Catrice Photo Finish 18h Liquid Foundation: características, opinión y precio

¡Buenos días!

Creo que voy a convertir en una costumbre preguntaros semanalmente en la fanpage de Facebook cuál es el post que os apetece ver el lunes. Es el primer día de la semana y se agradece empezar con alegría y ganas, así que seguiré proponiendoos varias alternativas para que me digáis cuál os interesa leer primero :D

El último duelo fue entre dos bases de maquillaje: Catrice Photo Finish 18h Liquid Foundation Vs Mary Kay Luminous-Wear Liquid Foundation. El título ya os habrá dado una pista (definitiva) de cuál fue la ganadora, ¿verdad?

Aunque hay muchísimas reseñas sobre ella en diversos blogs y canales de Youtube, quiero tener una ficha técnica de cada una de mis bases aquí. Veamos qué os parece mi revisión.

¿Os animáis a leerla?

pf3

Empezaré desde el principio. Y no es otro que el motivo por el cual decidí comprar esta base. Al poco tiempo de comenzar con el blog pensé que podría resultar interesante dedicar una sección a elaborar looks 100% low-cost para todas aquellas personas que, por el motivo que sea, no pueden o no quieren comprar otro tipo de productos de maquillaje.

En cuanto a sombras, coloretes, labiales, etc., tenía dónde elegir, pero necesitaba una base que cumpliera las deseadísimas tres bes: buena, bonita y barata. Dudé entre Healthy Mix de Bourjois y ésta. ¿Por qué Photo Finish? Porque 1) no encontré mi tono en Bourjois y 2) tenía muy buenas referencias de la de Catrice. Además, ya había usado algunas cosas de esta marca que me habían parecido bastante decentes por un precio de risa (sombras individuales, labiales, coloretes, etc.)

El primer obstáculo lo encontré en la escasez de tonos: ¡sólo tres! Pero el problema en realidad no era ése, sino lo poco naturales que eran (y siguen siendo). O son demasiado rosas o demasiado amarillos, no hay ningún tipo de neutralidad y a la hora de quedarnos con uno es igual de efectivo lanzar una moneda al aire que probártelos en la piel. Al menos en mi caso, que soy blanquita y no me gusta que el subtono cálido o rosado sea evidente.

Cogí 030 Caramel Beige. En el envase, y tal y como veréis en la próxima foto, tiene buena pinta. Realmente parece beige con un toque caramelo, pero al extenderlo se revela un rosa sucio que, al asentarse, se torna algo blanquecino. Bien difuminado conseguimos que pase desapercibido, ya que la capa final que queda sobre la piel es mucho más fina.

Soléis preguntarme que a qué tonos de MAC equivalen pero, sinceramente, no sabría qué decir. Por si os sirve de guía, yo en verano utilizo C3 de Face and Body de MAC y en invierno podría usar C2.

pf5

La textura es densísima y pastosa, mucho más que cualquiera que haya probado hasta ahora. Con poquísima cantidad queda muy opaca, pero no es demasiado elástica y es muy fácil que el resultado no sea todo lo pulido que nos gustaría.

Tiene una cobertura muy alta para mi gusto y para mis necesidades. El acabado varía con el tiempo. Cuando está recién aplicada a mí me queda brillante, que no es lo mismo que luminosa. Yo la siento “grasienta” y pesada, como si fuera extremadamente maquillada. Y, ojo, esto os lo está diciendo alguien que sale a tomar café un día cualquiera con un ahumado morado y pestañas postizas. Pero del mismo modo que los looks de ojos intensos nunca me hacen sentir incómoda, llevar la piel saturada de esta forma sí. No me gusta nada pensar que si me rasco la mejilla puedo acabar con las uñas marrones. Cuando pasa un ratito se matifica y deja un aspecto mucho más empolvado.

Creo que se trata de una fórmula que hay que trabajar con paciencia para que no quede tan artificial pero, de todos modos, cuando me miro en un espejo la sigo viendo bastante evidente. Eso sí, hace honor a su nombre y es muy fotogénica. Es la que he usado cuando quería enseñaros looks inspirados en celebrities porque en las fotos la piel se ve completamente lisa, ¡perfecta! Tengo la sensación de que esto sucede porque, en mi caso, no llega a fundirse plenamente. Es como si llevara una capa de cemento que no marca poros, ni arruguitas porque “no se adapta a los volúmenes”.

pf6

Si la uso más de dos días seguidos me salen granitos blancos diminutos por distintas zonas de la cara. No lo achaco a que Catrice sea una marca low-cost, sino a su densidad y alta cobertura, ya que me ocurre exactamente lo mismo con Vichy Dermablend y ésta no sólo no es low-cost, sino que, además, se trata de una marca de farmacia. Aunque ya os adelanto que la formulación no es lo más limpio que podemos encontrar en el mercado, pues contiene muchísimas siliconas (solubles y no solubles). El último ingrediente es Óxido de titanio, un compuesto químico que se usa como pigmento blanco y que proporciona opacidad. Quizás sea el responsable del acabado final que, como os he comentado antes, tira a blanquecino.

Otro aspecto que personalmente me echa para atrás es su fragancia tan intensa. Supuestamente huele a rosas, pero a mí ese olor me gusta y relaja y el de esta base me resulta cargante y desagradable. Por suerte desaparece (o dejas de percibirlo) a los pocos minutos.

¡Pero no todo son cosas negativas en mi experiencia con ella!

– El envase es muy práctico y se agradece muchísimo que traiga incorporado un dispensador para hacernos la vida más fácil.

– La duración es muy alta y siempre se mantiene intacta hasta que llega la hora de desmaquillarme.

– Sellada ligeramente con polvo en las zonas más conflictivas (centro de la frente, aletas de la nariz y barbilla) no tengo ningún problema de brillos o exceso de grasa.

pf4

La tengo desde hace un año, o quizás un poquito más, y ya veis que he gastado poquísimo. La uso casi por obligación porque, con diferencia, es la que menos me gusta de todas las que tengo. De todos modos, el acabado puede variar dependiendo de las brochas que utilicemos. Mis favoritas son:

Brocha Sigma F80 Flat Kabuki: Es una brocha muy tupida de corte recto con la que me gusta trabajar las bases densas y cubrientes. Es muy firme y consigue integrarla razonablemente bien conservando su alta cobertura.

Esponjita Real Techniques Miracle Complexion (pronto reseña): Con la esponjita conseguimos aligerarla un poquito y que el aspecto sea más natural y fresco.

Hasta hace poco me plantaba darle salida mezclándola con Face and Body de MAC, principalmente porque detesto comprar algo y que se quede muerto de risa en un cajón. Pero después, pensándolo detenidamente, he decidido darla de baja. Que mi piel reaccione negativamente es la única señal que hace falta para saber que un cosmético o producto de maquillaje no es para mí. Es absurdo que invierta dinero en cremas hidratantes, sérums, limpiadoras, etc. para luego echarlo todo a perder con el maquillaje. Ya sea Catrice o Christian Dior. ¡He dicho!

Piel desnuda con crema hidratante, contorno de ojos y bálsamo labial. Foto hecha con flash.

Piel desnuda con crema hidratante, contorno de ojos y bálsamo labial. Foto hecha con flash.

Piel maquillada con Catrice Photo Finish 16h Liquid Foundation. Foto hecha con flash

Piel maquillada con Catrice Photo Finish 16h Liquid Foundation. Foto hecha con flash

Personalmente no la recomiendo, pero tened en cuenta cómo es mi piel (normal-mixta sensible y con pocas imperfecciones) y cuáles son mis preferencias a la hora de elegir una base u otra (cobertura media y textura ligera).

Si vosotras tenéis otras características y gustos probablemente os pueda gustar. Sobre todo si os llama la atención este tipo de acabados y la cobertura un pelín más alta.

Yo la compré por menos de 7€ en la tienda Cortés (Villarrobledo – Albacete) y creo que sigue teniendo un precio similar. Es muy fácil de encontrar en diversas perfumerías.

pf8

Espero que os haya gustado el post y que me contéis qué os ha parecido en comentarios o a través de las redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram o Google+. Recordad que podéis clickar en las fotografías para verlas en mayor tamaño.

¿La habéis probado?
¿Qué opinión tenéis sobre ella?
¿La compraríais?

Muchas gracias a todos por leer, comentar y compartir. Estoy súper contenta con la acogida que está teniendo el sorteo que comenzó el pasado viernes. He ido leyendo y validando poco a poco todos vuestros comentarios y no tengo palabras suficientes para agradecer todo el cariño que recibo :)

¡Feliz lunes!

 

 

67 thoughts on “Catrice Photo Finish 18h Liquid Foundation: características, opinión y precio

  1. Hola! Bueno, hace un tiempo que pusiste el post, pero es que he acabado aquí porque soyuna novatilla con el maquillaje, y necesito encontrar una base de alta cobertura porque el acné me lleva frita :( ahora mismo no tengo brotes, pero tengo marcas por las mejillas enteras, por la barbilla, y encima a los lados de la nariz aunque no tenga granos suelo tenerlo rojo xD lo tengo todo, vaya Jajajaj
    Nunca me ha gustado llevar base, ya que veía a algunas amigas hace años con el pote en la cara (a pesar de q no lo necesitaran,encima) y les quedaba horrible, y además pienso que es lo más difícil del maquillaje, y con lo torpe q soy.. Totaaal, que bases no tengo ni una, tengo acne desde los 12 y ahora tengo 19, hace un par de años uso el corrector puré skin en barra de essence, es una pasada la verdad, cubre mucho y aunque solo me lo pongo en las mejillas y la barbilla se camufla genial conla piel y apenas se nnota, probé el fit me dé maybelline y me salieron granos, desde entonces me da miedo usar cualquier cosa, Jajajaj. Busco algo que sea un poco más rápido que estar ahí con el dedito con la barra del corrector de essence, que se extienda mejor ya que este se queda muy empolvado y aunque me gusta mucho, quisiera algo q me dejara la piel más pulida. Después de este rollo, conoces alguna base (o corrector) que sea no comedogenico, mate, alta cobertura, etc? Y que además no sea muy cara? Me había interesado en esta base pero después dver los ingredientes, hasta nunki.. Jajajaja, un saludo, por cierto, tienes unos ojos muy bonitos!! Me encanta la gente con ojos verdes, además te favorecen un montón los ahumados, tenía que decirlo. Jajaja un beso:)

  2. Creo que es la primera mala opinión que leo de esta base. Gracias por aclarar que los ingredientes no son los más “deseables”. Yo empiezo a leer y no entiendo nada de nada…
    Para mi esta es una de mis bases favoritas pero como dices creo que es por el tipo de piel. Mi piel es muy muy seca y me absorbe toooodas las bases haciendo que me duren un suspiro. Creo que por eso ésta me va bien, me aguanta bastantes horas y a mi no me deja esa sensación de altísima cobertura. Me he dado cuenta que aquellas bases que la gente desecha por alta cobertura a mi me dan una cobertura tirando a media, por eso las Face&Body no son lo mío jeje
    Muchas gracias por el review, como siempre excelente y con todos los pros y contras bien claros. Así da gusto :-D
    Un besito!!!

    • Eso es. La base de maquillaje es uno de los productos en los que merece la pena invertir dinero. Tampoco hace falta que sea de una marca súper exclusiva, porque además en todas las marcas (sean de alta gama o no) tienen cosas que van mal/muy mal, pero que cumpla un mínimo de calidad y nos dé confianza es muy importante.

      Un besote, Auxi. ¡Gracias por pasarte!

  3. A mí no me gusta nada de nada. Y después de probar la naked de urban decay, a pesar de ser algo cara, creo que no cambiaré. La touch eclat que nombran por aquí arriba es otra base que me gustó mucho cuando la probé.

    • Jo, pues tengo muchísimas ganas de probar la base Naked de Urban Decay. ¿La compraste online?

      La Touch Eclat es otra que me apetece tener, pero me tengo puesto un límite y hasta que no gaste alguna… Nada de comprar más :P

      Un besote, ¡gracias por tu recomendación!

  4. Pues la verdad es que yo tengo la piel como tú, y a mi me encanta. Puedo decir que es la mejor base low cost que he probado, Ni me blanquea, ni me queda mal recién aplicada, ni nada. Curiosamente, he gastado hasta el mismo tono que tú, y a mi me va de maravilla. Como curiosidad, te puedo decir que cuando la he usado, mucha gente me decía que cómo tenía la piel tan bien sin maquillar… Yo la aplico siempre con una brocha tipo la F80, es como me gusta usarla.
    Cierto es que a mi las bases de maquillaje me gustan cubrientes, y el tipo f&b no me gusta nada de nada.
    Una pena que no te guste, porque para mí ha sido todo un descubrimiento.

    De todas maneras, si a todas nos gustase lo mismo tendríamos muy pocas cosas que probar!! =D

    Un besin, ¡nos leemos el miércoles! =]*********

    • Pues sí, si a todas nos gustara lo mismo los blogs tendrían poco sentido y no nos lo pasaríamos tan bien como nos lo pasamos así :P

      Me alegro mucho de que para ti haya sido un buen descubrimiento. Una prueba más de que aunque las pieles sean muy similares, siempre puede haber diferentes opiniones.

      Un besote gordo, ¡gracias por comentar y opinar!

    • Pues esa suerte que has tenido, jajaja. Aunque con esto nunca se sabe. Igual la hubieras probado de rebote y te hubiera encantado. ¡Beauty misterios sin resolver!

      Un besote guapa, ¡gracias por la visita!

    • Jajajajaja, ¡no me escribas así de seria que me haces mucha gracia!

      En fin, la mía se va a la basura en cuanto redacte el post de Productos Terminados correspondiente.

      Un besazo Lady :***

  5. Lo mio con esta base es amor odio… Tengo dos tonos porque primero compré el 30 y para invierno me quedaba oscura, asi pues rauda y veloz me fui a por el tono 10 que es como muy gris… Asi que he acabado mezclándolas para dar con algo medianamente natural! Una vez puesta yo no me la siento pesada y tampoco muy cubriente pero creo que es porque me echo muy poquita (me satura llevar mucha base) pero aaaay amiga! Aqui es cuando viene el pero… Que no se me ocurra tocarme o rascarme la cara porque me llevo premio! Puuuuaaaggg odio los dedos y uñas roñosas de base e ir poniéndolo todo perdido por ahi! No se me asienta en la piel ni aunque me eche una capa super fina…
    Asi que esa es mi opinión! Y como sabes estoy en busca y captura de base nueva porque mi face and body se fue al carajo! De momento tengo algunas pretendientas (la del bote negro de shiseido y un par de ysl, a ver si me decido porque necesito base nueva YA)
    Y después del comentario sin fin que te he dejado me vuelvo a mis labores no sin antes madarte un besaco! Muá!

    • Eso es, odio la sensación de ir quedándome con el maquillaje en las manos (ropa, etc) si me toco la cara. Es horrible >___<

      Pero para tu piel (que la he visto en directo y nadie puede engañarme) es innecesaria totalmente. La tienes perfecta sin maquillaje y esto es masilla, directamente.

      El botecito negro de Shiseido tiene pintaza y la nueva de YSL también. A ver si te animas con alguna y me comentas qué te ha parecido ^^

      Un besote, gracias por sacar tiempo para pasarte por aquí :)

  6. Genial la review! A mi personalmente sí me gusta esta base, no me hace reacción y me deja la piel muy bonita, aunque es cierto que mi tipo de piel no tiene nada que ver con la tuya! Pero estoy totalmente de acuerdo contigo en lo del olor, es demasiado en mi opinión y sobretodo para un producto que vamos a llevar puesto tanto tiempo! Menos mal que al poco se pasa :)
    Besos!

    • A mí lo que más me preocupa es que mi piel reaccione cada vez que la uso. Si no fuera por eso, la habría mezclado con otras y estoy segura de que le hubiera sacado muchísimo partido.

      Un besote, ¡gracias por dejar tu opinión!

  7. Hola! La únixa base que poseo es la touch eclat de YSL, la has probado? De ser así me encantaría saber tu opinión sobre ella. Besos! Me encanta el blog!

    • No :(((

      Le tengo muchísimas ganas desde hace un par de años, pero quiero acabar las que ya tengo abiertas para comprar nuevas. La base de maquillaje es mi producto favorito de maquillaje y si no me controlo… Jajajaja, ¡me haría con todas!

      Un besote, ¡gracias por comentar!

  8. Estoy de acuerdo en el tema de los tonos, por eso yo tengo dos, uno muy claro y otro muy oscuro… es cierto que es una base que utilizo para mezclar con otras, no la suelo llevar sola porque me cuesta dar con el tono exacto y si me ve excesivamente rosa. Pero si me gusta para lo que te comento, aunque siempre la sello, quizá deformación de tener piel grasa.

    ¡Un besote!

    • Mezclada con otras no creo que sea una mala base. A mí me tira para atrás el hecho de que me salgan granitos cada vez que la uso, sino la aprovecharía hasta el final.

      Es una pena que no ofrezcan mayor variedad de tonos o que hagan más “naturales” los que ya existen.

      Un besazo, Di. ¡Gracias por pasarte!

  9. Guapitaaaaaa! Cuánto tiempo sin comentarte!!! La vuelta de las vacaciones ha sido dura, ya me voy poniendo al día con la rutina y ya tocaba dejarte por aquí mi pequeña aportación a todo lo que nos cuentas! :)
    Pues yo también tengo esta base y no he conseguido terminarla, aunque espero hacerlo este invierno… lo que menos me gusta es el tono y que la siento un poco “pesada”, como que no termina de asentarse bien en la piel, me gustan las bases cubrientes y también las jugosas, de todo tipo, en función del día, de lo q vaya a hacer o del odioso brote de acné que haya decidido salirme en la piel… la dermablend por ejemplo me encanta, aplico muy poca cantidad con una esponjita y no la noto nada pesada. En cambio ésta… no me termina de convencer. Has comentado que dudaste entre ésta y la Healthy Mix. También la tengo y seguro que esa te gustaría más, es menos cubriente y más jugosa, no es pesada, aunque si q noto que tampoco se me asienta del todo en la piel. Tengo comprobado que las bases low-cost no terminan de cumplir con todo lo que busco en una base de maquillaje. Considero que hay productos low-cost buenos, pero por normal general los que son de gamas más altas me funcionan mejor. Mil besos, bombón! Y perdón por la chapa que te he soltado, tanto tiempo sin comentar que tenía que enmendarlo! :P

    • Dermablend es muy pigmentada y cubriente, pero ésta es cubriente por densa y pastosa, por eso una apenas la notas y la otra parece una “plasta”.

      Healthy Mix tiene mejor pinta que ésta por lo que he podido probar (en cuanto a textura), pero es una pena que tampoco haya tonos por debajo del 53 :((

      Espero que lo hayas pasado genial en tus vacaciones y hayas vuelto con las pilas súper cargadas.

      Un besazo, ¡gracias por acordarte de este rincón a la vuelta!

  10. Yo tengo el tono más claro y me parece demasiado grisáceo, me veo muy rara. En mi piel no me parece que tenga una cobertura tan alta, según lo que yo estoy acostumbrada claro, en mí la veo como cobertura media. El color que deja no me acaba de convencer, como low cost mw gusta más la fit me de maybelline por ejemplo.

    • También he usado Fit Me! de Maybelline y he de decir que me gustó, pero no lo suficiente como para repetir. Con la de Maybelline mi mayor problema era que se fijaba poco a la piel, es decir, que tendía a acumularse en las líneas de expresión con el paso de las horas.

      Un besote, ¡gracias por comentar!

  11. Hola Mariko!!
    Para la Photo Finish es una base un poco de amor-odio. Me gusta el acabado que deja, su textura y cobertura peeeero me desaparece muy rápido de la piel, como a parches (3-4horas) cosa que con otras no me pasa. El olor tbien me parece pelin fuerte. Sin embargo la Healthy Mix me funciona mejor, de hecho es mi base prefe de las low cost.

    Un saludote!

    • Me gusta mucho la textura de Healthy Mix, pero no he encontrado mi tono en ninguna perfumería física y no me apetece lanzarme a la piscina pidiendo online a la aventura.

      Un besote, Maite. ¡Gracias por comentar!

  12. Hola!!! Por lo que comentas en el post, esta base tampoco es para mi. En la adolescencia y coincidiendo con el acné que suele acompañarnos en esa epoca, si que me gustaba tapar más la piel, pero ahora que la tengo medio en condiciones, me suelo decantar hacia bases de cobertura media- ligera que igualen el tono y den efecto buena cara al instante :) Cuando tengo brotes de dermatitis (culpa de una piel ultra sensible) para cubrirlos y prefeccionar el rostro suelo tirar de la dermablend de vichy, pero en contadas ocasiones y solo en las zonas afectadas por la imperfección, resto del rostro muy natural. Deseando estoy de leer la reseña de la base mary kay, intuyo que esa me va a gustar y bastante!!! un beso!

    • También creo que si en una piel con muchas imperfecciones le metemos mucha cobertura con bases densas de este tipo el efecto es peor aún. Dermablend es muy ligera en ese aspecto pero muy pigmentada, así que no queda tan artificial ni evidente. A mí sólo me gusta como corrector, como base para toda la cara… Nada. Y si la uso varios días seguidos me salen granos y no como los que me salen con esta de Catrice (pequeño y blanquitos), sino grandes y rojos.

      Cuando pasen unos días subiré la reseña de la de Mary Kay :D

      Un besote, ¡gracias por la visita!

  13. Buena review! Había leído muy buenas críticas de esta base pero viendo la tuya creo que no es para mi, tiene pinta de ser muy densa! Yo la dermablend la uso como corrector en algunas zonas junto con la face&body de base y genial! :)
    Un besito guapa!

    • Pruébala en un stand de la marca y valora si realmente te gusta o no (al menos la textura). Ya sabes que aquí cada una se rige por prefrencias personales e igual mi opinión está influenciada por mis gustos a la hora de elegir base de maquillaje.

      Pero vamos, que teniendo Dermablend y Face&Body dudo que Photo Finish tenga algo que ofrecerte ;)

      Un besote, ¡gracias por comentar!

  14. es una pena que no te vaya bien, a mi sí me gusta mucho. En especial por lo bien que fotografía, pero claro, tenemos pieles diferentes y buscamos cosas diferentes en la piel. un besito

    • Si no me provocara granitos con su uso le daría salida mezclándola con F&B de MAC, pero creo que no merece la pena arriesgar la salud de la piel con algo que me va mal v.v

      Un besote, ¡gracias por tu comentario!

  15. Hola guapísima!
    Buenisima entrada! Me encanta lo detalla y minuciosa que la has hecho(como siempre). Pues mi piel es muy parecida a la tuya, así que esta base tampoco es para mi.
    Yo, mas economicas tengo una de Sephora y otra de Maxfactor, pero, la verdad, dónde se ponga la f&b de Mac, que se quiten todas, cuando las gaste, a pesar de que me va también bien con ellas, no creo que las reponga, prefiero pagar más y quedarme solamente con la de Mac, ya que me encanta su acabado, que sea modulable y lo fácil que se trabaja.
    Un beso!

    • Yo tengo varias bases de maquillaje abiertas y, con diferencia, es la peor de todas. Si no estuviera encantada con las demás, quizás no le vería tantos fallos, pero es lo que tiene el haber probado cosas que te conquistan <3

      Si te gusta mucho F&B de MAC creo que la de Make Up Forever te encantaría. Ahí lo dejo ^o^

      Un besote, ¡gracias por comentar!

      • Me apunto la de MUFE, gracias por la sugerencia! Por cierto una vez por facebook comentaste que estabas pensando probar sombras de NABLA ó Make Up Geek, a mi me pasaba igual, y después de investigar, me decidí a probar NABLA, hice un pedido la semana pasada, llegaron ayer, super rápido, todavía no me he maquillado con ellas, pero la primera impresión es buenísima, no hay tanta variedad como en MUG, pero creo que merecen mucho la pena por la calidad que parecen tener. Ahí lo dejo…. Jajajajaja!

  16. Nunca he probado bases de Catrice y tampoco de Essence, las únicas bases low cost que tengo son de Bell, la verdad que me encanta la idea que has tenido de tener un post tipo “ficha técnica” de tus bases, es ideal y muy interesante.
    Por otro lado, nunca me ha llamado la atención este producto. He leído miles de reseñas y he visto muchos tutariales, algunos hablando maravillas otros menos, pero creo que no tiene las características que busco y también el problema de los tonos para mí es un gran problema…Ya se me complica el asunto cuando hay muchos, no quiero imaginarme cuando hay solo 3 y además que no tienen nada que ver con el tuyo!!
    La verdad que como siempre digo y nunca me cansaré, cada piel es un mundo, así que agradezco tu sinceridad.
    Yo me he quedado con ganas de leer la reseña de la de Mary Kay, así que espero la publiques pronto ;-P
    Te mando un besazo mi bella florecilla de otoño y a ver que tal va este maravilloso sorteo ^__^

    • El tema de los tonos es horrible. Porque no es que sean sólo tres, es que son tres tonos complicados que son difíciles de ver en personas. Demasiado rosas, demasiado amarillos y luego grises en la piel…

      Pronto publicaré la reseña de Mary Kay, pero voy a dejar reposar ésta un tiempo para no saturaros con muchas bases de maquillaje de golpe :P

      Un besazo flor de todas las estaciones <3 ¡Gracias por comentar!

  17. Hola! He visto que con esta base te salian granitos pequeños. Yo no se que pasa con mi piel que tambien me han empezado a salir y no se como deshacerme de ellos. Estoy con un kit de lierac prescription pero no se si me va a servir de algo. Tú qué hiciste?

    Sobre la base, sí que se ve muy densa. A mi tampoco me gustan esas texturas que ocultan tanto la propia piel. Y si que es verdad q no parece que el tono se te termine de adaptar, en la segunda foto se ve un poquillo de corte.

    • Mis granitos pequeños de este tipo siempre son blancos, como si se tratara de una reacción alérgica. Así que desaparecen dejando la piel limpia descansar sin usar ninguna base de maquillaje. Utilizo mis productos habituales de cuidado facial y justo donde está el brote pongo un poquito de Blastoactiva :)

      A mí me gusta que la piel parezca piel aunque no se vea perfecta, me siento más cómoda que untada de este modo.

      Un besote, ¡gracias pro comentar!

    • Siempre puedes probarla en un stand de la marca, pero si tienes la piel sensible quizás no sea la más adecuada para ti.

      Hay un montón de opciones en el mercado muy interesantes :D

      Un besote, ¡gracias por comentar!

  18. Muchas gracias por tu reseña…yo justo vengo de comprarmela hace un par de semanas, por todas las buenas reseñas que tenia…y me he llevado una gran decepcion…tengo la de la gama mate de catrice y me encanta, y decidi comprarme esta para tener una de acabado mas luminoso, y nada, un chasco, se me queda como acuosa en la cara, no se me asisenta, yo siento como que se me mueve en la piel, no me gusta el acabado que me deja….vamos que la estoy usando por usarla… y con el tono también he tenido algun problemilla….

    Nose todas las buenas reseñas que habia leido me habian exo cmprarmela…pero me arrepiento… ahora si puedes prueba la de la linea mate,,, a mi m va genial :) un besoo

    • La línea mate la he probado porque una amiga la tiene. Cuando la maquillo usamos su base y la verdad es que se le queda una piel preciosa. Ésta deja un acabado grasiento al principio y muy opaco después, algo que a mí no me gusta nada.

      Espero que puedas aprovecharla hasta el final y en el caso de que te perjudique la piel, ¡a la basura!

      Un besote, ¡gracias por comentar!

  19. Hola guapa!!
    Yo había leído muy buenas críticas de ella, pero me echaba para atrás el hecho de que fuese tan cubriente y un poco difícil de trabajar.
    Ahora con tu review menos me la compraré!!! La que sí quiero probar es la HD de NYX, pero me parece cara para la marca que es. (ronda los 16€, creo)

    Un besote! y feliz semana!

    • No tengo NYX muy a mano, así que ahora mismo no sé a qué base te refieres (no tengo nada de la marca, de hecho). Pero creo que 16€ es bastante caro para tratarse de NYX O__o Para eso te recomiendo Skin Illusion de Clarins que con un buen descuento se queda en 19€ y es estupenda.

      Un besazo linda, ¡gracias por pasarte!

  20. Yo la probé hará un año, y el efecto sobre mi piel grasa fue un poco caótico… Brillante, muuuuy brillante, así que la matificaba bastante y así se salvó algo y la puede utilizar.

    • En los primeros minutos a mí también me queda muy brillante, pero no en plan glow, sino en plan grasiento. Es un poco incómodo :/

      Un besote, ¡gracias por comentar!

  21. Es molesto comprar algo que puedes probar solo en el dorso de la mano, te puede quedar bien ahí pero no es igual que en la cara… A mi me pasa con todas, me he podido gastar lo indecible buscando mi base perfecta, que para mi siempre ha sido que no se note que llevo maquillaje pero si que tengo la piel perfecta o al menos bonita… De momento sigo con mi búsqueda aunque desde hace un par de años estoy usando double wear de Estèe Lauder, que al principio bien pero ahora siento que es demasiado cubriente. Para el verano ni la miro… Pero como sigo empecinada en seguir buscando me voy a ir a Secretos de Belleza del Corte Inglés a ver qué encuentro…. :D Me recomiendas algo antes de ir?

    • Es que la Double Wear es muy cubriente, ¿has pensado en probar la versión Light? Mucha gente habla maravillas de ella y si te gusta la versión “pesada”, seguro que la Light te conquista :D

      A mí me encantan: Face and Body de Make Up Forever (poco cubriente) y Skin Illusion de Clarins (cobertura media). De las dos tengo reseña en el blog por si te interesa tener más información.

      Un besote :*** ¡Gracias por pasarte! Ya me contarás con cuál picas :)

  22. Al principio me gustaba bastante (para ser lowcost, no era la base de mi vida pero me apañaba) peeero con el tiempo yo tb la he ido dejando apartada, no he tenido problemas con ella pero los tonos no me resultan nada favorecedores, yo usaba el 010 en invierno y 030 en verano, este último es más bonito pero aún así no asienta bien.
    No obstante la Matt Plus me gusta mucho más, los tonos son más favorecedores a mi modo de ver y el 020 me queda muy bien. Actualmente han sacado nuevas bases si bien veo que con los tonos vamos a tener los mismos problemas…una pena.

    Te recomiendo Bell y Bourjois si te animas con otras low cost! Bess

    • He probado Matt Plus y me parece infinitamente mejor. La tiene mi amiga Estefanía y es mucho más elástica y fundente.

      Gracias por tu recomendación, ¡un besazo, preciosa!

  23. Yo no sé como, acabo volviendo a ella cuando necesito cobertura. Ahora me ha dado mucho por acabar la CC Cream de Bell, y espero poder hacerme con la Vichy Dermablend Total Body, porque es lo que yo quiero: cobertura. Lo del olor también lo dije en un vídeo, que es insoportable. Pero para bodas y eventos sí me va muy bien, por lo dicho, la capota que da. Sí es cierto que es excesivamente neutra, es decir, muy gris.

    • Leí en Twitter que Vichy no recomendaba el uso de la corporal en la cara, pero supongo que también dependerá de la sensibilidad en la piel de cada uno. Yo tengo la base de maquillaje como tal y me gusta bastante, pero como corrector, para toda la cara no. Además, con ella también me salen granos si la uso de forma continuada (y no pequeñitos y blancos como con la de Catrice, son grandes y rojos).

      En fin, ya nos contarás qué te parece la de Vichy. Yo no he probado nada de Bell aún :/

      Un besazo, ¡gracias por pasarte!

  24. Yo la tengo en mi wishlist para cuando acabe la base que estoy usando porque he leído muy buenas críticas pero después de tu reseña me lo voy a pensar mejor!! Tengo la piel normal y no tengo muchas imperfecciones así que me gusta más que la cobertura de la base sea media :) Muchas gracias por el post!!

    • Dicen que la Matt Plus de la misma marca va mucho mejor. Yo la he probado en alguna ocasión (no en mi propia piel, pero sí maquillando a una amiga que la tiene) y es mucho más elástica y fundente.

      Depende de tu presupuesto, claro, pero yo te recomiendo Skin Illusion de Clarins (con un buen descuento se queda sobre los 19€) y Face and Body de Make Up Forever (ahora están los Secretos de Belleza de El Corte Inglés) ;)

      Un besote, ¡gracias a ti por comentar!

  25. Cómo te comprendo… En este caso has tenido “suerte” de que la base que te ha salido rana te ha costado poquito dinero. A mi esto me ha pasado con la Stay-Matte de Clinique, una base de gama alta y con su correspondiente precio. La compré en verano en un tono bastante oscuro que me iba genial para cuando estaba bronceada y me encantaba el acabado y la duración (tengo la piel grasa y en verano me dura el maquillaje un suspiro). Al principio la utilizaba muy de vez en cuando pero cuando he estado una semana utilizándola todos los días me empezaron a salir granitos por toda la cara. Yo también tengo la piel muy sensible, muchos productos me producen reacción y en el caso de esta base creo que no soy la única a la que le pasa, por eso te digo que no importa si la base cuesta 5€ o 40€ para que nos pueda hacer reacción. En mi caso me duele más porque la tengo que dejar abandonada en un cajón cuando me he gastado su dinero en ella… Unas veces lo barato sale caro y otras veces lo caro no tiene por qué ser lo mejor.

    Esperando ya a la próxima entrada :)

    • Qué pena :( Da mucha rabia gastar X dinero y que luego no te funcione como esperas. Si te salen granitos al usarla no te la juegues, regálala a alguien que creas que le va a ir bien o tírala, pero no juegues con la salud de la piel que nuestro dinero nos cuesta mantenerla bien con cremas, sérums y demás historias.

      Un besote, ya no falta nada para la entrada de mañana jijijiji. ¡Gracias por compartir tu experiencia!

  26. Hola!! Muy detallada tu reseña. Qué gracia me ha hecho!…tienes ganas de tirarla!!!. Oye: y si la mezclas con Nívea y te la das en el escote para iluminar-broncear? Es una bobada pero antes de tirarla…es poquito dinero y no da tanta rabia. Gracias por el post. Un beso!!!

    • Jajajajajaja

      Es que es muy pastosilla para el escote, si no la usaba para las piernas. Pero ya te digo que el tono es nefasto y en lugar de broncear consigues que te blanquee… Un desastre.

      Apunto Sheer Glow de NARS.

      Un besazo, ¡gracias por todo tu apoyo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>