¡Hola a todas!
Antes de entrar en materia, tengo que dedicar el primer párrafo a agradecer la estupenda acogida que ha tenido la puesta en marcha del blog este 2018. En verano se cumplirán 5 años del primer post que publiqué allá por 2013 y no podía permitir que todo el trabajo e ilusión invertidos en él cayeran en el olvido tan fácilmente.
Como hace tanto tiempo que no escribo, los temas a tratar se han ido acumulando inevitablemente, así que, siempre que me sea posible, habrá dos entradas semanales ;)
Hoy centraremos el protagonismo en el cuidado facial de la mano de la firma española Beauté Mediterranea, en concreto con su famosa crema hidratante Dragon’s Blood de venta en Mercadona.
¿Os animáis a conocerla mejor?
Cuando la firma se puso en contacto conmigo yo ya conocía la crema gracias a mi madre. Aunque aquí la “beauty blogger” soy yo, hay determinados lanzamientos que llegan a mis oídos por ella antes que por las redes sociales.
La viralidad del boca a boca (o boca a oreja, si queréis que nos pongamos estrictas) conserva una fuerza con la que aún es posible rivalizar con el todopoderoso internet.
Nosotras nos vemos a diario y también conversamos bastane a través de Whatsapp, así que cuando le comenté que había recibido un e-mail de esta marca su respuesta fue clara e inmediata: “¡Tienes que probarla!”. Pero, tal y como os he dicho antes, yo me muevo como pez por el agua en el mundo 2.0 y necesitaba buscar más información para tomar una decisión.
A la hora de hacer cualquier compra (o, en este caso, aceptar una colaboración) me gusta hacer una búsqueda y leer, al menos por encima, lo que otras personas ya han pensado y escrito antes que yo. Como ya habréis sospechado, lo que encontré me gustó y por eso me animé a probar esta crema de tan curioso nombre y a compartir mis impresiones más adelante en caso de conquistarme.
Comencé a usarla el 6 de febrero, tanto de día, como de noche, y aún no he dejado de hacerlo así.
Consideré interesante someterla a un chequeo exahustivo para poder observar cómo se comportaba dependiendo del momento de aplicación.
La textura es densa, por lo que es fácil dejarse engañar y creer que resultará “pesada” en la piel. Sin embargo, al extenderla y masajearla notamos que se vuelve mucho más fundente y que la piel la acepta sin ningún tipo de problema. Al menos, según mi experiencia con una piel normal-sensible, más seca en invierno y con zonas algo más grasas en verano.
Otro detalle que también llama la atención es su aroma. Nada más abrir el tarro es más que perceptible, pero según vamos masajeando éste pierde intensidad. A mí no me disgusta en absoluto, sobre todo porque tiene un fondo botánico que me resulta muy agradable y relajante.
Entre sus ingredientes, encontramos:
– SANGRE DE DRAGÓN (Dragon’s Blood): El cual está presente en un 4% de la fórmulación. Su nombre suena imponente, ¿verdad?, pero lejos de tratarse de algo tan rocambolesco como lo que parece, es un extracto de origen natural que se obtiene de un árbol originario del Amazonas, Croton Lechleri. Es muy rico en Proantocianidas y Taspina, lo que le otorga un alto poder de antioxidante y regenerante.
– ALANTOÍNA: Es un compuesto químico que contiene dos moléculas de urea o sus radicales, como el ácido úrico o la alantoína. Tiene propiedades cicatrizantes, encargándose de acelerar el proceso mediante el cual la piel desecha las células viejas para reemplazarlas por las nuevas.
– VITAMINA E: Conocido antioxidante que, además, ayuda a mantener el estado de la piel.
– ALOE VERA ECOLÓGICO: Supone el 5% del INCI. Como todas sabemos, es un ingrediente todoterreno cuya presencia en cualquier formulación siempre es de agradecer. Actúa como una capa protectora e hidratante y posee propiedades antioxidantes y nutritivas.
En cuanto a mi experiencia:
MAÑANA
Mi piel queda bien hidratada sin acelerar la producción de grasa a lo largo de las horas. El aspecto no es mate, sino “saludable”.
Algo que me gusta mucho es que admite muy bien otro tipo de texturas encima, ya sean protectores solares, primers o fondos de maquillaje. Al ser relativamente densa y tener un SPF12, temía que a la hora de aplicar una segunda capa de cualquier producto ésta hiciera “bolitas” o parcheara.
NOCHE
Como llevo haciendo desde hace varios años, el sérum que utilizo es oleoso, así que la combinación de ambos confiere a mi piel una hidratación más que suficiente para pasar toda la noche sin sentir deshidratación al levantarme al día siguiente. Al mirarme al espejo y tocarme la piel no está tirante, ni “áspera”.
Desde el primer momento que comencé a utilizarla procuré no introducir ningún producto nuevo que pudiera alterar los resultados para ser plenamente consciente de cualquier cambio.
Como os decía unos párrafos antes, mi piel es sensible, por lo que también he de destacar que no me ha provocado alteración alguna: ni brotes de granitos, ni rojeces.
Aunque hoy por hoy lleve casi un mes y medio usándola diariamente, no he sido capaz de advertir cambios evidentes en cuanto a su poder antiarrugas (tengo 31 años), pero sí he observado que la piel se ha mantenido correctamente hidratada frente al frío que pasamos durante el mes de febrero y, cómo no, ante mis puntuales brotes de alergia.
En ningún momento he sentido la necesidad de sustituirla por otra y mi experiencia con ella ha sido claramente positiva, motivo por el cual me he decidido finalmente a hablaros de ella en este post :)
No está especialmente indicada para un tipo de piel concreto (ellos creen en for all skin types), lo que nos anima a valorar realmente cuáles son nuestras necesidades reales, independientemente de si pertenecemos al grupo de piel seca o piel grasa (sin olvidarnos de la amplia gama de grises que siempre nos acompañan).
Yo la recomendaría sobre todo a pieles normales/secas para utilizarla en cualquier momento del día y, quizás, reservaría su uso a las noches para las mixtas/grasas. Pero, como siempre, sólo puedo hablar con plena consciencia de lo que realmente conozco.
Ante la duda, yo os aconsejaría probarla en tienda y comprobar si la textura se adapta a vuestras preferencias y valorar una primera impresión, por ejemplo.
Se vende de forma exclusiva en Mercadona, aunque su elaboración corre a cuenta de una empresa completamente independiente.
La firma Beauté Mediterranea está respaldada por un laboratorio fundado en Barcelona en 1979. En España fue uno de los primeros en contar con instalaciones farmaceúticas, las cuáles les permitieron desarrollar sus productos con ese certificado de calidad.
En 2007 consiguieron también el certificado Ecocert, apostando por formulaciones que consiguieran adaptarse y reflejar el desarrollo no sólo cosmético, sino social en el que vivimos: poco a poco vamos tomando conciencia y buscando un equilibrio que nos permita vivir en armonía con el medioambiente.
Dragon’s Blood ha sido testada dermatológicamente y cuesta 5€, un dato a tener en cuenta. Si independientemente de su PVP la crema ya me ha gustado, este precio me ha hecho presentarla en el blog como un producto a tener en cuenta. La relación calidad/precio es indiscutible, al menos para mí.
El único punto negativo que le encuentro es el envase, cuya estética me pirra, pero que considero que es menos práctico que un tubo menos llamativo.
Espero que os haya gustado este post y que me contéis en comentarios si vosotras ya conocíais esta crema ;)
Muchísimas gracias por leer, comentar y compartir. Si no hay problemas técnicos, mañana os daré los buenos días con una nueva publicación dedicada a mis brochas de Real Techniques, ¿qué os parece?
Tal y como avisa el AD del título, esta entrada ha sido patrocinada por Beauté Mediterranea. Mi opinión, como siempre, está basada en mi experiencia personal. Desde aquí quiero agradecer a la firma la libertad y facilidad con la que me han permitido trabajar <3
Un beso enorme a todas.
Este comentario es informativo por la reacción que tuviste de la presentación de la crema misma impresión que me llevé cuando la compre por primera vez, recomendada por una mujer. Soy esteticista y manejo mucho el cuidado de la piel, y la razón es que el envase de la crema está pensado para el beneficio del usuario, es ahí donde me doy cuenta que cuidan cada detalle de la crema para que el consumidor obtenga los resultados esperados. Y es que el frasco oscuro es para conservar sus propiedades, así como las medicinas que dicen en el prospecto adjunto: conserve el medicamento protegido de la luz. Por ello me tienen como una cliente más de la Beauté Mediterranea. Saludos cordiales.
5 años!!!! Guau, aún me acuerdo de la primera vez que corrí a leerte. No sólo sigues manteniendo la esencia sinó que has ido mejorando poco a poco <3<3<3
Hace siglos que no piso un Mercadona pero habrá que mirarse esta cremita jeje
Un besito!!!
Hola!
Yo ya sabes que soy fiel a la terreta… No me la juego y quiero mis ácidos y mis siliconas y eso es innegociable, jijiji
Las fotos son muy chulas,
Muxutxos | Anna
Pues yo la compré el otro día, la empecé a ver por algunas redes y me dije: porqué no probar? Justo a los dos días sacaste este post… que por fin hoy he podido leer
La verdad es que aunque lleve poco usándola me está gustando mucho, creo que mi piel, seca y sensible, se queda muy confortable e hidratada con ella… Seguiré probando ya que a mi tampoco me ha dado reacción adversa alguna. Yo la uso sólo por el día, por la noche la usé sólo una vez, pero luego pensé que al tener spf no me vendría bien seguir usándola en ese momento del día. Como crema de día me está encantando. Muchas gracias por tus impresiones. Besos
La estoy usando ahora y me gusta lo suave que deja mipiel. No la piel perfectamente hidratada
Besitos
Sería razonable informar igualmente de que esta crema que a mi también me gusta, contiene BZ3, compuesto químico altamente tóxico, recogido en el registro de efectos tóxicos de sustancias químicas RTEC, cuyo uso se puede relacionar con efectos nocivos en el organismo. Por este motivo yo la dejare de usar, una pena
Como siempre me encanta leerte !! Sigue así
Me animare a comprarla , no sabia de su existencia pero merece la pena.
Llevo probando diferentes productos de Mercadona y Lidl desde hace meses, y estoy verdaderamente sorprendida de los resultados y de la efectividad. Esta crema para rostro se me ha escapado, pero después de leer tu opinión, pienso remediar.
Siempre es un placer leerte.
Un beso
Hola. Yo tengo 42 años la uso y me va fenomenal. Un saludo
Gracias por tu post .me he encantado .la probaré seguro
Reme Ballesteros. Las cremas hay que adecuarlas al tipo de piel, no a la edad, hay pieles de 60 mejor ciudades que algunas de 30.
Las cremas hay que adecuarlas al tipo de piel, no a la edad, hay pieles de 60 mejor ciudades que algunas de 30.
Muy buen post la verdad! Me ha animado a probarla. No tengo nada que perder, ni siquiera por precio. Por contra puedo encontrarme con una buena alternativa para ir combinando con otras cremas.
Quisiera darte doblemente las gracias. Por un lado… por la recomendación y la información aportada, y por otro… porque hace días que le estoy dando vueltas a un par de proyectos y has aparecido como una señal para decantarme por uno en concreto.
Un abrazo enorme,
Sonia
Siempre me ha llamado la atención precisamente por eso, por su nombre tan sugerente. Pero al probarla en tienda, y ver que era tan densa, justo pensé que para mi madre, que tiene la piel más bien seca. Puede que a la próxima me anime y la compre para mi, o para compartirla con ella, que de momento he picado con la de sisbela, y no la he empezado. Soy una ansias.
El post una maravilla como el producto del que hablas (relación calidad/precio). No dudaré en comprarlo a ver si a mi piel mixta y sensible le va bien. Gracias por el trabajo que realizas siempre. Un besote
Me encanto el post! No conocía esta marca y me ha llamado la atención sus propiedades regenerantes y cicatrizantes cosa que junto con su precio fijo que consiguen que la compre.
La voy a añadir a mi compra la próxima vez que vaya. Creo que puede irme muy bien. Gracias por la recomendación.
Hola!! La tenía en mente para cuando se me acabara mi crema de noche ya que me la recomendó una maquilladora en un curso de maquillaje pero con este post me has súper convencido, tiene una pinta que no veas, así que, que se prepare Mercadona, porque vamos a arrasar, jejej.
Un beso desde Málaga.
Hola Mariko pues la he visto muchas veces en Mercadona pero nunca me he decidido a probarla no por falta de ganas sino porque tengo otras cosas que también me han ido enviando firmas y que intento gastar hasta de hacer otra compra por muy bien de precio que esté como es ésta. Ya compré la Sisbela hace poquísimo porque no pude evitarlo pero aun no la he probado y no me he formado una opinión.
La crema tiene buena pinta lo que si que me choca y mucho es que al mismo tiempo le pueda ir bien a alguien con 31 años como es tu caso, que como bien dices por lógica todavía no tienes arrugas y al mismo tiempo le fuera bien a tu madre que es quien te la recomendó y que por lógica tiene que estár más próxima a mi edad que son ya 60!!!
No sé eso me crea muchas dudas respecto a un producto.
Besos