Too Faced Sweet Peach | Review

Posteado en

¡Hola a todas!

Como ya os comenté la semana pasada, aunque los martes publique un vídeo, mi intención es crear contenido adicional en el blog para que mis lectoras no lo echen en falta. No sé si siempre me será posible, pero quiero que ambas plataformas se complementen ese día, dejando el lado más visual para Youtube y el más informativo aquí, en mi centro de operaciones ;)

Por eso, cuando me planteé grabar dos tutoriales de maquillaje utilizando la paleta Sweet Peach de Too Faced, me pareció buena idea dedicar la entrada de hoy a una revisión en detalle de la misma: fotos, swatches, mi opinión sobre cada una de las sombras y mis impresiones generales.

Estaré encantada de haceros compañía en vuestro café/té de sobremesa, ¿qué me decís? ;)

Processed with VSCO with hb1 preset

Pronto se cumplirá un año desde que Sweet Peach llegó a mi vida y, qué queréis que os diga, creo que estamos ante mi paleta favorita. En un principio se trató de una edición limitada, pero debido a su gran éxito, este 2017 ha pasado a formar parte del lineal fijo de Too Faced por 44,90€.

Es cierto que siempre que me pedís recomendaciones sobre paletas “completas” destaco Chocolate Bar de la misma marca o Naked2 de Urban Decay, ya que considero que Sweet Peach tiene un toque especial que la hace diferente y, por ello, menos “básica”. Sin embargo, si ya contáis con varias paletas en vuestro haber y os gustan los tonos cálidos, estoy segura de que el melocotón dulce terminará por embriagaros ;)

Está compuesta por 18 sombras que alternan texturas satinadas, mate y shimmer. Me parece todo un acierto que los colores más básicos -los cuales solemos usar para las transiciones- sean justamente los mates, ya que este punto la convierte en una paleta prácticamente “autosuficiente”. Además, no son los típicos tonos neutros que solemos encontrar ya que, por ejemplo, el marrón medio (Puree) tiene subtono caramelo.

too faced sweet peach 3

Cada sombra contiene 0,95g, las cuales han sido infusionadas con zumo de melocotón. Basta con abrir la tapa para que su delicioso olor invada toda la habitación. Como imaginaréis, para mí ha sido un placer redactar esta entrada con ella al lado ;)

A excepción de una única sombra, todas poseen una calidad excepcional. La pigmentación es alta/muy alta y se trabajan de maravilla en el párpado. Se desplazan sin dificultad por la piel, creando un degradado de color prácticamente perfecto sin apenas esfuerzo.

Lo único que echo en falta es un negro mate, pero, a decir verdad, tampoco creo que casara mucho en el conjunto. Muchas veces tendemos (yo la primera) a intentar añadir un negro mate en cualquier tipo de paleta, pero ¿realmente necesitamos tantas sombras negras repetidas una y otra vez? Entiendo que intentamos buscar y hallar lo más cómodo y práctico, pero muchas veces esta “ausencia” se suple fácilmente con un lápiz negro, el cual siempre encontramos en nuestro neceser ;) 

Y ahora, si me lo permitís, vamos a analizar su interior en profundidad.

WHITE PEACH

White Peach
White Peach

Tono: Beige muy claro de subtono amarillo suave.

Acabado: A simple vista mate, pero en la piel revela un efecto ligeramente satinado.

Pigmentación: Media/Alta.

Es muy suave al tacto y se difumina muy bien. Quizás sea una de las sombras que menos use, pero queda genial como toque final en la parte más alta del hueso de la ceja y en el lagrimal.

NECTAR

Nectar
Nectar

Tono: Dorado/Champán claro cálido.

Acabado: Satinado

Pigmentación: Alta/Muy alta

Es BRUTAL. Me fascina en el lagrimal, pero también en el párpado móvil como absoluta protagonista. Aunque parezca un color “corriente”, es difícil encontrar otro exactamente igual. Los dorados siempre tienen a ser más amarillos y éste tiene un toque melocotón muy sutil que lo convierte en todo un must-have.

PEACHES N’ CREAM

Peaches 'N Cream
Peaches ‘N Cream

Tono: Beige claro.

Acabado: Mate

Pigmentación: Alta/Muy alta

Sombra todoterreno, sin lugar a dudas. La uso muchísimo para “sellar” la prebase de sombras, iluminar el hueso de la ceja, igualar el tono del párpado o, sencillamente, para terminar de “pulir” un ahumado. Se ha convertido en mi favorita para este fin, desbancando a Foxy de Urban Decay.

LUSCIOUS

too faced sweet peach luscious
Luscious

Tono: Marrón claro con un toque champán

Acabado: Satinado metálico

Pigmentación: Alta/Muy alta

La protagonista del primer look de maquillaje del vídeo y la del 80% de los maquillajes que hago con esta paleta. La textura es suave y muy cremosa, facilísima de trabajar y con un acabado de cine.

Da muchísima luz a la mirada sin resultar estridente, la considero muy elegante.

COBBLER

Cobbler
Cobbler

Tono: Marrón medio cobrizo

Acabado: Satinada perlada

Pigmentación: Alta/Muy alta

Aunque es preciosa, es una de las menos “especiales” de la paleta, ya que es mucho más fácil de encontrar en otras paletas y/o marcas. Eso mismo es lo que la convierte en una sombra de “batalla” que nunca defrauda. La aplicamos en el párpado móvil (se degrada muy bien, sin ser necesario un tono de transición), marcamos la línea de pestañas, aplicamos máscara y ya tenemos un look completo, sencillo, pero resultón.

GEORGIA

Georgia
Georgia

Tono: Melocotón claro

Acabado: Mate

Pigmentación: Alta

Se mimetiza con el tono de mi piel a la perfección, convirtiéndose en la “reina” de los ahumados cuando quiero que el gradiente de color quede lo más limpio posible. Es suave y cremosa al tacto.

JUST PEACHY

Just Peachy
Just Peachy

Tono: Rosa medio cálido con destellos dorados

Acabado: Satinado con shimmer

Pigmentación: Alta/Muy alta

En la piel se ve oro rosa, ya que los destellos dorados se funden con la sombra rosa, dando lugar a un efecto casi duocromo. Es muy-muy bonita, yo la suelo usar para dar puntos de luz en zonas estratégicas: centro del párpado, primer tercio del ojo, etc.

CANDIED PEACH

Candied Peach
Candied Peach

Tono: Naranja medio rosado con shimmer rosa

Acabado: Mate con shimmer

Pigmentación: Alta

También es preciosa, pero la uso “poco”. Se difumina sin problemas y queda fenomenal en la cuenca.

CARAMELIZED

Caramelized
Caramelized

Tono: Marrón-bronce medio con reflejos dorados

Acabado: Satinado

Pigmentación: Alta/Muy alta

Parece sacada de Chocolate Bar, pero no, forma parte de Sweet Peach ;) Al igual que Cobbler, es una de esas sombras a las que siempre recurrimos cuando la inspiración nos ha abandonado.

Es muy cremosa y también se degrada “sola”.

BLESS HER HEART

Bless Her Heart
Bless Her Heart

Tono: Verde medio con reflejos dorados y azulados

Acabado: Satinado shimmer

Pigmentación: Alta/Muy alta

No soy muy fan de los verdes, pero reconozco que he caído rendida ante los encantos de Bless Her Heart. En la paleta no llama la atención, pero al trabajarla se descubre una sombra bastante bonita. Me gusta ponerla en el párpado inferior cuando quiero escapar del típico ahumado marrón.

BELLINI

Bellini
Bellini

Tono: Melocotón/oro rosa

Acabado: Satinado duocromo

Pigmentación: Alta

El concepto es similar al de Just Peachy, pero ésta es más cálida y menos rosa. Al principio no le hice mucho caso, pero según pasa el tiempo va ganando puestos en mi ranking :) 

PUREE

Puree
Puree

Tono: Marrón medio caramelo

Acabado: Mate

Pigmentación: Alta/Muy alta

OMG! Mi marrón medio FAVORITO EVER. Me fascina lo bonito que queda en la cuenca y el matiz cálido que cualquier ahumado adquiere con él. La textura es sedosa y fundente, se integra en la piel como si fuese mantequilla.

TEMPTING

Tempting
Tempting

Tono: Verde oscuro de fondo negro con shimmer dorado y verde

Acabado: Satinado shimmer

Pigmentación: Alta

La pigmentación de esta sombra es muy alta en el dedo, pero algo más baja en el párpado, por eso sólo he puesto “alta” en la descripción.

Es otro verde que ha conseguido conquistarme, porque huye de lo habitual :) Es ideal para ahumados o para sustituir el negro que muchas veces echamos en falta cuando no queremos utilizar más sombras que las que tiene la paleta.

PEACH PIT

too faced sweet peach peach pit
Peach Pit

Tono: Marrón oscuro de subtono rojido/morado

Acabado: Satinado

Pigmentación: Alta/Muy alta

Al contrario que Caramelized o Cobbler, éste sí es un marrón de esos que consiguen que mis ojos hagan chiribitas. Se trabaja sin dificultad y es ideal para todas aquellas chicas que quieran dar un toque morado a sus maquillajes, pero al mismo tiempo busquen algo “discreto”.

SUMMER YUM

Summer Yum
Summer Yum

Tono: Marrón medio teja

Acabado: Mate

Pigmentación: Alta/Muy alta

Al igual que Puree, una de mis imprescindibles. Casi siempre las uso combinadas: Puree definiendo la cuenca del ojo y Summer Yum intensificando la V externa.

CHARMED, I’M SURE

sweet peach too faced sombra
Charmed, I’m sure

Tono: Marrón medio/oscuro de subtono grisáceo

Acabado: Mate

Pigmentación: Alta

Más fácil de encontrar en otras paletas, pero no por ello menos necesaria en ésta. Me gusta para terminar de definir el último tercio del ojo cuando quiero dar mayor profundidad a mis looks.

DELECTABLE

too faced sweet peach delectable
Delectable

Tono: Morado berenjena

Acabado: Satinado

Pigmentación: Alta

Aquí sí que tenemos el morado-morado que a muchas de vosotras os da cierto respeto, pero a que otras tantas nos fascina. Es de mis preferidas, of course!

Se difumina muy bien y no le cuesta trabajo integrarse con la piel, facilitando el proceso de un buen ahumado ;)

TALK DERBY TO ME

too faced sweet peach talk derby to me
Talk Derby to Me

Tono: Morado ciruela oscuro de fondo negro

Acabado: Mate shimmer

Pigmentación: Alta/Muy alta

La más impactante (para mí) en la paleta, pero que en la práctica queda desbancada por muchas otras. En mi opinión, es la más complicada de trabajar, no porque pigmente poco o se difumine mal, pero sí que resulta más “seca” y hay que usar una base en crema para que los destellos no se pierdan por completo.

too faced sweet peach 2

Por sí sola ofrece muchísimas alternativas para que nuestros looks de maquillaje parezcan muy diferentes unos de otros. En el vídeo os enseño dos propuestas:

1. La primera es la combinación a la que más recurro con diferencia. Aunque el paso a paso parece más elaborado, en la práctica es muy rápido de hacer, consiguiendo un párpado muy luminoso y una mirada cálida al mismo tiempo.

2. La segunda apuesta es más “arriesgada”, pero quería que vierais cómo trabajo la sombra más “complicada” de la paleta. Se trata de un ahumado morado oscuro superintenso, para el cual no he necesitado ni una sola sombra negra mate de las que hablábamos antes ;) 

También me pareció interesante utilizar los mismos productos para la piel en ambos casos para que pudierais ver que, simplemente, eligiendo las cosas adecuadas, se pueden adaptar a un look de ojos de cualquier color e intensidad.

LOOK 1

Processed with VSCO with hb1 preset

Processed with VSCO with hb1 preset

Processed with VSCO with hb1 preset

Processed with VSCO with hb1 preset

LOOK 2

Processed with VSCO with hb1 preset

Processed with VSCO with hb1 preset

Processed with VSCO with hb1 preset

Processed with VSCO with hb1 preset

Espero que os haya gustado el post y que la reseña de Sweet Peach os haya resultado útil. Me encantaría conocer vuestra opinión en comentarios. Y, por supuesto, os espero en mi canal de Youtube si os han quedado ganas de verla en acción <3

¿Tenéis esta paleta de Too Faced?
¿Qué os parece?
¿Cuántas de vosotras la ha apuntado en su wish-list?
¿Queréis más vídeos + entrada de este tipo?

Muchísimas gracias por acompañarme una semana más. A menos que haya un cambio de planes, nos leemos aquí el jueves a las 9:00am.

Mientras tanto, nos vemos en las redes sociales. 

¡Mil besos!

TWITTERFACEBOOKINSTAGRAMBLOGLOVIN’ – YOUTUBE

SNAPCHAT @MARIKOWSKAYA
CHICISIMO MARIKOWSKAYA
21 BUTTONS MARIKOWSKAYA

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

27Comentarios

  1. jenny says:

    En verdad estoy flipando, 11.90 euros? me va a dar algo!!

  2. anabll100 says:

    He estado hoy en Sephora y al ver la paleta me he acordado de ti jajaja
    No es una paleta que vaya a comprarme porque soy más de tonos tierra que tan melocotón-rosaditos, pero reconozco que es una preciosidad. Si la tuviera le pasaría lo mismo que a la Naked 3, que la tengo olvidada porque me cuesta sacarle partido. Sobretodo teniendo las otras dos que son las niñas de mis ojos jeje
    Me han encantado ambos look, ya lo sabes ;-)
    Un besito!!!

  3. Lorena says:

    Buenas Mariko!
    Hoy por la tarde me he visto el vídeo y ahora por la noche me he leido el post. Me compré la paleta ya que me la recomendaste en uno de tus directos y me ha encantado. Pienso hacerme la segunda de tus propuestas, la más potente. Seguiré haciendote caso en tus recomendaciones ya que siempre aciertas conmigo!

  4. Maria says:

    Me ha encantado el post!! Des de hace tiempo pensava en cogermela y al final me decidí… y no me arrepiento para nada!! Es genial la paleta, la elección de los tonos y la calidad de las sombras me encanta!

    Gracias por los looks, me encanta el segundo intentaré recrearlo algún día de estos :) Saludos!
    Si queréis podéis pasaros por mi blog, he empezado hace poco y me encantaría

  5. Amalia says:

    Luego de ver el tutorial de YouTube y este review, he decidido comprar la paleta para practicar ambos looks. Los dos son geniales, gracias por ofrecernos unos tutorials tan detallados… sigue posteando con los tutoriales por paleta, por favor!!!!

  6. Stefania (TabataReal) says:

    Es una de mis paletas favoritas, me parece muy versátil y además tiene muchos de mis tonos favoritos.
    Me gustan tus propuestas de maquillaje!
    Mi sombra favorita de la paleta son Nectar, Bellini y Summer Yum aunque Delectable aplicada a ras de las pestañas inferiores y combinada con Bless Her Heart me parece una pareja ideal.
    Un abrazo

  7. LeClinic says:

    Me encanta la paleta! A ver si tengo la oportunidad de comprarla porque hace mucho que no invierto en belleza

  8. Anna says:

    Hola!

    Pedazo de post, súper minucioso y currado, como todo lo que haces!

    No me voy a comprar paletas de este tipo porque no las voy a usar, lo sé. Me arreglo mucho mejor con quads o paletas más pequeñas… soy sota, caballo y rey, sin remedio, jijji

    Me gustan tus vídeos, Gracias por todo
    Muxutxos | Anna

  9. Diana entrebrochasypaletas says:

    El morado me ha robado el corazón totalmente… muy de acuerdo con tus impresiones (a simple vista porque no tengo ninguna de las paletas, ni la chocolate ni esta), la peach la veo como algo distinto con tonos bastante dulces a los que sacar partido, una sombra negra al final tenemos miles en otras paletas.
    Y posiblemente si tuviera que hacerme con alguna paleta sería con esta por la “varidad”.

    ¡Un besote!

    Pd. un gustazo volver a ver tus vídeos aunque lo haga de forma furtiva, con el cachorrón me es imposible sentarme a comentar todo lo que me gustaría.

  10. MynoisysecretsBlog says:

    Ayer vi el video y ahora te he leído con detenimiento. Cuando supe que salían a la venta esta paleta la reservé y creo que ha sido de lo mejor que he hecho. Tengo la Chocolate Bar y como dices para alguien que no tienen paletas y busca una todoterreno es la opción ideal,pero Sweet Peach es absolutamente preciosa y perfecta, siendo “discreta” con sombras que le dan un toque diferencial. Personalmente los rosas me gustan mucho y los melocotones por lo que está paleta es perfecta. Tus descripciones de las sombras son de matrícula de honor y ambos looks me fascinan, te quedan genial! Gracias por esta super review y por el video. Un besitooo

  11. Patricia says:

    Magnífica como siempre. Nunca te dejas nada en el tintero y cuidas hasta el mínimo detalle. ¡Así da gusto!

  12. Pretty Little Lawyer says:

    Tengo que pasasrme a la de ya a ver tu vídeo porque haces osas estupendas. las fotos tiene una calidad estupenda y coincido contigo enc asi todo. Además los looks que haces son espectaculares, en las últimas fotos estás bombón total.
    Un besito guapa :)

  13. Angeles says:

    Gracias, tomo nota.

  14. Nuria Muñoz says:

    Hola bonita!

    Un vez visto el vídeo, te dejo mis impresiones de la paleta por aquí también: Es cierto que cuando salió la primera vez, yo no dejaba de pensar que era muy bonita y tal, pero que tenía sombras suficientes. No obstante, cuando vi más en detalle los looks que podemos conseguir con ella, y que además casa fenomenal con iris claro, supe que tenía que ser mía.
    Lleva poco tiempo en mi arsenal, pero es cierto que se ha convertido en la protagonista indiscutible en la mayoría de mis looks.
    Genial post y vídeo, se complementan a la perfección, y el contenido tan cuidado como siempre <3

    Un besoo!!

  15. Poppyana says:

    Genial el post, como siempre. Te curras un montón la calidad y presentación de las fotos. Recuerdo cuando llegó a España y no me llamó para nada la atención y, de repente, un día decidí que la quería a toda costa y resulta que había sido edición limitadísima. En cuanto volvió corrí a apuntarme en la lista y no puedo edtar más contenta.

    1. Poppyana says:

      Justo hoy me he maquillado con ella: Georgia en el párpado móvil y Puree y Summer Yum en la V externa. Para mí un básico, sobre todo ahora que se acerca el verano

  16. Elbauldeanouk says:

    Ayyyyy esta paleta es de las pocas (tras la ChocolateBar) q me hace muuuucho tilín :P ahora mismo iré a ver el vídeo, ¡me ha encantado la reseña y como nos has enseñado cada sombra!
    un besote <3

  17. je says:

    Estoy alucinada con esta paleta, vamos con el precio, cuesta realmente eso? Me encanta los looks que habeis hecho, un saludo!!

  18. KarenH says:

    Esta paleta me encantaa! La tengo en mi wish list!
    xo,Karen

  19. Nani says:

    Olé que dos vídeos te has marcado!!! Lo explicas genial!! Muchas gracias guapa, un besote

  20. Eneri says:

    adoro esta paleta! me parece que tiene unos tonos taaan bonitos! y tus looks perfectos. el ahumadito me encanta en tus ojos

  21. Sandy Sinf de aroundsandy.com says:

    Si ya tenía en mi wishlist esta paleta, acabo de enamorarme del todo. Mil gracias por todas las fotos de los swatches y tus descripciones. Han sido de mucha ayuda.
    En cuanto pueda me haré con ella (ahora sí que sí jeje)

    En cuanto a los looks, es que te queda todo taaaan bien <3 <3 (me queda pendiente el vídeo para otro ratito, quizá a última hora del día que tengo más tiempo ^^)

    Un besote bella!

  22. Mary says:

    Excelente post Mariko, muchas gracias por el review de la paleta, los tonos son hermosos, ví un video de un maquillador muy famoso que decia que le gustaba la calidad de las sombras a excepción de la morada y la última porque gateaban en pigmentación a diferencia de las otras y al hacer la demostración se notaba lo poco que pigmentaban y era su mayor queja, la verdad no sé si será mala suerte que toque una paleta que se quede floja o tengas la suerte de una que cumpla lo que esperas por el precio. De mas esta decirte que los looks son maravillosos y bueno estoy contenta por ver nuevamente estas entradas en tu blog porque en verdad se extrañan. Saludos

  23. Eli.bcn says:

    Yo ya la tenía en wishlist pero has reforzado mi opinión y me encantan este tipo de post con vídeo complementario.

    Besotes!!!

  24. Bea says:

    TENGUI! Aproveché las últimas privadas de Sephora para hacerme con ella. Al igual que a ti, se ha convertido en mi imprescindible (aquí me falta la carita con corazones en los ojos). Estoy de acuerdo contigo y aunque toda la paleta es fenomenal (incluyendo su olor) si me tengo que quedar con alguna de las sombras me quedo sin duda con ‘Puree’ y ‘Summer Yum’. No se que voy a hacer sin ellos cuando los termine, que seguro que son los primeros…
    No conocía tu blog y he llegado aquí por casualidad, a partir de ahora estaré encantada de leerte.
    UN BESOTE!

  25. carmen says:

    me ha gustado mucho el post!! al final me la voy a tener que comprar!!

  26. Patripaan says:

    Mari impresionante el post como de costumbre, todo explicado y detallado al 100%.
    Sin duda, “Luscious” es mi sombra fetiche de la paleta. Vayas dos looks te has marcado.
    Enhorabuena por el ritmo de trabajo que llevas tanto en el blog como en el canal y por el mimo con el que haces las cosas. Un beso gigante.

¡Déjame tu comentario!

Por seguridad, tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>