¡Feliz Navidad! + TAG Navideño

¡¡Feliz Navidad a todos!! 

Lo más probable es que la mayoría estéis demasiado ocupados engullendo turrón, polvorones y bombones, pero no quería dejar pasar la oportunidad de felicitaros con este post. Quién sabe, igual alguno de vosotros sí que tenéis un ratito de relax (o aburrimiento) y os apetece rellenarlo navegando por la red.

Por eso, hoy quiero compartir un TAG Navideño mucho más personal que los que suelen aparecer por aquí. Si os apetece que pasemos unos minutos juntos, ¡seguid leyendo! :)

image4

1. ¿Te gusta la Navidad?

. He pasado por diferentes etapas: entusiasmo, ilusión, pereza, manía, odio, indiferencia, alegría… Durante toda mi infancia fueron las fechas más esperadas para mí, así que esos recuerdos han conseguido que me haya reconciliado completamente con esta época.

Me gusta organizar los preparativos con mi madre, experimentar en la cocina y comer un montón de cosas ricas con mi familia. Además, desde que estoy con Ángel, la celebración es doble porque tengo dos familias con las que compartir todo esto :)

El 29 es mi cumpleaños y siempre me he puesto muy contenta pensando en él. Creo que mi amiga Estefanía y yo somos de las pocas personas que con nuestra edad aún andan tachando los días en la pared con la cuenta atrás. Da igual que los 30 estén cerca, ¡no les tememos!

También suele significar vacaciones: más tiempo para descansar y hacer lo que te gusta. La gente vuelve a casa con el turrón bajo el brazo y hay reencuentros que, en muchas ocasiones, sólo tienen lugar ahora.

Y empieza un nuevo año lleno de propósitos y metas.

2. ¿Papá Noel o Reyes Magos?

En mi casa siempre hemos celebrado las dos cosas, aunque en menor medida la primera. Papá Noel nos traía a mi hermano y a mí algún detalle que esperábamos con mucha ilusión debajo del belén (para mi madre era el Niño Jesús el que nos traía los regalos :P) y los Reyes eran los encargados de acarrear con sus camellos la artillería pesada.

Desde que tengo memoria, cada noche del 5 de enero he entrado en una especie de histeria/ansiedad y me ha sido imposible conciliar el sueño. Tenía tanta ilusión por la magia que envolvía estos momentos que me resistí durante años a que la realidad me abofeteara con esa terrorífica frase: “Los Reyes son los padres” :_(

image1 (2)

3. El regalo más deseado de tu infancia

Mi madre, cada vez que sale a colación, recuerda cómo yo repetía igual que un papagayo la frase “¡ME LO PIDO!” cada vez que salía algo que me gustase en los anuncios de televisión (¿por qué ahora se anuncian tan pocos juguetes? Snif). Podía pasar tardes enteras revisando, modificando y añadiendo nuevas cosas a mi Carta.

No fui especialmente insistente con ninguno, pero sé que una de las cosas que más me gustaba descubrir tras el papel de regalo eran los My Little Pony y me puse súper contenta el año que llegó Cindy Lazos :)

4. Tu mejor recuerdo navideño

Todos los de mi infancia son buenísimos y me transmiten ternura y cariño. Me hacen esbozar una sonrisa… Pero me quedo con uno relativamente reciente: la primera vez que vi a Sr Croqueta. Fue el 3 de enero de 2013 y nunca voy a olvidar el torbellino de emociones que experimenté al tocarlo y tenerlo en brazos.

Hasta ese momento yo nunca había cogido a un perro, ni los había tocado demasiado. No porque no me gustasen, sino porque me daba “miedo”. Es difícil de explicar, pero notar sus huesecitos con mis manos me superaba. Jamás hubiera pensado que iba a tener encima de mí a un perro de 26 kilos sintiéndome la persona aplastada más afortunada del mundo <3

image6

5. Decoración: Plata y azul u oro y rojo

Las cosas doradas y rojas me parecen más navideñas y “acogedoras” pero, en realidad, mi combinación favorita es plata y morado.

6. ¿Consigues tomarte las 12 uvas o te atragantas?

¡Lo consigo! Con su piel y sus pepitas ;)

7. El mejor dulce navideño

Uuufff… Yo soy más de salado que de dulce, pero en pequeñas dosis y con cosas concretas me cuesta resistirme. Siento devoción y adicción absoluta por las trufas caseras de mi madre. Habiendo en la cocina soy incapaz de instalarme en ninguna otra habitación de la casa durante más de 10 minutos. Están DELICIOSAS y cuando mis amigos vienen a casa de visita en estas fechas en seguida preguntan si hay.

También me gustan mucho los bombones Lindor de Lindt (los rojos y los naranjas sobre todo, yummy) y el turrón de frutos rojos de Delaviuda.

image2 (2)

8. Comida típica de Navidad en tu casa

El cóctel de piña nunca falla. Tiene un toque fresquito, está muy rico y no es pesado de digerir. Mi madre me prepara canapés con huevos de codorniz fritos en tostaditas que llevan pasas o arándanos (el huevo frito es mi comida favorita, definitivamente) y algún pescado al horno.

También hay cabida para carnes (cordero casi siempre) y marisco (lo que más me gusta es el gambón a la plancha).

9. ¿Prefieres regalar o que te regalen?

¡Las dos, mwhahaha! >:D

Me encanta recibir regalos y a cualquier detalle le hago una fiesta enorme: desde unas botas preciosas súper ansiadas hasta unos calcetines gorditos o un pijama.

Pero regalar es algo que me llena mucho más. No porque sea la persona más generosa del mundo y blablabla, sino porque puedo disfrutar durante más tiempo de todo: pensar en las posibles opciones, ir en busca de ellas al centro comercial o navegando por internet, esperar a que lleguen, idear cómo vas a envolver este año las cosas (papel, etiquetas, notitas, adornos, pincitas, etc.) y el momento en el que lo entregas y ves la reacción de la otra persona :) Es una experiencia inigualable, ¿verdad?

image7

10. ¿Alguna vez te dejaron carbón los Reyes Magos?

No. Mis padres nunca hicieron especial hincapié en meternos miedo con este tema. Pocas veces recuerdo que nos regañaran y “amenazaran” con quedarnos sin regalos. Cada vez que hacíamos alguna picia la pagábamos al instante, no hacía falta que llegara el 6 de enero para ello.

Pero en general, mi hermano y yo éramos bastante obedientes. Aunque entre nosotros discutíamos muchísimo y algún que otro guantazo volaba en una u otra dirección, para qué lo vamos a negar ^O^ Especialmente cuando yo lo timaba (entono el mea culpa, vale) jugando a las cartas o al ajedrez. Le decía que si no apostábamos no jugaba con él y el pobre, que era más pequeño, lo hacía para que le prestara atención. La suerte me acompañaba siempre (sospechosamente) y cuando mis padres me pillaban esquilmándole la hucha me llevaba unas buenas broncas.

Luego pasamos a lanzarnos los mandos de la Nintengo 64 jugando al Mario Kart, pero para entonces, desgraciadamente, ya sabíamos toda la verdad.

Hoy en día seguimos discutiendo como alimañas con los juegos de mesa. Pero dicen que es bueno conservar las costumbres, ¿no? ;P

image3 (2)

Espero que os haya gustado este TAG. Si os animáis, podéis contestarlo en vuestro blog o en comentarios. Y de paso, contadme qué tal se ha portado Papá Noel con vosotros. Soy toda ojos ;P

¡Disfrutad del día! 

Besos <3

11 thoughts on “¡Feliz Navidad! + TAG Navideño

  1. Hola!!! Llego casi con los Reyes pero es que aún me queda por ponerme al día, tengo entradas de gmail hasta que me jubile jajaja
    Ya te comenté lo que me gustan los TAG así que este no ha sido menos. Por aquí (Cataluña) la comida típica es la sopa de galets y escudella. Es lo más rico que hay, ya lo hecho de menos jeje Y de postres turrones, polvorones, mazapanes y toda clase de manjares hipercalóricos y nada sanos que ya conoces… Viva la Navidad ;-D
    Papá Noel se ha portado muy bien, en casa nos conformamos con poco y además la pre-Navidad ha sido complicada así que con mi Naked estoy más feliz que una perdiz. Y sí, ya sé que llego muuuuuy tarde al baile pero teniendo la 2 y la 3 me entró el capricho de la 1… es lo que pasa jajaja
    Nada más guapa, seguiré poniéndome al día.
    Así que, felices Reyes!!!
    Un besito!!

  2. Me ha gustado mucho esta entrada ( ahora que me estoy poniendo al dia con las pendientes ) y nos permite saber algo mas de ti, y sobre todo me ha encantado el ultimo punto. Yo me llevo un año con mi hermano menor y siempre hemos estado unidos (somos solo 2 hermanos) aunque de pequeños los guantazos en ambas direcciones volaban a menudo, para enfado de mis padres ( con la consiguiente bronca para los dos ) pero no cambiaria por nada del mundo la relacion que tenemos los dos ahora, aunque a veces sigamos discutiendo aunque sea por chorradas, pero cada vez tengo mas claro que sin él no sería como soy ahora. Toma comentario pastelon y sentimental :)

  3. Felices fiestas solete! Así que abriendo huchas ajenas eeeeeh XD A mi la Navidad me gusta pero sin más, a día de hoy no tengo especial ilusión! Estoy en la etapa de que me parece todo tan poco auténtico y solo enfocado a gastar/gastar/gastar… Seguramente el día que tenga un churumbel cambie el chip al ver la ilusión en sus ojos!! Lo que si me gusta es que haces por juntarte, la familia, los amigos.. Eso es lo que más me gusta!!!!

  4. Feliz Navidad guapa!
    A ver…son fechas especiales y me gusta el ambiente en general…pero bueno me gustaría sentir más ilusión en estas fechas…sin duda desde que llegaron mis “sobrinas” (en el fondo son las hijas de mi mejor amiga…pr mi chico y yo somos los padrinos de ellas y para mi ella es como la hermana que nunca he tenido y ellas mis sobrinas) estas fechas son mas especiales…ojalá esa ilusión de los niños pudieramos vivirla mas tiempo
    Un besazk

  5. Muy entrañable este TAg,:) Desde que tengo a mi niño la Navidad es la época más bonita del año para mi. Cada dia lo disfruto muchisimo viendo la inocencia y la ilusión en los ojos de mi hijo y a su vez me hace volver a los recuerdos de mi infancia. Por cierto, la razón de que no echen apenas anuncios de juguetes en Navidad es porque los echan en los canales temáticos! ( disney junior, canal panda etc..). Yo como madre lo se, que a mi niño se le antoja todo ( como a ti con el “me lo pido” jaja). Un beso

  6. Feliz Navidad guapisima!!! Me ha gustado mucho el tag, y me ha hecho recordar muy buenos momentos… todavía recuerdo el año que me puse taaann pesada para que me trajeran los reyes la carroza con el caballo de la Barbie princesa, era un papagayo! No se como mi madre no me puso una cinta en la boca para que me callara!! jajajaja.
    Como dulces de Navidad me quedo con los mantecados y polvorones, pero es que siendo del pueblo donde se fabrican ¿Que otra cosa se podría esperar? Aunque aquí empezamos a comerlos desde Septiembre, que ya huelen todas las calles a canela, almendra y azúcar… ummm ;)
    Yo tengo unas cuantas cosas pedidas a los reyes, a ver si se dejan caer con algo más, prometo que he sido muy muy buena!! jejejeje.

    Un beso!

  7. En casa no celebramos papa Noel, así que jamás hemos tenido regalos esta noche, pero de todas formas y aunque no me importe, yo ya tengo el mejor regalo del mundo, para reyes y todo el año: ¡mi sobrino! Y aquí estoy, achuchandolo sin parar.
    Que tengas felices fiestas Mari. Un besico enorme ;**

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>