#MARIKOBF | ESPECIAL IRENE GARCÍA DESIGNER

Posteado en

¡Hola a todas!

¿Quién esperaba que me rindiera a los 2 ó 3 posts seguidos, eh? Pues aquí me tenéis un día (o noche) más al pie del cañón ;)

Os dije que durante esta semana dedicaría una entrada diaria a marcas/webs amigas y hoy esta palabra adquiere un significado propio, porque si de algo puedo presumir es de que la gran artista de la que hablaremos hoy es una gran amiga.

El blog me ha dado tantas cosas buenas que cuando pierdo el ánimo, o mi mente me traiciona centrándose en los contras, me es inevitable sentirme avergonzada cuando consigo mirar las cosas con perspectiva. Pero, sin duda, lo mejor que tengo es la gente que ha llegado a mí a través de esta plataforma. He conocido a muchas personas, algunas con esa luz especial que te atrapa y te hace sentir feliz y tranquila en su compañía. Una de ellas es Irene.

Así que, como comprenderéis, aunque no se trate de maquillaje y tampoco de cosmética, sus joyas merecían un lugar destacado en estas entregas especiales del Black Friday.

¿Preparadas para lucir las orejas más elegantes del Universo?
Descuentos del 20% del 24 al 26 de noviembre. Excluidos los pendientes Carmen y productos ya rebajados. Código: BLACK

Processed with VSCO with hb1 preset

Conocí el trabajo de Irene a través de Instagram. Sus creaciones hechas con la técnica soutache (completamente desconocida para mí) capturaron mi atención y me animé a encargarle un modelo personalizado para las fiestas navideñas del 2013.

No sé si se tratará de amor de amiga, pero hay “algo” que hace sus diseños inconfundibles. Siempre que tengo la oportunidad se lo digo: “Cuando creo que ya no vas a poder superarte, ¡PAM!, me sorprendes con un nuevo modelo que me deja con la boca abierta.”

Pero si hay unos pendientes especiales para mí dentro de su colección son los que diseñamos juntas este verano. Recuerdo que cuando me propuso hacer esto juntas mi alegría se vio ligeramente apagada por la inseguridad: ¿Cómo iba a conseguir imaginar algo que ella aún no hubiera hecho y que, además, estuviera a la altura de las circunstancias?

Al comenzar a fraguarse el proyecto creímos que sería conveniente reunirnos para que la tormenta de ideas fuese más fructífera y pudiésemos comprendernos mejor, pero sólome  hizo falta trasladarle mi idea en un par de frases y que ella me enseñara los materiales con los que los imaginaba para que nacieran los pendientes Carmen. Los primeros pendientes solidarios de su web.

Parte de la recaudación obtenida por su venta es donada a la Fundación Luz Casanova, podéis leer todo los detalles en este post de la propia Irene.

Aunque ya os los había enseñado en fotos (incluso en este vídeo), sentía la necesidad de dedicarle un hueco aquí, en mi verdadero centro de operaciones.

Processed with VSCO with hb1 preset

Además de esto, me ha parecido interesante compartir con vosotras mis pares favoritos por si alguna de vosotras necesita inspiración para los looks de las próximas fiestas, quiere añadirlos en su wish-list o, directamente, comprarlos para hacer un regalo aprovechando el descuento que habrá este fin de semana. Algunos ya no están disponibles en la web porque pertenecen a colecciones pasadas, pero cabe la posibilidad de encargarlos de nuevo, incluso personalizando los colores o pequeños detalles como el broche.

Los materiales usados son de una calidad extraordinaria: el hilo empleado es de seda, los cristales son de swarovski y también utiliza diferentes piedras naturales como amazonitas, amatistas, ágatas… ¡E incluso caracolas!

A continuación no encontraréis todos mis pendientes de Irene García Designer, pero sí conoceréis qué esconde cada uno de ellos.

Éstas son sus historias.

PENDIENTES MARIKO 

Processed with VSCO with hb1 preset

Processed with VSCO with hb1 preset

Como habréis podido imaginar, este modelo lleva mi nombre, al menos el 2.0 :)

En 2014 se casó mi amiga Estefanía y, aunque no lo creáis, pensé antes en los pendientes que en el resto del conjunto. Tenía claros los tonos en los que me apetecía ir, así que le encargué unos pendientes beige con toques asalmonados y verde agua (el resultado podéis verlo en este post que publiqué hace tres años). A Irene le gustó el resultado y pasaron a ser unos de sus pendientes de “lineal fijo” :)

El año pasado vi estos algo más pequeños en su tienda online y me los autorregalé por Navidad. Son morados y representan mi nick, ¡no podía quedarme sin ellos!

Processed with VSCO with hb1 preset

PENDIENTES NOELIA 

Processed with VSCO with hb1 preset

A estos les tengo mucho cariño porque me los envió para celebrar la nueva imagen de su marca. Comenzó siendo Yire Abalorios (en mi móvil aún tengo su contacto guardado como Yire), pero su evolución y el desarrollo de sus ideas necesitaban algo más “serio” y con lo que ella pudiera sentirse identificada al 100%, así surgió Irene García Designer y el precioso logo que corona su web.

Los broches son de plata y llevan una rosa tallada que, a pesar del colorido, son la nota clave del diseño.

En esta combinación ya no están disponible, pero sí que podéis encontrarlos en morado y en beige con 10€ de descuento.

Processed with VSCO with hb1 preset

PENDIENTES CORAL

Processed with VSCO with hb1 preset

Si no recuerdo mal, este fue el tercer par que le encargué. Tampoco existían, pero a estas alturas confiaba tanto en su criterio que mis únicas directrices fueron “que queden bien con mi nueva camisa de Biombo13”.

Porque si hay otra faceta que nos haya unido, ésa ha sido nuestra adicción al ya extinto Biombo13 (y actual Bimani13). Recuerdo perfectamente nuestras charlas sobre cuáles serían nuestras próximas compras y los chivatazos inmediatos en sus rebajas :P

De todos los que os voy a enseñar hoy son los que menos me pongo, pero porque irremediablemente los tengo asociados a esa camisa y la tengo reservada para el verano y, para más inri, combinados con el labial Lady Danger de MAC.

Este trío de ases nunca deja a nadie indiferente ;)

Processed with VSCO with hb1 preset

LOS PRIMEROS <3

Processed with VSCO with hb1 preset

Mientras redactaba este post le escribí a Irene para que me refrescara la memoria con el nombre de estos peculiares pendientes. Fueron los primeros que le compré, sólo hizo tres por encargo y los pobres desaparecieron de su colección sin dejar la huella de un nombre.

Sin embargo, para mí siempre tendrán algo que los haga únicos (incluso sabiendo que hay dos pares más por ahí).

Quizás hoy los hubiera pedido en otros colores, pero es precisamente esa mezcla inesperada de tonos la que los hace tan diferentes a los demás.

Son los que más pesan, pero porque la piedra del centro es un cuarzo :)

Processed with VSCO with hb1 preset

PENDIENTES PILAR

Processed with VSCO with hb1 preset

Éste ha sido el primer año en el que Irene ha participado FARCAMA, la prestigiosa feria de artesanos de Castilla-La Mancha.

Para apoyarla (y de paso reencontrarme con mi ciudad favorita del mundo, Toledo), le hice una visita junto a dos amigas más. Días antes de ir publicó una foto en la que estos pendientes salían justo en el centro y sentí un flechazo que me llevó a dejarle un comentario de inmediato: “¡RESÉRVAMELOS!”.

Y aquí están, los pendientes Pilar en mostaza ya pueden colgar de mis orejas siempre que lo desee. Y con mi pasión por este color todo apunta a que estarán destinados a convertirse (casi) en mi segunda piel.

Los encontraréis disponibles en su tienda online pinchando aquí (quedan dos pares) y también en color azul.

Processed with VSCO with hb1 preset

Processed with VSCO with hb1 preset

PENDIENTES JIMENA

Processed with VSCO with hb1 preset

El segundo par que me llevé en mi vista a FARCAMA.

Lo más característico de estos pendientes son los pequeños pomponcitos que cuelgan al final (y que son EXTRA SUAVES) y lo que, a su vez, los hace completamente únicos. ¡Sólo hay un par por color!

Aquí los encontraréis en rojo y aquí en verde.

Espectaculares.

Processed with VSCO with hb1 preset

PENDIENTES MARTA

Processed with VSCO with hb1 preset

Estos fueron los protagonistas de nuestro primer sorteo juntas.

Me los envió como regalo de Navidad y, además, los acompañó con otro par para que una de mis seguidoras pudiera disfrutar de él. Yo, como agradecimiento, me encargué de completar el regalo con algunos productos de maquillaje. Desde entonces, siempre lo hemos hecho así: un pack de una de sus creaciones con alguna novedad de maquillaje para desear Felices Pascuas a nuestra comunidad :)

Aquí podéis ver el look que hice inspirándome en ellos.

Processed with VSCO with hb1 preset

PENDIENTES MARA

Processed with VSCO with hb1 preset

Processed with VSCO with hb1 preset

Este modelo salió a finales de 2016 y no me equivoco si os digo que se convirtió en un rotundo éxito.

Los lanzó como unidades limitadas, pero la alta demanda la llevó a reponerlos en varias ocasiones. Yo fui una de las que llegó tarde a la primera “hornada” y me tuve que conformar con los que estaban en el segundo lugar en mi lista de preferencias. Pero cuando llegaron a casa y los vi supe que no me había equivocado, ¡eran sencillamente perfectos!

Sobre un fondo en blanco quizás no os digan demasiado, pero os aseguro que una vez puestos se convierten en la estrella de cualquier outfit. A mí siempre me inspiran a la hora de abrir mi armario, porque, tal y como os he dicho antes, soy de las que empiezan sus estilismos por el tejado ;)

Ahora mismo los hay disponibles (y rebajados) en rosa y malva, rosa y azul, negro y rojo.

MARA VERDE Y DORADO

Processed with VSCO with hb1 preset

Estos tienen un valor sentimental añadido porque son los que regalé a mis amigas en mi despedida de soltera. Yo me compré estos y en el mismo pedido incluí algunos pares más para darles una sorpresa tejida a mano :)

Processed with VSCO with hb1 preset

Espero que os hayan gustado este pequeño recorrido por las prodigiosas manos de esta artesana toledana y la breve historia de cómo algo, a priori, tan insignificante como unos simples pendientes, puedan ser el caldo de cultivo de una relación de admiración y amistad que con el paso del tiempo no hace otra cosa sino que mejorar, al igual que sus obras ;)

Desde aquí os animo a todas a conocer en profundidad su trabajo y a ella le deseo toda la suerte del mundo para que pueda seguir haciendo de su pasión, su vida.

Gracias a todas por vuestro apoyo, porque, a muy pequeña escala, yo también siento que mi “creatividad” logra eclosionar por la motivación diaria que recibo y que, en ocasiones, no he sabido ver.

Mantened los ojos siempre muy abiertos, pero, sobre todo, el alma.

Hasta mañana ;)

8Comentarios

  1. La Vie en Rose Makeup says:

    Son todos preciosos! Unos diseños estupendos y muy elegantes. Besitos!

  2. Eneri says:

    Son auténticas joyas

  3. Anna says:

    Hola!

    Desde luego Irene tiene un talento maravilloso! Son todos preciosos! Mis favoritos? Los que llevan tu nombre y los Pilar.

    Gracias por mostrarnos las creaciones de Irene
    Muxutxos | Anna

  4. noelia says:

    La verdad es que a través de tus palabras se puede ver el cariño que le tienes a Irene. Yo no tengo ninguno de sus pendientes (yo soy de las que llevan pendientes pegados a la oreja siempre), pero la verdad que los pendientes mara y Jimena me llevan haciendo ojitos un tiempo ya. Yo conocí la marca gracias a ti, y la verdad que es una chulada ir viendo como la gente emprendedora va creciendo, no me cabe duda de que ella va a llegar muy lejos porque es una artista de primera.
    Gracias por compartir con nosotras las historias de cada pendiente y por esas fotos ESPECTACULARES.
    Un beso muy gordo =]****

  5. Dori says:

    Hola bombón! Como se nota el cariño que pones a lo haces. Gracias a ti me decidí a hacer un pedido a la web de Irene y no puedo estar más contenta. Se que no tardaré mucho en volver a hacer pedido. Me gusta muchísimo tu colección, y las fotos son de revista. Un besete

  6. Irene says:

    Amiga no sé ni qué decir!!
    Me siento muy afortunada de tenerte en mi vida. Hace 4 años que el mundo 2.0 nos unió y ha sido la leche. Gracias por cuidar “mis” joyas con tanto mimo, es un auténtico placer cuando diseño para ti y más aún cuando diseñamos juntas. Es difícil encontrar alguien que valore tanto la artesanía. Gracias por tus consejos, críticas y mensajes de apoyo. Y sobre todo gracias por todo el trabajo y las horas que dedicas a escribir.
    Un súper abrazo cibernético!!!!

  7. Maria Jose says:

    Gracias por este bonito post sobre Irene Garcia Designer. Tengo la suerte de conocerla y haber sido testigo de su evolucion. A dia de hoy puedo decir que es una artesana imparable con unos diseños espectaculares. Siempre le digo que cuando se haga famosa quiero acompañarla a algun evento porque se que llegara muy lejos!
    Os animo a todas a que compréis sus diseños. Os encantaran.
    Y a ti mariko darte las gracias por este post y decirte que las fotos son una pasada. Enhorabuena!

  8. ali_wonderlash says:

    Buenas noches preciosa! Qué post más bonito, y las fotos son de anuncio (la de cabecera espectacular). Conocí a Irene gracias a ti y en junio me animé con el primer par (personalizados y todo, jajaja) y desde hace poquito tengo el segundo en mi poder. Para las que tengan dudas, que contacten con ella porque es realmente encantadora. Y los pendientes no pesan nada. Muchas gracias por esta serie de post de cara al Black Friday, un besazo!

¡Déjame tu comentario!

Por seguridad, tu dirección de email no será publicada.