Mis 10 propósitos para Año Nuevo

¡Buenos días!

Seguro que la mayoría no esperabais un nuevo post por aquí este lunes, pero nunca viene mal el factor sorpresa :P Hoy es mi cumpleaños y me apetecía que hubiera actividad en el blog.

Apenas quedan un par de días para que el 2015 nos reciba con los brazos abiertos y he pensado que sería interesante plasmar aquí algunos de mis propósitos de Año Nuevo. Sé que a muchas personas les parece una tontería, pero a mí siempre me ha gustado echar la vista atrás y, sobre todo, hacia adelante. Ya os he comentado en más de una ocasión que es lo que intento hacer siempre con este espacio. Ahora mismo, mientras escribo estas líneas, ya tengo planeadas las próximas entradas (¡más de siete!) y muchas están, incluso, programadas.

Esto no quiere decir que luego vaya a ir cumpliéndose todo a rajatabla, pero me gusta tener una especie de visión de conjunto del futuro más próximo. No pasa nada porque una semana haya que cambiar todos los esquemas, es importante ser flexibles con nosotros mismos.

Igual que ocurrirá con esta lista de propósitos. Lo más probable es que algunos no los lleve a cabo por cualquier razón con más o menos peso, pero para mí ya es importante el simple hecho de plantearme cosas nuevas e intentar alcanzarlas. Lo peor que puede pasar es que el año que viene relea este post y no pueda tachar nada, por lo que merece la pena probar, ¿verdad?

¿Os apetece conocer cuáles son algunas de mis metas? :)

cropped-cabeceramariko.jpg

1. Cambiar el diseño del blog

No pienso cambiar mi cabecera ni loca, por ejemplo, pero siento la necesidad de renovar un poco la organización. Algunas de vosotras me habéis pedido que el cuerpo de texto sea más ancho y yo también lo vería mejor así. Me parece que “sobra” espacio en blanco y que podría estar mejor aprovechado.

También conservaría la gama de colores y, sobre todo, la apariencia de “blog“. Aunque la idea de que la página parezca más profesional y práctica me seduce, quiero que conserve esa esencia de estar por casa.

2. Mejorar la calidad de imagen

No sabéis lo que me sorprendo cuando alguna de vosotras me felicita por mis fotos. Me parece literalmente increíble, de verdad. Es algo con lo que no estoy nada satisfecha, pero en lo que intento no pensar demasiado para no frustrarme y darme por vencida. Con los años he aprendido que el exceso de exigencia con uno mismo trae cosas muy buenas, sí, pero también nos priva de otras. Por ejemplo, si sólo compartiera con vosotras los looks que me parecen bien fotografiados habría publicado uno (o ninguno). ¿Acaso habría sacado algo más positivo que mostrarlos tal cual están? Sinceramente, lo dudo.

Mi objetivo es comprender mejor mi cámara y mejorar todo lo posible valiéndome de lo que ya tengo. Es decir, aprender a hacer buenas fotos sin necesidad de invertir en un equipo de mayor calidad al que no le sacaría ningún partido sabiendo lo poco que sé.

Quisiera poder ofrecer swatches muy fieles de sombras, coloretes, etc. Creo que ése es uno de mis sueños, aunque suene muy tonto. Sería genial poder tener una especie de archivo que pudieran consultar las lectoras para ver los colores de determinadas cosas y que esas imágenes les ayudaran de verdad.

10

3. Incluir un FAQ

Es algo que pensé hacer hace meses pero que, por unas cosas o por otras, he ido dejando aparcado. En esa pestaña del menú principal contestaría a las preguntas más frecuentes que soléis hacer y, además, añadiría toda clase de información que pueda resultar más o menos relevante: tipo de piel, tono de base y enlaces directos a algunas reseñas.

Me parece una forma de facilitar la navegación en el blog, ¿no creéis?

4. Reorganizar las secciones

Otra de las cosas que dejo pendientes y que debería haber hecho este año. Quiero simplificarlo y hacerlas más intuitivas.

Algunas desaparecerán y tendré que crear un par nuevas (Reseñas”, por ejemplo). También miraré con qué periodicidad se añaden posts a cada una de ellas y valoraré si merece al pena conservarlas o meterlas en Random.

5. Continuar con las publicaciones semanales

Uno siempre acaba haciendo lo que más le gusta ver y si hay algo que me alegre la mañana/tarde/noche es recibir una notificación (sea por el canal que sea) con las actualizaciones de mis blogs favoritos. Me da pena ver cómo algunos dejan de hacerlo poco a poco hasta que, al final, terminan muriendo.

Pienso que, como con todo, es cuestión de rutina. Si nos acostumbramos a mantenerlo activo semanalmente (sin meterme ya en número de entradas), es más difícil que la pereza o la desgana se apodere de nosotros. Pero si dejamos que todo surja de manera espontánea, es muy probable que siempre haya algo mejor que hacer. Porque, no nos engañemos, SIEMPRE hay algo mejor que hacer.

6. Hacer pausas

Al mantener un nivel alto de publicación, considero primordial establecer unos periodos de descanso y desconexión. Durante el 2013 es algo que no he hecho bien y este mes me ha pasado factura. De repente, he sentido que mi motivación se esfumaba y que las ganas por seguir haciendo lo que hago remitían. Supongo que esto se debe al desgaste que supone no parar de pensar en contenido, hacer las fotos, redactar la entrada en cuestión y darle difusión por las redes sociales (con todo lo que esto conlleva).

Las pausas no tienen por qué ser larguísimas para que resulten efectivas, sólo con concederse el privilegio de no tener nada que anunciar en Twitter a las 10:00h de la mañana ya se nota un alivio. Llegó un momento en el que yo misma me sentía pesada al hacerlo y me daba hasta cierta vergüenza twittearlo, instagramearlo, etc.

Así que que todos perdamos de vista a Marikowskaya de vez en cuando no viene nada mal :D

891411_900328096649331_2044399402_n

7. Comprar menos y mejor

Es algo que ya me propuse el año pasado y que he cumplido a medias. He evitado la tentación en multitud de ocasiones, pero me he dejado llevar en otras cuantas.

Efectivamente, tengo más sombras de las que necesito, pero tampoco quiero fustigarme por ello. No me siento mal conmigo misma por tenerlas ahí y, con mayor o menor frecuencia, les doy bastante uso a la grandísima mayoría. Son mi debilidad y cuando considere que alguna es lo suficientemente interesante la compraré. Eso sí, intentaré mantener la mente fría y que las palabras Edición Limitada no me condicionen.

Por ejemplo, este año no me he comprado ni una sola base de maquillaje. Prefiero ser más cauta con los productos en crema, sobre todo cuando van a estar tantas horas en contacto con la piel de mi cara. Dije que no quería tener más abiertas y es algo que he mantenido. Y sí, hay muchísimas en el mercado que me muero de ganas por probar, pero como las que ya tengo me gustan mucho no quiero que se estropeen por el simple hecho de querer contentar mi lado beauty addict.

8. Apoyar a los blogs pequeños y empresas que acaban de empezar

Para ello es indispensable que me gusten de verdad, claro.

Considero muy importante promover el feedback entre compañeras. Aunque en general un blog con contenido interesante consigue crecer solo, en algunas ocasiones no es así y se necesita un poco de apoyo y bastante suerte. Mi blog no es un referente en nada, ni famoso, pero si es más conocido que hace un año y medio no es sólo por sus propios méritos, sino porque otras chicas mucho más conocidas que yo han sido generosas conmigo. Si ellas no hubieran retwitteado mis posts o me hubieran añadido en diferentes listas de blogs favoritos, etc., es más que probable que hoy fuerais muchas menos las que estuvierais leyendo estas palabras.

Entre ellas están Sonorona, Julia Phoenix, Miaustache, Lorituela, Secretos de Belleza o Sponjita, por ejemplo (GRACIAS). Chicas que llevan años en esto y cuyo público es enorme. Me parece destacable porque lo que yo veo en general es justo lo contrario, evitar a toda costa citar otros blogs y darles ningún tipo de publicidad aunque les gusten de verdad.

En cuanto a las colaboraciones, he comprobado que en la mayoría de ocasiones las cosas salen mejor cuanto más pequeña o nueva es la empresa o marca. Y para mí resulta más gratificante poder aportar mi granito de arena en estos casos. Cinco ejemplos son Bekamakeup, 3flamingos, eCRAFTic, Yire Abalorios o Nabla Cosmetics.

9. Transparencia

Éste es un tema del que podríamos estar hablando horas. Y lo mejor de todo es que no llegaríamos a sacar nada en claro. Todas tenemos opiniones diferentes y, por supuesto, la cosa cambia mucho cuando una es sólo lectora a cuando es lectora y tiene un blog propio también.

A grandes rasgos, yo estoy a favor de ellas. Tengo mis reservas y condiciones, pero básicamente todo se reduce a que prevalezca la honestidad. Sé que no decir claramente que algo te ha sido envidado de forma gratuita no tiene por qué condicionar tu opinión, pero a mí como lectora me gusta saberlo y como “redactora” me parece justo señalarlo.

Es un tema delicado y es muy difícil contentar a todo el mundo. Muchas chicas dejan de tomarse en serio todo lo que has escrito en el momento en el que leen que has recibido X por parte de la marca, pero contra eso es imposible luchar. Sólo hay que centrarse en hacer las cosas lo mejor que podamos y, poco a poco, quizás ese estigma acabe.

Así que, a riesgo de no ser tomada en serio, siempre indicaré qué productos he comprado yo misma y cuáles no :) 

10. Grabar

No pienso especular con ninguna fecha límite, ni proponérmelo como una obligación. Sólo espero que, algún día, me levante con las ganas suficientes de sentarme delante de una cámara para saber qué pasa cuando vea el resultado en el ordenador. Y, sobre todo, cuando lo veáis vosotras.

Tampoco me gustaría tener un canal como tal, sino enfocarlo como una sección más del blog donde (de vez en cuando) haya looks en movimiento.

Hay muchísimas cosas que me frenan y que me quitan las pocas ganas que tengo, pero saber que a algunas de vosotras os haría ilusión equilibra la balanza. Pero no quiero agobiarme pensando en ello, ni presionarme. ¡Ójala algún día surja sin más! :)

lm32

Y hasta aquí llegan mis propósitos para el próximo 2015. Espero que os haya gustado el post y que os animéis a contarme cuáles son los vuestros en comentarios o a través de las redes sociales: Twitter, Facebook o Instagram.

Muchísimas gracias por leer, comentar y compartir. Nos vemos mañana con un nuevo maquillaje navideño. ¡Aviso que habrá sorpresa! ;P

Feliz lunes a todos <3

[blog_subscription_form]

35 thoughts on “Mis 10 propósitos para Año Nuevo

  1. Cuando he llegado a tu propósito numero 10 he dado saltitos de alegría…me encantaría verte en acción y quedarme enbobada mientras haces esos looks espectaculares…y a ver si con un poco de suerte se me pega algo de ese arte que tienes
    Yo no suelo plantarme propósitos…lo único que quiero intentar conseguir este año es ser más positiva, quererme y dejarme querer mas…creo que este año merezco tratarme mejor
    Un besazo!

  2. Bueno, felicidades con retraso!! Me parece muy bien fijar objetivos, aunque no se cumplan al 100% sirven como hoja de ruta siempre y cuando sean realizables, claro!
    Ya sabes que tu blog me encanta y me das mucha confianza, a mí con eso ya me basta. Feliz 2015 guapísima!!!

  3. Te sigo por IG y me gustaría mucho que de vez en cuando colgaras algún video con tutoriales, me encanta tu estilo maquillando y vistiendo, por lo que te animo a lanzarte a ello. Sería genial si te animaras, un besote

  4. A mi, desde luego, lo que mas me apetece es ver en vídeo cómo haces esas maravillas con el maquillaje. Me encantaría. Pero desde luego, el blog me encanta tal y como está. Gracias por tu trabajo. Felices fiestas :)

  5. Muy buenos propósitos. Y tienes razón en cuanto al tiempo que hay dedicarle a un blog. Yo empecé hace poco con wordpress y he pensado en alguna ocasión en que “en qué lío me he metido” jaja. Feliz cumpleaños y feliz año :).

  6. ¡Feliz cumpleaños! Me encantan tus propósitos de año nuevo. Yo también me he propuesto mejorar la calidad de imagen de mi blog y, por supuesto, intentar comprar con más cabeza y menos impulsivamente. ¡Veremos si lo conseguimos! Ánimo con lo de grabar, aunque mejor que sea algo, como tú dices, que te salga de forma natural. Un besote guapa :*

  7. En primer lugar, felicidades guapa!! Espero que hayas pasado un día estupendo!!!! En segundo lugar, me ha encantado leer este post sorpresa. De verdad que me encanta tu manera de expresarte y sobre todo la sinceridad que desprenden tus palabras. Y, por último, decirte que entiendo perfectamente tu necesidad de tener pequeños descansos (yo misma tengo el blog aparcado ahora porque me estoy preparando unas oposiciones y necesito tener todos mis sentidos puestos en ésto), pero te pido con todo mi corazón que nos nos abandones por mucho tiempo, que te echaremos de menos ;D
    Millones de besos ;****
    Maribel (poncolorentuvidaya)

  8. Felicidades!! Espero que hayas pasado un gran día!! Me gustan tus propósitos , yo también pienso que tengo que marcarme algunos, pero mi día a día a veces me impide hasta pensar en ello… Eso si, he decidido dejar de comprar cosas por impulso y sobre todo innecesarias…
    Bueno guapa, un beso grande y que disfrutes de tu día y del resto de las fiestas!!

  9. Felicidades!!! Y no sólo por tu cumpleaños; por tus opiniones, por tu belleza, por lo buenos q son tus post, por tus fantásticos looks y sobre todo por ser tan honesta y sincera. Espero con ilusión lo que nos ofrecerás en el 2015. Gracias

  10. Unos propositos estupendos! A mi me encantaría verte “en movimiento”, creo que tus looks son chulisimos y maquillas estupendamente bien, así que verte haciendolo sería estupendo porque aprendería cantidad contigo! Lo del nuevo diseño y el FAQ me parece todo un acierto, aunque la estetica que tienes está muy bien! Yo también me uno a lo de comprar menos y mejor, es algo que ya intento, pero luego te ponen un par de caramelos low cost delante y cualquiera pierde la cabeza =P
    Un besote

  11. Hola!! Antes que nada,feliz cumpleaños guapisima!! Espero que lo estés disfrutando mucho y rodeada de la gente que quieres :)
    Yo también suelo hacer propósitos de año nuevo, aunque algunos cuesta cumplirlos, da mucha satisfacción cuando vas superando metas que te pones (y también porque soy una maniática de la planificación, para que nos vamos a engañar)
    De los que tu propones algunos creo que los has cumplido ya! ( Mejor calidad de imagen? Si haces unas fotos perfectas!!) pero me encantaria ver una sección de FAQ y que siguieras tan transparente como hasta ahora. Esto último es de lo que mas valoro en un blog. Lo de grabar… Si te apetece, por mi parte no vas a recibir presión XD,pero es que yo siempre he sido más de leer posts.
    Sin mas,me despido deseándote una feliz entrada al 2015 repleta de energía para conseguir todo lo que te propongas.
    Un beso fuerte!!!

  12. genial! Me encanta el blog, pero no te ofendas, a mi me parece absurdo ver looks sin saber cómo se han hecho, me gustan reviews, hauls…pero looks no, son bonitos, tienes unas fotos preciosas…pero, no se aprende nada, el toque de ver en movimiento cómo alguien coge una brocha, cómo difumina, sus pequeños trucos, es la diferencia entre un blog normal y uno genial

  13. Me he encantado tus propósitos, te conocí gracias a Instagram y me sorprendió gratamente tu blog, tus fotos están muy bien! Coincido contigo en más de un propósito y una de las cosas que más me gustan de tu bitácora es la cercanía, que respondes siempre y eso se agradece. Y te lo dice una que se pasa el día entre blogs. Mi más sincera enhorabuena y feliz cumple!!

  14. Coincidimos en muchísimos propósitos. De hecho el mes que viene estreno nuevo diseño del blog, me propongo currarme mucho más las fotos y mejorar la calidad de imagen del canal. También procuro comprar menos y con más cabeza que si sigo así mi maquillaje y yo no cabremos en casa.

    Genial la entrada y los propósitos, espero que te vaya bien y consigas cumplirlos todos!!

    Y feliz cumpleaños!!!!

  15. Feliz cumpleaños!!! A día de hoy confieso que tengo adicción a tu blog. Busco y rebusco, miro las fotos, espero ansiosa el siguiente post, etc.Si dejas el blog así, fantástico, si introduces cosas nuevas, genial, todo me va a parecer muy bien. Me gusta mucho como escribes y te expresas, se te ve muy natural pero potente. Yo te agradezco mucho la confianza que has puesto en mí!!!!
    Feliz 2015!

  16. Lo primero ¡¡Felicidades!! :D :D
    Espero que estés teniendo un día muy especial y que nos desveles ese regalito que ya has tachado de tu wish-list jajajaja

    No soy de propósitos para el año nuevo y esas cosas pero me han gustado mucho los tuyos en cuanto al blog se refiere. Hacía tiempo que no te escribía y es que últimamente no tengo tiempo de nada con la universidad :(

    Estoy muy de acuerdo en el punto 7 contigo, yo también soy de las que prefiero comprar poco y bueno que mucho y “malo”.
    Con las bases de maquillaje me pasa lo mismo y es que hay muchas que quiero probar pero no las compro porque al final se que se me pondrían malas…

    Y en cuanto a lo que dices sobre el ancho del texto del blog es verdad que hace tiempo lo pensé pero igual son manía o que estoy cegata perdida (sin gafas/lentillas no veo nada), se queda muy estrecho y aquí una cegata en potencia lo nota mucho xD Y si me permites otra sugerencia, a la hora de buscar en el archivo del blog en la parter derecha, estaría bien que aparecerían los títulos de las entradas en vez de que carguen todas las entradas del mes a la vez. Te lo digo porque alguna vez he querido buscar alguna entrada antigua tuya y me he vuelto loca! Creo que el que salgan los títulos de las entradas sería más cómodo :) Es una sugerencia, no se que te parecerá. Ah y otra cosa, creo que en el punto 6 se te ha colado un ¿2013?

    Espero no haberte ofendido, te lo digo con toda mi buena intención jeje. Que termines bien el día y ya de paso ¡feliz año! :**

  17. Yo prefiero leerte antes que verte por youtube, lo que más me gusta de tu blog es lo detallista que eres y la simpleza y el buen gusto con que describes todo que me hacen sentirme a gusto, en la comodidad absoluta!

    Este es mi blog favorito, te felicito en verdad porque haces un trabajo estupendo y ojalá no se te acabe nunca la inspiración para escribir

    Que tengas un muy feliz cumpleaños, muchas bendiciones!!!!
    Besos grandes desde Panamá
    Mar

  18. FELIZ CUMPLE también por aquí, tu espacio, tu casa!

    Nosotras estamos encantadas de todo lo que modifiques si es porque te gustará más! Me han parecido muy buenos propósitos… Aunque el mayor de todos es que tú no cambies nunca.

    Te quiero <3

  19. Lo primero…Muchisimas felicidades!!A mi si me gusta hacerme nuevos propositos para el año aunque muchas veces no los cumplo no está nada mal plantearselo. Hace un par de años que no los hago que no estoy pasando una buena época pero este año si lo voy a hacer que me parece una buena forma de empezar a cambiar mi situación actual. Bsts y Felices Fiestas!

  20. Me han gustado mucho tus reflexiones. Se el trabajo que lleva el tener un blog, y todo lo que tienes ha sido fruto del esfuerzo y dedicación. Ojalá algún día mi blog tire para adelante porque muchas veces como te ocurre a ti viene la desilusión. Sigue así porque me encanta tu blog!! Un besazoooooo

  21. Comparto muchos de tus propósitos y mi pequeño espacio tb va a sufrir algunos pequeños cambios de cara a este 2015 ;P

    Me sorprende q no estés contenta con tus fotos, mataría por esa luz natural! es uno de los aspectos pendientes en mi blog y esq no es fácil el tema de la fotografía, swatches, iluminación….soy tb muy exigente y este aspecto me mata xq no consigo los resultados que querría :( y a mí las tuyas me encantan!

    Al margen de eso estoy muy deacuerdo con los feedbacks entre compañeras y el concepto de transparencia. La evolución de muchos blogs está haciendo q las lectoras desconfíen y que este mundillo tenga sus más y sus menos…xo tu blog mantiene la frescura y la honestidad así que q eso no cambie nunca!!

    Un besazo y felicidades preciosa!

  22. Felicidades por tu cumple!. Ya son 28 o 29? . Tus propositos son muy coherentes y sensatos. Yo la verdad, es que veo tu blog tan cercano, creible, ameno.. tan perfercto, que solo le pediria al 2015 que lo mantuvieses asi, porque no necesita nada mas. ( bueno si, seccion videos, pero solo cuando estes realmente preparada). Pero conociendote, cualquier cambio que introduzcas será para mejor ( si cabe).
    Otra curiosidad, ya personal, no has pensado ya en boda?? ya por la edad, por tu relación tan estable… no se, yo me casé a los 29 y tuve a mi niño a los 31. Es que los años pasan volando.. bueno, no contestes si no quieres. Hoy estoy en plan cotilla, ya ves, jijijij. Un beso.

  23. Geniales propositos para el nuevo año. Creo que en general, siguen lineas parecidas a lo que me propongo yo con mi blog: ir mejorando poco a poco diferentes aspectos y no dejarme caer en la tentacion de mi lado perfeccionista! Si hubiese esperado hasta tener graficos preparados, camara estudiadisima, etc aun no me habria lanzado al agua!

    Y tu header es precioso. No puedo evitar que se me vayan los ojos cada vez que abro tu blog ;)

  24. Creo que, el día que grabes, me da un soponcio de la emoción.

    La verdad es que tu blog es único por su sencillez y exclusividad. Es algo que sabes quién hay detrás, no sé tienes mucha personalidad, y eso te hace también crecer más y mejor.

    Te apoyo en todos tud proyectos y propósitos, espero y deseo que se cumplan a su tiempo. Y espero estar ahí para ver uno por uno :)

    un beso guapa

  25. Muy buenos propósitos. Yo también pienso que tus fotos son muy buenas. Lo de grabar algunos looks sería genial, pero es algo con lo que te debes sentir cómoda y disfrutar. Tú tómate los descansos que quieras y necesites, aunque me tire de los pelos durante ellos, pero ahora mismo eres mi blogger favorita y me daría mucha pena que nos dejases por “desgaste”.

  26. Coincido contigo en varios propósitos para mi blog. Uno de ellos es el de mejorar la fotografía (Creo que últimamente me salen bastante mejor, ya me dirás si me visitas) , otro el de tomarme periodos cortos de descanso (Como estoy haciendo ahora, hasta el día 5 de enero), comprar menos y mejor, apoyar a nuevas compañeras y intentar hacer alguna colaboración. Con las publicaciones quiero continuar igual, haciendo 3 a la semana.
    Un abrazo y buen año 2015!

  27. Muchísimas felicidades!!!!
    Espero que pases un día genial y que disfrutes muchísimo. Unos tironcillos de orejas virtuales jeje
    Por cierto, muy buenos propósitos :)

    Un abrazo

  28. Muchas Felicidades! Comparto alguno de tus propositos, a ver si soy mas organizada con el blog! Muchas gracias por confiar en las pequeñas marcas, hay mucha calidad y originalidad que no es nada “mainstream” y necesitan de personas con credibilidad que confien en ellas, porque lo merecen. Muchos besos y buen 2015!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>