Galénic Aquapulpe Élixir Hidratante Intensivo

¡Buenos días!

A estas horas ya no esperabais post, ¿verdad? Como os avisé el viernes, a partir de ese día no habría tres publicaciones semanales y tampoco unos días fijos. Esto sólo durará hasta mediados de junio, cuando acabe el periodo de estrés infernal de los exámenes.

Hoy todas las chicas del #CosmetikTrip2 hemos quedado en plasmar nuestra opinión sobre uno o varios productos de la marca Galénic. Durante el viaje la actividad no pudo llevarse a cabo, lo cual fue una verdadera lástima, así que aquí estamos todas reunidas cibernéticamente :) Podéis leer sus impresiones clickando aquí.

Si queréis saber qué he elegido yo para reseñar y por qué…

¡Pasemos un ratito juntas!

galenic-aquapulpe

La marca me hizo llegar una bolsita con tres productos dentro: dos cremas faciales y un sérum. Como tengo ya hidratante de día y de noche en uso (y no me gusta dejar los tratamientos a medias…) decidí darle una oportunidad al sérum. Sobre todo porque, en este caso, me parecía mucho más fácil corroborar si hacía efecto o no al tratarse de un elixir hidratante. En mi opinión, es más sencillo ver si algo es hidratante, que si realmente ayuda a despigmentar manchitas, difuminar arrugas, igualar el tono, iluminar, etc.

El sérum Aquapulpe de Galénic es perfecto para aportar la hidratación que le falta a la piel. Está pensado para usarse durante tres semanas como tratamiento de “choque” en casos de deshidratación severa, aunque se puede prolongar su aplicación tanto como se desee. Me parece un producto bastante bueno para tener como “fondo de armario”, ya que es efectivo y, al mismo tiempo, su precio es más que razonable.

Contiene extracto patentado de bayas silvestres (ayuda a reconstruir la reserva natural de agua), ácido hialurónico (hidratante) y un sistema hydra-réserve con activos osmorreguladores (difusión e intercambios de agua en la piel).

galenic-aquapulpe4

Su textura es tipo crema/gel, no tan fluida/líquida como la de la mayoría de sueros que hay en el mercado. Por este motivo (y por no informarme bien previamente, todo sea dicho), creía que “elixir hidratante” hacía alusión a una crema y no a un sérum, así que las dos primeras noches que lo utilicé lo hice sin poner mi tratamiento habitual después.

Aunque no notaba la piel untuosa, ni brillante (algo que particularme me gusta que ocurra con las cremas de noche que uso), no la sentía tirante ni incómoda. Es más, me sorprendió bastante este aspecto: se absorbía enseguida, la piel quedaba semi-mate y no era necesario nada más.

Como esto me llamó la atención, decidí leer detenidamente la descripción del producto en cuestión y, en efecto, se trataba de un sérum hidratante “salvavidas”.

Creo que podría convertirse en una alternativa muy interesante para chicas (¡o chicos!) con pieles mixtas-grasas, ya que, en muchas ocasiones, con poca cosa ya sienten la piel “saturada” y este elixir podría ser un maravilloso “2 en 1″.

galenic-aquapulpe3

No os voy a engañar: mi piel no estaba especialmente seca o deshidratada cuando comencé a utilizarlo. Entonces, ¿cómo puedo saber si realmente funciona o no? Por dos motivos:

El primero, por la crema hidratante de noche que llevo usando meses y que, desde entonces, llevo implorando a los dioses que se termine de una vez. Me niego a tirarla sin acabarla, pero no creáis que no me está costando. Básicamente, queda pegajosa al tacto, pero no ejerce su función hidratante. Pues bien, con la combinación de este sérum, estoy sobrellevando mucho mejor el proceso de exterminio ;) Había comenzado a intercalarla con otra, pero con Aquapulpe he sido capaz de aplicarla cada noche a lo largo de tres semanas seguidas.

Y el segundo motivo: la opinión de mi madre. Ella sí que tiene la piel algo más seca y debe prestarle especial intención para no convertirse en el lagarto de Jaén. Pues bien, le propuse utilizarlo durante una semana para ver qué le parecía. No me hizo falta especificar qué características tenía, ya que recibe con los brazos abiertos cualquier cosa de cosmética que le doy, y tampoco hice especial hincapié en comentarle ningún detalle para evitar “condicionarla”. Pues bien, a ella le ha convencido. De hecho, lo he tenido que dejar en el mueble del baño para que lo utilicemos las dos según lo consideremos o no conveniente.

Además, aunque mi piel no estaba en malas condiciones, sí que la tengo más sensible debido a la alergia. En esos momentos también se agradece un plus de hidratación que nos ayude a mantenerla equilibrada y elástica.

galenic-aquapulpe5

Componentes

AQUA. BETAINE. CAPRYLYL GLYCOL. CI 77891. CYCLOMETHICONE. EDTA DISODIUM. GLYCERIN. HYDROXYETHYLCELLULOSE. METHYL GLUCETH-20. METHYLISOTHIAZOLINONE. MICA. NYLON-12. PARFUM. PEG-12. POLYSORBATE 60. PROPYLENE GLYCOL CETETH-3 ACETATE. RIBES RUBRUM EXTRACT. RUBUS IDAEUS EXTRACT. SODIUM ACETATE. SODIUM BENZOATE. SODIUM HYALURONATE. SORBITAN ISOSTEARATE. SQUALANE. VACCINIUM MYRTILLUS EXTRACT. HYDROXYETHYL ACRYLATE/SODIUM ACRYLOYL… PEG/PPG-18/18 DIMETHICONE. HEXANEDIOL.

He de decir que me recuerda muchísimo a un producto de Avène que compré hace varios años: Hydrance Optimale Suero  Hidratante. Si no me equivoco, ambas marcas pertenecen a la misma casa, así que no es nada descabellado. Sin embargo, el de Avène no me fue tan bien como éste. Seguramente tenga que ver con la formulación, ya que con aquél algún ingrediente me provocaba reacción (mini granitos blancos que desaparecían de un día para otro). Tuve que dárselo a mi madre y a ella sí que le gustó mucho, como el de ahora.

Hago mención al de Avène porque cuando me maquillaron con sus productos en Madrid, el maquillador utilizó Hydrance Optimale Suero Hidratante como prebase antes del fondo de maquillaje y el resultado fue estupendo (visualmente, porque al día siguiente me salieron los granitos que os comentaba antes). Así que, ni corta ni perezosa, también he usado Aquapulpe del mismo modo. Al estar indicado para todo tipo de pieles, es un candidato a tener en cuenta a la hora de completar nuestro maletín de trabajo en caso de ser maquilladoras, por ejemplo.

Como os decía al comienzo de este post, tiene un precio asequible para cualquier bolsillo, con el plus de tratarse de una marca de confianza de venta en Farmacias. El PVP ronda los 30€, pero ya sabéis que cada Farmacia/Parafarmacia establece sus propios precios y, en este caso, son más bajos.

El único aspecto negativo que destacaría es su olor. No me resulta desagradable, pero tampoco me entusiasma.

A pesar de no encontrarle ninguna pega, no me atrevería a recomendarlo para chicas con pieles extremadamente secas y/o descamadas. Sinceramente, dudo mucho que en esos casos estuviera a la altura de las circunstancias. Me parece más adecuado para pieles normales, mixtas o grasas con tendencia a la deshidratación.

galenic-aquapulpe2

Espero que os haya gustado el post y que os haya sido de utilidad. Ya me contaréis qué os ha parecido en comentarios o a través de las redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram o Google+.

¿Utilizáis algo de Galénic?
¿Conocíais este sérum?
¿Algún producto destacable a tener en cuenta?

Muchas gracias por leer, comentar y compartir. Durante esta semana hemos sobrepasado los 2300 en Facebook y en mi canal de Youtube, ¡qué ilusión! También los 18.000 en Instagram. No tengo palabras <3

Nos vemos muy pronto ;)

¡Feliz domingo!

[blog_subscription_form]

34 thoughts on “Galénic Aquapulpe Élixir Hidratante Intensivo

  1. Hola Mariko! Gracias como siempre por tus post!

    Decirte que yo tengo la piel muy muy seca. Pero muchiiiiiisimo, y sí lo utilizo. La verdad es que sí que está a la altura. Me cuesta mucho trabajo encontrar productos que hagan efecto sobre mi piel por el tema de la sequedad y éste es de los pocos que me funcionan. Así que sin duda, sí que lo recomiendo para este tipo de pieles (no os va a defraudar).

  2. Hola Mariko! De esta marca solo he utilizado, y hace ya unos añitos, un fotoprotector con color. Y la verdad que bien. Probaré el serum, a ver que tal me va, porque mi piel es muy sensible pero me salen granitos con mucha facilidad. Con el serum de Caudali no me atrevo, porque en tres ocasiones que he usado esta marca con diferentes productos (leche limpiadora y la línea d productos para pieles grasas). No los pude terminar por una reacción de tipo alérgico: picor, rojoces y eczema).
    Ahora estoy usando el limpiador de amie, sin duda una maravilla. Y la hidratante de cream. Y esta, regular, me han salido algún granito en frente.
    Muchas gracias por tus post!!

  3. Lo que he podido probar de Galenic ha sido de la linea Cauterets, orientada a pieles mixtas-grasas pero me apunte unos cuantos productos de la gama para probarlos y este serum tiene muy buena pinta. Yo tengo la piel mixta pero siempre noto un punto de deshidratacion que tengo que estar “combatiendo” y creo que este serum me puede venir bien sobre todo porque no me importa que por las noches las cremas sean algo mas untuosas, si al final el resultado merece la pena

    • A mí tampoco me importa que las cremas de noche sean más untuosas, de hecho, lo prefiero.

      Si finalmente te animas a probarlo cuéntame tu experiencia :D

      Un beso, guapa. ¡Gracias por comentar!

    • Si te animas a probarlo en verano creo que sería genial mantenerlo en el frigorífico. Ya de por sí es fresquito, pero seguro que con ese extra la sensación es genial ^^

      Un besote, ¡gracias por pasarte!

  4. Mi piel es mixta/grasa y me has convencido del todo para probarla. Que maja tu madre!!la mía también recibe con los brazos abiertos todo lo que la doy. bsts

    • Jajajaja. Mi madre cuando me ve haciendo limpieza aparece con los ojos vidriosos como el gatito de Shrek :P

      Si al final lo pruebas, ¡cuéntame qué tal!

      Un beso, gracias por pasarte :)

  5. Yo use primero el serun de apivita y me fue muy bien y el de caudalie muy bueno también. De galenic no me comencé mucho. De todas maneras gracias por tu opinión.

    • Gracias a ti por la visita :)

      De sérums hidratantes, me quedo antes con SOS de Caudalie que con éste de Galénic, pero también depende de cada tipo de piel. La mía es sensible y noto que el de Caudalie es más completo en ese aspecto porque la descongestiona también.

      Un beso :*

  6. No me creerás cuando te diré que ayer en el Corte Inglés he estado a punto de comprarme un serum de esta marca! En realidad la chica que me atendió no sabía mucho, no me ayudó para nada, así que después de mirar casi todos los productos del stand, preferí dirigirme en otras marcas. Iba buscando un sustituto del serum de Sesderma de vitamina C que ya he terminado, no pudiendo encontrar algo similar en Galénic me decanté por el serum de rosa salvajes de Korres, ya veremos que tal! La verdad que me ha salido muy bien de precio con los secretos de belleza se me ha quedado en solo 16 €, cuando en realidad vale 45. Este marca me ha llamado la atención y ahora todavía más leyendo este Post. Este serum me parece muy interesante, pena no hubiera podido leer el post más detenidamente ayer!! De todas maneras lo tendré en cuenta. Gracias como siempre por dejarnos tu sincera opinión.
    Un besazo

    • Jajajaja, claro que te creo :D

      Yo estoy usando un sérum de Rosa Salvaje de Korres por las mañanas y ni fu, ni fa. El envase es blanco de plástico, seguramente el tuyo sea el de cristal.

      De todos modos, espero tu opinión más adelante.

      Un besazo, gracias por comentar :**

  7. Lo de “el lagarto de Jaén” es insuperable. Eres la monda.
    De esta marca probé el agua micelar y me pareció tan mala que no me quedaron ganas de probar más nada. Al ver si consigo la de caudalíe, que de verte tan contenta con ella me dieron ganas.

    • :D

      No tengo ni idea sobre cómo puede ser su agua micelar, pero en otro comentario tampoco la ponen muy bien, jajaja.

      La de Caudalie me chifla, ya lo sabes.

      Un besote, ¡gracias por pasarte!

  8. Hola guapa!
    Gracias por compartir tu opinión! Yo con Galenic no me termino de llevar bien. Utilicé la mascarilla de esta gama pero no notaba gran hidratación y también probé el sérum Nectalys y me dejó indiferente. No se si arriesgarme a probar este sérum o si se me quedaría corto, pero bueno, me ayuda por lo menos contar con tu opinión, me lo voy meditando de aquí a cuando lo necesite ^^
    Un besote

    • ¡Hola, guapísima!

      Este producto es el primero que pruebo de la marca y me ha sorprendido para bien. Cumple su función, pero tampoco nos encontramos ante la Piedra Filosofal :P

      Si puedes, pide un par de muestras primero para ver qué te parece.

      Gracias por comentar, ¡un beso!

  9. Hola Mariko! Yo también quería preguntarte cual es tu opinión comparándolo con el de caudalie, cual te parece q mantiene mejor la hidratación?
    Por cierto, gracias por tus entradas, siempre son muy completas.

    • ¡Hola, Marta!

      Sinceramente, el de Caudalie me parece más completo y me va a costar mucho encontrarle un sustituto :)

      Gracias a ti por leerlas, ¡un beso!

  10. Hola Mariko!! menuda sorpresa lo del post de tarde! :)
    La verdad es que me descubres la marca y el producto, no lo conocia! pero por lo que cuentas pinta basatante bien. Ahora mismo mi piel está mas o menos equilibrada, pero es cierto que con los frios invernales se reseca hasta tal punto de descamarse en ocasiones. Lo apunto de cara al invierno, ahora mismo estoy usando uno de Yves Rocher hidratante y ligero, y estoy bastante contenta con el resultado.
    Ánimo con los exámenes!

    Un beso!

    • ¡Hola Nuria! :D

      No había probado nada de Galénic, pero conocía la marca de verla en Farmacias.

      Yo estoy usando una crema de noche de Yves Rocher de la gama Serum Vegetal y también estoy muy contenta :D

      Gracias por la visita, ¡muak!

  11. Cuando iba leyendo la reseña de este sérum de Galenic, me venía a la mente el de Avène por el tema de aportar sobre todo hidratación. Tiene muy buena pinta y, para invierno, es cuando mejor me vienen productos de este tipo. Otro es el Serum Hydrabio de Bioderma, que me gustó mucho también y me dejaba la piel hidratada (la mía es mixta y algo deshidratada).
    Besos!

  12. Este serum lo tengo en miras hace nosécuánto para probarlo y ahora con tu reseña me voy a animar cuándo termine el de ácido hila de Pierre Rene.
    Un beso.

    • No sabía que Pierre Rene tenía productos de tratamiento :O

      Huele este sérum primero, a ver qué te parece. A la mayoría de personas les parece un olor agradable, pero siempre es mejor prevenir que curar :D

      Un besote, ¡gracias por comentar!

  13. Siii! Estaba esperando y me has pillado a la hora del té, así que genial! Jajaja
    No conocía la marca pero me han dado ganas de probarlo cuando acabe el de Caudalíe, ¿mejor o peor?

    • No sé si mejor o peor, pero considero más completo el de Caudalie :D

      Me alegro que te haya gustado la sorpresilla del post de tarde.

      Un besote, ¡gracias por pasarte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>