explico :P

Con ella doy luz al ojo de forma precisa y rápida en el lagrimal, en el centro del párpado móvil o justo en el arco de la ceja. Viene muy bien tenerla cerca, ya que otros pinceles pequeños que hemos podido utilizar pueden tener restos de sombras más oscuras y, al final, nunca está de más usar uno limpio para iluminar.

También agarra muy bien los pigmentos, incluso el glitter.

Vaya, que es un pequeñín a tener en cuenta ;)

Tengo que reconocer que éste y el anterior, 235, son los únicos a los que se les ha estropeado un poquito la virola. La tienen más oscura en algunas zonas y, aunque apenas se ve, creo que debéis saberlo. He sido igual de cuidadosa con todos mis pinceles, pero el efecto oro rosa es más delicado que el plateado, por muy duradero que nos digan que es.

descubrimientos brochas 238 zoeva 2

Real Techniques Bold Metals Collection 301 Flat Contour 

descubrimientos brochas 300 bold metals

Me llevé tan buenas impresiones con el que hemos visto antes, 200 Oval Shader, que aproveché un descuento del 20% para comprar dos brochas más de la colección Bold Metals (podéis ver todas las que tengo aquí).

Ésta que veis, tan tupida y recta, también ha conseguido colarse en este post :P

El pelo es suavísimo, ¡como un pompón! Está pensada para contornear la cara, pero, como ocurre con casi todas mis brochas, yo le doy más usos.

Es innegable que la forma es muy cómoda para esculpir los pómulos, pero también aplica igual de bien el colorete, el iluminador o la propia base de maquillaje. De hecho, me recuerda a la F80 de Sigma <3

Me gusta más para productos en crema que en polvo, debido a su firmeza, pero es muy versátil y sólo hace falta un poco de cuidado para controlar cualquier textura.

Si no tenéis ninguna parecida (yo no la tenía), os la recomiendo ;)

descubrimientos brochas 300 bold metals 2

Beter Brocha Contouring Like It (*)

descubrimientos brochas ita beter

Aquí tenemos un clon de la famosísima brocha Ita de NARS, la cual, todo sea dicho, no conozco de primera mano.

La de Beter no sólo tiene un diseño llamativo y bonito, sino que viene a complementar a la anterior brocha de la que os he hablado. La 301 de Real Techniques la reservo para los productos en crema y la de Beter para las texturas en polvo.

El pelo es más largo y mucho más suelto, sin llegar a tener tantísima cantidad, ya que es más estrecha. El mango es de madera, bastante ligero y, a pesar de no parecerlo, ergonómico. Difumina fenomenal y te permite crear finas capas con las que puedes modular la intensidad a tu gusto. Esto me parece especialmente importante a la hora de contornear o ponernos colorete (sobre todo si se trata de un color muy vivo).

Ha perdido algún pelito puntual en los lavados, pero nada que no esté dentro de la normalidad. Se lava en menos de un minuto y se seca con una rapidez pasmosa.

Me gusta tanto que decidí inlcuirla en un set de brocha + polvos de sol que sorteé hace unas semanas en mi perfil de Instagram :)

descubrimientos brochas ita beter 2

Real Techniques Shading Brush

descubrimientos brochas shading brush

De pelo corto y sintético y con la firmeza justa, Shading Brush difumina todo tipo de sombras en crema. Desde las más suaves, hasta las más “duras”. Con ella no hay distinciones, el resultado final será igual de bueno. Algo que se agradece cuando se trata de sombras de fijación muy rápida, como los Eye Paint de NARS.

Es la pareja inseparable de 227 Vegan, mi favorita y que ya tenéis más que vista en este blog.

descubrimientos brochas shading brush 2

Yachiyo Artesanal Burashi Jinko Ke (*)

descubrimientos brochas yachiyo artesanal

Otro clon de la emblemática Yachiyo de NARS, la cual tampoco he tenido jamás, pero no creáis que hay una espinita clavada en el corazón por su falta :P He leído tantas reseñas negativas que me han quitado las ganas de hacerme con una.

Lo más gracioso es que, sinceramente, dudo que la calidad de la Yachiyo del Señor François Nars sea mejor que la que hoy os muestro aquí. Ya la visteis en un pequeño repaso de favoritos low-cost que hice este verano (podéis revisarlo aquí) y también en mi Top 5 de brochas de colorete (click aquí). Si no os suena de nada, permitidme que os diga que me habéis tenido muy abandonada :P

Para variar, también es de pelo sintético, uno de los más suaves que tocaréis jamás <3 Todas sus capas hacen posible que difumine los coloretes casi por arte de magia, al igual que los polvos de sol.

De todos los destacados que tenemos hoy aquí, esta brocha sería una de las que os recomendaría al 200% si me obligarais a reducir la lista.

Pero como nadie se ha tomado esa insolente licencia, yo sigo con lo mío. ¡Prometo que termino rápido! ;)

descubrimientos brochas yachiyo artesanal

Beter Elite 32 Yachiyo Blush Brush (*)

descubrimientos brochas yachiyo beter

Este descubrimiento también se lo debo a Reyes, pero por recomendármela. Aunque me la envió Beter de forma gratuita, yo la elegí expresamente después de haber escuchado toda su obra y milagros :P

Y, ya veis, no me arrepentí de mi decisión, ¡al contrario!

Pertenece a la gama Elite, al igual que el pincel 13 que os enseñé justo al principio. Tienen el mismo tipo de pelo y me atrevería a decir que el “concepto” se mantiene, aunque esta Yachiyo es mucho más abierta y flexible, si cabe.

Me gusta mucho para los coloretes, pero me chifla aplicar polvo suelto o compacto para sellar la base de maquillaje y el corrector. Deja un acabado muy fino y natural.

descubrimientos brochas yachiyo beter 2

La marca Real Techniques la podéis encontrar en varias tiendas de maquillaje en España, tanto online, como físicas. Las Bold Metals me las enviaron y las compré en Beautik, pero también están en Primor, Bekamakeup, Maquillalia o, el sitio más barato, Iherb (donde compré Shading Brush).

Su colección Bold Metals aterrizó en España cargada de polémica porque, por si no lo sabéis, su precio es bastante más elevado que el de las brochas de colección “permanente”. Para mí, después de haberlas probado, está justificado. Las considero unas brochas de muy buena calidad que valen lo que cuestan. El pelo no tiene nada que ver con las demás y el acabado, tampoco. ¿Quiere esto decir que sean imprescindibles? Tampoco, pero al César lo que es del César.

Beter se vende en algunos supermercados, perfumerías, Farmacias y en su propia web.

Durante este año, Zoeva ha ido limitando sus puntos de venta en toda España hasta quedar reducido a una única web: Maquillalia. Es una firma con la que tengo un cierto amor-odio. Me encantan sus brochas y considero que tienen una relación calidad/precio envidiable, pero no comparto algunas de sus decisiones. Como tampoco son “diferencias irreconciliables”, seguiré comprando Zoeva mientras me guste el producto y crea que tienen algo nuevo que ofrecerme.

Es cierto que el precio ha subido en los últimos años, pero es completamente lógico. Está a la vista de todos cómo han dado un giro a su imagen y cómo se esfuerzan en innovar y presentar novedades con periodicidad. Y eso, nos guste o no, se paga. Pese a ese incremento, siguen siendo brochas baratas y asequibles casi para cualquier bolsillo.

La Yachiyo artesanal es de Bekamakeup. Me la enviaron hace meses junto a otras dos de pelo natural (una blanca y otra negra) y ésta es la mejor de todas, al menos, bajo mi criterio :)

MAC tiene sus propias tiendas físicas en diferentes ciudades y corners en El Corte Inglés. También venden online.

descubrimientos brochas y pinceles

Espero que os haya resultado útil y entretenido el post, ya me contaréis qué os ha parecido en comentarios :)

¿Qué brochas habéis probado durante 2015?
¿Con cuáles os quedaríais?
¿Alguna que me recomendéis especialmente? ¡Soy toda ojos! ;P

Muchísimas gracias por leer, comentar y compartir. Si queréis estar al día en marikowskaya.com, sólo tenéis que suscribiros mediante Bloglovin’ o e-mail

¡Feliz miércoles!

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

27 thoughts on “Descubrimientos 2015 – Brochas y pinceles

  1. Nada más puedo hablar de la primera que nos enseñas de Beter, la utilizo muchísimo para aplicar tonos de transición, para difuminar es cierto que no es lo más pero también puede sacar del paso y por el precio que tiene creo que no se puede pedir más.
    Ahora mismo tengo una cantidad de pincelería que asusta pero si tuviera que reponer me animaba con las tipo yachiyo sin dudarlo.

    ¡Un besote!

  2. Tengo las brochas de Better que enseñas apuntadas para pedirlas algún día (sobretodo la Yachiyo) Todo lo que he oído sobre estas brochas son buenas opiniones.
    La de Mac tiene muy muy buena pinta.
    Tengo un pincel de Mac (no recuerdo la numeracion) del estilo a la oval de Real Techinques grande que enseñas…es muy grande y no parece práctica pero como bien dices, puesta de canto ayuda a limpiar y a pulir muchísimo el corte de las sombras.
    Yo soy de las personas que tiene la Yachiyo de Nars y reconozco que no estoy muy contenta con ella…en cambio con Mizubake estoy encantada…a veces esto es una lotería…pero no debería ser así por el precio que se paga por ellas.
    Un beso Mariko!

  3. Aunque te parecerá raro, todavía no había tenido el tiempo de sentarme a leer con atención este Post. Estaba muy interesada porqué en mi lista de Post pendientes tengo yo también unos cuantos dedicados a las brochas y pinceles, aunque no tiene nada que ver con los descubrimientos…
    Me parece una Entrada muy interesante porqué de paso podemos conocer nuevos pinceles y brochas, de hecho nunca había leído nada de las brochas de Beter que nos enseñas, a parte la copia de la Ita de NARS…así que le echaré un vistazo, visto que me he dado cuenta que em las Perfumerías Xarig, aquí en la Isla, venden la marca.
    Algunas de las brochas que incluyes, no solo han sido un descubrimiento para mi, como la Yachiyo Artesanal Burashi Jinko Ke de Beka Makeup que compré hace meses después de leer tu Post, sino que son mis favoritas desde siempre, como la 228 y la 238 de Zoeva.
    Hace meses compré la copia de la 301 Flat Contour de Real Techniques, de Make up Revolution, mucho más barata, pero de calidad muy parecida a la original (llegué a tocar las dos). Todavía no le pillo el truco, no así que de momento la he aparcado.

    Gracias por esta Entrada tan detallada y completa.

    Siempre un placer leerte,

    un abrazo gordo bella Florecilla

  4. Me apunto unas cuantas. Es una pena que Zoeva ya no la pueda conseguir en Canariasmakeup que era la web donde compraba la marca. Y por la política de Zoeva ya no. Esperaré a ir a península para hacerme con alguna. Y esperaré a ver si iHerb repone las Bold Metals porque ahora mismo hay pocos modelos en stock. Un besote!

  5. Hola Mariko.
    Como siempre descubro nuevos trucos y productos en tu blog. LaBeter Brocha Contouring Like It tiene una pinta que no podre resistirme.
    Voy a pedirte un consejo, otro ;), he comprado la base Face and boda hace un par de semanas. Para aplicar base solo tengo la beauty blender (me gusta el resultado pero creo que agotare pronto el bote si la sigo usando para ella) y la stippling brush de RT (no me gusta el resultado, la prefiero para coloretes) así que necesito una brocha con la que aplicarla rápido por las mañanas y no me deje rayitas, cual me recomiendas?
    Creo cuando tenga una buena brocha para la base doy por terminada mi colección
    … bueno y cuando pruebe la Beter Brocha Contouring Like It que me he enamorado de ella tras leer tu reseña ya te contaré
    Besos guapa

    • Si te gusta usar esponjitas, te recomiendo las de Vanity Tools. Son muy económicas y, además, van genial para bases tan fluidas como la F&B. Tienen el poro más fino, no absorben tanto maquillaje y aportan un pelín más de cobertura.

      En cuanto a brochas planas, una de mis favoritas es Foundation Brush de Real Techniques.

      Un beso <3

  6. Andaba en busca de un clon de la famosísima Yachiyo de NARS porque es una brocha que me llama la atención pero me parece que tiene un precio desorbitado.
    Creo que la que has mostrado puede ser una buena candidata!
    Muchas gracias por las recomendaciones. Besotes

    http://www.mybeautrip.com

  7. ¡Qué ganas de probar la gama Bold Metals de Real Techniques! La 301 es la que más me llama la atención porque no tengo ninguna con esa forma, aparte el formato es precioso!
    La brocha que tengo tipo yachiyo de Nars es de Burlesque y estoy enamorada de ella ^^; por la calidad de la mía (aunque no sea de la misma marca que la tuya), tampoco tiene absolutamente nada que envidiarle a la de Nars.
    ¡Un beso guapa!

  8. La kabuki me esta llamando a voces.
    También le he visto una a Raquel (madly) de la misma tienda y me estáis tentando mucho entre las dos.
    Tengo varias de tus zoevas y estoy contenta, pero por ejemplo las Bold metals no entran en mis pensamientos, he probado un par y me parece mucho precio para la brocha que es (y para la colección que tengo).
    Un besote.

  9. Coincimos con la Shading Brush de RT, también la descubrí en el 2015 y es la que utilizo ahora para difuminar las sombras en crema, aunque también hay alguna sombra en polvo muy concreta que me gusta difuminar con esta brocha.
    Veo que hay muchos pinceles de Zoeva, la verdad es que yo me estrené con las 221, 224 y 109 y lo cierto es que no me ha gustado ninguna, la única que utilizo es la 221 y su uso se limita a sellar la prebase con una sombra color piel cuando me hago un maquillaje ultra sencillo en el que solo unifico el tono y marco la cuenca o bien, para aplicar sombras en el párpado superior, resumiendo, que les he tomado un poco de manía.
    Ahora me acabo de estrenar con las de Burlesque. He probado sus yachiyo, de ellas dos para colorete, la de pelo de cabra natural (sin teñir) y otra sintética (la de pelo rojo) que me han parecido una pasada, la de cabra natural grande (para polvos) no me ha gustado tanto, me parece demasiado firme, para eso mi ojito derecho es la Blush Brush de RT y terminando con rostro, la Pro-15 se ha convertido en imprescindible para el corrector durante esta semana, ya ni siquiera utilizo los dedos, jajaja.
    Para ojos, he probado tres, todas de pelo natural de cabra; la pro 105, digna competidora de la 217 de MAC por lo fácil que es difuminar con ella, aunque su forma es bastante diferente (tiene forma de llama), la Pro-56, clon absoluto de la 239 de MAC (entre ambas no noto diferencia, aunque la de Burlesque tiene los bordes ligeramente más redondeados), por el precio que tiene voy a hacerme con otra, y por último la Pro 52, un pincel tipo boli muy pequeñito, en principio lo compré para la V externa, pero lo he acabado utilizando para las pestañas inferiores y el iluminador, me ha gustado bastante.
    Esto es todo lo que he podido resumir, porque he estado a punto de hacer un post paralelo.
    Besos!!

  10. En más de una (y de dos…) coincidimos jaja. Pero tengo que probar la 200 de RT como dices a ver si así le saco más partido. Un post genial!

  11. Vaya, coincidimos en muchas. La 221 en principio iba a ser edición limitada, así que como probé y me encantó cogí otra. Finalmente la dejaron en lineal fijo. De la mini lengua de gato, mac tiene una igual, las tengo las dos y la diferencia es nula. Me apunto la de sombras de RT y la yachiyo falsa, aunque tengo la de Nars me gustaría esa también. Mil gracias. Muy buen trabajo como siempre.

  12. Cuando haga el post/vídeo de unas imitaciones del set Rose Golden de Zoeva vas a flipar. La calidad es EXACTA. La única diferencia que noto con las otras brochas de Zoeva que tengo, además del precio, es que pesan un poco menos. Por lo demás, igualicas. Las compré por tener variedad y acerté al 100%. En cuanto a rostro, a mi me entanta la Mizubake (también imitación de Aliexpress)

  13. Lo que mas me gusta de la lista es que no son brochas excesivamente caras, y que para alguien que se inicie en el maquillaje le puede venir bien.

    He podido probar unas cuantas de Zoeva yla verdad es que me encantan, y las de Real Techniques igual, aunque tengo que probar esa gama, su precio todavia me echa un poco para atrás

  14. Hola Mariko!

    Decirte que mi año de locura por las brochas fue el pasado, pues con eso de estudiar maquillaje y aprender técnicas nuevas vas buscando herramientas específicas que cumplan su función. De todas estas, la mayoría son de Zoeva, a la cual le tengo que agradecer una estupenda relación calidad precio ( no sabes el tute que les he dado y están nuevas). Eso si, son las de la línea ” normal”. Las golden rose y demás colecciones me parecen estéticamente más bonitas pero para trabajar creo que se terminarían estropeando antes.
    Coincido contigo en la brocha yachiyo de pelo sintético de Beka, es una pasada! Me guié por el post en el que la mencionaste por primera vez y la verdad no puedo estar mas contenta con la compra.
    Un beso!!

    • Me alegra muchísimo que la yachiyo te fuera bien <3 A mí me encanta y no descarto comprar una más para tener un par, jiji.

      Un besazo

  15. Hola mariko estoy de acuerdo contigo sobre la calidad de las brochas de Zoeva este año me he extrenado con las brochas deBurlesque y a excepción de un pincel de difuminar q me pincha las otras dos q compre una para bases y otra para colorete me han gustado lucho de la marca better tengo una para polvos q me encanta por lo suave q es el mango es de madera marron y es corto lo vual m3 gusta más q los largos por lo menos lo manejo mejor ya q no soy una experta.

  16. Hola!

    Bueno comenzaré diciendo que para mí tooooodo el 2015 ha sido un “nopararsumaysigue” en lo que a descubrimientos de maquillaje se refiere, dado que precisamente es ahora en marzo cuando se cumple un año exacto de mi salida de oscurantismo potinguil, jijiji

    Coincidimos en la Shading Brush (RT). Yo le llamo el “pincel suicida” porque lo uso para probar todo lo nuevo de sombras en crema que entra por la puerta y es el primero que cojo cuando voy con prisa. El mío tampoco está como el primer día. Pero yo lo achaco a uso indiscriminado, pobrecillo…

    La Zoeva 235 Contour Shader Brush la tengo en color normal. Estuve vicheando la de Mac y luego me decanté por esta más baratita. La de Mac además es más grande y ya sabes que no ando sobrada de espacio en las cuencas. La uso para darme un brochazo rápido y oscurecer el tercio exterior del ojo cuando voy petada y con gafotas… porque por la noche todos los gatos son pardos, jijii

    Como aportación te diré que mires la Zoeva 238 Luxe Precise Shader Brush. Mi favorita para detalles… pero ésta tiene el pelo sueltito. Difumina el khol en un pis pas.

    Coincido con Eva en añadir la firma Burlesque al arsenal. Excelente relación calidad-precio. Las de ojos de pelo blanco natural de 10. Las sintéticas de ojos de pelo blanco y gris de 10. He realizado 7 pedidos telefónicos/mail y tienen una santa paciencia que no sabes tú bien.

    Ahí lo dejo, que los comentarios de este post van as er para sentarse en el sofá con víveres para unas cuantas horas, jijiji

    Muxutxos | Anna

  17. Hola Mariko!! Buen post, tendré que volver a leerlo con más calma para procesarlo mejor. En fin, lo sabia….sabia que hablarías de la 221 de Mac…y yo que quería olvidarla!! Me atormenta jajaja desde que hice la Mactechniques con Jose Ojeda en noviembre en Bilbao, he intentado convencerme de que no la necesito y que con la 217 y con las que tengo de zoeva ( gracias por tus post tan detallados) voy que ardo… Peroooo, caerá lo presiento, jajaja Como recomendaciones me sumo a lo dicho por Eva y tengo que decir que las de Burlesque están genial, de la nueva linea la superjoya es la pro 133, clon de la full coverage, alias pelirrojita a la que adoro y tengo, pero de la que es digna competidora!! Bueno, no me enrollo más, besos y agur bonita :)

  18. Hola! La 221 de Mac la venden en tienda, la he comprado hace poco.
    Con el tiempo las brochas des RT (al menos las mías) han perdido su suavidad e incluso la de polvos pincha; tienen tres años y no las uso diariamente.
    Besos!

    • Gracias por la aclaración :) Se ve que la lanzaron en una colección, pero después la dejaron en el lineal fijo, ¡voy a corregirlo!

      Muuuua

  19. Hola

    Tengo brochas de Mac, de Zoeva, de RT, de Sigma … Aunque tambien he de decir que al final para mi dia a dia tengo mis 5 o 6 favoritas y son las que uso practicamente a diario.

    Coincido y estoy de acuerdo con muchas brochas de la que has enseñado hoy sin embargo creo que te añadiria la firma “Burlesque”. Tienen tienda fisica en Madrid y para las que no vivis en Madrid se puede comprar via Facebook. Tengo unas 6 brochas de la firma y me parece que tienen una calidad estupenda y nada envidiable a otras firmas.

    • Muchas me habéis recomendado las brochas de Burlesque, pero siempre que voy a Madrid pilla en fin de semana y está cerrada la tienda :(((

      A ver cuándo me estreno.

      ¡Muak! Gracias por comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>