Mercedes Benz Fashion Week Madrid 2016

¡Buenos días!

Hoy tenemos post extra porque la ocasión lo merece :)

De nuevo, he tenido la suerte de poder asistir a la MBFWM para conocer de primera mano las tendencias que inundarán las calles el próximo invierno.

Si os quedáis un ratito, os enseño el backstage de Devota & Lomba, algunos de sus nuevos diseños y el look que elegí ;)

Good morning everyone!

Today we have an extra post because the ocassion deserves it! :)
Once again, I’ve had the opportunity to attend the MBFWM in order to see up close the fashion trends which are going to flood the streets the next winter.

If you stay a while, I’ll show you Devota & Lomba’s backstage, some of their new designs and the outfit I chose for that day ;)

mbfwm devota y lomba 25

Los momentos previos al desfile son tan emocionantes, como estresantes. El ritmo es frenético para que todo se vea perfecto al otro lado de la pasarela.

El look de maquillaje de las modelos centra todo el protagonismo en el color de los labios: morado oscuro. Los ojos quedan “desnudos”, manteniendo una piel natural y muy luminosa.

The prior moments to the fashion show are as exciting as stressful. The hectic pace is essential to make everything perfect on the other side of the catwalk.

The model’s make-up focuses all the prominence on the lips’ colour: dark purple. The eyes are “naked”, to keep a natural and glowing skin.

mbfwm devota y lomba 2

mbfwm devota y lomba 3

mbfwm devota y lomba 4

mbfwm devota y lomba 5

La colección se llama Tangram, en la que predominan las líneas rectas y cómodas.

Se ha inspirado en las figuras geométricas, con prendas amplias y voluminosas. Me han gustado especialmente los pantalones culotte y la fluidez de los tejidos. También encontramos jerseys, abrigos y chaquetas de punto grueso hechos a mano.

La paleta de colores es una apuesta segura: hielo, marrón, azul y negro.

Este año se cumple el 30 aniversario del primer desfile de Devota & Lomba en esta pasarela. Como curiosidad, debutó el año en el que nací, 1986 :)

The collection is called Tangram, which is predominated by straight and confortable lines.

It has mainly been inspired by geometric shapes, with loose and voluminous pieces.
I specially enjoyed the culotte pants and the fluency of the fabric. Also, we can find thick knit jumpers, coats and cardigans made by hand.

The colours’ palette is a safe bet: ice white, brown, blue and black.

This year is the 30th anniversary of the first Devota & Lomba’s fashion show. Curiously, they made their début the year I was born, 1986 :)

mbfwm devota y lomba 6

mbfwm devota y lomba 7

mbfwm devota y lomba 10

mbfwm devota y lomba 11

mbfwm devota y lomba 12

mbfwm devota y lomba 13

mbfwm devota y lomba 8

mbfwm devota y lomba 9

mbfwm devota y lomba 14

mbfw devota y lomba 15

Mi look es muy sencillo. Para hacerlo más vistoso, elegí una camisa con lazada, unos culottes con estampado de pata de gallo y mi nueva cazadora de polipiel color mostaza.

¿Qué os parece?

Espero que hayáis disfrutado del post :)

¡Nos leemos mañana!

My outfit is really simple. To make it more attractive, I chose a bow shirt, houndstooth culottes and my new mustard faux-leather jacket.

What do you think about it?

I hope you enjoyed the post :)

See you tomorrow!

mbfw devota y lomba s17

mbfwm devota y lomba 18

mbfwm devota y lomba 20

mbfwm devota y lomba 19

mbfwm devota y lomba 22

mbfwm devota y lomba 24

mbfwm devota y lomba 21

Blusa / Shirt Era Biombo 13 (Colección Sonora / Sonora Collection)
Pantalones / Pants Zara (Rebajas / Sales)
Cazadora / Biker Zara (Nueva Colección / New Collection)
Zapatos /Heels Berta Mas34 
Bolso / Bag Oui Petit

(*) Gracias a Andrea Llera por la traducción al inglés <3

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

40 thoughts on “Mercedes Benz Fashion Week Madrid 2016

  1. Un gustazo leer tu experiencia…y tú como siempre acorde para la ocasión…siempre tan elegante…que buen gusto tienes
    Un beso guapa

  2. Me ha gustado mucho el post. Qué envidia me das tía! Presenciar un desfile de uno de los diseñadores más importantes de nuestro país es todo un sueño. Por cierto, esa cazadora amarilla me tiene enamoraica viva!
    Besos.

  3. Me ha gustado mucho leer tu experiencia.
    Yo habría cambiado de tu outfit los zapatos ya que tantas horas con esos salones no podría caminar, el resto perfecto, me encanta tu chaqueta, mira que el color amarillo me parece “complicado” pero te queda espectacular.
    Un beso.

    • Es la segunda vez que llevo estos salones y, a pesar de la altura, son bastante cómodos. No es como ir en zapatillas, claro, pero es soportable (al menos para mí).

      Me alegra muchísimo que te haya gustado leer mi experiencia en la Fashion Week z3

      Un besazo, ¡gracias por pasar!

  4. Por favor necesito esa biker en mi vida a ser posible YA. Ibas preciosa, me encanta el outfit y cómo lo has combinado todo, además de que el mostaza te favorece muchísimo!

    Pathwannabepunk.wordpress.com
    :)

    • Jajajaja, ¿a que es chulísima? <3 <3 <3

      Me encanta el mostaza y estoy encantada de que haya tanta ropa de este color ahora.

      Un besazo, ¡gracias por comentar!

  5. Flipo con la biker mostaza!! Me encanta! Quiero una YA!! Jjjjjj
    Me encanta el look que has llevado, me parece elegante y sofisticado y se te ve radiante con él. Qué bien que hayas disfrutado de los desfiles!
    Deseando ver el post de mañana. Besote!

    • La blusa es mi favorita de todas las que tengo, ¡con eso te lo digo todo!

      La biker va a salir por aquí muchísimo, ¡lo veo venir!

      Un besazo, ¡gracias por comentar!

  6. ¿Que decir después de ver las fotos? Ibas guapisima, la biker me ha encantado hasta el punto de olvidar que es amarilla ( es un color que me gusta pero que no suele combinar nada con mi pelo), los taconazos son espectaculares!
    Hoy he podido ver atisbos del desfile en la televisión, y me ha encantado el maquillaje de las modelos, ese labial oscuro es precioso!
    Un beso!

    • Jajajaja, en serio, tengo algún tipo de obsesión enfermiza con el amarillo… Tengo un vestido, dos bolsos, una falda, esta chaqueta, complementos… Es un no parar :P

      Los taconazos son divinos, de verdad. Estoy pensando en comprarme los mostaza más adelante… ¡Jajaja!

      En los atisbos del desfile salió mi novio, lo pescaron sentado detrás de varias famosas mientras las entrevistaban, qué risa…

      Un besazo, ¡gracias por tu comentario!

  7. Pero qué guapa! Coincido con muchos comentarios, me quedo con la camisa y la biker. Creo que esos pantalones no son para mi, no me he probado ningunos pero me da la sensación de que me van a quedar como a un santo dos pistolas, jajajaja!!
    Qué chula la experiencia del backstage, me alegro mucho de que un año más hayas podido asistir. Por cierto, aguantaste bien todo el día con esos taconazos?? Vaya campeona!!!

    • La camisa es mi favorita <3 Me la regaló Ángel por nuestro 6º aniversario y me la llevé para mi primer día en París :)

      Los pantalones son “especiales”, pero creo que bien combinados dan un toque muy chulo a cualquier outfit y consiguen hacerlo más “arreglado”.

      No estuve tooodo el día con los taconazos, pero unas horillas sí. Es la segunda vez que me los pongo y son bastante cómodos para la altura, la verdad. Estoy encantada.

      Mil besos a repartir entre Alma y tú <3

      ¡Gracias por comentar!

  8. Un look perfecto y elegante, me encanta la camisa y la biker, ojalá me quedaran esos pantalones como tí!jajaja, muy bonitas fotos y post genial.
    Un besote tocaya!

    • Pues seguro que te quedan fenomenal los culottes. Ya sabes, el truco es ponerle un buen taconazo ;P

      Un besote, me alegro de que te haya gustado el post. ¡Gracias por comentar!

    • Te dije que te pillaras la biker, pero como nunca me haces caso… ¡Pues sin biker que estás! :P

      Gracias por comentar, besooooos :)))))

  9. Bella!!!! pero que envidia sana me das!!! lo que me gustaría ir a un desfile!!! :) yo creo que con lo preciosa que ibas hacías sombra a las modelos del desfile eh??? :) enserio, me encanta tu estilo!!

    Supongo que has disfrutado mucho, de lo cual me alegro :)

    Un besito enorme y hasta la próxima!!

    • Si vivieras en Madrid, o cerquita, intentaría llevarte conmigo si volvieran a invitarme :D Es una experiencia muy chula que merece la pena vivir :)

      Jajajaja, las modelos son de otro planeta, en serio. No tengo nada que hacer a su lado XD

      Un besazo, ¡gracias por comentar!

  10. Hola Mariko!!! Qué guapa y estilosa, la ocasión lo merecía!! La blusita con lazada es una preciosidad y la biker es muy molona, me encanta esa mezcla de romanticismo e irreverencia!!! Con ese tipazo y esa elegancia natural que tienes todo te sienta bien…hasta esos pantalones que me dan más miedo que un nublado…porque no son para mi!!! Dios me hizo pequeñita pero mona, jajaja!!! Me encanta que nos informes de todos esos eventos a los que nunca iré pero que gracias a ti puedo conocer un poquito!! Un beso y Feliz Martes bonita ;)

    • ¡Hola, guapa!

      A todas os ha encantado la camisa :))))

      Los pantalones son difíciles, pero te aseguro que tienen mucho “rollete” y que se pueden adaptar a cada una bastante bien. El secreto depende de la combinación y de qué largo y estampado/tejido elijas.

      Un besote. Me alegro de que te haya gustado leer cositas sobre la FW.

      Gracias por comentar <3

  11. Hola!

    Pues coincido con Marián! La blusa me parece preciosa. Me encantan las lazadas grandotas y combina a la perfección con la biker, que ya sabes que son mi debilidad… Los taconazos son divinos… sin respiración me quedo al verlos, aisssss

    En cuanto a los pantalones… me temo que también los llevé en su día en mi época de Instituto (junto a labiales bronce y marrones) y tampoco son santo de mi devoción… nunca mais en mi armario, jijiji. En general, la ropa saco, sin forma, no me favorece por mis dimensiones, soy más bien canija y delgada. Ese tipo de prendas me comen viva, por lo que suelo huir como de la peste, jijiji

    Gracias por acercarnos este tipo de eventos a la gente de a pié, ibas muy guapa y muy apropiada para un evento así
    Muxutxos | Anna

    • Ah y una cosa más, con respecto al color de labial mostrado por Devota & Lomba, cualquier color que me recuerde a un inquilino de la morgue me temo que no va conmigo, jijiji

    • Los pantalones no son los más amados, pero yo creo que tienen su puntito. Supongo que hay que elegir el largo y el tejido que mejor se adapte al cuerpo de cada una (y un buen tacón, por supuesto).

      Gracias a vosotras por leerme y aguantar mis tostones como unas auténticas jabatas :)))

      Un besazo gigante

  12. Hola! Me encanta la blusa, de hecho excepto una negra preciosa de seda todas las demás con lazada son de mi madre!. Me encanta verte y recordar este tipo de cosas. En cuanto al estampado: la pata de gallo era “lo más” cuando tenía yo 17-18 años, respecto de los pantalones lo mismo: me volvían loca hace otros 20!. Y los taconazos, salones, siempre han sido mis favoritos y me encantan sin medias…voy tan feliz que se me olvida el frío. Siempre me suelo poner una tobillera muy fina de oro rosa. Besos!!

    • ¡Hola! Sabía que la blusa te gustaría :)))

      La pata de gallo me chifla desde que se la veía a mi madre. Tengo una camisa con ese estampado, varias bufandas, una americana y ahora estos pantalones.

      Tampoco me gusta mucho ponerme medias con estos zapatos… Menos mal que el tiempo acompañó ese día :D

      Un besote gordo, ¡gracias por pasarte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>