Plancha rizadora icurl de Babyliss: waves for dummies

La semana pasada llegó a mi casa la plancha icurl pro230 de Babyliss que me tocó en el sorteo de The Beauty Codes. Creo que para ser el primero que gano he entrado por la puerta grande, ¿verdad?

A esta plancha le eché el ojo las Navidades pasadas. Mi hermano se la tenía preparada a su novia para Reyes y tuve que contenerme en más de una ocasión para no desembalarla y ponerme a rizaar y rizaaar mi melena sin piedad. Por suerte, mi novio no se andó a la zaga y uno de mis regalos fue la ghd Pink Cherry Blossom (EL). Aunque para el alisado la ghd no tenga competencia (que yo haya conocido y/o probado), el tema de los tirabuzones es harina de otro costal para una analfabeta del peinado como yo.

He visto mil veces este vídeo de Aparichi en el que explica el paso a paso de forma sencilla pero yo soy incapaz de hacerlo. Digamos que el lado derecho llega a tomar algo de forma (amorfa, reconozcámoslo), pero el lado izquierdo sólo consigo dejarlo como una tabla. Me lío con las derechas, las izquierdas, los giros de muñecas y poco me falta para enredarme el cable al cuello y dejarme caer por la ventana.

He probado dos veces ésta de Babyliss y sólo puedo decir: ¡por fiiiin!

¿Qué tiene de especial esta plancha?

ep0c

En cuanto a diseño, para mi gusto, ghd le da una buena paliza. Con Babyliss icurl tenemos una plancha resistente y bien acabada que no llama la atención entre otros productos de características similares. Vamos, que no es bonita. Pero no nos dejemos llevar sólo por el exterior y analicémosla más a fondo.

Para todas aquellas personas que se sientan frustradas a la hora de peinarse de una forma diferente a pasarse el cepillo de raíz a puntas resultan claves sus placas exteriores curvadas. Gracias a ellas, sólo tienes que coger un mechón de pelo y girar 90º de tal forma que el pelo vaya deslizándose por estas placas. Tanto las lisas como las curvas son profesionales de Titanium Ceramic y miden 25×85 mm, un tamaño perfecto.

babyliss6

El mango lleva incorporado en un lateral una pestañita de plástico con la que podemos controlar los dos niveles de temperatura: 150ºC (para alisar o hacer ondas sueltas) y 230ºC (para conseguir bucles más definidos). Yo he probado la temperatura máxima en ambas ocasiones para asegurar una máxima duración y, aunque mi pelo es bastante fino, no he notado que sufriera más de lo que ya sufre a 200ºC con las ghd.

No he tardado más de 10 minutos en ondular la última capa y algunos mechones internos que sobresalían viéndose demasiado lisos. Con este breve periodo de tiempo no creo que el pelo se dañe de forma exagerada y/o definitiva, por ello no recomiendo abusar de fuentes de calor de este tipo de forma continuada. ¡El secado al aire es nuestro amigo! :)

babyliss4

Babyliss promete suavidad y brillo y no miente. Mi pelo ha quedado suelto, con movimiento y más brillante de lo que se veía antes de peinarlo. Mientras moldeamos los mechones podemos oír un ligero chisporroteo o, incluso, ver cómo sale vapor. No os asustéis: se debe a la evaporación del agua del pelo o al mal aclarado de acondicionadores/mascarillas.

Como veis en estas fotos, he optado por un peinado informal de ondas grandes que comienzan hacia la mitad del cabello. Si queréis ver unos tirabuzones más definidos podéis clickar aquí ;) En ambos casos tened en cuenta lo que mencionaba al principio: soy una NEGADA.

babyliss9

El cable es giratorio y mide 2m, permitiendo libertad de movimientos. En la caja encontraremos una alfombrilla aislante termorresistente muy útil a la hora de dejar la plancha en una superficie sin temor a que se queme. Eso sí, habría sido genial que incluyera una funda para viajar o poder guardarla inmediatamente, porque la rapidez con la que se calienta es inversamente proporcional a la de enfriamiento.

Para alisar no la considero la mejor opción, sobre todo si pensáis comprarla (¡o regalarla!) mayoritariamente para este fin. El problema no está en la eficacia de las placas, sino en el cuidado que hay que tener para no chuscarrarse el cuero cabelludo con el borde de las curvas. Yo intento llegar casi hasta la raíz en la última capa y para no quemarme tengo que poner el mechón en vertical, lo que resta rapidez y comodidad.

babyliss7

En cuanto a duración del peinado no está nada mal. Después de 6 horas pasando calor y soportando algo de viento en la calle, éste se mantenía en su sitio sin haber usado ningún tipo de fijador. Bien es cierto que algunos bucles estaban más abiertos, pero para nada se habían perdido o habían quedado con aspecto “desaliñado”. Quizás ayude la naturaleza salvaje de mi pelo que, aunque no es rizado ni estrictamente ondulado, tampoco es liso y sí bastante moldeable.

El precio recomendado (según Amazon) es de 72,09€, aunque en la misma página ofrecen un descuento de casi el 40%. Por mi parte estoy contentísima con ella y se la recomiendo a todas aquellas personas a las que les guste rizarse el pelo y no quieran invertir en una ghd, comprar unas tenacillas o tengan poca habilidad con este tipo de artilugios-del-mal.

babyliss10

No he hecho fotos detalladas del maquillaje, pero os dejo los productos utilizados por si tenéis curiosidad:

PIEL:
-Base Face&Body de MAC, tono C3
-Iluminador Whats up! de Benefit
-Corrector Fit Me! de Maybelline, tono 15
-Polvos sueltos Primed&Poreless de Too Faced
-Tan Duo Paradise de Dior, tono 002 Coral Glow

OJOS:
-Prebase Limecrime
-Paint Pot de MAC, tono Constructivist
-Pigmento Pure Glam de Zoeva, tono Bitter and Sweet
-Sombras Faint, Tease, Foxy y Crave de Urban Decay (Naked Basics y Naked2)
-Eyeliner en gel negro de Maybelline
-Máscara False Eye Lashes de Max Factor

CEJAS:
-Browset de Catrice
-Gel fijador transparente de Catrice

LABIOS:
-Gloss Naked de Urban Decay (minitalla de la Naked2)

babyliss5

Gracias por leerme un día más y dejarme vuestros comentarios. Leo cada uno de ellos con mucha ilusión e interés y apunto mentalmente todas vuestras sugerencias y consejos.

Un saludo a todos, ¡hasta pronto! :)

23 thoughts on “Plancha rizadora icurl de Babyliss: waves for dummies

  1. Pues para ser una negada, te ha quedado una melena preciosa! En cuanto he visto la placa lateral he pensado que no está diseñada para mi, porque soy de churruscarme los dedos con relativa frecuencia y todo elemento que lo favorezca, me viene fatal :-P Yo también era súper negada hasta que empecé a ir a talleres de peinado de ghd y de otras marcas, me volví una adicta a las planchas (mi pelo es rizado, súper rizado y estuve más de un año sin llevarlo así), este verano he recuperado los rizos, con lo cómodos que son! Y te entiendo en lo que dices del lado izquierdo porque a mi me pasa lo mismo, en el último taller de peinado me enseñaron a hacerlo correctamente, aunque me sigue resultando lioso porque supone coger el mechón por encima de la cabeza y me cuesta encajarlo en la plancha, así que reservo el “malabarismo” para los mechones que quedan junto a la cara y el resto, lo hago como en el lado derecho. También tengo la ghd Pink Cherry Blossom pero ha sido desbancada recientemente por la Eclipse, es una pasada, a ver si puedo hacer la review pronto :-) Un besazo!!!

  2. enhorabuena por el premio! ♥
    ya era hora pues que te tocara algo xD además justo es algo que le vas a dar mucho uso y que estás encantada pues perfecto ^-^
    Yo también soy mala con la plancha para hacer bucles no te creas xD Tampoco he probado mucho, pero es que me salen los bucles solos jaja
    Me encantan las fotos! ♥ sales preciosa con el pelo, el maquillaje y esa camisa tan mona :3

  3. Yo hace unos meses me pillé un ondulador, de cerámica pero ni sé qué marca es ahora (uno baratillo)… Sólo lo he usado un par de veces ya que me da una pereza tre-men-da, con la de pelo que tengo tardo una barbaridad (no es cosa mía, hace unos meses me onduló el pelo una profesional y estuvo casi una hora sin parar, cada vez que descubría una capa nueva de pelo se veían asomar lágrimas en sus ojos). Como opción para muy de vez en cuando domar mi melena de león no está mal, pero ni de broma para el día a día o muchos findes…

    • Pero tú juegas en otra liga, jajaja. Yo tengo pelo de rata aunque tú digas que nunca has visto una despeinada :P

      Me imagino a la peluquera sudando la gota gorda y maldiciéndote en silencio. Yo pasé un calor infernal y fueron 15 minutos :O

  4. ¡Enhorabuena! Vaya regalazo que te ha tocado. Estos “aparatitos” no los utilizo, así que no te puedo dar ningún truquito, con decirte que no utilizo ni siquiera secador. Mi pelo es superhipermega laaacioooo, vamos como yo digo tengo “pelo bobo”. Además en esta época de verano, lo tengo aún más lacio si cabe. Así que suelo llevar siempre el pelo suelto o me suelo hacer una coleta al lado o una coleta bien alta, pero no me hago ondulaciones en el pelo, más que nada porque tampoco me duran.

    Me ha gustado muchísimo como te han quedado y supongo que será cuestión de práctica y probar y probar, hasta que te vayas haciendo con la plancha. Estás muy guapa en las fotos, me gusta mucho verte el pelo con esas ondas, por tus rasgos te dan un aspecto más fresco y seppsi ;-)

    Muchas gracias por compartir,

    ¡Un besote!

    • Yo tampoco uso secador :) Este año sólo lo usé un día de febrero que nevó, jajaja.

      Muchas gracias por tu comentario, así cualquiera continúa bien el día ^o^

  5. Pues menos mal q eres una negada!! Te ha quedado muy bien. Y vaya suerte en el sorteo, a mi nunca me toca nada y a ti una plancha del pelo, si es que…xD
    Me ha gustado muchísimo cómo lo has explicado.
    Yo, antes de tener la mía, pensé en comprar esa, pero me decanté por una que me sirviese para rizar y alisar a partes iguales.
    Pero desde luego que para hacer ondas esa plancha es genial.
    Un besazo.

    • Tuve muchísima suerte y no me lo creía :O

      Ya te tocará algo, que yo llevo participando en sorteos mil años y hasta ahora no había ganado nada ^^

      Para ondular esta plancha es genial. Y para quien tenga el pelo prácticamente liso pero quiera dejarlo más lisito aún también. Para pelo más ondulado y rizado no la veo la mejor, sobre todo porque te quemas el cuero cabelludo al acercarla mucho a la raíz si no tienes cuidado, jajaja

      Un beso

  6. ¡Preciosa! que bonito te deja el pelo, y el peinado me parece precioso. A mi nunca se me queda asi el pelo, o se me queda rizo tipo leona o liso tabla :S no hay termino medio… ¬¬ Tia, me parece que “posas” super bien en las fotos, ¿has trabajado de modelo? GUAPA! ¡Besos!

    • ¡Gracias! El peinado es muy simple, pero no podía hacer algo más elaborado y enseñarlo porque no estaría mostrando cómo voy en realidad. Si algún día me animo a recrear un peinado más elaborado (y no parezco una mona) lo enseñaré ^^

      ¿De modelo? jajaja, ¡qué va!

      Un besazo ;*

  7. ¡Pero qué guapa!
    Me ha hecho gracia porque aquí otra que se ha empapado mil veces del vídeo de Aparichi y el resultado no ha sido nada bueno… Me gusta muchísimo el resultado y si dura, que además hay que tener en cuenta que tienes también una señora melena.

    Un besote!

  8. Guapa! Yo tengo una de babyliss pero en plan “rulo” que hace mucho que no la uso, estoy esperando a que me crezca el pelo… Y para marcar alguna onda me apañaba. Pero poco más. Una vez para una boda me hicieron ondas con ghd en la pelu y flipé con los movimientos de muñeca de la peluquera jajajaja. Además mi pelo es muy liso y cuesta que dure….
    Mua!

    • Yo cuando veo a los peluqueros con la plancha me parece magia. Zis, zas, fiuu, fiuuuu y LISTO.

      Tengo el pelo ya largo, pero no todo lo largo que lo quiero tener, así que no he querido abusar de ondas más definidas y pequeñas para no parecer un repollo. ¿Te imaginas qué pintas? jajaja

      Un besazo.

      P.D.: No me olvido de los glitters de Limecrime :P

  9. Pues te han quedado muy guay!! Yo ahora estoy probando la plancha de Termix, dicen que de calidad es igual a las GHD lo que pasa que el diseño es mas “feo” pero el precio sí que es más bonito!! no llegan a los 100€ ni de lejos, solo me lo he alisado una vez pero me encanta el resultado!! y creo que no tienen nada que envidiar a las GHD. El truco para hacer el rizo con la GHD o cualquier otra plancha es coger el mechón como si lo fueras a alisar, bajas un poco, le das una vuelta entera a la plancha, con el pelo hacia arriba o hacia abajo, según el rizo que se busque y voilá!! rizo echo, a mí al principio me parecía complicado pero es muy facil de hacer
    Un besazo guapa!!

    • ¡Graciaaas!

      Ahora mismo no sé cuál es la Termix, pero estoy segura de que la calidad de las placas de unas planchas a otras tiene que ser muy similar (hablando de acabados profesionales). Si me hubiera comprado yo la plancha quizás no tuviera una ghd, pero al ser un regalo… estoy ENCANTADA. Estéticamente me chiflan y encima son rosas, así que… jijiji

      Para probar si una plancha es la leche o no sólo hay que hacer una cosa: un día que nieve te lo planchas porque no te has dado cuenta de ese pequeño detalle. Te vas a hacer un examen a 100km de tu casa, vuelves y al mirarte al espejo el pelo no parece el de un cavernícola. Ésa es La Plancha :P

      Da igual que me lo expliques, en serio. Tengo memorizadas a fuego esas instrucciones pero tengo manos de mandril y no me sale :__(

      Un beso hermosa <3

  10. jajajajaja Yo no se que problema tenéis con las planchas para rizaros el pelo, y generalizo porque se que sois muuuuuuchas… A me me resulta de lo más fácil, claro que cada vez que me lavo el pelo (2-3 veces en semana) me lo peino, y por peinar me refiero a alisarlo, rizarlo, ondularlo o secarlo con secador probando a ver que sale. El truco del almendruco esta en probar, probar y probar.
    A mi me gusta mucho como te queda el pelo en ambas imágenes, es decir, con ligeras ondas o con ondas más marcadas; y se que para ello este rizador es la bombra. Tengo como… 2-3 amigas que si no tienen este, tienen uno muy similar y están encantadas. Yo como me apaño con mi ghd, con ella me lo hago todito-todo ;)

    ¡Un beso! :)

    • ¡No te rías! Que yo lloro :____(

      Creo que tengo zarpas en lugar de manos, en serio. Aunque siempre he sido súper torpe con este tipo de cosas que requieren instrucciones precisas. Mi cerebro las tiene memorizadas, pero se ve que envía las órdenes mal, jajaja.

      Qué envidia me das. No sé si adoptarte, cortarte las manos o encerrarte en una caverna. Están las tres opciones ahí, ahí, ¿eh?

      Ahora, por chinchar, EXIJO una entrada con tus looks de pelo YA.

      Un besazo :***

  11. Pues parece tenga muy buena pinta!!
    Yo hace años me hacía rizos con una simple plancha para lisar el pelo comprada en una tienda para peluqueros (no me acuerdo la marca) y me salian de maravilla, además me duraba un montón…desde que este maravilloso instrumento murió, no volví a encontrar nada mejor y si digo nada es nada, de verdad!! Que pena!

    • ¿Y no recuerdas ni el logo? Es una faena tener algo que te funciona de maravilla, que se estropee y no encuentres un sustituto a la altura :(

      Éstas están genial, todo es probar.

      Un besote

  12. Por aquí aparece otra que no encuenta la manera de hacerse ondas con la GHD!!! Son mi asignatura pendiente, el lado izquierdo me queda del lujo, pero el derecho… Ay el derecho!! Un desastre total!

    A esta plancha ya le había echado el ojillo en Mediamarkt, pero como ya tenía las GHD no quería invertir en algo que solo fuera a utilizar pocas veces al año. Qué suertuda al haberla ganado!! XDD

    • ¡¡Menos mal!! Estaba ya traumatizándome como la única LERDA planchil, ay.

      A mí me venía un curso de peinado de regalo con las planchas. Fui a canjearlo a la tienda en la que me las compró Ángel y ya no existía. ¿Casualidad? ¿conspiración?

      Un besazo :))

      • No, no, las únicas lerdas no sois, porque yo soy LA REINA DE LAS LERDAS. Con la GHD, con tenacillas, con to, es que no me salen bien y punto. Una vez me salieron y no me lo creía, pero no se ha vuelto a repetir tal milagro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>