URBAN DECAY | Naked Skin Shape Shifter Contour Palette

Posteado en

¡Hola a todas!

Qué poquito hemos tardado en volver a leernos esta vez, ¿eh? ;) Para que veáis que cuando os dije que os echaba de menos era completamente cierto.

Las que me sigáis por Instagram (@marikowskaya) sabréis que el pasado 21 de junio os enseñé una de las novedades más interesantes que Urban Decay ha sacado a la venta en los últimos meses. Y, no, no estoy hablando de la paleta de sombras Naked Heat (¡de momento!). Ese día sólo estaba a la venta de forma exclusiva en algunos centros de El Corte Inglés y cuando os hablé de ella en estos dos vídeos (aquí y aquí) rápidamente me preguntasteis dónde la podíais conseguir.

Poco a poco ha ido llegando a muchos más puntos de venta, así que si después de esta reseña a alguien se la antoja… Que sepa que ya la puede conseguir con facilidad ;)

¡Empezamos!

Processed with VSCO with a5 preset

 

Naked Skin Shape Shifter de Urban Decay es una paleta pensada para corregir, contornear e iluminar. A pesar de esta versatilidad y de la variedad de tonos y acabados que contiene en su interior, como podréis ver en las fotos se trata de una paleta muy compacta que apenas ocupa espacio, tanto en el tocador, como en el maletín. Durante estas semanas la he utilizado en casi todos mis looks, pero lo más importante es que le he sacado un rendimiento enorme trabajando.

Para mí ha supuesto una auténtica revelación, sobre todo la parte en polvo, la cual se adapta a la perfección a mi tipo de piel y a mi forma de trabajarla. Sin embargo, con los productos en crema tengo opiniones encontradas. Los tonos que creía que me gustarían más han resultado gustarme menos y los que creía que no utilizaría nunca me han sorprendido gratamente. Por eso, aunque los vídeos y posts de primeras impresiones me encantan, considero que para poder formarse una imagen global y certera de un producto es necesario un periodo de prueba mínimo. Muchas veces he estrenado algo que no me ha entusiasmado, pero, con el paso del tiempo y cambiando mi forma de enfocarlo, mi opinión final ha sido diferente.

¿La abrimos?

Processed with VSCO with a5 preset

Aunque son detalles secundarios, estaréis conmigo en que sólo con abrirla ya vemos que es bonita y “agradable” a la vista, ya que sus tonalidades están dispuestas en completa armonía. Ésta en concreto es el tono Light Medium, ideal para pieles claras y medias, pero también está disponible en Medium Dark, pensada para pieles más morenas y cálidas. En mi caso, se adapta perfectamente a mi tono de piel, ya que, además, todos los productos se pueden mezclar para obtener un acabado completamente personalizado.

Como os he comentado anteriormente, los cuatro productos en polvo me han entusiasmado. La textura es finísima y sedosa, muy pigmentada, pero fácil de degradar en la piel a pesar de ser, en su mayoría, mates.

Luz natural indirecta
Luz natural indirecta

De izquierda a derecha, encontramos los dos tonos más oscuros que yo utilizo para contornear y broncear la piel.

En mi caso concreto, uso el más claro para resaltar mi estructura ósea (sobre todo en la zona de los pómulos), ya que es un marrón medio-oscuro de subtono frío que consigue crear efectos sombreados de una forma muy natural y discreta. El más oscuro lo utilizo para broncear, aportando calidez al conjunto depositando el producto en aquellos sitios en los que el sol incide de forma más directa.

Ambos se difuminan fenomenal y se funden sin dejar rastro, no se sabe dónde comienza uno y acaba otro. Si tengo que resaltar algo negativo es que pueden resultar un pelín polvorientos, pero en este caso no lo considero un defecto per se, sino que, a mi parecer, es una consecuencia de que el polvo sea tan fino. No está tan “prensado” como se presenta en otro tipo de productos y con sólo posar el pincel vemos cómo se adhiere inmediatamente a sus fibras. Yo suelo descargar el sobrante dando un toquecito en la propia paleta :)

Luz natural directa
Luz natural directa

El tono más claro es prácticamente idéntico al de mi propia piel. Es algo más cremoso que los dos anteriores y sirve para iluminar la piel sin necesidad de shimmer. Reconozco que lo suelo utilizar menos que los anteriores, pero por una razón muy sencilla: casi nunca realizo este paso del famoso contouring, limitando el uso de polvo de acabado a áreas muy pequeñas en las que quiero controlar la aparición de brillos con el paso de las horas, nada más. Aun así, no dejo de pensar que tiene una calidad excelente y que su poco uso por mi parte se debe más a unas preferencias que a un defecto del producto.

Por otro lado tenemos el iluminador, sin duda, una de las joyas de la corona de esta paleta. Es muy pigmentado y potente, pero queda realmente precioso en la piel. Contiene partículas de shimmer que brillan cuando nos podemos al sol, pero no las considero demasiado exageradas, ni antiestéticas. El acabado es satinado, muy luminoso y con cierto efecto de piel humedecida que me encanta. Al tacto es muy cremoso y fácil de integrar en la piel.

Yo lo utilizo muchísimo y también ha sido una de las alternativas para aquellas invitadas de boda que querían lucir pómulos más glow que los de la novia. Cuando tengo que maquillar a chicas jóvenes, es curioso cómo no tienen muy claro qué look de ojos prefieren, pero sí saben que quieren que el iluminador se “note” :P

Processed with VSCO with a5 preset

Processed with VSCO with a5 preset

En formato crema encontramos 5 tonos. A primera vista el que primero capturó mi atención fue justo el del centro, un salmón que inevitablemente me recordó a mi queridísimo precorrector Peach de la misma firma. Por otro lado, el marrón oscuro no me hizo ojitos y tampoco presté excesiva atención al penúltimo, el más rosado de todos.

Todos coinciden en algo y es que su textura cremosa se aleja muchísimo del típico producto en crema denso y graso que, en ocasiones, cuesta un poquito trabajar. Al tocarlo nos damos cuenta de que la superficie es muy fina y ligera, como si estuviésemos tocando un gloss compacto pero sin ser nada pegajoso. Es difícil de explicar, pero en cuanto lo toquéis por vosotras mismas me comprenderéis de inmediato ;)

En el caso del tono salmón noto que esta ligereza se traduce en una cobertura baja y relativamente traslúcida. Al menos, en mi caso, el formato fluido (Peach) neutraliza muchísimo mejor la ojera con menos cantidad. Con el de esta paleta necesito aplicar y reaplicar varias capas (muy finas, eso sí), para notar una “precorrección” que me convenza. En caso de ojeras muy tenues puede funcionar, no lo dudo, pero en el caso de las más marcadas, no creo que sea muy eficaz. O por lo menos ésa ha sido mi experiencia personal, ya que no me he atrevido a probarlo en nadie por si el resultado final no era el mejor. En estos momentos prefiero no arriesgar :P

Luz natural indirecta
Luz natural indirecta

Pero, por ejemplo, los tonos beige y rosa sí que tienen una pigmentación más elevada. El beige no lo uso mucho por el mismo motivo que el polvo: no soy excesivamente fan del contouring, pero el rosa me ha parecido curioso, ya que ilumina la zona de la ojera más cercana a la nariz sin que ésta destaque de manera artificial o demasiado obvia.

El iluminador, al contrario del otro, es más sutil. El brillo es más tenue y al ponerlo a toquecitos en la piel se mimetiza con ésta, dando lugar a un acabado muy natural y fresco. Las chicas más discretas pueden utilizarlo solo, aunque también es una buena base para que nuestro iluminador en polvo 1) dure más tiempo y 2) se vea potenciado.

Para mi propio asombro, el tono que más me ha gustado ha sido el más oscuro. Tiene muy buena pigmentación, pero se degrada sin apenas esfuerzo, consiguiendo una sombra que para mi tono de piel es perfecta. Lo utilizo principalmente en los pómulos, justo después de haber extendido la base de maquillaje/BB cream y termino de integrarlo a toquecitos con los dedos o con una brocha de pelo sintético (queda igual de bien de las dos formas).

Al sol puede parecer más cálido el tono, pero en la piel no tiende a naranja ni mucho menos.

Luz natural directa
Luz natural directa

En el look que llevo en estas fotos he utilizado la paleta prácticamente en su totalidad, incluyendo los ojos, aunque la sombra del párpado móvil pertenece a la última colección, Freedomination, de Nabla Cosmetics. Es On the Road, un bronce satinado que favorece especialmente a los iris verdes.

Para dibujar la cuenca e intensificar la V externa, he usado los dos marrones en polvo: el más claro en la cuenca y el más oscuro concentrado en el exterior, siguiendo los mismos pasos en el párpado inferior.

Por último, he iluminando el hueso de la ceja con el tono beige (también en polvo) y dado un ligero toque de brillo justo en el punto más alto de la ceja con el iluminador.

Processed with VSCO with a5 preset

Processed with VSCO with a5 preset

Processed with VSCO with a5 preset

Para las correcciones he utilizado la fila de productos en crema.

Salmón para las ojeras y un poquito de rosa en la parte más cercana al lagrimal. Con el beige claro he dibujado el famoso “triángulo” debajo del ojo y también he dado unos toques en el tabique nasal, el comienzo de la frente y la barbilla. Algo muy sutil y con muy poca cantidad en la única capa que he puesto, ¡eso sí!

Para terminar de corregir la ojera he usado el corrector Naked Skin en el tono Light Neutral de Urban Decay. Aunque ya he perdido la mayor parte del tenue bronceado que traje de la playa, me lo noto algo claro, aunque no tanto como para que el conjunto chirríe.

Con el marrón en crema y el marrón medio-oscuro he marcado los pómulos, justo debajo del hueso, y con el más oscuro he bronceado las mejillas, la nariz, la frente y las mandíbulas con mano muy ligera. Para que pudieseis ver el efecto con las mínimas alteraciones posibles, he prescindido de colorete, ¡pero sólo por esta vez! :P

Por último el iluminador en las zonas altas y el lagrimal. En primer lugar una capa en crema sellada con otra en polvo, ¡y a brillar!

Processed with VSCO with a5 preset

Processed with VSCO with a5 preset

Tal y como habéis podido comprobar, es una paleta muy completa y versátil a la que se le puede sacar muchísimo rendimiento. Uno de sus mayores encantos para mí es que, a pesar de no llegar a ser perfecta, se ha convertido en una de mis paletas de cabecera. Creo que, a rasgos generales, la calidad es alta y que difícilmente conseguirá defraudar a alguien por completo.

Su PVP es de 49€ y podéis comprarla en su propia web haciendo click aquí. También considero que su precio es más que correcto, para nada desorbitado, teniendo en cuenta lo que nos ofrece: paleta multiusos que aúna calidad y diseño.

Por si alguna aún no lo sabe (¡eso es porque no me seguís por Instagram!), con el código MARIKOUD conseguiréis gastos de envío gratis en cualquiera de vuestras compras en la web.

Processed with VSCO with a5 preset

Espero que os haya gustado el post y que hayáis disfrutado de las fotos, ya me contaréis en comentario qué os han parecido :)))

¿Conocíais este lanzamiento de Urban Decay?
¿Utilizáis productos de este tipo en vuestras looks de maquillaje?

El labial que llevo también pertenece a la colección Freedomination de Nabla Cosmetics, Perfect Day, un rojo apagado precioso y… ¡De edición limitada! Los accesorios de plata los he ido comprando en mercadillos de La Manga e Ibiza.

Muchísimas gracias por pasar por leer, comentar y compartir este post <3

La paleta me la envió la firma en primicia porque seré #EmbajadoraUD hasta enero. Los dos links que encontraréis en el post son afiliados, lo que quiere decir que cualquier compra que realicéis a través de ellos a mí me reporta una comisión. Gracias por hacer click en ellos :)

¡Besos!

TWITTER – INSTAGRAM – BLOGLOVIN’ – YOUTUBE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

9Comentarios

  1. Mareas says:

    El tema del contorno lo tengo muy abandonado así que esta paleta no está dentro de mis posibles compras.
    Un beso.

  2. Marta says:

    Me encanta la marca Urban Decay, conozco al maquillador nacional de España, Erick Teran http://www.erickteranmakeup.com y es encantador. ¡Esta semana me compro la paleta! No puedo esperar más…. las vacaciones ya están aquí y me voy a gastar la paga doble en maquillaje :-)
    Un besote,

  3. anabll100 says:

    Qué preciosidad de paleta, aunque no le sacaría el partido que merece. Pero sí veo que la idea de tenerlo todo en la misma paleta es genial para no tener que cargar con mil y un productos distintos. Urban Decay es para mi una de las mejores marcas de maquillaje que tenemos ahora mismo.
    Felicidades por ser embajadora de la marca, no lo sabía (me he despistado un poquillo por redes jeje)
    Un besito!!!!

  4. Nuria Muñoz says:

    Hola preciosa!
    La verdad que echaba de menos tus post y tus reseñas tan detalladas de productos :)
    Esta paleta en concreto la encuentro muy cómoda tanto para uso personal como para trabajar, el diseño es impecable y no cabe duda de que la calidad es muy buena. Me he quedado totalmente enamorada del iluminador en polvo <3
    Yo también te animo a que recrees el look en Youtube, es una manera de mostrar cómo los productos de maquillaje pueden ser usados en múltiples opciones y que en el fondo, es cuestión de jugar ;)
    PD: Yo también estoy enamorada de Perfect Day.

    Un besazo!

  5. Eneri says:

    La quiero sí o sí! Es lo que ando buscando!

  6. Shia Hertally says:

    Aunque esta paleta se sale totalmente de mi presupuesto , me he leido la review completa por lo bien hecha que está, y la calidad de las fotos y las explicaciones.

    Hertally’s Makeup ~

  7. Ana Maria says:

    Te sigo en Instagram y YouTube hace un mes más o menos. Cada vez estoy engachada a tus vídeos y tus posts. Me encantan!!! Le tenía muchas ganas a esta paleta de Urban Decay y me la compraré. Gracias por cómo lo explicas todo se quitan todas las dudas… Gracias Mariko

  8. Diana entrebrochasypaletas says:

    Ese detalle de polvo fino y polvoriento es algo que he pensado muchas veces con otros productos, y es que al final, si descargando el exceso el resultado es bueno es una cosa que se perdona. Del iluminador no diré nada porque de momento todos los de UD se ganan mi corazoncito.

    Sobre los productos en crema, el que más llamaba mi atención era también el naranja para las señoras ojeras y me has despejado dudas de un plumazo. Gracias mil.

    ¡Un besote!

  9. Dori says:

    Hola bombón! Ya sabes que tenía muchas ganas de tener esta paleta, y después de leer tu reseña, pues aún más. Se que al final la pediré a la web, después de no encontrarla el fin de semana pasado en un centro comercial. El look quedó precioso y creo que lo tendrás que recrear en tu canal YouTube jejejeje, y qué decir de las fotos? Pues como siempre de 10. Nunca fui muy fan de leer post (siempre he sido un tanto vaga para esto, prefería ver vídeos de YouTube) pero he de confesar que me estoy “aficionando” a leerlos. Gracias por darme unos ratitos para despejarme y desconectar. Nos vamos leyendo. Un besazo

¡Déjame tu comentario!

Por seguridad, tu dirección de email no será publicada.